D de Depresión


Piensa en ese Sol que acecha tímido por las calles al comienzo de la primavera que, aun esquivo, acaba alcanzando tu rostro por momentos. En ese Sol en verano que te cubre en la playa. O incluso en esos rayos que al amanecer te despiertan inundando tu habitación. Reconócelo, el Sol es como ese trozo de chocolate que el médico te ha prohibido. Consumirlo es un acto de placer. Y bien pensado, la comparación con las prohibiciones médicas nunca podía haber sido mejor. Décadas de campañas fotofóbicas hasta la extenuación han conseguido que consideremos tomar el Sol como un acto de rebelación contra la Santa Madre Medicina. Y es que sí, desde al menos los años 50 una particular pero efectiva alianza entre la industria cosmética, el mundo dermatológico y la medicina oficial han actuado de un modo inquisitorial para censurar prácticamente toda exposición solar. No es raro pues que tomar el Sol muchos, la mayoría, lo asocien con cáncer y mortalidad, ello a pesar del placer que nos provoca. Y en suma acabemos inconscientemente comparándolo casi con el tabaco: admitimos el placer que nos proporciona a pesar de que creemos saber de su nocividad. Tal el estado de absurdo y desquiciamiento que sufrimos a la hora de valorar el Sol.

LEER ARTÍCULO COMPLETO 


Y, como ya he hecho en Facebook JyB, me gustaría recordar aquí que ya están disponibles los tónicos exfoliantes de AdolfoDLozano. Al 10% de AHA (glicólico), y al 2% de BHA (salicílico)

Sin alcohol, parabenos, aceites irritantes, con un pH efectivo para exfoliar, en envases en tubo y opacos, llenos de antioxidantes y anti-irritantes. Y también, sin faltar a mi filosofía, a precios razonables y asequibles. Porque la buena cosmética puede y debe estar al alcance de todos.

Comentarios

  1. David,yo estoy usando un glicólico por las noches alternándolo con un retinol,una noche cada cosa..la pregunta que te quería hacer es si yo podría usar el tónico tuyo de día o crees que sería demasiado glicólico,y otra cosa no me queda muy claro como usarlo ¿después de la limpiadora ?.

    MARTA.

    ResponderEliminar
  2. Y qué dosis de glicólico empleas por la noche? Si no tienes la piel sensible, usas protección solar adecuada y el estado de tu piel se beneficia del uso de ácidos de manera algo intensiva, no habría problemas en usarlo de día. Se usa tras las limpiadora, sí.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    A propósito del sol, alguien preguntó ( hace unos días ) si se podía usar contorno de ojos con factor de protección para la noche y le respondieron que era oxidante. A. David ( o cualquiera que sepa responderme ) mi pregunta es: si te echas protección y no estás al sol es contraproducente? En mi caso me doy la crema hidratante con fps por la mañana y estoy prácticamente todo el día en la oficina, sería mejor usar una crema sin protección solar? Tenía entendido que la protección era antioxidante para la piel.
    Tengo bastantes dudas al respecto.
    ¿Alguien me las aclara?
    Gracias de antemano, y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Puede ser oxidante cuando se trata de filtros químicos esencialmente.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé que tipo de filtros tiene, uso la crema singuladerm xpert radiant fps 20 y cuando salgo del trabajo a mediodía me doy avene 20, ¿ésta tiene filtros químicos? porque si es así cambio de producto solar.
    Gracias por tu pronta respuesa A.David

    ResponderEliminar
  6. Adolfo despues de leer tu articulo de hoy, creo que antes de empezar a tomar Biosales u otros productos que no se muy bien que contrtaindicaciones puedan tener, voy a empezar a tomar vitamina D, pero quiero consultarte algo (he visto que la vitamina que ofreces tiene tambien aparte de esta
    magnesio), te dire que cuando lo tomo a mi me hace el efecto de alter mi sistema nervioso, lo cual he comprobado en varias ocasiones, mi pregunta es ¿hay alguna vitamina D3 que no lo contenga? te agradeceria me contestaras.Rosmary

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una duda, con hipotiroidismo y tomando 125 de levotroid, es recomendable la vit. D ??, en que dosis, y con vit. K mejor ??
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer en un blog un elogio al xylitol como sustituto amable del azúcar. Entre sus beneficios cita:

    Prevents tooth decay and gum disease
    Helps prevent middle ear infections, nose and throat infections
    Reversing bone loss for Osteoporosis
    Helps with Insulin resistance, Diabetes Hypertension and Hormonal Imbalances
    Lowers cravings for sugar and carbohydrates

    Para los que no entendais inglés traduzco:

    Previene las caries y las enfermedades de las encías
    Ayuda a prevenir infecciones de oídos, nariz y gargante
    Revierte la pérdida ósea causada por la osteoporosis
    Beneficioso para la resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión y desequilibrios hormonales
    Reduce las ansias por el azúcar y los carbohidratos

    ¿Qué os parece? ¿Estamos ante la panacea? ¿alguién lo ha probado/utilizado?

    ResponderEliminar
  9. No hay en LE ningún suplemento a bse de vitamina D3 que incluya magnesio

    ResponderEliminar
  10. disculpa Adolfo en el bote pone magnesium stearate ¿no es lo mismo?, la verdad es que no entienedo mucho del tema de ahi mis dudas, gracias por contestarme. Rosmary-

    ResponderEliminar
  11. de qué producto me hablas, en ninguno de los 4 productos de vitamina D veo que haya magnesio

    ResponderEliminar
  12. Alguien que use Hydrasilk btx-effect de Lauria, me puede confirmar si lleva silicanas?

    A.David, dónde puedo ver el precio de los gastos de envío de LE?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Pues los gastos de envío ahí a Península y Baleares son 9,5 €, y gratis desde 150€ de pedido.

    Los filtros químicos no tienen por qué ser ni son perjudiciales, es una cuestión de beneficio-perjuicio y para eso se pueden combinar con antioxidantes. Si recuerdo bien ese efecto prooxidante también pueden tenerlo las pantallas físicas si no están encapsuladas

    ResponderEliminar
  14. Me refiero vitamin d31ooo IU, y lo pone,( en otros ingredientes).

    ResponderEliminar
  15. Es extraño porque supuestamente tiene estereato vegetal, no estereato de magnesio. Pero el único caso en que no deberías tomarlo es si eres alérgica a eso, porque 'otros ingredientes' son excipientes, sustancias inactivas.

    ResponderEliminar
  16. David tengo que pedir varios suplementos, puedes orientarme sobre la vit.d i el hipotiroidismo

    ResponderEliminar
  17. Artículo interesante:

    Yo no creo que el sol esté tan demonizado por la medicina como dices, ni por la gente. Y si no, ¿por qué hay tanto viejo en los bancos disfrutando del sol de febrero? pues por consejo médico (erróneo): se piensan que así fortalecen los huesos, cuando con este sol no sintentizan vitamina D ni por casualidad, pero bueno...

    Lo del winter blues, sí puede estar favorecido por un déficit de vitamina D, pero hay más motivos. Si no, sólo hay que fijarse en que, aunque suplementes vit d, los días en que hay poca luz se suele estar más deprimido y cansado;
    o que, cuando hay sol en invierno, te animas mucho más(aunque este sol no sirve para sintetizar vitamina d), así que debe haber otros mecanismos implicados.

    La pregunta con la que cierras el tema es interesante. Sería interesante hacer un estudio en imigrantes de países tropicales y la incidencia de depresión. ¿O solo a mí me parece que las hispanas en nuestro país suelen estar más deprimidas y ansiosas de lo que son en sus países? Y si no, preguntádselo a los médicos de atención primaria...

    Por cierto, Serdna, ya te vale! Me leí por encima ayer la serie de los Jaminet sobre el cerdo y su teoría de la hepatitis E y el cáncer de hígado. Tendré que leerlo en serio, porque ya te digo que lo leí muy por encima, pero me da la sensación que adiós salchichón, morcillas, chistorra... o adiós al menos a disfrutarlos con la misma tranquilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues hombre con la vida q llevan aquí muchas inmigrantes, para no estar depre

    ResponderEliminar
  19. David, o quién pueda ayudarme, por favor: llevo unos meses con un picor en las axilas terrible. Siempre he usado el desodorante Multiactive de Astor, pero debido al problema estoy usando ahora uno de Eucerín para piel muy sensible (ph 5), he probado tb la piedra de alumbre... y alguno más. Y no mejoro. Sólo me pongo desodorante cuando voy a salir o trabajar, que no es todos los días. Cuando no me pongo nada estoy igual. No lo asocio con nada en especial. Alguna vez me he echado crema hidratante para piel atópica...pero es casi peor. Es muy molesto y no sé qué hacer. Si alguien puede ayudarme lo agraderé infinitamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!! dónde compráis la stevia??? la he buscado en supermercados, incluido el del C.Inglés y no la encuentro...

    ResponderEliminar
  21. David, estaba mirando la pág de LE para ver los tónicos nuevos. Dime si se pueden usar los dos, alternándolos o algo así...tengo 44 años y mi piel es mixta, con poros algo abiertos en la zona T. No sé cual de los dos tóncios me vendría mejor. Tb me interesa el Newface pero creo recordar que antes era más barato..(69 E ahora??).

    ResponderEliminar
  22. La estevia se la puedes pedir a David, aunque ya se encuentra fácilmente en tiendas de productos de dietética.

    ResponderEliminar
  23. La estevia la vende David en la pág. nueva, viene en la sección de pérdida y control de peso

    ResponderEliminar
  24. David, tienes razón, el arthromax me dura un mes, me confundí.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Adolfo D. voy a empezar ha tomar la vitamina D de life Extension a ver que pasa.Un saludo.Rosmary.

    ResponderEliminar
  26. @Gala: El sol de febrero... si es de final de febrero y lo tomas al mediodía da para bastante... sólo hay que estar más tiempo.

    El problema del cerdo parece que va más en el fresco que en el curado, más en hígado y sangre que en resto de carne... no sé dónde queda la morcilla :-(

    De todas formas, dado que dosis ridículas de antioxidantes (ácido ascórbico de 2g/día vía oral más 10g dos veces por semana vía intravenosa, más otros) tienen efecto positivo en hepatitis C resistente a tratamiento clásico, confío en que Andrew W. Saul tenga razón con la E llegado el caso...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Angeles, a mí me pasa igual que a ti, he probado muuuchos desodorantes, ahora estoy con uno de La Roche posay, y pssss, casi igual. No sé a qué achacarlo, la verdad, aparte de que protege muy poco.

    La semana que viene tengo cita con el dermatólogo por otros asuntos y se lo comentaré a ver que me dice, ya te diré. Espero también encontrar una solución porque es muy molesto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  28. David la dosis que utilizo por la noche de ácido glicólico es de un 8 por ciento.

    Marta

    ResponderEliminar
  29. Sobre el uso de los tónicos de A.D. si se tiene piel sensible y rosácea, cual de ellos se podría utilizar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Veckia, muchas gracias...a mí tb me recomendó la farmaceútica un desodor de La Roche, pero no recuerdo bien si fué porque leí que no era sin alcohol o porque era antitranspirante- cosa que no recomiendan- el caso es que me decidí por el de Eucerín que ponía que estaba recomendado para axilas muy sensibles. Pero no he mejorado nada. Es para volverse loca. Se quitan las ganas de salir...Te agradecería mucho que me comentaras lo que te dice el dermatólogo si no te importa. Qué esperanza!! Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Serdna:
    Pues es verdad! mira que en su día mire el programa (la versión anterior) y me salió como que hasta abril nada. Pero creo que no introduje varios datos.
    Bueno, pues con lo que paseé ayer al sol hubiera tenido suficiente! (si hubiera llevado algo de piel al descubierto, claro). Muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  32. hola tengo 44 años soy mujer y tengo acne tardio en barbilla y mejillas con manchas por las marcas,queria saber el orden de los dos tonicos en el que me lo deberia poner y si el gasto envio es por tonico o por pedido,gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola: acabo de cumplir los 39 y tengo la piel mixta-grasa y sensible (con un poco de cuperosis también) y mi problema es encontrar alguna crema adecuada para mi, ya que lo que va bien para una cosa, va mal para las otras. Ya estoy notando el descolgamiento y las primeras arrugas. Estaba usando la de Estee Lauder daywear, pero me salen granos. Ya os podeis imaginar las que he probado (vichy, avene,clinique, etc), y no encuentro ninguna que me ayude, agradeceria enormemente un consejo, y además cómo tratar mi piel ahora ya casi en los cuarenta. Mil gracias. Lizzy.

    ResponderEliminar
  34. Angeles, respecto al picor prueba a ponerte gel de aloe vera y a utilizar un deo en crema. Igual te falta hidratación en la zona.
    En vez de rascarte desesperadamente, intenta simplemente poner la mano fria sobre la axila y te calmará.

    Respecto a la vit.D, sol y fotoprotectores. Tengo una duda: Dicen que se debe tomar el sol sin protección para asimilar la vit.D. Entonces, ¿qué hacemos con las manchas del rostro?

    ResponderEliminar
  35. Nupa y Angeles, el aloe vera en la zona a mí, al menos, no me ha funcionado. Y del deo en crema, tres cuartos de lo mismo, A ver si tú tienes más suerte, pero vamos, el jueves voy al derma y ya os cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Angeles, veckia me uno al grupo yo tambien estoy desesperada, he probado de todo el unico desodorante que me va algo bien es el de barra de la roche posay no lleva alcohol ni sales de aluminio, pero no lo puedo usar seguido, he probado con aloe vera, la crema de vitamina D de Life Extensión y un montón más y nada, hasta me apliqué la suniderma para calmar el picor y nada de nada.....

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante el artículo, aunque no estoy de acuerdo con el mito de que en los países nórdicos la gente es mucho más desgraciada que en los trópicos... Para nada. La gente del norte de Europa que habita en países ricos vive fenomenal y con una calidad de vida que ya la quisiéramos aquí. O en el cuerno de áfrica.

    ResponderEliminar
  38. Para las chicas que tenéis picor en las axilas, habéis probado a no poner desodorante? Con la ducha diaria y la crema hidratante debe ser suficiente

    ResponderEliminar
  39. Adolfo, mi madre padece hipotiroidismo y diabetes tipo 2, tiene problemas para bajar de peso y su nivel de azúcar es elevado. Hace aprox. año y medio empezó con el tratamiento de 'Byetta' y ahora con otro mas novedoso llamado 'Victoza'. Tengo entendido que su función es producir mas insulina para poder bajar su nivel de glucosa. No crees que esto es la antesala de una diabetes tipo 1. Es cierto que el páncreas tiene una cantidad de insulina limitada para toda la vida?. ¿Conoceis este tratamiento inyectable y novedoso? ¿Que opinión os merece? La Byetta la dejaba triste y sin ganas de comer, consiguio adelgazar unos kilos pero su calidad de vida se veia muy deteriorada y a pesar de bajar la dosis queria dejarlo. Su endocrino le ha recomendado este cambio pero no se que pensar.
    Gracias, Conchi

    ResponderEliminar
  40. A las chicas con axilas irritadas, ¿no puede ser que la depilación os irrite? Probar una temporada sin pasar la cera o cuchilla.

    Tb probaría leche de magnesia como desodorante, va fenomenal. Se compra en farmacias (Cinfa). Aplicar con los dedos. O, si no, algún desodorante con bicarbonato como activo, se puede hacer en casa, mezclando el bicarbonato con maicena o harina de arroz. Se aplica como un talco. Probarlo y veréis. Si no os animéis, en iHerb hay varios para comprar, poder en el buscador “sodium bicarbonate deodorant”.

    En farmacias tb hay un desodorante de Sebamed, el para pieles sensibles, que me parece muy bueno. Tb uno de L’Occitane con aceite de oliva. Pero esos son más carillos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi nombre es Lucia y sigo este blog desde hace tiempo. El motivo de mic onsulta es que creo que me encuentro bastante confundida con todo lo que leo ene ste blog y en otros. He sido una persona muy golosa siempre, he abusado del azucar en todas sus variedades, gracias a Dios tengo un tipo genial y puedo comer lo que quiera y mantengo mi peso. El problema es que he decidido seguir la dieta antiinflamtoria ya que tengo el colesterol un poco alto y la verdad estoy muy liada con todo.
    No se si se puede comer pan de otros cereales que no sea trigo, en otras paginas dicen que esta prohibido todo tipo de granos, comer todo tipo de carnes , que horror, lacteos ect...
    Estoy tan liada que ya hasta me da miedo tomar mi omega 3 porque en la pagina the perfect diet dicen que solo es bueno si lo tomamos de pescado pero si lo tomamos en capsulas o ya en liquido puede producirnos ataques al corazon, eso segun un estudio en individuos que tomaban omega 3 en capsulas y en otros que tomaban pesacdo fresco y digo yo, esta humilde lectora, como se puede monitorizar a un grupo de personas tomando esto o aquello y esperar a que les produzca un infarto. En fin que estoy perdida en todo este tema y no se si seguir como antes atiborrandome de todo que son dos dias o seguir con la dieta antiinflamatoria. Ah, otra cosita , desde que sigo la dieta y he cortado el azucar me despierto muy temprano con ansiedad, palpitaciones y taquicardias, no se si sera por el supuesto mono de haber dejado los azucares; os ruego me abrais un poco las puertas a tanta inquietud.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  42. Para las personas con problemas en las axilas. ¿Habéis probado la leche de magnesia? Es mejor que no echarse nada. Como no es un producto caro, podéis hacer la prueba...

    ResponderEliminar
  43. Buneos días Adolfo, por favor me gustaría que me dijeras tu opinión sobre dos alimentos: el kefir y el coco (en todas sus versiones incluida la harina de coco, la leche de coco, el coco rallado que se vende tal cual en los supermercados, etc). Por otra parte me encantan los lácteos y los suelo tomar desnatados (sobretodo yogures y queso fresco), sabiendo que no son demasiado recomendados en una dieta antinflamatoria y tampoco en la paleolítica,sería menos malo tomarlos enteros o desnatados? es que veo opiniones en los dos sentidos.
    Para teminar la leche de soja consideras que es muy poco recomendable,verdad?

    ResponderEliminar
  44. No recomiendo productos de soja no fermentados como la bebida de soja, prefiero los lácteos enteros siempre que se toleren bien y los productos de coco en general me parecen saludables.

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias Adolfo por contesarme tan rápido al post anterior. Solo una cosa más, se me olvidó preguntarte si el coco (en todas sus variedades) lo puedo tomar, no en exceso por supuesto, si estoy intentado mantenerme en mi peso, si no engorda demasiado vamos.
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  46. Stevia he visto este fin de semana en Carrefour, en la zona el azúcar (no recuerdo si era de la marca Canderel, creo que si), lo venden junto al resto de endulzantes "dietéticos"

    ResponderEliminar
  47. Es el coco sobre todo una grasa saturada de cadena media que se utiliza más fácilmente como energía de uso rápido que como acúmulo de grasa

    ResponderEliminar
  48. Justo la semana pasada tiré un botecito de leche de coco. No sabía qué hacer con ella.

    A mi siempre me ha gustado el coco pero ya le estoy cogiendo asquito por su sabor tan concentrado.

    ¿Vosotros cómo la utilizáis?.
    Estaría bien algún postre ligero...

    ResponderEliminar
  49. Pongo de nuevo mi mensaje, es que estoy un poco desesperada y os agradecería cualquier sugerencia.
    Hola: acabo de cumplir los 39 y tengo la piel mixta-grasa y sensible (con un poco de cuperosis también) y mi problema es encontrar alguna crema adecuada para mi, ya que lo que va bien para una cosa, va mal para las otras. Ya estoy notando el descolgamiento y las primeras arrugas. Estaba usando la de Estee Lauder daywear, pero me salen granos. Ya os podeis imaginar las que he probado (vichy, avene,clinique, etc), y no encuentro ninguna que me ayude, agradeceria enormemente un consejo, y además cómo tratar mi piel ahora ya casi en los cuarenta. Mil gracias , de nuevo.

    ResponderEliminar
  50. @Conchi: Ambos medicamentos son análogos de la misma sustancia natural y tienen el mismo principio de funcionamiento, aunque las reacciones personales parecen ser diferenciadas (mira aquí, incluyendo comentarios). También es recomendable mirar la filosofía de actuación en la dieta de los afectados por la diabetes tipo II —página de la misma autora—, aunque, visto lo visto, arreglar diabetes e hipotiroidismo (salvo que sea debido a deficiencia de yodo y/o selenio) se parece a resolver la cuadratura del círculo...

    @Lucia: El colesterol alto en mujeres no es de temer (bueno, ni en hombres). Que estés confusa con todas las recomendaciones... pues es normal, porque aún no se han puesto de acuerdo los críticos a la alimentación industrial, aunque puedes más o menos sacar en claro qué es lo que no hay que comer: ni aceites de semillas (salvo quizá el de girasol alto oleico), ni azúcar fuera de fruta, ni cereales (salvo arroz blanco); en lo primero creo que están de acuerdo todos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tu respuesta Serdna. Ayer descubri tu otro blog y me gusta bastante aunque sigo confundida. Tengo muchas inquietudes y quizas te las pregunte en tu blog aunque no me gusta dar la lata ni ser pesada.
    Eternamente agradecida
    Lucia

    ResponderEliminar
  52. @Lucia: No te cortes en preguntar, aunque yo de esto no es que sepa mucho, simplemente hay fuentes (a las que redirijo) de las que me fío más que de otras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares