Cuando la medicina te mata

No son pocas las veces que me he referido a los problemas de la medicina y el sistema sanitario imperantes en la actualidad. El siguiente vídeo elaborado por el Dr Mercola es excelente ilustración de ello. Un vídeo además sencillo para todos aquéllos que aun con problemas con el inglés hablado entienden el escrito. En cualquier caso traduzco en español algunas de las frases-idea del mismo. Las cifras y datos están sacados del contexto de Estados Unidos. Y son francamente escalofriantes.



El sistema sanitario norteamericano es la principal causa de mortalidad en EEUU

Cada año, hay 2,2 millones de atenciones hospitalarias por reacciones a fármacos

Cada año se prescriben decenas de miles de antibióticos innecesarios

7,5 millones de intervenciones quirúrgicas anuales innecesarias

1 de cada 9 pacientes desarrollan infecciones contraídas en hospitales

Más de 40.000 daños médicos DIARIOS según el Institute for Healthcare Improvement

106.000 muertos anuales como consecuencia de efectos farmacológicos

El coste de los efectos secundarios farmacológicos supera a los costes de la atención a diabéticos

Una de las causas es el exceso de fármacos recetados en EEUU, en ocasiones por diversos doctores creándose interferencias o problemas entre unos y otros

En 2009 se recetaron 3.680 millones de fármacos en EEUU. Una media de 12 por cada habitante

EEUU es el país con mayor gasto sanitario de cualquier tipo y sin embargo es el 49º del mundo en esperanza de vida

En lugar de incidir en la prevención, la industria farmacéutica focaliza la medicina en el tratamiento de la enfermedad una vez desarrollada con inteligentes estrategias de marketing

La medicina actual no trata de salud, sino que es un negocio copado por la industria farmacéutica y basado en mantener enfermo al mayor número de personas

Nos dicen que evitemos a toda costa el Sol. Pero cada año mueren más de 50.000 personas de cáncer por falta de Sol.

Más del 90% del dinero que emplean los norteamericanos en comida es en alimentos altamente refinados y no saludables

Hasta que el sistema sanitario no tome en cuenta la importancia de una dieta adecuada, el ejercicio físico, un estilo de vida adecuado o el uso de suplementos nutricionales, no habrá verdaderos cambios en el sistema

Comentarios

  1. Me encanta este post. Es un tema que últimamente me planteo mucho, y seguramente sea totalmente cierto. Cuando salió me leí este libro:
    MEDICINA ENFERMA
    JORG BLECH, DESTINO, 2007
    ISBN 9788423339112
    Hablaba del despropósito de las operaciones de rodilla, hernia de disco e histerectomías, entre otros procedimientos médicos habituales. Y no sé si fue en éste o en otro donde leí que cada vez que se produce una huelga de servicios médicos, baja la mortalidad en la región... Me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.lecturalia.com/libro/12522/medicina-enferma
    http://www.lecturalia.com/libro/12523/los-inventores-de-enfermedades
    Perdón por no colocar estos vínculos de una forma menos burda :)

    ResponderEliminar
  3. Habeis oido hablar del contorno de ojos SAMPAR que venden en sephora? mario sabes tu algo? por lo visto si que se notn los efectos. pase el otro dia por sephora y estaba agotado, me dijo la chica que el mismo dia que llegan, se agotan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Angeles, sobre la crema que preguntabas, puedes pruebar con la DayWear de Estée Lauder. David ya ha hablado de ella en el blog (que no sea la de tarro). Unos días atrás, Cocinita publicó su rutina de cremas y estaba muy bien (eran productos asequibles), búscalo :-)

    ResponderEliminar
  5. He estado desconectada unos cuantos días, así que no he podido escribir.
    David, siento lo de tu amiga. Es duro perder a alguien, pero siempre quedan los buenos momentos juntos.
    Espero que tengas mucho éxito con tu línea cosmética, se ha hecho esperar!

    Del tema del post, estoy demasiado de acuerdo para pertenecer al sector.

    Una pregunta, hay alguien en este blog de Oviedo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gala, yo soy de La Felguera (Langreo) a 20 km de Oviedo.

    Un abrazo David, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, a colación del tema... LLevo un mes con mucosidad nasal (muchísima), dolor de garganta y ronquera(soy profesora), tos (leve)y malestar general, cansancio... Hace 10 días fui al médico y me puso "azitromicina" y durante el tratamiento me sentí mejor, pero fue acabar (jueves pasado) y volver a sentirme mal,volvió la ronquera y ahora noto dificultad al respirar. Hoy me han recetado un broncodilatador : "Terbasmin" tras oscultarme y decirme que tengo mucho moco en el pulmón.

    Me siento bastante asustada, porque en un año me ha pasado dos veces y antiguamente lo único que cogía eran anginas... Intenté prevenir con homeopatía y no me ha servido de nada.

    Si alguien me diera algún consejo para poder atajarlo antes, y por métodos menos agresivos, realmente os lo agradecería.

    Sara S.

    ResponderEliminar
  8. Para Sara S. , escucha esto a ver si te sirve alguno de los remedios que dan
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-02-20/remedios-naturales-contra-el-herpes-labial-40314.html.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gala!

    Yo soy de Oviedo aunque vivo en Madrid. Eres de Oviedo?

    ResponderEliminar
  10. La enfermedad es una llamada de atención de nuestro cuerpo de que hay algo que no está bien, la fiebre es un recurso para curar, el descanso uno de los mejores tratamientos que debemos darle a nuestro cuerpo.
    Para Sara: la leche ,otros productos lácteos y las naranjas producen mocos. Si las naranjas. Yo soy profesora y propensa a faringitis, amigdalitis y todo lo malo que puedas tener en las vias altas. No he tenido, todavía, ningún resfriado este curso. No tomo ni queso, ni leche, ni yogur, a veces kefir, tomo zumo de mandarina , de pomelo o de limón, nada de naranja.
    Me tomo un vial del oligoelemento cobre al primer síntoma, se coloca el líquido bajo la lengua y se traga cuando han transcurrido 2 minutos.
    Hago gárgaras con aceite de semillas de pomelo diluido en agua, tras cada cepillado de dientes. Le temo un poco a la primavera con la alergia pero por ahora , estoy divina.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Tengo pensado hacerme un tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento para retrasar el envejecimiento y disminuir el efecto (aun ligero, tengo 34 años)de la gravedad en la cara. Agradecería que alguien que lo haya probado o tenga referencias del mismo aportase su punto de vista. Muchísimas gracias.
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Para los fans delayuno http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/02/21/el-ayuno-en-dias-alternos-el-metodo-mas-efectivo-para-vivir-muchos-anos-92960/

    ResponderEliminar
  13. pues con 34 años me parece un poco prematuro hacerlo

    ResponderEliminar
  14. @Sara S: ¿Cómo andas de vitamina D? Como supongo que no te habrán mirado el nivel de calcidiol en sangre, está por ver si estás deficiente o no... si estás suplementando con miles de UI al día; si no estás suplementando y no estás en Las Canarias tomando el sol del mediodía sin protección, la probabilidad de que no estés deficiente es despreciable. ¿Mi consejo?: de no medirlo, tómate 5.000UI/día de vitamina D (con magnesio y K2-MK4) y 0'5 a 3 g de vitamina C en mantenimiento, tómate 50.000UI/día de vitamina D durante 3 a 6 días para cargar, y una vez enferma, como ahora, satúrate de vitamina C durante 4 a 6 días. A mi padre, con sus síntomas de vías bajas y nasales muy parecidos a los tuyos, le está yendo bien: sólo le queda la congestión nasal (en breve volverá a saturar durante unos días...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, MUCHAS GRACIAS por contestarme, a ver si consigo escapar de esta espiral de catarros complicados en la que me he metido...

    @Anónimo 18:45. No me abría el hipervínculo a la página, así que abrí un podcast sobre salud del día que me indicabas. No sé si era al que me dirigías pero hablaban de "yoga maitri" y me ha parecido muy interesante. A ver si por autopresión y respiraciones profundas, fuerzo al pulmón a limpiarse...

    @Aguas.Hago como tú, no tomo leche ni naranjas, sí algo de queso de leche cruda y kéfir de cabra... Me intento cuidar y mira cómo me luce el pelo!!! He anotado el oligoelemento de cobre y el aceite de semillas de pomelo para ir de compras esta tarde.

    @Serdna. Ya he suplementado con vitamina D3 y vitamina C. Lo malo es que he usado redoxon... (Sí, para una vez que me lanzo y la lío...) La vitamina D3, me mejoró los síntomas, pero el problema es que tengo algo de rojeces y sensibilidad cutánea y no sé muy bien el motivo, pero me afecta a la piel (leí a AD Lozano en el blog (11 mayo 2010)que con rosácea se tienen elevadas las catelicidinas y que no le va bien la vit D3, y creo que es mi caso...De todas formas lo he tomado. Mi orden de prioridades es primero salud y luego estética... Así que volveré a ello (Espero que no me dañe algo más ya que tengo esa respuesta ante ella).

    MUCHÍSIMAS GRACIAS a tod@s y a ver si algún día puedo ser yo la que os eche una mano en algo que necesitéis...

    Sara S.

    ResponderEliminar
  16. Para Sara S.
    Yo me refería al del herpes labial http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=resultados&texto=&id_presentador=&fecha=2012-02-20&id_persona=&id_programa=&id_seccion=&num=3
    está el tercero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Consu,

    No, vivo en Vitoria, pero en Junio iré a vivir a Oviedo unos meses a preparar el mir, por eso quería saber si alguien del blog era de allí y me podía recomendar dónde comprar verdura ecológica, carne, stevia...

    ResponderEliminar
  18. Gala, pues te deseo mucha suerte con el mir (que seguro la tendrás) y espero que mis "paisanos" te traten bien.

    ¿Dónde comprar? Productos ecológicos en general, imagino que en El Corte Inglés tendrán buen surtido y en cuanto a frescos seguro que en pequeñas fruterías y carnicerías de barrio encuentras producto bueno. No dudes en preguntar, ya sabes que en ciudades pequeñas el boca a boca es fundamental.
    De todos modos modos si me entero de algo más concreto, te lo diré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Consu: Gracias. Sí, por lo que he visto la gente en Oviedo es muy buena gente y servicial.

    En el corte ya supongo que tendrán, como aquí, pero quería saber alguna referencia de tienda ecológica como tal, para ir a tiro hecho cuando vaya.

    Yo por ejemplo en Vitoria compro bastantes cosas en una tienda eco que se llama tierra viva, y la carne la compro directamente a un ganadero en Zuia (si alguien quiere teléfono, que me diga).

    Mirando por internet, he visto que en el mercado de El Fontán en Oviedo debe de haber un puesto eco. Bueno, lo dicho, si algún ovetense tiene más referencias, que lo diga, por favor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola David, hace tiempo que compré el Irvingia, lo ha abandonado y ahora quería empezar a tomarlo con una dieta, pero he visto que la fecha ?? pone 2/12, crees que puedo tomarlo igual?,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Sí, la fecha de caducidad es orientativa y además Life Extension es de las marcas que más temprano pone esas fechas

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, alguien me puede informar si el triptofano ayuda en la depresión leve o moderada. Si alguien me puede ayudar y decir si ha experimentado mejoría con este u otro producto se lo agradecería un montón. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. El triptófano puede ayudar pero lo primero que considerar en la depresión es el hipérico con hipericina, siempre eso sí que no tomes fármacos antidepresivos

    ResponderEliminar
  24. @Sara S: Pues si tienes rosácea y es fúngica, la vitamina C no debería ser efectiva para ella (de la vitamina D y su efecto en la rosácea... no me queda nada claro si es por fúngica o no); lo mismo si la infección respiratoria también lo es, aunque si mejoraste con azitromicina parece bacteriana. Yo probaría primero saturando con vitamina C (no Redoxón, claro) y si no mejoras entonces ya podrías sospechar de infección fúngica. Respecto del cobre que te recomienda Aguas... pues no lo tengo claro: parece ser que su efecto antimicrobiano es bastante potente en cuanto a superficies de cobre, pero no sé si eso se traslada al interior del organismo, ni si es efectivo. Un adecuado aporte de cobre sí que tiene importancia para la salud, pero yo ahora mismo estoy en una época de no-suplementación (ni zinc), dada mi abundante ingesta de chocolate negro (prácticamente diario) e hígado (1 vez cada dos semanas), mientras no me aclaro (su aporte dietético puede no ser fiable: si te fijas en el artículo apuntado por Paul Jaminet, verás como la caída del nivel de cobre en los alimentos es sencillamente inquietante). Personalmente, en principio, no lo usaría en dosis farmacológicas (altas y discontinuas ante enfermedad), y de llegar a ello vigila los posibles efectos de toxicidad (Paul Jaminet algo ha comentado aquí y aquí).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Serdna, de todos los suplementos q tomabas ya no tomas nada por comer chocolate negro??
    Yo tb lo tomo a diario ... Dios, qué bueno q está ...

    ResponderEliminar
  26. @Elena JJ: Pues sí... quedó un poco ambiguo. Lo que no suplemento por encima del multimineral es cobre y zinc. Respecto a lo último que puse, ya se acabó el CLA, y he empezado con yodo y selenio, con aumento progresivo del primero (cada mes, en vez de doblar, aumento un 50%, que no tengo prisa).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Serdna, no entiendo por que tomas tantos suplementos. Estas enfermo?
    Te haces añalíticas antes ?

    Conchi

    ResponderEliminar
  28. Adolfo, enhorabuena por todos tus éxitos, sí que estás en racha, así que te deseo que aumente.

    Yo de lo de tus prductos tampoco me gusta el Propylene Glycol, aunque no sabía qué alternativas había hasta que las dijo Mario. Cuando lo saques seré tu cliente seguro.

    Serdna, yo ahora estoy tomando un Zync de solaray que lleva cobre. Cuando acabe este bote lo dejo. No por nada, es que estoy estupendamente y ya ni tengo alergia cuando dejo la vit. c, que hace dos semanas se acabó.

    ResponderEliminar
  29. prensa@universalnews.net26 de febrero de 2012, 9:28

    para Sara S. y para todos ¿habéis probado con la saliva?
    http://www.universalnews.net/es/otra-realidad/noticias/?n=3649-saliva-curativa-sialoterapia
    zalú
    juan santaella

    ResponderEliminar
  30. http://d.yimg.com/kq/groups/17282019/242251634/name/Qu%C3%A9+cura+la+saliva._En_bookman_4_junio_09.pdf Aquí están las explicaciones de las bases científicas de la sialoterapia.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Mi nombre es Mercedes Krietsch de Arizona USA., no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero sólo sentí que sería agradable y útil para mí compartir este testimonio de cómo me curó de la popular temida enfermedad llamada Herpes, en un momento que perdí toda esperanza de conseguir siempre así como yo estaba sufriendo de herpes genital, estaba pasando por un artículo en internet un día sobre el tratamiento de herpes cuando vi un testimonio de una Anna Kaplan de Texas USA. en ella ella Fue curado de cáncer por el Doctor Jackson, aunque nuestro caso fue bastante diferente, decidí darle una oportunidad y me puse en contacto con el médico. Todo lo que hizo fue preparar una cura a base de hierbas y enviarlo a mí, utilicé la cura y mi herpes desapareció, he decidido compartir esto porque sé que será útil para alguien por ahí, no te rindas aún no hay todavía Esperanza que la enfermedad que usted está sufriendo de se puede curar. Con el testimonio de la gente Doctor Jackson han prestado ayuda, también ha sido capaz de curar enfermedades como (1) HIV / SIDA (2) Cáncer de pulmón (3) LYME (4) CÁNCER (5) LEUCEMIA. Y otras enfermedades diversas, ¿también está teniendo dificultades para llevar a su propio bebé? Por favor envíale por correo electrónico para su propio milagro, correo electrónico: (doctorjacksonherbalhome@gmail.com) llámalo o whatsapp él en: (+2348169280014). Dios bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares