Novedades

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cosmético y cita del mes. Un beneficio, entre otros, de hacerse mayor.

"He estado a dieta dos semanas y todo lo que he perdido han sido dos semanas"


Totie Fields, comediante y actriz norteamericana (foto izquierda)

- Cosmético del mes

Es la primera vez, y esperamos que merezca ser no la última por el bien de los consumidores, que una fórmula Esthederm es elegida cosmético del mes. Como se puede ver, se trata de Intensif Vitamine A. Posiblemente lo más novedoso es que se trata de un suero de retinol (en una concentración del 0,5%) en base oleosa o de aceite, lo cual hace de éste un producto perfecto para pieles secas, un tipo de piel no inhabitual entre quienes buscan los efectos del retinol para corregir el paso del tiempo (o dicho claramente, un tipo de piel, la seca, habitual entre aquéllas que además son pieles maduras). Además todos los aceites, como era y es de rigor para llegar hasta aquí, son aceites no irritantes, como el de albaricoque, o el mucho menos conocido de limnanthes alba, que por sus propiedades emolientes incluso se emplea en ocasiones en 'cacaos' labiales. Su precio recomendado son 52 euros y su contenido 15 ml.

Todo lo cual tiene una doble enseñanza que no olvidar: una fórmula para ser buena no tiene por qué ser exótica ni tampoco tener una lista de ingredientes más larga que la de tu compra diaria.



Ingredientes: limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, caprylic/capric trygliceride, propylepthyl caprylate, glycine soja (soybean) oil, prunus armeniana (apricot) kernel oil, cyperus esculentus root oil, retinol, tocopherol, beta-sitosterol, squalene, bht, fragance, eugenol.

Número Febrero 2012
 Life Extension Magazine
Conforme envejecemos, nuestro cerebro también lo hace, por lo que es importante el empleo de estrategias de estilo de vida e incluso nutricionales, como por ejemplo la consideración de Treonato de Magnesio que es objeto del artículo principal del número de febrero de Life Extension Magazine. Sin embargo no todo en el hecho de hacerse mayor parecen desventajas neuronales. Un grupo de estudios afirma que los mayores no necesariamente tienen un procesamiento neuronal más lento que las personas jóvenes, pues sorprendentemente de media los participantes de la universidad de adultos (se emplearon grupos siempre de estudiantesde diversas edades) superaron en rapidez a los de 2º y 3er año de grado en identificar frente a una pantalla si aparecían palabras en inglés o ajenas a este idioma o números bajos (50 o menos) o altos (superiores a 50). Según uno de los autores de estos ensayos, McKoon, la rapidez y precisión para tomar decisiones se podría mantener intacta hasta los 85 o 90 años -suponemos claro está, en buenas condiciones mentales-. En definitiva, también parece ser que el deterioro mental del envejecimiento no se traslada a todas las áreas intelectuales por igual.

- "Children Are Not Like Older Adults: A Diffusion Model Analysis of Developmental Changes in Speeded Responses" Child Dev. 2011 Dec

- "Effects of aging and IQ on item and associative memory" J Exp Psychol Gen. 2011 Aug

- "Individual differences, aging, and IQ in two-choice tasks" Cogn Psychol. 2010 May

30 comentarios:

mario dijo...

En la cita te has comido una "r". Respecto al cosmético, con esa fórmula no puede ser gran cosa. La gama Retilift suele usar aceite de semillas de hierba de la pradera. También CLARINS (!La odio!) usa bastante este aceite -bueno, esta marca parece que sólo sabe usar pringues-.

@SERDNA. ¿Por qué no te metes en vena un cuarto kilo de ácido ascórbico y verás como rejuveneces lo menos un siglo?. El doctor Merpolla lo hace y mira que lustroso luce Ah! y además es buenísimo para la caída del cabello. No hay más que ver al Merpolla. (Oye Serda, en la foto que pones se te ven como cretas de punki, ¿o son las ramas de una palmera del fondo?. Es que si es lo 1º no cuadra la imagen con tu ideología política.

¿Qúeréis aceite de coco barato y bueno? en MYPROTEIN lo tenéis.

¿Te acuerdas de mi?

amolaluna dijo...

Hola.
Me gustaria saber vuestra opinión acerca del nuevo serum de Paula, sobre todo en comparación con el Resist anterior, ya que además es algo mas caro.....está justificado?
Yo tambien ando buscando un cacao sin azucar para eliminar el maldito y riquisimo nesquik de mis niños, gracias por la recomendación de Valor.
Por cierto ayer compre estevia de Azucarera que endulza muchisimo mas que las demás que he comprado, incluida la de Adolfo David. Su composicion es la siguiente: eritriol, glicosidos de estevia, aromas naturales. Me costo 6 euros un bote de 270 gr. en hipercor.
Gracias.

Unamas dijo...

Gracias Mario por el enlace. Menuda recopilación buena debes de tener.

amolauna, ese cacaco de Valor si se endulza con estevia resulta un sabor muy bueno. Con dos gotitas vale. El sabor resultante es sustancialmente mejor que el colacao. Hoy en día el colacao y los cacaos solubles ya no saben como sabían. No te quedas con la sensación de haber tomado cacao.

Paloma dijo...

Mario, mil gracias por lo de MYprotein! Está genial!

Gala dijo...

Lo del cacao, yo compro el de intermón, que compro en el simply, porque es el que menos desgrasado (y sin azúcar) he visto por precio razonable. En la tienda ecológica en la que compro hay algún otro que no tiene mala pinta, pero por 6 euros o por ahí... Yo le suelo echar un poquito al café o al yogur prácticamente todos los días.

David: La intervención en la radio todavía la tengo pendiente, que esta semana ando sin nada de tiempo. Decir que la noticia del cese de tu relación con ld me da mucha pena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

También está http://www.tiendaintermonoxfam.org/chocolate/221-cacao-en-polvo-afrikao-comercio-justo.html
Se encuentra en grandes superficies

Anónimo dijo...

Mario,mil gracias por tu recomendación del contorno de ojos de farmacia Lauria,estoy alucinada.....pues eso,mil gracias...Nati...........

Anónimo dijo...

Mario, me has dejado el corazón encogido. En todo caso me quedo con "nunca es tarde para empezar de nuevo".
Yo viajo mucho en tren y nunca me ocurre nada bonito.
Un abrazo

Pilar, por favor, cuando puedas me pones el tlfno de Titán. Gracias

Fabiola

Paloma dijo...

Nati, a qué contorno te refieres? Al de bolsas y ojeras o al antiarrugas?
Muchas gracias.

tita dijo...

hola , a mi tambien me interesa saber de ese contorno , solo sirve para bolsas y ojeras o tambien pera las arruguitas?

Anónimo dijo...

Bueno, de nada. A mandar. La misión de este humilde servidor vuestro es ayudaros en lo que pueda (y también dar por culo, qué le vamos a hacer) pero, por mucha información o ayuda que ponga aquí no será ni la millonésima parte de lo que yo he recibido de la gente tan extraordinaria que lee y participa en este blog. No os podéis imaginar cuanto me habéis ayuda (quizás, muchos, sin siquiera saberlo) y cuanta gratitud os tengo.

En Farmacia Lauria hay dos contornos de ojos: Uno para bolsas y ojeras y otro para arruguitas, aunque este último no lo he probado y su fórmula no me parece demasiado buena. hasta hace poco han estado en oferta a 10 euracos el bote.

Mario

Anónimo dijo...

Paloma,Tita y Super Mario (con cariño,eh???),yo estoy usando el de bolsas y ojeras y resulta que va fenomenal para los parpados caídos,(en mi caso se caen porque mis bolsas son mayoritariamente de grasa,pero al descongestionar la zona ha mejorado la flacidez,lo uso conjuntamente con el suero btx,también de Lauria....y estoy muyyy contenta,a ver milagros no hace,pero si que se nota.......un saludito a todos.Nati.

Pilar dijo...

A. David,

¿con qué/quién dice Gala que has terminado tu relación? No me entero. Si es tema personal, mejor que quede en ese ámbito.

Fabiola, el télefono de Cutera (again):

+34-93-409-21-75
+34-93-411-24-07

Adolfo David dijo...

Jaja, cese de relación laboral (nada personal hombre) fija con LibertadDigital. En breve anunciaré y veréis una nueva colaboración mía con un nuevo proyecto editorial con gente muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola!
¿Alguien me puede recomendar algún suero que pueda ir bien para la couperosis?

Muchas gracias.

Serdna dijo...

@Mario: ¡Ja, ja!, ¡qué cabroncete! En fin, que conste que si algún día me tiño las canas el verde estaría en el puesto principal de la lista de colores candidatos, ¡je, je! Eso sí, ya de no haberle dado el disgusto a mi padre hasta ahora, casi que ya no se lo doy. Respecto al cuarto de kilo de áscorbato sódico en vena (por eso de no usar ácido), espero poder encontrar donde me lo hagan de ser necesario, o sea, por enfermedad grave.

Respecto a mi ideología... dado que sacas el tema ;-): me gustaría ser socialista, pero para eso hay que estar en un país nórdico (todos pagan) en vez de mediterráneo (que pague el que tiene más... que yo —lo del límite para el impuesto del patrimonio... no ha tenido precio—), donde más consiste en una pose de ambiciosos incompetentes para amasar dinero a partir de aumentar los derechos para poder mover más dinero, repartir sopa boba y tener más sitios donde trincar y colocar familiares. Aquí, mi opinión, cuanto menor sea el estado mejor nos irá.

Por cierto, no tengo nada en contra de quien le gusten las crestas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola. Había preguntado anteriormente por qué son malos los parabenos, ya que muchos productos cosméticos incluso los infantiles los llevan. Me gustaria que alguien que lo supiera contestara.
Muchas gracias. Anna.

Pilar dijo...

Serdna, lo de que mejor cuanto más pequeño sea el estado, espero que lo aplicarás también a nuestros próceres actuales, que ojalá estuvieran tan jibarizados como sus cerebros y su honradez, que nos van a hacer retroceder cinco décadas en derechos y encima nos dicen que es por nuestro bien. Si hay algo que no soporto es su hipocresía.

Y ya que hablamos de temas sociales, y siguiendo el ejemplo de Mario (cuyos gustos musicales no comparto, por lo visto), copio y pego un enlace a un vídeo que me ha gustado y que comparto plenamente. Espero que lo disfrute alguien más. No sé poner hipervínculos fastuosos de esos.

http://www.youtube.com/watch?v=Amw_LBimEew&feature=youtu.be

Pilar dijo...

Serdna, lo de que mejor cuanto más pequeño sea el estado, espero que lo aplicarás también a nuestros próceres actuales, que ojalá estuvieran tan jibarizados como sus cerebros y su honradez, que nos van a hacer retroceder cinco décadas en derechos y encima nos dicen que es por nuestro bien. Si hay algo que no soporto es su hipocresía.

Y ya que hablamos de temas sociales, y siguiendo el ejemplo de Mario (cuyos gustos musicales no comparto, por lo visto), copio y pego un enlace a un vídeo que me ha gustado y que comparto plenamente. Espero que lo disfrute alguien más. No sé poner hipervínculos fastuosos de esos.

http://www.youtube.com/watch?v=Amw_LBimEew&feature=youtu.be

Pilar dijo...

Hombre, me ha gustado pero no como para publicarlo dos veces. Sorry, se me escapó el dedo y el amigo A. David no está controlando y se le cuela todo, jejeje

Anónimo dijo...

Hola,alguien podría decirme que cantidad de arándanos frescos consumís para beneficiarnos de sus propiedades,lo pregunto porque son carísimos,y lo que he visto en el "super" son de unos 150 gramos,me gustaría que al menos me duraran 4 días o así,sino es prohibitivo,la verdad,¿qué me decís?gracias.

Mar

Anónimo dijo...

Los Parabenos son muy malos

Pero, según Paula Begoun, no hay nada que temer de estos conservantes


¿Arándanos frescos?. No, mujer. Zumo de arándanos o cápsulas de concentrado


Mario

Anónimo dijo...

Hola Mario naturales enteros ¿por qué no?.

Mar

Anónimo dijo...

Pilar, muchas gracias.

Fabiola

Anónimo dijo...

Mar: Naturales enteros sería lo ideal, ¿pero dónde encuentras arándanos frescos en España todo el año?, porque los congelados son una porquería.

Además, ¿para qué los quieres?. Si lo que buscas es un remedio para la cistitis, por ejemplo, pues entonces el adecuado es el arándano rojo. Si es para drenar bolsas y mejorar el aspecto del contorno de ojos, entonces es el mirtilo; etc...

El problema de comerlos enteros, además, es que, para que hagan efecto, deberías comer una gran cantidad y tu sistema digestivo, seguro que se resiente. En cambio, en zumo o concentrado, es una forma más cómoda, barata y saludable para tu aparato digestivo de conseguir los beneficios que proporcionan esta extarordinaria familia de bayas.

No compres BIOTTA ni ningún otro zumo de arándanos que lleve fructosa, infusiones u otros. Compra solo puro zumo de arándano 100% biológico.

Mario

Estoy seguro de que esta web interesará a más de una y de uno ;-)

Dazed dijo...

Mario, por que los arándanos congelados son una porquería? Anda que no son prácticos :-(

Dazed dijo...

Para los ojos (que no las bolsas) que me recomendáis?

Anónimo dijo...

mario, gracias por tu ayuda, este blog sin tus aportaciones seria otra cosa...espero que sigas dando por el culo ( jeje perdon)..... ;)

Carmen dijo...

Pilar, gracias por el enlace

Nupa dijo...

Hola a todos!

Me interesa mucho lo que comentáis del chocolate puro. Yo tomo lindt 85%.

No os gusta el de Valor porque es desgrasado, en realidad ¿es por el proceso de desgrasado a que se somete el cacao?

Son buenas opciones las de los cacaos intermón. ¿me podéis especificar qué variedades os parecen más sanas?

Gracias por las aportaciones, yo sigo por aquí aprendiendo....