Revierte tu deterioro neuronal. Ternera y riesgo cardiovascular

Piensa en las cosas que te importan en la vida. Ahora piensa en todas ellas padeciendo una mala memoria. Desde olvidar dónde pusiste las llaves, a perderte en una conversación porque no recuerdas los hechos que te relatan... una vida con deterioro neuronal acaba siendo frustrante, en el mejor de los casos. Problemas como el estrés, una alimentación proinflamatoria y un deficiente estilo de vida acaban estimulando lo que hoy ya es una epidemia mundial: más de 20 millones de personas padecen Alzheimer. Y no hace falta ser una persona de edad avanzada para sufrir los efectos del deterioro neuronal.


"Enhancement of learning and memory by elevating brain magnesium". Neuron. 2010 

Para aquéllos que aún siguen creyendo que el consumo de carne es perjudicial para el corazón, especialmente la carne de ternera, el último numero del American Journal of Clinical Nutrition supone un nuevo desafío. Diversos pacientes cardiovasculares recibieron una de 4 tipos de dieta durante 5 semanas. La que se denominó BOLD+ era la más alta en consumo de ternera, 153 gr/diarios de la misma, con un 28% de grasa y un 27% de proteína (lo que es curiosa y casi exactamente los ratios de la dieta de la Zona). 

Y no sólo eso, sino que esta misma revista redunda en semejantes recomendaciones dietéticas cuando afirma en otro estudio publicado al tiempo que reemplazar carbohidratos por proteína mejora el tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos. 

Seguro que estos estudios no se les escapan a los ponentes del evento Paleo f (x)



Comentarios

  1. Supongo que sea lo que sea, vendrá avalado con estudios en humanos

    ResponderEliminar
  2. Hola David, te dejé un correo importante en tu buzón que preciso me lo respondas antes de las 14:30h, si puede ser por favor. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. Está avalado por el tipo de estudios animales que se emplean como replicantes de efectos en humanos

    ResponderEliminar
  4. Perdonad si de esta vez no comento/respondo donde parecería lógico... o sea, que voy a hacer como todios :-).

    @María Pilar: Pues sí, va ser que estoy vaguete... mis propósitos navideños no han dado lugar a ninguna entrada... pero al menos hemos estado debatiendo por el blog de Ana Muñiz :-): aquí y acullá.

    @Mario: Pues sí... ¡enhorabuena por el pedazo hipervínculo! ;-)

    @pilar: cómo poner hipervínculos.

    @todos los finasteride-adictos: Por si aún no lo habéis probado, puede, en algunos casos, tener su base de origen la alopecia en una reacción al trigo, aunque si no, no es que sea muy optimista en opciones el Dr. Kruse. Respecto al enfoque hormonal optimista, ya os he enlazado aquí con anterioridad el blog de Danny Rody, seguidor del biólogo Ray Peat y sus teorías hormonales, dando lugar a recomendaciones nutricionales poco ortodoxas: ahora ya tiene libro.

    @Encarni: Del silicio, ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cocinita, me uno a Dazed para preguntarte cómo te fué el test de intolerancia alimentaria. A mi me hicieron uno en una farmacia por radiofrecuencia y me salieron varias intolerancias moderadas a alimentos de consumo habitual (a la lechuga, leche, nueces…) que como no me sientan mal no sé cómo interpretarlo. Mi duda es: me salió que estaba baja de hierro y eso es algo que, como donante de sangre habitual desde hace 20 años, siempre siempre me han dicho que estoy perfecta… por lo que, si los valores que me han salido del hierro no son correctos, ¿lo serán los demás? (también me sale un déficit de magnesio y estoy tomando un suplemento cada día desde hace 6 meses???)

    David, espero impaciente tu entrevista con Barry Sears, sobre todo en lo referente al consumo de grasa saturada y a la ingesta de 5 o 6 veces al día.

    Isa

    ResponderEliminar
  6. Una duda, con el Two Per Day, ¿se orina más amarillo que de costumbre?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Perdona pero eso de "replicantes en animales" no es suficiente para demostrar eficacia en humanos, como debes saber. Hay muchas moléculas eficaces en animales y totalmente ineficaces en humanos y para recomendar un producto, mas aún si fuere via oral, deberias avalarlo con estudios en humanos

    ResponderEliminar
  8. ni te cuento la de moleculas que se prueban en ratones y ratas y parece que tienen una eficacia en la memoria del animal y luego...nada de nada en humanos.
    he hecho mi tesina en neurofarmacologia en la UNAV

    ResponderEliminar
  9. Con Two-per-Day sí se orina más amarillo

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué se orina con un color tan amarillito limón?,¿cual es la causa?

    Ferni.

    ResponderEliminar
  11. Es probable que se deba a las vitaminas del grupo B que contiene, posiblemente la B2

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo, sobre el test de intolerancia alimentaria, también era por radiofrecuencia o algo así. No era el de alcat ni me extrajeron sangre. La verdad es que me salieron algunas cosas sorprendentes como alergia a los champiñones (que siempre me han gustado mucho) y al melocotón (que tomo muy pocas veces.
    De todos modos yo es que soy bastante incrédula para esas cosas y el informe lo guardé y ni siquiera me lo he leído detenidamente. Siento no haberos dado mayor información.
    Encarni, sobre el tema del óvalo, no uso nada especial que no haya dicho aquí: vitamina C, acido glicólico (crema del mercadona y Resist) y retirides. Como decía alguien el otro día, de las cremas no se puede esperar mucho ya que son muy limitadas, por ello te aconsejo lo mismo que a mis amigas: una hucha a mano y lo que te gastarías en cremas como el cosmético de este mes, a la hucha. Las cremas las compras en Mercadona o en lugares de los que aquí se recomiendan: Farmacia Lauria, Foreveryoung, etc. Y con lo que te ahorras vas una vez al año y te haces un arreglito que según tu caso puede ser unas sesiones de radiofrecuencia, o botox, o restylane (ácido hialurónico) o lo que te aconseje el médico de turno.
    Te aseguro que te saldrán las cuentas. Las cremas sólo tratan la superficie. A mí siempre me ha gustado la gimnasia facial porque creo que tonifica, sobre todo en la zona que te preocupa, y en la papada y el cuello, sin embargo, después de leer este blog he dejado de hacerla aunque creo que voy a volver.
    En cuanto al médico, cada vez son más los dermatólogos que hacen tratamientos estéticos o tienen clínicas de estética. Yo iba a uno muy bueno que trabajaba también en Barcelona, sin embargo, en verano me trasladé a vivir a Marbella y a pesar de que hay miles de centros de medicina y cirugía estética, todavía no he ido a ninguno. Sólo voy una vez al año. Con el botox tengo a raya las patas de gallo y no las tengo apenas marcadas. Tampoco tengo ninguna línea en la frente, por ello te lo aconsejo siempre que te lo pongan bien y te quede natural. Hay gente a la que le queda fatal o le hace unas cejas horribles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿Intolerancia al trigo, dices, Serdna?, métele un antiandrógeno a un alopécico y ya te diré lo del trigo. (´Véase pseudohermafroditismo y alopecia).

    Cremas con IDEBENONA hay muchas. Tantas como farmacias que hacen fórmulas magistrales de categoría. Vas al dermatólogo y te prescribe una con lo que quieras. Pero no sé qué le veis a la idebenona porque, aparte de ser un buen antioxidante, no tiene otra particularidad a nivel dermocosmético.

    La crema del mes debería haber sido, si no el RETINOL nuevo de Paula, el Advanced Under Eye de Life Extension. Un suero para el contorno de ojos que me parece genial. Puede competir -y compite- con el eyeseril y otros péptidos para eliminar bolsas y ojeras. No es demasiado cara y cunde una barbaridad (y no lleva parabenos, ni perfume ni mierdas varias).

    Por cierto, mi deterioro mental es ya casi obsceno. Seguro que es por el trankimazín, pero me voy a hacer una RMN por si acaso. ¿Alguien recuerda qué parámetro hay que buscar en sangre para detectar el Alzheimer precoz?. Lo leí, pero, por supuesto, no lo recuerdo. :-)

    Sasias.

    ResponderEliminar
  14. Uyyyyyyy... El blog de Ana Muñiz, ese que sigue el Serdna... madre míaaaaaaa, qué loca está esa tíaaaaaaa :-( Es infumable. Como una cabra, vaya.

    ResponderEliminar
  15. Mario ¿serías tan amable de recomendarme algún contorno de ojos que no haya que comprar en internet?,a ser posible de farmacia,mi problemilla son ojeras, no bolsas,había oído hablar de "HYLEXIN" que distribuía "sephora" pero ya no lo venden,alguna sugerencia?.

    Paulita Roc.

    ResponderEliminar
  16. Para las ojeras no te compres ningún contorno, Paulita. El Hylexin ese de Séphora es una mierda (y que yo sepa, lo siguen vendiendo, ¿no?).

    Lo mejor para las ojeras es que te compres el SAFETOX.

    Lo podrás creer o no, pero funciona.



    DAZED: ¿Qué garantías tienes de que los cosméticos de esa web americana que has puesto NO SON UN TIMO?... Porque ahí ni viene quienes son, ni quien los fabrica ni ná ni ná....Uuuuuu, qué miedo. Ni regalao quiero yo ná de ahí.

    ResponderEliminar
  17. Mario ¿qué me recomiendas?,¿donde venden este aparato?,¿funciona?,cada vez me descolocas un poquito +,de todos modos siempre agradecida.

    P.R

    ResponderEliminar
  18. Gracias Cocinita, seguiré tus consejos y empezaré con la hucha, yo vivo en Cádiz y tengo un dermatólogo muy bueno y nada usurero.
    De todos modos tu ve añadiendo todo lo mejor que vayas experimentando, vale??
    Mario, ¿por qué dices que Ana está loca? Investiga sobre alimentación, sustancias tóxicas .... y cosas por el estilo. Además hace unas recetas muy ricas y sanas.... Pero bueno son diferentes opiniones y para eso entramos en este sitio .... Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sobre tu artículo de hoy y el magnesio te cuento mi experiencia con el trenato de magnesio, lo compré a LE antes de Navidad para ver si dormía mejor porque al dormir no descansaba y tenía un montón de pesadillas. lo tomo antes de dormir tal como recomiendas y ya no tengo problema, me levanto descansada , además ya no tengo pesadillas y lo que mas me ha sorprendido es que recuerdo una gran parte del sueños.
    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Creo que sobran determinados comentarios. En un blog en el que el creador y muchos de los que intervienen están bien documentados sobre lo que se habla y a lo que dedican gran parte de su tiempo me parece que habría que respetar determinadas cosas y no hacernos participes a los demás de comentarios desagradables.

    Obama, opino que si no te gusta la tal Ana Muñiz no entres en su blog. Lo que no es de recibo es que vengas a hacernos participes de tu opinión sobre todo por el caracter de crítica poco constructiva que tiene.

    Con lo que se curra esa chica las recetas yo creo que no hay cabida para ver más allá de ese tema.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy interesante tu experiencia con Neuro-Mag Sandra, sobre todo curioso eso de que ya no tengas pesadillas. Tomas la dosis recomendada de 3 cápsulas diarias u otra dosis?

    ResponderEliminar
  22. Obama, infumable el blog de Ana?
    Ya me gustaría a mí tener la mitad de información que nos facilita todos los días en su magnífico blog, de los que por desgracia no tenemos en éste país. Ya era hora de que alguien nos enseñara a comer como es debido, no cómo nos dicen los que no entienden de nada y presumen de ello. Ya vale de tantos tópicos y típicos consejos que sólo nos hacen enfermar! (véase la pirámide de la dieta mediterránea, dónde no pueden faltar los cereales, tan saludables, y los consejos del tipo: comer de todo, al menos 5 veces al día, etc.etc
    Que venga ahora alguien que no conozcas y te diga que todo esto no te va a favorecer en nada, y te aconseje cómo comprar con más información de la que has tenido jamás, pues como que no te hace gracia, porque no es lo que te han contado toda tu vida, que debe ser larga, no?
    Nunca es tarde para aprender..

    ResponderEliminar
  23. el blog de Ana podrá gustar o no, lo que no es de recibo es entrar en descalificaciones personales y hacerlo en ota página web que no es la suya.
    Begoña

    ResponderEliminar
  24. David, ¿solo esta forma de magnesio provoca esos efectos?, ¿las otras forma de magnesio que se toman en otros suplementos de magnesio no sirven?.

    Mario (a secas, porque tanta variante de nombre ya me pierde), dices que el "Advanced Under Eye Serum with Stem Cells" va bien para ojeras y bolsas. ¿Lo has probado?, yo es que probé el "Triple Action Under Eye Rejuvenator"(con Eyeseril y otros péptidos tan de moda), 2 veces, y otro serum de Cosmesis, y nada de nada, cero, ni un mínimo cambio. Consiguieron que me hiciera ateo. Me da que este que comentas será más de lo mismo pero te pregunto por si hay algo especial que se me escapa y quizás me convirtiera en creyente practicante de nuevo.

    Sobre el Safetox...aún me lo pones más dificil Mario, antes me creo que gracias a él te teletransportas a Raticulín, porque vaya con la pinta. Pero bueno, bromas a parte, ¿realmente funciona para bolsas y ojeras?, ¿en base a qué?.

    Creo que igual tanta fe para cremas o aparatos, igual en más prático el consejo de Cocinita, que bueno, tampoco es para tomarlo tan a la ligera. Creo que para bolsas y ojeras se recurre a la blefaroplastia pero alguna vez vi videos y me horroricé. Por curiosidad, ¿alguien se ha sometido a algo así?.

    ResponderEliminar
  25. Parece que todas las demás formas de magnesio no son capaces de alcanzar el cerebro y fue una de las motivaciones de las investigaciones del MIT en busca de una forma que consiguiera esto.

    ResponderEliminar
  26. David, a qué suero de retinol de Paula te refieres, que hubieras elegido como cosmético del mes? Me quiero comprar algunas cosas en paula y no sé cuales.. necesito limpiadoras, cremas, sérums..no sé..no tengo nada (solo toallitas limpiadoras). Estoy muy liada,voy leyendo info y no sé que pedirme. Tengo 44 años, piel mixta y deshidratada. Os agradecería que me dijeráis que tengo que comprarme, es la primera vez que voy a comprar por internet. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos...qué body milk usáis para después de la ducha, los que uséis body milk...por favor, decidme una que os guste. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Andrea,

    yo uso el de Aloe Vera de Deliplus, la marca de Mercadona.

    Se absorbe rápido, es duradero, no graso y muy barato.

    ResponderEliminar
  29. La de Alba Botanica me encanta, tb la de Naetura para niños, que es basicamente manteca de karité y aloe vera.

    La Rejuvenex de LEF es muy buena, pero carilla.

    ResponderEliminar
  30. Andrea estoy usando el que recomendón David con aceite de argán de la marca Revlon, puedes buscar la entrada. Está muy bien, yo tengo la piel bastante seca y me la deja muy hidratada.
    Tiene una muy parecida Mercadona y a mitad de precio.

    ResponderEliminar
  31. Héctor: A mí me pasó como a tí, me compré el "Triple action under eye..." ese y el 2º bote está durmiendo el sueño de los justos en el cajón de las mierdas (hasta que me acuerde de tirarlo) perooooo, leyendo la revista-catálogo de Life Extension me lo pusieron tan bonito que "piqué" otra vez y decidí probar el "Advanced..." y esta vez sí, el contorno se ve mejor, las bolsas se deshinchan y se atenúan arruguitas... De todas formas, milagros, ni en Lourdes (que se lo digan al pobrecito de David Servan-Schreiber que hasta fue allí).

    No obstante, tampoco puedo asegurar al 100% que el suero sea efectivo, porque, aunque de manera caótica, uso cacharros como el STOP o el SAFETOX y me tomo casi todos los días arándanos y extracto de semilla de uva que tienen actividad en la xona periorbital (fíjate la de suplementos que venden en las farmacias y parafarmacias para mejorar el contorno de los ojos, todos llevan estos dos alimentos).

    El Safetox funciona porque, al contrario que los demás cacharros de gimnasia facial, este no estimula, sino que INMOVILIZA los músculos de la frente. Es decir, no es un aparato de electroestimulación, sino de INHIBICION. (Funciona como el bótox).

    Al mismo tiempo que inhibe estos músculos, estimula el occipital (¿Te acuerdas de un enlace que puse una vez a un tío americano que proponía lo mismo a base de ejercicios faciales y que provocó hilaridad y recochineo?, pues es lo mismo. Mover las orejas) y un occipital tonificado se traduce en un efecto tensor sobre el rostro por lo que arrugas y bolsas se atenuan o desaparecen. En internet tienes todo este rollo de información.

    A mí me funciona, desde luego. Lo que pasa es que soy mu perro y paso temporadas sin usarlo y hay que ser constante y utilizarlo los 5 minutos que dura la sesión. Cuando lo he usado, todo el mundo me ha dicho: niño...pareces más joven, ¿qué te has hecho?).

    De todos modos cada uno es un mundo y lo que me funciona a mí puede que a tí no y viceversa.

    Si te lo vas a comprar te aconsejo que te esperes a una venta "privee" de esas y te puede salir por menos de la mitad de precio. A mí me costó 100 euros.

    ......................
    !Coño, Serdna!, Acabo de ver a un celíaco calvo por la ventana. ¿Cómo puede ser ésto?...

    ResponderEliminar
  32. Carmela, si vas a comprar a Paula, con tu edad, me inclinaría por la línea Resist. Yo he probado el serum, la crema de glicólico (AHA) al 5%, la del 10% (para una vez a la semana hacer una exfoliación más profunda), el clear skin hidrator y la crema hidratante de día con 25SPF. Los que más me han gustado son el del 5% y el 10% y el clear skin hidrator.
    En cuanto a las ojeras, he leído que hay médicos estéticos que rellenan el surco de la ojera con ácido hialurónico pero no sé de nadie que se lo haya hecho. En su día un médico estético me dijo que probara con Vitamina K y probé dos contornos: el de sesderma, que me pareció muy graso y otro del laboratorio Genové, que es un gel ligero y me gustó más. De todas formas como me dijo dicho médico, poco se podía hacer, tienen poco remedio.
    Un saludo
    P.D. No es broma, porque podéis comprobarlo en http://experienciashpeprint.com/ pero me acabo de comprar una impresora HP y me ha tocado una "experiencia". De las que hay, he elegido una sesión de fotorrejuvenecimiento.
    Debe ser mi destino ya que en la cutrecena a la que me referí hace unos días me tocó además del test de intolerancia alimentaria y sesión de radiofrecuencia en un centro, otra sesión de radiofrecuencia en otro centro distinto. Debe ser mi destino la radiofrecuencia, estaría escrito en los astros al nacer...
    Por cierto, hay que ver qué cutres los de HP, son de un cutre que asusta...

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Andrea yo uso crema hidratante de aceite de oliva de Deliplus,la marca de Mercadona y estoy encantada,ya que tengo la pies bastante delicada y me va genial.La unica pega puede ser que es un poco densa,yo me la suelo aplicar al acostarme y para despues de la ducha uso Aceite Regenerador de Rosa Mosqueta tambien de Deliplus y me encuentro agusto,con estos productos,ya que a mi me funcionan y estan muy bien de precio.

    Espero que este rollo te sirva de ayuda.

    Ah,Mario se me olvidaba,ya he encargado la crema que me recomendabas de la Farmacia Lauria,estoy esperando el pedido,ya te contarè.Muchas gracias por Tu consejo.

    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar
  34. David, tengo un amigo con síndrome de colon irritable, ha tenido helicobacter piloris, lleva una enorme cantidad de médicos alopáticos visitados y ya no sabe qué hacer para mejorar su estómago. Tiene LE algun suplemento específico para esto? Aparte de la dieta que le voy a ayudar a mejorar, no se me ocurre nada más.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Ayer, zapeando, vi un poquito del programa nuevo de Sexo q hacen en Divinity (sí, veo Divinity, soy de "Mujeres Desesperadas", "Anatomía de Grey" y "Sexo en NY")
    El caso es q entrevistaron a una mujer que decía haber conseguido una media de 50 orgasmos al día (pero vamos, hasta con la mente). Que nunca había experimentado uno y a fuerza de leer y documentarse consiguió aumentar sus niveles de testosterona hasta el infinito y más allá y sabéis que toma según ella por toneladas para conseguir tal aumento? Aceite de pescado rico en EPA/DHA.
    Me da un poco de risa todo, pero pensando, si aumenta la testosterona y dependiendo de la alfa reductasa q cada uno produzca es posible entonces q aumentara la DHT y eso explicaría lo de la caída del pelo, el vellito y otros signos de androgeinización en algunas personas no?? Pq yo tengo más q comprobado q era el O3.
    Por cierto, la tipa estaba inflamadísima ...

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias!Pilar, Dazed,Encarni, Noe...y a todos.De entre todas las hidratantes corporales que me habéis dicho elegiré la que menos huela, ya que no me gusta que huelan a nada. Ahora me toca ir oliéndolas. Gracias.
    Nunca hablamos en el blog de exfoliantes, mecánicos...debe ser porque las cremas con glicólico y eso hacen exfoliación, no? bien, pues a mí me gusta hacerme una exfoliación semanal. Me compré un exfoliante de Vichi pero es demasiado suave. Usáis algun exfoliante? .
    Yo he ido hace poco a Lourdes.

    ResponderEliminar
  37. Hector, yo me hice una blefaroplastia en julio pq tenía los párpado muy caídos y ahora estoy encantada de la vida.
    Es la mejor inversión que he hecho en mi vida, me veo muchísimo mejor y con una mirada mucho más alegre y descansada.
    No te voy a engañar, el postoperatorio es muy incómodo, sobretodo si te operas en verano como hice yo.
    Yo tengo pocas bolsas en el párpado inferior pero si algún día me viera mal me operaría otra vez sin pensarlo, eso sí, con un buen profesional como he hecho esta vez,
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Cierto, unos cutres los de HP

    http://actuable.es/peticiones/plan-empleo-hp-espana

    Excelente empresa. Excelente elección.

    Y además sesiones de fotorrejuvenecimiento. Lo tienen todo, jopé. Qué derroche.

    ResponderEliminar
  39. David, necesito una limpiadora y ando buscando por el blog. En el artículo "soluciones para piel seca.." haces una selección..y veo que recomiendas el jabón de Clinique " Liquid facial soap extra mild", lo he buscado pero no pone nada de extra mild, es el bote color verdoso y me dicen que es el único que hay. Tb recomiendas e Clarins "Gentle foaming cleanser for dry or sensitive skin". Hace poco decías que de Clarins no recomendabas estas limpiadoras.. se salva esta? o no? al final me decidiré por la Perfectly o la Renutriv de E.L, aunque mi piel no es seca, es normal..pero me apetece usar alguna que no tenga que hacer mucha espuma y usar mucha agua. Perdón por la extensión.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos/as,
    He comprado 3 botes del serum RESIST super antioxidant para regalarle a mi hermana y cual es mi sorpresa que ha probado uno y no le gustó. :-(
    Con lo que tengo 2 botes sin empezar.

    Si alguien de Barcelona está interesado en comprarlos, yo gustosamente se los vendo, ya que me daría pena tirarlos. Mi correo es menendezcarmen@gmail.com


    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Cocinita, me dirías por favor el dermatólogo al q te refieres q trabaja bien en Barcelona? Gracias

    Al final que marca de vitamina c es mejor: la de sesderma, la de forever young, la de Lauria... Quien menlo dice??

    Champu lara los caballos, si ó no, alguien sabe si funciona, y el del mercadona.

    Esta para David o quien me pueda contestar, que opinais del Biodemic de La roche posay y marca de las retirides, otc tal vez? Gracias

    ResponderEliminar
  42. Ana Valencia, podrías decirnos el doctor y la clínica donde te operaron los párpados?. Es un tema tan delicado que es bueno conocer a un buen profesional para ello y si se tienen referencias, mejor.

    Gracias!

    Elena

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta a los que compráis productos de Paula's Choice, ¿cuánto cuestan los gastos de envío a España de un par de productos?He estado mirando y no lo he visto. ¿cuánto suelen tardar en llegar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. A mí me operó, la Dra Isabel Moreno, en la Clínica Quirón de Valencia.
    Estoy contentísima de los resultado además he de decir a su favor que a parte de ser buena profesional es una persona honrada.
    Lo digo porque si ella cree que no necesitas operarte lo hará, no como otros cirujanos que cuando vas a preguntar por una operación intentan venderte otras más.
    El postoperatorio fue molesto, pero creo que se debió en gran parta a que la operación fue en plena canícula, me operé a mitad de julio, y el calor era insoportable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Eva.garci, el dermatólogo del que te he hablado lo puedes encontrar aquí:
    http://www.doctoralia.es/medico/xifra+simon+albert-10372317
    Antes trabajaba en la Teknon pero he estado mirando y no aparece en el cuadro médico. Puedes llamar al centro de Sant Feliu (que él tiene con otros médicos) y preguntar si sigue pasando consulta en Barcelona. No me extraña que haya dejado la Teknon, tiene a rebosar su consulta de San Feliu. Las cosas de estética le gusta hacerlas a última hora cuando no tiene gente esperando. Se toma todo el tiempo que necesites. Es superamable y muy honesto. Fue él el que me advirtió de lo poco que creía en la radiofrecuencia y de que en cremas no hay nada nuevo bajo el sol desde hace veinte años. En cuanto al botox y rellenos a veces le he comentado sobre algunas marcas médicas que he leído en revistas de belleza y está puestísimo: sólo utiliza aquellas que son 100% inocuas y no han dado ningún problema de alergia a nadie. Muchas que algunos médicos estéticos hablan en revistas dan problemas y él no las utiliza. A mí me parece superfiable y absolutamente recomendable. Si no lo he recomendado más es porque no voy a ir por ahí diciendo a todo el mundo que me pongo botox.
    En cuanto a la vitamina C, las ampollitas de sesderma tienen una buenísima relación calidad-precio.
    El champú de biotina (caballo) de mercadona lo probé el otro día y me ha dejado el pelo estupendo de brillante y flexible. Lo recomiendo.
    El retirides creo que es de OTC. Con decir en la farmacia retirides ya te lo dan. Comienza con la concentración más baja: 0,025%.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. alguien sabe donde encontrar leche de cabra fresca ecológica en barcelona?gracias!

    ResponderEliminar
  47. Atención "Paleos":

    Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, aseguran que el consumo habitual de carne procesada, como salchichas, bacon o hamburguesas, puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas, según los datos de un estudio publicado en «British Journal of Cancer». En concreto, y tras haber revisado 11 estudios con más de 7.000 pacientes, han observado que por cada 50 gramos de consumo diario de este tipo de alimentos, equivalente a una salchicha o un par de lonchas de bacon, aumenta un 19 por ciento el riesgo de padecer estos tumores, en comparación con quienes nunca comían estos alimentos.

    Este tipo de carne ya ha sido relacionada con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, al igual que el consumo de otras carnes, como la carne roja. De hecho, en esta revisión de estudios también se ha analizado su relación con el cáncer de páncreas, observándose que los hombres que comían 120 gramos de carne roja al día tenían un riesgo un 29 por ciento mayor de cáncer pancreático que quienes no comían carne. Sin embargo, los resultados no son concluyentes ya que no se detectó dicha asociación en mujeres.

    Aunque el cáncer de páncreas no es uno de los tumores más comunes, es uno de los más letales porque se suele diagnosticar en fases avanzadas. De hecho, los autores aseguran que se le conoce como el "asesino silencioso". Por ello, según asegura la autora del estudio, Susanna Larsson, en declaraciones a la BBC, "además de mejorar el diagnóstico es importante entender qué es lo que incrementa el riesgo de esta enfermedad". "Si la dieta tiene un impacto en el cáncer pancreático, esto puede influir en las campañas de salud pública para ayudar a que se reduzca el número de casos de esta enfermedad ", asegura.

    De hecho, y con el objetivo de prevenir el cáncer colorrectal, numerosos expertos ya aconsejaban no consumir más de 70 gramos diarios de carne roja y procesada, una recomendación que amplía su protección al cáncer de páncreas. No obstante, todavía será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar la asociación porque puede haber otros factores, como la obesidad, que también influyan en dicho riesgo. "Todavía no se puede asegurar que la carne sea un factor de riesgo definitivo del cáncer de páncreas", insiste Sara Hiom, directora de información de Cancer Research UK, apuntando que fumar puede ser "un factor mucho más decisivo" en estos tumores.

    (fuente ABC de hoy.)

    ResponderEliminar
  48. LA CARNE OCASIONA DIABETES: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.



    LA CARNE OCASIONA OBESIDAD: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.



    LA CARNE PERJUDICA A LOS HUESOS: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.



    LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.



    LA CARNE FOMENTA INFECCIONES Y DOLORES: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.



    LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.



    LA CARNE FOMENTA LAS DEPRESIONES: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.



    ¿PERJUDICA LA CARNE A LA INTELIGENCIA?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.

    ResponderEliminar
  49. Mario desde hace 10 meses sigo una alimentación paleo y jamás me he encontrado tan bien. Tampoco como carnes procesadas de las que nombras: salchichas, beicon, hamburguesas. La carne que consumo suele ser lo más natural posible, pollos y huevos de campo, ternera ecológica y sobre todo pescado; si alguna vez pasas por Cádiz te recomiendo un buen lenguado de estero, totalmente paleo. Siempre intentamos que todo sea lo más sano posible y como dice Ana Muñiz en su entrada de hoy, esos alimentos a los que "nuestros abuelos le llamaban comida". Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. COCINITA, un millón de gracias, me has resuelto mucho mas de lo que esperaba, ya te contaré cuando visite al dermatólogo, ya que a parte de Ricardo Ruiz en Madrid, no sabía de nadie en Barcelona. El serum y el resto de productos los pillaré en la web Farmética, q salen mucho mas baratos!! Gracias de nuevo guapa y ya te contaré...

    ResponderEliminar
  51. Encarni, esos alimentos a los que nuestros abuelos le llamaban comida también eran el arroz, las legumbres, la sopa etc. La mayoría de nuestros abuelos la carne la consumían bien poco

    ResponderEliminar
  52. en eso estoy de acuerdo, para nuestros abuelos un pollo era comida de navidad (un lujazo), en la época del paleo tenian que cazar a los animales (que no es facil), pero ahora tenemos la facilidad de comprar carne cada día. Entonces, no es fácil hacer una dieta paleo demasiado rica en carne? para que negarlo, la carne está más rica que un plato de acelgas con patata

    ResponderEliminar
  53. Hola David , no habia leido tu pregunta , tomo el magnesio antes de dormir, aveces 1 cásula y aveces 2 de golpe . Según lo cansada que esté.
    Sandra

    ResponderEliminar
  54. Os paso este interesante artículo del Dr. Pérez Guisado, sobre la influencia de los hidratos de carbono y su metabolismo (y no las proteínas animales...) y el cáncer:
    http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/12/12v53n04a13086356pdf001.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares