No seas víctima de la desinformación

"Los suplementos vitamínicos pueden ser peligrosos en personas mayores", tituló El País. No es la primera vez, ni será la última, que los suplementos nutricionales generan grandes titulares. Siempre, o eso parece, que dicho titular resulte crítico o negativo. Devaluar los suplementos resulta ser una práctica de tabloide rentable. Pero vayamos al estudio en que se sustenta aquel titular. El nombre del mismo, que sorprendentemente ni menciona el artículo, es el Iowa Women’s Health Study. Un estudio que acumuló los datos de 39.000 mujeres y cuyos sesgos resultan más que sorprendentes.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Precisamente el Dr Weil recientemente hablaba sobre una agenda para desacreditar los suplementos nutricional. Una agenda beneficiosa para las farmacéuticas. Y es que en dicho vídeo se refiere exactamente al serio problema en que incurre el estudio SELECT que menciono en mi artículo, y tengo mis dudas sobre si al final la referencia crítica que hace es al estudio IOWA también en mi artículo. Para los que entiendan menos el inglés hablado, como puede verse tiene subtítulos. 

Comentarios

  1. Hola a todos, necesito un buen antitranspirant. Hasta ahora no he encontrado nada que realmente funcione. Gracias de antemano.
    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Antitranspirante... Te refieres a un desodorante?? Si es así, comentarte q el mejor es "mum" de bola de tida la vida pero el bote de color gris, ya q no tiene ni olor ni alcohol, hace años q un dermatólogo se lo recomendó a mi madre, y somos sectarios, toda la familia detrás, no mancha, no da olor, no reseca, etc, ya me contarás...

    ResponderEliminar
  3. A quien pueda ayudar, es un poco complejo... Mi mami (58 años) padece fibriomialgia, colón irritable y no hace mas de 6 años q le detectaron q era celiaca, ( creen q lo ha sido simpre, pero nunca le hicieron pruebas y puede ser q tenga el colon irritado por esta causa, y lo mas grave es q tiene hepatitis C, hay un tratamiento muy novedoso pero con unos efectos secundarios devastadores...llevamos un montón de médicos q no no se ponen de acuerdo... Y creedeme cuando digo q las opiniones don tan dispares q es bastante grave... En fin como veis, no pido ayuda si no !! HELP!!! Ya q no sabemos por donde empezar...y hay dias q no puede ni caminar...

    ResponderEliminar
  4. Navegando por internet me he encontrado con esta leche sin pasteurizar, adolfo david y resto creéis que es segura?muchas gracias

    http://www.red23.co.uk/Raw-Unpasteurised-Cows-Milk-Chemical-Pesticide-Free_p_872.html

    Tere

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mario, tendré que investigar a ver qué es eso del kh3... aunque no creo que acabe tomando nada, pero bueno, veremos.

    Ana Suárez: yo espero que ninguno vengáis a mi consulta, porque me gustaría hacer oncología...

    Ya sé que, desde fuera, es fácil verlo así, y que el día a día quema mucho, pero no sé, creo que si te dedicas todo el santo día a ver cáncer de mama, tendrías que estar un poco puesto en eso y en las "terapias alternativas", suplementos, etc. de los que hay evidencia que pueden ayudar, y comentárselo a los pacientes, o al menos, a los que parezcan interesados en ello. Lo que no puede ser es que la consulta parezca una cadena de montaje.

    Me alegro de que te hayan bajado las transas, David.

    eva. garci, es difícil que, si has consultado varios médicos y no se ponen de acuerdo, te podamos decir nada nosotros, máxime cuando no dices ni para qué es el tratamiento novedoso (para la fibromialgia, para la hepatitis C?)

    Cambiando de tema, me compré la semana pasada el City Block de clinique, y lo recomiendo totalmente, me está gustando mucho.

    Bueno, a pasar buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. qué opináis de esta crema que se presenta como la alternativa a la cirugía?


    https://www.perfectradiance.co/health/default.ashx?key=QC8M4NZE3Z

    Rafa

    ResponderEliminar
  7. Sorry Gala, el tratamiento es para la hepatitis C, . El tratamiento consiste en la combinación de un fármaco antiviral denominado rivabirina (que se toma por vía oral), con el interferón pegilado, un medicamento que se pincha por vía subcutánea y que se administra una vez a la semana durante 24-48 semanas, en función del genotipo viral.

    Referente a la fibriomialgia...es uno de los primeros casos ganados en juicio a la seguridad social y a no ser el médico suizo J. Bauer, q se atreve a operarla desconozco algún tipo de tratamiento q calme esta maldita enfermedad...

    ResponderEliminar
  8. eva.garci, yo no soy médico ni tengo experiencia en gente cercana con enfermedades como las que padece tu madre.

    Lo que sí puedo decirte, por lo mucho que llevo leído, y que lo estoy poniendo en práctica en mi misma, es que cuidéis la alimentación.

    Voy leyendo bastante sobre el tema y creo que la calidad de vida de tu madre podría mejorar si no consume determinadas cosas, como azúcares y cereales.

    Se trataría de ir viendo lo que le va bien de todo lo demás y desterrar lo que le siente mal. Pero lo que es seguro es que dajando esas dos cosas va a notar mejoría.

    Ojo, hoy en día el azúcar está en todo así que lo mejor es comer alimentos no procesados, como carnes, pescados, fruta, verdura, frutos secos, lácteos...

    El kéfir de leche es algo que tendría en cuenta.

    Por lo demás yo consultaría con un buen médico internista. Son muchas las cosas que padece tu madre y que pueden estar relacionadas.

    Con la alimentación es mejor ir por delante de los médicos. Lo que quiero decir es que "normalmente" no dicen nada al respecto o si dicen algo, para ellos comer bien es comer un poco de todo. Pero con eso no vamos muy lejos. Hay que profundizar más en el tema de la alimentación.

    Puedes empezar en este blog, hay muy buenos artículos relacionados con el mundo de la alimentación. Y además hay muchos enlaces recomendados por las personas que aquí participan.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el olor corporal he de decir que últimamente he notado tener menos olor en las axilas. Hace algo más de un mes dejé de consumir cerales y baje sustancialmente el consumo de azúcar. Nulo nunca llega a ser claro, hay azúcar en todo y además es dificilísimo renunciar a ella completamente.

    La verdad es que no soy de las de oler mucho.

    Yo uso un desodorante de Mercadona, es lo único que uso de cosmética de esta marca, es de manzanilla, en spray un bote azúl. Me gusta más su olor, que es más bien neutro, que el de Sanex. Este último al mezclarse con el sudor para mi da un olor algo fuerte.

    Debería empezar a mirar desodorantes sin aluminio y todas esas cosas. De hecho no se si el que estoy usando lo lleva.

    ResponderEliminar
  10. eva.garci yo me traté con interferon y ribavirina hace mas o menos 10 años y me fue estupendamente. el tratamiento es un poco duro pero merece la pena. Fuí un conejillo de indias porque me reclutaron para un ensayo clínico y aquí me tienes!Suerte y confía

    ResponderEliminar
  11. quién era Weston A. Price y qué fiabilidad tiene?

    ResponderEliminar
  12. David ¿tú también vendes hasta fin de mes el omega 3 a 18€ o solo L.E?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Los pedidos como anuncio desde hace un par de meses deben realizarse en lifeextension.es, además es un método más cómodo, y de todos modos sigue mi mail disponible si alguien tiene alguna duda sobre alguna fórmula o lo que sea.

    De Weston Price he hablado unas cuantas veces en el blog si se busca

    ResponderEliminar
  14. Adolfo ¿serías tan amable de recomendarnos alguna marca de leche de coco fiable y de calidad y si es posible donde poder comprarla aquí en Madrid?.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Marcas de leche de coco no conozco muchas aquí la verdad, el único sitio donde la he comprado a veces es en algún Hipercor en la zona de alimentación internacional por ejemplo, pero son en lata, no en brick.

    ResponderEliminar
  16. Teniendo en cuenta que, además de la hepatitis C tiene colon irritable y fibromialgia (que se trata con antidepresivos), ten cuidado con el interferón porque produce muchos problemas mentales: esquizofrenia, depresión, etc. Incluso a personas completamente normales, sin más enfermedades asociadas, se lo tienen que quitar porque les activa enfermedades mentales ocultas a las que podían estar predispuestos.

    ResponderEliminar
  17. Sobre desodorantes, ¿no os gusta la piedra de alumbre? Me compré en Francia dos de ellas hace año y medio y sólo he gastado la mitad de una. A mí me va fenomenal ya que, aunque se suda, el sudor es inodoro. No he vuelto a usar desodorante desde que compré la piedra.

    ResponderEliminar
  18. A ver quién puede darme una opinión sobre mis últimos análisis. Llevo descansando del Omega 3 desde principios de año tras año y medio sin interrrupción. Le pedí al médico que me mirase tb el tiroides. Estos son los resultados:
    Hormona estimulante del tiroides (THS) 5,51mU/L los márgenes 0,35-5,5
    Glucosa: 86 mg/dl
    Colesterol total: 293 mg/dL el margen <200
    Colesterol HDL: 115 mg/dL el margen 50-600
    Colesterol LDL: 168 mg/dL el margen < 130
    Triglicéridos: 49 mg/dL el margen < 150
    A ver si alguien Serdna, Mario, Gala ... podeis dar vuestra opinión porque la del médico ya me la espero. Muchas gracias. Encarni.

    ResponderEliminar
  19. Unamas, Jose y Cocinita, gracias...porque todas las valoraciones son bien recibidas, y nos hacen seguir indagando, un abrazo

    Cambiando de tema, leyendo el blog y sobre todo gracias a David, dejé las estatinas ( las tomaba por mi colesterol congénito) y me asignaron un médico q no salía del asombro cuando supo q las tomaba, ha cambio me ha rectado Armolipid Plus...alguien sabe algo sobre ellas??

    ResponderEliminar
  20. Conocéis los productos de "Sabta"?

    Son bio, hechos por una bloguera y que hablan maravillas de ellos?

    Hay cremas hidratantes con karité, argan, jojoba, rosa de mosqueta, vitamina E; mantecas bio, cuidado capilar, etc... no sé, pero creo que podrían estar muy bien, y sobre todo baratos.

    http://www.elrincondesabta.com/

    Echad un vistazo, anda, y a ver que os parace a los que entendéis de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Por ejemplo ésta:

    http://www.elrincondesabta.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=16&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=3

    Qué os parece?

    ResponderEliminar
  22. Eva.garci: la eficacia del tto de la hepatitis c depende del genotipo viral, carga viral, cociente transas y otros factores, que me imagino tendrán en cuenta tus médicos a la hora de informarte sobre el tratamiento y las posibilidades de curación que tiene. Por otro lado, si el tto es ineficaz, se ve en un análisis en unas semanas de tto, y se retira, ahorrando efectos adversos.
    Los efectos secundarios que pueda tener es cierto que pueden ser graves, pero es imposible de predecir a nivel individual. Si fuera mi madre y con la información de que dispongo, yo le animaría a pensárselo (a fin de cuentas, la evolución de una hepatitis c puede ser nefasta). Claro está, esto te lo digo sin conocer a tu madre, son los médicos que la llevan y ella quienes tienen que decidir.

    Respecto a la fibromialgia, colon irritable y celiaca, creo que podrían mejorar con una dieta de tipo antiinflamatorio; de hecho, me suena haber leído algo sobre la fibromialgia... pero ahora no recuerdo (serdna?)

    Bueno, ánimo y espero que todo vaya bien. Elige un médico que os convenza y que vea a tu madre desde una perspectiva integral.

    Respecto al armolipid plus, por lo que veo es un complemento alimenticio:
    Un comprimido de Armolipid Plus contiene berberina, 500 mg; levadura roja (arroz fermentado con Monascus purpureus), 200 mg (equivalente a 3 mg de monacolina); policosanoles, 10 mg; coenzima Q10, 2 mg; astaxantina, 0,5 mg y ácido fólico, 0,2 mg.
    Mal, no creo que te haga, no sé cómo andarán ahora tus niveles de lípidos, pero tal vez fuera más interesante para ti suplementar otras cositas. Me imagino que, si lees el blog, llevarás una dieta antiinflamatoria: alta o baja en grasa? y de grasa saturada?

    Encarni:

    De los análisis, la TSH la tienes en el límite alto de la normalidad, esto podría indicar un hipotiroidismo subclínico (la etapa previa y silente al hipotiroidismo).

    El resto está bien; los cocientes HDL-LDL y HDL-TG están bien, según nuestras hipótesis anti-grasofóbicas.
    Un médico normal imagino que te daría una dieta de esas en las que prohiben las grasas (aunque, inexplicablemente, permiten las margarinas vegetales) y te reevaluaría en un tiempo para decidir si poner un hipolipemiante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tere,no me fío mucho de comprar la leche por internet, además te vas a dejar un pastón, porque los gastos de envío son salados.

    Cocinita, yo usé la piedra de alumbre, y a mí me daba olor, no mucho, pero no me lo "quitaba" como el desodorante. También es verdad que como Unamás he notado que huelo mucho menos, antes no olía mucho, con la paleo, así que como todavía tengo la piedra la probaré. Mi madre sin embargo es la única que usa, y menos mal, porque desde el linfoma intentamos quitarle todos los químicos.

    Me alegro Gala de que te dediques a la oncología, haces tanta falta. Mi madre, tuvo suerte con los médicos, a nivel humano ha sido imposible pedir más, de 1 a 10 les daba un 15. Pero el tema comida...La última vez, tenía el azúcar alto, cuando dije que eliminara el pan, la médico dijo que el pan era necesario, y la pasta...No dije nada. Así que me alegro mucho por tus futuros pacientes.

    Yo también leí lo de la fibromialgia y su posible relación con azúcar y harinas.

    Cuando tuve colon irritable, me aconsejaron que eliminara todo lo que tuviera fibra (ensaladas, verdura) así que básicamente comes pasta y pan. porque la carne te dicen que tampoco es buena. Me sentía mucho peor así que dejé de hacer caso.

    ResponderEliminar
  24. Fabiola, ¿has oído hablar de la Dra. Campbell-McBride?

    No sé poner el link de otra manera:

    http://gaps.me/preview/?page_id=35

    Tiene un libro, sí en inglés. Espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  25. Eva.garci;yo hice ese tratamiento durante seis meses,me sentó fatal,se me fue por completo el apetito y adelgace mucho,me tuve que cortar el pelo por qué se me caía,me sentía muy débil y triste,pille una neumonia y al poco tiempo me puse en tratamiento por depresión.Me bajaron las transaminasas durante el tratamiento pero a los dos meses volvieron a subir.Hoy en día no tengo hepatitis,hace ya tiempo me cure, después de mi experiencia con el tratamiento mencionado me puse a buscar alternativas y encontré la terapia a base de ozono,me puse en tratamiento en madrid con un doctor fantástico que me ayudo mucho con medicina biológica,en su consulta vi pacientes con cáncer y otras enfermedades degenerativas importantes.De esto ya hace unos años,desde entonces solo me trato con este tipo de medicina,también el resto de mi familia.Resumiendo,yo te diría, después de haber visto muchos y buenos resultados, que buscases una terapia que pueda tratar a tu madre de forma total.Además de la dieta,por supuesto siempre,el biomagnetismo para equilibrar todas las funciones de los órganos y su PH y las terapias biológicas que nunca hacen daño.
    Suerte.
    Romy

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Qué os parece este serum antienvejecimiento? Es el Syn-Ake de Prisma Natural.
    Predica que tiene Syn-Ake (veneno de serpiente) y ácido hialurónico. Os dejo los ingredientes (ya, ya sé que tiene alcohol denat de segundo ingrediente, pero no es ese el que no es perjudicial? ):

    aqua, alcohol denat, propylene glycol, clycerin, dipeptide diaminobutyroyl, benzylamide deacetate, gamma aminobutyric acid, sodium hialuronate, ceratonia siliqua (carob bean gum), hydrolyzed collagen, methylparaben, imidazolidinyl urea, carbomer, triethanolamine, allantoin, sodium chondroitin sulfate, peg-40 hydrogenated castor oil, hydroxyethylcellulose, parfum, retinyl palmitate, ascorbyl palmitate, tocopheryl acetate, linalool, citronellol, butylphenyl methylpropional, hexyl cinnamal.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Gala, Ana, Romy, Cocinita, Unamas, Jose..en nombre de mi madre y mío, greacias de corazón, es muy reconfortante sentir el cariño y el apoyo y sobre todo ver todas las alternativas para seguir adelante...el tema comida intenta cumplirlo, ya q se cuida bastante, pero creemos q todo va relacionado, y q al detectarle el celiaquismo tan tarde, esto ha afectado bastante. Sobre alternativas biológicas, nunca lo hemos oído nunca, pero Romy, nos pasas el médico intentaremos infornarnos.

    Sobre mi colesterol, muchas gracias Gala, así es, cuido mi alimentación todo lo que puedo mis analíticas han mejorados mucho gracias al blog y David me ha guiado bastante, en febrero me tocan las siguientes, así q aquí estaré nuevamente llorando jiji, lo q no he empezado a tomar es Omega 3... Tomo otros suplementos de LE como proteina y y suoer cla blend.

    ResponderEliminar
  28. @Mª Pilar aquí.

    @Encarni: ¡Ya me gustaría tener el colesterol como el tuyo para los siguientes análisis! Ya sabes, a aguantar cualquier intento de que te receten veneno. Respecto a la tiroides... pues ahí ya se complica, y a pesar de que pudiera ser causa del colesterol elevado (además de los Jaminet, también el Dr. Davis tenía entradas al respecto), más miraría cómo ponerla bien por sí misma; habría que leer más las entradas invitadas al respecto de Mario Renato Iwakura, y ver si suplementar yodo más selenio pudiese ser una buena idea: yo estoy aumentando paulatinamente mi suplementación de yodo y selenio, pero la verdad es que aquí por cuestión de fe en la opinión de los Jaminet (y otros), no por tener claro el tema en absoluto, y sin molestarme en mirar los niveles de TSH.

    @eva.garci: ¿Tomarías cicuta? Ya sabes, es natural, como la levadura roja del arroz (o como se llame), el veneno inspirador (por contener) de las estatinas.

    Respecto a la hepatitis C, no sería mala cosa buscar a un médico ortomolecular: uno sin miedo a poner cantidades generosas de vitamina C en vena (incluso dosis ridículas algo hacen en la hepatitis A —segunda referencia aquí—). Especulación personal (no soy médico): de haber problemas de acceso a vitamina C intravenosa, una opción podría ser tomar vitamina C encapsulada en liposomas.

    Respecto al colon irritable, lo primero es la alimentación y luego ya hay opciones más raras...

    Por último, la fibromialgia (investigación aún en pañales) parece estar ligada a retrovirus y/o quizás otras infecciones intracelulares: parece inesquivable buscar un médico de mente abierta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Serdna:

    Gracias por los vinculos. Eres el rey.....
    saludos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, me parece que un buen producto para evitar malos olores, es el botoagent, yo lo probé y me fue bien, como te depura la sangre, hace que toda esa sudoración excesiva disminuya, y también hace que el proceso de vejez se retrase porque contiene colageno y eso ayuda a la piel cabello y uñas.

    ResponderEliminar
  31. Ester, aunque mis conocimientos cosméticos andan en pañales, con alcohol denat de segundo ingrediente muy bueno, no puede ser. Yo me iría a por la gama regenerist de olay, por ejemplo.

    Serdna, suscribo lo de María Pilar. A ver si luego le puedo echar un ojo a tus enlaces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Eva.Garci;aquí te dejo el vínculo al sitio donde yo me trate en su momento la hepatitis C,como veras en su página son muchas las terapias que ofrece este doctor,que además es una maravillosa persona.Si quieres mas información,te dejo mi email,romy_siglo21@yahoo.es
    Yo no se como se ponen los vinculos directamente,ya lo siento.

    http://www.institutobiologico.com/
    romy

    ResponderEliminar
  33. Sobre el biomagnetismo, conozco a quien lo hace en Marbella en el centro Hilu. Tengo muchísimas ganas de probarlo. La chica que lo hace me ha dicho que las sesiones suelen costar alrededor de 100 euros y la media suelen ser 6 sesiones cuando se detectan disfunciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Gracias Serdna por tus enlaces, eres un crak. Ahora a leer bien y empaparme del tema. Ya me espero la opinión del médico, este es mi segundo análisis y de estatinas ni hablar. el tema del tiroides me preocupa más, no sé si se debe a los tratamientos hormonales que llevo tomando hace cuatro años. ¿Alguien sabe si existe relación?
    Leeré todo bien y tomaré medidas. De nuevo gracias por tu interés desinteresado.... Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. @Mª Pilar, Gala: A cada cual con sus vicios... yo con el de poner enlaces ;-).

    @romy: Si te interesa ver cómo se hace...

    @eva.garci: Respecto a la hepatitis C y el tratamiento convencional (interferon más ribavirina), hoy ha comentado el Dr. Cannell un estudio de Israel sobre la conveniencia de suplementar con vitamina D para aumentar su eficacia.

    @Encarni: Tampoco es que tengas la cifra del TSH desbocada... No me entero mucho de todo el lío de TSH, T3, rT3 y T4: parece que si tienes poco consumo de carbohidratos (dieta cetogénica, o sea, modo hibernación bajando el metabolismo) entonces baja la T3 y sube la rT3, pero la TSH sigue normal. Lo que no tengo claro es si suplementar yodo y selenio (por si las moscas) es el camino a seguir o antes hay que descartar problema autoinmune (Hashimoto); en este caso estoy escribiendo por apuntar a lo que habría que investigar y/o preguntar al médico, que no sé si es de aplicación en tu caso. Yo directamente me autodescarto de hipotiroidismo, dado que no despierto con pies y manos fríos (tendría que mirarme la temperatura nada más despertar... pero ni a eso me he puesto) y no tengo problema alguno con mi ducha diaria matutina de agua fría, por lo que no he profundizado al respecto, lo siento. Tampoco tengo ni idea del efecto o interacción con otras hormonas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. David dices en tu artículo que el hierro es un potente oxidante cuya suplementación aumenta el riesgo cardíaco,de cáncer y otros problemas. Yo que tomo hierro 5 días al mes (coincidiendo con mi mestruación) por tener la ferritina baja ¿podría tener algún problema? ¿lo podría sustituir por otra cosa para que no me baje tanto la ferritina? Me gustaría que alguien me contestara pues esas afirmaciones me tienen algo preocupada.

    ResponderEliminar
  37. Hay casos excepcionales en que merece la pena consumir un suplemento de hierro siempre con control, como es caso de personas que pierden excesivo hierro por las menstruaciones que comentas. Si te lo ha mandado el médico y tienes ese control con cierta frecuencia no te alarmes. Aparte de ello, parece que ciertas carencias de hierro se deben a insuficiencia de vitaminas B12 o B9, pero sólo en algunos casos parece.

    ResponderEliminar
  38. Serdna, con todo lo que lees y te documentas, mereces tener el colesterol en perfecto estado de revisión. Gracias por los enlaces. Ya he visto un par que me llaman la atención.

    Pásate todos los días y dosifícalosssss, jajaja.

    Por cierto, ¿alguién sabe a qué ser refieren las composiciones de determinados productos cuando dicen que contiene "fibra alimentaria"?

    En concreto lo he leído en la composición de unas cápsulas de café con leche. Ahora miro bastante esas cosas, no vaya a ser que no quiera tomar algo que luego vaya "camuflado" bajo otro nombre.

    ResponderEliminar
  39. Cocinita,Cuando hablo de biomagnetismo,me refiero concretamente al par biomagnetico,un descubrimiento del Dr Goiz,mejicano,que efectivamente,estuvo colaborando con el instituto Hilu de marbella y llegaron a conclusiones interesantisimas.
    Sobre el precio de la terapia te puedo decir que es una exageración,que hay terapeutas muy buenos que cobran alrededor de 60 euros,Yo he conocido varios en diferentes puntos de españa y nunca he pagado más,las sesiones depende, pueden ser tres, una semanal para impactar y luego un mantenimiento de una al mes,en general,puede haber excepciones dependiendo del asunto.Recomiendo esta terapia a todo el mundo,busca el equilibrio en todas las funciones de órganos y sistemas,de forma suave y nada invasiva.
    Serdna,gracias por el enlace sobre como poner enlaces,jaja,a ver si aprendo.
    Saludos.
    romy

    ResponderEliminar
  40. Eva.Garci te comente antes lo de la limpieza de toxicos que me hice para la fibromialgia ,colon irritable,y herpes zoster, ya que no tengo hepatitis C, pero si un Herpes Zoster en el trigemino que esta activo casi de continuo,se me paso comentarte que al mismo tiempo me hice un tratamiento de ozono y posteriormente los pares biomagneticos y consegui reducir la activacion del zoster sin antivirales, ya que estos me bajaban el nivel de lifoncitos t8 y el citomegalovirus (no me falta un detalle)se activaba haciendo que no me pudiera levantar de la cama.Como veras mi cuadro clinico no tiene nada que envidiar al de tu madre.Animo y si no tienews muy claro el tratamiento a seguir prueba con la homeopatia y demas terapias alternativas,ya que no tienes nada que perder y si mucho que ganar.

    ResponderEliminar
  41. Ana Suarez: He mirado el enlace que me dices pero no entiendo porqué me lo recomiendas, tal vez sea equivocación, en todo caso, gracias.
    En cuanto al Tratamiento con INTERFERON para la HEPATITIS C, conozco a varias personas que lo han llevado a cabo. Es muy duro, parecido (mucho más suave) a una quimio por los efectos (no caida de cabello). Pero en todos los casos ha habido resultados positivos al final.
    Pilar, perdona pero si puedes me pones otra vez el número del Titán.
    Un abrazo a todos (Mario, uno para tí).
    Fabiola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares