Entrevista sobre nutrición

Ayer viernes 27 solicitaron desde una emisora de radio casi a última hora algún experto en nutrición y salud en representación de la fundación Life Extension aquí en España. A decir verdad, tenía poca idea de qué me preguntarían, pero allí que fui ante el requerimiento de LE. Como se puede ver, el banderín de enganche fue el estrés para, a cuenta de él, hablar de temas nutricionales. He de decir que me llamó la atención que un periodista allí presente con el que intercambio impresiones leyó previamente algunos de mis artículos. Y que no me digan que curioso no es que me pregunten sobre la salud del sr. Rajoy. Sabré de nutrición, sobre las dietas o analíticas de los presidentes del Gobierno por suerte o desgracia me temo que no. 

Además, y de paso, la mayoría también me ponéis voz.

Más o menos el asunto comienza sobre el minuto 14:00 y me despido en el 42:55

Comentarios

  1. Hola

    Adolfo,un placer escucharte en la radio,aunque he de decir que se siente la impotencia de no poder gritar a los cuatro vientos las barbaridades en las que nos han habituado a creer a la mayor parte de la población en cuanto a lo que reélmente nos beneficia de lo que comemos.

    Supongo que como en muchos otros temas ,cambiar las creencias ya impuestas es algo complicado.

    Sincéramente,la otra mujer que interviene...dice solo lo que dicen todos,con prudencia,sin implicarse,en cambio tú ,aunque discrétamente,metes alguña cuñita en tono de queja por la pirámide alimentaria que tanto guía a la población,y tan pocos se atreven a discutir.

    Muy interesante en resumen escucharte,y no me cabe duda que cada vez se te escuchará más,deseando estoy que cobres más relevancia,y tengas espacios mayores,que aunque levanten ampollas a muchos,abra camino para otros muchos que silenciosamente aprueban tus teorías,y no se atreven a gritarlas en voz alta.

    Todo ésto,supongo que a muchos de los que somos seguidores tuyos,nos suena,nos suena a cuando entre familiares ,conocidos o amigos,queremos participar e informar de lo que aquí compartimos,y simplemente sus caras de "flipaos"..jaja,nos quita las ganas,y símplemente elegimos quedárnoslo para nosotros.


    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ole David, muy bien, te veo llegando lejos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con bea, mientras la otra chica repite lo mismo de siempre y en un tono un poco aburrido, tú resultas más reivindicador y llamas más la atención por como lo dices y expresas. Marta

    ResponderEliminar
  4. Que pena que un canal no te proponga para llevar el blog con recetas, consejos, nutrición etc etc porque realmente creo que sería muy muy interesante, un abrazo David

    Gracias Serdna, y a todos los que he mencionado con anterioridad por vuestra implicación...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena David, a ver si van tomando nota. Precisamiente hoy mientras esperaba en la farmacia, cogí una de las revistas que regalan y leí con alegría cómo van reconociendo la importancia de la inflamación en la dermatitis atópica por un lado y el índice glucémico en el acné por otro. Lo mencionaban en dos artículos diferentes, uno muy pequeñiiiiiito, y el otro más desarrollado, que aunque se contradecía y era susceptible de muchas correciones, al menos lo mencionaban. Pero claro! no son muy listos al explicarlo, y si no te suena el tema, no relacionas la dieta alta en carbohidratos con la inflamación. Faltaba una explicación clara de la conexón entre una cosa y otra, qué le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.
    Hace ya algún tiempo que os sigo y me estoy planteando seriamente lo de cambiar mis habitos alimentarios y probar lo de la dieta paleo, ya que tengo sobrepeso( de más de 20 kg.) y no consigo perderlo ni con dietistas, ni con endocrinos, ni con nada.
    Sólo necesito el ánimo que aún no tengo para empezar.

    Además de esto os quería preguntar a los expertos en cosmetica de por aquí, qué os parece el nuevo contorno de ojos con aloe que ha sacado Mercadona y cuya lista de ingredientes os detallo a continuación:
    Aqua,glyceryl stearate,peg-100stearate,butyrospermum parkii butter extract,diethylhexyl carbonate, glycerin,squalane,propanediol,dimethicone,sodium polyacrylate, phenoxyethanol,hydrogenated polydecene,sorbitan stearate,tocopheryl acetate,cholrphenesin,trideceth-6,dimethiconol,sodium hydroxide, aloe barbadensis leaf juice powder,caffeine, tetrasodium glutamate diacetate, disodium phosphate, methylparaben,cl 19140, cl 42090.
    Su precio es muy económico ( 3,99 euros /15 ml.) pero a lo mejor no sirve de mucho. Espero vuestras respuestas.
    Enhorabuena y muchas gracias a A. David por este blog.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. David ya lo siento, pero quiero hacer otro pedido a LE y al meter el código 8DGXJB ó el JYB, no me hace el 25% de dto...¿podrías decirme algo por favor? gracias

    ResponderEliminar
  8. Eva, el cupón de descuento es válido para los productos Life Extension que son casi todos (por ejemplo BioSil que es otra marca no se descuenta) y los productos que no tengan un precio de sobrestock (como hoy mismo sucede con MEGA EPA DHA). Así que quitando 2 o 3 cosas todo lo demás debe funcionarte con el cupón JYB.

    Me alegro os haya parecido interesante la entrevista y de paso oírme aparte de leerme, la verdad fui bastante a ciegas no sabía bien ni el formato del programa, pero bueno. Intentaremos que haya alguna cosa más de radio a no mucho tardar.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con los comentarios de Bea (sobretodo con el último párrafo:)) y Eva!
    Anónimo, te animo a que te decidas por intenntar cambiar tus hábitos alimentarios, y a que te pases por el blog de Ana, para que te hagas una idea de lo saludable que és. Verás que fácil puede llegar a ser perder peso de forma natural y sin pasar hambre.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, A. David.

    Muy interesante y valiente tu intervención, a pesar de lo absurdo de la pregunta sobre la salud de nuestros políticos. Menos mal que no te preguntaron sobre su salud mental, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Una duda: para alguien como yo que no puede prescindir del pan por las mañanas, ¿se consideraría demasiado "pecado" comer una tostada al día de un pan integral de calidad? ¿Representa tanto un trozo de pan de calidad de no más de 50 grs.? El resto del día procuro seguir los consejos que se dan en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Adolfo, yo también te he escuchado. Me ha gustado tu intervención. Avísanos antes para orite en directo la próxima vez.

    Al Anónimo que quiere adelgazar 20 kilos yo le aconsejaría que empezara dejando cosas como el azúcar, que ya es mucho, y los cereales. Notarás resultados enseguida. Eso te animará a seguir cuidándote. No solo se te notará en el cuerpo si no en la piel.

    Yo antes entraba en el blog esperando artículos sobre cosmética y resulta que ahora los que más me van son los relacionados con la alimentación y el estilo de vida. Eso repercute directamente en nuestra piel también y no dejamos toda la carga a un cosmético. La carga de contrarestrar un estilo de vida no adecuado.

    ResponderEliminar
  13. Ok, David, he hecho el pedido y sí me han aplicado el dto, no recordaba que lo hacían a la hora de confirmar con paypal, gracias...

    Ojalá te salgan muchos proyectos y puedas acceder a mas gente de la que te seguimos en el blog...sobre todo cuando día a día te leemos y vamos ordenando nuestro "estilo de vida" viendo los resultados de tu impecable trabajo y que altruistamente nos ofreces sin pedir nada a cambio...sinceramente David..Tú si que vales...

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, A.David, ya era hora de que la gente se vaya enterando, aunque sea a poquitos.

    Me ha gustado volver a escucharte, porque yo ya te había visto y oido cuando saliste en la tele, hace años en las noticias de la 2. Desde aquel día sigo incondicionalmente tu blog. Y siempre dándote las gracias por lo que aprendemos contigo.

    Claro, que los que nos pasamos por aquí, no dijiste nada que nosotros (benditos afortunados) no supiéramos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sobre el contorno de ojos de mercadona, ya sólo con que tenga parabenes me echa para atrás. Busca cosmética ecológica, todo lo que te pones en la piel pasa a la sangre. Deberíamos echarnos sólo cosas que se pudieran comer

    ResponderEliminar
  16. David, enhorabuena. He querido que lo escuchen en mi trabajo, pero tenemos el ordenador "capado", a ver si lo escuchan en casa.
    Tere: por favor, dime como se llama el blog de Ana que recomiendas, para buscarlo.
    Pregunté hace tiempo y sigo igual..veréis: necesito comer algo dulce siempre después de comer y cenar (después del desayuno no). Necesito algo de chocolate...y si no tengo, busco una galleta, un mazapán o lo que sea..no sé qué tomar o qué hacer para no comer chocolate. Había pensado en dátiles, ciruelas pasas...no sé, qué me recomendáis? qué puedo tomar que sea menos malo y engorde menos?. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. MM: he estado mirando la pag que recomendaste...interesante, pero me gustaría saber si las grietas que dices te salían en las palmas de las manos o en el dorso? A mí me salen en el dorso, pero por sequedad extrema...y a un amigo en las palmas, como surcos...para ver para quien le vendría bien. He probado la crema de manos de la línea Renutriv...y madre mía, es carísima, pero muy muy buena. Busco crema de manos muy buena....

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo tuve problemas de dermatitis en las manos _ entre los dedos y en la palma_ (primero, la piel pica, luego, escuece y más tarde duele) y me llegaron a salir grietas. La solución que me dio el dermatólogo no me convenció: no mojarme, corticoides -crema- y claritine si me picaba mucho; "lavarme" las manos con Cetaphil y como crema de manos, ya que la de neutrógena y/o la de vichy me dejaban la piel incandescente, me recomendó DERMAPLUS de lab. Interpharma. Llevo utilizando esa crema 15 años y no la cambio por nada del mundo. El problema de la dermatitis lo solucioné con homeopatía.

    ResponderEliminar
  19. Raquel, y chocolate al 90% de cacao? Creo que eso es lo más sano. A mi también me pasa lo mismo, necesito algo dulce y voy alternando entre eso y orejones y dátiles, aunque estos dos no son libres de azúcares (pero es que yo ahora estoy muy delgada y no quiero adelgazar más).

    ResponderEliminar
  20. Raquel:

    www.megustaestarbien.com
    encontrarás toda clase de recetas, incluso de postres y dulces para desayunar, y comer entre horas.
    Chocolates los hay sin azúcar que están muy bién, como los de la marca Valor, con almendras.
    Puedes consultar a Ana cualquier duda que tengas, es muy maja y seguro que te ayudará.

    ResponderEliminar
  21. Tere, no conozco ningún chocolate del supermercado que no lleve azúcar en exceso o edulcorantes, excepto los de Lindt a partir de 85% cacao. Echad un vistazo al blog de Ana Muñiz -me gusta estar bien- explica la diferencia que hay entre unas marcas y otras aunque los vendan con la misma proporción de cacao.
    Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a la opinion de Eva. Al contrario que la nutricionista tu si te has mojado . Creo que por no querer interrumpir al locutor cuando menciono a los huevos no tuviste la oportunidad de decirle que tampoco eres amigo de la yema de lo huevos o mas bien de cualquier huevo industrial. Me alegro un monton que hayas podido hacer esa critica al sistema nutricional estatal en la radio y ahora para la proxima me gustaria verte en el programa de Salvados con el follonero eso ya seria lo mas de lo mas !! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Perdona, Lola, no había visto tu mensaje. A mí me salen las grietas en los dedos (principalmente en el pulgar y el índice, y en muy contadas ocasiones (creo que dos) en la palma de la mano). La solución del dermatólogo fue la misma que comenta María (además me pareció un poco condescendiente el hombre, diciéndome que era de sentido común el tema, en fin).

    Espero que os pueda ayudar en algo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Eres estupendo David enhorabuena soy una gran fan tuya te sigo desde hace años. Soy medico pero he aprendido de la inflamación contigo .
    Unos consejos sobre el modo de vida acertadisimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares