Cosmético y cita del mes

- Cita del mes

"Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento", Diderot (1713-1784) , escritor francés

- Cosmético del mes

Prevage Face Advanced Anti-Aging Serum, de Elizabeth Arden



Si bien este producto en sí no es una novedad, sí lo es relativamente su modificado nombre, lo que sirve como excusa para elegir cosmético del mes JyB uno que desde que salió al mercado lo habría merecido por lo que a continuación justifico.

Fruto de la colaboración entre los laboratorios Allergan y Elizabeth Arden nació la línea Prevage, basada casi podría decirse única y exclusivamente, al menos sí como sello distintivo en la idebenona. No en vano su color amarillento parece venir de la idebenona. ¿O quizás es un reclamo publicitario? Yo creo que sí, pues aun siendo anarajado el polvo de idebenona aquí el producto contiene colorantes. Interesante estrategia colorear el producto del color de tu ingrediente estrella, cuya pequeña cantidad es imposible que imparta color a toda la fórmula. ¿Y qué es la idebenona? Para quienes no lo sepan aún a estas alturas, la idebenona es un potente antioxidante, y no cualquiera según sus fabricantes. Ya que sería tópicamente un antioxidante más potente que las vitaminas C, E, Q10 o lipoico. Lo cierto es que el mundo de los antioxidantes es bastante más complejo, ya que podríamos preguntarnos si determinado cóctel de antioxidantes sería más potente. Por otro lado, la idebenona es por decirlo de algún modo un primo -un análogo- de la coenzima Q10. A juzgar por ese estudio, la idebenona es superior, pero ¿de qué Q10 hablamos ahí? Parece que no del ubiquinol, sino de la menos potente ubiquinona.

Más allá de la idebenona, éste es un producto con un interesante contenido en lecitina, urea, trehalose hidratante, fosfolípidos, extracto de tomate, un derivado de vitamina A (por qué no decirlo, también un totalmente extracto de piel de limón), o extracto de tomate que suponemos antioxidante. El perfume está al final de la fórmula. Sin ser una fórmula fascinante, merece la pena para desentrañar los efectos de la idebenona, que estudios de marca aparte, posee un contrastado efecto antioxidante. Y por más desgracia que suerte, no es un compuesto nada habitual (más bien imposible de encontrar) en otros productos cosméticos.

- "Idebenone, green tea, and Coffeeberry® extract: new and innovative antioxidants", Dermatology Therapy, 2007

- "A comparison of the relative antioxidant potency of L-ergothioneine and idebenone", Journal of Cosmetic Dermatology 2007

- "Clinical efficacy assessment in photodamaged skin of 0.5% and 1.0% idebenone", Journal of Cosmetic Dermatology, 2005

Water, Cyclopentasiloxane, Shea Butter, Glycerin, PEG-8, Dimethicone, Butylene Glycol, Cetearyl Glucoside, Cocoa Seed Butter, Dimethicone, Phytostearyl Macadamiate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Shea Butter Extract, PPG-2 Isoceteth-20 Acetate, Dipentaerythrityl Hexacaprylate/Hexcaprate, Tridecyl Trimellitate, Hydroxydecyl Ubiquinoyl Dipalmitoyl Glycerate, Hydroxypinacolone Retinoate, Lemon Peel Ferment Extract, Tomato Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Caprylyl Methicone, Stearoxymethicone/Dimethicone Copolymer, C12-15 Alkyl Benzoate, Glyceryl Stearate, Hydrogenated Polydecene, Isohexadecane, Neopentyl Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Tridecyl Stearate, Propylene Glycol, Sodium PCA, Trehalose, Urea, Hydrogenated Lecithin, Phospholipids, Polyphosphorylcholine Glycol Acrylate, Sucrose, Cetearyl Alcohol, PEG-100 Stearate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysorbate 60, Dimethyl Isosorbide, Polyquarternium-51, PEG-8, Carbomer, Xanthan Gum, Sodium Hydroxide, Disodium EDTA, Tetrasodium EDTA, Mica, Dimethiconol, Phenyl Trimethicone, Fragrance, Alpha-Isomethyl Ionone, Linalool, benzoic Acid, Butylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Methylparaben, Phenoxyethanol, Propylparaben, Chlorphenesin, Iron Oxides, Red 4, Titanium Dioxide, Yellow 5

Comentarios

  1. Mariotatcher (así me bautizó el David)8 de enero de 2012, 23:41

    El cosmético del mes es el nuevo serum de retinol de la línea RESIST de Paula Begoun (para mí). Para Adolfo... a ver, déjame que adivine...¿Alguno de Clinique?...


    La cita del mes es: "La vida es una aventura a todo riesgo; o no es nada"

    (Hellen Keller)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto si añades una H y lo dejas en Thatcher ya clavas el apellido ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre Paula, suele tener muchos cosméticos del mes pero teniendo tretinoínas las antepondría al retinol...así que creo que esta vez Paula no será el del mes. También he de decir que me seduce desde su lanzamiento el suero de Resveratrol de LE, pero intento optar en esa sección por cosméticos que yo en ningún modo venda.

    ResponderEliminar
  4. Vale; Ya me has dejao por cateto. :-(

    ....... ............. ..........

    Si estás agobiada, preocupado, ansiosa, con miedo, ansioso... vete a esta web: http://www.christineranck.com/ y escucha el MP3 "free": http://www.christineranck.com/media/IGNITE_sample.mp3 . Te garantizo que te relajará. Está producido con la técnica de EMDR (usar cascos). Te lo dedico a tí, Concha, con todo mi amor. Un abrazo muy fuerte.

    (alguien me recuerda cómo se ponía un hipervículo?)

    ¿AQUI?

    ResponderEliminar
  5. nooooo Clnique noo!!!
    Uff que emoción el titular que encabeza el blog , esto se esta poniendo muy interesante! Enhorabuena por la entrevista !!

    ResponderEliminar
  6. pilar: yo tb confío mucho en tu criterio. Me encantaría saber si el sérum tournaround que estás probando tiene ese tacto aterciopelado raro que decís que es debido a las siliconas..es que estaba pensando comprarmelo y no me gusta mucho esa sensación de que no se absorve si no que se queda por encima, no sé , no me gusta. Es así ese suero de clinique? Tb me gustaría saber con qué te limpias la cara, qué usas...seguro que me dirás que algún agua micelar...pero usas algo más? Parece que gustan muchos las aguas micelares..yo tengo una de plante system, pero me gustaría comprarme una leche o una crema...nadie usa leche o crema limpiadora? David, no me queda nada claro tu opinión sobre la bb de garnier., por favor, dime si te gusta o no. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariotatcher,^^

    la proteina que tomo es la wheyprotein Carbery de 1kg. normalmente de sabor chocolate.

    Para los que quereis saber porqué de tomar proteina en polvo, pues es porque tanto en la hora del desayuno como en la cena, hay ocasiones en las que no tiene uno ganas de comer nada, ó casi nada, así que con un batido de proteínas vas servido. :)

    Por cierto, Mario, cuénta cómo es la que tomas de LE, que aparte de la de guisante, no he visto en su web española, ninguna otra.

    También la utilizo como un ingrediente más, en las recetas de madalenas, ó muffins, para realzar el sabor de chocolate y plátano, por ejem. aumentando así el valor protéinico.

    ResponderEliminar
  8. yo si que soy una cateta, que no se poner hipervinculos :-(

    mario-cateto-tatcher, buena la frase, me viene como anillo al dedo ahora que estoy en una época de cambios intensos (demasiado)

    pepi, si, el serum tornaround lleva siliconas, aunque es muy ligero. No se, todo es buscar un probador a ver que te parece, pero a mi no me ha emocionado mucho. Será que ya he usado productos con más ácidos y no me noto gran cosa, o manias mias.
    De limpiadora llevo años y años con la micelar de bioderma, que me encanta porque no lleva perfume, las otras me molesta el olor floral o a ambientador. El día que me pongo mucho maquillaje o simplemente me apetece, uso el aceite limpiador de MAC (luego me paso la micelar), la limpiadora piel de angel de lush (muy parecida a la de tubo del dr. hauscka), o limpiador 3 en 1 de garnier (sobretodo en verano, es más para piel mixta y es uno en tubo blanco). De limpiadora la verdad es que no cambio, tengo la piel sensible y paso de hacer experimentos, que luego se me reseca.

    ResponderEliminar
  9. Pues la cena sería de gala, pero sortear una sesión de radiofrecuencia me parece de un cutre que asusta. Vamos, que me toca a mí (en el dudoso caso de que acudiera a un evento así) y se la metían por donde les dijera.

    Nos parece fatal que una discoteca de playa sortee implantes de tetas, pero cuando hacen lo mismo los que tienen posibles, nos parece de lo más glamuroso, o sea.

    Así nos va.

    Pilar (la nueva, con mayúscula)

    ResponderEliminar
  10. Exquisita Pilar (la nueva, con mayúscula), llevo mucho tiempo entrando en este blog, haciendo y recibiendo comentarios con el máximo respeto posible. El resto de los tertulianos, en general, también, salvo excepciones puntuales que han dado lugar a que algunos se hayan retirado y los demás les echemos de menos, compartamos o no sus teorías dietéticas. Pero el clima en general de este blog es bastante cordial. Así que no veo quién eres tú para llamar cutre a eventos que no tienes ni idea de qué van ni para cuestionar mi asistencia a ellos. Muchos de estos eventos son fundaciones y organizaciones que recaudan fondos de esta manera. El sorteo sirve para añadir algo de chispa y diversión a la cena. Regalos como el que comenté los he visto hasta en fiestas de mi comunidad de propietarios, cuando en un ambiente de buen rollito, alguno de los propietarios que a su vez es dueño de algún negocio de estética regala una sesión de tal o cual cosa con la única finalidad de colaborar para que el evento sea divertido y de paso promocionar su negocio. En momentos como el actual cualquier cosa es buena para el networking. A veces me han tocado cosas, como día de spa en un hotel de lujo, etc, que no he aprovechado por una razón u otra.
    No se trata precisamente de una discoteca de playa donde se sorteen implantes de tetas. Ah! Para informarte sobre el grado de cutrez de las cenas a las que asisto te comento que la última cena de este tipo a la que asistí la organizaba la Princesa María Luisa de Prusia, prima hermana de S.M. la Reina Sofía, presidenta de una Asociación antisida, en el Hotel Puente Romano de Marbella, con la asistencia de miembros de la alta aristocracia europea que vive o veranea en dicha ciudad. Entre los premios había estancias en la clínica Buchinger y tratamientos en otros centros del mismo estilo, como suele ser habitual. Te dejo el enlace para que veas qué cutre la cena y los asistentes: http://www.concordiamarbella.com/spanish/san_nicolas.htm
    Por supuesto que glamourosas como tú, en estos eventos ni están ni se las espera.
    Aprende un poco de amabilidad y cordialidad, que es imprescindible en blogs como éste.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Dios q desilusión!!!! Pero si ese suero cuesta mas de 200€!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. AQUI MESMOOOOO Esta es la proteína que tomo. Un batido por la mañana (otra cosa no me entra). También me como un huevo frito, bueno dos, todos los días.

    Otra cosa: ¿Conocéis los cosméticos ENVIRON creados por el cirujano plástico Fernandes? http://www.dermobelleza.com


    Estoy leyendo el libro póstumo del maravilloso David Servan-Schreiber, cuyos libros me han ayudado (a mí y a millones de personas) muchísimo. Un tristísimo ejemplo de que, cuando el cáncer viene de frente, no hay suplementos ni técnicas de ningún tipo para evitarlo ni curarlo.

    David se curó de su cáncer y seguía una dieta antiinflamatoria tomando numerosos suplemntos, tal y como sugería en su libro “Anti-Cáncer” pero ni el té verde, ni la granada, ni el omega-3, ni el resveratrol, ni la vitamina D, por citar algunos de los suplementos que tomaba desde hacía años, impidieron que el cáncer volviera a hacer acto de presencia en su vida.

    David estaba convencido de que el uso del teléfono móvil provocó la aparición de su glioma y e que la actual epidemia de cáncer se debe a factores ambientales, principalmente. Estoy triste leyendo este libro. Me acuerdo de él y de todas las personas que han sufrido o sufren esta terrible enfermedad. En mi familia materna nunca nadie ha sufrido de cáncer, ni mi abuela que vivió 110 años, ni ninguna de sus hijas que están ya superando los 80, ni sus nietos, hermanos o sobrinos. Esto rompe las estadísiticas. ¿Por qué no nos estudian?. Quizás tengamos algún gen que nos proteja, como la proteína p-53 (igual está fuertemente expresada). No sé; me sobrepasa esa maldita enfermedad. En 60 años apenas se ha avanzado nada

    ResponderEliminar
  13. Cocinita: ¿Me estás acusando a mí, quizás, de haber echado a Alvarito...?

    ResponderEliminar
  14. Más de 200 euros no cuesta este suero

    ResponderEliminar
  15. Cocinita, me ha encantado tu elegante forma de dejar por los suelos comentarios ofensivos y con poco estilo.

    A.David, no estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el suero. La cantidad de ibedenona que lleva este, SI es sufuciente para teñirlo de color anaranjado-amarillento. De hecho, yo me compro en skinactives la idebenona pura, que es un polvo anaranjado y la mezclo con mi crema corporal habitual. te puedo asegurar que el resultado es una crema amarillenta-naranja como la de prevage.

    ResponderEliminar
  16. ¿Usando una parte por cada 200 (concentración 0,5%)? Este producto lleva tinte amarillo de todos modos añadido

    ResponderEliminar
  17. 202€ para ser exactos. me venía la muestrecilla en la caja Glossy Box de navidad. mira:

    http://www.glossybox.es/glossybox-navidad-2011

    y me irritó la piel... dicho sea de paso... ahora sólo lo uso en la frente y en el mentón y en la zona de la mandíbula, porque como me acerque ya no a la ojera sino a la "zona de la bolsa" zas! al día siguiente tengo la cara hecha un circo...

    ResponderEliminar
  18. Cocinita, te felicito por tu elegante respuesta. Quizás te has tomado demasiada molestia sin merecerlo. En mi opinión, Pilar ha hecho un comentario sorprendente y muy poco afortunado.

    Cateto triste: comparto totalmente tu opinión. Ante el cáncer, no hay suplemento ni dieta que valga. Y, efectivamente, después de tantísimos años no hay ni visos de encontrar una solución a las enfermedades oncológicas. Yo tengo la espada de Damocles genética (en mi familia paterna TODOS han muerto de cáncer) y eso me angustia bastante.

    Enhorabuena por este magnífico blog.

    ResponderEliminar
  19. Ajam, bueno el PVP recomendado de este producto lo tenía algo por debajo de ese precio, pero bueno

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante el Prevage, pero aunque su precio esté "algo por debajo" de los 200 euros, ¿es que no hay buena cosmética a precio más asequible?

    ResponderEliminar
  21. Hola amig@s, hola David. He sustituído el Cola-Cao de mi peque de 8 años por una pizca de cacao puro de Valor y una cucharadita de azúcar moreno de caña. ¿He hecho bien? es que me parece que el ColaCao y en general todos los cacaos solubles que tanto comen los niños tienen muchos azúcares, grasas y harinas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Su, deberías intentar quitarle el azúcar moreno tb. La leche ya es dulce igualmente por la lactosa. Ah, y la leche, pasteurizada entera, cierto?

    El colacao además creo que tiene soja.

    ResponderEliminar
  23. Quizás es difícil que el niño tome sólo el cacao sin endulzante, la stevia puede ser una opción. el azúcar como mal menor en dosis muy pequeñas si es integral bueno..también está como opción pequeña cantidad de miel cruda siempre que el niño tenga más de unos 4-6 años, ya que los bebés no deben tomar miel cruda aunque es mejor en nutrientes.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dazed, gracias por tu respuesta. Mi peque toma leche desnatada, sin glutén y sin lactosa, de la marca Hacendado. Nunca ha tomado leche con lactosa. Por eso el añadirle un pelín de azúcar integral de caña, porque además el cacao puro es algo amargo.

    Aún así, éste azúcar es más "sano" que el blanco refinado ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, David, por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  26. Yo, cuando tomo leche con cacao no pongo azúcar, no me parece tan amargo. Eso desde muy pequeña, que mi madre ha dicho siempre que era mejor para los dientes (nada que ver con las teorías de los carbs…). Por eso te decía que de pequeño puedes acostumbrarle, luego de mayor, más complicado…

    El azúcar moreno no es tan tan sano, es menos peor que el refinado pq tiene algunos minerales, pero ya. Si es el de Azucarera, creo que solo tiene un poco de colorante. El azúcar moreno “de verdad”, el que usan para hacer las tablas que lo comparan con el blanco para decir que es mejor, es casi húmedo y tiene gusto de melaza, es el moscovado

    Pero una cucharadilla no le va hacer nada malo tampoco :-)

    ResponderEliminar
  27. ya era hora que alguien le conteste a pilar como se merece y con educacion, bravo cocinita .,Esto
    esta la mar de entretenido

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mario, eres un sol. No sabía lo de la muerte de Servan-Schreiber, que siento mucho. Creo que todo el mundo debería leer su libro "Anticáncer", pues todos estamos afectados, tanto si tenemos la enfermedad como si la padecen familiares o amigos. Por cierto, no seais tan pesimistas: hay mucha gente que ha superado el cáncer y en la actualidad se dispone de un gran arsenal terapéutico. El mismo Servan-Schreiber sobrevivió veinte años a uná enfermedad considerada como terminal. yo tengo amigos que han sobrevivido a leucemias superagresivas y ahí están.

    ¿Podéis aconsejarme algún gel y algún champú que carezcan de productos demasiado agresivos para la piel?

    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    ¿qué opinais de endulzar con fructosa? (por aquello de que tiene un índice glucémico bajo).Lo intenté con estevia pero tiene un regusto a edulcorante que tira "p'atrás". El Cacao Puro de Valor está bien pero es bastante amargo y si un niño está acostumbrado al colacao ... Gracias.

    ResponderEliminar
  30. La fructosa es casi peor que el azúcar, es más glicante, no es glucémica porque la metaboliza el hígado, lo cual no favorece al hígado.

    Tampoco sabía de la muerte del autor de Anticáncer, lo lamento mucho.

    ResponderEliminar
  31. Este blog es un espacio donde se pueden expresar opiniones con libertad, incluso contrarias al administrador, cosa que le honra y le agradezco.

    Decir que el premio de una rifa me parece de mal gusto es expresar una opinión. Hacer una reflexión sobre la importancia exagerada que está adquiriendo la imagen en nuestra sociedad es expresar una opinión. Si alguien puede ofenderse por ello sería, como mucho, el que patrocina el premio. El resto que os ofendéis, vosotros sabréis porqué. Un refrán dice algo sobre los ajos que se puede aplicar aquí.

    Podría hablar sobre el tratamiento fiscal que tienen las rifas benéficas y cosas por el estilo, sobre el buen gusto que demuestran muchos aristócratas y familias reales, sobre la hipocresía de muchos de estos actos y sobre el lavado de conciencia y de dinero negro de paso que se hace en ellos. Podría hablar, incluso, de que la opinión de mucha gente me tiene sin cuidado, y de que algunos comentarios son más que previsibles. Pero todo eso ya lo sabéis, verdad?

    Yo, con seguir siendo honesta con mi conciencia, me conformo. Si hay quien necesita reconocimiento a sus actos, es cosa suya.

    Pilar

    ResponderEliminar
  32. Feliz año a todos, y gracias por la mención honorífica, que no sé si lo dije en su momento. Uno de mis buenos propósitos de este año es no ser tan dejada y escribir más. Vosotros tenéis buenos propósitos?

    María: yo endulzaría con un poco de miel ecológica y añadiría una cucharadita de canela. Fructosa ni se te ocurra!

    David, tengo entendido que hay varias fórmulas de Clinique que te gustan, pero nunca he visto que hayas opinado sobre los maquillajes de Clinique, qué te parecen?

    Por cierto, lo de la entrevista con Barry Sears suena muy interesante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Soy usuaria de Prevage, no de este serum sino del contorno de ojos, me gusta mucho y siempre lo recomiendo. Quizá si buscara más encontraría otros productos similares y más accesibles, pero lo cierto es que no lo he hecho.

    A pesar de ello, copio y pego (traducido por google) el final de la revisión de este serum, que aparece en la Beautypedia:

    “Nota: A pesar de todo el alboroto acerca de este producto, conseguir un "lifting" y un nombre más elegante (anterior fue llamado Prevage Tratamiento Anti-Envejecimiento), hemos confirmado con Elizabeth Arden que es sólo el envase que ha cambiado y no la fórmula.”

    O sea, nada nuevo bajo el sol, como tú bien dices.

    Pilar

    ResponderEliminar
  34. Concha: El gel de baño de Paula Begoun te sirve pa lavarte la cabeza y el cuerpo y no lleva ninguna porquería; sin parabenos y sin perfume. A mí me encanta.

    Toooooma hipervínculo Serdna (Aquí puedes ver el gel, Concha)

    Aunque puedes encontrar muchas más marcas, por supuesto. Un sol eres tú, yo soy un cateto. :-(

    ResponderEliminar
  35. Cocinita te felicito por tu respuesta y por tu forma de ser.
    Tengo la costumbre y casi necesidad de comer algo de chocolate (o galletas con chocolate o polvorón de chocolate) después de comer y de cenar. Quiero quitarme esa necesidad, y no sé cómo hacerlo. A ver si me sugerís alguna forma o algo que pueda tomar. Tb quiero tomar menos café (con leche), ya que tomo 3 al día, que aunque no es demasiado noto que desde que tomo más café tengo los dientes más oscuros...me he commprado café descafeinado, pero creo que la cafeina no es el problema..no? Y no me gusta el té...realmente no me gusta ninguna infusión (el té tb mancha lo dientes, dicen) bueno, a ver esos consejitos!! Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  36. sobre el tema colacao, yo tengo dos niños y a veces también lo he pensado. Obviamente uno de buena calidad es lo ideal, pero a los niños les gusta el dulce y odian lo amargo. Al final, cuánto colacao se comen al día? una o dos cucharadas? son como mucho 10 gramos. 10g de azúcar con harina y un poco de cacao..... bueno, si el resto de la alimentación no es mala, tampoco es grave. Les compro el colacao de moda (ahora es el de pepitas), para que se beban la leche (necesaria en los niños). Además creo que ellos deben quemar el azúcar en medio minuto, no paran quietos!!! eso si, luego no hay chuches ni bollos, me niego e intento que lleven una alimentación medio sana, dificil entre amiguitos con bollycao.
    Ah! Lo que les gusta mucho es la ensalada de aguacate, llena de vitaminas y grasas buenas, el bacon y la mantequilla con todas sus vitaminas liposolubles. Están (estamos) delgados.

    ResponderEliminar
  37. Pilar, no tienes nada mejor que hacer que dar por saco? pedazo de maleducada

    ResponderEliminar
  38. David, como asidua lectora de este blog, me permito la licencia de hacerte este comentario, sin acritud ninguna, eso por supuesto.

    Hablo de mí, te agradezco infinito la labor de este blog y tus revisiones cosméticas me encantan (o mejor dicho, me encantaban),pero en estos tiempos recomendar muy a menudo cosmética extra cara no es lo suyo; partiendo de la premisa que aprendí de ti de que caro no significa bueno.

    Me da exactamente igual que valga 200€ como que valga 5000, al menos en mi caso no me lo puedo permitir de ninguna de las maneras; cosas de farmacia, productos de olay, aceite de mosqueta de mercadona, la rescue comprada en ebay y cosas de ese precio,ahí sí llego y hartándome de revisar, tanto la cartera como los productos.

    Sé que no todo el mundo tiene la cartera malilla, pero acuérdate de los que sí la tenemos.

    En estos tiempos que corren sería muy de agradecer que bajaras el listón para las que no estamos emparentadas con la casa de Alba y que nos vemos negras para conciliar productos recomendables y bolsillo.

    No es una crítica negativa ni mucho menos, pues te estoy muy agradecida por lo que aportas y la prueba está en que te sigo desde el principio, por algo será!, pero tenía que dar este toque de atención esperando no te lo tomes a mal.

    Siento la parrafada. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Respecto a CHAMPU
    Acabo de comprar pero aún no he utilizado, el champu de BIOTINA de Mercadona. Parece ser que este champu se utiliza en caballos y la gente va a las tiendas a de animales a comprarlo para uso personal porque la biotina da fuerza, brillo, e incluso parece que hace que caiga menos el pelo. Por eso mercadona ha sacado el propio pero testado dermatologicamente en personas. Habeis usado champu para caballos o este de mercadona? vale como 8 euros y es una botella enorme

    ResponderEliminar
  40. los que usais o os gustaria usar prevage. habeis probado a comprar por unos pocos euros un vial de polvo de idebenona y mezclarlo con cualquier crema básica? yo lo hago asi, y de este modo me puedo permitir usarla hasta para el cuerpo

    ResponderEliminar
  41. http://www.consejosmercadona.es/champu-a-la-biotina/

    ResponderEliminar
  42. Y dónde se puede comprar la idebenona? Porque, vamos, yo me apunto.

    ResponderEliminar
  43. Para todas las personas,desde los 40 años aproximadamente.No gasteis excesivo dinero en cosmética,pocos principios activos han demostrado su capacidad para transformar la piel de forma tópica,los buenos dermatólogos recomiendan hasta la saciedad que el mejor cosmético antienvejecimiento es un buén protector solar,luego los 2 o 3 de siempre,tetrinoínas,vitamina c,ácido glicólico,salicílico.No combinar 2 principios activos al mismo tiempo,es mejor ir alternándolos,y poco más...si realmente quereis actuar sobre vuestra piel de manera efectiva lo que ahorreis en cosmética de dudosísima eficacia emplearlo en algún tratamiento dermatológico realizado por un profesional,que son ellos los que mejor conocen las necesidades d vuestra piel,vía cremas no hay milagros solo engaños.Besos

    Cucho

    ResponderEliminar
  44. pues yo me la compro en skinactives, solo la he comprado una vez porque me dura un montón! aproveche ademas para comprar en el mismo pedido otros principios activos como resveratrol, vit C, etc...si compras la idebenona, simplemente ten cuidado, si la vas a usar en la cara que es más sensible, no pasarte de un 1% en concentración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes. He entrado en la web para comprar y quería que me aconsejases sobre los productos que has comprado y que te gustan. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  45. Gracias, Sibila. Nunca me he lanzado a comprar en skinactives pero quizás ahora me anime :)

    ResponderEliminar
  46. Me parece muy coherente el comentario de "Cucho",si tu piel está empezando a manifestar signos de envejecimiento manifiestos,lo más inteligente sería atacarlos con técnicas realizadas por dermatólogos,ninguna crema, absolutamente ninguna te borrará las arrugas,la flaccidez facial,los surcos nasogenianos etc etc, no van desaparecer por arte de magia,lo siento.

    Mara Gómez

    ResponderEliminar
  47. Caramba, Sibila, un champú para caballos: ¿no relincharemos después o daremos coces?

    ResponderEliminar
  48. Triste, cateto y thatcherizado Mario:
    Ni por asomo te estoy acusando de haber echado a Alvaro, ni de nada, Dios me libre… Pero ocurre que se fue… y se le echa de menos… y todavía resuena en mis oídos aquello de “friki de la dieta antiinflamatoria”… cuando friki, lo que se dice ser friki, es como Hacienda, frikis somos todos… aunque algunos más que otros.
    Mario, cielo, me encanta leerte, eres la sal y la pimienta de este blog, quizás me hayas malinterpretado, pero lo que quiero expresar es que dar opiniones no da derecho a cruzar la línea de desacreditar a los demás ni a ridiculizar lo que hacen. Este blog es una reunión de cuasi-amigos, que a falta de un bar donde tomarnos una cervecita después del trabajo, nos pasamos por aquí, charlamos un poquito y nos damos consejitos. Por lo general hay muy buen rollito y ese fair play es algo que tenemos que cuidar. Cualquier nuevo miembro que entra en esta pandi es de sobras bienvenido, siempre que entienda las regla del juego. Y si no las entiende, hay que hacérselas saber. Esto no es un corral de vecinos. Quien tenga ganas de gresca debería buscar otro blog, porque a los tertulianos habituales, la verdad, nos molesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. No tengo ganas de aburriros más con este tema, pero por alusiones, quiero dejar claro que hace tiempo dejé aquí un comentario sobre la radiofrecuencia, informando que mi dermatólogo, que también trabaja como médico estético, me había dicho que esperaba mucho más de ella y que los resultados eran imperceptibles, de ahí que se diga que tienes que esperar seis meses para verlos (para que se te olvide cómo estabas antes). Como luego dije que me había hecho una sesión, un poco por congruencia con lo dicho anteriormente, y, de pasada, dejé caer que el hecho de probarla fue fortuito, porque me tocó en una cena una sesión de radiofrecuencia (y un análisis de intolerancia alimentaria) . Y de ahí he tenido que oir:
    “Pues la cena sería de gala, pero sortear una sesión de radiofrecuencia me parece de un cutre que asusta. Vamos, que me toca a mí (en el dudoso caso de que acudiera a un evento así) y se la metían por donde les dijera.” (sic)
    De donde resulta:
    1.- Que la cena era cutre, de un cutre que asusta.
    2.- Que nuestra exquisita Pilar (la nueva, con mayúscula) no asistiría nunca a algo así.
    3.- Que si a nuestra exquisita Pilar (la nueva, con mayúscula) le tocara una sesión de radiofrecuencia diría a los organizadores que tendrían que pasarse el aparato de radiofrecuencia por algún lugar que aún está por determinar (ella lo determinará en su momento “en el dudoso caso de que acudiera a un evento así”)
    4.- Que a nuestra exquisita Pilar le parecen fatal los sorteos de implantes de tetas en las discotecas de playa (y a mí, y, seguro que a casi todos los que leemos este blog)
    5.- Que España va mal porque los que tienen posibles “hacen lo mismo”, lo cual no le parece muy glamouroso.
    En su turno de réplica, nuestra glamourosa Pilar (la nueva, con mayúscula), después de un alegato sobre la libertad de opinión (cosa que ni por asomo cuestiono) y de decirme que quien se pica ajos come, nos dice que “Podría hablar sobre el tratamiento fiscal que tienen las rifas benéficas y cosas por el estilo, sobre el buen gusto que demuestran muchos aristócratas y familias reales, sobre la hipocresía de muchos de estos actos y sobre el lavado de conciencia y de dinero negro de paso que se hace en ellos. Podría hablar, incluso, de que la opinión de mucha gente me tiene sin cuidado, y de que algunos comentarios son más que previsibles. Pero todo eso ya lo sabéis, verdad?
    Yo, con seguir siendo honesta con mi conciencia, me conformo. Si hay quien necesita reconocimiento a sus actos, es cosa suya.”

    Creo que sobran más comentarios. Si esto es sólo una opinión…
    Exquisita Pilar (la nueva, con mayúscula), háztelo mirar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Hola...yo he usado un champú para caballos con biotina. Para caballos con crines negras, concretamente ja ja. El caso es que no está mal, deja el pelo muy bien..pero el problema es que arrastra demasiado, limpia demasiado..y parece que durante el lavado se cae más (mientras que lo estás lavando por lo menos). La persona que me lo vendió me recomendó que no lo usara siempre, que lo alternara con otros normales, es decir que lo usara una vez a la semana como mucho o cada 15 días. El que yo tengo huele como a Fairy. Me dieron un poco para que lo probara, pero no lo voy a comprar porque creo que no lo necesito.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, dejando historias aparte, ayer me compré el champú de Mercadona, el de biotina y me dijeron que no lo usara más de dos veces a la semana. Dado que sólo me lavo el pelo dos veces a la semana, eso significa que lo usaré unas dos veces al mes. Veremos.
    En cuanto al tema del Colacao, cuando mi hija mayor era pequeña, el pediatra me aconsejó que dejara de echarle siempre cereales y luego Colacao a la leche ya que se acostumbrarían y nunca probarían la leche sola. Efectivamente así ocurrió. Mientras mis hermanos y yo de pequeños nos tomábamos y nos seguimos tomando sin problemas un vaso de leche, mis hijos, una con once años y otro con nueve aún no han sido capaces.
    Así que, avisados quedáis...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  53. Cocinita te está saliendo muchísimo más barato que ir al psicólogo,es como yo cuando voy al fútbol,siento un desahogo jajajajajaj...pero vamos a veeer que te ha hecho "Pilar con mayúsculas",a otra cosa ¡¡piiiiiiiiiiisha!!.Besos

    ResponderEliminar
  54. Vengo de tomarme un vino de verdad en un bar de verdad con personas reales, y me encuentro con que alguien que saca conclusiones por su cuenta, y copia y pega lo que digo, me dice que me lo haga mirar. Me gustaría saber exactamente qué y dónde me lo tengo que hacer mirar.

    De verdad, la cosa no es tan complicada. Pero para nada.

    ResponderEliminar
  55. Cocinita hija, si llego a saber la que se ha liado mejor ni te pregunto!!! Como dices aquí siempre hay buen ambiente así que lo mejor será borrón y cuenta nueva. Te dejé un comentario en la entrada anterior donde te preguntaba qué usas para el óvalo de la cara, ese es el que te digo que parece se está descolgando un poco .... Tomo nota de tus ideas y además voy a preguntarle a mi dermatólogo que aunque no es de estética seguro sabrá también orientarme.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  56. David, la verdad , con la que está cayendo y nos recomiendas un cosmético de 200 euros, a este blog no se le estará yendo la pinza? En su día os pedí productos mas asequibles, hasta 20 euros me parece razonable. Existen? Para cuando una revisión de las marcas populares?
    Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  57. Como comenté, quien desee como cosmético del mes uno asequible ahí está el suero suero de retinol de Paulas Choice, que no elegí porque ya he elegido muchas veces esta marca. Nunca he dicho que lo caro sea peor, igual que tampoco obligatoriamente mejor. Como cosmético del mes busqué un compuesto con idebenona que se vendiera en España, si alguien propone uno más barato no tengo problemas en cambiarlo.

    ResponderEliminar
  58. Cocinita, yo quiero saber tb que tal te ha ido el test de alergias alimentares, por favor! Gracias por compartir tus experiencias, guapa.

    Para cosméticos baratos, los de Forever Young UK o eses: http://www.skinbeautysolutions.com
    Tienen una imitación del CE Ferulic de Skinceuticals.

    ResponderEliminar
  59. Iba a preguntar lo mismo q Dazed, me gustaría saber si te hiciste el test y qué tipo de test. Yo me hice el q se hace con una muestra de sangre (Alcat) hace años, los q he encontrado en Groupon últimamente son los q se hacen mediante presión con un sensor en un dedo ... no sé lo fiables q serán pero resultan bastante baratos.
    El caso es q me gustaría volver a hacérmelo, pero el de Alcat me salió por 300-400€ y no me apetece volver a gastarme esa pasta ...

    ResponderEliminar
  60. Pues yo me he alegrado de verlo, porque decidí rascarme el bolsillo y regalármelo el otro día. El precio en origen es de 129 euros (30 ml.) en Sephora. Y como había una prono del 20%... Eso sí, espero que merezca la pena y que de aquí a que se me acabe David recomiende algo más asequible para compensar el gasto (que espero que se convierta en inversión, a ver si de verdad el precio hace honor a los efectos).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares