Novedades

domingo, 15 de enero de 2012

Científicos españoles recomiendan la dieta mediterránea...suplementada con Q10


Como vemos en el gráfico superior, los niveles de Q10 -nutriente esencial para generar eficazmente energía- se reducen en nuestros órganos conforme envejecemos. Son 2 los estudios publicados el año pasado en los que investigadores españoles determinan la superioridad de la dieta mediterránea con Q10. Su conclusión es que la suplementación con coenzima Q10 con una dieta mediterránea durante 4 semanas es superior a una dieta mediterránea sin Q10 añadida durante ese período desde el punto de vista de expresión genética inflamatoria, oxidación y daño del ADN. 




El interés por la Q10 también se acumula en el mundo cosmético. Un grupo científico iraní descubrió recientemente unas nanopartículas sólidas lipídicas que aumentan significativamente el poder de penetración de la Q10 cosmética en la piel. Lo cual reduce el daño solar, falta de elasticidad y oxidación cutáneas entre otras cosas. 




Y para terminar de nuevo con estudios españoles y coenzima Q10, un grupo de diversos centros de Sevilla estudia con resultados favorables el impacto de la Q10 sobre la fibromialgia. 9 meses de suplementación de 300 mg diarios de Q10 reducen significativamente los síntomas de fibromialgia. Es de suponer, y esto es importante, que aquí hablan de la Q10 ubiquinona, por lo que para replicar el estudio sería suficiente una dosis bastante inferior de ubiquinol (no más de 100mg).

Y si tu dolor es en la parte baja de la espalda, la solución podría para algunas personas venir del tai chi, o cuanto menos parte de la solución. Esto lo podemos decir tras estudiarse en Australia, y publicarse este pasado otoño, que 160 voluntarios entre 18 y 70 años con dolor bajo de espalda no específico mejoraron notablemente sus dolores tras 18 sesiones de tai chi de 40 minutos recibidas a lo largo de 10 semanas.

40 comentarios:

Andrea dijo...

Hola..estoy muy interesada en comprarme el sérum prevage, pero alguien (perdón que no recuerde el nombre!) comentó que notaba que se le ensuciaban los poros. Yo tengo los poros muy sucios ya, así que por favor me gustaría saber la opinión de alguien más que utilice este sérum, qué tal le va, si le ocurre lo de los poros también.... Mi piel es mixta. Y por eso que os digo de que se me ensucian los poros pregunté el otro día si alguien se hace exfoliación tipo mecanica (con granulitos)...y qué producto le gusta. Gracias. Buen domingo, yo aquí ando buscando información porque mañana voy de compras potingueras.

Mario dijo...

Tú misma, Encarni. Yo no tengo ningún interés personal en que la gente coma o deje de comer ninguna cosa. Como es lógico, me hago eco de la información científica que llega a mis manos (información fiable y no charlatanerías) y hacérselo saber a mi familia y gente que quiero (entre los que os encontrais los lectores de este foro).

Me parece estupendo que te encuentres bien y ojalá sigas estándolo siempre. De lo que estoy convencido - y así lo afirman numerosos estudios cientñificos- es de que la moda "paleo" es nociva a largo plazo.

Para mi abuela, que vivió 110 años en plenas facultades, la "comida" consistía en pan con aceite, y toda su vida se alimentó a base de frutas y cereales (las clases medias y bajas no se podían permitir comer carne a menudo).

God Save The Queen.

Mario dijo...

Andrea: En internet abundan las opiniones negativas sobre el "Prevage". Me parece un producto muy caro para lo que ofrece. La idebenona, por sí sola, no hace ningún milagro, y ese suero no lleva nada más. Si te compras un suero barato de los que hablamos por aquí (barato entre comillas y, a mi juicio, mucho más potente que el prevage) con lo que te sobre, se lo das al negro que pide en el semáforo y verás lo feliz que lo haces.

Narizona dijo...

Hola a todos, David...Carmen Menendez, Cocinita, pilar...estoy interesada en comprarme el sérum resist, pero tengo miedo de que tenga el tacto ese asiliconado que no me gusta nada. Utilicé hace un tiempo el sérum "Skin Balancing Super Antioxidant Mattifyng Concentrate" y como tenía ese acabado aterciopelado, me resultaba desagradable. Me gustaría un sérum que se absorva bien y no se quede ese efecto que no me gusta nada. Por favor, las que usáis sérums, podríais recomendarme alguno? pilar comentó a alguien que el tournaround de Clinique es con ese tacto, así que ya lo he descartado, del Prevage no sé si lo tiene o no, y el A.N.R tampoco lo sé..ni el Resist...por favor, por favor, las que uséis sérums me ayudáis? Muchas gracias. Saludos.

Veckia dijo...

Narizona, el ANR sí lo he usado yo hace tiempo y tiene ese tacto sedoso que dices que no te gusta. Los demás no lo sé, no los he usado.

El Rejuvenex de David lo usé un tiempo como serum, debajo de la hidratante, y no lo tiene; la verdad me gustó, se absorbía muy bien, pero en estos momentos no puedo usarla porque se me sale del presupuesto.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Veckia dijo...

Ahhh, se me olvidaba, el serum Regenerist de Olay no tiene ese tacto sedoso, al menos en mi piel (aunque a mí no me molesta nada), lo chupa la piel enseguida y luego te pones tu crema habitual.

Anónimo dijo...

mario, contigo no solo aprendemos cosas, si no que ademas nos reimos..gracias ;)

miriam dijo...

Hola a todos, al final hice caso de vuestros consejos (o eso intento). Limpiadora micelar de bioderma, por la noche la crema regeneradora ws de martiderm y peroxido de benzoilo al 5% solo en la barbilla y la zona conflictiva. Por la mañana me limpio y me pongo el gel heliocare spf 50, y nada más. He dejado el tabaco, de momento llevo así una semana y es pronto,pero creo que voy por el buen camino. ¿Me habré olvidado de algo? Un saludo

cocinita dijo...

Narizona, el serum resist sí tiene ese tacto asiliconado que detestas. El regenerist de Olay está mejor. Acabo de comprar una crema+serum de Olay de día que ha salido nueva (no lleva protección solar) y se absorbe (en castellano, el verbo absorber va con b alta) estupendamente, sin dejar brillos ni tacto asiliconado. Puedes probarla ya que no es muy cara.
En cuanto al Prevage, tengo la misma opinión que Mario. Ni lo he probado y, con ese precio, ni lo pienso probar, ya sea el cosmético del mes o del año. Ya sabéis la opinión que tengo de las cremas en general. Para mí, todo producto que pase de cuarenta euros es directamente una estafa. Así que, como dice Mario, mejor otro producto de los que rondan por este blog y lo que sobre, te iba a decir eso de que al negro del semáforo, pero no sé si decírtelo no sea que me salte alguna que ronda por aquí con su cantinela de que eso es para acallar malas conciencias, lavado de dinero, evasión fiscal y demás lindezas.
PD, Narizona, perdona lo de la corrección ortográfica, pero a mis hijos, que son bilingües en catalán/castellano y, como tales, no saben ni un idioma ni el otro, estoy todo el día corrigiéndoles lo mismo. Las faltas de este tipo me pinchan los ojos.
Un saludo

Encarni dijo...

Gracias Mario, ya sé que te preocupas por todos los que estamos en este blog y nos informas sobre todo lo que vas descubriendo por ahí. Personalmente no tomo tanta carne como defiende esta dieta, solo pollo y alguna vez ternera en forma de carne picada. Los filetes, costillas, chuletas... no los soporto. También tomo legumbres y arroces... No tomo tanta carne y sí mucho pescado y huevos del campo. Pero mi defensa de esta dieta viene porque me ha ayudado a superar esa necesidad que tenía muchas veces de devorar cosas dulces y las comía hasta saturarme. Al día siguiente me sentía fatal, gases, hichazón de manos, mal sabor de boca.... Con esta alimentación superé esos momentos y quizás no sea una paleo ortodoxa pero eliminé dulces, azúcar, harinas refinadas, grasas hidrogenadas ..... y me siento genial, la piel superbien.... No sé yo no le veo tantos peligros como advertíis, quizás porque lo haga de forma muy light... De nuevo vuelvo a darte las gracias por preocuparte tanto de todos... Un saludo.

Mario dijo...

De RESIST todos tienen demasiadas siliconas para mi gusto. Quizás el "Barrier Repair Moisturizer" es el que menos lleva y, por tanto, el más ligero. Pero no sé si eso se puede considerar un sérum.

El de FILORGA se absorbe enseguida y tiene un tacto sedoso. También el BTX de Lauria. El de Singuladerm también tiene tacto sedoso y se absorbe antes de que puedas casi aplicarlo aunque éste, al llevar bastante aloe vera, resulta un poquitín pegajoso los primeros minutos.

...........

¿Donde estás IKJ23?

.........

Alvaro, buelbe, te hechamoz de menoz. De berdá. Prometo no meterme contigo. Lo juro por esnupi.

..........

Me voy al carajo. Leeré un libro de Heidegger o de Wittgenstein, a cada cual más deprimente y luego me subiré a la grúa de mi suegro para ahorcarme. (¿Alguien propone algo más interesante?).

Ah!, se me olvidaba. El libro "El Elemento" de Sir Ken Robinson hay que leerlo antes de morirse.

AKI

cocinita dijo...

Hijo Mario, antes que a Heidegger o Wittgestein yo me inclinaría por el estudio del apriorismo epistemológico en los Santos Padres Apologetas, creo que da más morbo...
Yo de tí me dejaba de zarandajas y me iría a ver una película de Mr. Bean o a los Morancos... Te sentará mejor.

Anónimo dijo...

¡Hola!,me gustaría saber que alternativa me podíais dar al "CE FERULIC de SKINCEUTICALS",estoy buscando un buen producto con VIT.C,me daría igual ampollas,sueros o crema pero que no sea tan caro como el mencionado,y que tenga calidad,¿me podéis echar un cablecillo please?.Gracias y felicidades por el blog ,¡es fantástico!

Laura

Pilar dijo...

Como putada para tu suegro está muy bien, para bajarte de ahí arriba y todo eso, pero vaya, que no creo que te compense. ¿No tienes donde malmeter en plan Urdangarín, como buen yerno que se precie?

Digo, para entretenerte.

cocinita dijo...

Laura: C-Vit de sesderma. Cinco ampollitas por 10-12 euros.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cocinita:¿como te aplicas estas ampollas?,¿1 cada semana o a algo así?,Gracias.

Andrea dijo...

Mario, cocinita, pilar...todos!! Muchas gracias por contestarme. Parece que el sérum Prevage no gusta tanto como parece(aún así me encantaría leer la opinión de alguien que lo esté usando). Muchas gracias. Mario, dices que mejor me compre cualquier sérm de los que se mencionan por aquí, pero es que casi todos se compran por internet y yo no compro por internet todavía. Alguno que te guste y se compre en tiendas? He estado mirando un sérum hidrat de Clarins, con hialurónico y no sé qué... Gracias.

sibila dijo...

Mario: esta semana esta de oferta el cortorno de ojos de lauria, que recomiendas, esta a 10 euros

angels dijo...

que mala leche, ortograficamente hablando Mario, jijijijiii

ANE MIREN dijo...

Para Laura: además de las ampollas de vitamina C de Sesderma que te han indicado, que van muy bien, yo consumo habitualmente VITAL C FORTE (al 15%) de Homeosán-Segle, que contiene además ácido tióctico, aspecto que fue valorado positivamente en su día por Adolfo David. En Farmética.es (son muy serios en sus envíos) está a un precio de 22,90 euros. El producto FLAVO C, al 8%, de textura más grasa, también está muy bien y esa página web a un precio parecido. Vete probando a ver cuál te va mejor.

ElenaJJ dijo...

Yo tampoco soporto las siliconas y diría q en el menos se notan es en el ANR. Al menos a mí no me deja ese tacto sedoso. De Paula no me gusta ningún serum.

Qué cremas con Q10 serían aconsejables? Pq imagino q la Nivea, no, verdad?

Cocinita, el champú de Biotina del mercadona lleva sulfatos?


Gracias!

Dazed dijo...

Ana Valencia, muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo me voy a operar de la miopía y en la misma clínica hay un cirujano plástico que hace la blefaroplastia. Yo tendría que hacerme solo en los parpados superiores, ha sido lo que hiciste tb, no?

Puedes decirme el precio en tu caso más o menos para orientarme y ver si lo que me piden no está desorbitado?

Por que dices que ha sido tan molesto el pos-operatorio? Porque estabas con los ojos tapados, y te daba más calor aun? O era dolor? Cuantos días estuviste de baja?

Dazed dijo...

Laura, yo estoy usando el serum Prevale, una muestra de la Glossy Box que vino el pasado mes y tb tiene tacto aterciopelado (la mayoría de la formula son siliconas), tanto que luego ni me pongo crema, no hace falta (tengo la piel mixta). Y no noto nada especial… ¿Dónde vives? Si quieres comprar en una tienda física puedes ir a la farmacia Lauria en Barcelona si estás cerca.

Dazed dijo...

Prevage, quice decir…

Carmen, te he enviado un mail.

Susana Fdez dijo...

Hola...soy Susana...mi pregunta es para David ó cualquiera que guste ayudarme...iba a solicitar la vit c de life extension...porque de un año a acá se me maracan mucho las ojeras..en el momento de hacer el ped, me ha surgido la duda...vit c? ó vit K?
Os agradezco de corazón vuestras aportaciones.

Adolfo David dijo...

Susana, la vitamina K o C podrían ayudar contra las ojeras, pero tópicamente o en cosmético, como suplementos no tengo mucha constancia de que eso ayude particularmente contra las ojeras.

Stacey dijo...

Para David, podrías recomendarme algún suplemento Q10. Gracias

Narizona dijo...

Mario: este verano me compré el libro El Elemento. me lo compré porque estaba-y estoy, cada vez más- muy agobiada con mi trabajo, es un trabajo que no me gusta nada y al que parece que estoy condenada de por vida. Todavía no lo he leido, porque me puse con otros tipo autoayuda (de M.Jeús Alava, de Alex Rovira), pero lo tengo ahí pendiente...Saludos.

Anónimo dijo...

y cuando va a estar el descubrimiento irani que comentas en el articulo en alguna crema?

Anónimo dijo...

Alguien probó el recuperador facial INDIBA?, dicen que es muy bueno para la flacidez y demás, si alguno lo usó podría decirnos los resultados.
Gracias

M dijo...

Encarni: Esa dieta tuya que llevas es estupenda. Pensaba que eras una fanática paleo tipo Alvaro que solo comía vísceras y cosas así.

Es totalmente cierto que, cuando dejas de tomar dulzajos, refescos e hidratos de carbono a mansalva, en lo primero que lo notas es en la piel, que luce lustrosa y más joven.

Adolfo David dijo...

Stacey, el Q10 Super Ubiquinol que encuentras en lifeextension.es con el que tienes descuento si empleas el cupón con las siglas JYB. Es un Q10 de ubiquinol estabilizado, como el que recomiendo.

cocinita dijo...

A quien me preguntaba por la frecuencia de aplicación de las ampollas de C-Vit. La que tu piel admita procurando no irritarla demasiado. Si quieres, al principio una o dos veces por semana. Depende de los demás productos que uses y de lo acostumbrada que tengas la piel. Si estás alternando retirides y/o glicólico, ve con cuidado y no irrites la piel demasiado.
Sobre serums que no se compren por internet, está bien el regenerist de Olay o el Tensage (en parafarmacias).
El contorno de ojos de Tensage está también muy bien.
Un saludo

ana valencia dijo...

Dazed, la blefaroplastia fue superior y me costó 1.600 euros, que veo caro pq la anestesia fue local y estuve menos de dos horas en la Quirón pero bueno.
El postoperatorio fue molesto, por lo menos para mí, por el dolor y sobretodo escozor en la zona, además te deja la cara como si te hubieran dado una paliza, desfigurada.
Además de la irritación, tenía que soportar un calor añadido porque me operé a mitad de julio y los primeros días tenía que ir a la consulta y la cara me abrasaba.
También es engorroso llevar una semana las grapas.
Pero con todo esto a mí personalmente me mereció la pena.
Una conocida mía se operó en invierno y me dijo que las molestias fueron mínimas así que si puedes elegir opérate por estas fechas.
No me cogí la baja porque soy idiota, aproveché las vacaciones, y soy funcionaria con plaza fija.
Para que luego digan de los funcionarios.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Mario a qué es bueno el Robinson? a mí me encanta, me está aportando mucho. Has visto algunas de sus conferencias? es genial. Si supiera poner esos enlaces que sabéis poner algunos, te lo pondría. Si me lo explicas, te pongo cosas interesantes

cocinita dijo...

Ana Valencia, decir que te consideras idiota por no cogerte una baja para hacerte un arreglito de puro capricho es un insulto a los sufridos españolitos que te pagamos el sueldo y a los autónomos, que no saben ni qué son las vacaciones y encima ni tienen plaza fija, ni sueldo fijo, ni dias moscoso, ni puñetas, lo único que tienen es que pasar muchas fatigas para mantener sus negocios abiertos. Así que, la idiota no eres tú por no haberte cogido la baja, los idiotas somos los que te pagamos el sueldo.
Con gente pensando así no me extraña que estemos donde estamos.

Ana Suárez dijo...

Hola a todos.

Mario del Visillo y Von Thatcher, yo que tú hacía como dice Pilar, y optaba por algo tipo Urdangarín, básicamente la putada es igual, pero tú sales ganando...

Dicho esto, Adolfo no estoy de acuerdo con lo que dices de los aceites esenciales, ya que mi experiencia me demuestra lo contrario, me los pongo echándolos en aceite, razón por la que no me lo echo en la cara, pero tengo la piel del cuerpo como nunca, hidratada, más firme, y mucho más bonita. No me iría a la playa con ellas puestas, pero sí para salir a la calle, y ni una mancha. Las únicas manchas que tengo son de antes de los aceites, y en la cara. El aceite de eucalipto se lleva usando siglos para dolores musculares, y no es un paracetamol, pero alivia y relaja bastante.

Y del de Lavanda, conocí a una señora, en sus 50 y largos, que tuvo un accidente, se le calló desde dos plantas más arriba un ventanal enorme encima, además miró cuando oyó ruido y le cayó en la cara, pensaban que se había muerto. El cirujano cuando la vió le dijo que le tenían que hacer una reconstrucción completa y que le iba a quedar cicatrices, así que si quería le quitaban las arrugas de cuello y cara. Y dijo que no. COn aceite de Lavanda, le ví la cara (es familiar de amigos) y ni una cicatriz, nadie se lo creía.Pero está bien que si no te gustan no los uses, para mí son mejores que cualquier crema y mucho más barato, además de ser de cultivo ecológico.

Mario, normal lo del estudio con las salchichas y las hamburguesas, y me pregunto (no para que lo contestes que ya sé que no puedes), se las comían a la plancha con aceite de oliva y unas verduritas o con ketchup, refresco y patatitas fritas, tipo Big Mac?

La dieta paleo consiste en no comer comida procesada; la carne, en la medida de lo posible, ecológica, y los huevos, la mantequilla, etc, también. Nada de salchichas que tienen la peor carne que te puedas comer, y que es procesada, ni sopas de sobre, ni ketchup, ni refrescos. Lo peor es la cantidad de niños que comen todos los días esa comida procesada, desde bien pequeñitos (y pediatras diciendo que los gusanitos están bien que no son "malos")

En definitiva que cada uno coma lo que quiera, pero yo no lo cambio por nada,y eso que apenas no comía carne "porque me sentaba mal" pero en cuanto quité el arroz, integral y ecológico, y los otros cereales, mucho mejor. A mi marido se le han quitado las migrañas "hereditarias" que tiene toda su familia y que padecía desde siempre, y ya no le hacen daño los quesos ni la cebolla, ajo, etc.

Y Mario, yo también perdí la memoria unos años, no me acordaba de nada. Y ahora tengo mejor memoria que nunca, recuerda que el cerebro es un órgano plástico y que se regenera...

Noe dijo...

Hola,yo he comentado en alguna ocasión que el surumpe de Prevage me ensuciaba los poros ,pero puede ser sòlo cosa de mi cara ya que tengo la piel muy sensibles los poros dilatados.
Tambièn,he estado tomando Q10 de L.E. y hacia mucho tiempo que no tenía la cara tan bien,yo la verdad,es que lo note bastante.
Respecto a el anònimo que pregunta por el Indiba,yo lo he usado durante algunas temporadas y te deja la piel màs luminosa,jugosa y con menos arruguitas.Alguna vez ,tambièn lo he usado en los muslos para combatir un poco la flacidez y resulta bastante efectivo.

Cocinita,Mario,me encantan todas vuestras recomendaciones.

Un saludo a todos los que hacéis posible este blog.

Noe.

Dazed dijo...

Ana Valencia, muchas gracias! Aquí en Barcelona me han pedido casi el doble de lo que has pagado (por los dos ojos)!!!! Qué absurdo... El tuyo ha sido barato al final por lo visto.

Yo ahora me operaré de la miopía, así que me toca ahorrar para la blefaroplastia otra vez… Imagino que debes haber pasado varios controles después, o sea que si sumo el gasto del viaje a Valencia y los días que tendría que quedarme fuera de casa, no sé si me ahorro mucho al final :-(.

Tomo nota para operarme en invierno (será para el próximo…). Los médicos siempre dicen “si no es nada, mujer, con anestesia local, el día siguiente ya puedes ir a trabajar”. Me dijo ese él que me operará de la miopía y el que me operó del sudor hace más de 10 años. ¡La misma frase! Y lo mal tb que pasé en el pos-operatorio entonces... Por eso ya no me creo lo que se puede recuperar tan rápido… Y lo de las grapas, uffff… debe ser horrible.

Y no eres idiota, la pena es que pocos valorarán el esfuerzo que has hecho ;-)

Anónimo dijo...

yo me operé de blefaroplastia ( superior e inferior ) hace 2 años y estoy muuuuy contenta . me recomendaron que lo hiciera en invierno para que en las cicatrices no me tocara NADA el sol. no tuve ni un solo moratón .
Sandra