Causas de las ojeras y qué suplementos consume el Dr Andrew Weil

Muchos, la mayoría a partir de cierta edad y -seamos francos- más las mujeres, se preocupan por las arrugas. Arrugas que comienzan a surgir con mayor prontitud allá donde los gestos marcan su presencia en el rostro. Uno de esos lugares es sin duda la zona de alrededor de los ojos. No obstante, apostaría que problemas como bolsas y ojeras provocan mayor preocupación y sentido de lo antiestético que las arrugas mismas. Y particularmente las ojeras parecen no tener edad. Podemos sufrirlas tanto con 60 como con 20 años. Pero, ¿qué las causa?

- La herencia. Si bien ésta no es una respuesta muy concreta, ya que dicha herencia puede traducirse en sufrir uno u otro de los siguientes problemas causantes, que obviamente son susceptibles de heredarse.

- Exceso de producción de melanina. Como puede imaginarse, el Sol puede exacerbar en este caso el problema. 

- Inflamación o vasodilatación en la zona. 

- Falta de sueño. Esto puede causar directa y/o indirectamente ojeras: 

   · Palidez: la falta de sueño favorece la palidez del rostro, y todo lo que contribuya a ello, remarca nuestras ojeras. Pero ojo a los que por huir de la palidez abusan del Sol y las cabinas solares, pues la melanina también puede jugártela.

  · Vasodilatación: Precisamente no dormir genera la mencionada dilatación de los vasos sanguíneos, mayor presencia de sangre en la zona y, con ello, ojeras. 

- Alergias. Aunque resulte curioso, las alergias pueden desencadenar ojeras. Tanto por reacciones histamínicas como, por supuesto, la irritación ocular. 

- Envejecimiento: Por desgracia, ésta es una causa difícilmente evitable, pues todos envejecemos. Ello se debe principalmente a que cuanto mayores somos, más fina es nuestra piel y también la de nuestro contorno de ojos, por lo que es más vulnerable a mostrar discoloraciones. 

Podría ahora decir esto de bebe mucha agua, consume fruta y verdura y duerme no menos de 8 horas diarias. Pero lo siento, los lugares comunes y las cosas obvias no son algo que me guste. Así que diré lo menos obvio: no frotes tus ojos, pues esto enerva la vasodilatación de la zona, y con ello como ya sabes, las ojeras.
---

Dado que es la enésima vez que hablo del Dr Weil, me niego a hacer su enésima presentación. Debido a su relevancia, guste o no, en el mundo de la medicina natural, también lo es qué suplementos consume el Dr Weil. Son, según él mismo, los siguientes (entre corchetes mis comentarios): 

En desayuno:
  • Multivitamínico - 1 tableta
  • Antioxidante - 1 cápsula [qué antioxidantes??]
  • Coenzima Q10 - 1 cápsula 60 mg [si consume su propia marca, por desgracia no consume la forma óptima ubiquinol]
  • Un suplemento mezcla de diversos hongos inmunitarios como reishi o maitake
  • Magnesio 250 mg
  • 1500 mg de aceite de pescado
  • 1 tableta de un producto llamado Weil Juvenon [combina ácido alfa lipoico de nuevo por desgracia en una forma simple no demasiado absorbible y acetil-l-carnitina; una versión avanzada de esto sería el Mitochondrial Basics de LE]

En cena:

  • Multivitamínico - 1 tableta
  • Coenzima Q10 - 1 cápsula 60 mg [como toma ubiquinona en lugar de ubiquinol tiene que estar suplementando varias veces suponemos]
  • Vitamina D - 2000 UI [es la dosis que Weil considera óptima como recomendación general]
  • Dos aspirinas infantiles de 80 mg
  • De nuevo suplemento de hongos inmunitarios
  • 250 mg de magnesio [lo que totaliza 500 mg diarios de magnesio]
  • 1.500 mg de aceite de pescado [en total 3 gramos diarios]
  • De nuevo, 1 tableta de Weil Juvenon con lipoico y acetil-l-carnitina.

Puesto que entiendo que Weil tenga su marca de suplementos, no le diré que cambie de marca, pero sí al menos y en lo referente por ejemplo a su coenzima Q10 y su Juvenon, que busque formas químicas superiores. 

Comentarios

  1. Adolfo ¿cual es el momento idóneo para consumir la vitamina D3?,¿ es indiferente por la mañana que por la noche?.Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Interesante tus comentarios sobre las pastillas del Dr. Weil, Adolfo. No entiendo porque el hombre toma las fórmulas menos óptimas para la salud, y si no, se está engañando o nos está engañando a nosotros…

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy de acuerdo con la explicación del origen de las ojeras. Es lo de siempre. Yo tengo ojeras muy pronunciadas desde que tengo uso de razón. Evidentemente se agravan con la falta de sueño y demás pero no he dejado de tenerlas nunca por mucho que lo he intentado. Agradecería una investigación concienzuda.

    ResponderEliminar
  4. Para Mario: siguiendo tus comentarios, he hecho pedido a Farmacia Lauria de los productos que tú recomendaste (contorno de ojos, bolsas y ojeras, actualmente en promoción, Hydrasilk BTX-effect y Crema Hidratante Vitaminada C). ¿Serías tan amable de indicarme si es correcto poner la Hydrasilk de noche y la Hidratante de día o tienes algún truco especial? Gracias.

    Cocinita: alabé tu elegancia en la respuesta a un comentario fuera de tono de Pilar. Sin embargo, en esta ocasión he de decir que se pueden expresar las opiniones de una manera no tan agresiva como tú lo has hecho en respuesta a Ana Valencia.

    Este blog es fantástico.

    ResponderEliminar
  5. La vitamina D3 puede consumirse a cualquier hora del día, lo importante es que se consuma con alguna comida grasa para que se absorba adecuadamente.

    ResponderEliminar
  6. ANA MIREN: La hidratante de día es un poquito grasa, ¿eh?. Te lo digo porque, si tienes la piel seca te irá fenomenal, pero si la tienes grasa casi mejor usar otro producto, como la de Paula Begoun SPF15 para piel grasa u otros muchos que hay.

    El hidrasilk te lo puedes poner por el día o por la noche o mejor 2 veces al día y encima ponerte la crema protectora. Se absorbe enseguida.

    Oye; a ver si puedes sacarle a esta gentuza de Lauria la proporción de acetil tetrapéptido 5, del contorno de ojos y de los péptidos del hidrasilk, que por no dar, no dan ni los buenos días. Gracias. !A ver si consigues esa información!.

    ResponderEliminar
  7. COCINITA: ¿Apriorismo epistemológico no es un pleonasmo?...

    Gracias por tus buenos consejos, pero tengo las manos atadas (y la cabeza anudada a la soga) ;-(

    ResponderEliminar
  8. Sandra, ¿y dónde te operaste?

    ResponderEliminar
  9. Ana Valencia

    Que sepas que tú no te pagas tu propio sueldo ni tu atención médica con la retención que te efectúan en la nómina, que sólo te los pagamos los demás, lo que nos coloca en posición inequívoca de exigirte que renuncies a derechos legítimos como es la baja por intervención quirúrgica. Derechos que ha costado mucho tiempo y esfuerzo conseguir y que peligran seriamente en la actualidad.

    Si admites un consejo, no vuelvas a renunciar a un derecho de ningún tipo. Nadie te lo agradecerá, te perjudicas a ti misma, y a tus compañeros, sentando un precedente que se puede volver en tu contra.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. David, publica mis comentarios, me gustarí defenderme.

    ResponderEliminar
  11. No se ha dejado de publicar ningún comentario que haya llegado

    ResponderEliminar
  12. NARIZONA: ¿Cual es ese trabajo que odias?

    ¿No trabajarás de enterradora o asfaltando carreteras?. O peor aún, ¿De funcionaria de Hacienda? o ya, la peor opción posible, ¿no trabajarás en la empresa de mi suegro, verdad?.

    Si es esto último, te hago un sitio en la soga. Por cierto el ca... de mi suegro se ha llevado la grúa (si es que hasta en mi suicidio me putea).

    CONSEJOS PARA LAS OJERAS y BOLSAS:

    Debido a mi enfermedad, llevo más de diezaños en que no consigo dormir más de 3 horas seguidas. En realidad pasan semanas en que solo duermo esas horas al día. Eso, unido a que los psicofármacos provocan una brutal retención de líquidos (edemas palpebrales) y a que esa mismas pastis me ocasionaron una sinusitis crónica (de la que me operé, pero sigo casi igual) hacen que, en los periodos en que las crisis no me dejan apenas ni poder comer, me convierta en el continente de las bolsas 8y de las ojeras) del Pacífico.

    Por eso, para poder luchar contra ésto,la experiencia y la ciencia me han enseñado lo siguiente:

    1º.- Dormir con la cama inclinada. La cabeza más alta que los pies. Uso libros de la paleodieta para ello (los pongo en las patas de la cabecera de la cama, por supuesto).

    2º.- Tomar algún suplemento específico para las bolsas/ ojeras. Casi todos llevan extracto de arándano azul (MIRTILO) y semilla de uva. Supongo que otros polifenoles y flavonoides serán también eficaces, pero éstos lo son.

    3º.- Hacer algo de ejercicio físico al aire libre.

    4º.- Evitar el sol en los ojos. Gafas de sol y protector solar. Esto es imprescindible.

    5º.- Evitar usar al mínimo los cosméticos en esta zona. Hay multitud de malos productos que, al aplicártelos en la zona periocular, te fastidian más que te corrigen. Como la crema o contorno en cuestión tenga grasa, entonces la joímos.

    (La crema de rosas contorno de ojos del Dr. Hauchka es fabulosa para lucir unas bolsas que ni las del Corte Inglés).

    ¿Por qué número iba?. Bueno, lo siguiente es que, si encuentras un cosmético que sea EFICAZ !milagro! no dejes de usarlo por nada del mundo Y EN MUY POCA CANTIDAD.

    23.- Si te puedes hacer un drenaje linfático, una radiofrecuencia (Thermage) un láser TItán... entonces problema resuelto temporalmente.

    24.- La blefaroplastia bien hecha es la solución definitiva. Si te lo hacen mal, te puedes quedar como mi paisano el hombre del tiempo... y con ojos de pez.

    253.- Las gafas de relajación que masajean y dar calor AYUDAN.

    1051.- Cacharros como el SAFETOX y el STOP AYUDAN (en mi caso bastante).

    7000.- No comas dulces, golosinas y demás porquerías. El AZUCAR 8en cualquiera de sus manifestaciones) empeora mucho las bolsas y ojeras. Una dieta sana con buena proteína y eliminando casi todos los carbos (pero tomando mucha verdura y algo de fruta) puede hacer maravillas.

    ResponderEliminar
  13. Oye David:

    ¿Cuales son los consejos y los suplementos que toma el Dr. Weil para no QUEDARSE CALVO?

    ResponderEliminar
  14. Perdona David, creía que había envíado mi comentario correctamente.
    Sólo decirle a Cocinita que si se considera una idiota por no ser funcionaria, y nos considera unos privilegiados como otros muchos, la solución en bastante fácil.
    Simplemente hay que apuntarse a una buena academia, el precio ronda sobre los 180 euros, incluso más.
    Y dedicarte a estudiar sin cobrar un maldito duro durante unos años, cosa más difícil que hablar sin saber (como acabas de hacer ).
    Lo de caprichito te lo podrías ahorrar tu precisamente que dedicas no poco tiempo a preguntar y asesorar sobre cremitas ( bien de primera necesidad para tí según parece).
    Y de paso ese tiempo lo dedicas a leer y estudiar que te va a ir muy bien, incluso podrías llegar a ser una buena funcionaria.

    La blefaroplastia para algunos será una bobada igual que para otros tus cremitas son algo totalmente superficial.

    Un abrazo a la gente que ha respetado mi comentario.

    ResponderEliminar
  15. CARMEN: Por Dios, el Ken Robinson es buenísimo (más que nada, porque se atreve a escribir lo que muchos pensamos... y encima es SIR...).

    Ponme enlaces forva. No hace falta que sean hipervínculos ni polladas de esas...Tu corta y pega lo que veas interesante. Lástima que su otro libro no se haya traducido, ¿verdad?. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Sibila: Gracias. Antes de ahorcarme (la gente de Rute tiene tendencia a hacerlo y mis ancestros son de allí) le eché una mirada al portatil y ví que estaba de oferta en Lauria, sí. Pero hasta que no me acabe la última gota del último cosmético caducado que me queda, no pienso comprarme nada más.

    Eeeeemm, ¿Los cosméticos caducaos pueden joderte la piel, o símplemente son ineficaces, como los otros?...

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, para la que preguntaba sobre los serum, el Resist tiene bastante silicona y por tanto deja la piel aterciopelada, pero no bonita, yo no repetiré con este serum. A mi me gusta el antiglication de L.E., se absorbe muy bien. También me gustan las ampollas de Endocare Tensage. Por la noche me aplico a modo de serum una mezcla de aceites: argán, rosa mosqueta, germen de trigo y jojoba, esta mezcla me deja la piel muy bonita.
    Respecto a las carnes, yo creo que lo importante es la calidad de las mismas, lo digo porque en mi familia hacemos matanza todos los años y comemos mucha carne, y hasta ahora no hay casos de enfermedades.
    Eso de que los funcionarios los pagamos los demás, me parece un poco mediocre, desde luego el que lo dijo es un tacaño porque algunos funcionarios cobran bien poco.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola David:
    Que crees de las dosis del Dr Weil?, es que lo tienes tmb entre parentesis y no me queda claro si es critica negativa o es que estas de acuerdo.
    Sobre el momento del consumo de la vitamina D tambien llevaba hace dias con esa duda, se me hace "intuitivo" tomarla al comenzar el dia para compensar ese sol que no tomamos, pero lo intuitivo casi siempre no es cientifico, has encontrado por ahi algun estudio sobre la hora de consumirla?..saludos

    ResponderEliminar
  19. Las dosis del Dr Weil, las que vienen señaladas, me parecen correctas, lo que critico por ejemplo son las formas químicas de lipoico y Q10 de consumo. Ahora mismo no recuerdo haber leído estudios que hablen de la hora de consumo de vitamina D, por lo que en principio me parece poco relevante

    ResponderEliminar
  20. a mi me parece una burrada la cantidad de pastillas que se toma Weil. Me parece mas importante hacer ejercicio al aire libre, y comer sano Y N O SOBRECARGAR EL HIGADO con pastillas

    ResponderEliminar
  21. mario, no has pensado en tomar un poco el sol a fin de poder dormir mejor?regula los ciclos circadianos del sueño

    ResponderEliminar
  22. Ana Valencia, no hace falta que me apunte a una buena academia de 180 euros o más ni estudiar sin cobrar ni un maldito duro durante unos años... ya lo hice... y saqué mis oposiciones, muy duras, por cierto... y soy funcionaria...
    ...Lo que ocurre es que también soy empresaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Mario, ¡qué fuerte lo tuyo sobre la falta de sueño! ¿es que no tiene tratamiento? Eso tiene que producir efectos devastadores, no quiero ni pensarlo.
    A tu paisano, el hombre del tiempo lo ví en persona hace poco, sólo por cómo lo han dejado se me quitan de por vida las ganas de hacerme arreglitos que no sean "obras menores". Por cierto, a quienes piensan en operarse, me parece perfecto, pero que tengan en cuenta que la medicina no es una ciencia exacta y por muy bueno que sea el médico y por muy bien que hayan quedado otras personas, no todas las pieles cicatrizan igual y debe valorarse bien la relación riesgo-beneficio.
    Mario, los cosméticos caducados sí pueden hacerte en la piel daños irreparables. En un caso que conozco la piel le quedó sin melanocitos, como si tuviera vitíligo y no puede tomar el sol nunca más, así que ojo, es más seguro tirarlos. Como opción secundaria los utilizo en las manos o escote, de manera que si me ocurre algo de eso, al menos no es tan visible como en la cara.
    Por cierto, ¿cuáles son las gafas que masajean y dan calor que mejoran las ojeras?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Sobre lo de las bajas del funcionariado, en mi caso al menos, se que si me quedo de baja no me van a poner un sustituto en quince días.

    Para mi, si puedo evitarlo, e ir a trabajar aunque sea "un poco a rastras" voy. El estres que me causaría estar en casa pensando que se me acumula el trabajo sería nefasto para mi y no contribuiría a que me repusiera más rápidamente.

    Yo también he aprovechado las vacaciones para operarme de menisco, ....

    En fin, ni me enorgullezco ni pienso que sea tonta, simplemente actuo en mi beneficio más inmediato y en el de aquellas personas que de mi dependen.

    Sobre el serum estoy usando el de granada y arándano de LE. Me está gustando y además es lo único que me he echado a los ojos, párpados superiores e inferiores y no me ha irritado. Los tengo "fastidiados" por una blefaritis y este serum contribuye a que no se me pongan peor, que ya es mucho.

    Por cierto, encima me estoy echando la crema de péptidos de LE. ¿Es buena combinación? Y antes del serum un poco de Vitamina C.

    Ah, y poned enlaces de cositas. A mi también me gusta ver vuestras fuentes de documentación. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Que beneficio tiene las aspirinas infantiles que toma Weil?. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. La aspirina infantil la toma para reducir los niveles de inflamación, es algo que alguna vez ha recomendado también Barry Sears y que LE fue la primera en hacerlo en 1983.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesanta lo de la aspirina infantil. Muchas gracias David.

    ResponderEliminar
  28. Ojo al dato con la aspirina infantil, sólo debe tomarse cuando los beneficios son superiores a los riesgos, por ejemplo, al que le ha dado una angina de pecho o un infarto , le compensa. Pero indiscriminadamente no es recomendable. Una aspirina infantil tiene 125mg de ácido acetil salicílico y con 70 mg ya ha habido casos de perforaciones de estómago. Eso sin contar con las hemorragias digestivas, que se disparan a partir de los 45 años y a partir de los 50 o 55 el riesgo es exagerado. Y esas hemorragias le dan a gente que la había tomado siempre y nunca le había dado ningún problema. Desde que conocí a mi marido allá por 1990, no ha vuelto a haber en mi casa una aspirina. Son muchas noches las que ha pasado en vela en el hospital de guardia por las dichosas hemorragias digestivas de gente que había tomado la aspirina toda su vida sin que le hubiera dado ninguna molestia.
    Mi madre, incluso, conoció a un chico que murió de una perforación de estómago por la aspirina. Y cuando digo aspirina me refiero al ácido acetil salicílico en cualquieras de sus versiones aunque sea en inyección.
    La aspirina tiene más de un siglo y si hoy se quisiera lanzar al mercado no pasaría ni los primeros controles por los defectos congénitos que ya da en las ratas.
    Así que, por muchos beneficios antiinflamatorios que tenga, prefiero no arriesgarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Es cierto claro lo de la aspirina y el estómago. Se podría considerar su consumo con omeprazol previamente si no hay úlceras gastritis ni ninguna complicación estomacal, también está la opción de aspirinas recubiertas que no se desharían en el estómago (LE distribuye una sólo en EEUU, pero me suena que hay alguna posibilidad semejante en farmacia española), aunque no obstante también debe advertirse de sus potenciales problemas estomacales.

    Yo personalmente no tolero bien la aspirina, como sustituto ocasional empleo claro paracetamol.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría saber si alguien toma glutamina y en cuánto tiempo le ha reportado beneficios a nivel intestinal.

    ResponderEliminar
  31. Cierto, David, con omeprazol se disminuye mucho el riesgo de la aspirina. Pero las aspirinas recubiertas no son una opción ni siquiera con omeprazol ya que se liberan en el intestino donde pueden causar úlceras que pueden derivar en hemorragias y perforación. La protección del omeprazol no alcanza al intestino, sólo a su parte inicial (duodeno). Así que ojo, no te vaya a causar un fistro duodenal.
    Como sustituto de la aspirina tomo omeprazol (un gramo cada ocho horas) y nolotil. Pueden tomarse juntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Perdon, quise decir que como sustituto de la aspirina tomo paracetamol (un gramo cada ocho horas) y nolotil, que pueden ir juntos.
    También aviso que hay que tener cuidado con los antigripales ya que pueden llevar aspirina escondida (vgr. Couldina) con sus correspondientes riesgos. Hay que mirar bien la composición.
    Otra cosa, no suelo tomar nunca antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno, naproxeno) sin omeprazol para evitar riesgos, a pesar de que el ibuprofeno es el que menos tiene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Jo Mario me he quedado de piedra con las horas que duermes.

    Tengo que decir, sin embargo, que dado tu sentido del humor, que sigue intacto, y tu forma de expresarte, no creo que tus neuronas se vean afectadas por ello, ni por los medicamentos. De hecho le das cien vueltas a algunos.

    Leí que una buena costumbre a la hora de dormir, es hacerlo con oscuridad total, tapando incluso rendijas y cualquier luz que entre. Parece ser que la melanina no se segrega igual si hay el más mínimo resquicio de luz, y muchas personas han podido regular así sus ritmos circadianos y curar el insomnio, no recuerdo donde fue, pero había dos estudios hechos y en uno de ellos incluso se había regulado los ciclos menstruales de las mujeres que participaron. Siento no tener el link, pero si me quedo con links de todo lo que leo, ni la enciclopedia británica. Yo probaba, por ver...

    Marta, se me olvidó decir en mi comentario lo que tú dices, si hacen matanza gente de confianza, sin ponerle porquerías a la carne, pues no es comparable con las salchichas del súper. Si yo una vez ví un solomillo congelado que tenía soja...Increíble

    ResponderEliminar
  34. Hola, buenos días.
    Viendo las horas de sueño de Mario me da cosilla hacer esta consulta, pues llevo varios días durmiendo mal.Como yo digo "con un ojo abierto y el otro cerrado". Como si el cerebro no acabara de desconectar del todo.

    Me estoy tomando en la cena 150 mg. de citrato de magnesio. Ya sé que en una entrada de hace unos días decís que hay otra forma de magnesio más efectiva pero es lo que tenía a mano en casa.

    Bueno, a lo que voy. Había pensado tomar zumo de cereza por su contenido en melatonina (he tomado melatonina tal cual y me despertaba super mal).
    ¿Conocéis alguna marca o sitio donde comprarlo?

    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  35. @Mario: ¡Vale!, habrá celíacos calvos, pero... ¿quedaron calvos antes o después de dejar el gluten? ;-).

    ¿Estás seguro que tienes altas las hormonas masculinas? En uno de los estudios referenciados por Danny Rody, se pone en tela de juicio esa hipótesis. Échale un vistazo a su teoría sobre los estrógenos...

    Y además de pensar en formas creativas de hacerle la puñeta a tu suegro, céntrate en lo importante: tu hija.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. marta ¿podrías decirnos las cantidades de los distintos aceites que usas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Mario: muchísimas gracias por la información relacionada con los productos LAURIA. No creo que pueda obtener las proporciones de ingredientes que indicas. Por no dar, no dan ni una triste muestrista de sus productos. Pero el pedido lo tenía en 24 horas, con seriedad total.

    Tengo mucha ilusión con el Hydrasilk BTX Effect: me quedé impactada cuando afirmaste que BORRA papada y delinea óvalo facial. Te juro que como consiga algo de esto, te envío un jamón de pata negra.

    Te deseo muchas horas de sueño y te envío un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos:

    Os leo a todos aunque no tengo muchos ánimos para entrar porque estoy bajo los efectos de una urticaria inmunitaria y me muero de los picores. Por favor, ¿alguien me sugiere algo para mitigar los picores?.

    Entre rascado y rascado, me he reido mucho con el comentario de Serdna " formas CREATIVAS de hacer la puñeta".....
    Serdna, además de ser el rey del hipervinculo quedas coronado como principe de la ironía......jijiji

    saludos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  39. Natalia, echo siempre mas de argan y rosa mosqueta. Sería más o menos (medido por la geringuilla) 10 de argan, 10 rosa mosqueta, 5 jojoba y 5 germen trigo. La mezcla argán + rosa mosqueta es la mas importante y el resto es un poco al gusto o los aceites que tengas por casa.

    ResponderEliminar
  40. María Pilar, muchos ánimos!

    Yo te diría para hacer compresas de agua salada (sal buena), como recomienda el Dr. Mercola.

    A mí, a veces tb me iba bien un baño de agua salada cunado no me apetecía lo de las compresas. Tb puedes probar con avena en polvo, que calma la piel. Tb la crema o aceite macerado de caléndula (por ej, el de Weleda).

    ResponderEliminar
  41. mario esta casado?...pense que era gay..jejejej saludos

    ResponderEliminar
  42. Marta, puedes indicar que marca de aceites utilizas, en casa solo tengo el de rosa mosqueta de OTC, me lo recomendaron para la cicatriz de una operacion y realmente va bien
    Gracoas de antemano

    ResponderEliminar
  43. Dazed, gracias, porque me paso el día "amargada" rasca que te rasca como el anuncio de la ONCE y si tomo muchos antihistamínicos para mitigar algo los picores me empano o me empanadillo un montón.....

    saludos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  44. hola a todos,
    David, quisiera consultar despues de leer el tema de suplementos para perder peso, en que comentas varios suplementos, que puede utilizarse en hipotiroidismo,
    actualmente ya tomo omega 3 del B.sears,( 8 al dia ) y levotroid 150 mg./dia, pero, no hay manera de disminuir ni el colesterol (que ya se que aumenta en hipo ) ni el peso, por mucho que miro la alimentacion. desde nbre. intento caminar minimo 1 hora, y desde enero 2 clases de gimnasia, pero no consigo disminuir al contrario de sepbre hasta ahora 4 kgs. mas.
    (Hay algun escrito que hayas publicado comentadno el hipotiroidismo, lo he mirado pero no encuentro nada,

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. María Pilar, hay antihistamínicos como Ebastel o Ebastel Forte que no pasan al cerebro y no te empanan. Consúltaselo a tu médico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Cocinita, David, o alguien que me pueda contestar: Tengo un picor muy intenso en la zona de los pezones, me reviso y no me veo nada, ni enrojecido, ni sequedad ( bueno, sequedad no me la veo también porque me lo hidrato mucho por causa del picor), he probado aceites, body milks untuosos, crema de manos muy untuosas también y nada.

    Fui al médico, y SIN vérmelos, me recetó Nutracel ( pomada de bebés), como no me iba bien, me picaba menos pero me picaba, volví a ir y había otra doctora, la cual me recetó Menaderm simple; con éste me va mejor, ...pero no se me quita del todo. He de decir que tengo días, y ahora estoy en una racha mala de picor.

    Por favor, alguien me puede decir algo al respecto, estoy un poco asustada y un poco obsesionada tocándome los pechos a ver si me voy a encontrar algo, y mirándome y remirándome...

    Un saludo a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  47. Más que cremas, no sé si recomendarte aceite de oliva o de rosa mosqueta. Mi madre macera hipérico en aceite de oliva durante un tiempo y mano de santo para rozaduras y problemas cutáneos.
    Sobre pomadas para bebés, desde siempre he utilizado Proskin, es fantástica y más barata que cualquier otra. Me la recomendaron las matronas en el curso de preparación al parto, se compra en farmacias y es la que utilizo en caso de escoceduras en los niños. El otro día mi hija se aplicó en las manos crema Dove y se le pusieron fatal de rojas, escociéndole un montón. Le apliqué Proskin y se le calmó enseguida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, cocinita ( me hace gracia el nick, será que te mola la cocina, como a mí)

    La probaré, pero... no debo preocuparme, verdad? es decir, me pica el pezón, como si me picara el brazo, no? es que el tema pechos, ya se sabe!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Se me olvidó: aceites he probado y no me han solucionado el problema, de almendras, de mosqueta; el de olivano, pero ya tengo dos opciones, el aceite con hipérico y la pomada.

    Por cierto, cuando tengas tiempo y, por supuesto, sin ánimo de abusar podrías poner aquí como hace tu madre el aceite de hipérico en cuestión, cuanto tiempo de maceración y, lo que es más importante, cuanto dura una vez hecho y si hay que guardarlo en la nevera, ... en fin, mucha pregunta, disculpa, y de nuevo gracias.

    Este blog es un amor.

    ResponderEliminar
  50. He tenido la curiosidad de consultar la edad de Andrew Weil y resulta que nació en 1942, o sea cumplirá 70 años, los mismos que cumplirá Harrison Ford, y éste está mucho más majo. Mario, ¿tú qué crees que toma Indiana Jones?

    Alicia M.

    ResponderEliminar
  51. Angels, si ya tienes controlado el hipotiroidismo y haciendo una dieta sensata no bajas de peso dale la vara a tu endocrino porque tienes que tener alguna otra cosa mal. Yo una vez que lo tuve regulado, me puse a dieta y aunque lentamente acabé con un peso normal. Insiste.

    Ana

    ResponderEliminar
  52. Veckia: yo también tuve una época de picor en los pezones que me tuvo muy preocupada, hasta que una vez me aparecieron unas llagas en la areola que supuraban y aquelló me alarmó totalmente.

    Ese episodio coincidió con la compra de un NUEVO SUJETADOR. La médico me dio una pomada, retiré ese sujetadorLo y se me pasó el problema. Debo de tener alguna alergia a determinados productos de los tejidos. En aquel caso, creo que era al material plasticoso del relleno (era un tipo wonderbra push-up). Alguna vez me lo volví a poner poniendo unas gasas en los pezones, para aislarlos del material, e incluso me volvió a picar. Otros sujetadores, menos sintéticos, sí que me suelen picar y me protejo los pezones con gasas de algodón.

    Prueba a cambiar de sujetador: ponte uno de tejidos naturales, hidrata esa zona, y a ver qué pasa. A mí me funcionó.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  53. Alicia; Harrison Ford toma cirugía estética por un tubo+ un peluquín (está más calvo que el John Travolta. De hecho, el actor tiene un hermano que está como una bola de billar).

    Anónimo: Por desgracia no soy homosexual. Digo por desgracia porque, de haberlo sido, quizás me hubiese ido mejor, ya que con las mujeres... no me ha ido muy bien que digamos.

    DAVID: Quería preguntarte una cosa. ¿Por qué no tomaste extracto de brócoli para erradicar el H. Pylori?.

    Estaré ausente un tiempo. Volveré.

    ResponderEliminar
  54. María Pilar, sobre lo de la urticaria de origen inmune. Yo tengo los ojos mal desde junio. Blefaritis que de momento no se qué me la produce. El caso es que hace un mes empecé a dejar de tomar trigo y cereales en general y azúcar.

    Los párpados me picaban mucho y como la piel es muy fina se me ponían como si me hubiera dado sombra de tono ocre, marrón rojiza. Además cuando no estaban "como casposos" estaban muy arrugados.

    La cosa se ha ido atenuando y tengo la piel cuarteada pero se nota menos y además ya no tengo picores.

    A mi eso de echarme las gotas y cortisona a los ojos como que no.

    Creo que la alimentación es muy importante. Y por ahí puede haber algo haciéndote daño.

    Por lo que he leído lo que más puede perjudicar son cosas como trigo, azúcar, lácteos, algunos frutos secos (los cacahuetes), solanaceas (tomates, berenjenas....)

    Espero que vaya bien.

    ResponderEliminar
  55. ¿Nadie dice nada sobre la glutamina y el intestino? ¿Alguién la toma con intención de mejorar el intestino permeable?

    ResponderEliminar
  56. Mario, sí consumí extracto de brócoli cuando tuve helicobacter, y brócoli a diario.

    ResponderEliminar
  57. Entonces, David, ¿no funcionó?. Es que yo pensaba eliminar así a la bacteria, pero como dices que, al final tuviste que tomar antibióticos... pues no sé si valdrá la pena comprar el extracto de brócoli. ¿Tú qué dices?. Gracias David.

    ResponderEliminar
  58. Para gastritis o helicobacter el Dr Marcus Ettinger tiene protocolos no farmacológicos realmente amplios y actualizados, infórmate si te interesa el asunto. El extracto de brócoli por sí sólo dudo que te vaya a erradicar la helicobacter, ni creo que lo pueda hacer un solo compuesto natural por sí sólo, aunque los candidatos son para aburrir, brócoli, manuka, regaliz, ácido láurico, mastic gum, zinc, quelantes varios, quercetina, alicina, aceite de orégano.. Ve a un médico de digestivo.

    ResponderEliminar
  59. Mario, has mirado Olive Leaf Extract y Caprylic Acid? He visto en foros gente que le ha ido muy bien, sobre todo con Cándidas, pero también con H Pilori.Lo pongo en inglés porque lo he visto en foros americanos sobre todo.

    También había oído lo del aceite de orégano.

    Suerte.Y ahora sí me voy a acostar.

    ResponderEliminar
  60. Unamas:

    Gracias por tus consejos. No tomo granos (ya me he acostumbrado desde hace dos años), pero la urticaria autoinmune es "otro ladrillo en el muro" de mi problema de autoinmunidad, asi que de momento los médicos no saben de donde viene y solo se tratan los síntomas (con antihistamínicos), pero acepto todos los remedios para el "rasca y pica" en que se ha convertido mi vida en temporadas....

    Cuando me diagnosticaron SAF el médico me dijo que lo sufren 1 de cada 2000 personas, pero que aunque parecía una enfermedad rara no lo es, sino que está infradiagnosticada. Si se realizase un ánalisis a todas las mujeres que sufren abortos o que no soportan los anticonceptivos, la patología se diagnosticaría por decenas de casos.

    gracias por todo

    María Pilar

    ResponderEliminar
  61. @Mª Pilar: No he encontrado gran cosa en cuanto a referencias científicas (ninguna) del uso de vitamina C para el lupus, pero al menos tienes las siguientes para justificar el que puede no ser mala idea, aparte su efecto antihistamínico: http://library.mothernature.com/l/preventions-healing-with-vitamins/lupus_986.html, http://www.herbs2000.com/disorders/lupus.htm, la referencia a un libro del Dr. Levy que no sé si tendrá referencias al respecto en http://owen.curezone.com/nutrition/benefitsofc.html (del Dr. Levy sólo ley Primal Panacea, y al menos éste está repleto de referencias... aunque no menciona el lupus), y el libro Lupus: alternative therapies that work (la autora comenta que llegó a tomar 10g/día —referencia un libro de un tal Dr. Lendon Smith en soporte de esta dosis— y que ahora está en 6g/día). De todas formas creo que lo más importante seguiría siendo ir a dosis farmacológicas de vitamina D (estudios que soportan el uso de la vitamina D en el lupus: Does Vitamin D Help People with Lupus?comentado en el blog del Vitamin D Council—, Seasonal variation of lupus nephritis: high prevalence of class V lupus nephritis during the winter and springídem—, Vitamin D insufficiency in Brazilian patients with SLE: prevalence, associated factors, and relationship with activityídem—), y reducir/evitar corticoides (Association of Glucocorticoid Use and Low 25-Hydroxyvitamin D Levels: Results from the National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES)ídem—).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Con lo que más te encuentro razón es por el tema de la edad a mi me empezaron a salir ojeras a los 10 años aproximadamente, soy muy pálido y se me notan mucho aunque eso no me preocupa, mas que nada quería saber las causas de las ojeras, sabía lo del tema del sueño pero obviamente debía haber otras causas.
    En fin, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares