Novedades

jueves, 19 de enero de 2012

5 aspectos del magnesio, las 4 vías inflamatorias de Sears. Impuestos, crisis y lujo

Viendo el breve vídeo explicativo de Life Extension del nuevo treonato de magnesio para la función cognitiva, me gustaría destacar 5 aspectos sobre la importancia neuronal de magnesio, y que el Dr Michael Smith explica a partir delminuto 1.25:


1.- El magnesio es importante para el desarrollo de la capa de mielina que recubre las neuronas y que son necesarias para la transmisión de impulsos eléctricos

2.- Activa la bomba sodio/potasio necesaria para la tranmisión también de esas señales nerviosas

3.- Ayuda a limpiar el entorno celular

4.- El magnesio favorece la conversión de ácidos grasos esenciales en Omega 3 DHA, crucial como sabemos para el cerebro

5.- El magnesio es necesario para la conversión de azúcar en energía celular

Pero, como también sabemos, si queremos aprovechar las propiedades neuronales de magnesio, tendremos que recurrir al treonato de magnesio, ya que las otras formas químicas de este mineral no alcanzan el cerebro.

Según Barry Sears, del que próximamente publicaré la entrevista que me concedió, define la inflamación celular como el incremento de actividad de un factor de transcripción genética llamado Factor Nuclear-Kappa B. El cual se encuentra en todas las células y activa la inflamación del sistema inmunitario innato, siendo el Nobel de Medicina 2011 concedido a las investigaciones que apuntan al rol de este sistema inmunitario innato en el desarrollo de enfermedades crónicas. Según de nuevo Sears, el NF-Kappa B puede ser activado por los siguientes factores:

- Invasión microbiana
- Generación de especies de oxígeno reactivo (radicales libres)
- Generación de eicosanoides inflamatorios (ácido araquidónico en exceso, mal equilibrio de ácidos grasos) por las células y su interacción con citoquinas inflamatorias como Factor de Necrosis Tumoral.


Hace 3 años la Universidad de Harvard sentenció que: 

"La relación científica entre el consumo de refrescos azucarados con el riesgo de enfermedades crónicas es clara"

Hasta ahora, 33 estados norteamericanos tienen impuestos específicos contra los refrescos azucarados, en total una media de un 5,2% en tasa de impuestos, a pesar de que Harvard encuentra éstos insuficientes para desalentar su consumo. Actualmente el estado de Columbia estudia un nuevo gravamen de aproximadamente 1 céntimo por cada 30 ml, con la esperanza de reducir tasas de diabetes. Según los epidemiólogos del estado de Columbia, con ello se pretende que en 10 años:

- Se reduzca un 15% el consumo de azúcar
- Se prevengan 26.000 muertes prematuras
- Se reduzcan los casos de diabetes un 2,6%
- Se prevengan 95.000 eventos cardiovasculares y 8.000 infartos
- Se ahorren 17.000 millones de dólares en gastos sanitarios
- Se generen 13.000 millones de dólares en ingresos por este impuesto


Precisamente, y hablando en general, los impuestos son tema caliente y recurrente en unos tiempos, los actuales, inmersos en plena crisis económica que por momentos parece poder tornarse incluso en pura y dura recesión. Sin embargo, y para asombro de no pocos, esto llamado mercado del lujo parece no resentirse, ¡incluso al contrario! Por ejemplo, Rolls Royce bate en 2011 su récord anual de ventas en su historia y la también baratita enseña de Porsche se hizo el año anterior con un incremento en ventas digno de estudio. Con todo esto, poco debe extrañar que la industria cosmética no ceje en sus aventuras en el mercado del lujo. Elizabeth Arden, que parecía que faltaba entre las Re-Nutriv de Lauder, Absolue de Lancome, Prodigy de HR por citar algunas gamas de lujo de marcas de coste medio-alto, ahora ya no. Para ello Ceramide Premiere cubre el hueco para quienes gastarse 40 o 60 euros en una crema parece ¡no ser suficiente!

38 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla, Soy Inma,
Una pregunta, me está saliendo en las analíticas el potasio alto. Lo único que tomo además de la alimentación normal es el Omega 3. Alguién tiene el mismo problema o tiene idea de qué puede provocarlo?

Anónimo dijo...

Inma, puede ( digo puede )que esta sea tu situación:

What causes hyperkalemia?

The major causes of hyperkalemia are kidney dysfunction, diseases of the adrenal gland, potassium sifting out of cells into the blood circulation, and medications.

Tienes que ir a un especialista para confirmarlo...me da a mi que podria ser un medicamiento que estes tomando...pero tienes que estar segura.

Elena dijo...

David o quien sepa, que os parece el consumo de magnesio y potasio a la vez? Yo tomo una pastilla efervescente diaria de 500 mg de magnesio solo (marca Aquilea), pero he visto que también las venden en la farmacia con potasio.
Que opción sería mejor?
Gracias como siempre!

Su dijo...

David, por favor dime qué te parece este Omega 3 con Vit. D3 para un niño de 4 años y otro de 9.

http://vaporyvida.es/index.php/tienda/details/120/11/salud-y-belleza/omega-3/gominolas-vit-d3omega-3

¿Conocéis alguna otra marca para niños que lleve los dos compuestos y sea fiable?.Muchas gracias.

angels dijo...

la forma en citrato de magnesio, tampoco llega ??

EL dijo...

David: En el video hace referencia a COGNITEX. No entiendo inglés, pero te explico: yo hasta ahora, tomo magnesio y cognitex de Life Extensión, porque en mi familia tengo a mi madre con Alzehimer y me preocupo mucho cuando no recuerdo alguna cosa ó se me olvida hacer otra.
Explicado, mi pregunta es, ¿ si esta nueva forma de magnesio reemplazaría al cognitex y al magnesio que estoy tomando? a la vista de lo expuesto.
Gracias.
EL

Adolfo David dijo...

El Cognitex lo suelo considerar una fórmula más potente digamos que el treonato de magnesio, pero en tanto son fórmulas distintas ninguno sería completamente un sustituto del otro. Si se tiene una enfermedad como PreAlzheimer optaría por Cognitex, si se tiene 25 años con problemas de memoria por el treonato de magnesio o una dosis más reducida de Cognitex.

Ninguna forma de magnesio incluido el citrato atraviesan el cerebro, pero según el Dr Smith tampoco el treonato es un completo sustitutivo del magnesio convencional por ejemplo si hablamos de huesos, ya que su acción es específicamente neuronal, no tanto sistemática general en todo el organismo.

Las gominolas infantiles de Omega y D están bien si obviamos que en el fondo su dosis es baja.

marta dijo...

Angeles, los aceites los compro en Agave, ahora mismo, pero también los hay en los herbolarios, deben ser 100% puros.

ANGELS dijo...

4 VERDADES Y UNA CONCLUSIÓN



4 VERDADES:
1.- SI CAMINAR FUESE SALUDABLE, EL CARTERO..... SERÍA INMORTAL!!!
2.- LA BALLENA NADA EL DÍA ENTERO, SÓLO COME PESCADO, SÓLO BEBE AGUA Y...ES GORDA!.
3.- EL CONEJO CORRE, SALTA, ES VEGETARIANO, Y... VIVE SOLAMENTE DE 8 a 10 AÑOS.
4.- LA TORTUGA NO CORRE, NO SALTA, LLEGA ÚLTIMA, NO SE APURA POR NADA... Y...VIVE 450 AÑOS!!!
CONCLUSIÓN:
¡¡¡...A LA MIEEEEEEERDA CON EL EJERCICIO y LA DIETA...!!!



UN PEQUEÑO CHISTE , LASTIMA QUE NO SALEN LOS CORREOS

gRACIAS mARTA

Gala dijo...

David,

Al hilo del tema este, dime, con sinceridad, ¿piensas que el treonato de Mg puede incrementar el potencial memorístico de una persona joven sin problemas de memoria? (dentro de poco empezaré a preparar el Mir...)

Cambiando de tercio, hoy vengo muuuy deprimida. He estado en cta de patología mamaria y venga, cáncer tras cáncer... y os podéis creer que el médico no ha dicho a ninguna de las pacientes ni media palabra sobre nutrición, estilo de vida, etc...?
Mirar el Ca 15.5, la mamografía, la exploración y venga, a la siguiente! Luego dicen que tenemos un sistema sanitario estupendo... pues francamente...

Por cierto, cuando le he preguntado si asesoraban sobre factores nutricionales etc. a estas pacientes me ha mirado con cara condescendiente y ha sentenciado: "no tenemos tiempo para esas cosas" (en realidad creo que quería decir "chorradas"); "además, es tan difícil cambiar los hábitos de la gente..."

Sobre las gominolas de omega 3, vi unas el otro día en el corte inglés! altamente desaconsejables, por supuesto (eran todo azúcar)

Marian dijo...

Gala el marcador tumoral mamario es el 15.3 , pero está claro que los médicos o bién creen que la nutrición y el estilo de vida afectan poco o suponen que la gente se comporta más o menos como debe.
De todos modos hace algunos años te podían atender fumando y aconsejarte que no fumaras (a mi padre le invitó el médico a un cigarrillo mientras se lo decía.
Saludos.

Gala dijo...

Se me ha ido el dedo, pero bueno, ya me has entendido. 15.5 no existe, que yo conozca.
En fin, que es un poco frustrante, la verdad.

Anónimo dijo...

el magnesio produce que el transito intestinal vaya muuuuyyyy rapido ;) bastante desagradable ;(

Adolfo David dijo...

Precisamente el treonato de magnesio como digo me parece buena opción para temas de memoria en personas jóvenes, en las que Cognitex quizás me resulta demasiado potente. El treonato de magnesio por cierto no produce ningún efecto laxante como las formas convencionales pueden tener.

Natalia dijo...

Gracias de nuevo Marta, me quiero iniciar en el mundo de los aceites y esa fórmula me parece estupenda, te la copiaré.

Anónimo dijo...

Gala: ojalá sigas siendo como eres ahora cuando acabes ya no digo la residencia,si no la carrera incluso. Ahora lo ves desde una perspectiva y cuando empieces la residencia y te pongas la bata lo verás de otra. Esa bata...! Pero hay muchas excepciones. Seguro que puedes ser una de ellas, y serás un médico estupendo. Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Alguno de vosotros ha probado la cura de seis semanas del Dr. Eades? ¿Sabéis más o menos en qué consiste, o sea, especificando lo que hay que comer por semana?

Mario dijo...

FABIOLA (e hijo): ¿Estáis bien?

Cóncha: ¿Cómo andas?

¿Habéis probado las nuevas bebidas vegetales BIO del Carrefour, de avena, arroz y quinoa?...Están deliciosas, sanas y bien de precio.

David: ¿Se han estabilizado ya tus transaminasas?

Serdna: Hilario Pino hace tiempo que dejó de comer trigo.

!Ya falta menos para salga el Promeal/ Promel! ¿Cómo estarás sin canas?

¿Alguien sabe cuando estará disponible en España el "superbrócoli"?

Gala: Te voy a dar el mejor consejo que te hayan dado nunca para aprobar el MIR. Tómate KH3. Yo saqué matrícula de honor el psicología médica y en física médica estudiando solo la noche antes del exámen final -ni asistí nunca a clase ni hice parciales-.

La vida es una aventura.

Aguas Santas dijo...

Mario, Nunca se cuando estás de "coña". El KH3 sirve o no? Lo he visto en una farmacia de Andorra y me preguntaba si sirve.
Mi nuevo y sorprendente médico naturista me ha contado un truco para cortar el resfriado: tomando una ampolla de COBRE, (Labcatal), se pone en la zona sublingual y se traga a los 2 minutos. Si persisten los síntomas se toma otra a las 6 horas.

marta dijo...

Perdonar mi ignorancia, pero que es eso del KH3.
Estoy un poco preopadilla por los siguiente, a ver si a alguien le ha pasado. Una amiga embarazada le dicen que su feto pesa 1,5 kilos y solo falta un mes y medio para nacer, ¿es normal que sea tan pequeño? estamos todos un poco preocupados.

Yuri dijo...

Suena interesante tu entrevista a Barry Sears, ojala la publiques pronto, saludos.

Adolfo David dijo...

Mi intención es publicar la mayoría de ella en enero.

Sobre las transaminasas, las he reducido un 25-30% en un mes, gracias Mario.

Ana Suárez dijo...

Marta, a mi hermana le pasó, y le recomendaron estar cuatro horas al día , dos después de cada comida de reposo, y a los quince días volvió y estaba todo bien.

Obviamanete no te puedo decir que está bien, pero si le han mandado reposo, probablemente coja peso enseguida. Ánimo, ya verás que todo sale bien.

Gala, yo encuentro genial que te des cuenta de que las cosas no están bien, así podrás hacer algo para cambiarlas. Ya te he dicho que cuando montes la consulta nos vamos a ir unos cuantos contigo. Besos, y me alegro de que te preocupes de los pacientes, hay más médicos como tú, sólo tienes que encontrarlos.

María Pilar, había escrito antes, pero se borró. A mí el Ebastel forte, que lo tomaba hace años, me iba genial, era el más fuete, el único que me hacía algo para la alergia, y además no me daba sueño. Ánimo y besos.

Ana Valencia, claro que se respeta tu comentario, por supuesto, está claro que no eres de las que se escaquea, si no no lo habrías dicho y te hubieras cogido la baja sin más.

He probado la plancha (de comida) ecológica de Jata. Estoy contenta, se pega un poco, pero ya he podido eliminar el teflón de mi dieta. Compré también unas sartenes en ECI de oferta, marca Domo (las más baratas, para probar) se pegan menos que la plancha, pero la plancha es más cómoda para hacer las verduritas y la carne a la vez.

Mario ¿ya no te ajuntas o qué que ya nunca me contestas?

Mario dijo...

¿Que nunca te contesto, Ana Suárez?. Pues será porque estoy colgao y no habré leído tu comentario. Lo siento, soy muy despistado. Fíjate si soy despistado que ha habido semanas (o meses) en que he comprado la misma revista hasta 3 veces... Si hay alguien al que no le contesto que sepa, seguro, seguro, que no lo he visto o se me ha olvidao que no le he contestao...

De todas formas, llevo unos días bastante malito. Un beso.

Mario dijo...

AGUAS SANTAS: El KH3 como cosmético no sirve pa ná. Las pastillas de KH3 (procaina+hematoporfirina) que venden en cualquier farmacia y que son obscenamente baratas, te ponen como una moto y te devoras los libros como si fueses un "Pico della Mirandola" del siglo XXI. Ya te digo.

Además de las "matris" de medicina, nadie se creerá que saqué un sobresaliente en psicología patológica habiendo estudiado el libraco 10 minutos antes mientras estaba cagando (perdón por el palabro escatológico), pero es asín. El único problema del KH3 es que, a mí, me ponía muy nervioso, pero es que yo me tomo un té, por ejemplo, o un cacho de chocolate negro, y acabo en urgencias con un ataque de pánico y la tensión por las nubes.

Adolfo David dijo...

A partir de ahora por cierto mis artículos semanales en LibertadDigital han pasado de jueves a fin de semana (sábado más domingo en portada). Por lo que estará el post aquí sobre el mismo ahora desde el viernes noche ;)

Esta semana va sobre dos estudios críticos con los multivitamínicos que han sido titulares en periódicos de gran lectura como El País.

Carmen dijo...

Mario qué te pasa corazón?
Descuida que cuando tenga un rato te paso lo de Ken Robinson, hace tiempo que no veo nada nuevo

Carmen dijo...

Mario,se me ha escapado el comentario, supongo que habrás ojeado su página, ahí tienes pa aburrirte.

Concha dijo...

Ánimo, Mario. Estés como estés, el humor siempre mejora el estado mental.

Estoy por comprarme yo también la KH3 y ponerme a estudiar algo, :-).

miriam dijo...

¿La KH3 se pide así tal cual en la farmacia? Perdonad mi ignorancia, pero entre que estoy opositando y la pereza-migraña habita en mi...me vendría de perillas^^. Saludos

miriam dijo...

Y su precio también, feliz finde ;)

Anónimo dijo...

Hola Mario: Una vez más gracias y gracias por tu atención.
Pues yo también estoy un poco malita, de cuerpo y de alma, pero nada grave. Ya voy para arriba.
Pero sigo el blog y te sigo a tí, cómo veo que comentas, me alegro porque es buena señal.
Cuídate mucho, te mando un gran abrazo.
Fabiola

Gabriel dijo...

Hola, interesante nota del Mg.

Cuál es la referencia bibliográfica para la afirmación "El magnesio favorece la conversión de ácidos grasos esenciales en Omega 3 DHA"?

Tengo entendido que el pidolato de magnesio también actúa a nivel cerebral. Para referencia busquen el archivo Magnesium_Pidolate_FALL_03.pdf

Gracias :)

Ana Suárez dijo...

Mario, no te preocupes, te queremos igual, con memoria o sin memoria. Lo del KH3, me suena al limpiador ese, pero como tengo una lista enorme de libros que leer, y cada vez menos tiempo me lo estoy pensando...Te mando toda la energía vía wi-fi que puedo, espero que te llegue y dejes de estar malito, aunque mejor que te cures porque te encuentras más fuerte. Tienes mi apoyo siempre. Y mi correo pinchando en mi nombre si quieres hablar. Besos

Por cierto, ya sé que no estás para trotes, pero en algún sitio leí que para el desarrollo neuronal y mejora de la memoria venía bien aprender un nuevo idioma. Pero de vez en cuando cuando tienes un ratito...Busuu por ejemplo es gratis.

Fabiola, vaya, espero que pronto mejores y te sientas mejor. Muchos besos y energía "internética" también para tí.

pilar dijo...

yo también leí lo de aprender un nuevo idioma. Y dicen que la música también activa nuevas conexiones neuronales.

Mario, cuidate.
ánimo a todos

miriam dijo...

Buenos días, ayer estuve viendo la reposición de la película "Abre los ojos" de Amenábar en la tele y no pude menos que reirme cuando vi que la empresa de criogenización de la peli se llama Life Extension, que puntazo. Feliz comienzo de semana a todos, sobre todo a los que estén pachuchos.

Adolfo David dijo...

Miriam, pues me da que está basado en la realidad porque la compañía más importante de criogenización es ALCOR LIFE EXTENSION ;)

Julio Jucar dijo...

SI',MIRIAM,Y PUEDE QUE ESA EMPRESA COMERCIAL HAYA PUESTO "VARIOS EUROS" PARA QUE LA PUBLICITEN EN DICHA PELICULA....