12 propósitos para 2012

Normalmente cada año estamos acostumbrados a leer decálogos de propósitos para los próximos 12 meses. Dado que éste es el 2012, valga el dodecálogo que propongo:


Dentro de los propósitos nutricionales podríamos incluir las sugerencias de LE de 4 alimentos saludables que incorporar este año a nuestra dieta. 

El segundo de mis propósitos trata por supuesto de mantener niveles adecuados de vitamina D. He aquí una tabla que resume el pensamiento de quienes propugnan revisar más al alza las recomendaciones de vitamina D. 


Y entre las últimas noticias y novedades en el mundo de la salud, curiosos e interesantes los resultados que se han obtenido con un fármaco experimental para prevenir y retrasar la aparición de Alzheimer llamada por el momento J147. Y es curioso porque emula a nivel neuronal los efectos del consumo de ácidos grasos Omega 3 y arándanos. Por el contrario, en el mes de diciembre la revista Neurology abunda en la idea de que las grasas trans no son saludables para el cerebro


¿Y sabes en qué se basa este nuevo medicamento? Para quienes no entiendan mucho el inglés del vídeo, les diremos que es ¡la cúrcuma!

Comentarios

  1. - Sobre el té. No soy muy aficionada a las infusiones, pero vi que cuando has estado en USA tomabas un refresco de té sin azúcar, ¿conoces alguno bueno que podamos comprar en España?

    - Sobre granada y arándanos. Una vez recomendaste los smoothies de granada, arándanos y açai del Club de Gourmet de ECI, ¿los sigues recomendando, David? El otro día Mario y más gente hablaban de otras posibilidades pero éstos me son muy fáciles de adquirir.

    - Vitamina D. Comentar que me acabo de hacer unos análisis y me sale 32. Para conseguir estos niveles tomo 1.000 u diarias.

    - Acabo de leer en un folleto sobre los beneficios del cordyceps. Lo pone como estupendo anti-aging, que genera vitalidad, longevidad, mejora la salud sexual, el sistema inmune y hasta mejora los niveles de colesterol. Vamos, una hierba del copón. Alguna vez la has mencionado, pero ¿es tan buena, buena como para plantearse tomarla??

    Saludos a todos y buen y sonriente año.

    ResponderEliminar
  2. Desconozco que en España vendan refrescos semejantes de té natural con agua sin más. Los smoothies esos me parecen una buena alternativa a la fruta entera que en principio siempre es preferible. El cordyceps está muy bien como hongo inmunitario, aunque no menos que el reishi shitake o maitake je

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una pregunta sobre la vitamina D. La verdad es que no entiendo bien las unidades que aparecen en la tabla.


    Yo tomo 1000 U. I. diarias, que es lo que establece la sanidad canadiense como aporte necesario para evitar el cáncer. Sigo sus indicaciones porque Canadá es el único país que ha reconocido que sus anteriores recomendaciones sobre el uso de protectores solares han devenido en un incremento exponencial del cáncer en el país.

    Aún así, tengo malabsorción de vitamina D, así que no sé en realidad cuanto estaré utilizando.

    ¿ Qué le parece esta cantidad?

    ResponderEliminar
  4. Maeve, hazte un análisis y sales de dudas y puedes calcular. Cada organismo es diferente.

    ResponderEliminar
  5. David o cualquier amigo/a del blog ¿qué opinión te merece el omega 3 de Vit.O.Best?. Está destilado molecularmente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. habéis oído hablar del aceite de hígado de bacalao fermentado?qué os parece?sería una manera de evitar la oxidación del aceite?

    ResponderEliminar
  7. El aceite de hígado de bacalao aunque se fermente sigue siendo igualmente proclive a la oxidación.

    ResponderEliminar
  8. Hola..mi propósito para el año nuevo es cuidarme más. Poco a poco voy apuntando cositas de este blog. trabajo de cara al público y necesito un maquillaje, una crema con color o algo...para unificar el tono de mi piel y tener mejor aspecto. Probé la crema color de shiseido que me recomendó pilar y me gustó pero me pareció muuuuy espesa. No es fácil de aplicar. No sé si comprarme una crema color, la bb de garnier que parece que no os gusta mucho , lo que ocurre es que se aplica fenomenal porque es muy fluida...o un maquilllaje que cuide mi piel, ya que es para todos los días, y quiero que sea muy bueno y natural. Por favor, asesorarme un poco...las chicas jovenes vienen monísimas y yo con mis 44 años y la cara lavada...pronto tendré un pié en la calle. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. m.jose, la crema con color de shiseido te parece espesa? fijate que a mi no. Maquillajes? imposible decirte uno bueno, porque hay mil acabados (jugoso, mate, poco cubriente, muy cubriente), y depende de tu tipo de piel y de lo que necesites que te cubra. La BB cream de garnier cubre muy muy poco. Clinique ha sacado un maqui fluido antiedad (no recuerdo nombre) con buena pinta.
    De todas maneras, el secreto para que un maquillaje quede bien es acertar con el tono y la textura, el mejor maquillaje del mundo, si te queda oscuro o muy rosa, te quedará mal. Hay que entretenerse y probarse. Luego unos polvos encima para quitar brillos (me gustan los compactos de MAC o los sueltos de bobbi brown), colorete y delineador de ojos, y te cambia la cara!!

    ResponderEliminar
  10. M José, yo tengo un año más que tú y siempre siempre voy maquillada al trabajo. No creo que por no ir maquillada te vayan a poner en la calle pero no pierdas de vista que siempre siempre tienes que dar una imagen cuidada si trabajas cara al público y eso significa no sólo maquillaje, implica también peluquería (raíces de tinte o mechas, corte de pelo actual y peinado cuidado), ropa y zapatos adecuados. El maquillaje de diario debe ser suave aunque a veces me permito licencias como un labio rojo ahora que tanto se llevan, sobre todo si voy vestida de rojo. Sobre maquillaje no se pueden dar desde aquí reglas universales ya que depende de tus gustos y del tipo de piel que tengas. Yo venía usando flexilift de Vichy y la verdad, estaba contenta aunque alguien de por aquí comentó que no le gustaba. También está el dermablend de la misma marca que no está mal.
    Ahora he probado la crema BB de Missha y me encanta aunque es muy cubriente. También acabo de comprar la BB de etude house, la nueva que es el color número 4 y no me gusta porque es muy brillante y los brillos a mi edad envejecen.
    Si no te gusta ir muy maquillada unos polvos compactos solos y sin maquillaje debajo pueden valer. Yo tengo unos de L'oreal y estoy contenta. Ahora bien lo que sí creo que marca la diferencia a tu edad y la mía es un buen corrector de ojeras. El cambio de cara es increíble. Si no te gustan muy cubrientes puedes probar el corrector antiedad de mercadona. A mí me desinfla las bolsas de los ojos. El colorete también da un efecto buena cara increíble.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, he comenzado a tomar Irvingia para perder peso. Creo que hasta dentro de 8 semanas no comenzaré a ver resultados ¿Puede alguien decirme si le ha dado resultado? He leído alguna web americano y las opiniones son contradictorias. Me gustaría conocer opiniones de quienes lo hayan tomado aquí. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. pues vaya, qué pena pensaba que la fermentación podía detener la oxidación

    ResponderEliminar
  13. pilar, quiero hacer un pedido a la paula y me gustaría saber cuáles son los productos que más te gustan de ella, confío en tu criterio gracias

    ResponderEliminar
  14. David, por favor, una vez comentaste que tomabas batido de proteína en polvo después del gym. Yo también los tomo, y son bastante caros la verdad.... Me gustaría saber si tu, o alguien más de éste foro los compra en algún sitio a buen precio, alguna web, lo que sea. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. De suero de leche he tomado unos sin aspartamo que venden al menos en algunos Hipercor que ahora mismo no recuerdo el nombre, últimamente tomo una pequeña cantidad del de proteína vegetal de LE. Pero eso lo tomo por la mañana, yo después del gimnasio, quizás te confundes con la glutamina que eso sí lo tomo a veces después del gimnasio je Para lo que contienen de proteína neta por cierto esos suplementos no me parecen caros.

    ResponderEliminar
  16. feliz año a todos! he estado fuera (hartandome de mantecados) y ahora me voy poniendo al día de los comentarios. David, hasta yo me hago un lio con pilar y Pilar!!! la más "antigua" (yo) es con minúscula... a ver si me acuerdo, jejeje

    sobre los productos de paula, mi criterio se basa en mis gustos, o sea que tampoco es extrapolable a todo el mundo. Me gusta el glicólico al 8% de la línea resist (más que el serum turnaround de clinique que estoy usando), la crema corporal con un 2% de salicilico, y el serum resist (tengo la manía de usar serums para hidratar más la piel). Tiene otras cosas que no están mal, pero estas tres cosas son excepcionales, y cuesta encontrar sustitutos en otras marcas. Por ejemplo, las limpiadoras las encuentras estupendas en muchas marcas, pero productos con glicolico o salicilico cuestan más.

    ResponderEliminar
  17. Elena, yo la compro en la web de "la proteína.es", ya que después de mucho buscar es la que más se parece a la que vende el dr. Mercola. Sin aspartamo y el suero procedente de vacas que pastan.

    ResponderEliminar
  18. Jane, Luis, Tacher, gracias!!

    ResponderEliminar
  19. David, si, me equivoqué porque tu tomas glutamina después de entrenar. Yo tomo batido de protes de suero de leche, es un bote de un kilo y me parece pelín carete.... pero bueno, también me parece un buen suplemento.
    Tere, voy a mirar la página que me dices, a ver que tienen. Te lo agradezco un montón.
    Elena.

    ResponderEliminar
  20. Cocinita yo estoy tomando la Irvingia y la acompaño con CLA. Tomo dos antes de cada comida y dos de CLA durante la comida. Comencé a primeros de diciembre y noto la ropa mucho más suelta. La acompaño de dieta antiinflamatoria pero durante este mes no he hecho nada de ejercicio. He bajado dos kilos pero en volumen parecen más. Luego seguiré con la Irvingia sobre todo cuando toque comer fuera...
    Hace días te pregunté qué usabas para la cara, para ir atacando el incipiente descolgamiento, ya son 42. La verdad es que tengo la piel bastante bien pero a nivel de la mandíbula me veo la piel un poquitín floja, vale el dermarroller? el tensage funciona para eso?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. De nada Tere. Pero soy Tatcher, no Tacher.

    Elena: La proteían que yo tomo desde hace años es la de Life Extension de suero de leche endulzada con estevia. A buen precio y mejor sabor.

    ResponderEliminar
  22. Tere: ¿Qué marca de proteína es esa que compras en "laproteina.es"?.

    ResponderEliminar
  23. pilar disculpa pero no veo el glicólico al 8%, sólo veo el 5% y el 10% de la línea resist. cuál es?

    ResponderEliminar
  24. es el del 5%, el diario

    mariotatcher, pa que tomas el suero de leche? solo por tomar proteinas?

    ResponderEliminar
  25. Hola Encarni, gracias por tu información. Dices que la tomas antes de cada comida pero supongo que no tomarás más de 4 cápsulas al día ¿no?. Yo la he empezado a tomar antes del desayuno (ya que desayuno tostadas con fiambre de pavo) y antes del almuerzo. Algún día que he salido fuera la he tomado antes de cenar también (es decir, esos días 6 cápsulas al día). Perder no he perdido nada aún, pero noto menos hambre.
    En cuanto al descolgamiento del cuello, poco se puede hacer con cremas. El dermaroller lo utilizo unas dos veces por semana. Lo habré utilizado unas cuatro o cinco veces hasta ahora, aunque no puedo decir que vea resultado apreciable. Si acaso veo algo de resultado en algunas marcas de la cara, parecen algo más lisas. Yo también empiezo a ver algo de descolgamiento y lo estoy combatiendo con retirides 0,025% (su uso continuado triplica la producción de colágeno), vitamina C y alternando algunos días ácido glicólico (crema de Mercadona) y otros el Resist de Paula. En cremas no hay nada mejor.
    En una cena de gala a la que asistí en la que hubo un sorteo me tocó una sesión de radiofrecuencia en un centro de belleza. Yo no creía demasiado en la radiofrecuencia porque mi dermatólogo me había dicho que los resultados no eran nada del otro mundo pero como me había tocado fui y me lo hice. Lo cierto es que al día siguiente me noté más tensa la zona de la papada así que me he hecho dos sesiones más. He comprado un bono de 6 sesiones y cuando acabe os comentaré. Aquí Mario también habló de un aparato de radiofrecuencia y decía que le iba muy bien. He visto que el Dr. Ricardo Ruiz en su consulta también lo tiene así que supongo que debe ser más efectiva de lo que yo tenía entendido. De todos modos, hasta ahora aunque he visto algo más tensa esa zona, tampoco es muy grande la diferencia. No sé si te he liado más o te he aclarado algo.

    ResponderEliminar
  26. pilar gracias guapa
    yo me he preguntado lo mismo con eso de las proteinas, pa qué tomáis eso? nuestra dieta suele estar pasada de proteinas

    ResponderEliminar
  27. pilar, guapísima, tomo proteínas en polvo porque mi dieta es cuasi-vegetariana (!horror y terror para los paleos!).

    ResponderEliminar
  28. y no es más sencillo, barato e incluso sano comerte un huevo al día? a mi las proteinas en polvo me dan repelús, más sabiendo que los productos como la leche en polvo se oxidan fácilmente

    ResponderEliminar
  29. Gracias cocinita, si que me has liado un poco, el cuello lo tengo bastante bien me refería más al óvalo de la cara, la zona que está próxima a la mandíbula, no sé si me explico bien. Yo nunca tuve acné y no tengo marcas en la cara. Tengo una piel bonita, al ,menos eso me dicen, pero claro, igual que otras partes del cuerpo se van poniendo blanditas, el óvalo también. La crema que alguna vez habéis recomendado, Tensage será válida? Usaré los ácidos que dices pero nunca he comprado nada en Paula.... a ver qué hago. Gracias por tu opinión.
    La Irvingia la tomo en la comida y en la cena. Normalmente no desayuno ya que hago IF desde la cena hasta la comida, 16-17 horas de ayuno. El CLA ayuda al principio pero luego te mantienes con la Irvingia. Nunca me he tomado 6 pero supongo que no pasará nada. Debido a tomar fuerte medicación, bajar de peso se me resistía pero la irvingia parece que rompe la resistencia a la leptina. Si sigues teniendo dudas me preguntas, OK?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares