Un año más, gracias a ti

A la hora de plantearme éste el último post de 2011, pensé en hacer un breve resumen de lo más destacado de los últimos 12 meses. Dada la cantidad de temas y artículos, creí imposible poder titular con justicia algo así como lo mejor de 2011 por mi imposibilidad para abarcarlo. Así que opté por dedicar, al final de este año y como comienzo de uno nuevo, este pequeño post a quien no puedo cada día agredecer algo que hoy sí quiero y debo hacer ya no sólo por los 365 días anteriores sino también por todos, muchos ya, que en la vida de JyB han sido. A ti que sigues fielmente JyB, que hace ya tiempo lo has hecho un sitio de referencia para todos aquéllos preocupados por la salud y belleza. Preocupados desde un punto de vista que, aunque pueda ser muy dispar dependiendo de cada lector, alberga la esperanza de conocer qué realmente funciona, qué realmente merece la pena y qué soluciones para mejorar el aspecto, la salud y el bienestar y el de su familia existen aunque no se lo hayan contado en otros sitios. Ni qué decir tiene que es de todo imposible mencionar a todos los lectores, básicamente porque el don de la adivinación por ahora al menos no lo tengo, por lo que no puedo alcanzar a saber quiénes exactamente son todos, ya más de 3.500 diarios de media entre semana, los que abren en su rutina habitual JyB.

Aunque lógicamente sí tengo mayor conocimiento sobre quiénes son mis comentaristas, muchos se me escapan bajo la firma anónima, otros por lo muy esporádico de sus comentarios y de todos modos tampoco me creo capaz de citar a todos, ni siquiera a muchos de los habituales. Intentaré no obstante hacer un esfuerzo. Y agredecer, en representación de todos, por ejemplo a Unamas por ser una firme candidata con algunos otros por supuesto que cito también abajo como comentarista más fiel de JyB, lo cual significa también una de las que más ayuda a los demás, ya que el consejo y ayuda mutua entre vosotros es constante. Mario, que deambula entre el más allá y el más acá con la incorregible tarea de rebelárseme de vez en cuando cual chico díscolo por el blog. Hace no mucho, leyendo una biografía de la llamada dama de hierro, Margaret Thatcher encontré como descripción "uno de los personajes británicos más admirados a la par que odiados". No sé si Mario es Mario Thatcher, del visillo o quién en un futuro, pero no parece que con él nada resulte indiferente. No pueden faltar mis agradecimientos, recuerdo y felicitaciones de año a Cocinita o Tere, Ana Suárez, Gala, Concha, bea, Veckia, Fabiola, Dido, Natalia, Encarni, angels, Dazed, leola, Elena M, Elena JJ, Pilar y pilar (yo también me lío a veces con Pilar con mayúscula y minúscula eh) o Narizona, de quien recuerdo una batalla personal desperada con la piel mixta y poros abiertos. Respecto a Carmen, éste parece el blog sobre todos de las Carmen, aunque siempre hay sitio para todas las demás que vengan. Por supuesto Serdna, el maestro en los comentarios de las referencias ¡cuya paciencia y constancia para poner links es de elogiar! Tampoco me puedo olvidar de Héctor, que los chicos estamos en minoría (y valga para dar la bienvenida a todos los chicos nuevos que vengan).

Entre todos conseguís dar especial sentido a mi trabajo, aquí en mi blog y donde quiera que me publican, aparte de entretenido y aún más útil este espacio de JyB. Dado que encuentro en vosotros tanta amabilidad hacia mí y dicen que es de bien nacido ser agradecido, valga pues este agradecimiento público a todos y cada uno de vosotros, a vuestros mails tantas veces afectuosos y vuestra confianza con historias tan personales que a veces me contáis que valoro en cada línea y me embargan además por ello de responsabilidad. 

Este año precisamente escribía la que es mi historia personal y que finalmente adquirió forma bajo Juventud y Belleza (y otros proyectos en marcha que espero os entusiasmen casi tanto como a mí) para unas personas interesadas en conocerla. Aquella historia y redacción finalizaban de la siguiente manera:

Es cierto que siempre he basado mi trabajo aportando información de salud en la honestidad y la confianza. Recomiendo lo que creo, no otras cosas, ni más ni menos (tampoco pretendo sustituir nunca el consejo experto de un médico). Si no tengo conocimiento sobre algo específico procuro sugerir posibles fuentes si tengo constancia de ellas. Pero nada de esto es especial. Mucha gente suele agradecerme ser honesto, pero en estos casos suelo responder que nadie involucrado en el amplio mundo de la salud debería dedicarse a ello si no es honesto. Y más allá del mundo de la salud, si no eres honesto con tus amigos o tus lectores, acabas perdiendo tus amigos y también tus lectores. La honestidad es muy importante en todas nuestras relaciones.  
Aparte de muchos otras motivaciones y causas, hay un componente clave que marca una diferencia a la hora de hacer algo: pasión. Si eres un auténtico apasionado de tu trabajo, tienes el mejor trabajo del mundo. El dramaturgo español Jacinto Benavente decía que "si la pasión nunca llega a tu alma, ¿de qué vale la vida?". Mi trabajo es algo en lo que siempre he creído, soy un auténtico apasionado de él. Mientras tanto, ayudo a las personas a mejorar su salud y bienestar. Y debemos recordar que nada importante en la vida puede disfrutarse si no tienes salud. Por tanto, ¿qué más puedo pedir? Si honestamente puedes decir que te sientes el hombre más orgulloso de su trabajo, es que eres la persona más afortunada del mundo. Yo siento que lo soy. 

Comentarios

  1. Os deseo un feliz 2012 a todos.
    A. David, gracias por tu dedicación,cada vez escribes mejor. Creo que te superas continuamente.
    Y gracias a todos los colaboradores de los cuales también aprendo.
    Mario, no dejes de escribir, eres la salsa (aveces picante ) del blog pero como te habrás dado cuenta te apreciamos mucho.
    Saludos a todos y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Eres un hombre afortunado, Adolfo David. Y nosotros también por tenerte.

    Feliz Año a todo el mundo. Un beso.


    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo dolores menstruales muy fuertes que sólo se alivian al tomar ibuprofeno. Me gustaría saber si hay alguna alternativa natural, me han habladado del sauzgatillo o agnus castus, de la onagra, dong quai,etc
    Alguin me sabría decir cuan efectivos son?muchas gracias!

    Laia

    ResponderEliminar
  4. David:

    !que yo tambien existo!...... Soy Maria Pilar: (LES + SAF según el argot médico).

    Gracias por el esfuerzo de divulgación, recopilación y libertad de expresión.

    Y si buscamos una frase para el próximo año, quizás nos valga esta: "Keep Calm and Carry On".
    A mantener la calma y a seguir adelante.

    Eso es lo que me digo cada vez que paso por mis rutinarios análisis de mi enfermedad.

    saludos a todos
    María Pilar

    ResponderEliminar
  5. ajjaj Mario Tatcher que bueno!!.
    Feliz año para ti David y para todos!
    Sabes que ha sucedido con "Las culturas fracasadas" y tu: "espero que no te aburra mucho.."ajaa pues bien cuatro ojeadas y de nuevo a la biblioteca, lo que se dice todo un fracaso. A mi es que el título me sugería unas reflexiones sobre la sociedad más vulgares pero toda esa parrafada de si la inteligencia individual y la colectiva uufff mi inteligencia no llega y eso que el autor empieza con una fábula y tal pero quita quita...

    ResponderEliminar
  6. Laia, prueba con antalgin!
    david, gracias por este blog tan estupendo, has conseguido un batallon de fieles lectores que ademas aportan y ayudan mucho!
    feliz 2012
    teresa

    ResponderEliminar
  7. Hola Laia, a mi un comadrón me recomendó cocer olas cáscaras de las almendras y beber esa infusión para los dolores menstruales. Espero que te sirva, un abrazo. Miriam

    ResponderEliminar
  8. Feliz año nuevo a todos. Os deseo lo mejor: salud, amor, dinero, alegría y una piel tersa, :-).

    Gracias especialmente a ti, Adolfo David, por tu dedicación al blog y por abrir este sitio en el que tanto se aprende.

    (Laia: para el dolor de ovarios olvídate de todo y tómate Fastum en cápsulas: es lo mejor.)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no suelo escribir soy una fiel seguidora del blog. Gracias Adolfo David por tus palabras y por estar siempre ahí. Estoy muy contenta de haber encontrado este blog del que tanto he aprendido, gracias también a todos los que participáis en el. Feliz año y mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado Alvaro (el de la wiki) para que celebremos todos juntos la Nochevieja (Tú también, Mª Pilar; cuando escribí lo del LES, la pequeña broma, me acordé de tí, aunque no lo creas). Va a ser en su casa y el menú a base de crudities (no; no son ensaladas. Serán exquisitas vísceras cruditas) !hummmmmm! se me hace la boca agua. Estamos invitados todos. Yo me llevo a las chicas del foro en autocar (que sí, que me saqué el carnet en la mili)y los demás os vais por vuestros mierdos, digo, medios.

    !Nos vemos allí!

    Un abrazo para todos, pero en especial a las/los que están malitos, a los que perdieron a un familiar querido y los que se sienten solitos. !Que nadie se sienta solo! Que todo el cariño del mundo os va a acompañar esta noche (y todas las demás noches, si es que sobrevivimos a las "crudities").

    Gracias a David por montar este chiringuito y a todos vosotros. (Alvaro: Guárdame los sesos crúos, que ya sabes que me encantan).

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adolfo David por la mención que me haces en tu despedida de este año.

    Este blog es uno de mis preferidos. No tengo facebook, twitter, .... pero para JyB siempre tengo tiempo.

    He aprendido mucho de una forma amena y económica. Y lo mejor de todo, si se aplica lo aquí aprendido, junto con dosis de sentido común la verdad es que da buenos resultados.

    No creo que aporte tanto en el blog porque ni mucho menos estoy a la altura de los que estáis tan bien documentados, aunque si veo que algo está a mi alcance, me gusta compartirlo.

    Salud y trabajo para todos.

    ResponderEliminar
  12. No hay día que pase sin entrar en este magnífico blog, es mi gran "momento" del día. Gracias A.David y a todos los que colaboráis, mi vida cambió desde que os conocí, sois mi delirio.
    Mario, no sé cómo explicarme, eres de lo mejor, cada día espero a que aparezcan tus comentarios, me mondo de risa contigo y me pareces fantástico. Algo que no me gusta de tí es (aunque sea de guasa) que la tomes con Alvaro, me gustaría que apareciese por aquí, pienso que es una gran persona y su intención siempre ha sido ayudarnos muchísimo.
    Que el año nuevo venga cargado de salud y muchísima felicidad. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias David! Yo seguiré a lo mío, ¡llenando todo de enlaces para intentar despistaros a todos!, ¡ja, ja!

    @Laia: ¿Has considerado parar en seco de tomar gluten?, hay a quien le ha remitido el síndrome premenstrual (PMS) sólo con eso. También puedes probar a subir el consumo de magnesio, o dieta antiinflamatoria más omega-3.

    ¡Feliz año nuevo a todos!

    ResponderEliminar
  14. Que tengas un muy feliz año David!...aunque no posteo mucho (más que nada te hago dudas por face) siempre sigo tu blog y es para mí una referencia en el espectro de salud y cosmética.
    Un gran abrazo y te felicito por todo la energía y ahínco con el que construyes este blog que para muchos es parte de nuestra rutina diaria, semanal de información.
    Éxito!.
    Hugo Inzulza .

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año a todos y especialmente al dueño del chiringuito :-) Soy lector asiduo, aunque apenas comente; toda la información que compartís aquí, empezando por A. David, me ha venido siempre muy bien, y en ocasiones puntuales me ha servido para mejorar sensiblemente mi calidad de vida. Espero que 2012 sea un buen año, para mí 2011 ha sido una pesadilla personal, así que supongo que ya toca mejorar ;-) Abrazos y mis mejores deseos para tod@s. Y a seguir compartiendo.

    ResponderEliminar
  16. Laia yo te aconsejo lo mismo que Andrés, cuando empecé a tomar magnesio me desaparecieron todos los dolores premenstruales , fue como magia y de un día para otro , prueba con esto y sino haz el resto de cosas que te dice André,s que te convendría hacer en cualquier caso.
    Suerte

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:

    Laia, yo no te conozco, pero soy una férrea defensora del magnesio. Ya he contado que llevo mas de 10 años tomando todos los días magnesio. No dejo de tomarlo, ni lo dejaré. Hace años tenía fuertes dolores de cabeza (adicta al tonopan).

    Ahora sé que era el Síndrome Antifosfolipido (que después me diagnosticaron), lo que quizás me lo producía. Desde que empezé a tomar magnesio ya no volví a comprar ese fármaco nunca más. Lo tomo por la noche (1 hora antes de dormir). Es un perfecto relajante muscular (y por lo tanto te relajará a la hora de pasar por los dolores menstruales). Créenos, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Tómalo durante varios meses (dale tiempo), no lo tomes dos dias y ya.....Veras el cambio. Tus nervios se templarán, verás la vida con más confianza (y te lo dice una enferma con desarreglos autoinmunes, lo que crea gran stress)....

    Serdna, por favor, actualiza más a menudo tu "diario de un pastillero", anda, no seas "vaguete".....

    Mario, maniféstate......., no pensé que el tema del "nunca es Lupus" fuera por mi, pero me gustaría que se tuviera en general una visión más real de la enfermedad. Este año me enfrento a una resonancia en mi cerebro y eso me crea gran nerviosismo...¿que me esperará?....Un reumatólogo me dijo que se han descubierto dos enfermedades en el siglo XX, el SIDA y el SAF, y mira que bien que a mi me ha tocado en suerte la segunda.....y sin ser trasmisible como el SIDA,sino genética.

    No me olvido de todos los demás miembros de este club de "frikis" del O3, D3, Mg y potingues mil.

    Un saludo

    María Pilar (no me confundais con las otras Pilar y pilar, je, je)

    ResponderEliminar
  18. Feliz año para todos. Me encanta leer el blog y los comentarios. Por lo menos te hace pensar en que las cosas se pueden hacer un poco mejor. Ya solo falta tener ganas.

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Felíz año..

    Tengo una resaca del quince y medio..mañana a comer como es debido y a poner orden .
    Gracias a todos por los aportes.a Adolfo por el blog,y sobre todo,porque con el artículo de hoy demuestra que nos aprecia jaja.
    uff,voy a tumbarme

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada al 2012 para todos!! Un petonet ( besito) para todos en especial para David y por supuesto Pilar, Mario, Serdna, Hector, Unamas. Sandor, etc...
    para Laia...yo te recomiendo tomar unos dias antes de la regla una capsula de omega 3 diaria. No me preguntes por qué ( supongo que desinflama) pero funciona. Ni onagra ni nada...yo tambien padecia de dolores muy fuertes que me hacian incluso no poder ir a trabajar el primer dia y ahora vaya diferencia....y si quieres complementalo con algo de paracetamol.
    Lo dicho... un mejor 2012 para todos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias David por acordarte de mí, gracias por informarnos y cuidar de nuestra economía creando una opinión crítica y objetiva para no dejarnos llevar por el márketing. Y gracias a que enriquecéis este blog con vuestras opiniones y vuestras posturas a veces tan dispares, a Mario con sus sarcasmos y sus sabios consejos, a Serdna que me vuelve loca con tantos enlaces, a Cocinita, Mª del Pilar, Pilar, pilar..... y otros muchos que van y vienen o no aparecen como Álvaro, también él me ayudó. Inkj23, Paloma desde que recomendó su champú mi pelo ya no fue el mismo..... en fin gracias a todos y desearos un 2012 lleno de éxitos profesionales, personales y saludables. Besos para todos.
    Encarni.

    ResponderEliminar
  22. Cambiando de tema y para no perder el cometido de este blog, ¿alguién ha consumido alguna vez el silicio orgánico? ¿es tan bueno como dicen? Un saludo. Encarni.

    ResponderEliminar
  23. Nupa, para las traducciones de páginas extranjeras te recomiendo que te instales la barra de google traductora. Te puede ayudar mucho.

    www.google.com/intl/es/toolbar/ie/install.html

    Sobre la dosis de omega 3 yo tomaría tres o cuatro cápsulas los primeros meses por ejemplo hasta la primavera y luego ya bajas a dos. Te hablo pensando en el Superomega de LE.

    Laia, como Serdna yo te recomiendo que pruebes a dejar el trigo. Llevo unos días sin tomarlo y a los pocos días de dejarlo ya note mejoría en cuando al sindrome premenstrual. Menos hinchazón y apenas dolor. Aunque yo casi no tengo dolores, pequeñas molestias sí que las tengo, pero esta vez fueron mínimas.

    Encarni, cuál es ese champú que te tiene tan contenta.

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias x todos vuestros consejos!los intentaré poner en práctica ya os diré qué tal
    Laia

    ResponderEliminar
  25. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. Deseo que lo hayáis comenzado bien y continúe mejor. Que tengamos mucha salud y todo lo demás, que todo es necesario.
    Gracias a David por el artículo tan bonito.
    Mi hijo me dice que estoy enganchada a vosotros. Pues me gusta este enganche, me habéis ayudado mucho, todossss.
    Encarni, yo estuve tomando silicio orgánico, líquido, bastante tiempo, de una muy buena marca. Me dijeron que era muy bueno para los músculos, huesos y para la flacidez. No se que decirte, no noté nada especial y era bastante caro.
    Prefiero el O3 y el magnesio y el mix de vitaminas.
    Reitero mis mejores deseos a todos y un abrazo enorme virtualmente.
    FABIOLA

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a todos.
    No pasa un día sin abrir el blog y leer todos los comentarios. Está incorporado a mi rutina del día.
    Espero seguir contando con ello. Lo paso muy bien y me entero de todo.
    !!!!Gracias Adolfo David¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Unamás el champú es de la línea YES TO de SEPHORA, me gusta el de pepino. No llevan siliconas y dejan el pelo con bastante cuerpo. Fabiola seguro que es el mismo silicio que ronda los 120€. Avalado por el ministerio de sanidad francés con muchos sellos de certificación. Me tomé un litro y aún tengo dos litros más que evidentemente los voy a gastar pero quería saber si alguien conocía los resultados. David, Serdna, Mario decidme algo......

    ResponderEliminar
  28. Cuando hago o digo algo que a mi marido le llama la atención me dice: quién te lo ha dichooo? tu amiguito Daviiiiiiid?. Cuando mi marido tiene algún problema, alguna duda o le duele algo me dice: pregúntaselo a tu amigo David...por favor por favor, pregúntaselo!!!
    Muchas gracias por compartir con nosotros. Cuando las personas son auténticas, como tú y tus lectores,eso se nota claramente aunque sea por escrito.Por eso te queremos. Gracias.
    Ah! y sigo buscando limpiadora...que no!!! Feliz Año Nuevo. Buenos deseos para todos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola David y todos. Feliz Año. Soy lectora vaivén:te leo desde el principio, luego me aburrí un poco y desde que hiciste la auditoría, volvieron los temas de cosmética, que son los que me interesan ahora..y volví.No me acaba de quedar claro tu opinión sobre la bb de Garnier, he leido y releido los comentarios sobre ella..y no sé qué hacer. trabajo de cara al público y estoy buscando algo que me unifique un poco el tono, pero que tb me cuide y trate mi piel. para no usar todos los días maquillaje...o usar un maquillaje que me recomendéis., o una crema con color que consideréis buena. todo lo de cosmética que me compro lo consulto antes en el blog, pero en cuando a maquillaje o color no hay mucho..o yo no lo encuentro. Por favor, a ver si alguien me ayuda..que se acercan los reyes y tengo presupuesto!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Feliz 2012 para todo el blog!!!
    Aporto poco o nada, no estoy a la altura de vuestros conocimientos pero os leo todos los días, aprendo muchísimo con tod@s.
    Un saludo muy especial para tí David, te superas cada año.

    ResponderEliminar
  31. Hola guap@s, un 2012 lleno de alegrías y salud a tod@s.

    Infinitas gracias a ti David y l@s que dan vidilla al blog. Me habéis hecho la vida menos complicada.

    A ver, que voy con retraso:

    Marian, me legro mucho que se te haya ido la DS, apunto las cremas que recomiendas. Un día puse un link de un tratamiento que recomendaban en un foro con miel cruda y aceite de coco virgen pero hay que ser muy constante y lo de la miel es un engorro. He visto que la Sensibio tiene aceite de coco tb en su composición.

    ¿La jojoba la usas tal cual? ¿Solo por la noche?

    El aloe no me gusta mucho porque deja la piel supertirante. Yo sigo igual con DS en las aletas y ahora me ha empezado a descamar un poco el frente, una m…, a pesar de haber mejorado mucho la alimentación. Que cosas, no?

    Leola, no me acordaba que habías puesto las cremas de Forever Young, pero al ser ácido ascórbico, como dice Mario (gracias, guapetón), no será mala por el ph? No sé, no sé... A ver si cuando acabe los 350 mil potingues que tengo si me animo y compro, que son muy baratos.

    M. José, olvídate de la BB de Garnier, tiene mucho alcohol y te va perjudicar a la larga. El color tb es muy naranjito. Hay muchas cremas con color en el mercado, busca una sin alcohol y ya (en farmacias Avene, La Roche Posay, o la que recomienda pilar, de Shiseido…). Y, si no, maquillaje mineral (mezcla un poco con tu crema habitual), es que el uso ahora y va muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Feliz año a todos chic@s y a ti David. Que sigas muchos años más y q nosotros lo leamos ...

    Me gustaría retomar el serum ANR y la Daywear SPF15, a ver si mi piel mejora un poco pq la Endocare SPF30 no veo q me hidrate suficiente y el maqui se extiende fatal. Las ampollas de liposomas de Martiderm tampoco me están yendo muy bien.
    El caso es q el ANR lleva Retinyl Palmitate, aunque en un lugar medio de la lista y para las 4 gotas q me pongo al día tampoco lo veo muy peligroso usarlo en el embarazo. Vosotros q pensáis?
    Algún suero como el ANR q no lleve retinol? Q tal el Algenist? Alguien lo ha probado?

    También acepto sugerencias de cremas o fluidos q hidrate bien, no den grasa y sean antienvejecimiento ...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades David, en Cuba tambien se te sigue por todos tus consejos, recomendaciones e informacion.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares