Occidente mató a Kim Jon Il



No, no estoy exagerando, ni es la broma correspondiente al día de los inocentes de ayer.

El pasado 19 de diciembre de 2011, la televisión norcoreana daba la noticia del fallecimiento del dictador dos días atrás en un viaje de tren. La causa esgrimida por el hermético régimen fue el gran estrés físico y mental del viaje. Obviamente, nadie muere por un simple viaje en tren. Sin embargo, todo apunta que ya desde los años 90, Kim Jong Il sufría de una enfermedad que finalmente le ha segado la vida: la diabetes.


- Consumo de carbohidratos y almidones relacionado con recurrencia de cáncer de pecho

Ésta es la conclusión principal de un estudio de la Universidad de California, en San Diego, tras estudiar a 2.651 pacientes que habían sobrevivido al cáncer de pecho. Durante el siguiente año, es significativa la medición que entre quienes el cáncer no volvió se registró un descenso diario en el consumo en promedio de 2,7 gramos de carbohidratos, mientras en el grupo de mujeres donde el cáncer recurrió en los siguientes 12 meses hubo un aumento diario de carbohidratos en promedio de 2,3 gramos. El 48% de las diferencias en el consumo de carbohidratos se debió a los almidones. ¿La explicación de los investigadores? La insulina alta está asociada con mayor riesgo de cáncer de pecho.

- Estudio Estadounidense-Español: niveles adecuados de níquel y selenio reducen notablemente el riesgo de cáncer de páncreas

Se trata de un estudio conjunto del National Cancer Institute de EEUU, el Darmouth College de aquel país, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, y la Universidad de Barcelona. Como pone en el titular, niveles altos y adecuados de selenio y níquel se asociaron con un 33% a 95% menos riesgo de cáncer de páncreas comparados con los niveles más bajos. Por otro lado, los niveles altos de cadmio y arsénico en uñas se asoció con 3,5 veces más riesgo de sufrir esta enfermedad. Y lo más significativo es que el plomo elevado se relacionó con hasta séxtuple riesgo de padecer cáncer de páncreas. Los autores del estudio hicieron notar que el selenio podría contrarrestar los efectos perjudiciales de cadmio, arsénico y plomo. Una de las fuentes más ricas en selenio es el pescado salvaje.

Comentarios

  1. Hola a todos. Necesito algun consejo para dermatitis seborrea en cereza, mi hijo de 18 años la padece desde hace vatios años, y no hay forma de mantenerla a raya. Pierde pelo donde se le forman costritas, y ya no sabemos que hacer, por no mencionar el peregrinaje de dermatólogos que arrastramos.....
    Mario, yo soy otra de tus fans, me encanta tu sentido del humor, y siempre me arrancas una sonrisa, cuando no carcajada. Ven por aqui mas amenudo chico.
    Y despues de piropos varios, ya podías recomendarme alguna cremita buena, de farmacia Lauria, piel madura (46 !), seca, y con arruguillas varias. Y ya por ultimo, alguien sabe de algun champu con el que quede el pelo especialmente bonito? Yo con el aceite de coco no noto nada!
    Bueno, os deseo a todos un Feliz Año, y en especial a ti Mario, para que sigas asomando por aqui, que nos das vidilla a todos! Carmen C. (Valladolid)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quise decir dermatitis seborreica en cabeza:-)

    ResponderEliminar
  3. Carmen C., ya que tienes aceite de coco, que imagino será el comestible i no el cosmético, podrías intentar combatir la dermatitis de tu hijo con él. Sólo tiene que masajearse el cuero cabelludo 2 ó 3 veces al día. Ya nos dirás que tal.

    ResponderEliminar
  4. Adolfo David, casualmente buscando una crema específica para mi caso que es el de la piel alrededor de los ojos extremadamente arrugada por una blefaritis he encontrado esta crema de Life Extension

    http://www.seacoast.com/pro-fem-cream/life-extension/2-oz-jar/p4015

    ¿Sabes algo más de lo que dice ahí la web? ¿Me vendría bien echármela?

    Necesito hidratar mucho la zona y que no se me distiendan mas los párpados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esa crema contiene progesterona, sobre la que comentábamos hace unos días.

    ResponderEliminar
  6. Comprando hoy en un supermercado ALDI,he visto que entre sus suplementos nutricionales tiennen Omega 3 en cápsulas de una marca llamada SANOFORM.Alguien sabe que calidad tiene??Es un producto Belga.Pongo aquí su composición por 4cápsulas:

    20mg de Vit. E
    2000mg de aceite de pescado(33% de EPA y 22% de DHA ),tb presenta gelatina,gelificante, glicerina y aceite de soja

    Sería la pera que estuviera bien,teniendo en cuenta que la cajita de 60 capsulas sale sobre los 3euros,osea,que mas o menos con dos cajitas apañaríamos el mes.Sé que no podrá compararse con la garantía de calidad del de L:E,pero quizás para algún momento de estos en los que es imposible llegar a fin de mes....

    ResponderEliminar
  7. pilar: por favor, a qué crema te refieres cuando hablaste de la "crema 2 en 1 de shiseido"..pensaba comprarme la bb de garnier..y ahora ya no sé qué hacer..busco una buena con color para piel mixta y de 44 años.
    Noe: hoy he estado a punto de comprarme el sérum Prevage..y como estoy leyendo lo atrasado, he leido que dices que te ensucia los poros..por favor, podrías contarme tu experiencia con este sérum, lo bueno y lo malo?
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. David, por favor, dónde hablas de la crema con progesterona? estoy buscando y no sè donde hablas de ello...no lo encuentro...soy menopausica y se me nota mucho en la piel, por eso me quería informar bien sobre las cremas que debo utilizar. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Carmen C, a mí me queda el pelo muy bien con un chamú: D'ESSANGE. Hay de varios tipos, según tu tipo de pelo. Yo concretamente he probado dos, y el que más me ha gustado es el "nutrición extrema". Lo encuentras en perfumerías. El precio varia de unas a otras. En una me ha costado 6'50 y en otra 2'95, el mismo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy buscando una crema que contenga los 3 ó 4 magníficos: retinol o vit A, ac glicólico y vit C. Con el ácido salicílico ya....me dá igual, aunque me vendría genial porque tengo los poros muy abiertos y sucios. Buscando buscando he encontrado la crema retises de sesderma, qué os parece? conocéis alguna crema que contenga al menos dos de los ingredientes magníficos? estoy loquita buscando...alguien la tiene ya buscada?? David, a mí tb me encantaría saber tu opinión sobre la bb de Garnier!! Gracias a todos. Mario, yo tb te sigo mucho y te echo de menos cuando no escribes., porque siempre ayudas.

    ResponderEliminar
  11. La BB de Garnier en tanto es medio maquillaje habría que probarlo, por su fórmula no me dice nada, demasiado alcohol eso sí. La forma más potente de vitamina A es ácido retinoico o tretinoínas que debería usarse separado de un ácido glicólico efectivo. Con más que muchos ingredientes activos siempre me ha parecido por ejemplo Rejuvenex de LE pq contiene vitaminas A, E, C, lipoico, semillas de uva, Q10, B5, té verde y blanco, granada, ceramidas, péptidos..y aunque tiene salicílico y glicólico en este producto no deben considerarse exfoliantes dado el ph de la loción. Lauder suele trabajar también con muchos activos en sus INCIs. Dicho lo cual, no existe la mejor crema ni el mejor cosmético claro.

    Sobre cremas con progesterona comentamos algo por aquí, porque el estado de California considera la progesterona tópica un carcinógeno.

    http://www.juventudybelleza.com/2011/12/10-estrategias-para-combatir-el-exceso.html

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos y deseo que estos días de Navidad hayan transcurrido llenos de felicidad.
    Pero mi mensaje especial es para mi MARIO, esto de que alguien me eche en falta o simplemente se acuerde de mí y me lo diga es lo más bonito que me puede suceder. Y te lo digo de verdad.
    Yo estoy deseando que termine la Navidad y que el 2012 nos traiga mucha salud, suerte, trabajo y cariño del bueno. Y a tí te deseo lo mejor y como te lo deseamos muchos, te va a llegar, "lo mejor está por venir". Besos. Fabiola

    ResponderEliminar
  13. Mari Carmen, yo, antes que la BB de garnier probaría la Olay total effects con un toque de maquillaje. Es mejor fórmula. Hay tres tonos de color, creo.
    M Angeles,es difícil que encuentres retinol y ac glicólico en una misma crema. Ac. glicólico y vitamina C lo tienes en una de neostrata. Retises tiene retinol + vitamina C. Glicólico + salicílico la tienes en la de Mercadona.
    Pero de todos modos no tiene por qué ir todo junto en una misma crema. Basta que vayas alternando. Yo un día me pongo por la noche retirides, por la mañana un serum con algo de vitamina C (proteoglicanos de Martiderm) y encima acabo de empezar la BB de Missha Perfect Cover. Así no tengo que ponerme ni maquillaje encima ni nada. Cuando llego del trabajo, me desmaquillo y me pongo la crema C Vit de sesderma. Luego por la noche, depende, algunos días retirides, otros la crema de glicólico de Mercadona o la Resist de Paula. Depende de como me veo la piel, si me paso el dermaroller, como me queda irritada me pongo un serum con rosa mosqueta de Mercadona u otro que tengo de Carrefour y al día siguiente ni se me ocurre el retirides ni el glicólico.
    En fin se trata de que vayas usando regularmente el acido retinoico, un exfoliante como glicólico o salicílico y la vitamina C, pero no tiene por qué ir todo junto.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    ya veo que nadie a cometado nada sobre mi caso,ni hacen referencia a los cosmeticos de Filorga.
    Mari Carmen,respecto a Prevage,el unico inconveniente es que a mi me daba la sensacion de que me ensuciaba los poros y me parece un pelin caro.Lo Positivo,yo que siempre tenia algun que otro granito,el serum me los tenia a raya y tambien creo que me atenuaba las arruguitas y la flacidez.El leido en este blog que calidad precio no merece mucho la pena,pero yo que tengo tantos problemas cutaneos,o encuentro una crema que me siente bien pronto o volvere a usar Prevage.Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar
  15. Unamas: Supongo que ya habrás ido al oftalmólogo para que te hiciera un diagnóstico y tratamiento de la blefaritis, ¿no?. Si no lo has hecho, es lo 1º que tienes que hacer.

    Bien; ya sabes que hay varios tipos de blefaritis. Yo tuve una aguda a causa de las lentes de contacto hace muchos años. Me encontraba trabajando en Almería y no me llegaba el sueldo (de funcionario) para llegar a fín de mes, así que usaba unas lentes de contacto y, en lugar de desinfectarlas y guardarlas en su estuche con líquido desinfectante, le echaba un poquito de agua con sal, así a ojo.

    Acabé teniendo un blefaritis del copón, además de conjuntivitis. Como no veía (no tenía presupuesto para unas gafas de repuesto tampoco) me fuí en bicicleta, ciego perdío hasta el médico, pero me perdí. De casualidad encontré una herboristería y había allí un médico naturista que me mandó un colirio para el dolor y una limpieza "exquisita" de los párpados con paños empapados en agua de mar tibia (o agua con sal en su defecto).

    Mi consejo, querida Unamas es:

    1º.- Limpieza diaria y a todas horas con gasas empapadas de agua de mar calentita.

    2º.- Ponerte los colirios y/o corticoides que te haya recetado el médico.

    3º.- Revisar tu alimentación. Toma más Omega3, si es que sigues una alimentación rica en carnes y/o omega6 o bien suspéndelo si es lo contrario. Convendría que dejases también los lácteos. Un curandero de Cabra le curó una blefaritis crónica a un primo mío solo aconsejándole que dejara de tomar lácteos (no sé por qué ni cómo, pero parece que le funcionó).

    4º.- Toma vitamina C por un tubo. Mangos, papayas, albaricoques, cítricos y, en general, mucha fruta (si es de cultivo ecológico, mejor).

    5º.- Toma, durante mes y medio infusiones o cápsulas de Cardo Mariano.

    6º.- Nada de cremas o cosméticos para esta zona mientras tengas la blefaritis.

    Si ya superaste la blefaritis (y la probable infección) y lo que te ha quedado es el párpado arrugado, empieza a aplicarte cremas naturales a base de aloe vera. NO utilices cremas grasas. Parece un contrasentido, pero más grasa no hará que tus párpados secos se hidraten.

    En tu caso, SI que te recomedaría, además, la CURA CUTANEA del Dr. Haushcka para ojos sensibles. Es a base de agua, extracto de rosa y plata coloidal.

    Un beso. Espero que te mejores.

    ResponderEliminar
  16. con la crema 2 en 1 de shiseido queria decir la crema hidratante con color de esta marca.

    ResponderEliminar
  17. Carmen Casas:

    Mi niña tuvo dermatitis seborreica (¿Has ido al dermatólogo?). Un derma le prescribió una fórmula magistral con ácido salicílico al 0,5% le fue bien, pero tenía recidivas.

    Fuimos a otro y le mandó el famoso curalotodo (¿Cómo se llama, coño?)...Me cago en la puta, se me ha olvidao y no la encuentro en casa. Es un gel a base de un corticoide muy conocido. Bueno, el especialista o farmacéutico te puede prescribir el corticoide tópico más adecuado. A mi hija se le quitó en pocos días. Fue remedio santo (la tenía localizada en placas y se le caía el pelito).

    Otra cosa que funciona, si no quieres o no puedes o no te ha funcionado la química, es lavarse el pelo añadiendo al champú una cucharada de bicarbonato. Usa un champú que no lleve alcohol ni perfume ni mierdas. El de Paula Begoun, por ejemplo, está muy bien. Echas un poco de champú en la mano y lo mezclas con bicarbonato (no tengas miedo del bicarbonato) y le dices a tu hijo que se lave siempre que lo necesite con este mejunje.

    Además de ésto, va muy bien echarse en el pelo una mezcla de aceite de jojoba (en realidad es una cera) mezclado con aloe vera. Si tienes la planta y le puedes sacar el jugo directamente de la hoja, mucho mejor. Esto es remedio santo. Que se lo ponga tu hijo antes de lavarse la cabeza. Mínimo 20 minutos, cuanto más tiempo mejor (si se lo aplica la noche anterior y se lava la cabeza al levantarse, genial).

    Mi amigo el "gafe" se curó así una DS terrible (bueno, también usaba, de vez en cuando, una mascarilla de arcilla verde, que venden ya preparada y se la dejaba hasta secarse. El problema de la arcilla es que reseca mucho y luego hay que hidratarse bien el cuero cabelludo. De nuevo el áloe, sólo o combinado con ácido hialurónico va genial).

    Hasta aquí, la sección de la botica la Vieja´l Visillo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Adolfo David por tu contestación sobre la crema con progesterona.

    La verdad es que esto de la blefaritis me ha servido para extremar mucho el cuidado de la alimentación. Y fijaros en qué época estamos. En fin, me gustaría Adolfo si tienes oportunidad de comentar esto con tus colegas de LE porque quizá sepan de algún tratamiento tópico indicado para minimizar los efectos de la inflamación de los párpados.

    Había pensado en un serum que tiene LE de granada como antiinflamatorio y regenerador de la zona de la piel de alrededor de los ojos.

    Para que os hagáis una idea es como tener los ojos de una persona de edad avanzada en una piel donde no hay más arrugas.

    Tengo que decir que los ojos ya no me pican ni se me ven tan irritados ni el borde palpebral enrojecido. Creo que el "cortarse" de comer ciertas cosas influye poderosamente. Como se ha dicho en este blog en infinidad de ocasiones. Esto mío no deja de ser efectos secundarios de la inflamación.

    Carmen C. se me ocurre que para la dermatitis de tu hijo podrías dejar de darle determinadas cosas de comer. Lo menos conveniente creo que podrían ser el azúcar, lácteos, trigo, huevo y quizá algún fruto seco como los cacahuetes.

    No digo que se lo cortes todo radicalmente pero poco a poco y como mínimo esperar cuatro semanas para notar resultados.

    Huelga decir que claro, mientras tanto el pobre lo estará pasando mal, quizá el jabón de Alepo, podría ayudarle. Está hecho de bayas de laurel y aceite de oliva.

    Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  19. Mirian: Además de la droguería Manuel RIESGO en la calle DESENGAÑO de Madrid (¿Para qué correr el riego de que te engañen?) cualquier buena marca de suplementos como SOLGAR o LIFE EXTENSION tienen vitamina C en polvo a granel. (Yo tengo la de L.E.).

    Lo que sí tienes que tener en cuenta es que, si utilizas ácido ascórbico o cualquier otra forma ácida de la vitamina C, tendrás que tamponar la solución para adecuarla al pH de la peil, pues si no, sería demasiado ácida.

    Otra opción es comprar vitamina C en forma de sal como ascorbato, por ejemplo.

    De martidern no tengo ni puta idea, aunque sí te puedo decir que un amiguete farmacéutico está loco con esta marca (se pone de todo) aunque no sé si es una buena referencia, porque está harto de decirme que el pelo cano nunca se cae... ;-0 (vamos que está loco de verdad).

    ResponderEliminar
  20. Sandra; Entre tú y yo: La crema BB de Garnier no me gusta nada. Ya lo dije por aquí antes. Por eso se la he recomendado a Gala... ji, ji, ji, shhhhhhhhhsssss

    ResponderEliminar
  21. Noe: ¿Por qué no pruebas el sérum de Farmacia Lauria efecto BTX?. A mí me va genial y no es nada graso.

    De Filorga tengo dos potingues, un suero que ahora no recuerdo como se llama y el contorno de ojos. Son buenos cosméticos, pero me parecen aún mejores y más eficaces los de Lauria.

    .........
    Una muy buena crema de Lauria es también la crema vitaminada de día con vitamina C y FPS 15, aunque de este tipo hay muchas marcas y muy buenas, así que tampoco es que sea excepcional, pero a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  22. Unamás: Si ya te ha dado permido el derma para ponerte cremas, además de ese sérum de L.E. puedes usar el aceite de granada puro mezclado con aloe vera también puro (http://esunacuestiondepiel.blogspot.com/2009/12/aceite-de-granadapunica-granatum.html)

    Lo puedes comprar aquí: http://www.farmaciaserra.com/aceite-granada-semilla-virgen.html

    ResponderEliminar
  23. Hola a tod@s!
    Antes que nada desearos un Feliz 2012.

    Me compré Eicosamax de Prothera.Es omega 3. No sé cuál sería la dosis óptima pues el envase no es muy claro al respecto (recomienda de 1 a 6 perlas al día).
    Os dejo la composición según el envase de 6 perlas: EPA (2.400 mg) y DHA (1.800 mg).

    Unamás, ¿te acuerdas que me recomendaste un artículo sobre la adicción al trigo?
    Veo que estás en plena batalla.
    ¿Te importaría decir qué pautas estás siguiendo o cómo es tu día a día con la dieta?
    A mi personalmente me está resultando muy difícil dejar los carbohidratos.

    Una última cosa,si hay que tomar el sol si protección solar para asimilar la vit.D ¿Cuál sería la forma correcta sin perjudicar a la piel?

    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Mario: lo de las canas es medio verdad!!tardan la vida en caerse.. probaré a ver, lo del ascorbico me lo voy a pensar, no vaya a ser que con la emoción me quede sin cara. Leyendo un poco arriba has dicho que trabajaste en Almería, que punto!yo soy de aquí!!y es verdad que el agua de mar es una maravilla para un montón de cosas, así me quitaba mi padre los resfriados de pequeña y estoy hecha un toro. Pues probaré la crema de Martiderm como tu farmceutico loco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Tras muchos años con DS, ni rastro de ella gracias al aceite de jojoba (tres o cuatro noches por semana), y la crema clarifex ds que aveces alterno con sensibio ds.
    Hace meses que no uso peitel ni otro corticoide. Siempre me habían dicho que la empeoraba el stres y estoy comiendo igual y más estresada que nunca (pero feliz sin la dermatítis que me acomplejaba un poco)
    Carmen y me pasaría un poco de aceite de jojoba para ir a dormir por los párpados.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mario, gracias por tus respuestas.

    Llevo con esto de la blefaritis desde mediados de junio y cuando vi en septiembre que la seguridad social no me iba a resolver nada fui a la consulta de unos buenos oftalmólogos, de los de más prestigio aquí en España ;)

    Me pautaron unos cuidados que ya no sigo porque los colirios la verdad es que finalmente me irritaban. Unas toallitas que me parecen muy agresivas para limpiarme todos los días con ellas.
    Me pidieron unos análisis en el que daban positivas varias cosas. Ahora me han pedido otros. Te lo puedo decir por correo si te interesa.

    Hace tres semanas viendo cómo está el panorama empecé a cortarme de comer varias cosas porque esto me ha asustado. Quizá pueda ser debido a un sistema inmunológico deprimido y de paso a lo mejor mejoro en otros aspectos.

    Dejé el trigo, y estoy consumiendo muy poco azúcar. El que echo en la mañana en el desayuno y más bien poco. Consumo algo de chocolate del 85 o 90 % de Lindt.

    Noto menos inflamación. Y la verdad es que he bajado de peso, no me he pesado pero he desinflado que algo de falta me hacía después de un año de antidieta y antideporte y antitomar el sol…..

    El caso es que como la fruta tiene mucho azúcar apenas la estoy consumiendo. ¿Qué hago con lo de la vitamina C que me dices?

    Los lácteos no creo que hayan sido ya que no los consumo hasta que en estos últimos días he empezado a dejar el trigo y he introducido algo de nata, mantequilla (para saciar) y yogures probióticos. Dejaré de tomarlos y probaré el kefir. Estoy por echármelo de forma tópica en los ojos. A ver si de una vez me lo pasan.

    Ayer ya no tomé bebida de soja, estaba acabando la que tenía en casa. De momento me he pasado a la de almendra hasta que localice alguna de coco. ¿La de coco se puede comprar aquí en España?

    Tomo desde hace varias semanas el Two Per Day, 3 cápsulas de Superomega y además 2000 UI más de Vitamina D3, todo de LE.

    Anoche leyendo en Internet vi que hay blefaritis producidas por estafilococos. Como ando floja de neutrófilos quizá tenga pocas defensas para luchar contra las infecciones y tenga que ver. También he estado leyendo sobre la respuesta de neutrófilos cuando hay mucho consumo de azúcar. Que en mi caso era elevado.

    Por lo visto el aceite de orégano es bueno para combatir el estafilococo. Y el aloe también tenía pensado ponérmelo en los ojos. Hoy me compraré uno.

    A ver qué opinas sobre esto porque no podré usarlo todo a la vez. Si lees algo sobre ello y tienes alguna otra opinión házmela saber. Porque quizá meter la granada de por medio tampoco sea bueno. A lo mejor bebiendo zumo…..

    Volveré a darme fomentos de agua templada en los ojos. Esta vez la haré salada. He visto un producto que ponen bien en Internet para desinfectar los ojos, en sustitución de las toallitas que me habían indicado.(Cilclar). Este producto se llama Naviblef.

    Eso que me dices de cremas grasas es verdad. Noto que si me echo contorno que no parece irritarme resulta que al día siguiente tengo la zona escamada.

    Gracias de nuevo Mario.

    ResponderEliminar
  27. Nupa, precisamente me acordé estos días de que te había recomendado aquel enlace del trigo. Esta web la encontré gracias a este blog.

    Como lees arriba no me ha quedado otro remedio que empezar a cuidar determinadas cosas. A la fuerza ahorcan. Como tengo los ojos con tan mal aspecto pues me he enfrentado a ello.

    He leído que el trigo es muy inflamatorio y en mi caso también me venía bien bajar la inflamación ya que tengo alguna que otra cosa por ahí descompensada.

    Empecé por causa de fuerza mayor y en tu caso te recomendaría que pruebes, ya se que cuesta pero te digo que sí es verdad que al suprimir los cereales desinflas.

    Y también es cierto que se te quita esa impulsión sobre las cosas dulces y comer desaforadamente.

    Procuro no tomar nada en el desayuno que era donde más pan comía. Echo de menos el "mojar" la tostada en el café. Tengo que intentar hacerme algún bizcocho de harina de almendra y de coco.

    No te recomiendo productos libres de gluten. Directamente vete a cosas que no contengan trigo o cereales en general.

    Espérate si quieres a que acaben las fiestas y date una semana de plazo. Tiempo muy corto y viendo el plazo como que está ahí cerca te será más llevadero. Vas a notar menos hambre y desinflarás un poco.

    Yo no he añadido mucha grasa. Pero sí en las ensaladas echo un chorro de nata líquida y alguna vez he comido mantequilla. Voy a dejar esto por ser lácteos y compraré aceite de coco virgen.

    Espero que te haya servido esto para darte un empujoncito.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Unamas otra vez!!!!!!!!! y espero que te mejores.
    Respecto a la web que me recomendaste intenté traducirla y fatal. Me enteré a duras penas.

    ¿Me podéis contestar al resto de mis consultas? Sobretodo me interesa la dosis ideal de omega 3.

    Un beso. Feliz 2012

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares