Mis análisis de sangre (I)

He aquí la primera de las dos partes de mis recientes análisis de sangre aprovechando mi visita a la fundación Life Extension en Florida. Dichos análisis corresponden simplemente a una bioquímica completa sencilla. Atendiendo a la petición de publicar también qué suplementos estoy tomando últimamente, dado que es relevante junto con una analítica, diré que últimamente he estado consumiendo:

- Super Omega 3: 3 cápsulas diarias
- Life Extension Mix: 3 tabletas diarias
- Q10 50mg/Resveratrol 20mg/Mitochondrial Basics: Una alternancia de una cápsula diaria de alguno de ellos.
- Nutrientes Esenciales Liposolubles + Super K con Complejo K2: Una cápsula de cada uno a la vez cada 6-8 días.
- Glutamina 500 mg: 1 cápsula después de ir al gimnasio, pongamos 3 veces por semana.
- Optimized Irvingia/Natural Glucose Absorption: 2 o 1 cápsula respectivamente de uno de ellos eventualmente antes de una comida alta en carbohidratos o exceso fuera de casa.
- Cardo mariano/Diente de león: Alternancia de ambos suplementos como seguro para proteger el hígado ante la presencia de transaminasas altas en la analítica previa.

(PULSAR PARA AMPLIAR)


Comentarios

  1. Adolfo cuando pongas los resultados de tu analítica podías decirnos la suplementación que estás siguiendo en este momento,aunque los que te leemos sabemos que no te gusta hablar de lo que tu consumes(suplementos,cosmética),me imagino que tomarás Omega 3 ,un multivitamínico,(el MIX),que es más completo al llevar otros nutrientes aparte de vitaminas,no se...venga hombre Adolfo sin que sirva de precedente.Un saludazo

    ResponderEliminar
  2. Adolfo cuando dices una alternancia de una cápsula diaria de alguno de ellos(Q10,resveratrol ,mitochondrial)¿qué quieres decir?.Los resultados no se ven demasiado bién,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que cada día tomo uno distinto de ellos, si pulsas se amplían a tamaño completo

    ResponderEliminar
  4. Natalia dijo...
    Adolfo David ha aconsejado aquí bastantes veces el consumo de carnosina como el mejor agente antiglicación.

    Bien; un amigo que viaja a USA casi una vez al mes, me ha traído un montón de botes de "Super Carnosina" de Life Extension, que es la marca nº 1 que también se recomienda en este blog.

    El problema es que he visto que, además de carnosina, lleva tiamina (vitamina B1) en cantidades astronómicas -50 mgs por cápsula; o, lo que es lo mismo, un 3.333% de la CDR-.

    He leído por internet de que un exceso de vitamina B1 puede provocar problemas graves de salúd, y esto con dosis por encima de 100 mg (100 veces la CDR que es de 1 mg.) dado que se aconseja la ingesta de 1 cápsula dos a tres veces al dia...Estoy muy asustada por la toxicidad de esta vitamina.

    Llevo tomando este suplemento desde hace 1 mes y ha sido hoy cuando me he dado cuenta de la enormidad de la dosis de tiamina que lleva. (¿Para qué esta dosis bestial?).

    Porfa, alguien que me diga algo. Estoy asustadaaaaa (y la orina me sale super espesa y oscura desde que la tomo). ¿Que hago? ¿Tiro todos los botes? -son un mogollón-.

    Decidme algo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo no llego a leer, pero en consecuencia ¿ que dice? ¿te sobra o te falta algo ? Espero que estés disfrutando de tu experiencia en L.Extension y de tu viaje en general !!!

    ResponderEliminar
  6. De momento la analítica está perfecta,esperamos con impaciencia tu perfil lipídico.Por cierto¿qué cantidad de VD3 estás tomando?.Si calculamos las 222 ui de cada tablet del MIX,y le sumamos la que ingieres con el "Nutrientes eseenciales",no me parece lo más óptimo la verdad visto lo visto.Corrígeme si me equivoco pero estás consumiendo una dosis baja de vitamina D3.Saludos

    ResponderEliminar
  7. El viaje a Florida ya acabó ;) Vitamina D3 diaria calculo que tomaré sobre 1.500 UI diarias de promedio. Nótese que LE no referencia las CDR en sus suplementos, cosa con la que estoy muy de acuerdo, ya que la CDR son dosis mínimas. La B1 es una vitamina hidrosoluble, fácilmente eliminable. LE recomienda entre 50 y 100 mg de vitamina B1 diaria como suplemento, por ejemplo Two per Day contiene por dosis 75 mg. De Super Carnosina me parece suficiente de 1 a 2 cápsulas al día porque de 500 a 1000 mg de carnosina diaria me parece suficiente.

    La mayoría de suplementos del grupo B americanos suelen tener más de 1000 la CDR de unas cuantas B, típicamente la B1, B2, B6 y B12. Para mitigar la migraña por ejemplo se recomiendan unos 300-400 mg diarios de B2 de manera regular, lo cual es casi 25000 veces su CDR.

    ResponderEliminar
  8. Hola A.David,
    Desesperada buscando soluciones y la fórmula perfecta para mantener la piel sana, he llegado a tu blog. Sólo me queda mostrarte mis felicitaciones y gratitud. Que manera de abrir los ojos a los consumidores. He leído que aunque no venga al caso, para dudas es mejor consultar en el último post por la probabilidad que hay de que contestes. Me gustaría comentarte mi caso personal porque estoy cansada de deambular de dermatólogo en dermatólogo, de probar miles de cremas y tratamientos y no dar con nada que solucione mi problema.
    Veamos, tengo 26 años, desde los 12 hasta los 24 he tenido la piel, digamos, tipica de adolescente, algún granito (sobre todo durante la menstrución), poros abiertos y sucios y espinillas. Dependiendo de la edad han ido oscilando entre la frente, algunos en mejillas, debajo de la nariz y barbilla. Pero hace dos años me dio un brote fuerte de granos con mucha pus justo debajo del hueso de los pómulos y ahi ya tomé cartas en el asunto. Dos años después de pelarme la cara con AHAs, peróxido de benzoilo y retirides, digamos que mi cara ha mejorado, pero tengo microquistes en la barbilla y parte de la mejilla y quistes muy dolorosos en la barbilla. Mis poros siguen siendo abiertos pero no se ensucian con tanta facilidad porque mi higiene es escrupulosa. Lo último fue tomar Mayesta 30mg (roacután), pero a los 50 días me suspendieron el tratamiento porque mis niveles de colesterol se habían triplicado. El resultado es que mi piel ahora es menos grasienta, a veces me noto mucha sequedad pero los granos en la barbilla persisten. A partir del uso de ahas y retinoides y usando por desconocimiento mal el protector solar, tengo un melasma (actualmente tratandome con buen resultado con hidroquinona en formula magistral). También tengo cuatro arrugas feisimas en la frente, incipientes arruguitas en los ojos y marcado el surco nasogeniano. Los quistes en la barbilla no son por cuestiones hormonales (ya he visitado al ginecologo). Estoy tomando anticonceptivos prescritos por el tema de la barbilla y algún pelito que me está saliendo por ahí, pero en las analíticas no se ve nada. El problema es que lo que me deja la piel mas lisa, me da grasa, por ejemplo, la total effects de olay por la noche noto que mi cara lo agradece, pero no puede tocarme la barbilla, de lo contrario, grano gigante. Podrías, dados tus conocimientos, ayudarme con una rutina completa, que incluya todo lo necesario para tener una piel sana, sólo te pido eso, una rutina sana, no 15 botes de potingues a la vez, que se anulan unos a otros y que llevan algún compuesto que me haga daño. He leido que la mejor combinación anti edad, es combinar ácidos retinoicos, ahas y vitamina C. Si existiese algún producto que lo llevase todo, en suficiente cantidad, sería maravilloso. En fin, perdona por la extensión del texto. Espero me puedas ayudar, con formulaciones en condiciones porque creo que todo lo estoy haciendo mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que relación tiene la glutamina con el gimnasio? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. miriam, desde mi experiencia, la de haber tenido acné muchísimo tiempo, ahora, si volviera atrás y tuviera la suficiente fuerza de voluntad haría lo siguiente.

    Cuidar al extremo la alimentación. Te aconsejaría que probases durante al menos unas semanas, ocho por lo menos, el dejar el trigo y el azúcar. Los lácteos tomarlos en forma de kefir por ejemplo, que limpia los intestinos y sienta muy bien. Tomar pescado azúl y pocos carbohidratos.

    Otra cosa muy importante es ir al baño todos los días.
    No fumar y no beber alcohol.
    Dormir bien.
    Beber suficiente agua, sin pasarse claro. No beber refrescos y zumos envasados, llevan muchos azúcares. Lo mejor infusiones y agua.

    Usar protector solar siempre. Así las marcas de acné rojas no se pigmentarán más.

    Está claro que cuando sale todo eso en la cara es porque algo no va bien dentro. Si no de qué ibamos a tener la piel con semejante aspecto los que padecemos de acné.

    Sí, es predisposición, como otros tienen úlceras, migrañas, y a los que nos toca el acné pues debemos cuidar al máximo lo que entra por la boca.

    Claro está que los cosméticos adecuados ayudan, pero si por otro lado fomentamos que salgan más granos pues es una pescadilla que se muerde la cola.

    Supongo que lo que te he dicho ya lo sabrás o a lo mejor ya lo estás haciendo, pero creo que si se es escrupoloso al máximo con estas cosas, dan resultados más que evidentes.

    ResponderEliminar
  11. David...cuando una persona toma muchas "pastillas", no entiendo mucho de nada,y hablo de oidas, pero el hígado se resiente...o no tiene nada que ver? es decir, si no será malo tomar tantas pastillas...Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Compráis la harina de coco y de almendra on line? Me gustaría saber dónde.

    Mario, dónde estás. Pásate a felicitarnos las fiestas y a decirnos todas esas cosas del tipo, no comáis mucho turrón....

    ResponderEliminar
  13. Yo no me llamo Javier18 de diciembre de 2011, 19:44

    ¿Qué relación tiene Urdangarín con el ladroneo?

    ResponderEliminar
  14. David, serías tan amable de decirme si el suplemento Artromax contiene glucosamina como tal? en la información que aparece no queda claro si es glucosamina o algo similar extraído de la boswelia. Por favor dime si merece la pena sustituir la glucosamina que tomo de la farmacia por éste, gracias

    ResponderEliminar
  15. adolfo david y por qué no te has medido los niveles de vitamina d?

    ResponderEliminar
  16. es cierto que las llamadas cremas hidratantes realmente no hidratan?

    Luis

    ResponderEliminar
  17. Unamás, la harina de coco la compro sin problema, en la web de cocosano y la de almendra se encuentra fácilmente en cualquier tienda de dietética, incluso en el súper en la zona de frutos secos, junto al coco rayado. También se puede hacer en casa si dispones de almendras, sólo hay que procesarlas. También se puede hacer la mantequilla de almendras, para hacer galletas.

    ResponderEliminar
  18. http://www.pharmanature.fr/artromax,fr,8,43.cfm

    Carmen, aquí encontrarás la información que pides sobre el Artromax.
    Como ves, tiene glucosamina y condroitina.

    ResponderEliminar
  19. Si te refieres quizás a ArthroMax de LE sí incluye magnesio.

    Sobre la piel acneica de miriam, lo ideal es una rutina cosmética con una alimentaria más algún suplemento oral como bien te comenta 'unamas'. Los ácidos tienen un lugar importante para una piel acneica, y creo que para todas las pieles que los toleren sin excesivos problemas, pero usados con racionalidad claro.

    La glutamina favorece la generación y conservación del tejido muscular.

    ResponderEliminar
  20. Unamas, en su blog "Me gusta estar bien" Ana Muñiz enseña a hacer harina de coco casera. La harina de almendra es mejor procesar las almendras enteras en casa, sale igualito para las recetas (y más barato) y así hay menos riezgo de que estén oxidadas, porque el O6 de los frutos secos es muy sensible, pq vete a saber cuando han molido esas almendras en la planta.

    ResponderEliminar
  21. Tus transaminasas altas que comentas estan relacionadas con la cantidad de pastillas que tomas a diario y que hacen que el higado se sobrecarguen

    ResponderEliminar
  22. La cantidad de suplementos que consumo la considero bastante moderada, no he tenido transaminasas altas en ningún otro análisis excepto el previo y el nivel de transaminasas en este último sólo es ligeramente alta en un valor, la otra transaminasa es normal.

    ResponderEliminar
  23. Me temo que suficientes para sobrecargar tu hígado, sin embargo ;)

    ResponderEliminar
  24. No porque he seguido rutinas mucho más intensivas de suplementación con transaminasas en valores óptimos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Dazed y Tere. Miraré por hacer las harinas yo misma.

    Para Miriam, que creo que busca productos concretos le diría que mire la web de Paula Begoun y se haga con un gel de limpieza, un tónico y ácido BHA, hidratante y protector solar. De la línea blanca para pieles mixtas.

    Es mejor que empieces probando cosas y leyendo el blog. Te aportará ideas. Pero de momento estos productos son buenos y los encuentras todos en el mismo sitio y a un precio más o menos razonable.

    A ver si alguien concreta en alguno más.

    ResponderEliminar
  26. pues entonces son las copas pre-navideñas :)

    ResponderEliminar
  27. Tere muchas gracias. He mirado esa página que me indicas y vaya suplemento más interesante, tiene todo lo que se necesita para esta patología. Esa página qué es, una farmacia o una tienda de productos naturales? me gustaría hacer un pedido

    ResponderEliminar
  28. A todas las personas que se han tomado interés les doy las gracias encarecidamente.
    Una vez terminado(suspenso) el tratamiento (no hace ni un mes) con Mayesta, mi dermatólogo no me ha dado una rutina en firme y he comenzado a usar un poco sin ton ni son de todo.
    Si bien no podría catalogar ahora mismo mi piel como grasa ni mi cuero cabelludo, las imperfecciones en la barbilla siguen apareciendo.
    Estoy usando: Contorno de ojos C- vit de sesderma. Una limpiadora deliplús con vit C. Un tónico para pieles grasas de la línea azul de deliplús (he parado por la cantidad de alcohol que lleva)y exfoliante con acido acetilsalicilico de la isma linea. Una loción para pieles grasas con spf 15 de olay, total effects de olay de noche. LLevo unos cuatro días en los que he suspendido todo excepto limpiarme y usar el fotoprotector en gel spf 50 de helocare. Algo ayuda, dejar a mi piel a su "aire" pero no me la noto comfortable y se que de continuar mucho así la suciedad en mis poros abiertos hará su aparición. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares