Mis análisis de sangre (y II)

Y he aquí la segunda parte de mis últimos análisis. Aparte del hierro algo alto y solo una transaminasa alta, puedo sentirme contento por tener unos triglicéridos muy bajos, sólo 58, y un colesterol HDL en un valor casi igual, 53, lo que hace un valor TG/HDL de prácticamente 1, un valor óptimo.

Como alguna otra vez he comentado, y aquí demuestro, mi colesterol total tiende a ser más bajo de lo que me gustaría, sólo 120 (de adolescente he llegado a tener 102). Y no es de extrañar pues tengo un muy bajo colesterol LDL de 55. Pero, en tanto tengo los triglicéridos bajos y un buen HDL, me resulta bastante secundario que el LDL sea muy bajo.

(PULSAR PARA AMPLIAR)
Cambiando radicalmente de tema, e introduciendo uno del que comentaré más próximamente, me parece muy reseñable -y no sólo porque yo lo he practicado, sino porque su uso es creciente- un nuevo estudio que afirma que emplear una plataforma vibratoria (o Power Plate) puede reducir la pérdida de masa ósea, al menos en mujeres postmenopáusicas. 

Comentarios

  1. Adolfo David me ha llamado la atención lo de la alternancia de la Q10,resveratrol y el mithocondrials,ya que al tomarlos alternándolos,estás tomando cantidades pequeñas de cada uno de ellos ¿no?.¿No sería mejor centrarse en uno sólo aprovechando al máximo sus capacidades?,¿tu forma de consumirlos es recomendado por un médico siguiendo una pauta?.Felicidades por tu trabajo creemos que estás ayudando a muchísima gente.

    Gabi

    ResponderEliminar
  2. Me alegra esa noticia pero no estoy segura de si su uso es también beneficiosa para la artrosis o hernias discales. Sabes tú algo? es que en casa tenemos una plataforma y yo personalmente no la uso por miedo a fastidiarme más.

    ResponderEliminar
  3. David, en tu respuesta sobre el suplemento Artromax no entiendo que quieres decir con el magnesio, no te he preguntado nada sobre el magnesio. Sólo te preguntaba si es glucosamina o algo similar para cambiar o no la glucosamina que tomo de farmacia por éste. Espero haberme explicado mejor

    ResponderEliminar
  4. hola, qué opinión tenéis de las bb creams?son un timo?

    ResponderEliminar
  5. Davíd, chico, tus análisis dejan que desear, la verdad...sobre todo para una persona tan joven como tú. La bilirrubina un poquito alta, las enzimas hepáticas también altas; sobre todo la transaminasa glutámico-pirúvica y, además, el hierro.

    Me hace pensar en una posible hepatitis. Tal vez en alguno de tus frecuentes viajes a Yankilandia te hayas infectado... te recomendaría que fueses a un médico de aquí y te hicieses una analítica para detectar anticuerpos.

    En otro orden de cosas, desearos a todos unas felices fiestas y que sepais que os mando un montón de besos, abrazos y cariñitos, me da igual del género que seais.

    Siento no disponer de más energía para más. Un abrazo muy fuerte y entrañable y que comais mucho turrón, que es muy sano y no engorda (ni eleva la glucosa en sangre, porque la grasa ralentiza su digestión) y, además, hay que echar una mano al sector de la producción y distribución y venta.

    Estoy pegando algunas cosas que me parecen interesantes (algunos estudios sobre la THS, cacharros nuevos de Filorga, etc.) en una especie de blog para el que quiera entretenerse un rato. A ver si lo adecento un poco.

    Ah! y mis felicitaciones al enano hijoputa hijoputón de Corea del Norte por haberse MUERTO. ;)

    ResponderEliminar
  6. Las bb, según mi opinión, son un timo. Te dejan la cara blanca como la leche. Se inventaron para las "chinas" que se ponen catorce capas de potingues en la cara y luego quieren tenerla brillante y blanca como la porcelana. Si miras la composición, no llevan más que pigmentos y porquerías. Son como los blanqueadores ópticos de los detergentes (No limpian, pero brillan).

    ResponderEliminar
  7. Carmen: Para la artrosis no es mala la plataforma vibratoria, porque lo pregunté a un fiso y a una reumatóloga (más bien al contrario: es beneficiosa).

    Para las hernias, tengo mis dudas. Yo no me arriesgaría y preguntaría a un traumatólogo u osteópata antes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A ver, Mario que ya me hace su diagnóstico.. aparte de una bioquímica completa, me hice también y entre otras cosas en Life Extension, y por descartar simplemente, un panel completo de hepatitis A B y C, el cual salió todo negativo. Pero ya digo que era por descartar, por tener una transaminasa ligeramente alta no voy a tener hepatitis. Las personas que yo he conocido con hepatitis han llegado a más de 400 de transaminasas.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, si dije magnesio me equivoqué estaría pensando en ese mineral por otra cosa, quería decir glucosamina.

    Análisis en Madrid de un mes antes, la biliburrina estaba en la mitad, y el hierro en valores normales, lo cual no deja de ser curioso

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro por tí, David, que te hayan salido negativo para hepatitis, pero sigo sin ver normal estos parámetros para una persona joven y que hace deporte. Yo tengo 50 años y jamás me han salido unos parámetros así (y como pan bimbo, natural, natural -sí; el de Punset).

    A ver; parece que te has molestado por mi "diagnóstico"; entonces: ¿Tú, para que has colgado aquí tus análisis?

    ResponderEliminar
  11. Pues lo lamento yo por tus análisis, a lo mejor si dejas el pan natural te bajan más los triglicéridos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si me bajan más las grasas circulantes en sangre, que las tengo más bajas que tú, no sé, no sé... Tú lo que tienes que hacer es irte ya a dormir, que son casi las tres de la mañana y eres muy jovencito para estar despierto a estas horas.

    Venga, no te mosquees, que con el Cardo Mariano verás como te queda de lustrosito el hígado. Ah! y deja de comer vísceras, por favor, que el hierro alto seguro que es por eso. A la camita me voy. ;)

    ResponderEliminar
  13. Mario lleva razón, eres demasiado joven para esas cifras. Y aunque hayas descartado las hepatitis víricas, también existen las hepatitis tóxicas

    ResponderEliminar
  14. adolfo david, me parece rarisimo que pese a todo el omega 3 que tomas tengas el LDL tan bajo! pues vaya!

    ResponderEliminar
  15. Cómo puede valer el O3 de LE 28.80$ (ahora está de super sale a 21.60$) q al cambio es ná en la web americana y en la española a 42€??
    Me parece una exageración la diferencia de precios ...

    Otra cosa, alguna embarazada tomando el O3 de LE??

    ResponderEliminar
  16. Repito, Mario 2, que el hierro lo tenía en valores normales hace un mes, durante el cual que yo recuerde no he tomado más vísceras que 1 o 2 veces hígado. En fin. En cualquier caso, estando toda la analítica muy bien, sí estoy por supuesto detrás de poder normalizar el valor de la transaminasa que está algo al alza.

    Elena, con el código descuento en esa web te sale como en mi blog el precio.

    ResponderEliminar
  17. El Omegs 3 no aumenta el colesterol LDL (el llamado 'malo'), aunque parece que en algunas personas podría tener dicho efecto.

    ResponderEliminar
  18. entonces si el que tienes bajo es el LDL, me parece genial, hoy en dia eso es dificil de ver! sin embargo, no creo que sea beneficioso para la salud el consumo de visceras, y ya ni te cuento de riñones, que son los filtros del organismo donde se queda toda la porqueria, o sesos, con el rpoblema de priones que anque ahora no le dan pabulo las noticias, existe igual

    ResponderEliminar
  19. que paciencia tienes David :)
    sandra

    ResponderEliminar
  20. Ya sé, David, al final lo compré en la web pero la diferencia de precios de la web española a la americana me parecía tremenda ...

    Ana/Serdna, en me gusta estar bien publicaba hoy Ana un post sobre la vit C. Acabo de leer en los comentarios que sube el nivel de glucosa?? No se supone q lo ideal para el acné es mantenerlo estable? No entiendo ...

    ResponderEliminar
  21. k opináis sobre las gotas de limón en los ojos para reforzar la vista??

    ResponderEliminar
  22. @ElenaJJ: Hasta donde yo sé, lo único es la sospecha de que los medidores de glucosa confundan el ácido ascórbico con glucosa... espero comprobarlo estas vacaciones. El ácido ascórbico se deriva de la glucosa, en aquellos animales sin defecto genético, mediante varios pasos enzimáticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. @David: Tener bajo el colesterol, además de génetico —supongo—, puede ser debido a una infección de patógenos eucariotes. Yo subiría el consumo de mantequilla... bueno, yo subiría el consumo de mantequilla también con colesterol alto ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares