Mejorar la memoria

Un nuevo estudio publicado en octubre de 2011 señalaba que a largo plazo el consumo de multivitamínicos redundaba en la mejora de la memoria, sobre todo en aspectos como reconocimiento inmediato y contextual.


Justo estaba leyendo esta información cuando encuentro otro estudio neozelandés presentado en una conferencia científica el pasado 30 de noviembre que corrobora, una vez más, las propiedades de mejora de memoria del Omega 3 DHA, en concreto en personas jóvenes y de mediana edad. Para ello, escogieron a 176 adultos de entre 18 y 45 años que en principio consumían poco pescado en su dieta. Así, se les dio un suplemento diario de Omega 3 con 375 mg de DHA 3 veces al día o bien un placebo. Tras 6 meses, se detectó una mejorar en mantener recuerdos tras largos períodos. Como curiosidad, en las mujeres destacó la mejora en tareas en que la comprensión y razonamiento se vieron involucradas, mientras los hombres destacaron en la rapidez memorística.

Éste es el primer estudio que muestra mejoras específicas de la memoria en adultos jóvenes que consumen un suplemento de Omega 3 DHA y que seguían dietas pobres en pescado.

- "DHA supplementation influences cognitive performance in healthy young adults" Concurrent Session 1: Fatty Acids 1120 – 1130. Joint Annual Scientific Meeting of the Nutrition Society of New Zealand and the Nutrition Society of Australia. Wednesday 30th November 2011

¿Qué otras estrategias pueden mejorar la memoria? Realmente me llaman la atención las conclusiones hasta ahora obtenidas con treonato de magnesio y, más allá de los suplementos: 

- El ejercicio físico aeróbico ha demostrado favorecer el aumento de neuronas.

- Por supuesto, ejercitar el cerebro (igual que el resto del cuerpo) es un modo de mantenerlo en forma. Por lo que regalar determinados videojuegos es también regalar futuro para la memoria y cerebro.

Por cierto, volviendo al ejercicio aeróbico o llamado también cardiovascular, aunque no soy un gran fan del mismo desde el punto de vista de pérdida de peso (no sobre todo si la dieta no se modifica), no pueden negarse sus beneficios neuronales, y hablamos de inteligencia espacial, verbal y lógica.


Comentarios

  1. hola tengo entendido que poner unas gotas de limón en los ojos los refuerza, qué hay de cierto en ello?gracias
    Duna

    ResponderEliminar
  2. David,
    Y como es que en algunos de los productos de tu catálogo ya no salen precios?
    Seguirás tramitando pedidos simplemente hasta que termines el stock o continuarás?

    Y por favor, la gran mayoría de los productos salen bastante mas caros.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos,

    Adolfo,no sé si a alguien más le parecería interesante,pero recomendaciones sobre qué tipo de ejercicio te parece más recomdable no estaría de más.
    Yo llevo dos meses practicando pilates dos días a la semana,y recien comienzo a probar spinning,que tengo idea de hacer dos o tres días por semana,pero fráncamente escucho opiniones para todos los gustos al respecto.
    En mi caso no me interesa para perder peso,ya que más bien soy peso pluma,lo hago para desoxidarme ,pero me gustaría si no te parece fuera de lugar tu opinión sobre ese ejercicio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí David, los precios se han disparado y tendremos que buscar alternativas, es una pena pero no alcanza!!

    ResponderEliminar
  5. Ya he comentado que puedo seguir tramitando los pedidos vía mail como antes, no obstante sigo sin ver esa diferencia apreciable de precios con el descuento. Resveratrol serum sale notablemente mas barato en la web por ejemplo, el antiglicacion, vitamina D, omega 3 y la mayoría tienen una diferencia apenas de un 5%, y muchos son incluso a la baja como Super K, Vitamina D con Yodo...

    Por ejemplo el pedido que me has hecho hoy Carmen te habría salido creo que sólo 1'5 euros más en lifeextension.es y ahí tienes gastos de envío gratis desde 150 euros y 0 comisiones con Paypal. No obstante yo no decido claro los precios que haya ahí o no.

    Pero diferencia apreciable de precios no la hay, y es algo excepcional que he conseguido para los lectores de JyB.

    ResponderEliminar
  6. hay una crema en lifeextension,que despues de buscar informacion,te pregunto,puede ser que lleve un tipo de estrogeno ,es que he leido que si y que la aplicacion topica de esta hormona puede ser cancerigena .lo curioso es que esto lo pone al final de los ingredientes de la crema como contraindicaciones.que opinas o es una barbaridad

    ResponderEliminar
  7. Sobre el ejercicio, comentar una experiencia personal que no sé si a alguien más le ha pasado, tras muchos meses practicando Pilates con máquinas acabé desarrollando molestias lumbares, chocante cuando se supone que previene esto.

    Supongo te refieres a New Face, que contiene estriol, lo que se comenta es que los estudios publicados no muestran ningún efecto adverso en la aplicación tópica. Sólo habría que tener precuación con las cremas con progesterona, pero éstas no se pueden distribuir fuera de EEUU.

    ResponderEliminar
  8. Adolfo, yo he hecho hoy un pedido de Super Omega y Two Per Day. Con el código observo que me aplican un 25% de descuento sobre el precio final, gastos de envío a parte. ¿Me habría salido esto algo más barato pidiéndotelo a ti?

    Por cierto, en LE el envío pone que es URGENTE. No he visto otra forma de envío que no sea la urgente. ¿La habría? Lo digo por si resultase más económica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Te habría salido prácticamente igual, envío sólo hay urgente por defecto, pero para cualquier duda con esa web es mejor escribir a la pestaña de Contacto o atención al cliente

    ResponderEliminar
  10. Si has tenido problemas de lumbares practicando Pilates en máquinas probablemente sea porque tu monitor no te corregía las posturas; a mí me ocurrió al principio, lo solucioné cambiándome a otra clase con un monitor bastante más competente.
    Pilates, desde fuera, puede parecer fácil, pero hacerlo bien es un ejercicio de precisión. La mínima desviación y el ejercicio se hace mal, con lo que no se obtienen los beneficios deseados y podemos provocarnos una lesión.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adolfo.

    Sobre el maquillaje de Vichy Aera Teint Pure resulta que creía que no tenía alcohol y sí que lo lleva la fórmula. En fin, y ya lo he comprado.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Gracias por vuestras opiniones sobre pilates,yo me he cuidado de elegir una persona que cuida las posturas,si alguien tiene experiencias con el spinning u opiniones las agradezco tb.

    Unamas,reciéntemente he hecho un pedido a life extensión,y les pregunté si había opción para no pagar el envio urgente,en su respuesta dijeron que ahora mismo solo se posibilita de manera urgente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola..me gusta mucho este blog, pero para no saturar piediendo opiniones sobre productos, me gustaría saber si existen págs de opiniones de productos...sólo conozco la pág ciao y no me gusta mucho, me dicen alguna donde pueda leer opiniones de potingueo?? Gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  14. David...las cremas con progesterona son peligrosas?...yo la llevo utilizando hace dos meses...por favor dime algo...estoy asustada!!!

    ResponderEliminar
  15. Cocinita: gracias por contestarme. Con el agua micelar me da la sensación de que limpia poco. Será sensación mía.. He probado la de Vichy y la pureté de Plante system .Probaré la de La Roche que me dices. Me he copiado tu rutina, pero no sé cómo es tu piel...la mía es mixta a grasa, de 43 años, nunca sensible hasta ahora con la edad, que me aprieto y se me hace una señal-heridita facilmente. Gracias.
    Alicia M. muchas gracias por contestarme, sobre las toallitas. Sé que son para usos puntuales, ya..pero me han recomendado las toallitas de la marca Babaria, y aprovechaba para preguntar por esta marca. Cuando has dicho que tu piel es parecida a la mía ya me he emocionado!!! Necesito cuidarme y no sé por donde empezar.Quería comprarme el sérum Prevage y todavía no lo he hecho por dos cosas, porque no sé si coger el blanqueante o el otro y porque me han dicho que produce alergia facilmente. Soy muy indecisa, lo siento... Estoy aturullada con tanta información...por favor, podrías decirme tu rutina??? y si ya la has puesto en el blog....puedes decirme cómo encontrarla? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. la micelar de bioderma es la mejor, para mi. No tiene perfume, como otras. El dia que me maquillo más o quiero más limpieza (no todos, eh!) me limpio antes con el aceite limpiador de MAC (no graso), la limpiadora 3 en 1 de garnier o el piel de angel de lush. Tengo la piel sensible y todas me van bien.
    Sobre prevage.... no está mal, pero tampoco es la leche. Los resultados en mi no se corresponden con el precio. Una persona que se cuida poco notará bastante efecto con ácidos o vitamina c. A mi me encanta el glicolico de paula choice's, el efecto se nota más que el prevage y vale una cuarta parte. No digo que el prevage sea malo, pero como que el efecto es más a largo plazo.

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen, mi piel es mixta-grasa y tengo 45 años. Sobre rutinas he puesto la actual pero me gusta probar muchas cremas. Pero retirides, la C-Vit de sesderma, las ampollas de Vitamina C también de sesderma y el ácido glicólico antes de sesderma y ahora de Mercadona, los vengo usando desde hace años. También me gusta mucho el glicólico de Resist de Paula's Choice, tanto el que va al 5% como el de 10%. No me ha gustado tanto la hidratante con 25 spf ni el solar de 45spf oil free. Me gustaría alguna opinión sobre protección solar de Paula para pieles grasas que no sea el non greasy ese que he citado.
    En cuanto a limpiadoras micelares he probado Vichy, A-Derma y La Roche Posay. De estas tres ésta última es la que más me gusta. Ahora me he comprado la micelar de Mercadona para probar y no está nada mal. Yo me paso algodones hasta que salen limpios y creo que la piel queda razonablemente bien.

    ResponderEliminar
  18. pilar, serías tan amable de decirnos tu rutina potinguil? me das mucha confianza porque te leo hace tiempo y eres creo muy sensata con la cosmética. Gracias de antemano y por cierto cuál es el glicólico de Paula, no lo veo

    ResponderEliminar
  19. el glicolico de la paula es este:

    http://www.paulaschoice-eu.com/resist-daily-smoothing-treatment-with-5-alpha-hydroxy-acid.html

    sobre mi rutina, he probado mil cosas y la verdad es que voy a épocas. Lo que he visto que que me va bien son los serums de vitamina c por la noche, un serum hidratante por la mañana + hidratante. Ahora uso una hidratante de singuladerm + un serum de singuladerm que se llama SOS no se que. No creía en eso de los péptidos, pero esta bien, y me hidrata bastante que es lo que busco.

    La verdad es que a lo unico que le soy fiel es al agua micelar de bioderma y al contorno eye baume para piel seca de clarins.

    ResponderEliminar
  20. Hola Adolfo David, una pregunta a raíz del tema de los suplementos. En fechas próximas haré un viaje a EUA y unos amigos me han dicho que allí los suplementos vitamínicos y demás son más económicos que en España. ¿Qué marcas que pueda comprar en USA me recomendarías o que precauciones debería tener en cuenta a la hora de compra? Aparte de eso, ¿sabes si Paula´s Choice tiene tienda física en USA o allí también venden sólo por Internet?. Saludos, Natalia

    ResponderEliminar
  21. Paulas Choice sólo se vende en internet también en EEUU. Suplementos hay claro muchísimos más allí, la principal recomendación es no comprarlos en supermercados-farmacias 24 horas tipo CVS o Walgreens, porque allí los suplementos son bastante malos. Búscate una tienda especializada en suplementos tipo Vitamin Shoppe o un Whole Foods Market. ¿A qué ciudad vas?

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias pilar, yo también cambio mucho por eso quería saber de cosas a las que te mantienes fiel por buenas. Qué serum de vit. C usas? Yo he usado el de skinceuticals y el flavo C. Ahora estoy sin él y no sé cuál comprar esta vez

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu respuesta, David. Voy a Nueva York y espero que haya tiendas como las que me comentas para comprar algunos suplementos. ¡Qué decepción que Paula´s Choice sólo venda por Internet! De todas formas he visto que en la web de la tienda USA tienen algunos productos que no están en la de España, ¿no? Saludos, Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares