Genes y generosidad. Pescado y mujeres. Hypoallergenic Peptide Complex de Perricone



ESTA SEMANA, LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS DE SANGRE ADOLFO D. LOZANO REALIZADOS EN LA FUNDACIÓN LIFE EXTENSION

Nuevos hallazgos de la Universidad de Oregon resultan interesantes por dos aspectos en relación con la gente que se preocupa más por el cuidado ajeno, la empatía, solidaridad, sociabilidad y sensibilidad digamos 'social'. En primer lugar porque según tales hallazgos se pueden encontrar rasgos genéticos distintivos en este tipo de personas, en concreto en los receptores celulares de oxitocina, unos péptidos del hipotálamo que actúan como neurotransmisores.

En segundo lugar, y no menos curioso, parece que estos rasgos genéticos de algún modo pueden captarse visualmente por los demás. El equipo del Dr Saturn grabó a 23 parejas en la que uno de los dos narraba una época de sufrimiento, todo ello sin grabar sonido, sólo imágenes. Antes de grabar los vídeos, se testaron las variantes de oxitocina de los participantes según los genotipos AA, AG, y GG. Los que poseían la variante GG eran más proclives a preocuparse por los demás y sentir empatía. Mostrados a personas ajenas 20 segundos de estos vídeos sin sonido, éstos pudieron seleccionar con bastante fidelidad los más empáticos y por tanto con variante GG.

- "Thin-slicing study of the oxytocin receptor (OXTR) gene and the evaluation and expression of the prosocial disposition" Proc Natl Acad Sci U S A. 2011

Un reciente estudio danés sobre el consumo de pescado tiene como principal característica probablemente que se realizó con mujeres jóvenes y de media edad, de 30 a 49 años con cerca de 50.000 mujeres con datos recopilados en cuanto a consumo de pescado. El resultado final es que comparadas las mujeres que casi no consumen pescado con las que lo consumen regularmente, éstas tienen la mitad de probabilidad de tener que estar hospitalizadas por problemas coronarios, hipertensión o infarto cerebral.

- "Fish, n-3 Fatty Acids, and Cardiovascular Diseases in Women of Reproductive Age: A Prospective Study in a Large National Cohort" Hypertension. 2011

Siempre que viajo a EEUU, una (o varias) escapada(s) imprescindible(s) es a perfumerías en busca de ver y ojear productos cosméticos no disponibles en Europa, o al menos no en España. En esta última ocasión, uno de estos objetos de revisión era la nueva línea de Perricone llamada Hypoallergenic. Productos supuestamente diseñados para pieles sensibles y sin parabenos, aceites minerales, sulfatos, colorantes... De los cuatro productos de esta línea (hidratante, limpiadora, concentrado de péptidos e hidratante para contorno de ojos) sin duda el que más intriga me producía era el concentrado de péptidos. Y la verdad, que es interesante que esto se llame concentrado de péptidos. Y no sólo porque tiene simplemente dos, sino porque juzguen y vean dónde están estos dos péptidos en un presunto concentrado de los mismos que cuesta 100 dólares. Por esta regla, por ejemplo, los parabenos que suelen usarse al final en muchos productos podían hacer válido que dichos productos se llamen concentrados de parabenos. ¿O no? El papel, y la publicidad, todo lo aguanta. La fórmula cosmética no.


Water, Dimethicone, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Isostearyl Alcohol, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Ethoxydiglycol, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Butylene Glycol Cocoate, Benzyl Alcohol, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Panthenol, Butylene Glycol, Dimethiconol, Ectoin, Allantoin, Xanthan Gum, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Ethylcellulose, Dehydroacetic Acid, Disodium EDTA, Elaeis Guineensis (Palm) Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Arginine, Tocotrienols, Camellia Oleifera Leaf Extract, Tocopherol, Phosphatidylcholine, Acetyl Octapeptide-3,Tetrapeptide-21, Phenoxyethanol

Comentarios

  1. la arginina tambien es un péptido, son 3

    ResponderEliminar
  2. David, qué te parece la marca Babaria? tengo la piel muy muy sensible y me han dicho que las toallitas de esta marca van muy bien...aunque lo que yo busco realmente es una limpiadora,y de casualidad me han hablado de estas toallitas..Qué limpiadora recomiendas ultimamente para piel mixta-sensible-madura menopaúsica...? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Todos los péptidos y polipéptidos son polímeros de α-aminoácidos.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen: las toallitas son para emergencias, para el avión, circunstancias así. Para la limpieza diaria es preferible una limpiadora clásica que disuelva la suciedad y el maquillaje y deje la piel impecable. En farmacia encontrarás buenos productos a precios razonables. Por lo que describes tu piel se parece mucho a la mía. Avene, La Roche Posay, etc. son buenas opciones.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari Carmen, como limpiadora te recomiendo el agua micelar de La Roche Posay.
    A quien me preguntaba por la crema de Sesderma con vitamina C le aclaro que es la crema facial hidratante C-Vit. No es el fluido luminoso. Viene en un tarro de crema.

    ResponderEliminar
  6. Alguien ha probado la BB de Garnier?

    ResponderEliminar
  7. El agua micelar de Bioderma tiene muchas fans.

    Quiero hacer un pedido pero ya no veo el código para el descuento. ¿Llego tarde?

    ResponderEliminar
  8. 8DGXJB es el código descuento para lifeextension.es

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo la BB crema de garnier, la clarita y la oscura, depende de tu tipo de piel, yo estoy encantada con ella, cubre no es grasa y deja el color muy bonito, eso si, tiene 15 de spf solamente, así q yo me hechouna hidratante spf 50 debajo.

    ResponderEliminar
  10. cocinita te agradezco mucho la información sobre ácidos y vit.c.

    ResponderEliminar
  11. por qué os ponéis spf50+15 qué locura pero si no hace sol!

    ResponderEliminar
  12. David,
    Imagino que tendrás tus buenos motivos para ir dejando de comercializar los productos de life extensión, PERO....flaco favor nos has hecho. Vaya "varapalo" que nos han metido con los precios.
    Ni con el descuento del 25% merecen la pena la gran mayoría.

    Sdos

    ResponderEliminar
  13. Sigo tramitando los envíos sin problemas vía mail, pero con el descuento hay productos y pedidos que se quedan incluso más baratos en la web lifeextension.es Si hay alguna pequeña diferencia al alza en algún precio es una subida que de todos modos tendría que yo implementar para 2012.

    ResponderEliminar
  14. Pero varapalo Carmen, yo personalmente no me los puedo permitir y ando buscando alternativas. Teniendo en cuenta que una mayoria de los españoles cobran de mil euros para abajo... estos precios son inalcanzables. Pienso que de no haberlos catado, ahora no los echaria de menos.
    maica

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me uno a los comentarios sobre los precios de los productos...imposible permitírselos con esos precios. Una pena, ya no podré seguir comprándolos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares