Novedades

sábado, 24 de diciembre de 2011

Fraudes cosméticos de lujo. EPA y DHA importantes. Feliz Navidad

Que la cosmética de lujo en no pocas ocasiones resulta un fraude lo saben bien mis lectores.

Creme de La Mer, la llamada "crema milagrosa", es uno de los muchos ejemplos que podemos poner y probablemente uno de los que inició hace ya bastantes años la ridícula carrera a que me refería. En cualquiera de los casos, revisar un cosmético de más de 200 euros ya me hace renegar de la industria cosmética. Esto por no mencionar que hoy en día precios de 300 y 400 euros por cosmético comienza a ser dramáticamente habitual. Cómo pueden dormir los creadores de tales atropellos al sentido común escapa precisamente a mis sentidos.


En cuanto a últimos avances y novedades sobre suplementos:


- Una nueva fórmula para las articulaciones que incluye el compuesto patentado AprèsFLEX™, boswellia antiinflamatoria con un 52% más de absorción, junto con UCII, cartílago de pollo. Por cierto, recuerdo que los lectores de este blog pueden adquirir prácticamente todas las fórmulas de lifeextension.es a un -25% con el cupón de descuento JyB

- Recientemente el 29 Encuentro Anual Científico de Obesidad ha validado con un nuevo estudio los efectos reductores de peso de la combinación de extracto de Sphaeranthus indicus y Garcinia mangostana, un compuesto precisamente que vengo ofreciendo desde el verano 2011.

Niveles de Omega 3 linolénico, EPA, DHA y Omega 6 araquidónico
en varones japoneses vs norteamericanos


- Tradicionalmente se cree entre aquellos conocedores de las propiedades del aceite de pescado y el Omega 3, que el Omega 3 DHA es el realmente importante para el cerebro, sistema nervioso y ocular, mientras que el EPA es el que importa a la hora de hablar de problemas cardiovasculares. Sin embargo, diversos estudios probarían que en cuanto a la salud cardiovascular tanto el EPA como el DHA son importantes.

2003: Un estudio australiano halló que en pacientes diabéticos, el DHA pero no el EPA reducía la agregación plaquetaria ("Effects of purified eicosapentaenoic acid and docosahexaenoic acid on platelet, fibrinolytic and vascular function in hypertensive type 2 diabetic patients" Atherosclerosis. 2003)

1999 y 2000: Aquel mismo equipo australiano había concluido previamente en al menos dos estudios que el DHA podría superar al EPA en la mejora de la salud arterial y reducción de hipertensión (Docosahexaenoic acid but not eicosapentaenoic acid lowers ambulatory blood pressure and heart rate in humans. Hypertension. 1999; Purified eicosapentaenoic and docosahexaenoic acids have differential effects on serum lipids and lipoproteins, LDL particle size, glucose, and insulin in mildly hyperlipidemic men. Am J Clin Nutr. 2000)

2000 y 2003: A la hora de reducir triglicéridos, EPA y DHA ofrecen resultados semejantes según los estudios referidos anteriormente.

2010: Un estudio español relacionó mayores niveles de DHA con menor estrechamiento arterial (arterioesclerosis) ("Fatty acids in serum phospholipids and carotid intima-media thickness in Spanish subjects with primary dyslipidemia" Am J Clin Nutr. 2010).

2011: Los resultados del estudio español fueron confirmados en un estudio japonés con varones sanos entre 40 y 49 años.

Según la Universidad de Harvard, sin embargo, cuando hablamos de fallo coronario congestivo es el EPA y no el DHA el realmente preventivo.

Por último, y para felicitar la Navidad, un vídeo sobre la importancia de la solidaridad con un divertido toque de humor realizado por unos buenos y solidarios amigos. Baste esta época para reivindicar valores que debemos hacer propios todo el año. Así pues, Feliz Navidad. 

16 comentarios:

Carmen Menendez dijo...

Felices Fiestas a todos/as!!!

Recordad no hacer demasiados excesos!!!!!!


Besos

la Vieja`l Visillo dijo...

Pues yo voy a hacer exceso de dormir, ala.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos, y no os preocupeis por los excesos, el 26 volvemos a la normalidad. ¿como vamos a apreciar las virtudes de la dieta sana si no nos la saltamos de vez en cuando?

Encarni dijo...

Esta noche toca cena, aprovechad todo lo sano de lam mesa y mañana os levantaréis como siempre.
MUCHAS FELICIDADES para tod@s. Encarni.

Anónimo dijo...

¿Podíais colgar ejemplos de "cenas de nochebuena"?,¿qué vais a comer esta noche?,cada uno de nosotros ,en una noche como esta ,¿intentaremos seguir una cenita lo mas antiinflamatoria posible ?Relajaaaaaaaaaaaaaaaos jejejejjejej¡feliz navidad a tod@s!

Rosemary

Encarni dijo...

Serdna, gracias por tu completísima información. Ahora tiempo para leerla a fondo y resolver dudas.
¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Cómo consigo el código de Juventud y Belleza, quiero hacer un pedido y ya no lo veo, un saludo a todos y Feliz navidad!

Adolfo David dijo...

El código/cupón de descuento para lifeextension.es son las siglas del blog: JYB

Tere dijo...

Felíz Navidad!!!
Mis mejores deseos de felicidad a todos los que andais por aquí.

Anónimo dijo...

¿Sabéis si hay alguna farmacia o parafarmacia en Murcia donde se vendan los productos de life Extension o sólo se puede comprar vía internet?

Adolfo David dijo...

En Murcia no se distribuye que yo sepa Life Extension, debe ser vía internet

Dido dijo...

Feliz Navidad para todos!!!

Hace timepo que no escribo, pero os sigo como el primer día.

Por favor David, ¿me puedes decir si el ácido hialurónico es fotosensible?. Llevo varias mañanas poniéndomelo y aunque me pongo protección solar, no sé si hago bien.

Un cariñoso saludo

Carmen Herrera dijo...

hola a todos,
conocéis los productos de BOREADE?
estoy buscando información en el blog al respecto pero veo que no se ha hablado de ellos.
He empezado a utilizar el viernes la crema lavante y el boreade 12 y estoy encantada,
ahora estoy también poniéndome una muestra de la crema cuidado alisador para el día pero no tiene factor de protección así que no me sirve....

por ahora estoy encantada!!
algún comentario?

Noe dijo...

Hola,
Felices Fiestas!!!
Alguien conoce la marca Dr. Hauscha?Me lo han recomendado,ya que dicen que es una pasada.
Alguien me puede ayudar.

Besinosss.

Noe.

Mario dijo...

Noe: Durante algún tiempo (hace muuuucho) estuvimos usando los cosméticos Dr. Hauschka. Quitando la cura cutánea (en ampollas) y con la perspectiva del tiempo y de haber probado muchas otras marcas, me parecen una mierda.

Paula Begoun opina lo mismo.

Adolfo David dijo...

Yo "mierda" no lo empleo, pero no pienso muy distinto de esa marca..