Novedades

martes, 27 de diciembre de 2011

El problema del SPF de los polvos. Café, próstata y Clinique.


¿Y si no pasa nada porque use una hidratante sin protección solar durante el día si luego uso polvos con SPF? Éste puede ser el pensamiento de muchas personas, pero por desgracia, y como señala la Dra Baumann, las matemáticas parecen no funcionar si tenemos en cuenta la cantidad de polvos que en promedio emplea una persona. Y es que el SPF de un producto como polvos de maquillaje se basa en la asunción de que el usuario emplearemos no menos de 2mg por cm2 de piel en cada aplicación. ¿La realidad? ¡Se tiende a usar 14 veces menos por cm2! Pues los estudios que han medido esto hablan de 0,085 mg por cm2.

No menos sorprendente es, en otro orden de cosas muy distinto, comprobar que el café es la principal fuente de antioxidantes en la dieta norteamericana. Los números, y los gráficos, no dejan lugar a dudas. 


En el mundo de los suplementos me gustaría destacar el nuevo en España Ultra Natural Prostate, porque suele estar en EEUU en el top 10 de fórmulas más consumidas de Life Extension, y porque acaba de mejorar su fórmula con ApresFlex, que inhibe la enzima inflamatoria 5-LOX.

Por último, la última valga la redundancia novedad de Clinique. Una reformulación del que ya empieza a convertirse en un casi clásico de la marca (esta es la 3ª fórmula de este producto, acaba de salir en EEUU y es esperable que llegue a Europa más pronto que tarde): Moisture Surge. ¿Es buena fórmula? Lo es, con todo lo que interesa -y hay bastante interesante- en la parte alta y media y los conservantes, no parabenos en este caso, justo al final. ¿Merece la pena? Dado su precio, razonable pero elevado para el coste del producto, quizás no tanto. 


Water, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Butylene Glycol, Dimethicone, Cetyl Ethylhexanoate, Squalane, Disteardimonium Hectorite, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Lauryl PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Triticum Vulgare (Wheat Bran) Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Caffeine, Whey Protein\Lactis Protein, Aloe Barbadensis Leaf Powder, Chamomilla Recutita (Matricaria), Cholesterol, Palmitoyl Oligopeptide, Sodium Hyaluronate, Petrolatum, PEG-150, Sucrose, Pyridoxine Dipalmitate, Linoleic Acid, Tocopheryl Acetate, Citric Acid, Polysilicone-11, Propylene Carbonate, Glyceryl Polymethacrylate, PEG-8, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Sodium Citrate, Sodium Hexametaphosphate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol

29 comentarios:

Gala dijo...

Qué parado está esto después de los excesos navideños!

¿Me podéis recomendar en plan exprés una crema que me hidrate bien, me proteja contra el frío y tenga SPF? Tengo la piel muy sensible, y me voy mañana a Hungría, no sé cómo hará, pero quiero patear todo lo posible! Presupuesto: unos 20 euros

Os lo agradecería mucho, no tengo ni idea de potingues! un saludo.

Dido dijo...

Por favor, ¿me podéis decir si el ácido hialurónico me lo puedo poner por la mañana? no sé si es fotosensible.

Muchas gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Adolfo el nuevo suplemento para la próstata es para personas que ya tienen alguna patología de la misma,(hiperplasia benigna por ejemplo),para prevenir futuros problemas,para tener una salud óptima a nivel prostático,a partir de que edad se recomienda este suplemento etc. dudas dudas...

Adolfo David dijo...

El Ultra Natural Prostate sirve tanto para prevenir futuros problemas estando sano como para quien los tenga ya presentes incluso como complemento a las medicaciones cuando se tiene cáncer de próstata o el PSA muy alto simplemente. Se puede leer más sobre sus componentes aquí

http://www.lef.org/magazine/mag2010/feb2010_Optimal-Prostate-Defense-Requires-a-Multi-Modal-Strategy_01.htm

No hay una edad específica para empezar, aunque está claro que con 20 años no se va a recomendar. Diría que los hombres deberían plantearse su consumo a partir de los 40 aproximadamente

Anónimo dijo...

Alguien sabe la cantidad de D3 recomendada durante el embarazo?
Gracias!

Anónimo dijo...

Para Noe: Utilicé durante un tiempo productos de Hauschka y... no sé en qué estaría pensando! No los recomiendo, la verdad

Anónimo dijo...

Por favor, alguien de las que lleve tiempo usando el dermaroller me puede decir si nota sus efectos? Vamos, que si merece la pena su uso.
Es que tengo el de 0,5 y lo he usado tres veces y me da bastante pereza. Solo haré el sacrificio si alguien me constata si sirve de algo. No tengo marcas de acné ni nada, tan solo quiero mejorar el aspecto de la piel. Gracias y Felices Fiestas!!

Marta

Mario dijo...

Gala: Aunque a mí no me gusta, yo creo que a tí te iría de perlas la BB cream de Garnier (Perfeccionador Prodigioso), te hidrata, te protege de los UV, te protege la piel del frío y te maquilla a la vez, y todo por menos de 13 eurillos de nada. Te sobran 7 para dárselos a los pobres que encontrarás por allí.

Mario dijo...

Hasta donde yo conozco, el ácido hialurónico NO es fotosensible.

..............

En principio, las necesidades de vitamina D durante el embarazo, según las recomendaciones oficiales, son las mismas que las de un adulto normal. i.e. 400 U.I. aunque lo recomendable sería tomar 1.000 U.I. o bien tomar el sol un ratito todos los días, claro.

........................

¿Donde estáis, IKJ23, Bartolo, Jose, Fabiola, Marian, Natalia, Cármenes, Pilares y demás criaturas a las que no encuentro ahora en mi escasa memoria pero que están en mi corazón?... Salid y mostraos y dejad ya de comer tantos mantecaos.

Marian dijo...

Hola Mario
Sigo entrando siempre que puedo aunque no escriba,( no tengo gran cosa que contar)y me encanta que vuelvas a participar.
En realidad no encajo mucho aquí pues apenas tomo algun suplemento ocasional, no utilizo casi cosméticos, y mi dieta es mediterranea, pero he aprendido mucho de vosotros y por supuesto de A. David.
Creo que os seguiría leyendo aunque aconsejarais comer oso hormiguero con avecrem,
voy a la mía pero me encantais.
Os deseo lo mejor para el próximo año.

Elena M dijo...

Clinique ya me aburre se salé de mi bolsillo. Me encantaría que alguna vez hiciéras los " Must del Low Cost" como por ejemplo la cosmética de Yves Rocher que cada día dan más regalos y promociones que hacen a sus productos super económicos, pero ¿ serán beneficiosos o incluso perjudiciales para la piel? eso ya es otra historía porque yo tristemente lo desconozco ajaja
Felices fiestas!!

Anónimo dijo...

Hola, Mario

Yo estoy enamorada de tu excelsa persona y me acuerdo de ti todos los días (que no de tus ilustres progenitores) desde que, alentada por tu información, me pasé el láser titán por la jeta. Desde entonces, cada día mi piel está más joven y tersa, tanto que se me han puesto los ojos en el cogote. En serio, fue una estupenda sugerencia y estoy muy contenta.

Bienvenido de nuevo al cruel mundo de los vivos.

Escribo como anónimo porque si me identifico con la cuenta de google, se me va al carajo el blog.

Pilar

Anónimo dijo...

Adolfo y a todos los que entienden de cosmética. Me apunto a la sugerencia de recomendar cosméticos más económicos. Clinique, Esther lauder, Neostrata etc. estan fuera del presupuesto de cualquier mileurista.

Conchi

Mario dijo...

Marian: La nueva dieta "palotedieta" aconseja comer palotes todos los días.

¿Cosmética barata? La que te haces tu misma. Los principios activos son casi todos muy baratos. ¿Por qué gastarse una pasta en un suero de vitamina C, cuando un kilo de ésta tan solo cuesta unos euros? (y no digamos ya los excipientes, glicerina, ppg, ácido láctico, agua, etc..) y si no quieres/saber hacerla, pues la de las farmacias (como Lauria) está muy bien y a buen precio.

Por cierto: A todos los usuarios del minoxidil. Ya no hace falta dejarse los ojos en internet para conseguir el Rogaine/Regaine Foam. Con la nueva espuma Fagron, en cualquier farmacia ye hacen un minoxidil en espuma con tan solo un 5% de propilenglicos y menos de un 15% de alcohol...y además a una cuarta o quinta parte del precio del Rogaine. ¿Alguein da más?

Pilar; ea, ya me has hecho llorar...

Ana Suárez dijo...

Feliz Navidad a todos. Vaya Mario si has vuelto al mundo de los vivos, y de verdad. Muchos besos

Noe dijo...

Hola,
muchas gracias a Mario,David y Anonimo de las 16:24h,sobre los cosmeticos de Dr.Hauschka.
No quiero resulta "pedorra",ja,ja,ja!,pero es que he estado utilizado hasta ahora Preveage de E.A. y no ve iba mal,pero me parecia que me ensuciaba los poros y ademas es bastante carillo ya que ronda los 168 euros y no estamos para esos excesos.
Mi problema es que tengo la piel grasa y muy,muy sensible,por tanto la Vitamina C me producce espinillas y otros serum como el de Cumlaudem me producen pequeñas erupciones.Asi que tengo la cara fatal,ya que tengo granos,flacidez,arrugas y una piel sin nada de luminosidad.
Ah,llevo una dieta muy cercana a la zona.Tengo 35 añazos y siempre he tenido problemas con el acne,en mi juventud llegue a tomar Roucotan.
Habia oido hablar de las cremas de Filorga.
Bueno,despues de este rollo,alguien me da alguna idea.
Muchas Gracias.
Mario,que bien que apareces por aqui de nuevo.

Os deseo un Año 2012,como minimo Estupendo!!!

Besinosss.


Noe.

Unamas dijo...

De mi no te has acordado Mario. Pero yo de ti sí que me acuerdo.

Sobre todo porque normalmente eres de los que aportan bastante información y opinas de forma crítica gran parte de las veces.

Se te nota muy "leído y estudiado" ;)y que contrastas la información. Como más gente aquí claro está, huelga decir que Adolfo David nos aporta mucho en cada comentario o artículo que escribe.

En el caso de Mario observo que ha tenido "recetas" para casos concretos y muy acertadas además.

Por eso yo ahora aprovecho la coyuntura y después de tirarte tantos piropos te pregunto por algo que me trae de cabeza desde hace varios meses. Una blefaritis que me ha dejado los párpados extremadamente arrugados y cuarteados y sin curar aún.

He recurrido a dejar el trigo (llevo quince días sólo), y ahora estoy intentándolo con el azúcar. Y parece que remite o al menos no tengo tantos picores ni irritación ocular.

Lo que temo es que me tarde en curar años y el aspecto de mis ojos. Leo en internet que es algo crónico y que resulta difícil de curar.

Supongo que todo tiene un porqué, pero al fin y al cabo lo que comemos tiene mucho que ver en nuestra salud. Por eso recurrí a dejar esas dos cosas. Pero claro, "cómo volver a su ser a mis párpados"

Por cierto eso de la dependencia que dicen que crea el trigo y las ganas de comer carbohidratos es verdad. Se me han atenuado desde que he dejado de comer pan, pasteles y cereales en general.

Dido dijo...

Muchas gracias, Mario ;o)

elena dijo...

HOLA; puede alguien recomendarme una crema reafirmante ESPECIFICA PARA BRAZOS? estoy delgada y rondo los 60 años, pero desde hace poco tiempo me noto la piel de esta zona como muy fina y arrugada. Muchas gracias!

ElenaJJ dijo...

Gracias por lo de la vit D, Mario.
Me compré la de Now Foods q lleva 2.000 IU, así q la tomaré día sí, día no.

Otra cosa, para los q toman el Omega 3, a nadie le dan como palpitaciones en cuanto te alteras un poco? No sé, me dan episodios de sentir el pulso en el oído o en la cabeza como muy intensos y me tomo el pulso y estoy en 86-90 pulsaciones por minuto. Me da mucho miedo poder dañar el corazón del bebé ...
A nadie le pasa nada similar? Sólo tomo dos cápsulas, una por la mañana y otra por la noche y no sé qué hacer ...
Gracias por vuestra ayuda.

miriam dijo...

Hola Mario,
¿Podrías indicarme por favor dónde comprar la vitamina C para añadir a los cosméticos habituales? y si no es mucho abuso, ¿podrías indicarme a tu juicio que opinión te merece la crema regeneradora martiderm (la del bote rojo para pieles mixtas-grasas? Un saludo

la Vieja`l Visillo dijo...

Unamás: Sí que me acuerdo de tí (y de otros muchos) pero mi cerebro está como si tuviese principio de Alzehimer (con todo el respecto del mundo para quien padece de esta mierda de enfermedad; tengo dos tíos y una tía que la sufren)y sé que existes pero no logro recuperar tu nombre de la memoria.

Muchas veces llamo a algún familiar o amigo y no me acuerdo de su nombre en el momento en que oigo su voz (!y le he llamado yo!) y salgo del apuro como puedo. También me pasa con los mapas mentales. Me pierdo en rutas que llevo haciendo décadas.

Sé que todo este destrozo es por el uso crónico del trankimazín durante más de diez años.

Ahora sigo que tengo una urgencia...:(

Anónimo dijo...

La vitamina C yo la compro a granel en la droguería Riesgo, en la calle Desengaño de Madrid.

Marta

miriam dijo...

Muchas gracias Marta

Anónimo dijo...

GALA y MARIO, yo no recomendaría la BB cream de garnier, es puro alcohol denat, sólo tenéis q echarle un vistazo a los ingredientes cuando os paséis por la tienda.
un saludo,
sandra

pilar dijo...

Mario, no te podrás quejar, aqui otra pilar enamorada de ti, cualquier dia me cojo el AVE y me voy p'al sur.

cosmeticos baratos y buenos en farmacias, y los ácidos de paula begoun, claro. Además de no enfadarse, que dicen los budistas que las personas que no se enfadan se mantienen más jovenes. Yo he entrado en los 39 y me veo bien y casi buenorra, debe ser mi buen humor

Anónimo dijo...

por cierto, hablando de la bb cream esta y al hilo de los interesantes apuntes de David en esta entrada sobre el maquillaje SPF,tengo una curiosidad tremenda por saber si todas estas cremas que tan de moda están últimamente realmente protegen de la radiación solare como dicen, sobre todo las que vienen de China, Corea... No se, me dan como mala espina, no sé si será ignorancia por mi parte...

pilar dijo...

las BB cream suelen venir de japón y de corea, pero de la corea rica, la del sur, que son más consumistas y pijoteras que un yanqui. La protección solar suele ser dioxido de titanio, buena protección pero que hace la crema pastosa y grisácea. Respecto a su poder tratante, no son la hostia, aunque todas dicen que si lo son.
Como crema coloreada 2 en 1 prefiero la de shiseido.

Unamas dijo...

¿De qué marca recomendáis los probióticos? Hay unos yogures probióticos en Lidl. ¿Los conocéis? ¿Son de calidad?
Gracias.
Felices Fiestas.