Suplementos para perder peso

Esta semana en LD hablo de estrategias nutricionales añadidas a una dieta antiinflamatoria para poder perder peso, esto es, suplementos para tal propósito, o al menos los que son probablemente mis favoritos y que más recomendaría:

Un estudio de la Organization for Economic Cooperation and Development estima que para el año 2020 nada menos que el 75% de norteamericanos sufrirá obesidad. En el resto de países occidentales, la tendencia parece semejante. Sin embargo, décadas de recomendaciones de menos calorías y más ejercicio parece que no han funcionado. Esta misma semana, se han publicado las conclusiones de un estudio denominado DRECE que afirma que desde 1990 ha aumentado un 4% la obesidad en España, a pesar de comer hoy 250 calorías menos de media. Por desgracia, muchos médicos creen encontrar el problema ¡en que consumimos demasiada grasa e insuficientes carbohidratos! Esto es, el problema del cáncer de pulmón es que fumamos demasiado poco.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Daviddd, ¿Por que las ballenas nadan todo el dia, beben mucha agua y comen pescado (omega3 a tope) y aun así están gordas, y el conejo salta, corre, es vejetarino y no vive mas de 10 años,sin embargo ahí está la tortuga, lenta a su ritmo, ni salta ni corre,le dá lo mismo carne que pescado y puede vivir 450 años ?? ajajaja

    Una bromita para empezar el día.

    Buenos días a todos!!

    ResponderEliminar
  2. He tomado nota para incrementar un poco más la presencia de cosas cosméticas.

    ResponderEliminar
  3. Ikj, al final revisaste la fórmula del serum de vitamina c hecho en casa con ácido ascórbico? No me ha quedado claro finalmente si se puede hacer con agua destilada o no (por lo del ph), y cuál es el porcentaje más adecuado. Te lo agradezco mucho ya que estoy dando palos de ciego con esto.
    Marta

    ResponderEliminar
  4. David y que te parece comparar marcas de cosmeticos de la misma compañia tipo lancome,vichy, loreal. Llevan los mismos ingredientes las marcas mas baratas de estos grupos o no utilizan los mismos?

    ResponderEliminar
  5. Entonces, qué opináis de la vaselina líquida como hidratante..? es igual que el aceite tipo Jonhsons (o marcas blancas)la recomendáis? lo digo porque esta si que no tiene nada de perfume, pero no sé si será buena o no.
    Habéis probado alguna BB cream? estoy pensando en comprar alguna...pero creo que no me van a gustar, poque mi piel es grasa-deshidratada...pero la publicidad me puede!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la nueva BB Cream de Clinique para el mercado asiático y americano y no sé qué tiene de BB Cream en cuanto a ligera porque puesta pareces un personaje de Crepúsculo, y eso teniendo en cuenta que se supone un tono universal... Pero luego cada producto tendrá un tono y textura propias, y siempre se puede usar como base de maquillaje en caso de necesitar más hidratación previa.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba en probar una BB porque creía que íba a ser más natural, má transparente que un maquillaje..a pesar de que sea tratante, correctora y todos eso. Si no es así, no sé en qué se diferencia de un maquillaje convencional..en lo de tratar, supongo. Gracias por tu opinión David. (jo, que suerte he tenido, que me has contestado!!) Y de la vaselina líquida no me dices nada..?

    ResponderEliminar
  8. IKJ o quien sepa responderme:

    En ocasiones he hecho mi propio serum de vitamina C,con agua destilada y glicerina.He leido que la mejor forma de absorción de la vitamina C es en forma de gel,si le añadiera a la vitamina C gel de aloe vera puro,cambiaría el PH y dejaría de ser efectiva??

    ResponderEliminar
  9. La vaselina como el aceite Johnson es aceite mineral. Tengo buena opinión de este ingrediente, aunque algunos creen que es la mala alternativa al aceite vegetal tipo almendras, pero creo ambos igualmente buenos para retener la hidratación.

    ResponderEliminar
  10. Adolfo, seguir la dieta antiinflamatoria que recomiendas y ver los resultados en personas sanas no es difícil como he podido comprobar en mi misma. Hecho en falta recomendaciones, alimentos,pautas mas concretas en caso de enfermedad como diabetes e hipertensión. Cuando la enfermedad está en casa y los riesgos son grandes no queda otra que seguir lo que marca el médico de turno. Desde la enfermedad todo cambia también la responsabilidad del que recomienda.

    Un saludo,

    Conchi

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo estoy usando la BB de Misha y sí,realmente el aspecto es de Vampiro,jajaja,eso si,he de decir,que el efecto en mi piel es bastante bueno,mejor que muchas marcas carísimas que he usado,asi que lo que hago es poner una gota de maquillaje mas oscuro y así queda mejor color...David,tengo 41 años y estoy con varicela,mi hija de 5 años me la contagió,¿que puedo usar para regenerar la piel de la cara cuando se me sequen los granitos?...gracias.....Nati

    ResponderEliminar
  12. Que alguien explique que es una BB cream!!!!

    ResponderEliminar
  13. Alguien que haga el sérum de vitamina C podía poner la fórmula, pero que esté en español!!!! yo en inglés no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  14. Yo desde que sigo las recomendaciones de David estoy en el peso ideal, si bien nunca he sido obeso, pero si que he notado que abusando de los hidratos uno tiende a ponerse fondón y la barriguita asoma enseguida. Me resulta incomprensible ver a la gente a mi alrededor con sobrepeso y tan tranquilos e inconscientes del daño que se están provocando, no es tan difícil ponerle solución, solo hay que cambiar los hábitos. Tengo varios compañeros barrigones y tendriais que verlos a las 9 de la mañana zampandose un megabocata de media barra de pan con tortilla de patata mientras se cachondean de mi batido y mi manzana. Les he recomendado este blog pero no quieren saber nada, si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos y gracias por todo David.

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado la BB de Garnier y la textura y como se adapta a la piel es genial

    ResponderEliminar
  16. Hola, David.
    Me he hecho una analítica y estos son los valores que aparecen:

    GLUCOSA - 88
    COLESTEROL - 146
    HDL - 66
    LDL - 73
    TRIGLICÉRIDOS - 33
    CREATININA - 0,65
    VITAMINA D TOTAL - 20,44

    He de puntualizar que, excepto en verano, tomo una dosis diaria de 1000 u. de vitamina d3, por lo que imagino que tendré que subirla, no?
    Por lo demás, tomo también omega 3 pero soy pésima con los hidratos y, sobre todo, con el chocolate (si te dijera lo que puedo tomar a diario seguro que te asustabas) y que me paso la vida luchando contra este horrible vicio y el tabaco...

    Por favor, coméntame a ver qué te parecen. Ah, otra cosa. En el sedimento del análisis de orina dice que tengo escasas células de vías bajas y no tengo ni idea de lo que esto significa.

    Muchas gracias.
    Marta.

    ResponderEliminar
  17. Marta,

    Las BB cream se crearon en Alemania, para tratar principalmente las pieles irritadas después de los tratamientos de láser, peeling y dermoabrasión, aunque su mercado principalmente sea el asiático.
    Cada BB cream es diferente, aunque comparte características como la hidratación y la protección solar. Las hay anti-arrugas, anti-manchas y anti-acné.
    En resumen, es una ligera base de maquillaje + una crema hidratante de tratamiento + SPF.
    Para facilitar la compra se encuetra para:
    Piel seca (texto en letras azules)
    Piel grasa (texto en letras rojas)
    Piel madura (texto en letras violeta)
    Para todo tipo de pieles (texto en letras verdes)
    Se adquieren en ebay, ya que aquí sólo lo encontrarás de la marca Garnier, que por cierto, coincido en que es estupenda.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Aunque tengo ganas,todavía no he probado ninguna BB cream.Estuve tentada de comprar la de Garnier cuando salió,pero me eché para atrás al comprobar que presentaba en su composición alcohol denat en los primeros lugares de la lista.

    ResponderEliminar
  19. Tere
    ¿No importa que lleve alcohol denat?
    Las bb deben de ser parecidas a las hidratantes con color, yo uso hydreane teinte de la roche posay.
    ¿En que se diferencian?
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. David, gracias por contestarme a lo de la vaselina lìquida. La usaré entonces, y el aceite Jonhsons, como también te gusta tampoco lo retirarè de mi baño.
    Siempre he buscado una buena hidratante con color para piel mixta a grasa...y no me he decidido por ninguna porque todas me brillaban. Quizás las bb sean lo mío..Ahora mi piel ha cambiado, ya no sè como es si normal o sigue mixta-grasa. Lo peor de todo es no saber cómo es la piel de una misma. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Ok, Ikj. Tomo nota de lo de la concentración máxima al 20%. Qué bien!!

    Muchas gracias!!

    Marta

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Soy una mujer de 43 años y llevo con la menopausia desde los 41. Ahora es cuando estoy empezando a sentir todos los efectos..todos, y todos nefastos. Si alguna lectora de este blog se encuentra en esta situación, me gustaría preguntar si conoce algún libro, páginas web...o algún sitio donde remitirme para buscar ayuda.O alguien que quiera ayudarme vía e-mail...para no aburrir a los demás lectores., lo agradecería infinitamente,porque estoy completamente perdida. Gracias .

    ResponderEliminar
  24. Marian,

    Claro que importa, preferiría que no lo llevara, por eso no lo llevo puesto todo el día, sólo el tiempo justo. ´
    Creo que los que vienen de Asia, no llevan alcohol, sus fórmulas son mucho más completas y mejores, como skin79. Por suerte los que vivís en Madrid disponeis de tienda física, que por lo que dicen está muy bién.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Tere
    Narizona, con tu edad estaria indicada la THS a no ser que tengas alguna contraindicación. Podrían ser parches con baja dosis estrogénica. Tienen mala prensa, háblalo con tu gine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. David échale un vistazo a esta entrevista de Ruth Blasco, investigadora del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES)

    ResponderEliminar
  27. Para el adicto al chocolate: yo tengo el mismo problema y solo hay una forma de controlarlo, y es comprar formatos pequeños porque pastilla que abres pastilla que cae. Lo mio son las chocolatinas de 50g de Lidl y a veces consigo repartirla en 2 días. Por cierto, en un libro sobre el chocolate que fue aprendí lo del índice glucemico y su importancía para la dieta indican que en contra de lo que se dice normalmente el chocolate con leche engorda menos porque su índice glucemico es más bajo, 45 frente al 49 del chocolate negro

    ResponderEliminar
  28. Me interesa una BB Cream que recomendéis como buena. Se me acaba de terminar el maquillaje y debo comprar algo para tapar imperfecciones. ¿Cuál recomendaríais finalmente?

    Sobre JyB me gusta todo. Fundamentalmente revisiones cosméticas y lo relativo a la alimentación. También me gustaría que se hablase más sobre bases de maquillaje y productos capilares. Podrían hacerlo "colaboradores" que controlen sobre el tema y quieran echar un cable a Adolfo David.

    Otra cosa importante es ir haciendo una recopilación de enlaces de tiendas de venta de productos dietéticos, cosméticos...

    Sobre Facebook pues yo tampoco tengo, de momento me voy negando a crearme una cuenta pero si tuviera que hacerlo por leer más documentación sobre los temas que aquí es exponen no tendría inconveniente.

    Mario, majete, que bien me van las cremas de la farmacia Lauría. El limpiador hidratante, la crema con Vitamina C y el Hidroglicol. El contorno tampoco me va mal aunque con la blefaritis no lo noto mucho. Anímate a participar más.

    ResponderEliminar
  29. Me interesa una BB Cream que recomendéis como buena. Se me acaba de terminar el maquillaje y debo comprar algo para tapar imperfecciones. ¿Cuál recomendaríais finalmente?

    Sobre JyB me gusta todo. Fundamentalmente revisiones cosméticas y lo relativo a la alimentación. También me gustaría que se hablase más sobre bases de maquillaje y productos capilares. Podrían hacerlo "colaboradores" que controlen sobre el tema y quieran echar un cable a Adolfo David.

    Otra cosa importante es ir haciendo una recopilación de enlaces de tiendas de venta de productos dietéticos, cosméticos...

    Sobre Facebook pues yo tampoco tengo, de momento me voy negando a crearme una cuenta pero si tuviera que hacerlo por leer más documentación sobre los temas que aquí es exponen no tendría inconveniente.

    Mario, majete, que bien me van las cremas de la farmacia Lauría. El limpiador hidratante, la crema con Vitamina C y el Hidroglicol. El contorno tampoco me va mal aunque con la blefaritis no lo noto mucho. Anímate a participar más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares