No es el exceso calórico lo que engorda (la 'paradoja' de la pobreza)


Esta semana, trayendo como prueba la paradoja de la pobreza en el problema social de la obesidad, demuestro de nuevo que probablemente deberíamos cuestionar la validez misma del pensamiento calórico.

Pensar hoy en la epidemia de obesidad y en la prosperidad traducida en una avalancha de calorías es, en la mayoría de mentes, por no decir en casi todas, todo uno. Y en el fondo el llamado pensamiento calórico (engordamos porque comemos más calorías que las que gastamos) no parece desafiar el sentido común. Es lo que Kelly Brownell de la Universidad de Yale ha denominado "ambiente tóxico" y cuyo razonamiento hemos leído una y otra vez: es el ambiente tóxico de sobreabundancia calórica junto con falta de ejercicio físico lo que nos aboca al sobrepeso y la obesidad.
LEER ARTÍCULO COMPLETO  

Comentarios

  1. Hola!!
    El otro dia lei que alguien se habia comprado el "dermaroller"( perdon, pero no recuerdo los nombres)
    Estoy muy interesada en comprarlo, pero agradeceria mucho un poco de informacion antes de hacerlo,como por ejemplo, como os ha ido, si deja marcas, donde lo comprasteis.....
    Bueno, pues mucha gracias y espero me podais ayudar, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marti. Habló de él cocinita y unos días más tarde dijo que lo había comprado. A ver si nos cuenta qué tal le va.

    Yo si al final me lo compro cogería el de 1 mm.

    Debío de comprarlo en la web de la casar que lo comercializa. www.dermaroller.es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo soy la que se ha comprado el dermaroller. Lo estrené ayer, es el de 1,5 mm. Me puse crema Emla media hora antes y después me pasé el rodillo en repetidas ocasiones.
    La cara me quedó enrojecida aunque no de manera muy exagerada pero lo peor es que, después me puse una ampolla de C Vit que lleva vitamina C al 12% y ví las estrellas.
    Hoy he seguido con la cara enrojecida pero según aparece en la web y en las instrucciones, es normal un engrosamiento de la piel durante las primeras aplicaciones.
    Fue un error lo de la vitamina C, lo que ocurre es que leí que potencia los tratamientos y yo, hala! nada más y nada menos que un 12% de vitamina C.
    Con el dermaroller de 1,5 mm hay que empezar con una vez a la semana.
    Con la crema emla no duele apenas.
    Hoy me he puesto un serum de rosa mosqueta para calmar la piel
    Me lo compré en la web http://www.dermaroller.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. También hay otro dermaroller del laboratorio Homeosan (Segle roller dts) que vale sobre 125 euros (incluye también un sérum). Yo lo ví pero no lo probé por tener la piel sensible.

    ResponderEliminar
  7. lkj23 gracias por tu contestación. Y si usas un porcentaje de vit. c inferior a 15 (por ejemplo un 8% pues tengo la piel sensible) ¿tardará más tiempo en saturar la piel o no será efectivo?. Con respecto al ph ¿Es aplicable a todos los sérums o sólo a los de vit. c y glicólico?

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, necesito consejo. Tengo 45 años y hasta ahora no he utilizado nunca nada hidratante para después de la ducha.Mi problema es que no aguanto los perfúmes. Tampoco he utilizado nunca colonia, perfume..nada de eso. Pero ahora que soy más mayor, mi piel necesita hidratación porque yo lo noto. Quería preguntaros si sabéis de algo(leche, crema, aceite en gel tipo el de Mercadona o el de Jonhsons...) que se absorba bien y que no tenga perfume o que tenga muy poco por lo menos. He probado con la vaselina líquida pero no me gusta nada, con la nivea de la lata azul, que parecía que olía poco tb pero es superpastosa. Necesito que se absorba bien...Muchas gracias y perdonad que me haya extendido tanto y fuera del tema de hoy. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Unamas y cocinita por contestar.
    Yo tambien habia pensado comprar el de 1mm pero le hare caso a Ikj23 y empezare por el mas pequeño, tambien mirare en ebay a ver que encuentro. Gracias a todos y un saludo

    ResponderEliminar
  10. un rodillo que te lo pasas por la cara?, eso del dermaroller es solo para cicatrices de acne, no? vaya cosa más rara
    pp

    ResponderEliminar
  11. Noelia, por que no prueas usar un aceite vegetal, será más nutritivo que tipo Jonhsons. Los aceites vegetales refinados no huelen casi y en cualquier farmacia tienes el de almendras, por ej., a buen precio.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Una preguntita a ver si me podeis ayudar. Tengo humidificadores de cerámica en los radiadores para evitar que se reseque mucho el ambiente. Yo tengo problemas respiratorios, ¿cómo veis que le ponga algún tipo de aceite esencial en estos? ¿cuál me recomendais?
    También utilizo humidificador eléctrico (el de los bebes) y se nota bastante, pero por mejorar un poco más...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Ya dispongo de ejemplar del libro Perfect Health Diet otra vez: Ácidos grasos poliinsaturados, azúcar y alcohol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. David, es segura la página web lifeextension.es para comprar online? No veo la s final en el URL http.
    Y otra pregunta: mantendrás los productos y los precios de tu catalogo?.
    Nùria.

    ResponderEliminar
  15. lifeextension.es es segura. Cualquier duda te la resuelven en el día en la página de contacto y te pueden si lo deseas por cualquier motivo tramitar por mail el pedido.

    http://www.lifeextension.es/contact_us.php

    Para mis lectores, está el código de descuento -25% para lifeextenion.es: 8DGXJB que incluso hace más bajos algunos precios de productos. Y hay gastos de envío gratis desde 150 euros por pedido.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, decidme algún body milk que no huela o huela muy poco. Por favor, a ver si podéis ayudarme. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría hacer una pregunta: que puedo utilizar para pequeñas marquitas de granitos en la zona de la barbilla? Tuve un brote de granos esta primavera debido a dejar la píldora (maldita la hora!!, en cuanto la tomé de nuevo, genial) y yo siempre he tenido la piel de porcelana, pero me salieron bastantes granitos internos, pufff fatal.... Se me ha ido todos, pero tengo las marquitas más rojas.
    Que podría usar para regenerar esta zona y que no me produzca mas granos??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. hola, no viene al caso, pero me gustaría saber las diferencias entre los sueros de skinceuticals (CEferulic y phloretin) ¿en qué casos se pueden utilizar cada uno? ¿dónde se compra mas barato? ¿realmente merecen la pena? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, sigo comentando la evolución del dermaroller, la piel sigue mejorando, me la noto tirante (quizá por el chute de vitamina C nada más pasarme el rodillo). Aunque sólo lo he utilizado un día creo que va a ser efectivo.
    Ikj23, estuve viendo en amazon varios tipos de dermaroller y al final, cuando iba a hacer un pedido resultaba que entre los gastos de envío y el cambio de la libra, el precio era superior que el que ví en la web que he comentado.
    Viene perfectamente sellado con sus instrucciones y hay otros modelos que sólo se venden a profesionales. Para uso doméstico sólo se venden los de 0,5, 1 y 1,5mm. Lo recibí enseguida y no tengo sensación de que me hayan timado. En las instrucciones se indica que su duración es de unos dos meses.
    Seguiré informando

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Estoy leyendo vuestros comentarios sobre el dermaroller (es la primera vez en mi vida que oigo hablar de él). Entonces, merece la pena comprárselo? Sirve para la flacidez o solo para marcas de la cara? Es que acabo de ver el vídeo de youtube. Por favor, si podéis dar más información, os lo agradeceré enormemente. Gracias.
    Marta
    (yo me lo compraría en ebay, of course)

    ResponderEliminar
  23. Noelia, en el otro post te comentaba que probaras el aceite de almendras refinado (en farmacias), si quieres una crema en farmacias hay tb sin perfumes.

    Creo que Sebamed o Isdin no huelen mucho tampoco.

    En el super/perfumería será más difícil encontrar una crema sin perfumes...

    Luego si compras por internet hay las de Paul Begoun y en iHerb hay miles fragrance free. Yo estoy usando la de Alba Botanica y me gusta mucho, esa:

    http://www.iherb.com/Alba-Botanica-Natural-Very-Emollient-Body-Lotion-Unscented-Original-32-oz-907-g/4473?at=0&l=es

    Si te animas, te paso un código de descuento de 5 dólares para la primera compra :-).

    ResponderEliminar
  24. ElenaJJ, mándame un mail, porfi, a ver si podemos llegar a un acuerdo sobre tus potingues/suplementos, me interesa el BHA tb. Iba a hacer un pedido a Paula, pero si puedo comprártelo a ti, mejor: bvanessak(arroba)hotmail.com :-D

    ResponderEliminar
  25. lkj23 gracias por decirme lo de la vitamina c y el contorno.

    ResponderEliminar
  26. lkj23, muchas gracias por tus aclaraciones sobre la vitamina c. Ahora ya lo tengo más claro.







    c

    ResponderEliminar
  27. lkj, voy a usar el bha de paula, el líquido, pero no sé como se usa. Hay que untarlo en algodón y luego pasar por la cara? o directamente con los dedos? no sé, así parece que me chorrea y desperdicio mucho. Please oriéntame, gracias

    ResponderEliminar
  28. Noelia, el jabón de Alepo, de aceite de oliva y bayas de laurel, es muy hidratante. Viene en pastilla y se compra en herbolarios. Me lo recomendaron una vez para un eccema que se me quitó y recuerdo cuando lo usé que la piel la tenía muy hidratada y no necesitaba crema. Además me quitó el eccema sin necesidad de usar corticoides.

    Voy a ver ese vídeo del dermaroller. Finalmente no sé si me animaré. Cuéntanos tu evolución cocinita. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Dazed,

    me podrías poner otra vez la página en la que comprabas el aceite de coco? Siento ser repetitiva, pero he estado buscando el comentario y no lo he encontrado, y me he decidido a comprarlo por internet al final!

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  30. Gala,

    lo encontrarás en coco-sano.

    ResponderEliminar
  31. hablando del dermaroller, yo puedo contar mi experiencia.
    Me compre uno de 1mm hace mas de un mes en ebay, a un chino, es de titanio y aun asi se me han doblado algunas puas (el aparatito es harto delicado). Para mi gusto el de 1mm para la cara es excesivo pues algunas veces la heridita crea postilla. Visto eso me he pedido uno de 0,2 esta vez de acero, tb en ebay. Me gusta este ultimo, vamos me gusta tanto que creo que es insuficiente y lo dejare solo para la zona de los ojos. Asi que voy a por el tercero, esta vez, uno de 0,5 mm.
    Yo creo que activa el colageno y la elastina bastante, lo he notado mucho en la flacidez de la cara, no tanto en el ovalo, cuello y escote. Por unos 20 euros pienso que vale la pena, lo uso una o dos veces en semana y creo que tb es responsable de una disminucion del tamaño de los poros y señales de antiguo acne.
    Y poco mas, el dermaroller o skinroller tb lo venden los ingleses mas o menos al mismo precio.
    Yo lo uso con silicio organico y le añado productos de manera aleatoria, si alguien tiene mejores ideas: que hable. :)

    ResponderEliminar
  32. ElenaJJ antes de que lo dejaran de vender en el Corte y como me enteré me compré 2 de 50ml al 50%. Así que no sé donde lo tendrán, pero si lo encuentras por favor dímelo para cuando se me acabe.

    Noelia, secundo lo del Jabón de Alepo de Unamás, yo siempre tenía la piel de las piernas seca, y genial. Yo me hago mi propio aceite con aceite de oliva virgen extra ecológico y rosa mosqueta, cuando se me acaba la rosa sólo oliva, y le echo aceites esenciales, la piel genial, no hay ninguna crema que me la deje así.

    A quien preguntaba por los aceites esenciales, yo los uso a veces en casa, y huele muy rico, eso sí, que sean auténticos, no los de los chinos que son tóxicos puros, que no ponga esencia, sino aceite esencial.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Revuelo por contar tus impresiones sobre el dermaroller. Por cierto, dónde lo compras.

    lkj23, por favor infórmanos sobre lo que comentas del dermaroller.

    Parece que con estos comentarios me he animado. Yo tengo marcas de acné, pero no tan invasivas como las de cráter que se han visto en el video que ha puesto hace unos días lkj23. Empezaré por el de 0.5 mm. hasta llegar al de 1 mm.

    Me falta saber dónde comprarlo con total seguridad de haber hecho una buena compra.

    Por otro lado las imágenes de cómo le sangra la cara a quien lo usa son impactantes. Yo quisiera empezar poco a poco y no llegar a eso por mucho que pueda mejorar la piel. Me da miedo.

    Sobre las cremas que se deben echar, ¿deben ser de alguna marca en concreto? Supongo que no, pero qué se recomienda a parte de la vitamina C de la que ha hablado lkj23.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por todos vuestros comentarios. Voy a hacer un pedido a Lauria, alguién sabe el porcentaje de glicólico del Hidroglicol.

    ResponderEliminar
  36. Revuelo e Ikj, muchas gracias por la info del dermaroller. Yo también me lo voy a comprar pero prefiero esperar a que Ikj nos diga cuáles son los más fiables de ebay. Ya me queda claro que de 0,5 y usado 1 o dos veces por semana. Pero, cuánto tiempo cada sesión? Con la piel limpia y luego se aplican las cremas? Otra cosa, doy por hecho que se puede usar sobre el contorno de los ojos, no? Revuelo usa el de 0,2 para esta zona. El de 0,5 será demasiado fuerte, no? No tengo muy claro cómo preparar bien la piel. He estado leyendo que primero hay que desinfectar, etc. Podéis darnos indicaciones?
    Muchas gracias!!!
    Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares