Magnesio, el mineral maravilloso

Esta semana en LD abordo la importancia del magnesio así como de la problemática de su preocupante deficiencia.

Según el Dr. Mark Eisenberg, puede apreciarse una correlación epidemiológica: donde las aguas de consumo humano son más pobres en magnesio tiende a aumentar la mortalidad. Se sabe que los pacientes en una situación crítica suelen registrar niveles muy bajos de magnesio, lo cual les pone en riesgo directo de arritmia y ataque cardíaco. Se estima que el riesgo de muerte súbita de las personas viviendo en áreas con aguas ricas en magnesio es hasta 4 veces inferior comparado con las áreas con aguas pobres en el mismo. La OMS incluso cita decenas de estudios que confirman esta relación.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. aqui decir algo en contra de las grasas saturadas es como hablar contra un muro, no perdais tiempo intentandolo, he leido el artículo de science (creo que es una revista de bastante impacto, no?) donde dicen que no se saba realmente que se comia en el paleolitico, como ya se puso aqui hace unos dias, veo que el artículo o no se ha leido o ha caido en saco roto aqui, cosa que me parece extraña cuando es una publicación muy interesante para los que tanto hablan de dieta paleo.
    no estoy en cotnra de comer un poco de mantequilla a diario, pero ya concinar con manteca de cerdo, etc, me parece pasarse

    ResponderEliminar
  3. MARIO, DE VERDAD, TE ADELANTAS A LOS ACONTECIMIENTOS, CHICO, UN BLOG TUYO YA!

    Zumo de cereza para combatir el insomnio
    Ni vasito de leche ni tila, si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches, bebe un vaso de zumo de cereza antes de irte a la cama. El jugo de este fruto rojo permite dormir más y mejor, según un nuevo estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

    FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 03/11/2011

    Investigadores de la «School of Life Sciences» han descubierto que el consumo de zumo concentrado de cereza de la variedad Montmorency incrementa significativamente los niveles de melatonina en el cuerpo, la hormona que regula el sueño, y resulta beneficioso para aquellos que sufren insomnio, jet lag o trabajan por turnos.

    Los resultados, que se publican en la revista «European Journal of Nutrition», revelan que las personas que beben zumo de cereza ácida concentrado no solo duermen más sino que mejora la calidad del sueño.

    En el estudio, liderado por el doctor Glyn Howatson, veinte voluntarios con buena salud, bebieron treinta mililitros de jugo de cereza o una bebida placebo dos veces al día durante siete días. Se recogieron muestras de orina de todos los participantes antes y durante la investigación para determinar los niveles de melatonina. Además, los participantes llevaban un sensor para monitorear los ciclos y patrones de sueño a diario.

    Los investigadores encontraron que cuando los participantes bebieron el zumo de cereza concentrado durante siete días se incrementaba la presencia de melatonina en la orina en un 15-16% con respecto a cuando ingerían el placebo.

    Los sensores de sueño detectaron que los participantes que consumían el zumo de cerezas dormían 25 minutos más y disfrutaban de un sueño más eficiente. Además, reportaron menos momentos de sueño a lo largo del día, comparado con sus hábitos anteriores y con el grupo de placebo.

    «A pesar de que la melatonina está disponible sin receta en otros países, no lo está en el Reino Unido. Lo que hace a este hallazgo interesante es que la melatonina contenida en el concentrado de jugo de cereza ácida es suficiente para provocar una respuesta de sueño saludable», asegura el doctor Jason Ellis, director del Centro de Investigación del Sueño.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo este artículo me gustaría que me dijeras, si yo quisiera tomar algún suplemento (siendo una persona sana, sin problemas conocidos y con 43 años) ¿qué debería tomar? ¿O3, vit.D y magnesio? ¿algo más? Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos tomar todos Omega 3, y vitamina D al menos en invierno, el magnesio es menos difícil de encontrar en una dieta adecuada aunque muchas personas necesitarán suplementarlo.

    ResponderEliminar
  6. lkj23, cuando comentas sobre la cantidad de glicerina que llevan los sérums de vit C., lo dices porque no es bueno que lleven glicerina. Yo iba a comprar el aqualia antiox de vichy y me acabo de fijar que el segundo ingrediente es la glicerina por delante del ácido ascórbico (ingredientes:agua, glicerina, propanediol, dipropilenglicol, acido salicílico, vit C, polifenol puro de cítrico...) ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  7. IKJ, yo hago el famoso suero de vitamina c
    lo he posteado mas de una vez aqui.
    lo hago con MAP, SKB (fermento de algas que es la base de la carisima crema La Mer), ferulico y vit E. todo menos la vit E lo compro en skinactives

    ResponderEliminar
  8. Teresa, ese serum tiene muy buena pinta pero es demasiado complicado para mí. Yo hasta ahora he tirado con agua destilada y ácido ascórbico (a veces con glicerina) y tan contenta (las ampollas de sesderma tienen esta composición, por cierto) pero me dice ikj23 que por el ph no sean efectivas. Así que Ikj, aquí estoy esperando como agua de mayo a que me digas cuál sería la formulación correcta.
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, el ácido ascórbico (y posibles ingredientes que tenga que poner) lo compro en la droguería Riesgo (en Madrid).
    Marta

    ResponderEliminar
  10. pilar, creo que me he explicado mal. No mezclo el glicólico con el retinol. Es un día el glicólico con el sérum hidrante (que no sabía si iba antes o después, pero que ya me lo ha aclarado lkj23, gracias) y otro día el retinol con el sérum hidratante también (que tampoco sé si es antes o después, si me lo puedes decir tú o lkj23, lo agradezco).

    Pues eso era, claro a menos que no me estuvieras diciendo que no mezclara esos dos con el ácido hialurónico (confirmamelo, por favor). Es un lío la explicación, y con lo sencillo que es!jiji.

    Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  11. lkj23, una cosita, lo que no llego a comprender es como es que siempre te dicen que primero es el sérum y luego la crema porque si fuera al revés no haría efecto el sérum por la barrera que ejerce la crema. Y en este caso es primero el glicólico en crema y luego el serúm, porqué? No dudo de tu palabra pero me gustaría conocer el motivo, solo para saber más.

    ResponderEliminar
  12. David: Yo tomo el magnesio de L.E., pero me han hablado muy bien del CLORURO DE MAGNESIO. ¿Cúal es tu opinión?.
    Gracias
    EL

    ResponderEliminar
  13. No sé que hago mal, pero mi pregunta no aparece.
    David: ¿Qué opinas del CLORURO DE MAGNESIO?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hay diversas formas de magnesio, en principio no me consta que el cloruro sea necesariamente mejor o peor que otras formas. El cloruro parece por ejemplo no demasiado laxante, el magnesio citrato por ejemplo parece de los más suaves para el estómago sensible.. Para este próximo año, Life Extension precisamente saca una novedosa forma de magnesio con propiedades neuronales, aparte de su magnesio 'normal'.

    ResponderEliminar
  15. Para el anónimo de las 15:23

    Los principios activos que queremos que actúen en nuestra piel de forma prioritaria son los que primero debemos aplicarnos,por eso cuando usamos glicólico,retinol,vit c...,los aplicamos primero para que actúen,y después quien lo crea necesario por su tipo de piel,por sequedad...,puede aplicar posteriormente un sérum o crema adicional.Si aplicas primero el sérum o crema,impides que éstos actúen adecuadamente.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ikj, sé que soy muy bruta pero me lo hago al 25% de vitamina C (a ojímetro). No siempre uso glicerina, a mí tampoco me gusta. A veces la mezclo solo agua destilada y me la pongo a modo de "tónico" debajo de cremas, serums o demás potingues. Hasta ahora estaba encantada y el efecto inmediato de "ampolla flash" es el único indicador que tenía de que la cosa funcionaba.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Adolfo David! Un blog fenomenal! Acabo de descubrirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares