Life Extension Foundation: su lucha contra la FDA, por la verdad y la libertad (1)



La mayoría sabéis que Life Extension es la mayor organización privada antienvejecimiento del mundo, que financia estudios científicos que no encuentran financiación pública o de otras agencias y que son importantes para el avance de la ciencia antienvejecimiento, así como que ofrece avanzadas e innovadoras fórmulas. Sin embargo, es menos conocida la historia de Life Extension contra la FDA. Una cruel e injusta historia de acoso y derribo, que explica además que hoy la fundación Life Extension sea un referente en EEUU en la defensa de la libertad individual en el ámbito sanitario.

Hoy en el blog de LE España comienzo a desgranar por entregas esa heroica historia que, como digo, fue la de David contra Goliat. 

Aquella mañana del 26 de febrero de 1987, Saul Kent -fundador de Life Extension- estaba en un encuentro con científicos antienvejecimiento cuyas investigaciones estaban siendo financiadas por la fundación. A media mañana llamó a las oficinas de la fundación en Florida, e inmediatamente notó que algo debía estar pasando cuando nadie respondía al teléfono. Después de una hora, consiguió encontrar a un empleado en su domicilio, quien le contó que la fundación había sufrido una redada de la FDA.
LEER ARTÍCULO COMPLETO  

Comentarios

  1. Muy buen articulo.
    Queria vuestra recomendación para alguna pasta dental blanqueadora. Normalmente utilizo Vitis encias y buscando por internet hablan muy bien de Rembrandt de Oral-B.
    Que os parece? funciona? se volverán mas sensibles mis dientes y encias?
    Gracias y buen dia a tod@s!
    Chao!

    ResponderEliminar
  2. Ana Suarez, porque no quieres volver a tomar la píldora, a que resultados te refieres? Yo llevo tomándola uno seis años y núnca he tenido ningún problema, excepto que ahora estoy notando una disminución de la líbido.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s, estoy usando retinol al 0.3 y quiero pasarme al ácido retinoico (retirides), pero no sé si retinol 0.3 es más fuerte o más flojo que ácido retinoico 0.025. Alguien lo sabe? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Unamás, yo usaba en el verano la protección que se recomendó en este sitio de Cumlaudemçn. Para la playa muy bien pero con le maquillaje.... La que uso en invierno es la Endocare spf. 30 es muy ligerita y no da nada de brillos.
    Serdna, Mario o alguien que pueda ayudarme, necesito buscar información o bien últimos descubrimientos sobre cómo repercute una alimentación tipo paleo y el consumo de Omega tres en niños con trastornos del lenguaje, autismo. ¿podríais echarme una mano, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. @Encarni: Aparte alguna entrada que tiene David, yo empezaría por el blog de Mrs. Ed (madre de niño autista), por ejemplo esta entrada, y si no recuerdo mal, también tiene sobre estudios de omega-3.

    David Evans y Emily Deans tienen también varios apuntes al respecto.

    En cuanto a la conexión con la vitamina D (¡ya!, no has preguntado por ella, pero no me puedo resistir ;-) ), la entrada de Paul Jaminet puede ser un buen punto de entrada: aún no hay resultados de los dos estudios de intervención en vigor, creo, pero las evidencias epidemiológicas, sin ser concluyentes, parecen potentes. Además, tenemos la conexión trigo-vitamina D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Encarni por el protector solar.

    Narizona, si son cándidas, lo que no va nada bien es el azúcar. Las alimenta. Bueno, el azúcar no es bueno para nada pero en este sentido sí que se notan resultados el suprimir dulces, azúcares, miel...

    ResponderEliminar
  7. Revuelo, puedes indicar que marca de serum utilizas despues del dermaroller.
    Yo me compre unas ampollas de VIt.C, pero me da un poco de miedo por si pica mucho.
    Otra cosa, con las prisas de comprarme el dermaroller, el que he comprado lleva una luz o photon, bueno no se si es lo mismo, ya os contare. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Elena, te contesté por correo, pero yo busqué estudios, en Pubmed había varios sobre altas cantidades de Vit. C y no ví nada, salvo que haya salido algo después,en contra de altas cantidades, sólo reportaban beneficios, pero compruébalo tú también.

    Marta, siento haberte alarmado, no era mi intención. Hay personas a las que le va bien. A mí me subió unos parámetros del hígado, no me acuerdo del nombre, que indicaban daño en el hígado, 4 meses antes de la píldora todo estaba bien, y siempre lo había estado, ya me han bajado un poco pero siguen estando altos, en una analítica con "todo2 perfecto. Y eso que tomo Omega 3 y vit. c que se ha demostrado que reduce la inflamación. Además la gine me confirmó que era por la píldora...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Serdna, me dices que las Vit D también va bien? Eso no lo sabía.
    Un saludo, ah!! He visto tu nueva foto en el blog, chico, has invertido el paso del tiempo? Pastilear trae cuenta, no? Sigues con el Método PACE?

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe que hay de cierto es eso que se dice del petrolatum, que en lugar de hidratar, hace el efecto contrario?

    ResponderEliminar
  11. David, una consulta: ¿Qué tiene una crema llamada NUMAI para costar 870€? ¿Cómo se puede estafar así de esa manera?
    ¿Alguien ha oido hablar de ella? Solo la venden por internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. @Encarni: ¡Gracias!, de todas maneras, me temo, el mérito va a ser casi todo de la fotógrafa, ¡ja, ja! No, no es que usase el fotossop, pero a esa distancia... ese ángulo... esa iluminación... no se ven las incipientes ojeras, ¡ja, ja!

    Respecto a la vitamina D, es por el momento una hipótesis; eso sí, como ya ha habido quien le ha hecho caso al Dr. Cannell (le he pasado los enlaces pertinentes a Mrs. Ed, pero no le convence aún —sigue la recomendación del médico y no es la de megadosis de D hasta llegar a 80-100ng/ml de calcidiol en sangre, con limitación de la A preformada—) y ha obtenido resultados positivos (busca "letter autism" en http://www.vitamindcouncil.org, y empieza por ésta), parece que sí es un tratamiento efectivo.

    Sí, sigo con el PACE, pero últimamente estoy algo vago y está siendo más dos veces al mes que tres a la semana. Bueno, ya el Dr. Sears dice en el libro que mejor varias veces a la semana, pero que si no, lo que se pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. He comentado lo de la crema Numai en el Facebook, gracias por el apunte Encarni. Boaquiabierto estoy

    ResponderEliminar
  14. SERDNA,después de escuchar tantos posibles efectos beneficiosos de la suplementación con vitamina C,me entraron ganas de probar e investigar un poquito,y según leo en los estudio cientificos más recientes,sugieren que la suplementación de vitamina c en deportistas( 1gr/d )tiene más riesgos que posibles beneficios,al obstaculizar la mejora en el rendimiento deportivo(reduce la formación de mitocondrias y disminuye las adaptaciones producidas x el ejercicio y reduce parte de la capacidad antioxidante del cuerpo que se produce con el ejercicio),no recomendando dosis mas allá de 200mg/d salvo carencias graves.Me gustaría mucho saber tu opinión o la de alguien que sepa más del tema al respecto.

    ResponderEliminar
  15. B. días, me podrías decir David u otro lector q haya probado la proteína de L.E. Y el Super CLA 120 cápsulas para bajar de peso? Graciad

    ResponderEliminar
  16. Leola, gracias por el consejo de la pasta (ando poniéndome al día de los comentarios...)

    Amolaluna, yo también ando buscando consejo a lo de la pasta blanqueadora; de momento, por lo que he visto en el buscador, han recomendado fluocaril y yotuel-all in one (es la que ha recomendado leola). Me uno a la petición, si alguien más utiliza (con buenos resultados...)que recomiende, por favor! David, usas alguna?

    Tema píldora, supongo (Ana)que te subieron las transaminasas, aunque también suele descompesar los triglicéridos.
    Yo después de dos años de tomarla la he dejado, por una brutal pérdida de libido. Me he quedado en amenorrea postpíldora(con 23 años, no os penséis que he entrado en la menopausia), que debe ser bastante frecuente ( y ya van para 5 meses...) amén de unos granitos que llevan conmigo dos meses sin irse! (cuando nunca he sido de tener granos, ni en la adolescencia). Vamos, que no creo que me queden ganas de volver a tomarlas.

    ResponderEliminar
  17. @Anuski: No es que esté yo preocupado por mi rendimiento deportivo... pero sí que algo lo tengo en cuenta: cuando hago ejercicio es en ayunas a la mañana, antes del desayuno, valga la redundancia, donde va el primer gramo de C del día. Como dice Paul Jaminet, no es evidencia suficiente para dejar de tomar C, pero sí quizá para complementarlo con cobre y selenio (yo ya estoy ahí). Además, una cosa sería el uso crónico, donde si tal quedarse en 0'5 o 1 gramo puede ser suficiente, y otra en uso farmacológico, saturando durante dos o tres días, donde, estando enfermo, tampoco ibas a hacer ejercicio :-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. He estado mirando el maquillaje Vichy Flexilft y el caso es que no me va mucho. No tengo arrugas ni necesito efecto tensor. ¿Sabéis de alguno otro de efecto natural y con una composición aceptable, o sea, sin alcochol...?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Unamas, por que no pruebas los maquillajes minerales? No caducan nunca y quedan muy natural, son perfectas para pieles grasas, pero si quieres una textura en crema mézclalos con tu hidratante diaria y ya tienes una base.

    En everydayminerals puedes pedir un kit de muestras gratis (solo pagas gastos de envío).

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestarme SERDNA.Yo también hago como tú ejercicio en ayuno,y aunque no sé si empezaré a suplementar con vitamina C,mi intención es hacerlo a dosis no muy altas.Mi curiosidad es por una amiga a la que el acné le trae por la calle de la amargura y ha hecho todo tipo de tratamientos sin éxito,y al leer las buenas experiencias en ese sentido que habeis tenido con dosis altas de vitamina C,me picó la curiosidad.Para ella es importante su rendimiento deportivo porque le gusta competir y entrena duro,y de ahí mi interés por saber si serían ambas cosas compatibles y beneficiosas para ella.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Adolfo David

    Es off topic.


    He visto una evolución en tu opinión en el blog desde hace un tiempo.
    Hace un tiempo proponías 5 comidas diarias, pero últimamente veo que tiendes a la paleodieta, que normalmente solo aconseja 2-3 comidas diarias.

    Yo personalmente hago dos comidas diarias, intentando limitarlas a una ventana de 8 horas. Sigo la versión de Jaminet de la paledieta.

    Me gustaría saber cuál es tu opinión actual de hacer 5 comidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo hago Pilates, y no he notado ninguna disminución de rendimiento, en realidad aguanto mucho más, aunque sigue las clases van aumentando en intensidad claro que también he notado mucha más energía con la Paleo, así que no sé, si podría tener un efecto que la dieta ha tapado.

    Yo no lo he notado, sí que noto que cuando dejo de tomarla, me olvido, me siento más cansada.

    ElenaJJ ¿has probado con aloe vera en la zona donde te salen los granitos? De todos modos puede ser que te sigan saliendo mientras se te regulan las hormonas, porque las embarazadas normalmente tienen la piel genial, y no he visto ninguna con granitos, y tomarte la Vit. C si se te va a quitar sólo...

    ResponderEliminar
  23. Serdna ¿Dónde consegiste el libro del Dr. Sears? lo tienes en pdf? Yo estuve leyendo todo lo que encontré sobre el tema, lo practiqué este verano pero lo dejé ya que he tenido que estar tres meses de reposo. Ahora que quiero volver a hacer ejercicio pero en casa, prefiero no ir al gym, no sé por dónde empezar.
    Para las que preguntaban por el maquillaje, Shiseido tiene Perfect Refining Foundation que es muy bueno. Super ligero y con aspecto muy natural.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué sentido tiene todo esto?.




    M.

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué tal vaís con el dermaroller?

    ResponderEliminar
  26. Gracias, miraré los maquillajes minerales y el de Shiseido que me recomendáis. Ando con la lista de los recomendados por Paula Begoun.

    Con respecto a Anónimo M. ¿Mario, eres tú? jajaja ;)

    ResponderEliminar
  27. Gala: he estado mirando las pastas que me indicas, y de yotuel apenas hay opiniones y fluocaril la describen como buena pasta, pero lo que es blanquear ni fú ni fá. Tambien he encontrado opiniones de kemphor.
    En fin, no sé de la única que he llegado aleer que se notan la diferencia es con la rembrandt.

    chao!

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ana. En el embarazo durante el primer trimestre dicen q sí es frecuente el acné. Así q me tomaré la C y a ver q pasa.
    El O3 creo q definitivamente lo voy a aparcar. Estoy con el prenatal de Nordic Naturals q lleva como la mitad del de LE y me dan palpitaciones cuando lo tomo. Enseguida noto también como se desprenden los pelos con más facilidad y eso q ahora no se caía nada con el embarazo. Me gusta mucho el brillito q deja en la piel y como la "estira" pero no puedo con él, no sé pq a mí no me va.

    Otra cosa, alguien dijo q usaba la Endocare SPF30 q es la q yo uso para el día, pero no encuentro nada para la noche q no lleve ácidos, se absorba bien y sea antiaging, alguien me puede decir?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Unamas, a mi me encanta el Colorstay de Revlon. Uso el de piel normal/seca a pesar de tenerla mixta y me dura casi intacto todo el día (digamos 8-10h). Sólo algún retoque después de comer si veo que lo necesito. Tiene fps 15, es muy asequible, la cobertura es regulable y hay variedad de tonos, además está entre los mejores escogidos por Paula Begoun.
    De BB Creams estoy usando la Missha Perfect Cover, el tono 23 y también me está gustando mucho. Da buena cobertura, como un maquillaje, el tono se me adapta bien y dura bastantes horas. Tiene un fps de 42, que ayudó mucho a decidirme a pedirla. La pega es que hay que comprarla online, si te interesa hay una vendedora coreana muy conocida y muy fiable en ebay.
    De farmacia me gustan mucho el Couvrance fluido y el Toleriane compacto mineral.

    Por cierto, A. David, comentaste hace unos días que la vitamina D3 en gotas de la farmacia era hidroferol. Yo la tengo y en la composición pone que es colecalciferol.

    ResponderEliminar
  30. @Encarni: He de confesar que primero lo bajé con la mula, y después de leerlo lo compré, en pdf, en la página del Dr. Sears: 19'95$, o sea, unos 15€.

    @Noah: Por curiosidad, ¿qué cantidad de D3 tiene por gota?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Ana, se me olvidaba comentarte q el Aloe me da una especie de efecto rebote ... me va fatal en la cara.

    Bueno, necesito algo para la noche, por favor, q alguien me diga un fluidito antiaging q vaya bien ...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Encarni lo de la crema NUmai yo lo veo claro, el lujo por el lujo como tantos artículo que se venden a precios desorbitados vease por ejemplo esas aguas minerales que ronda la botella unos 200€ y que existen porque siempre abra un loco podrido de dinero que las compre.

    ResponderEliminar
  33. @Anuski: Respecto al acné, no hay evidencias suficientes aún de que la vitamina D funcione, pero sí que se la puedes recomendar para el aumento del rendimiento deportivo: uso en equipo de hockey sobre hielo, carta sobre la correlación del deporte en EE.UU. con la latitud, comentario sobre su uso en el otro lado del telón de acero, libro del Dr. Cannell al respecto (es con el que estoy ahora).

    Luego, respecto al acné, parece que sí que ayuda el zinc, selenio y cromo, dejar los cereales y suplementar B5 (esta es la única que no suplemento sola, más allá de lo que va en el complejo de Bs que tomo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares