El ejemplo de Dara Torres y vitamina K2 al rescate

Esta semana resumo en el blog de Life Extension España dos de los reportajes de la revista de noviembre de LE:

- Dara Torres, nadadora olímpica y madre con 45 años como ejemplo de tenacidad y desafío a la edad cronológica

- El poder de la vitamina para combatir la calcificación arterial y, con ello, la estenosis aórtica.

Tras comprobar que un 63% de los lectores que han votado están a favor del derecho a la muerte asistida de enfermos terminales, mientras un 5% no, y un 30% no tiene una respuesta clara, esta semana ofrecemos una nueva encuesta en el lateral izquierdo de JyB. ¿Dónde compras más habitualmente tus cosméticos?

- Perfumería
- Grandes almacenes
- Supermercado
- Farmacia/parafarmacia
- Internet
- Instituto o clínica

Comentarios

  1. Por favor, si alguien me puede ayudar con esta duda:
    Estoy tomando un suplemento para reforzar el cabello que lleva borraja y aceite de soja.
    Tengo desde hace una semana mucha sensibilidad en los dos pezones como si fuera a venir la regla.
    ¿Puede ser esto debido al exceso de estrógenos?
    Estoy bastante asustada.
    Gracias.
    NAtalia

    ResponderEliminar
  2. Hoy he recibido el dermaroller y esta noche empezaré con él.

    He leído que hay que desinfectar la cara primero. Alguien me puede indicar si es necesario (o con tenerla limpia vale) o cómo lo hace? Betadine o algo así?
    Las cremas de tratamiento se pondrían inmediatamente después?
    Quiero empezar con algo suave y he pensado ponerme después un serum de vit. c (flojito) y el aceite de rosa mosqueta de deliplus. Está bien??
    Muchas gracias.
    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, a ver si alguien me puede contestar. Tengo que hacer un pedido de Vit. D, Omega 3, etc. ¿Dónde debo comprarlo? A David o a LE con el código de descuento de JyB?
    Si se admiten nuevas opiniones sobre la auditoría, echo en falta apartados sobre suplementos, para qué sirven, dosis, descanso si fuese necesario..... Revisión de más productos que van saliendo y una especie de Guía práctica para aquellos que no sabemos tanto de química, sobre componentes que debemos evitar para no comprar una crema donde aparezca por ejemplo alcohol. Es decir que los datos que fuesen apareciendo actualizaran los que se quedan antiguos y todo quede de modo esquemático y claro.
    Felicito a David por su labor, me enganché por el tema de la cosmética y cambié mi estilo de vida y alimentación. Gracias por hacer que no nos conformemos con lo que sigue la mayoría y despertar una actitud más crítica.
    Un saludo Encarni.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es más cómodo que lo compres en lifeextension.es con el código de descuento, ahí además hay gastos de envío gratis desde 150 euros de pedido.

    ResponderEliminar
  5. Sobre para qué sirven los suplementos y sus dosis de todos modos ya están las fichas de las fórmulas, que son bastante amplias. Lo que no obsta para que haya ampliaciones de algunas cosas claro.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no tenga nada que ver con el post, tengo que hacer un trabajo para la universidad sobre los usos de la Stevia en la industria alimentaria y como creo que tú David debes saber bastante ya que es el edulcorante que recomiendas, quería preguntarte por algún libro o fuente de información fiable y bueno. Te lo agradecería mucho! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Justo esta semana Europa reconoce la stevia como aditivo alimentario, la info que te podría dar es en inglés, recomendaría buscar en amazon.com

    ResponderEliminar
  8. virgen del amor hermoso,
    que yo sepa no brotan de la tierra y no se secan por falta de abono o de agua, pero el congreso de los EEUU, han aprobado como "vegetal " la pizza, han ganado los lobbys, en un intento del gobierno para aumentar frutas, verduras y dismunuir el sobrepeso infantil, en los comedores de las escuelas, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, se han acogido a que llevan 2 cucharadas de tomate,

    lo he leido en " el PeriodicO " no me lo invento

    ResponderEliminar
  9. Gracias David, los compraré allí. Creo que no me entendiste bien, sé que cuando leemos los productos aparecen sus indicaciones incluso avalados por estudios. Me refería a un tipo de guía según la edad, tipo de dolencias que se padezca, no sé quizás es algo complicado. Y referente a la cosmética algún tipo de archivo con componentes a evitar o buscar dentro de los productos, que al leer las etiquetas podamos fácilmente desecharlos o adquirirlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. David, ningún problema con el inglés y el francés. Cuando te venga bien a ver si puedes decirme dónde buscar información (o cómo, en el caso de amazon, que no lo he usado nunca). Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Es posible Natalia. Yo tomé durante un tiempo aceite de borraja y sufrí de ginecomastia (menos mal que estaba cuadrao y las tetas se disimulaban con los pectorales, je,je). Nunca hay que subestimar la potencia de los productos naturales.

    En cualquier caso, o bien un análisis hormonal te sacará de dudas. Mientras tanto, yo suspendería la toma de borraja.

    Un beso.

    Unamás: Me alegro de que te vaya bien con los potingues de Lauria.

    ResponderEliminar
  12. Aicia M: muchísimas gracias por contestarme y recomendarme el libro sobre la menopausia. Gracias. Me lo compraré en cuantito pueda. Me hace falta prepararme y saber más sobre esta etapa de mi vida que me ha cogido de sorpresa, que todavía no he asumido y todos los días lloro preguntándome por qué , por qué tan pronto. Ahora que estaba empezando a quererme , a ser un poco más feliz... siento el tono derrotista. Muchas gracias de nuevo Alicia. Y a todos.

    ResponderEliminar
  13. Mario que alegría volver a leerte!! Oye eso que dices de la borraja podría ir bien para la menopausia? es que mi medico no quiere darme THS y estoy muy jodida. Sabes de algo que pueda sustituir a los estrógenos? He leído que la menopausia precoz puede acelerar el proceso de la artrosis y necesito ralentizar esto como sea. Si alguien sabe de esto agradeceré enormemente la información.

    ResponderEliminar
  14. ¿Nadie me habla de un maquillaje que recomiende? Es que si no volveré a comprar el que uso porque me queda bien. Aunque he leído por ahí que lleva alcohol. La verdad es que no encuentro los componentes.
    Se trata del Teint Miracle del Lancome. Sí, el del famoso anuncio de los retoques de Julia Roberts.

    Sobre el dermaroller a lo mejor me animo a comprar uno muy "finito". ¿Sangraría de esta manera la cara? Porque aunque sea muy fino algo hará no? Lo que no me atrevo es a usar los de 1 mm. en adelante.

    Mario, cuéntanos cosas ;)

    ResponderEliminar
  15. Maria !Gracias!.

    Hay muchos alimentos y plantas que son ricos en fitoestrógenos. El único problema sería si hay antecedentes de cáncer de mama estrógeno-dependiente.

    De cualquier forma, siempre es preferible, infinitamente, un suplemento que un fármaco de sustitución hormonal.


    Además de los aceites de borraja y onagra, que son muy ricos en estrógenos vegetales, está el aceite de lino, la soja por supuesto, la alfalfa, la salvia, el anís verde, el estrellado, la alholva... y un superalimento que ha demostrado una capacidad tremenda para contrarrestar los desagradables efectos secundarios de la menopausia.

    No solo es eficaz para combatir los efectos de la disminución de progesterona y estrógenos, sino que es antioxidante, rejuvenecedor...!es la leche!. Cada día se descubren nuevos y maravillosos efectos de este rico alimento.

    (Próximamente en J&B)


    Sobre el dermarroller, no sé porqué se está armando tanto follón. En el foro de "ganarpelo" se habló de ese cacharro hace ya muchos años y pasó como agua de borrajas...ya nadie se acuerda de el. Personalmente creo que es una estupidez hacerse polvo la cara o el cuero cabelludo con el fín, hipotético, de que penetren mejor los activos.

    Se lo pregunté a mi amigo el "soberbio" -que es dermatólogo- en su día y me dijo que era la gilipollez más enorme que había visto en su vida.

    Bueno; fuera coñas. El alimento anti-menopausia es la GRANADA.

    Así que, a beber jugo de granada (o suplementos de este alimento).

    Ah! y no olviden supervitaminarse y mineralizarse con vitamina D.

    (!Qué mal está diseñao el cuerpo humano, joder!). Creo que, lo mejor que tiene la menopausia es que ya no te viene más la regla, que debe de ser el coñazo de los coñazos, ¿no?.

    Yo estoy en plena andropausia y no sé si es por eso que el pito me ha disminuido de tamaño o es por el puto finasteride que tomo ¿Algún "viejales" de por aquí le pasa lo mismo?.

    Gracias y besos pa tós.

    P.D. Alvaro, se te echa de menos, a tí y a tus mantecas. Deja los hígados crudos, resucita y vuelve, que no tengo a nadie con quien meterme, solo a Davíd.

    ResponderEliminar
  16. Mario muchas gracias, me descojono contigo y sí, nos libramos de la regla y no tememos a embarazarnos, pero chico, siempre tenemos que jodernos las mujeres, y ahora que si los sofocos, que si los problemas de huesos, en fín......
    Oye por qué sois tan reacios a la ths? a mí me gustaría probarla para parar un poco esta artrosis galopante. Cuéntame algo de la ths ok?

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Mario, me han hecho gracia tus comentarios. Sobre la regla, la verdad es que te acabas acostumbrando, siempre y cuando no te de la lata en cuanto a dolores claro está.

    ResponderEliminar
  18. He leído que si te aplicas una crema de glicólico al 15% ayuda a potenciar los efectos del cosmético que te eches horas después. ¿Qué hay de cierto en esto? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Mario, me quedo algo más tranquila, tengo un fibroadenoma en una mama y temo que me duelan porque haya malignizado o algo así.Estoy deseando salir de dudas pero el ginecólogo no me ha citado hasta el dia 30.

    Tengo otra duda por si me la puedes resolver:
    Me estoy poniendo de tratamiento por las mañanas el serum antioxidante y la crema al 5% de glicólico de la paula, línea Resist.¿que debería ponerme primero?Temo que al ponerme primero el antioxidante me anule el efecto del glicólico.

    Muchas Gracias y me encantan tus aportaciones, te leo con mucho interés.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  20. Unamas respecto a lo del mquillaje que buscas entra en la pagina de Paula`s Choice en sus revisiones de otras marcas dice cuales son los mejores maquillajes , entre ellos esta Maybelline. Yo lo probé y estoy encantada ! ademas es baratisimo , pasate por el CIngles y pruebalo
    Sandra

    ResponderEliminar
  21. Mario, deja de tomar eso por dios, que un hombre sin pito es como el champan descorchao, vamos que no hay burbujas.
    Yo también recomiendo el libro de La sabiduria de la Menopausia. Para la artrosis, dieta antiinflamatoria, es lo mejor.
    Lo de la granada no lo sabía, me gutaría leer algún estudio.

    ResponderEliminar
  22. Marta en algunos sitios leo que la dieta antiinflamatoria va bien para la artrosis y en otros dicen que la dieta vegetariana es lo mejor. No sé que hacer

    ResponderEliminar
  23. Joer, Mario, m'as matao con tu aplastante sentencia sobre el dermaroller...

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que le decís a María me viene tb muy bien a mí. Yo tampoco sé por qué hay gente tan reacia a la THS..y no sé si está indicado en mi caso o no. Llevo con la menopausia dos años.Los problemas los sufro desde hace un año. Ahora tengo 43 años. Y los problemas. Mañana me compraré el libro. Busacaré algo de Granada..pero qué? porque la granada como fruta no se come bien. Y seguiré esperando a que recomendéis cosas. Gracias a todos. Gracias Mario. Eres especial. Siempre ayudas.

    ResponderEliminar
  25. Narizona yo me hago el zumo se granada con el exprimidor de naranja.
    Yo con tu edad creo que te va a perjudicar más no utilizar los parches de THS (los de menos dosis)
    que el déficit estrogénico, aunque debes valorar tu el beneficio-riesgo de ello.
    Segun algunos estudios a partir de cinco años aumentarían ligeramente el riesgo de padecer cáncer de mama.
    De todos modos lo vamos a padecer una de cada 8 mujeres más o menos así que tampoco podríamos achacarlo con certeza a los parches.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. por qué la granada como fruta no se come bien?a qué te refieres?si está buenísima!!

    ResponderEliminar
  27. La granada está muy buena, pero si hay prisa el zumo es más rápido.

    ResponderEliminar
  28. Maria, yo que tu tendría cuidado con la dieta vegetariana, el cuerpo también necesita proteinas y grasas. Tomas omega 3 y vitamina d? Mi hermana que tiene muchos problemas reumáticos, desde que lo toma ha mejorado. El ejercicio físico también es importante. Y desde luego, la salud mental - emocional, es lo más importante, ya sabes, que la persona que vive contigo te diga cosas bonitas y te de alguna alegria de vez encuando, que te faciliten las cosas y te haga una vida placentera. Es un compendio de muchas cosas. Y todo es cuestión de ir probando a ver que nos va bien. Para la artrosis sigo pensando que la dieta antiinflamatoria es fundamental.

    ResponderEliminar
  29. Marta no soy vegetariana, como de todo, hago ejercicio, tomo omega 3, un multivitaminico(el mix315 exactamente), glucosamina y un sinfín de cosas que dicen que sirve para la artrosis y de momento no me sirve de gran ayuda, por eso quiero probar la ths, porque estoy hasta las narices de aguantar el dolor y ver como los discos intervertebrales se me joden. Ya tengo una hernia discal y me cago en tó lo que se menea, por eso he decidido pedir cita con un ginecólogo privado a ver si se solidariza conmigo y probamos algo mejor. Tengo 47 años por el amor de dios, no puedo quedarme cruzada de brazos y esperar que se me siga fastidiando la columna, porque según la última resonancia tengo los discos deshidratados y eso no es bueno.......... en fín no me alargo más y sólo pido información al respecto.
    Mario estoy esperando tu respuesta como agua de mayo, besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola María,
    yo he probado terapia hormonal 2 meses y nada, sólo mejoró un poco los sofocos. He ido a un kinesiólogo y soy otra persona; duermo 7 horas, mi humor ha mejorado, no tengo sofocos y lo que es mejor todo lo que tomo es natural (CoQ 10, kelp,soja y unas hierbas chinas)Busca primero terapias naturales. Yo estoy encantada

    ResponderEliminar
  31. Marian, gracias. Entiendo por tu respuesta que en mi caso está indicado la THS, no?..hablaré con un ginecólogo. He leido el prospecto de uno de estos medicamentos (Tibolona) y es para morirse de miedo....pero consultaré a ver qué pasa. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Narizona con tu edad eres candidata a la THS, yo me decantaría antes por parches de estradiol y progestágeno(este último si conservas el útero)antes que por la tibolona, pero eso es cosa tuya y de tu gine.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, soy la chica del primer comentario que tomó aceite de borraja y soja.
    Vengo del gine, efectivamente toda la sensibilidad y dolor que tengo en las mamas es debido a los estrógenos de los aceites. También me han salido quistes en el útero debido al exceso de estrógenos, me ha recetado todo lo contrario que es la progesterona y volver a regularme. En tres meses tengo que volver.
    A partir de ahora me fijaré más lo que tomo que menudo susto llevo en el cuerpo.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  34. Sobre el maquillaje, te recomiendo que no tenga alcohol en la fórmula, clinique, estee lauder, shiseido con protección 30 (muy cubriente y buena protección solar. Te recomiendo que pidas muestras como sea y que lo pruebes, en la mano no vale.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  35. Por cierto he olvidado que para buscar componentes de maquillaje utilices la beautypedia de paula. Te puede ayudar bastante con los best products, aunque como te dije te recomiendo siempre probarlo todo antes. un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias sandra y thebeautyside, sobre las recomendaciones del maquillaje. Tomo nota. Había visitado la web de Paula Begoun pero también quería opiniones sobre quiénes leéis aquí y usáis un maquillaje concreto, escogido con cuidado por sus componentes. Ya que lo miramos todo tanto porqué no también mirar el maquillaje. Al fin y al cabo lo llevamos puesto bastantes horas.

    ResponderEliminar
  37. Tengo 42 años y todavía no tengo la menopausia pero, leyendo vuestros comentarios, me está entrando un miedo que pa' qué. De ella no se libra ni el tato (bueno, ni la tata). Tan molesta e incómoda es?

    ResponderEliminar
  38. Hola, estaba leyendo vuestros posts y sobre el maquillaje recomiendo Flexilift de Vichy, sí, sí de Vichy, lo que oís. Lo llevo usando casi dos años desde que hice un curso de maquillaje y me encanta. Bueno, cambiaron la fórmula y la anterior me gustaba más, pero de todos modos, está bien. La cobertura es media. Hay otro más cubriente que se llama Dermablend. Un día fui al CI, la dependienta de la parafarmacia me dijo que lo llevaba puesto (el dermablend) y la verdad es que le quedaba genial. En las farmacias puedes pedir muestras de uno y otro.
    Sobre el dermaroller, ayer me llegó el de 0,5mm que es el ideal para la cara según he leído y por la noche me lo pasé sin necesidad de crema emla, así a pelo y la verdad es que muy bien. Hay una zona donde tengo restos de antiguas cicatrices de acné, es decir casi agujeros y la verdad es que se aprecia más lisita. Yo estoy contenta.
    A las de la osteoporosis os comento que un buen programa de pesas se evita bastante. Yo tuve un entrenador personal que me puso un buen programa. Ya sé que es caro pero se pueden contratar varias sesiones para que os diseñe un programa y sobre todo, os enseñe a hacer pesas sin riesgo de lesiones en codos o rodillas. Hay personas de 95 años que siguen programas de pesas y tienen una densidad ósea envidiable. Lo cuenta Fernando Sartorius en sus libros (también tiene un blog que hace un siglo que no veo).
    Por cierto unamás a mí no me ha sangrado la cara ni con el dermaroller de 1,5, se me ha enrojecido más que con el de 0,5, pero de sangrado, nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares