Cuando las plantas te hablan

El resveratrol mejora el metabolismo en hombres obesos
Esta semana hablo de los polifenoles desde un punto de vista quizás novedoso para algunos: cómo los polifenoles pueden entablar comunicación entre las plantas y los seres humanos.

Dicha comunicación a nivel bioquímico entre las plantas ricas en polifenoles y los seres humanos se basa en lo que la ciencia ha denominado xenohormesis: cómo determinadas moléculas generadas por una especie (xeno, las plantas en este caso) en respuesta al estrés ambiental (hormesis) pueden inducir resultados protectores en otras especies (como los humanos).
LEER ARTÍCULO COMPLETO  

Comentarios

  1. Sobre comentarios del post anterior.. la Q10 se puede medir en sangre, Life Extension en EEUU ofrece este análisis pero normalmente es raro de encontrar salvo que vayas a una clínica antienvejecimiento.

    Suplemento de proteína, me gusta uno de suero de leche que venden por ejemplo en algunos Hipercor que no usa aspartamo, pero no recuerdo el nombre ahora porque ahora no lo uso. Q10 la que más me gusta objetivamente es Super Ubiquinol Q10 de LE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias cocinita. Supongo que el maquillaje de Vichy no llevará alcohol no?

    ResponderEliminar
  3. Para los que usais el dermaroller, me uno a la petición de alguien en este blog, de información sobre desinfectar la cara antes y despues de su uso. Si es así qué antiséptico y qué productos recomendais para aplicar aparte de la vitamina C.
    Muchas gracias dermarrolleros.
    Moura

    ResponderEliminar
  4. Aquí la dermarollera que preguntaba sobre cómo desinfectar la cara antes de usar el dermaroller y finalmente me he lanzado pasándome por la cara bien limpita un disco empapado en betadine. Después de la minitortura, me he puesto un suero de vit. C muy flojito (hecho por mí, con agua destilada) y rosa mosqueta. Tras la vit. c me ha escocido un poco, pero en seguida se me ha calmado con el aceite. Hace dos o tres horas que lo he hecho y ya tengo la cara normal. Recién hecho mi marido se ha asustado, no digo más...
    Marta.

    ResponderEliminar
  5. Marta, perdona, que como escribo a carreras se me quedan cosas atrás. Yo el aceite me lo hecho después de la ducha, en plan Johnson's, con la piel mojada lo hecho en la palma y extiendo, para que no quede pringoso. Después seco la piel con toques grandes, no arrastrando la toalla por la piel para que no se quede en la toalla.

    Lo de los aceites esenciales no sólo lo hago por el olor, sino también por sus propiedades relajantes musculares por ejemplo el romero y el eucalipto, cosméticas la lavanda, también por la sensación rica del olor. Lo cierto es que sí noto diferencia, antes más porque se me descamaba la piel de las piernas sobre todo en invierno, y al empezar a echarlo se acabó, aunque la seguía teniendo un poco seca, pero cuando empecé la paleo no se me ha vuelto a secar la piel, y eso que se me estaba empezando a secar la frente, yo que era de piel mixta...

    La rosa mosqueta la compro en www.aroma-zone.com la compra la tienes que hacer en francés, porque en español no funcionaba. Son un poco bordes si tienes problemas, pero los productos son buenos (los que yo he probado).

    Muy buen artículo David

    ResponderEliminar
  6. Marta ¿que has puesto en tu suero casero de vitamina c aparte del agua destilada?
    Me interesa mucho esta información.
    Muchas gracias
    Natalia

    ResponderEliminar
  7. una pregunta idiota: ¿puede ser que los aceites corporales puedan causar los mismos efectos que decis en los pezones que los suplementos con estrogenos?..es que yo uso mucho aceite de argan y tambien creo que lo noto....o estoy paranoica?

    ResponderEliminar
  8. para Unamas...si quieres ver los ingredientes de cremas o maquillajes...yo uso la web

    www.cosmetic-ingredients.net

    va genial....pones la marca en concreto o puedes buscar por categoria "makeup"

    ResponderEliminar
  9. Saludos,
    Adolfo,tengo una duda.
    He adquirido el multivitamínico life extension mix,lo veía muy completito y me apetecía probarlo,y la oferta del 40% era irresistible jaja.
    El caso es que quiero comprar otro para una de mis hijas y había pensado en el two-per-day,que sé que está muy bien tb,pero mirando la composición me he fijado que la vitamina d es ergocalciferol.

    Me puedes aclarar cuál es la diferencia con el colecalciferol,y si en cualquiera de los dos casos se trata de vd3.

    Y a de paso aprovecho para preguntar si hay alguno de ellos que incluya la q10 y omega3,sería bastante cómodo tomar todo en uno.

    Y otra cosita...creo recordar que publicaste un artículo sobre algún suplemento..macronutriente o algo que servía para que no nos disminuyera la masa muscular segun van pasando los años,ahora mismo me viene a la mente la carnosina,pero no estoy segura,si puedes refrescarme la emmoria te lo agradezco,quizá me interese como suplemento si tienes alguna sugerencia.

    Muchas gracias,y buen día a todos.

    ResponderEliminar
  10. Bea. El Two-per-Day que ya está disponible es la fórmula 2012 cuya vitamina D ahora es D3 colecalciferol. Omega 3 y Q10 no puede llevar por ser éstos grasa o necesitar grasa para emulsionarse.

    Supongo te refieres al aminoácido glutamina para mantener la masa muscular ;)

    ResponderEliminar
  11. Para Cocinita y Unamás:
    Estos son los ingredientes del FLEXILIFT de Vichy

    Active Ingredients: n/a Ingredients: Water, Cyclopentasiloxane, Phenyltrimethicone, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Cyclohexasiloxane, Butylene Glycol, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Pentylene Glycol, Polyglyceryl-4 Isostearate, Peg-30 Glyceryl Stearate, Glycine Soya, Fragance, Methylparaben, Cellulose Gum, Aluminium Hydroxide,
    Carnauba, Magnesium Sulphate, Phenoxyethanol, Adenosine, Alcohol Denat, Disodium Stearoyl Glutamate, Hydrolyzed Soy Protein, Acrylates Copolymer, Butylparaben, Ci 77891, Ci 77163, Ci 77499, Ci 77492, Ci 77491 Phoebe's Review: n/a

    ¿Qué os parece?
    Un saludo.
    Amanda

    ResponderEliminar
  12. Natalia, el suero lo hago solo con agua destilada y ácido ascórbido, nada más. Antes le ponía glicerina, pero ahora lo prefiero así, como un tónico.
    Marta.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Marta, ¿me podrías poner las cantidades extactas?

    Leola pues ya estoy con la mosca detrás de la oreja porque yo también me embarduno de argán los senos.
    Llevo 6 días sin tomar la borraja y sigo teniendo los pezones muy sensibles, aunque algo menos, pero me sigo poniendo el aceite, hoy ya no me lo pondré.

    Un saludo
    Natalia.

    ResponderEliminar
  14. Hola, para las dermarolleras.
    Hoy he recibido el dermaroller, asi que he estado buscando en internet y segun parece hay que limpiarse la cara primero con una solucion salina fisiologica esteril, que es suero fisiologico que se puede comprar en la farmacia y despues desinfectar con alcohol de 70%, una vez limpia pasar el dermaroller y despues ponerse la vitC, etc.
    Bueno ya os contare la experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Leola, gracias por la web de los ingredientes, es de lo más completa. ¿Puedes aclararme qué significa que estén en azul o en naranja?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s yo tambien he conseguido hacer mi serum de vitamina c , con acido ascorbico , agua destilada , propilenglicol , ya que la glicerina me da mas grasa y acido ferulico y la verdad va bien para mi piel

    ResponderEliminar
  17. hola a todos ,me he comprado una crema y me gustaria que alguien me diese su opinon,pues me la han vendido como muyyyyyy buena,es una marca poco conocida. ingredients aqua ozonized,octyldodecanol,gliceryl srearate,cetyl alcohol,chondrus crispus extrat,cecropia obtusa bark extrat,lactose,cellulose,hydroxypropylmethylcelulose,tocopheryl acetate,retinyl palmitate,ceteareth-12,ceteareth-20 ,glycerin,sodium lactate,tea lactate,serine,lactic acid,urea,sorbitol,sodiumchloride,allantoin,titanium dioxideparfum,propylene glicol,methylisothiazolinone,lodopropynyl butycarbamte,bha,bht,sodium benzoate.david que opinas ,pues nunca has hecho mencion a ninguna crema con ozono,estoy tirando el dinero o no ,gracias

    ResponderEliminar
  18. Entonces..el aceite de argán es malo para los senos? o no? ay madre mía, que me lo quería comprar mañana mismo...

    ResponderEliminar
  19. Natalia, las cantidades depende. Si es para uso normal, 20% máximo de vit. c y si es para usar después del dermaroller,muy flojito, como mucho al 5-6%, si no te abrasas la piel.

    Yo también he leído que algunas personas se desinfectan la cara con alcohol antes de usar el dermaroller, pero ¿no es muy agresivo? yo prefiero betadine.

    Marta

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, Ana Suarez, muchas gracias por contestar, voy a probar esta mezcla de aceites a ver que tal, yo creo que los aceites es lo que más hidrata la piel.
    Tita, podrías decirnos las cantidades y donde compras el ferulico?
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos. Tengo un problemilla, os cuento:
    Últimamente me he descuidado, y se me han ido amarilleando un poco los dientes. Tampoco es exagerado ni nada, pero antes los tenía más blancos y me da rabia, la verdad. No quiero hacerme blanqueado... (la crisis), pero sí ir cuidándome más a ver si voy recuperando el tono. Tenéis algún consejo específico para eso?

    Alguna vez me ha parecido leer algo... magnesio tal vez? El té verde también se dijo hace poco que prevenía la placa dental, estoy usándolo como sustituto del café. Por supuesto, que sigo una dieta antiinflamatoria-paleo bastante baja en carbohidratos.

    Esta semana, cuando he estado en el dentista haciéndome la limpieza, se ha sorprendido de que tenía los dientes muy sucios, sobre todo por dentro. Me ha dicho que hay algo que tomo que me los colorea, y por lo que dijo no debe ser solamente el café...
    Se me ha ocurrido que (entre otras cosas:café, cacao...) puede ser por la cúrcuma, que intento tomar bastante, por su efecto antiinflamatorio. La verdad que me da mucha pena dejar de tomarla (el estofado al curry...!), pero sí es verdad que se queda el mismo cepillo de dientes amarillo y no se va... así que no veo otra solución. A alguien más le pasa esto? tenéis alguna precaución especial después de tomar cúrcuma o curry?

    Bueno, pues eso, os agradecería mucho cualquier propuesta, producto (pasta de dientes, enjuage...) o suplemento que consideréis puede serme de utilidad para ir recuperando un poco la blancura de los dientes.

    De momento ando usando una pasta de éstas "blanqueadora" de licor del polo. Si alguien sabe alguna marca de farmacia que vaya bien para eso, la compro, pero paso de ir a que los de la farmacia me metan lo que quieran sin tener ni idea y que no me sirva luego de nada.

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
  22. He de decir que me parece muy interesante lo del agua ozonizada, hace un par de semanas me explicaba un químico su poder para neutralizar determinados radicales libres.

    ResponderEliminar
  23. Adolfo,entonces entiendo que con los 2 comprimidos de "two per day",obtendríamos 2000 ui de vitamina D3 con la nueva fórmula 2012.¿Alguna innovación más en este u otro suplemento?,hace poco escribías que en el "magnesio" había habido alguna mejora ¿me equivoco?.

    Rafael

    ResponderEliminar
  24. Gala, yo estoy usando el dentifrico de Yotuel, All in one y va bastante bien.Lleva peroxido de carbamida.

    Monica, ingredientes en azul y naranja? yo no los he visto...lo que si he visto es que si pasas el raton por encima del ingrediente te dice si de qué se trata. si es un conservante, un ajustador de ph, un irritante, un antioxidante, etc..

    Bueno..nadie nos aclara lo del aceite de argan?

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy leyendo las entradas y me estoy liando un poco con eso del serum que os haceis. A ver os lo poneis después del dermarroller solamente? Yo no tengo marcas en la cara y creo que no voy a usarlo. Lo único un poco de falta de tono, son ya 42 y eso según leí no lo mejora. Ese serum-tónico para qué lo usais, arrugas, manchas... Ahora estoy siguiendo un tratamiento para las manchas que hace dos años me mandó el dermatólogo y me dejó la piel superbien, hasta las pequeñas arruguitas se difuminaron... Ahora después del verano he vuelto a rescatarlo. En solo dos meses se queda la piel estupenda. Un saludo Encarni.

    ResponderEliminar
  26. David le he hablado a mi Doctora la posibilidad de suplementarme con Q10,y entre que no existe analíticas que midan los niveles de ésta,¿cómo sabemos si tenemos carencia de Q10?,¿tenemos que suplementarla realmente?,¿no basta con lo aportado por los alimentos?¿como sabemos si no nos estamos excediendo si no hay forma de medirla en sngre?.Gracias y perdón por tantas dudas pero...

    ResponderEliminar
  27. Encarni, podrías decir qué tratamiento tan maravilloso es ese?
    Gracias!

    Elena

    ResponderEliminar
  28. gracias por tu mencion, al agua ozonizada.la crema esta, la fabrica una universidad de granada ,por eso me fie a la hora de comprarla, pero despues de leerte tanto tiempo ,no veo en su composicion tus ingredientes favoritos .el ozono y los radicales libres ,¿sera tan potente antioxidante el ozono como la vitamina c? .llevo buscando el cosmetico perfecto años ,pero mis arrugas no se van ni pa dios ,¿que devo buscar en los ingredientes, retinol,vitamina c, acidos o otros antioxidantes.?¿ los antioxidantes retrasan o corrigen?.la verdad es que tengo tanta informacion que no se ya que ingredientes buscar.S.O.S

    ResponderEliminar
  29. Carlos, te aconsejo que dejes de tomar leche de soja y derivados, ya que su consumo en hombres te acabará convirtiendo en un eunuco, asi que tú verás si te compensa.
    Ya lo dice hoy en su face, Kris Kresser: si no quieres ser impotente, infértil y flaco, deja de tomar soja!

    ResponderEliminar
  30. Marta , el serum lo hago con estas cantidades , que saque de una pagina esencialdayspa:
    -media cucharadita de acido ascorbico
    -dos cucharaditas de agua destilada
    -una cucharadita de propilenglicol
    -dos pizcas de acido ferulico, lo mido con una cucharadita diminuta que compre tambien de alli , compre las cosas de skinactives.com

    ResponderEliminar
  31. Sobre el Q10 la última entrada del post de LE puede ser útil

    http://www.lifeextension.es/blog/?p=170

    La cosmética tiene sus virtudes y sus limitaciones claro, si no casi nadie tendríamos arrugas. E influye también el estilo de vida, estrés, sueño, dieta..en el aspecto facial. El cosmético perfecto no existe y menos para todos!

    Sobre el magnesio próximo, es una forma que aumenta sus niveles en el sistema nervioso y con ello la memoria y las conexiones neuronales. Pero el magnesio 'normal' seguirá para quien no esté interesado en esos efectos neuronales.

    Al nuevo two-per-day 2012 también se le ha incluido, aparte de D3, una dosis de 125 mg por dosis de ácido alfa lipoico en su forma común o simple (deduzco no natural, a diferencia del avanzado Super R-Lipoico, cuya materia prima es mucho más cara)

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante el artículo, como de costumbre. Lo único, que sabe a poco, estaría bien que profundizaras en el tema en sucesivos artículos.

    El problema de la hormesis es que, a partir de una "dosis" puede pasar de ser beneficioso a perjudicial, y no está lo suficientemente bien estudiado como para saber dónde está el rango a partir del cual deja de ser beneficioso (aparte de que es de presuponer que este rango esté modulado por numerosos factores: genéticos, otros estresores, etc)

    Muy interesante también me ha parecido la aportación de un comentario en LD, que sugiere el potencial efecto hormético de pequeñas dosis de radiación. Nunca se me habría ocurrido, pero al hilo del conocimiento actual en hormesis, no es descabellado pensarlo.

    Como siempre, lo malo es que la investigación en este tema se encuentra aún en pañales, por lo que es difícil la extrapolación práctica.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días a todos,
    Tita muchas gracias por la formula, la anoto para intentarlo pues considero que los serum de vitamina C son relamente caros.
    Encarni, dinos por favor la receta para las manchas que te dio el dermatólogo.

    ResponderEliminar
  34. Me lo acaba de confirmar mi ginecóloga, el aceite de argán SI lleva estrógenos, aunque no en las cantidades que la soja, onagra y borraja.
    Me ha dicho que me lo eche en el cutis, pelo... pero nunca en los senos.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Adolfo.
    El life extension mix ,también ha incluido alfa lipoico?,o sólamente el two-per-day.Deduzco por precio y por componentes que el primero es más completo,o no es así?

    ResponderEliminar
  36. El único que incluye lipoico ahora es el two-per-day. El Mix es más completo también porque va más allá de vitaminas y minerales ;)

    ResponderEliminar
  37. La tal Encarni se hace de rogar... ¿Qué intrigas se lleva entre manos?

    ResponderEliminar
  38. Y tratando del Dermaroller, opino, desde mi experiencia de unos dos meses con el rulito.
    Yo no me pongo ni lo hare, alcohol en la cara, no quiero hacer un bien por una parte y por otra fastidiarme. Limpio el dermaroller con agua y jabon, luego alcohol y agua a presion para que no quede ni rastro. Repito la operacion antes de usarlo al menos el alcohol y el agua a presion.
    La cara la limpio a conciencia y uso un serum de alta concentracion de acido hialuronico para que me hidrate. Luego del derma suelo ponerme una cremita o bien algun preparado a base de elastina y colageno. No uso vitamina c al terminar pues escuece e irrita, la uso por la noche que aun estan abiertas las heriditas pero algo menos. Jamas me he infectado ni creo que lo haga, aunque tengo pensado agenciarme una luz ultravioleta, que creo que es lo mas en desinfeccion y ahorrarme algo del trabajo de limpieza.
    Vaya ladrillo!
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Estoy contigo, Revuelo, creo que el alcohol es una burrada.
    Ahora que llevas dos meses usando el dermaroller, ¿nos puedes contar cómo te está yendo? Notas mejorías? Anda, cuéntanos.

    Marta.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, perdonad pero ando bastante liada y es a esta hora cuando suelo leer las entradas. Para las interesadas, me salieron unas manchas, horrorosas con el sol debido a un tratamiento con progesterona, eran las típicas manchas que les salen a la embarazadas. Mi dermatólogo me dijo que se quitaban en un 80% que si no peeling. Deciros que es profesional de la cabeza a los pies. Tomad nota: me lavo por la mañana y noche después de desmaquillarme con Neostrata espuma limpiadora.
    Por la mañana uso en las manchas, Glicosol despigmentante y la protección Endocare day spf 30. Por la noche Licoforte gel 4% en las manchas y Cleanance K de Avene por toda la cara. No sé si alguno de éstos llevan alcohol pero a mí al mes y medio me desaparecieron y la piel super bien. Cuando los termine me paso a lo que recomendó Mario de la Farmacia Lauria.
    Otra cosita, ¿alguien ha probado la Irginvia y el Cla de LE? OS ha ido bien para perder la grasita de la cintura? Un saludo. Encarni.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares