Cita del mes. Encuesta


- Cita del mes
"Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir"
Jim Rohn

La última encuesta en JyB sobre cuál es tu comida principal, arrojó los siguientes resultados:

- Desayuno (23%)
- Almuerzo (63%)
- Merienda (0,3%)
- Cena (6%)
- Ninguna en especial (5%)

Esta semana preguntamos en nuestra columna izquierda sobre dos enfermedades como el SIDA y el Cáncer. ¿Crees que verás algún día una cura?

- No lo creo
- Sí lo creo
- Lo creo sólo para el SIDA
- Lo creo sólo para el Cáncer

En el caso del cáncer, mientras esperamos curas podemos practicar estrategias combativas efectivas.

No olvides que puedes mandarnos tu receta antiinflamatoria para publicarla en Juventud y Belleza (mandar a david_europa@hotmail.com)

Y, hagan apuestas, este lunes conoceremos el cosmético de Noviembre de Juventud y Belleza.

Comentarios

  1. Hola David! hace un año q te sigo y me encanta leerte..quisiera pedirte consejo si tienes un minuto...tengo 35 años,soy diabética bien controlada con alimentación escasa en carbohidratos y mucho ejercicio...aún así me imagino como serà mi glicación...!!!! me vendría bien tomar omega 3? tengo la piel sensible mixta con manchas de sol..q tal acglicolic de noche y un suero de dia para las manchas? muchas gracias por leerme tu información es valiosa!

    ResponderEliminar
  2. Acglicolic de sesderma no recuerdo ahora si tiene mucho alcohol, en principio el glicólico es un excelente exfoliante si se tolera bien. Para la manchas, con el Even Better Clinical de Clinique no tengo una gran experiencia de personas que lo han probado de mi entorno..lo más efectivo antimanchas posiblemente es Iklen de farmacia.

    El Omega 3 seguro te va muy bien pero si buscas algo antiglicación tendrá que ser más específico el suplemento, por ejemplo el lipoico o la carnosina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a lkj23 y al anónimo que me contestaron sobre el retinol y el glicólico.
    lkj23, entiendo que se deba poner primero y que como tú dicees, por ese motivo sea preferiblemente líquido. Ya que lo tengo que hacer así, pero yo lo tengo en crema y la hidratante en sérum. Crees que me hará algo la hidratante? o mejor ni la pongo? porque para gastarlo para que no pase a través de la crema... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ikj, ahora ya no me hago el suero de vit C. Usaba MAP porque es más estable y porque tengo manchas de sol en la cara y me las ha reducido bastante. De todas formas ahora estoy usando la crema con vit C de farmacia lauria. sin embargo tu comentario me he hecho reflexionar ya que antes de la crema de vit c, me pongo el serum btx effect de farmacia lauria, que es básicamente un suero de péptidos. alterar el orden y hacerlo al reves no es posible por las texturas de ambos. la crema con vit d es densa blanca con spf 15, no me la voy a poner antes del suero de péptidos, transparente y lijero que sise absorve enseguida, no?

    ResponderEliminar
  5. hola, a ver si alguien me puede ayudar,me duele mucho la entrada de la vagina durante la penetración o simplemente tocando esa zona, he ido al ginecólogo muchas veces y dice que no tengo nada, pero la verdad es que algo debo tener porque tengo puntos dolorosos muy localizados al ser tocados es como si tuviera la mucosa en carne viva en puntos concretos, a qué podría ser debido, alguien sabe?muchas gracias

    María

    ResponderEliminar
  6. Hola,¿conoce alguien algún zumo de cerezas lo más natural posible?,¿alguna marca en concreto recomendable?,me interesa mucho después de saber que puede ser de gran ayuda en personas con dificultades en conciliar el sueño.Gracias de antemano

    Cucho

    ResponderEliminar
  7. Cucho, a mi me está yendo muy bien con homeopatía para conciliar el sueño. Estoy durmiendo muy bien, no tardo demasiado en dormirme, no necesito siestas y estoy despejada. No atonta. Consúltalo con alguien experto que realmente funciona.
    Yo estaba durmiendo mal y llevaba ya tiempo y con la medicación que te da el médido ya no estaba dispuesta a seguir con ella porque no resultaba ser un sueño reparador.

    ResponderEliminar
  8. >Cucho, puedes encontrar el zumo de cerezas, ó cualquier otro, en Merlín natural healt, una empresa de Alicante que lo comercializa tanto en líquido como en cápsulas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. María yo te recomendaría que buscaras otro ginecólogo para una segunda opinión. Suerte

    ResponderEliminar
  10. Para los que comentais sobre el orden de los productos faciales, segun la Dr. Leslie Baumann los antioxidantes tienen que ir despues del glicólico o del retinoico y segun la Dr. Cinthia Bailey es justo al revés.
    Que opinais ?

    ResponderEliminar
  11. Sería interesante conocer los distintos razonamientos de esas doctoras sobre lo de antioxidantes antes o después de los ácidos, algún link?

    ResponderEliminar
  12. lkj23 acaba de mencionar que las ampollas de martiderm tienen un ph 4 y la duda que me queda es si un sérum con ese ph es realmente efectivo. Yo tenía intención de comprar el c-vit sérum gel de sesderma con 10% de ácido ascórbico, 0,2 de hiaurónico y 2% de extracto de limón y otro 2% de extracto de pomelo (efecto AHA) pero resulta que el ph es también del 4. ¿Serä efectivo o no vale la pena gastar en él?

    ResponderEliminar
  13. ikj, con los papelitos igual puede ser pH 4 que 3.5 ó 3.75, no? la verdad es que ajustar el pH es demasiado fácil como para que no lo hagan en la fábrica

    el otro dia caí con unas ampollas de péptidos de singuladerm ("culpa" de mario de hablar de esta marca). Me dieron muestra de una crema también con péptidos para las arrugas, y la verdad es que es de las pocas cremas que me hidratan, mi piel es deshidratada pero no seca, es un suplicio encontrar algo que me hidrate sin ser graso a tope.

    ResponderEliminar
  14. Adolfo, los comentarios de el orden de los antiox, los he leido en las webs de las dos doctoras, supongo que en rutinas del cuidado de la piel o mejores productos antiedad. Las dos hacen incapié en la trentinoína y la Dr. Bailey le da mucha importancia "al orden de las capas" para el óptimo aprovechamiento de los principios activos. Ya nos comentaras algo. Por lo menos para mi si que tiene mucha importancia.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien creo que el orden en que se ponen los activos tiene su importancia.
    Para la directora de Beauty Cube, Cruz Calvo, primero hay que poner un serum renovador exfoliante ( glicolico, kójico, lactico...), luego sellarlo con una capa de acido hialuronico concentrado y por ultimo una capa de balsamo curativo antiinflamatorio y rico en acidos grasos esenciales. Eso por la noche. Yo lo hago asi desde hace mas de 1 mes y me va bien. De glicolico uso un serum de MD Formulations al 15%, luego uno de acido hialuronico de Isomers y por y por ultimo uno de soja tambien de Isomers...
    El Dr. Ricardo Ruiz dice que por la mañana hay que usar una crema con proteccion solar y un antioxidante con vitamina C y por la noche acido, retinoico y alfahidroxiacidos...

    ResponderEliminar
  16. ikj23 y ana suárez gracias por contestar, la verdad es que he ido a varios pero no me saben decir el qué, será cuestión de probar con otro, merci

    María

    ResponderEliminar
  17. lkj23, qué sérum de vit. c te comprarías tú que tenga un ph inferior a 3.5

    ResponderEliminar
  18. Unamas,¿ Qué te tomas de homeopatia para dormir? Me interesa mucho saberlo. mi médico de cabecera, increible verdad, me aconseja primero homeopatía y me ha recomendado Nervoheel, lo estoy buscando por internet y los mejores precios están en Alemania. ¿sabe alguien una web alemana en inglés que envie a España?
    Con respecto a la vitamina C, yo le añado acido ascorbico al tónico, lo tengo en un bote pequeño y opaco con pompa para spray y lo puverizo sobre el algodón. Me va bastante bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    alguien conoce la marca,Caudalie?.Si es asi que opinion os merece.

    Un saludo.

    Noe.

    ResponderEliminar
  20. leola, que interesante, yo normalmente pongo las capas por texturas, de más liquido a más espeso. Ahora, además de la vitamina c y los ácidos me están gustando los péptidos, ya no puedo con tanta cosa, jajaja!

    a ver si mañana me compro la crema singuladerm, la muestra me sigue hidratando sin engrasar, y encima lleva un 10% de péptidos.

    ResponderEliminar
  21. lkj23 gracias por responderme lo del glicólico-sérum hidratante.

    ResponderEliminar
  22. Aguas, pues de homeopatía estoy tomando Cerebretik de laboratorios Phyto-Esp e Ignadin de Heliosar Spagyrica (esto es para la ansiedad)

    Claro que a mi me está funcionando pero puede que esto no le vaya bien a otra persona con trastornos del sueño. Siempre es preferible que te lo indique un profesional de la materia.

    ResponderEliminar
  23. Hola Aguas, yo la homeopatía la he comprado en iHerbs, tienen prácticamente de todo, y es que allí la hopeopatía está más barata, al mismo precio que en Alemania, por cierto me volví loca buscando algún código de descuento de los que habíais dado, y no encontré ninguno. El mío, te descuentan 5$ es ESO711 .

    Yo ´tenía Nervoheel para mi chico en casa desde hace años, para dormir precisamente y le iba bien, después dejó de necesitarlo. Espero que te sirva.

    María busca a otro ginecólogo, hasta que des con quien sepa.

    ResponderEliminar
  24. De vitamina C he usado los sueros de Homeosán, Life Extension y Skinceuticals y me gustan todos!

    ResponderEliminar
  25. María,si los ginecólogos no pueden darte respuesta a tu problema,quizás debas acudir a un dermatólogo,ellos son los encargados de diagnosticar todo tipo de lesiones en piel y mucosas,como es tu caso,y son especialistas en venereología.

    ResponderEliminar
  26. ikj, el serum de Isomers a parte de acido hialuronico que lo lleva en primer lugar ( antes que el agua) y por eso deduzco que debe ser en bastante cantidad, lleva peptidos ( argireline y matrixyl 3000 concretamente) y ademas glicerina y algunos minerales ...es transparente y una textura como un gel muy ligero nada espeso...penetra muy bien. De hecho todos los de Isomers son muy ligeros casi liquidos por eso me gustan mucho....me parezco a ti en eso...cuanto mas liquido mas me gustan...
    Otra cosa , el de glicolico dudo entre el de MD Formulations que lleva el 15% y tiene un ph de 4 o el de Murad que tiene 10%b glicolico y 3.5 de ph. Tambien la concentracion de glicolico sera importante no? yo con lo del ph no me entero...
    Hay uno de Dr. Perry que lleva 7% de glicolico , 10 % de vitamina C y 0.2 de retinol que tiene un ph 3.8...cual opinas tu que es mejor? Los datos del % y el ph son de la beautipedia...

    ResponderEliminar
  27. lkj23, dónde compras el Ferulic. Si fuera en ebay, ¿podrías recomendarme algún vendedor?

    Por cierto, ¿qué serum con antioxidantes o crema recomiendas?
    Yo estoy usando el de la línea RESIST de Paula Begoun pero me gustaría cambiar un poco.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Con el frío que ha hecho este fin de semana, apetece una taza de chocolatito bien caliente! Pero es difícil conseguir que, sin usar gluten ni azúcar, quede espeso y rico; alguien tiene alguna fórmula mágica?

    Yo hoy lo he hecho con una tableta de chocolate 70% para postres, leche pasteurizada entera, un poco de edulcorante, canela y unas cucharadas de almendra molida. Ha quedado bastante rico, pero me gustaría más espeso! sugerencias?

    Por cierto, también tengo una consulta médica:

    Llevo un tiempo en amenorrea secundaria postpíldora, gracioso que me pase ahora que como mejor que nunca... (por supuesto, huelga decir que he ido al gine-2 veces- etc... no hay ninguna causa biológica... estrógenos ok, ovarios ok, PRL ok...). Me ha dicho que no hay causa orgánica, que no me preocupe, que es muy frecuente en personas con estrés, y que no me augura reglas regulares en el próximo año(ya que en breve estaré preparando el MIR y super estresada, claro!).
    Total: su solución: que vuelva a tomar anticonceptivos... o que tome progevera cada mes durante 1 semana si sigue sin bajarme la regla por sí sola...
    Opiniones? Consulto con otro? Algo que me pueda ayudar? (Serdna etc. si tenéis algún estudio bajo la manga, estoy dispuesta a probarlo, ahora que la medicina me ha abandonado...)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. anuski soy maría pues no lo había pensado lo del dermatólogo, es una buena idea, gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos!! Alguien me podría decir donde comprar las tiras para analizar el ph de un sérum. Para David, lkj23 o quien lo sepa.

    ResponderEliminar
  31. Maria,por qué no recurres a la medicina biológica? Yo he tenido muy buenos resultados cuando he tenido diferentes problemas de salud y también mi hija,mi madre y cada vez más familiares viendo los resultados.Yo te diría que contactes con algún Dr que utilice la terapia de los pares biomagneticos.Si quieres más información, escríbeme:romy_siglo21@yahoo.es
    romy

    ResponderEliminar
  32. leola, como se llama ese serum de isomers? he mirado en la web y hay mil.

    ResponderEliminar
  33. Para quién me preguntó (lo siento no recuerdo quién era) por la píldora y picores, la verdad es que me acordé de que sí me picaba la cabeza, fue después, y tambpoco me duró mucho, pero no el cuerpo, la verdad lo achaqué al cambio de aguas (estaba fuera), pero parecía el Lindo Pulgoso.
    ¿Has cambiado de gel o champú? Porque puede que sea de eso. Yo es que tuve casi todos los efectos secundarios, me dió bastante trabajo...

    Gala, con mi última experiencia con la píldora yo haría cualquier otra cosa, puedes probar con onagra, que lo regula también, aunque no a todo el mundo le funciona, pero a casi todo el mundo le va bien,además por lo menos es mejor que la píldora. A mí no me funcionó, pero tenía la piel estupenda.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana, he sido yo que te había preguntado, tb he sido yo que dejé el código de iHerb! Estaba en el blog de Serdna tb (en el post de los suplementos que toma), que pena… Mi dra tb me ha recomendado dejar la píldora por los picores, pero no sé si es por eso al final.

    Yo tb uso onagra, más bien el GLA de David y me va bien.

    ResponderEliminar
  35. Gala, para espessar puedes usar un poco de harina de arroz o harina de coco.

    Aquí hay una receta con leche de coco:
    http://pat.feldman.com.br/2009/05/31/chocolate-quente-ao-leite-de-coco/

    ResponderEliminar
  36. Maria, tiene que verte otro gine y descartar una bartolinitis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola, he comprado el sérum de vit. c de Homeosan al 15% y pone que es un tratamiento de noche. Mi pregunta es (a ver si alguien lo sabe): porqué éste sérum debe aplicarse por la noche siendo vit. c y otros te pone que durante el día? es el porcentaje? se podría poner igualmente por la mañana? Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Gala,desde mi punto de vista,creo que tu ginecóloga tiene razón y no existen motivos importantes de alarma ante tu falta de menstruación,sobretodo tras acabar de abandonar los anovulatorios y estar estresada como cuentas.Si dices que comes bien,y te cuidas,con lo que imagino que no presentarás enfermedades intercurrentes como la diabetes,y habreis descartado la posibilidad de embarazo y tus niveles de PRL y TSH están bien,probablemente será por lo anterior.Relájate,prueba la onagra..Si quieres seguir con el estudio de la causa de la amenorrea,tendrás que tomar la progevera para ver que reglas y que es causa anovulatoria,y si no reglas,tomar estrogenos/progestágenos para descartar una causa anatómica genital si presentas la regla,y seguir con medicion de los niveles de FSH y LH para descartar una alteración en los ovarios y un test de GnRH para descartar alteraciones en hipotálamo o hipófisis.

    Quizás añadiéndole nata en vez de leche al chocolate consigas una textura más parecida a lo que buscas(president tiene una en bote muy espesita)

    ResponderEliminar
  40. Pilar, el serum de Isomers de acido hialuronico se llama One 3000Face serum. El de soja se llama Intensive serum ( lleva tambien un poco de retinol). Otro que me gusta de esta marca es el Stem Genesis ( lleva peptidos como el dermican, el syn tacks y vitamina c).

    ResponderEliminar
  41. Ljk23, cuando te refieres a los sérums de vit. c y dices que en una semana se van a saturar los niveles de vit c de la piel por lo que el efecto va a ser continuo ¿podrías explicarme que quiere decir?. Muchas gracias por la dirección para comprar las tiras del ph.

    ResponderEliminar
  42. lkj23, me has quitado un peso de encima con lo de que puedo usar el sérum vit. c por la mañana también. Porque por la noche estoy ya un poquito saturada de tanto producto. Y, gracias por explicarme el motivo, claro.
    Hasta ahora he usado los sérums de vit. c en el contorno y no he notado ninguna irritación pero dicen que puede quemar la zona. Crees que (teniendo en cuenta que cada persona y piel es un mundo) por regla general, podría aplicar un 15% de vit. en el contorno?

    Ah! no sé si fuiste tú que el otro día dijiste que probaste las ampollas photo age y que no te gustaron. Pues estos días las he podido probar por unas muestras que me dieron y tampoco me han gustado. Para mí, dejan demasiado pringosa la piel y llevan demasiado perfume.

    ResponderEliminar
  43. Cuidado con poner la vit.C en el contorno, yo una vez me pelé los párpados y sólo me acerqué un poco, imagina si me lo llego a poner encima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares