10 cosas que deberías saber del fármaco más vendido. Los hombres comen más rápido que las mujeres. Cita del mes

He aquí tres:

- Investigadores de la Univesidad de San Diego señalan que un alto colesterol en personas mayores de 75 años es más protector que perjudicial, y que el bajo colesterol está relacionado con arritmias.

- El Dr. José Méndez publicó en el American Journal of Clinical Nutrition que en autopsias de pacientes cardiovasculares no hay relación entre arterioesclerosis y niveles de colesterol, algo corroborado desde los años 30 en pacientes post-mortem.

- Según el Dr. Michael Simons, las estatinas podrían provocar cáncer emulando la acción de un factor de crecimiento vascular endotelial que anima la angiogénsis (creación de nuevos vasos sanguíneos para alimentar los tumores).

LEER MÁS

Reducir la rapidez a la hora de comer se traduce en menos calorías y comida total ingerida. Ésta es una de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Rhode Island que también concluye que los hombres comen más rápido que las mujeres aboratory and ("Free-Living Eating Rates in Young Adults Reporting to Be Slow, Medium, or Fast Paced Eaters" Obesity 2011) Y lo curioso es que esta universidad ya ha publicado estudios nutricionales sobre la rapidez a la hora de comer. Así, parece que en el almuerzo:

· Los hombres consumen una media de 80 calorías por minuto
· Las mujeres consumen una media de 52 calorías por minuto

Un segundo estudio de esta misma universidad que puede verse como una continuación del anterior ("Characteristics Associated With Eating Rates in Young Adults", Obesity 2011), determinó que la mayor rapidez al comer se relaciona con mayor índice de masa corporal.

Una de las conclusiones remarcadas por los autores es que el consumo de cereales integrales ralentizaba el  acto de comer comparado con cereales refinados. Lo cual no es de extrañar. ¿Ello significa que los cereales integrales son la solución, o parte necesaria de la solución, a la obesidad? No lo creo.

- Cita del mes
“Prozac para la depresión, melatonina para la juventud y el sueño, Viagra para la impotencia, Serotax contra la timidez, Aurix contra la fobia social… La farmacia está poblada de remedios y los laboratorios se han convertido en los grandes pacificadores sociales de nuestros días gracias a la integración del enfermo democrático”. Vicente Verdu, sociólogo


Comentarios

  1. Estamos a la espera del artículo de Clinique.

    ResponderEliminar
  2. hola!Quería hacer una consulta. No corresponde con el post pero no sabía donde hacerla.

    En mercadona hay unos botes con cápsulas, uno es de levadura de cerveza y otro pone para piel y cabello, son adecuados? vale la pena su efecto?

    gracias!

    pd: me encantaría David que algún dia hicieras un review de cremas antiarrugas de deliplus.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los presentes y a los ausentes se les echa en falta, al menos yo.
    Quería preguntar a Serdna que ventaja tiene hacer ejercicio en ayunas. Es para hacerlo yo, ahora lo hago después de desayunar y bien además.
    Gracias y saludos
    Fabiola

    ResponderEliminar
  4. Con el trabajito que me cuesta escribir y, después de media hora escribiendo un post larguísimo va y se me borra....

    Fabiola: Hacer ejercicio en ayunas NO tiene ninguna ventaja. Perjuicios: Muchos. No le hagas caso al payaso de Al Sears.

    Cuando tome otro aliento escribo más. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ElenaJJ, prueba alguna crema de la farmacia Lauria. A mi la de Vitamina C y la Hidroglicol, está la uso por la noche, me están yendo bien. El caso es que esta última tiene ácidos.

    Noah, gracias por los maquillajes. La verdad es que no sé porqué le tengo manía a los maquillajes que no son de farmacia o de cosmética de marcas "caras". Me refiero a que Revlon y similares me tiran para atrás.

    Supongo que si los recomienda Paula Begoun la composición será del todo fiable. Ya que estoy mirando tanto no quiero finalmente comprar uno que tenga alcohol, o perfume y además no sea oil-free por ejemplo.

    Lo que seguro pruebo es la BB Cream. Le tengo ganas. Buscaré en ebay.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,
    Os leo con poquito tiempo,y veo que hablais de un libro de Sears,os referís a alguno nuevo?,si sois tan amables os agradezco informeis,sus libros me han resultado super interesantes hasta el momento.

    Adolfo,aunque comulgo bastante con las ideas de la dieta de la zona,últimamente siento cierto interés por la paleodieta,sé que has hablado sobre ella,podrías comentar si recomiendas una frente a otra en alguna destacable cuestión?.O ya yendo más lejos,en tu caso combinas las dos,o algo remarcado de cada una,agradecería posibles consejos.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Unamas, no tengas reparos con Revlon, de verdad que me parece excelente y para mi fue todo un descubrimiento después de la decepción que fue el Double Wear de Estee Lauder. Si puedes pide muestras, en el Corte Inglés suelen tenerlo.
    Para comprar la BB Cream busca la vendedora BelloGirl en ebay, asegura que los productos son auténticos y es muy fiable.

    Un besito y suerte con la búsqueda :)

    ResponderEliminar
  8. Ah, que me olvidaba! Serdna, 15 gotas son 1000 ui.

    ResponderEliminar
  9. MARIO,muchas gracias majo. Y ¡Aúpa eh! Un besazo.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  10. david, pordias poner la referencia para buscar el articulo que comentas El Dr. José Méndez publicó en el American Journal of Clinical Nutrition que en autopsias de pacientes cardiovasculares no hay relación entre arterioesclerosis y niveles de colesterol, algo corroborado desde los años 30 en pacientes post-mortem.
    Porque hay 200 articulo que contradicen esto y demuestran in vivo que hay una clara correlacion entre colesterol y aterosclerosis.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos, solo entro para animar a Mario, échale un poco de ganas y sigue escribiendo, echamos en falta tus comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Noah, ayer noche precisamente busqué en Internet y aparecía un blog donde hablaban de la BB Cream. Le habían comprado la crema a quien comentas. En ebay ahora no tiene ningún producto a la venta. Esperaré.

    El Double Wear de Estee Lauder lo probé en su día. Me parecía demasiado "pastoso" o cubriente. Me gustan ligeros aunque se noten las marcas igualmente. También probé la versión Light que salió después. No estaba mal pero no repetí.

    Ahora me interesan composiciones buenas, como dije, no voy a estar cuidando la piel por un lado con las cremas y luego en el maquillaje fastidiándolas.

    Eso Mario, sal a la palestra y cuéntanos algo.

    ResponderEliminar
  13. El estudio de Mendez de los 60 "Relationship between Serum Lipids and Aortic Atherosclerotic Lesions in Sudden Accidental Deaths in Guatemala City" AJCN, 1967

    Estudios previos referidos, de Lande en 1936, "Human atherosclerosis in relation to the cholesterol content of blood serum", Archives of Pathology

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué es "ralentizar la rapidez"?

    ResponderEliminar
  15. Precisamente se referencian estudios antiguos porque tienen en muchos sentidos mucho más valor que otros actuales, ya que estaban mucho más libres de prejuicios.

    ResponderEliminar
  16. David de Clinique llevas hablando mucho tiempo a mi me gustaría saber tu opinión sobre Yves Rocher que dicen vender productos de alta calidad y la verdad si sigues sus promociones puedes conseguir casi todos sus productos a precios tan reducidos como la cosmética Deliplus del Mercadona.

    ResponderEliminar
  17. Marioooooooo por favor cuéntame algo de la THS, yo también se la he pedido a mi ginecólogo y me ha recetado parches de 25 dos días por semana y progesterona tres días por semana. Ay me da miedo empezar con lo que dijiste el otro día a María, me la ha recetado más que nada para el problemón que tengo con mis articulaciones y huesos. Anda corazón, dinos algo, por lo que leo en internet tiene muchos efectos secundarios y si lees el prospecto te cagas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Si buscáis BB Creams desde hace un par de meses Skin79 tiene tienda en Madrid en la zona de Goya, yo fui el viernes y me atendieron muy bien, me llevé un par de muestras para probarlas y en ello estoy.Me sorprendió en son bastante baratitas
    Creo que también se puede comprar en la web con envíos a toda España.
    Ciao
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Mario (el cuentista)1 de diciembre de 2011, 16:15

    Muchísimas gracias Marta, guapa, también a tí Unamás y a tí Fabiola. Siempre estáis animando y enviando cariños.

    !Qué gente tan bonita hay por aquí!

    Bea: Barry Sears no ha sacado -aún- ningún libro nuevo. Estamos hablando de libros del charlatán de Al Sears que es un médico americano de edad indefinible y desconocida, que vende hasta a su madre.

    Aquí puedes ver un vídeo de este personaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=j1vWbstTjZU

    ResponderEliminar
  20. mario (el cuentista)1 de diciembre de 2011, 16:19

    Carmen: Escribí bastante sobre la THS, también escribí sobre el espectro autista y la alimentación y sobre otras cuestiones que preguntaba alguien más, !pero se me borró todo!.

    En cuanto coja otro aliento lo vuelvo a reescribir. Lo prometo.

    ResponderEliminar
  21. Hola: Yo también sigo cada día esta página porque me ha ayudado y cada día aprendo cosas nuevas. Y conozco virtualmente gente estupenda.
    Dicho esto, quería hacer una alegación.
    Creo que con tanta publicidad de cosméticos, caros, carísimos, carisíiisimos y demás, nos estamos ofuscando un poco y estamos poniendo demasiadas expectativas en un cosmético. Que no penetran lo que dicen ni mucho menos. Hidratar y protector solar y la alimentación sana. Y la genética que es el 90%. Un abrazo
    Fabiola

    ResponderEliminar
  22. Mario muy bien, te espero entonces, un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Gracias mario..D
    Es lo que tiene leer con prisas y con artículos acumulados,se pierde mucha información.

    ResponderEliminar
  24. Alguien puede recomendar buenas páginas con información sobre diabetes tipo 1 y dieta paleo-antiinflamatoria

    Conchi

    ResponderEliminar
  25. @Mario: Aunque sí está en el grupo de los heterodoxos, y sí que le va lo de vender productos, no veo por qué lo de charlatán: un charlatán no llenaría sus libros de referencias a publicaciones científicas. Su argumentación está clara, la capacidad pulmonar es un importante indicador de salud, el exceso de ejercicio típico cardiovascular no es sano y sí el de alta intensidad: su hipótesis es que nuestra especie no ha evolucionado para ponerse a correr a lo aeróbico (contraproducente), sino a tener arranques de actividad de alta intensidad (beneficioso). Parte de sus interpretaciones y conclusiones, eso sí, se derivan de su experiencia clínica.

    Por cierto, si usas el FireFox, considera instalar el Lazarus.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. @Fabiola: ¡Acabo de ver tu pregunta! Lo de hacer ejercicio en ayunas no es recomendación del Dr. Al Sears, sino, con una seria advertencia de desayunar con proteína de alta calidad en menos de media hora después de terminar, de Ori Hofmekler en una entrada del Dr. Mercola, para iniciar catabolización del músculo con intención de renovación (idea similar al ayuno para promover la autofagia). Aclarar que yo estoy ya adaptado a una alimentación alta en grasas, por lo que no me supone esfuerzo no desayunar mi tortilla francesa con queso (que si no es de fácil asimilación... ¡mala suerte!, que no pienso cambiar de desayuno) hasta después del entrenamiento, además de que, eso sí del Dr. Al Sears, mi ejercicio es de 12' (sin contar los descansos). Si me acuerdo, aviso a alguien para que os lo notifique si uno de esos días me caigo fulminado ;-). ¿Por qué hago así el entrenamiento?: a mí me parece más que plausible que al esfuerzo de la caza, seguramente en ayunas con frecuencia, le siguiese el ponerse las botas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. @Noah: ¡Gracias por la información! En fin, sí que es dosis escasa por gota...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Serdna discúlpeme por la observación que le voy a hacer pero le debo decir que hemos de releer los post que escribe ya que creemos no se expresa con suficiente transpariencia,tiene una forma de dirección cuanto menos "rara",le rogaríamos ponga remedio lo más rápido que le sea posible.Gracias

    Yo y Familia

    ResponderEliminar
  29. @Yo y Familia: ¡Si ya casi no uso los guiones! ¡No me obliguéis a dejar los paréntesis! ;-).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Lleváis un pique un tanto estraño...yo simplemente os leo y cada x tiempo cambiamos de preferencias, primero la dieta del dr. Sears, ahora la paleodieta pero sobre todo tomar la actitud del cazador en la selva....de buen rollo parecemos retrasadicos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares