Receta: Brownie con Thermomix. Encuesta.

Antes de anunciar la nueva encuesta, veamos los resultados de la última. ¿Consumes leche? Éstas han sido las respuestas:

- Sí, consumo leche sin problemas (48%)
- Sí, pero sin lactosa (12%)
- No, y en su lugar opto por bebidas de soja (10%)
- No, y tampoco consumo bebidas de soja (27%)

Esta semana la encuesta trata sobre comidas. Exactamente, ¿cuál es tu comida principal del día? (puedes contestar en la columna izquierda del blog)

- Desayuno
- Almuerzo
- Merienda
- Cena
- Ninguna comida destaca

Y, finalmente, una receta de un lector, palvar79.

Brownie para Thermomix




INGREDIENTES


150 g de nueces
150 g de chocolate negro postre 70% de Montignac (Índice glicémico: 25)
4-6 "porciones" de stevia en polvo (cucharaditas dosificadoras)
2 huevos (A poder ser 1ES al comienzo de su código)
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de harina de espelta integral
1 cucharadita de levadura royal
Un pellizco de sal

PREPARACIÓN

Ponga las nueces en el vaso y programe 8 a 10 segundos, velocidad 3 1/2. (no deben quedar muy pequeñas) retirelas del vaso y reserve. Ponga en el vaso el chocolate troceado y dele 5 golpes de turbo y a continuacion, pase a la velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y reservelo.

Ponga la mariposa en las cuchillas. Poner el azucar y los huevos en el vaso y programar 5 minutos A 40 ºC y velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos velocidad2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad2. Quite la mariposa.

Retire el vaso de la maquina, incorpore las nueces troceadas y mezclelas bien con la espatula, hasta que la mezcla quede homogenea.

Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharinelo. Vuelque en el la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 170 ºC, durante 25 minutos aproximadamente. Hasta que al introducir una aguja, esta salga limpia.

Comentarios

  1. hola a todos,tengo una dudilla con respecto a la dieta antiinflamatoria y...bueno,suena raro,pero el tema de olores coporales...hace un tiempo que llevo queriendo intentar una dieta asi,pero soy muy golosa y los carbos con harina y azucar me hacian mision imposible seguir una dieta asi,asi que por momentos los he dejado,y los he recuperado...pero no he llevado una dieta tan saludable de manera sostenida,sino por temporadas,lo he intentado varias veces pero al final siempre caigo con los carbohidratos..lo dulce es mi vicio jeje,esta vez espero que sea la ultima,pues bueno,a lo que iba,he notado que con una dieta baja en carbohidratos "malos" mi olor corporal es algo mas fuerte,no mucho mas pero antes(cuando llevaba una dieta comun) incluso podia prescindir de desodorante si no hacia mucho calor,ahora...pues no tanto,y esto siempre me ha pasado en todas las ocasiones en las que he intentado dejar los carbohidratos "malos"de lado,no se si tenga alguna relacion....pero vaya coincidencia no?pues eso,preguntar si alguien sabe algo de esto o ha tenido alguna experiencia similar,saluditos.

    ResponderEliminar
  2. dudosa, el hecho de estar comiendo mejor y haber dejado determinados alimentos puede que te esté produciendo una desintoxicación del organismo y ésto viene en forma de dolores de cabeza, espalda, sudor con "mal olor", excrementos con peor olor de lo normal, lengua sucia y "pastosa", trastornos del sueño, granos, irritabilidad....
    Quería preguntar a los que habéis entrado en www.cutera.es qué pasos seguís para llegar al lugar donde os dice en qué localidades hacen los tratamientos. Por favor indicadme la ruta porque no doy con ello.

    ResponderEliminar
  3. Ésta es la tercera vez que intento publicar un comentario, y hasta ahora no ha salido. Veamos si es cierto el dicho:

    "Mi gozo en un pozo.

    La buena pinta que tenía ayer debía de ser una ligera inflamación que yo confundí con efecto tensor. Hoy estoy igual que siempre. No obstante, concedo el beneficio de la duda, pues se supone que lo que hace el tratamiento es estimular para producir colágeno, y eso lleva de tres a seis meses.

    No os puedo dar más información que la figura en la propia web de Cutera. Yo llamé al teléfono de Barcelona que aparece en el apartado "distribudores internacionales" (93-4092175 y 93-4112407) y pregunté si había algún centro en mi ciudad.

    Por mi parte, os contaré cómo me voy viendo en las próximas semanas".

    Dos días después de hacérmelo y después de la desinflamación de ayer, puedo decir que sí noto las mejillas ligeramente más rellenitas, que es la zona que tengo más deprimida, aunque por supuesto no es espectacular. Mi sincera impresión es que el tratamiento puede dar buenos resultados, siempre que no sea un caso de gran flacidez.

    ResponderEliminar
  4. Unamas: ´Primero cambias el idioma y lo pones en español (Clica la banderita abajo a la izquierda). Luego te vas a "Información para pacientes" (arriba). Abres y en el desplegable pinchas en "Buscador de tratamientos estéticos" y allí ya pones la ciudad o código postal que te interese.

    En Madrid, por ejemplo, aparece:

    Clínica Arzobispo Morcillo
    Dr. Sánchez Olaso
    Arzobispo Morcillo 48
    Madrid, 28034

    En Barcelona:

    Antonio Campo Voegeli
    Calle Provenza 290, principal
    Barcelona, Barcelona 08008

    ResponderEliminar
  5. Caramba, la foto del postre es horrible, parece un vómito.

    Conchita

    ResponderEliminar
  6. Pilar, gracias. Ya nos irás diciendo si realmente te notas mejoría. Una amiga mía se ha hecho la semana pasada el tratamiento con Thermage, que yo creo que será muy parecido, y los resultados al igual que en cutera con Titán también le dicen que se verán a partir de los tres meses. Ella me dice que no se nota nada y le ha costado 1.500 euros por ser paciente de la clínica porque cobran 2.000 euros.
    Mario, un abrazo te deseo que sigas bien. (Y vivo y participando)
    Fabiola

    ResponderEliminar
  7. Pilar: Es normal que el efecto lifting de las primeras horas con el láser de infrarrojos Titán, vaya despareciendo sobre las 24/36 horas posteriores.

    Lo mismo pasa con el Thermage. En realidad, ámbas técnicas, radiofrecuencia e infrarrojos, hacen lo mismo, calentar la dermis profunda. Los resultados óptimos no se observan hasta pasados 6 meses en los que, como bien dices, es cuando el colágeno de novo fabricado por los fibroblastos, madura y se estabiliza.

    Según Paula Begoun, Thermage y Titán dan muy buenos resultados, pero los ultrasonidos (ULTHERA) son todavía más eficaces contra la flaccidez (y arrugas).

    ResponderEliminar
  8. Ah, por cierto, en esta dirección :

    http://www.druco.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=14&category_id=1&page=shop.browse&limit=20&limitstart=20

    Venden un LASER TITAN de segunda mano por 18.000 euros... Por si a alguien le interesa...(lástima no haber terminado medicina, joder, que me iba a forrar) ;(

    ResponderEliminar
  9. La foto mejoraría si no hubieses puesto ese "borde negro difuminado" y se viera más plato blanco. Y digamos que hecha más abajo, que se vea el grosor. No obstante a mi me ha apetecido mucho. Todo lo que lleve chocolate. A ver si compro los ingredientes y me la hago.

    Mario, gracias por las indicaciones para entrar en esa parte de la web. Es lo que vengo haciendo pero en mi zona la cosa se bloquea. En fin....

    Oye, cómprate ese aparato y pon a tu lado a un titulado y vamos todos a tratarnos en tu consulta. Tenemos plena confianza en ti, jajaja ;) De hecho así funcionan muchos centros de estética. Aunque bueno, las esteticienes son tituladas también y no le vamos quitar su mérito que algunas solucionan problemones de piel que no hacen algunos dermatólogos.

    Sobre los programas de radio de Paula Begoun he leído la transcripción de uno en el que hablan de estos tratamientos antiarrugas. El caso es que en ese mismo programa hace referencia a los tratamientos para las cicatrices de acné y no lo encuentro. ¿Sabéis alguno a qué programa puede estar refiriéndose?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La foto es del lector que mandó la receta, a quien hay que agradecerle el compartirla con nosotros :)

    ResponderEliminar
  11. Mario por qué no acabas la carrera? nunca es tarde si la dicha es buena. Además como dice mi admirado Punset, "hay vida antes de la muerte". Nos da tiempo de hacer muchas cosas que nos ilusione, así no envejecemos de forma prematura, nos mantenemos jóvenes.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    me parece interesante el tema del tratamiento laser Titan,yo antes me hacia unas dos veces al mes un tratamiento que se llama indiba y es un tratamiento con ultrasonidos y la verdad es que yo lo notaba,no es algo muy llamativo pero se ve que el ovalo de la cara y los mofletes no se descuelgan,ademas deja muy buen aspecto de la piel y no es caro oscila entre los 80 euros la sesion de 30 min.
    Respecto a los olores yo lo noto bastante,si por ejemplo tomo un complemento nuevo o modifico algo mi dieta,si que mi olor corporal cambia y suelen decir que estas expulsando toxinas.
    Saludos.

    Noe.

    ResponderEliminar
  13. es verdad conchita, viendo la foto, no resulta muy apetecible...

    ResponderEliminar
  14. una consulta, que a lo mejor es absurda, pero me gustaria saber, en un desayuno con pan de pain des fleurs, de trigo sarraceno, con 50-.60 gr, de proteina es mucho 4 porciones o pueden ser mas
    gracias, tambien añado 100 gr. fruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde compras el pan de trigo sarraceno paun de fleurs?? se vende en algun supermercado o asi?gracias, silvia b.

      Eliminar
  15. MARIO y otros que la hayais probado:
    voy a hacer un pedido en la farmacia lauria. lo hago a traves de la web o por email?
    Me podrias decir cuales son los productos que recomiendas?
    quiero tamien contorno de ojos pero yo no tengo bolsas ni ojeras, pido otra de las lineas de contorno de ojos? para prevenir arrugas, etc
    gracias de antemano por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  16. Perdón,aunque no tiene mucho que ver con el tema que se trata, alguien conoce Galvanic Spa System de Nuskin?Alguien tiene este aparato en su casa,lo ha probado oconoce aalguien que lo haya hecho? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Ayer había en El País un par de artículos interesantes sobre resveratrol, sirtuinas, etc. Destaco lo que dice Rafael de Cabo, investigador español en el Instituto Nacional del Envejecimiento estadounidense y uno de los pioneros en este área: "es una locura tomar resveratrol sin que se conozca su efecto y en qué dosis. Tenemos suerte de que no haya pasado nada".
    También cuestionan la eficacia de las sirtuinas presentes en las cremas -en la línea Youth Surge de Clinique, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. Palvar79, gracias por esa receta, más de un@ se pondrá manos a la obra. Qué coincidencia porque ahora mismo me encuentro intentando hacer mis primeros...¡donuts antiinflamatorios!, jeje, sí. El caso es que no sé ni de donde he sacado tiempo. No sé cómo me saldrán pero si salen bien (o en su defetco hasta que los perfeccione con el tiempo) ya pasaré la receta a David. También quiero llegar a hacer natillas, helados y bizcochos. Antiinflamatorios, que sí que sí.

    ResponderEliminar
  19. buena receta aunque no conosco esa harina..DAVID o alguien q haga a dieta antinfamatoio me puede decir si se puede omer la masita de canelones o guisos de agun fideo o arroz..esta permitido o es inflamatorio??!....

    ResponderEliminar
  20. ah! y alguien cuenta o indica un desayuno completo antinflamatorio? gracias SALUDOS

    ResponderEliminar
  21. despues de varios dias me he pasado por aqui y he visto los comentarios de unamas y noe,gracias chicas,ya estaba algo preocupada,porque no es algo comun en mi eso que preguntaba,y me parecia bastante raro,simpre coincidia con el hecho de comer mejor :S,en fin,muchas gracias,y otra cosilla,alguna sabe de algun metodo de acelerar esa perdida de toxinas?cuanto antes pase ese trago mejor jejej,saludetes

    ResponderEliminar
  22. Pero, pero, pero ¡si tiene harina!y la espelta es trigo...¿no habíamos quedado en que el trigo era malísimo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares