Por qué ellos no tienen acné


Esta semana vuelvo al tema del acné y la dieta.

Apuesto a que mi experiencia con el dermatólogo cuando era adolescente es semejante a la de muchos que han padecido acné. En concreto me refiero a aquellas recomendaciones nutricionales que parecían ir incluidas en el pack que además contenía unas cuantas cremas y lociones desinfectantes, limpiadoras etc. Y quizás no por casualidad, los dos dermatólogos por los que pasé en aquel entonces parecían tener la misma opinión al respecto: no tomes frutos secos y, en general, no consumas grasa, sobre todo de origen animal. Ante lo cual yo miraba un tanto perplejo, puesto que no me salía mucho de aquellas recomendaciones. En mi adolescencia, mis desayunos a base de leche desnatada y cereales azucarados eran una muestra de mi seguimiento de los dictados convencionales de rico en carbohidratos y pobre en grasas. ¿Pero tales consejos nutricionales tienen fundamento? Yo creo que no.

Comentarios

  1. hola davd buen articulo,entonces es decir que no es bueno husar para cocinar aceites veetaes incluidos l de oliva? y que hay de a viamia B es proocaora del acne ,como por ahi escuche?

    ResponderEliminar
  2. hello!interesente...yo querria saber si tu David o alguien sabe con respecto al Tema del acne SI:,que a mi hermana le recetaron secciones de un tRatamieno de aplicaiones llamado NIEVE CARBONICA, A BASE DE AZUFRE Y ACETONA.alguien puede decirme si es bueno y palea todo del acne ??

    ResponderEliminar
  3. AH Y OTRA COSITA QUE DEBE OMER Y NO ALGUIEN Q LO TENGA.NADA A BASE DE HARINA ,AZUCAR Y ACEITES?

    ResponderEliminar
  4. Sobre el triptófano que preguntabais ayer, se puede tomar a cualquier edad adulta, no se debería tomar en caso de cirrosis hepática y hay que tener en cuenta que puede dar somnolencia o excesiva relajación en algunas personas para tener en cuenta cuándo se toma.

    Con aceites vegetales siempre me refiero a los que son altos en Omega 6, lo cual no incluye a la oliva. Las vitaminas B como tales desconozco que causen acné por sí mismas.

    ResponderEliminar
  5. Sa muerto Steve Jobs. Está conmigo ahorita. Tiene un alma preciosa. Para el/la que aún no lo haya escuchado, recomiendo el maravilloso discurso de Standford (a mí me hizo llorar).

    ........................

    Según últimas investigaciones el Alzehimer tiene un origen infeccioso vía priones. !Cuidado con la carne que se come!. Mirad lo que le pasó a Alvaro por comer carne cruda, asauras e higaíllas (Todavía no se cree que está muerto, aysss....y quiere hacer una wikipaleocarnaja aquí...).

    ........................

    Dieta del actual campeón de la Vuelta a España (ciclismo):

    Cereales de desayuno azucarados
    Barritas energéticas
    Caramelos y golosinas varias
    Arroz
    Pan y dulces

    Esa es su dieta diaria, no solo cuando compite. Vean su foto y opinen si ese hombre está "inflamao".

    ...............................

    Nuevo medicamento para combatir las canas es anunciado por los laboratorios de la compañía de cosméticos francesa L´Oreal. Se presenta en forma de pastilla y su efecto logra disminuir la aparición de las canas en el cabello y puede eliminar las existentes. Los investigadores han identificado ciertos genes específicos que tienen un papel decisivo en el proceso por el cual el cabello se vuelve blanco.

    Estos genes pueden determinar la expectativa de vida de las células que dan al pelo su color natural, de esta manera es posible alargar la vida de estas células. “Es muy importante puesto que si algunas de estas células sobreviven, podemos reactivarlas y revertir el proceso de envejecimiento general del cabello” explicó Bruno Bernard, jefe de la investigación.

    Se recomienda tomar la pastilla contra las canas una vez al día, antes de que aparezcan las primeras canas. De esta manera se mantendrá el color natural del cabello durante toda la vida, aseguran los científicos.

    El medicamento no tiene efectos secundarios ya que contiene extractos naturales de distintas frutas y plantas. La empresa planea lanzar el producto a la venta a mediados del año 2015, tras más de 10 años de desarrollo.

    !Ya lo anuncié yo hace bastantes años en el foro de ganarpelo!

    Saludos espectrales.

    ResponderEliminar
  6. Hola! teresa, tengo muchas ganas de hacer el pan paleo del blog de elana y tengo alguna duda que seguro me sabes resolver. ¿Utilizas harina de coco y harina de almendras o esto lo utilizas molido? (es que me he liado leyéndote en el comentario de hace dos dias).

    Si utilizas las harinas, ¿se pueden comprar fácilmente en un herbolario? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy tomando tocotrienoles y, junto con finasteride y el minoxidil que ya consumía, me está dando resultados asombrosos en el pelo. Sin embargo, me preocupa la afirmación del doctor Khayat ("La Biblia contra el Cáncer") basado en numerosos estudios, de que la vitamina E tomada como suplemento en forma de ALFA TOCOFEROL PROVOCA CANCER. (Estudio Select. INC, 2001).

    ¿Hasta qué punto debería preocuparme -teniendo en cuenta que ya estoy muerto-?

    Ah, Mª José de León: ¿Te sirvió el libro?...

    ResponderEliminar
  8. Espectro-muerto: Ten cuidado con lo que tomas no te vaya a sentar mal y te pase algo. Seguro que calvo también estás guapo.
    Cuídate.....
    Fabiola

    ResponderEliminar
  9. Yo me preocuparía más por el tomar finasteride que d-alfa tocoferol, si estuviera vivo. En el caso de estar muerto no sé ni por qué me plantearía esto.

    Espectro, yo soy de los que comiendo mal no parecía tampoco "inflamao", sino más bien todo lo contrario. Pero bueno, la diferencia está en como se siente uno por dentro. Yo si comiera siempre lo que come el ciclista que nombras, sé que me sentiría mal, y probablemente en mis analíticas también se reflejaría. Con esto solo quiero decir que tal vez no haga falta parecer hinchado o inflamado para saber lo que realmente ocurre dentro de uno. Me da que más aspectos confluyen y hay matices.
    Con tanto muerto y espectro ya no se quien es quien en este entierro.

    ResponderEliminar
  10. ¿Ya no hay cosmético del mes? Otra cosa que me gustaría ver por aquí es recomendación de maquillajes, me refiero a bases. Porque estamos cuidando la cara con cremas sin alcohol... pero si luego ponermos una formulación de maquillaje no adecuada encima no lograremos buenos resultados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. El próximo post será sobre el cosmético del mes de octubre.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el cosmético del mes. No era por meter prisa ni por poner pegas. Pero el caso es que se echa de menos ese apartado. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Te lo agradezco, porque se me había pasado ponerlo esta semana aun teniéndolo ya elegido el producto ;)

    ResponderEliminar
  14. david hablando de cosmeticos te pregunto si tu sabes algo sobre tratamientos para acne llamado NIEVE CARBONICA A BASE DE AZUFRE Y ACETONA,en aplicaciones por seccion. conoces este tratamieno de paleo ,es bueno??.espero tu respuesta o alguien gracias

    ResponderEliminar
  15. a MARIA JESUS,hola estoy interesada en la receta del pan paleo,quisieras publicarla aqui,?me encantaria realizarla porque a la hora de desayunar no se que ...que sea sano dentro de nuestras reglas de ingredientes, ah! y si no tengo harina de coo cuales otras puedo husar ?saludos

    ResponderEliminar
  16. y david existe algun cosmetico para eliminar esas marquitas casi rojisas dejadas del acne?? q me recomiendas?saluos

    ResponderEliminar
  17. espectro, que cosas que pones, chico. Lo de los priones del alzehimer da como miedo, entonces no se puede hacer nada para prevenir, ni dieta ni ná, a suertes de que un prion te infecte. Y como es que cada vez hay más casos? más priones?

    Dile a mario que lástima que esté por ahí arriba, que eso del orgasmo-valle que ha comentado es interesante para tener el cielo en la tierra, y así no hace falta que ande por ahí arriba.

    ResponderEliminar
  18. Para eliminar marcas de acné, ácido glicólico, retinoico y consultar con un médico estético o dermatólogo sobre opciones de peelings, láseres...no conozco para opinar sobre la nieve carbónica.

    ResponderEliminar
  19. David, hablando de cosméticos del mes. Podías hacer una revisión, o al menos comentar, acerca de la marca SUMMUM CUMLAUDE?

    Gracias,

    Marta

    ResponderEliminar
  20. Es una marca que tiende a trabajar con buenos principios activos, fue de esa marca el cosmético del mes de julio

    ResponderEliminar
  21. David, cuando vas a cambiar a Word Press? La gente no se encuentra en tu blog, no sé, ya es el momento de un look más limpio y ver los últimos comentarios en diferentes posts a la vez.

    Mario si yo estuviera en el más allá me hincharía de pan :-) Ánimos para ti!

    Hoy he comido un cruasán, seguro que lo pagaré luego en el infierno de la alergia…

    ResponderEliminar
  22. Dazed: Ya me hinchaba de pan BIMBO antes y lo sigo haciendo ahora y mis analíticas estaban geniales. Lástima que la muerte no hace distingos.

    Pilar: Los priones han sido poco y mal estudiados. De todas formas, la carne que comemos (o que coméis, porque yo no la probaba) es, cada vez más, de peor calidad, debido a los asquerosos piensos con los que alimentan al ganado.

    Hay que elegir carne ecológica o de animales alimentados en prados, algo difícil de conseguir para una economía media hoy en día.

    Héctor: Yo y toda mi familia somos ejemplos de gente que consume carbohidratos a tutiplén y cuyos parámetros de inflamación están más que notables. Por cierto, he decidido resucitar, vaya a ser que, con tanta tontería, la diñe antes de tiempo, que quiero llegar a los 110 como mi abuelita Cármen.

    Fabiola: Gracias, pero con mi abundante pelo gris me veo mejor (tampoco pasa nada por quedarse como una bola de billar, ¿eh?). Total, dentro de 300 años, todos calvos -menos Aubrey de Grey y Davíd, claro-.

    ResponderEliminar
  23. gracias david por tus respuests ,saluds a todos

    ResponderEliminar
  24. hola david quisiera saber si el aceite de omega 3 y de pescado que tu mensionas.. son algo que biene como aceites para cocinar,suplementos,o como propiedades en los alimentos?? es que de donde soy no son comun y me encantaria saber para empezar tu dieta antinflaatoria q la necesito.gracias

    ResponderEliminar
  25. hola quisira saber si para cocinar un propio pan integral es mejor..usar levadura de cerveza o polvo de hornear? siguiento tu regla antinflatoria david

    ResponderEliminar
  26. Mario!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que alegría que hayas resucitado. La verdad es que eres el primero que conozco que ha regresado de ultratumba. jajajajaja

    Cambiando de tercio. He decidido ir a una terapia de hipnosis con un psicólogo de aquí de Barcelona a ver si sirve para algo contra la fibromialgia. Estoy tan desesperada que estoy dispuesta a hacer casi de todo. Alguien sabe si da buenos resultados? Lo ha probado? Hombre, lo que tengo claro es que si con cuatro sesiones no he notado ninguna mejoría..........a otra cosa mariposa!!!. La desesperación es lo que tiene......Te saca todos los cuartos y lo que no son cuartos!!!

    ResponderEliminar
  27. LO de la nieve carbonica con azufre y acetona no lo he oido nunca, pero en mis lejanos 14 años con un acne galopante,el dermatólogo me mandó este tratamiento, además de lavarme la cara con jabon de azufre luego me tenía que aplicar una formula magistral con alcohol acetona y agua. En poco tiempo estaba controlado. Luego loción de calamina (me acuerdo del nombre pero no guardo la receta)para quitar las marcas. Y no me fue mal. Este dermatologo recomendaba maquillarse desde los 15 años. Decía que era la única forma de que nos limpiaramos despues la cara en condiciones. Perdon por el rollo

    ResponderEliminar
  28. Hace unos días pregunté por una composición de un serum de colágeno. Me gustaría saber vuestra opinión. Yo no sabría interpretar los datos.

    Se trata de un serum de colágeno.

    Aqua, Peg-12, Dimetcone, Equisetum, Arvense Extract, Monopropylene Glycol, Hydrolyzed Soy Protein, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Soluble Collagen, Carbomer, Triethanolamine, Polyquaternium-11, Peg-40, Hydro-Genated Castor Oil & Polysorbate 2o, Urea.

    ResponderEliminar
  29. Sobre lo de wordpress, si sirve colaboraré asiduamente en breve con otro blog en wordpress ;)

    ResponderEliminar
  30. gracias anonimo ,este es azufre en polvo mezclado con acetona se a plica unos minutos y se retira.talvez sea muy paresido...muchas gracias por contribuir saludos

    ResponderEliminar
  31. muchas grasias, le dejo mis dies.

    ResponderEliminar
  32. alguien me puede decir en que páginas comprais con seguridad Ce ferulic o el serum de cellex-c ??? gracias. Pilar

    ResponderEliminar
  33. No sé si ahora lo noto más por el hecho de no comer cosas dulces(o muy pocas), pero cuando de repente, en una comida social, me he acabado hinchando a carbos y encima de postre helado o tarta, me entra un bajón de sueño, debilidad y como un ligero "mareo" que me resulta desagradable. Lo tomo como una señal de que realmente no me hace bien. ¿Os pasa algo parecido?.

    ResponderEliminar
  34. A mí me pasa especialmente Héctor desde que sigo una dieta restringida en carbos, sobre todo cuando empecé. Tan es así que si tengo somnolencia mis amigos me dicen 'eso son los carbohidratos!'

    ResponderEliminar
  35. Carmen Menéndez piensate bien lo de la hipnosis , yo no dejaría que nadie me diera ordenes hipnóticas mientras estoy semi inconsciente . No creo que haya resultados probados al respecto y si hay alguno me suena más a placebo que otra cosa . un abrazo. sandra

    ResponderEliminar
  36. Hola david,estoy encantada de saludarte,voy al grano,mi hijo de 14 años tiene un acné exagerado,procuro combatirlo cuidando la alimentacion,insistiendo en la higiene,cuando hace deporte al sol viene con la cara mejor,usó Payot una pasta gris para la noche,ahora se trata con Vichy Noramaderm Nuit soin chrono-action anti-imperfections, y la verdad que eso no cambia¿Tiene que usar DUAC (como le aconsejo un profe) o EPIDUO gel (como le recetó un dermatologo)? ¿no es un poco agresivo para un joven de 14?Recomiendame un buen jabón
    y una crema.Fiel a tus escritos.un abrazo Carmen Leonor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares