Farmocracia: La dictadura de las farmacéuticas

Hoy finalmente me estreno colaborando en el blog de Life Extension España con una pequeña revisión del último libro de la fundación: "Pharmocracy". En el mismo resumo algunas cuestiones y realidades de la sanidad, en este caso americana pero no muy distintas de otras europeas o españolas, tales como que:

- La billonaria industria farmacéutica es experta en sobornar políticos para que hagan leyes a su antojo y medida. Si un congresista demuestra intenciones de no votar a favor de una norma que favorece a las farmacéuticas (o a favor de una que le perjudica), le amenazan con donar millones a la próxima campaña de su contrincante para arruinarle políticamente. 
- Sugerir en el mismo producto que un alimento o suplemento puede prevenir una enfermedad es ilegal aunque esté ampliamente demostrado por la ciencia. Sólo las farmacéuticas pueden hacerlo. 
- La FDA ha llegado a aprobar fármacos en base a decenas de estudios falsificados por una clínica que trabajaba para la industria farmacéutica.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Por cierto, si te/os interesa regalan el nuevo libro "Pharmocracy" durante unos días en LE España. Y también lo he publicado hoy este artículo en Libertad Digital.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para MARIO y demás comentarios de F. Lauria:
    Gracias, si, se que tienen plataforma en la que hay que poner los números de la contraseña etc, pero como en casi todos lados, y con ellos me dio error, lo volveré a intentar...
    con la que está cayendo a los farmaceuticos, si ya eran tacaños ahora ni te cuento! ahora si que tienen motivos!
    ya os contaré si he conseguido comprarlos y si me han gustado. tengo una lista con unos cuantos para probar! queria probar tambien la de contorno antiarrugas, ya que no tengo bolsas ni ojeras, solo un poco hinchado el párpado superior y me da miedo que algunos péptidos puedan acentuar esto más

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, una preguntita sobre cosmética: alguien sabe de un buen exfoliante para rostro? Hasta ahora he utilizado el de Clinique, que me gusta bastante, pero me apetecía probar otro. Estuve a punto de comparar el famosísimo de Kanebo, que mucha gente pone por las nubes, pero me pareció muy caro y no sé si vale la pena. Podéis comentar algo de este tema? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Teresa: Pues llámalos por teléfono (y de paso, les aprietas las tuercas pa que te manden alguna cosilla de regalo). Al teléfono sí que contestan y te hablan en castellano, je, je, ;)

    Sobre el libraco de PHARMOCRACY, ya he leído la introducción en la revista de Life Extension...Más de lo mismo, el hiperhipocondríaco de William Faloon rajando de la FDA, las farmacéuticas y todo lo que no sea su negocio de suplementos...

    A ver si le va a pasar como al bueno de Steve Jobs, que se murió por su cabezonería de no querer tratarse con la medicina alopática.

    Vegetariano, budista, usuario de las medicinas alternativas, su cáncer de páncreas, curable y con muy buen pronóstico, acabo siendo metastásico por no someterse a cirugía y quimio/radioterapia. Se quiso curar con homeopatia y terapia Gerson (zumoterapia y otras pamplinas) y la diñó.

    William Faloon va por el mismo camino. Es casi de mi edad y el tío está ya podrío. Ya le vale.

    No se puede ser un fanático en nada en la vida. Todo en su justa medida. Los suplementos, en su justa medida, son buenos. Los fármacos, cuando se necesitan, una bendición, y la FDA no es el demonio.

    ResponderEliminar
  7. Teresa me has dejado con la duda. Es cierto que los péptidos pueden acentuar las bolsas o hinchazón de los ojos?? Es que yo me he comprado ese contorno precisamente para eso. Por favor alguien puede comentarme algo de esto? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leer todos los comentarios, lo que se aprende. Para los que controlais tanto de cosmética, no sé si ya hablasteis de las cremas MARTIDERM, me comentó una farmaceutica que están muy bien formulados y la gente que las ha probado está muy contenta. Si hay alguien que pueda mirarlos y comentar algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ElenaJJ:
    ¿En qué interfiere el Omega 3 en la fertilidad? He visto documentales donde recomiendan su ingesta para el buen desarrollo del embrión. ¿Has leído tú algún comentario en contra? Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. ikj, yo también se de buena tinta de lo que hablo y aunque los farmaceuticos han ganado mucha pasta, ahora, en la comunidad valenciana, están sosteniendo la Seguridad Social porque a ellos no les pagan las recetas desde este verano...muchos andan pidiendo créditos...y si encima compraron a precios hipervalorados la farmacia hace solo unos pocos años, ni te cuento...
    carmen: sobre algunos péptidos de algunas cremas, si que pueden acentuar el efecto "parpado caido"
    MARIO: que de acuerdo estoy con todo lo que escribes, para cuando un blog tuyo?

    ResponderEliminar
  11. Mario, no entiendo por qué te inventas cosas.

    1. William Faloon hizo públicos este año unos muy prolijos análisis de sangre suyos demostrando su elevado nivel de salud.

    2. William Faloon toma también fármacos.

    Y ese libro va de algo más importante que las farmacéuticas o la FDA, va de la libertad de los ciudadanos. Ése es el tema principal.

    ResponderEliminar
  12. Para David , Mario o para quien pueda y quiera ayudarme , con 33 años pueso usar cremas antiarrugas anunciadas para cuarentones estilo la nueva vita lift 5 de loreal men expert ?, o le mas daño que beneficio a mi piel ?, doy las gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mario (el cuentista)26 de octubre de 2011, 22:45

    Yo no me invento nada, chico. Cualquiera que tenga acceso a las revistas-catálogo de L.E. y haya leído el episodio aquel en el que el desgraciao contaba sus cuitas en un hospital privado de USA y lo comparaba con los hospitales de la antigua Unión Soviética -ya le vale-, sabe la cantidad de suplementos (y también fármacos, sí) que toma este tío para diferentes patologías.

    Puedo estar más o menos loco, pero no soy un mentiroso. Ahí están las revistas. Que cualquiera que sepa un poco de inglés las lea y compruebe que digo la verdad.

    En cuanto al libro, tentado estoy de leerlo, pero ya compré un par de libros de L.E. y me defraudaron mucho por la enorme superficialidad de los mismos. Parecían escritos para niños de 6 años.

    En cuanto a los péptidos, queridísima Cármen, es el mejor descubrimiento para la piel, desde la aparición de la tretinoína y el retinol (escrito por dermatólogos). Si un péptido está formulado específicamente para mejorar el contorno del ojo (algunos para desinflamar, otros para atenuar arrugas, eliminar ojeras y bolsas), ¿Cómo te van a provocar perjuicio?.

    La seguridad de los péptidos a las concentraciones en que se comercializan en dermocosmético es enorme. No ocurre así con la vitamina C, por ejemplo (altas dosis pueden "quemar" la zona del párpado) o los retinoles.

    Teresa: Yo también coincido contigo en todo lo que escribes. Un blog mío de estos temas, para nunca. Yo no soy ningún experto, ni tengo tiempo y ni mi salúd me lo permite. Pero, sobre todo, por la razón primera. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ante un cáncer de páncreas no creas que ni la quimio, ni la radio ni nada te puede salvar.
    Mario te lo digo con todo el dolor y la experiencia vivida. A mi marido le pilló y bien pronto acudimos y con buen equipo médico y en buen hospital fué tratado con quimio, radio, todo a tope. Y nada en cinco meses se me fué.
    Y no se puede decir nada, pero yo no quisiera sufrir lo que sufrió mi marido con ese terrible tratamiento. Y eso que siempre me daban esperanzas.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  15. hacer publicos tus análisis de sangre es un poco friki, no? no lo veo muy normal

    mario, una familiar murió de cancer de pecho por querer curarse con hierbecitas. Cuando alguien me suelta que lo natural no hace año le sugiero un poco de cicuta.

    el exfoliante de kanebo no me emociona, no noto gran cosa, y vale como 60 euros, no vale la pena

    ResponderEliminar
  16. A poner farmacias en Andorra. Madre mía la cantidad de ellas que hay. Sales de una y tienes otra en frente.

    ¿Hay algo en la famosa farmacia Lauría de Vitamina C que recomendéis?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Los productos cosméticos deben elegirse más por el estado de la piel que por la edad cronológica.
    --

    Precisamente en ese número que mencionas Mario de Life Extension, Faloon publica sus análisis completos y bastante extensos en parámetros de sangre. La Unión Soviética estaba sobrerregulada y EEUU a su manera sanitariamente también, igual que en todos los países, porque no hay libertad real. Y de eso trata el asunto.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. lkj23, si tienes informaciones sobre prácticas malas o mejorables en el sector sanitario, farmacéutico en España, o quien las tenga de buen conocimiento, agradecería que me las mandara a david_europa@hotmail.com para un encargo que tengo de escribir una parte de un libro sobre estos temas.

    ResponderEliminar
  21. Encarni, no he leído nada en contra del O3, todo lo contrario, en todas partes es el suplemento "milagro" y por eso lo tomé durante dos años, los mismos q llevaba buscando embarazo ( y q conste q atinábamos a la perfección con los días fértiles). Pues bien, no sé si llamarlo casualidad, pero al mes de descansar resulta que me quedo ... y no sólo eso, mi pelo deja de caer, dejan de salirme granacos en espalda y escote y parece q las palpitaciones q tenía paran.
    Está claro q no me estaba sentando bien. No sé si el O3 en sí o las de LE.
    Ahora estoy tomando más pescado azul pq sé lo importante q es para el desarrollo del bebé.

    Ah y miento, sí leí en contra pero no al respecto de la fertilidad, si no de la caída del pelo. Por eso decidí descansar.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Pilar, por tu comentario. Alguien me recomienda un buen exfoliante?

    ResponderEliminar
  23. Ikj23 , oye ya que tienes experiencia en el uso de cremas, que cremas usas o cual es la que mas te ha gustado ?, contestame claro si quieres o puedes, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Eso espero Mario, me quedé ojipláctica cuando Teresa escribió eso. Hala, yo me embadurno bien, que ya estuve mucho tiempo sin ponerme nada, sólo la pantalla solar. Y eso que dices de la vit.C y el contorno es verdad, una vez me la eché alrededor de los ojos, no muy cerca del todo y no veas como se me pusieron. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Elocris, el mejor exfoliante, dicho por maquilladores profesionales es el Bicarbonato Sódico. Lo mezclas con tu limpiadora habitual y listo. Más barato imposible.

    ResponderEliminar
  26. Gracias ElenaJJ, yo llevo tomando Omega 3 aproximadamente un año y la verdad es que nada de granos y el pelo bastante bien, a éste le uno que he empezado a usar chumpús sin siliconas y me deja un pelo estupendo.
    Yo sólo había oído cosas buenas sobre el Omega3 de ahí me extrañeza a tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. David, ¿cómo puede conseguirse ese libro que están regalando? Leí tu artículo completo pero no encontré cómo hacerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Encarni, tal como pone en el blog de Life Extension, hay que darse de alta en su web y pedir el libro PHARMOCRACY. Al comprarlo metes el código PHARM en la zona de códigos o cupones de descuento que te sale, y te sale gratis el libro.

    ResponderEliminar
  29. Gracias David no me había fijado.

    ResponderEliminar
  30. David, he intentado hacer la compra. El libro cuesta 12€ y sí, lo regalan pero se pasan con los gastos de envío, 10€. Mejor me lo pienso. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. bueno, es como si te costara sólo 10 euros sin gastos de envío. Depende cómo se mire je

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Ikj23 por contestar , tomo nota , saludos.

    ResponderEliminar
  34. cocinita, estoy mirando la web de DermaRoller. Supongo que llevas poco con ello por lo que dijiste el otro día. No obstante me gustaría que me contases tus impresiones. ¿Lo compraste en la web de la marca MNS de Dermaroller no?

    ResponderEliminar
  35. Por cierto cocinita, es que se me olvidó. Qué longitud de rodillo te compraste. Estoy pensando en comprarme la de 1,00 mm.

    Al resto qué os parece el aparatito en cuestión.

    http://www.dermaroller.es/index.html

    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Una duda que tengo. Para hacer pedidos a Life Extension se pueden seguir haciendo a través del correo electrónico dirigido a ti o ahora debemos hacerlos a través de la web de LE España.

    No me ha llegado la confirmación de twitter para obtener el código descuento. A lo mejor lo he hecho mal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Encarni...qué champú sin siliconas usas?...yo he comprado el de fran provost...pero si a ti te va bien alguno...me encantaría probar.Gracias

    ResponderEliminar
  38. pues he estado leyendo por ahí y si, los peptidos van bien pero el efecto es más lento que los retinoles o glicolico. El problema es que muchas cremas llevan peptidos, pero no sabes si llevan altas concentraciones o no. Conoceis marcas con alta concentracion de peptidos?

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy usando esa:

    http://www.iherb.com/Juice-Organics-Pompeptide-Facial-Moisturizer-Step-3-1-7-fl-oz-50-ml/28621?at=0&l=es

    Pero tampoco pone la concentración de péptidos o vit C.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Susana, compro los champús en Sephora, seguí la recomendación de Paloma. Se llaman "Yes to... ".Comencé con el de tomates pero ahora uso el de pepinos: "Yes to cucubers" parece que tengo más pelo y me durá limpio mucho más. Ahora si, no uso luego cremas suavizantes ni nada de eso, solo un protector para el secador y listo!!

    ResponderEliminar
  42. lkj podrías concretar con las hidratantes, aha y bha? te agradecería que dieses marcas porque buscar una hidratante por ejemplo que lleve niacidamida, ceramidas y ácido hialurónico para mí sería espantoso, no tengo ni idea. Y la tetrinoína tópica cuál es? Ya estoy usando algo de la farmacia lauria y la verdad es que entre mi marido y yo esto se nos acaba ya mismo. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares