El té verde podría reducir la formación de placa dental

Esta semana, Life Extension da 15 interesantes consejos y trucos para mejorar nuestra salud y calidad de vida. A los que quería contribuir con otro propio. Parece, al menos según un estudio publicado este año, que el té verde gracias a la acción de sus catequinas puede reducir la formación de placa dental.

Así que podríamos decir que es saludable consumir té verde después de comer sin obviar claro una adecuada higiene dental.


Y hablando de estudios publicados, la Universidad de Bristol, en Reino Unido, publica en septiembre de 2011 uno según el cual los ácidos grasos Omega 3 reducen los síntomas de osteoartritis en cobayas, el modelo animal más cercanos a los humanos en el desarrollo de este problema. Según este estudio, los Omega 3 no sólo previenen la osteoartritis sino que también frenan su progresión. El Dr Tartlon, director del estudio, afirmó: "La mayoría de dietas en el mundo desarrollado tienen una carencia de ácidos Omega 3, con una cantidad hasta 30 veces superior de Omega 6. Consumir Omega 3 puede contribuir a deshacer este problema, y resultar favorable en muchos otros problemas como colitis o enfermedad cardiovascular".

- "Regulation of osteoarthritis by omega-3 (n-3) polyunsaturated fatty acids in a naturally occurring model of disease" Osteoarthritis and Cartilage, Volume 19, Issue 9, September 2011.

Por último, me gustaría compartir con todos este curioso, bonito, tierno..(cada cual que le ponga el adjetivo que desee) vídeo sobre la reacción de un pequeño perro a la hora de oír aullidos de lobo frente a un ordenador.

Comentarios

  1. la traduccion de "guinea pig" no es cerdo de guinea sino cobaya, un modelo animal muy habitual en la experimentación científica. saludos

    ResponderEliminar
  2. Quería comentaros algo que me ha dicho una esteticien sobre el uso del glicólico. Por lo visto es contraproducente usarlo para tratar cicatrices de acné porque afina tanto la piel que luego esto puede dar lugar a flacidez y arrugas.

    Está claro que hay tratamientos que mejoran unas cosas pero pueden ser contraproducentes para otras y que luego en algunos casos por desconocimiento e información sesgada acabamos pagando el pato.

    Ya no sé dónde acudir para tratar cicatrices de acné y mejorar su aspecto. El que no usa el láser comenta que no lo hace porque no es alta su efectividad y sin embargo sobre el glicólico dice que es un tratamiento que no va mal.

    Algunos opinan que esos peelings que hacen que la piel te pele resultan muy agresivos.

    Ya una no sabe si fiarse de los profesionales porque de alguna forma pretenden engancharte a lo que ellos "venden" o pueden vender. Desde luego una esteticien nunca podrá hacer determinados tratamientos.

    Por otro lado, una amiga se está haciendo la depilación láser en un buen centro dirigido por cirujanos. Es un láser que elimina el vello de forma efectiva, de los mejores del mercado. Esta amiga mía duda de la intensidad con la que trabajan en su piel. Le han dicho que puede necesitar entre tres y seis sesiones. Que depende del "aguante" de la piel. Y claro, ella me comenta que cómo puede saber si trabajan a una intensidad adecuada y no la hacen acudir a alguna sesión de más sin necesitarlo, o sea, habiendo subido la intensidad en anteriores sesiones.

    No se me ocurre otra cosa que decirle que que se fie de que son buenos profesionales. Por otro lado también pienso que como "no tienes por dónde cogerles" quizá se la estén "metiendo doblada".

    ResponderEliminar
  3. Unamas: ¿Te has informado sobre la actuación del Fraxel para las cicatrices del acné? Supongo que sí, pero por si acaso te lo digo. Yo veo en su publicidad que es "lo más".
    Buen fín de semana a todos.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  4. Adolfo D. quizas me puedas responder a esta pregunta ¿sabes si el mate (yerba),puede tener el mismo principio activo que el te? y por tanto ser igual de efectivo que este frente a las caries y placa dental , porque es que yo lo tomo desde hace unos años y la verdad es que tengo la dentadura mejor que nunca.saludos

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, yo antes me tenía que hacer una higiene dental en el dentista cada 6 meses, y desde que tomo té verde, dos tazas al día, el dentista me dijo que higiene al día, y los hábitos son los mismos de siempre, sólo que desde hace un año y medió me enganché al té verde. Así que el estudio me lo creo. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fabiola, por lo visto el Fraxel tengo entendido que puede provocar lesiones y estropear más que arreglar si no se ejecuta correctamente. No me gustaría correr riesgos.
    Hay un aparato nuevo por lo que he leído en la red, es el PixelRF. Por lo visto es efectivo hasta en cicatrices de varicela. A ver si empiezan a salir más datos. Os pongo un enlace para ver qué os parece.
    <a href="http://www.almalasersmedica.es/images/accent_xl/folleto_pixel_rf.pdf</a>

    ResponderEliminar
  7. Hola David, estoy interesada en el super omega 3. ¿Es necesario tomar tambien algún antioxidante para contrarrestrar la oxidación del omega 3 o es suficiente con el superomega 3?
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Super Omega 3 ya incluye polifenoles de oliva que son antioxidantes

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes a todos,
    Luccalba, tomas algún tipo o marca especial de té verde?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Será posible??? Soy muy sensible a la cafeína cuando alguna vez tomo café o Colas me cuesta mucho trabajo dormir. Pues he probado a tomar té verde en cápsulas o en extracto y me pasa exactamente lo mismo, me cuesta muchisimo conciliar el sueño. Hay té verde desteinado??? Tendria las mismas propiedades.

    ResponderEliminar
  11. Hola David, llevo mucho tiempo sin intervenir pero hoy vi en la tele un serum de Shiseido que anunciaban como lo mejor del mundo para las arrugas actuales y para las venideras, creo que se pasaron bastante... ¿Podrías opinar al respecto? Perdona pero no sé poner INCI ni nada de eso. Mi problema es la incipiente placides, 42 años que voy notando y que las arrugas se van marcando más aunque mejoraron mucho con mi alimentación baja en carbos, paleo. ¿Sería recomendable añadir algín serúm? Me he leído todaslas entradas al respecto y estoy hecha un lío. ¿alguien puede ayudarme? Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Para Unamás: A mí también me perdían los dulces y ni te imaginas los ataques de ansiedad y deboraba galletas como Triqui... Desde que cambié mi alimentación hace 7 meses adoptando el estilo paleo, esa dependencia de lo dulce ha desaparecido por completo, mi piel ha mejorado y me encuentro más despierta, saciada y es gracias a las grasas. Pero no pienses que no tomo dulces, si te vas al blog de Ana Muñiz: ME GUSTA ESTAR BIEN,encontrarás unos postres exquisitos, eso sí, si quieres peder peso no debes abusar de ellos porque llevan frutos secos, pero no quita que te des un capricho de vez en cuando sin cargo de conciencia. <para endulzar usamos estevia, cuyo sabor es un poco chocante al principio, cuando te acostumbras, te da asco otro tipo de edulcorantes perjudiciales. Para postres, lo mejor Tagatosa, sustituto del azúcar que no produce picos de glucosa como otros edulcorantes. Espero que te sea de ayuda. A medida que vas indagando en el tema más apasionante se va poniendo.

    ResponderEliminar
  13. Hola David,
    Felicidades por el blog.
    Querría saber tu opinión sobre los suplementos de Omega-3 en enfermos de esclerodermia sistémica.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Para Aguas: el mejor probiótico que puedes dar a tu cuerpo es el kéfir. Puedes comprarlo hecho o bien hacerlo tú en casa si consigues el hongo. Un saludo.

    Para Mario: te leo en tus intervenciones y compruebo que mueres, vuelves de ultratumba.... te pido consejo sobre algún sérum ya sabes, como decimos por el sur, bueno, bonito y barato ... Leí tus comentarios sobre los productos de la Farmacia Lauria y me estoy planteando pedir los que recomendabas porque empiezo a notar flacidez ... ¿Tendría que completarlo con un sérum? Si pudieses orientarme... gracias.

    ResponderEliminar
  15. Unamás me olvidé comentarte que existe un blog que se llamas "Las recetas de cada día" donde Mercedes cocina unas cositas muy ricas. Pásate e investiga. Un saludo. Encarni.

    ResponderEliminar
  16. Carmenpe: Existe té verde desteinado. En L.E. también lo tienen en cápsulas.

    Encarni: El sérum de Shiseido es un timo -como casi todos los productos de esta marca-. Recuerdo cuando, en el telediario-basura de A3 sacaron, a bombo y platillo, la solución definitiva de la alopecia (Adenogen).

    A día de hoy, este caro e inútil producto duerme el sueño de los justos en las estanterías, porque no funciona y nadie lo compra. También en la basurilla de A3 anunciaron el elixir de la eterna juventud (Future solution) que Davíd destripó aquí llegando a la misma conclusión: TIMO.

    Aparte del sérum de Farmacia Lauria (qué cabrones son, no te hacen ni un céntimo de descuento ni te regalan una mísera muestra) me gustan los de la marca SINGULADERM.

    Cármen Menéndez: Por más que investigo, no logro llegar a una conclusión lógica. ¿No será lo tuyo una "alergia psicosomática" al Q-10? ;)

    No sé qué decirte, hija. ¿Has probado el Q-10 de Solgar?. A mi juicio es el mejor formulado del mundo.

    Unamás: Muchas veces el exceso de información es contraproducente y nos inmoviliza sin llegar a tomar una decisión.

    Ponte en manos de un buen dermatólogo y confía en él. Ya conoces el dicho: Un médico, cura, dos te enferman y tres te matan.

    Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede tomar cardo mariano junto a Paroxetina y Alprazolam?.

    Sennnnnnnkiu.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Encarni. Valoro mucho tu intervención cuando te diriges a mi. Uf, es que esto de los dulces. Voy a intentarlo y me pasaré por las webs que me dices. Este último año he engordado algo, no estoy gorda pero antes tenía tipazo y ahora de eso ya nada. Entre que no me muevo y me he carbohidratado a lo bestia....

    Me sorprende lo que comentas sobre el cambio en la piel por la alimentación. No me sorprende porque está claro que con todo lo que leemos aquí todos sabemos que una buena alimentación influye. Me sorprende porque realmente veas resultados claros.

    En mi caso sí es verdad que cuando he dejado dulces la cara la tenía muchísimo mejor, no me salía ningún grano y la piel estaba como más iluminada.

    ¿Nadie ha oído hablar del PixelRF para cicatrices de acné?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mario, menos mal que en este sitio hay gente experta que evita que nos engañen. Me sonaba a timo pero el anuncio es bastante sugerente, seguro que venden tela. Me paso algo igual el otro día en la farmacia; venden mucho reverastrol; me dijeron que la gente lo nota mucho; ¿realmente el tan bueno? ¿Alguien lo toma? Mario, chiquillo, cuida ese vocabulario .... pero la verdad es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Gracias de nuevo por tus orientaciones.
    Unamás, cambia ya de alimentación, piel más luminosa y verás como vuelven esas curvas. Lo mejor es que cuando comes te sientes saciada y fuera ansiedad. Y si quieres dulces, pues también los tienes. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  20. MARIO:
    intenté hacer un pedido de alrededor de 100 euros a traves de la web de la farmacia lauria y despues de poner la tarjeta, y todo me dio error, y no se tramito, al parecer el pedido, has tenido tu problemas en la compra? les mandé un mail comentando esto y ni me han contestado. como compras tu los productos? llamas por telefono o por la web? gracias!

    ResponderEliminar
  21. Teresa: Yo compro por la web, sí y no he tenido problemas.

    Lo que pasa es que esa web utiliza una plataforma de comercio seguro y tienes que poner la contraseña. ¿Será eso lo que te haya fallado, quizás?

    Sí; son unos cabrones. No responden a ningún correo. Supongo que venden tatnto que pasan de perder el tiempo y ni miran el correo. Como se me hinchen las narices paso de comprarles nada más. (La Carina Bouffard, la dueña de la farmacia, debe de ser una agarrá de cuidao, la mu bruja).

    IKJ23: Gracias por tu aclaración sobre el glicólico. SEguro que tranquiliza a más de una/o.

    Encarni: Yo tomo resveratrol de L.E. desde hace tiempo y, la verdad, mucho no se nota. Al menos en la piel.

    ResponderEliminar
  22. Unamás yo acabo de pedir el dermaroller. Parece que va muy bien contra las marcas de acné. Ya os contaré cuando lo use.

    ResponderEliminar
  23. Yo uso glicólico desde hace años y es lo q mejor me va para tratar granitos, arrugas y manchas. Es un todo en uno. El q mejor me va es el de Glicoisdin, y eso q lleva alcohol. Traté de cambiarlo por el de Paula pero no, no me gustan nada sus productos, no he encontrado uno q me siente bien, allí tengo arrumbados montones de botes ...

    Con respecto a la stevia, me gustaría q alguien me corroborara q no es perjudicial en el embarazo. Por fin lo logré (después de 2 años!) y quería asegurarme. Por cierto, q lo he logrado al descansar del O3 ... casualidad?

    Mario, muy bueno tu comentario sobre la F. Lauria. Me gasté más de 100€ en un pedido para mí y para mi hermana y la verdad, agarraos son un rato. Eso sí, la mujer me llamó varias veces para comprobar q me había llegado el pedido.
    Los productos me están gustando mucho. El gel dermo regenerador, el liposómico y el contorno. Nada grasos (al contrario, me controlan bastante la grasa) y no me la resecan. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  24. El ácido glicólico es estupendo para la piel siempre y cuando no haya una intolerancia específica (dicho por mi dermatóloga, poco dada a fantasías). En este blog (y en otros) lo defienden a capa y espada. http://www.drbaileyskincare.com/blog/best-over-the-counter-wrinkle-cream/

    Sobre el resveratrol recogí lo siguiente (publicado en El País): Rafael de Cabo, investigador español en el Instituto Nacional del Envejecimiento estadounidense y uno de los pioneros en el área declara que "es una locura tomar resveratrol sin que se conozca su efecto y en qué dosis. Tenemos suerte de que no haya pasado nada"."Hay muchos intereses mezclados con la ciencia; la intención de los científicos es avanzar en un campo, y los problemas aparecen cuando tienes a la vez una compañía con la que se quiere ganar dinero".

    ResponderEliminar
  25. Mario ya tengo en casa el contorno de ojos y la crema vitaminada que me recomendaste, gracias otra vez. Para despejar tu duda sobre la interacción del cardo mariano con antidepresivos y ansiolíticos puedes consultarlo en fitoterapia.net, quizá ellos te puedan ayudar.
    Para quién quiera realizar algún pedido a la farmacia lauria, tengo que decir que me ha llegado en dos días como dicen y no he tenido ningún problema. Tacañería al margen, parecen muy formales gestionando

    ResponderEliminar
  26. Gracias a todos, sobre los comentarios que habéis hecho del glicólico, de dejar los dulces y del exceso de información. Uf, tanto hay en la red que se vuelve uno loco. A la esteticien que me dijo lo del glicólico no le rebatí nada porque ya paso.

    Quería saber si hay algún buen producto de Vitamina C en la farmacia Lauría.

    Pensaré en lo del dermatólogo aunque a veces la solución que te dan va en función de la máquina que ellos tengan y no en la más adecuada para cada caso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Encarni por el consejo sobre el Kéfir.Lo buscaré.

    ResponderEliminar
  28. Contestando a Marta, tomo uno que compro en el Tea Shop de mi ciudad, y si me lo tomo en el trabajo uso las bolsitas de Mercadona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares