Visionnaire de Lancome, ¿la nueva revolución del grupo L'Oreal?




El éxito en ventas de Genifique para el grupo L'Oreal ha sido tan claro como que ha acabado declinándose desde un suero inicial hasta una crema, una crema de ojos, una crema de noche, una nutritiva y hasta una gama solar. Así que pronto encontraremos hasta sopa de Genifique. Pero bromas aparte, L'Oreal se ha tomado en serio, números en la mano, una estrategia que al menos comercialmente se enfoca hacia la innovación, la exclusividad mundial en las patentes y hasta una influencia en la piel de tipo genética, nada menos. Y Visionnaire siempre me ha parecido desde el primer segundo una recreación en esos puntos fuertes. Está claro que L'Oreal a través en este caso de Lancome quiere dar la batalla por la imagen del I+D en el mundo cosmético. Pero peroratas sobre estrategias e imágenes de marca aparte, ¿qué hay detrás de Visionnaire? O mejor dicho, qué hay dentro. Pues esto:

Aqua, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat, C12-15 alkyl benzoate, Dipropylene glycol, Pentaerythrityl tetraethylhexanoate, Polysilicone-11, Dimethicone, Bis-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16 Dimethicone Polymethyl Methacrylate, CI 77891, Mica, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Adenosine, Dimethiconol, Caprylic/Capric Triglyceride, Disodium EDTA, Inulin Lauryl Carbamate, sodium tetrahydrojasmonate, ammonium polyacrldimethtyltauramide/ammonium polyacryloydimethyl taurate, hydoxyethylellulose, argilla/magnesium aluminium silicate, tetrahydrojasmonic acid, Citronellol, Inulin Lauryl Carbamate, Parfum/Fragrance.
Veamos por dónde empezar. Lo que predomina en este suero es agua, silicona y glicerina, y algo de alcohol para disolver. Podemos seguir leyendo y no encontramos más que emulsionantes, más siliconas. Lo primero que podríamos referir es la mica, pero no por sus cualidades dermatológicas sino puramente estéticas. Y es que si probamos la fórmula, comprobamos que aporta una clara sensación de suavidad (he aquí las siliconas) con brillo (he aquí el polvo de mica). Aparte del hialuronato de sodio hidratante, el conservante fenoxietanol, hay que llegar a la mitad de la fórmula para encontrar algo realmente atractivo como la adenosina, un ingrediente derivado de la levadura que resulta antiinflamatorio y mejora la comunicación intercelular. Y un ingrediente que por ejemplo L'Oreal emplea en fórmulas como Genifique de Lancome, Vichy LiftActiv o L'Oreal Paris Revitalift. Tampoco es algo exótico, hasta The Body Shop lo emplea en algún producto. 

Muy bien, pero qué pasa con la famosa molécula LR2412, se preguntará el lector. Pues pasa que es una molécula patentada y supuestamente secreta, por lo que queda abierto a suposición y debate en qué ingrediente de esta fórmula se contiene esa molécula. En principio, todo apunta a que es en el tetrahydrojasmonic acid, que en principio no nos dice mucho. Dicho ingrediente es un derivado del ácido jasmónico, una hormona de origen vegetal que segregan las plantas para protegerse del estrés y regular su crecimiento. No obstante, quién sabe si el sodium tetrahydrojasmonate, otro derivado de ese ácido y más arriba en la fórmula contribuye a aportar LR2412. ¿Por qué? Porque un 4% me parece demasiado para un prácticamente antepenúltimo ingrediente.

¿Qué diría en conclusión de Visionnaire? Que es una fórmula tremendamente tediosa, con algún ingrediente aislado moderadamente interesante. Todo su presunto genio y tecnología se condensa en una molécula patentada y secreta, que no podemos someter a un escrutinio claro. Por lo cual nos es indiferente si se llama LR2412 o Q+MDA, pero bueno. Lo que podemos prometer es que su mica te dará brillo y sus siliconas pueden actuar como una aceptable prebase. Por todo lo demás, el envase es precioso. 

Mientras, Kate Middletown presume de ser las primeras en Reino Unido de usar este producto. Lo cual anuncia no necesariamente una proeza cosmética (Kate no es ningún referente en revisar fórmulas cosméticas), pero sí lo que parece un casi ya éxito de ventas. Así que como dije, vamos a tener Visionnaire hasta en la sopa. Eso sí, sopa con fórmula secreta.



Comentarios

  1. Muchos esperamos la revisión de este cosmético y lo del autismo que está anunciado arriba

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aguas por la recomendación del libro. Supongo que para quien pretenda quedarse embarazada servirá en cuanto a consejos nutricionales no?

    Hablando de libros. Hace semanas Mario recomendó uno aquí sobre el Mindfulness. ¿Alguién lo ha leído ya?

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, solo una puntualización. Todo lo q se patenta NO es secreto. Para poder patentar y recibir un monopolio durante 20 años, la única condición es poner a disposición del público lo q se patenta. Es por ello q el estado concede el monopolio a cambio de incrementar el acervo tecnológico del pais. Si quieres q algo sea secreto, no lo patentes, como la fórmula de la Coca Cola.
    Si te metes en spacenet o en cualquier oficina de patentes nacional, podrás consultar cualquier patente.
    Un saludo, y me gusta mucho lo q escribes,
    Mª Angeles (trabajo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, por eso el comentario)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la puntualización Mª Angeles, en este caso por desgracia parece que sí es secreto. Si me puedes escribir al mail te haría una consulta ya que trabajas ahí.

    ResponderEliminar
  5. Unamas, recomendaciones de libros:
    http://familialibre.com/blog/productos/amazon-espana

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Por fi pronto el artículo sobre el autismo y como tratarlo nutricionalmente, me ha parecido super interesante y necesario para muchas familias.

    MARTA.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, hace un tiempo que os leo, pero no he hablado nunca. Me parece una pág mjy interesante por la de mitos y falsedades que aqui se desenmacaran, pero quería haceros una consulta ya que no sé donde acudir, para que de verdad me den un tratamiento que funcione sin falsas promesas ni mentiras. Creo que en vosotros estoy depositando ahora mismo mi confianza. Vereís, tengo 43 años,piel mixta bastante manchada aunque ahora empiezan a clarear mis manchas, no tengo arrugas o por lo menos no a simple vista, pero si tengo el oválo algo descolgado y no tengo firmeza en la piel. Me han recoemndado la marca cosmetica DC2, concretamente el serúm con Dmae. Pero la encuentro muy cara y mi economia no me lo permite, me podeís decir si és cierto que este cosmetico actua en la flacidez cutanea y que productos me recomendaís vosotros.
    Os estaría muy muy agradecida.
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Que bonito el video, que derroche de tecnología. Cada vez nos timan con mas arte!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo me pregunto, ¿la princesa Catalina y su hermana no tienen asesoramiento de profesionales de primera?
    Ahí es cuando uno se da cuenta de qué cualquier persona deposita en una marca "reconocida" toda su confianza. Quiero decir, sin mirar más que esto, el nombre simplemente.
    Me cuesta creer que al menos la princesa no tenga una esteticien o dermatólogo que cuiden su imagen.
    Pero bueno, a lo mejor lo estoy llevando todo demasiado lejos.

    Por otro lado no parecen tener mala piel, son jóvenes, no se deben pasar ni con el alcohol ni el tabaco. Lo del sol lo pongo más en duda. Cuidarán más o menos su alimentación. Y todo esto con una base que parezca hidratar y algo que ilumine, en estas edades, no se traicionan las expectativas puestas en la crema.

    Otra cosa, ¿compráis fruta y vegetales por internet? Lo comento porque hay hortalizas que no encuentro en los centros comerciales o supermercados y querría referencias de algún sitio de confianza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Lo que imagina, cuanto más marketing hay menos investigación.
    Me gustaría que hicieras un artículo sobre la marca LIERAC. Sigo tu blog con gran interés. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola David, en uno de tus articulos comentabas que nivea tenia buenos componentes en sus cremas. ¿Conoces la de oxygen power?

    ResponderEliminar
  12. Hola, vuelvo a ser Olga. Dias atras ós formulé unas pregutas, me gustaría saber si teneís por costumbre contestar a todas las dudas o sólo a las que ós parecen más interesantes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. En tanto hay más de 900 artículos en este blog, lo ideal para cualquier pregunta en el mismo es emplear la última entrada publicada. Para responder aparte de mí, que no tengo tiempo para intentar responder todo, tienes siempre a todos los lectores de JyB

    ResponderEliminar
  14. Un vídeo simplemente patético. Si te lo tomas en serio llega a ser insultante. Pero realmente nos lo ponen más fácil cada vez, delatándose de forma tan obvia. Al final veremos cosas del tipo: "90% de los cadáveres a los que se les aplicó 'Lancome Revival' mostraron un mejor aspecto en llagas y gangrenas, retrasando su descomposición y mejorando la flexibilidad del rigor mortis". Y algun@s se pararán a pensar si pudiera ser cierto...

    ResponderEliminar
  15. David, que opinas del serum de Helena Rubinstein Prodigy Powercell.

    ResponderEliminar
  16. Ya he probado esta crema y tengo 40 años. Me quedó normal como tantas otras, no he visto ningún cambio en mi piel. Te sugiero que hagas una busca por A4 cosmetics, es una marca alemana y con tan solo una muestra para 1 semana he visto maravillas en mi piel. He probado el 'Red Carpet Concentrate'. Divinal! Pero el precio es demasiado para mi y no puedo comprarlo.
    Xoxo
    Clau | Style Blossom

    ResponderEliminar
  17. Como todo, es una promesa espectacular, me encantaría probarlo, por ahora sigo con mi perfume Tressor de Lancome, que me encanta. Les recomiendo esta pag para que estén súper enteradas de todo lo de Lancome http://www.facebook.com/LancomeColombia

    ResponderEliminar
  18. Hola me parece una excelente página, y cada vez estoy mas soprendida de la marca lancome ya que llevo años de usarla me encan ta me sienta bien. lo que me sorpende es que lancome es bastante cara y Loreal que es la misma casa me entero que sus cremas son lo mismo claro el envasado marketing etc es la diferencia y lo que la hace mas cara¿o a lancome. Tu que opinas en cuanto ingredientes y calidad.Loreal y lancome son lo mismo??

    ResponderEliminar
  19. aun a pesar mio tengo que confesar que este serum que he probado seguro que no es bueno como tratamiento, pero como cosmetico deja la piel como si llevaras maquillaje, sera debido a las siliconas, pero a las que perseguimos acabados perfeccionadores pero naturales, sin duda este producto es la estrella, eso si coincido que el precio es una tomadura de..vamos ni el mejor maquillaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares