Reduce tu mortalidad más de un 40%

Dr Ralph Holman, considerado el descubridor
de los diferentes ácidos grasos esenciales
Esta semana en LD hablo del potencial para reducir la mortalidad por cualquier causa por parte de los Omega 3. Para ello me valgo de una pequeña e interesante introducción histórica de los ácidos grasos esenciales:

Cuando a finales de los años 20, George Burr y su mujer Mildred Lawson se tuvieron que trasladar de la californiana universidad de Berkeley a la universidad de Minnesota, quizás no eran del todo conscientes que aquellas ratas de laboratorio que llevaban en aquel largo viaje en coche iban a ser parte de una revolución que ellos mismos protagonizarían: el descubrimiento de los ácidos grasos esenciales. Aunque inicialmente se consideraron una vitamina semejante a la E, y de hecho se les denominó vitamina F, posteriormente la evidencia demostró que esas sustancias eran más parecidas a la grasa que a una vitamina. Dado que además eran nutrientes esenciales (no los puede generar el propio organismo), acabaron llamándose ácidos grasos esenciales. Ralph Holman –quien había estudiado con Burr–, demostró en los años 50 junto con su discípulo Widmer que existen dos grandes grupos de ácidos grasos esenciales: Omega 6 y Omega 3.

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta, pulsa 'Me gusta' con tu cuenta Facebook en la parte inferior del mismo)

Comentarios

  1. Los que usáis los exfoliantes de Paula los usáis mañana y noche? por cierto yo noto menos granitos desde que tomo Omega 3

    ResponderEliminar
  2. Sobre los exfoliantes de Paula yo uso el BHA al 2% y también una o dos veces a la semana el AHA al 10% de la línea RESIST. No los uso por el día. Eso sí me pongo protector solar durante el día.

    Los que habéis comentado que la hidratante de la línea RESIST que aparece aquí como cosmético del mes no os parece tan buena me gustaría saber vuestra opinión, o sea el porqué. Había pensado en comprarla pero me gustaría valorar más opiniones y no solo las favorables.

    Otra cosa. ¿Podéis recomendarme una buena página que de indicaciones de dietas y estilo de vida para embarazadas? Una amiga mía lo está y seguro que le viene bien organizarse en cuanto a la alimentación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el cosmético del mes, si alguien tiene sugerencias sobre alguno no reseñado aquí y que le parezca bueno o muy bueno puede mandarme el nombre del producto y sus ingredientes o INCI.

    Tampoco hay que caer en que es necesariamente mejor un cosmético si en vez de 8 antioxidantes tiene 80, porque también las dosis de presencia importan.

    Si se lee inglés, recomendaría considerar la compra de la guía, enciclopedia o como se denomine Healthy Baby Code de Chris Kresser.

    ResponderEliminar
  4. hola a todos en general y para david en particular, a mi me gusta la crema reparatrice se sisley, sino me equivico no hay muchos comentarios o reseñas de esta casa , no tengo los ingredientes, intentare buscarlos,
    suelo utilizarla para calmar la piel de la cara despues del sol, pero tampoco se si es la mas adecuada.
    apali, no te canses nunca de investigas ni contarnoslo

    ResponderEliminar
  5. Creme Reparatrice de Sisley es básicamente manteca de karité, lo cual la hace adecuada para lo que indica, si bien es cierto que le sobrarían algunos componentes de fragancia al final, no los veo problemáticos si la piel no es reactiva o muy sensible. Personalmente la he usado y es de los productos para mí más interesantes de esta marca (caracterizada diría yo por "lujo" en texturas y olores pero con fórmulas bastante ordinarias..). Eso sí, un producto facial a base de manteca de karité y poco más por bueno que sea no justifica ni de lejos el elevado precio que tiene.

    ResponderEliminar
  6. gracias, y que razon tienes con el precio, suelo comprarla cuando voy a andorra,ademas cunde bastante, que sale mas a cuenta, lo que no se si existe otra marca con karite y mas asequible
    salu2

    ResponderEliminar
  7. y los ultimos productos de E. Lauder ???, siguen siendo buenos como casi todo.??

    ResponderEliminar
  8. Angels, hay 50 mil millones de productos con karité, incluso puedes comprar karité puro y muy barato. Por ej.: Naetura.

    ResponderEliminar
  9. yo he probado el producto de paula nuevo, lo que pasa es que no lo suficiente como para tener una opinión. La textura me gusta y la formula tambien.

    ResponderEliminar
  10. dazed, gracias a investigar voy

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que algún experto del blog opinara sobre los ingredientes de la crema hidratante "Crème Sorbet Pro-Jeunesse.Pieles de normales a mixtas" de Dior, ya que no se si realmente merece la pena pagar tanto por ella (53 euros aprox.) o son tambien siliconas, alcohol y poco más como tantas del mercado cosmético. Me interesa mucho una respuesta, pues ya no quiero seguir gastando y tirando el dinero tontamente en productos que se anuncian como estupendos y luego no lo son tanto.Muchas gracias.
    Lía.

    ResponderEliminar
  12. Lía si pones la formula te podemos decir algo, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustaría que alguien me dijera si tiene referencia de la marca CUMLAUDE SUMMUM. Si la conocéis me encantaría saber vuestra opinión, me han hablado muy bien de ella y no sé qué pensar.

    Gracias,

    Marta

    ResponderEliminar
  14. Hola David, yo utilozo para las manchas " Biomedic" de la roche posay, un serum para la noche Syrecell a base de resvaratol y ácido ferúlico de laboratorios Thea. Por el día el antiage de cumlaude q has recomendado 50+. La utilizaré como hidratante diaria todo el año por su protección, ya q parezco una jirafa. Y he dejado la píldora q es lo q me ha rematado. Algún consejo? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Por favor necesito una mascarilla para el pelo que hidrate bastante, lo tengo cual estropajo!!

    ResponderEliminar
  16. ¿Notáis la emulsión 50 Sunlaude demasiado densa? Si echo poca casi no la puedo extender y si echo algo más me queda la cara algo brillante y pegajosa. Eso sí, protege muy bien.

    Mascarilla para pelo seco la de germen de trigo de la marca Salerm. La vende en establecimientos de venta de productos de peluquería profesional.

    lkj23, ¿cómo tienes la piel? Es para hacerme una idea de si me puede venir bien la hidratante nueva de la línea RESIST.

    ResponderEliminar
  17. Casualmente he dado con este enlace en el que hablan de un cóctel de pastillas al que llaman nutricosmética.

    http://www.abc.es/blogs/teresa/public/post/cocteles-de-pastillas-para-un-cuerpo-de-infarto-8932.asp

    ¿Realmente hace falta tomar tanto para estar bien? ¿No se puede conseguir lo mismo con un mínimo de ingesta de estas pastillas para complementar a la alimentación?

    Otra cosa. Acabo de oir en la radio de un caso de hidrargirismo, intoxicación por mercurio y más concretamente por las amalgamas de empastes en la dentadura.

    ResponderEliminar
  18. Leyendo el reportaje de ABC hay que ver lo poco que saben de nutrición y suplementos los periodistas de belleza-salud, en este caso Teresa de la Cierva de ABC comete múltiples errores y dice barbaridades incluso:

    'las gotas de vitamina D le aportan todo el calcio'- la vitamina D es eso, no es calcio, si aportan calcio es que no son sólo vitamina D, o quizás querría decir que fijan el calcio, pero no dice eso

    'DHEA (hormona del crecimiento)' la DHEA no es hormona del crecimiento, es otra hormona: dehidroepiandrosterona

    'toma cortisol' ¿?¿ desde cuándo el cortisol (hormona del estrés) 'se toma'?

    ResponderEliminar
  19. David con respecto a este tema...en el foro de belleza de en femenino.com...hay foreras que consumen el ácido hialurónico,no vía tópica...sino tomado...
    Tú que piensas?

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Gracias al blog conozco lo perjudicial de azucar en todas sus modalidades, pero me gustaria saber vuestra opinión acerca a la dieta depurativa a base de sirope de Savia.
    Gracias.
    Chao!

    ResponderEliminar
  21. Hola, queria comentaros, por si alguien me puede decir si los niveles son buenos, me he echo una analítica:

    calcidiol (25 hidroxicolecalciferol) >70 ng/ml
    calcio 8.7 mg/dl
    el médico me ha dicho que es altísimo el nivel de vit d ...

    ?????? yo opino que no, me podeis aconsejar?

    no tomo el sol, siempre busco la sombra, llevo protector en verano e invierno de 30, en verano a veces 50-90 en cara, brazos, .... Y en el últio año y medio he tomado vit. D3 1000 UI de LEF no todos los días porque algunos se me olvida, de ahí que el bote de 250 compri. me haya durado tanto.

    ResponderEliminar
  22. Unamas la tengo normal-mixta.

    Madre mía, el articulo ese del ABC no tiene desperdicio... vaya tela... que la gente publique lo que quiera es un peligro, cuanta gente se cree a pie juntillas todo lo que lee en internet

    ResponderEliminar
  23. Gracias Unamas, alguna otra sugerencia para el pelo estropajoso? (aparte de raparse,jejeje)

    ResponderEliminar
  24. El aceite de coco antes de lavarlo viene muy bien. Es algo que se nota bastante aunque no abuses. Tampoco hace falta que lo hagas cada vez que te lo lavas. También viene bien no darse dos veces el champú, con una basta así el pelo conserva su "grasa" natural.
    La mascarilla y el aceite de coco te las dejas puestas con papel film encima para que haga efecto sauna y con el calor penetre mejor.
    Yo creo que con eso notarás resultados.
    Si dejas secadores y plancha también se nota antes la recuperación.

    Y protege el pelo del cloro. A mi eso me lo machaca mucho. Te puede servir el aceite de coco. Impregna bien el pelo antes de entrar en la piscina.

    ResponderEliminar
  25. lkj23
    Quisiera pedir perfumes a una web que no hace envíos internacionales, cuando mi hermano vivia alli me los mandaba y los precios eran irrisorios en comparacion. ¿me recomiendas shipito? o alguien me sugiere algo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Aguas a mi me ha ido bien la verdad, pero estaba acojonado porque tardó demasiado y mi paquete era caro. Claro que yo elegí envio sin tracking.

    Elijas tracking o no declara siempre un valor bajo para evitar tener problemas en la aduana. Con los envios prioritarios tienes la ventaja del tracking pero suelen ser parados con mas facilidad, lo que no se es si al poner el valor bajo te lo pararán o no.

    ResponderEliminar
  27. Unamas gracias. Jamás he utilizado planchas, y el secador un poco de higos a brevas en la piscina cuando hace demasiado frío fuera. El responsable es precisamente el cloro, no puedo renunciar a la piscina por la espalda y claro, el pelo mientras tanto así me luce!!

    ResponderEliminar
  28. Pues va a ser la piscina por lo que tengas tan seco el pelo. A mi el cloro me lo destroza, ya con sólo meterme una vez. A otras personas parece no afectarle a la grasa natural que tienen y lucen la melena perfectamente.

    Yo creo que la solución es proteger tu pelo del cloro. Prueba con el aceite de coco e impregna bien el pelo antes de meterte en la piscina. Yo he probado alguna vez algo específico contra el cloro y no dejan de ser una especie de aceites formulados también para proteger el pelo del sol.

    Lo que no me ha servido es echarme mascarilla en el pelo antes de meterme en la piscina porque aunque se lleve gorro siempre se mete algo de agua y la mascarilla hace que se resbale el gorro y se va quitando con el agua que entra.

    Y siempre deberías utilizar mascarilla, aunque no la puedas dejar actuar mucho cuando vas a la piscina. Yo ya no uso acondicionadores, ya directamente mascarilla. Hay gente que la usa una vez a la semana. A mi no me basta.

    Tampoco te recomiendo saturar el pelo de productos.

    Ojo también al champú, no uses ninguno que sea muy agresivo con sulfatos. Más bien suave y si vas mucho a la piscina que te obliga a lavarte el pelo a menudo pues mejor usa uno para lavados frecuentes.

    ResponderEliminar
  29. @Xelo: Lo siento, la envidia nos deja sin palabras ;-). Eso sí, sin olvidar el magnesio, asegúrate de tener un buen nivel de consumo de vitamina K2. Del calcio... no tengo ni idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. A.David sobre la nueva crema: DNA Repair Cream 30 ml me gustaría que me contestases un par de cuestiones: creo no haber visto factor de protección ¿es así? y ¿porqué no en tubo?
    muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  31. Eso hago Unamás, me lavo con el champú de Paula y me echo mascarilla en vez de acondicionador, si no lo tendría aún peor. Creo que cuando se me acabe este champú, cambiaré a otro porque no me gusta demasiado y sale muy caro. Voy a probar con el aceite y gracias por todo

    ResponderEliminar
  32. El comentario anterior es mío Unamás, le he dado sin darme cuenta y no he puesto mi nombre

    ResponderEliminar
  33. Yo dejé la piscina precisamente por el destrozo que me hacía en el pelo y en la piel, si bien la cara me la embadurnaba previamente en vaselina líquida. Una vez, en la piscina, una chica que era peluquera y lucía una melena estupenda me dijo que ella usaba dos gorros, primero uno de lycra y encima de ese otro de silicona, así no le entraba agua en el pelo y no tenía que lavárselo todos los días. Prueba a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  34. Sobre DNA Cream, aunque contiene algún antioxidante, no es producto esencialmente antioxidante, su ingrediente principal es la teprenona, que entre otras cosas mantiene la integridad de los telómeros. Por eso supongo no se ha usado el tubo como en Rejuvenex por ejemplo. No incluye protección solar en efecto, puede usarse de día y/o de noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares