Gracias a la CSPI vegetariana


Como puede leerse en el gráfico superior, McDonalds freía sus patatas fritas desde los años 40 hasta los 80 con grasas saturadas como sebo de vacuno y aceite de palma. Pero el gran activismo del Center For Science in the Public Interest entre otros consiguió que se sustituyeran por aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Lo que vienen a ser grasas trans, el malo más malo sin duda de todo el universo de grasas (de uso dietético).

Por si alguien lo sospechaba, dicha organización promueve el vegetarianismo. Considerando la profunda paranoia anti-grasas saturadas y animales del mundo vegetariano, esto es, su profunda ignorancia nutricional, incluso a veces habría que darles las gracias. Y hacerlo en serio. Al menos no se les ocurrió promover freír la comida con petróleo. Y es que, en efecto, el petróleo es de origen no animal y no contiene grasas saturadas. Pero no lo diré muy alto por si doy nuevas ideas. Y es que, no lo olvidemos, el vegetarianismo ha llegado a promover el consumo de grasas trans (tan terribles que en California está multado su uso en restaurantes).

Comentarios

  1. Sobre la crema DNA, David, quería preguntarte por qué el segundo ingrediente es Cetearyl Alcohol. No entiendo mucho pero yo intento evitar cremas con alcohol.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Cetearyl Alcohol no es lo que entiendes por alcohol, es un alcohol graso, de acción emoliente.

    ResponderEliminar
  3. david, los telomeros están en los cromosomas, que están en el núcleo de la célula. No hay ninguna crema que pueda afectar al ADN o a los cromosomas, imagináte el daño que podria hacer si nos tocaran el ADN...... en fin, sin comentarios
    S.S.

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa que ciertamente se debe repensar, pero también es cierto que la teprenona como tal afecta a esto

    http://www.lef.org/magazine/mag2011/aug2011_Delay-Skin-Aging-with-Cutting-Edge-Topical-DNA-Technology_01.htm?source=search&key=teprenone

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de los gorros en la piscina probaré a ponerme uno de lycra debajo del de silicona. De lycra ni se me ocurre usarlo solo porque me resbalaría y además tengo mucho pelo y sería por decir que lo llevo tapado. Pero con el de silicona sólo me entra agua. A ver si la combinación de los dos hace algo. No pretendo que no se me moje nada pero que se me empape el pelo del agua de la piscina nunca me ha gustado.

    A lo mejor lo de ponerse el de lycra debajo sirve para que el de silicona asiente mejor en los contornos de la cabeza.

    Carmen, tambien puedes probar un champú con keratina. La misma marca Salerm de la mascarilla que te he dicho lo tiene.

    ResponderEliminar
  6. qué fuerte lo de la central nuclear francesa, qué miedo!!sólo está a 200 km de España!

    ResponderEliminar
  7. Serdna, muchas gracias por tu respuesta, con eso creo que el nivel es muy bueno y no para asustarse como me dijo mi médico,...lo de la k2 tomo queso curado de oveja de leche cruda como te he oido comentar y me encanta, antes no lo tomaba, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODOS, una consulta , alguien utiliza un electroestimulador abdominal , junto con dieta y ejercico y ve resultados positivos ???, o es una tonteria mas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. David el artículo de hoy es una provocación en toda regla. Las personas vegetarianas se merecen todo nuestro respeto y no hacía falta caer en descalificaciones. Desde mi humilde opinión, creo que te has pasado, no creo que sea un argumento lógico y mucho menos, inteligente

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que es una provocación, no pretende no serlo. Los defensores de la nutrición tradicional hemos sufrido el escarnio de los vegetarianos durante décadas, nutricionalmente es una calamidad e intelectualmente un fraude. He discutido mucho con vegetarianos militantes y poco menos que los demás somos fascistas, genocidas...etc En cualquier caso cualquiera que conozca la manera de pensar del vegetarianismo militante puede saber que no he dicho ninguna exageración.

    ResponderEliminar
  11. Gracias David por tu respuesta, ya me extrañaba lo del alcohol (tal y como yo lo entiendo).

    Xelo,¿puedes decirme de que marca compras el queso curado de oveja de leche cruda?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Angels, la electroestimulación se nota y mucho. Sea abdominal o en las piernas o brazos. Si la haces con un buen aparato sí se nota. Pero como dices bién ha de ir acompañada de dieta, es decir comer los alimentos adecuados que aquí ya sabemos y de ejercicio, basta caminar 1 hora.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  13. me parece puro márqueting hablar de efectos sobre los telómeros en una crema...me recuerda a una crema aterior de células madre, otra historia de marketing

    ResponderEliminar
  14. Yo compro queso "Flor de Esgueva", puro oveja de leche cruda. No es ecológico pero lo encuentras facilmente en Carrefour y Alcampo.
    Hay uno de cabra ecológico pero de leche pasteurizada que se llama "Sujaira" en Alcampo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Aguas por la info de los quesos. Tomo nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el Sujaira es de leche cruda tb. L comrpé una vez y creo que lo compré por eso.
    Ayer hice este paleo-brownie - facilísimo. Está muy bien, pero creo que la próxima vez pondré menos cacao en polvo:
    http://www.paleocookbook.com/post/paleo-brownie.html?awt_l=PRYx.&awt_m=IwH7OhUQIWmEXm

    ResponderEliminar
  17. Fabiola, Gracias por el comentario, conoces marcas que vayan mejor unoa que otras ??

    ResponderEliminar
  18. Chicos, sé q soy un poco pesá, q lo he pedido muchas veces pero alguien me puede hacer un buen listado sobre los alimentos q llevan O3 y los q llevan O6?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa,
    David, me he comprado la Q10 ligera (pieles mixtas, grasas) de Nivea, pero en quinto o sexto lugar lleva alcohol denat. Esto le pasa también a la Q10 de Eucerin o de Roc, sólo q lo llevan más arriba todavía y recuerdo q Leslie Baumann la recomendaba.
    Será muy malo el alcohol denat en quinta o sexta posición?

    ResponderEliminar
  20. Nutrition expert says "Paleolithic diet" is a fad
    The "Paleolithic diet" is a fad diet that is not sustainable or healthy for the long term, CNN nutrition expert Dr. Melina Jampolis says. Jampolis says the diet reduces consumption of processed foods and sugars and increases intake of fruits and vegetables, but the downsides include eliminating dairy and all grains, promoting high levels of saturated fat from animal protein, and being pricey and inconvenient. CNN/The Chart blog (9/9

    ResponderEliminar
  21. Mónica: en el Corte Inglés tienes la cuña a 3€ de la marca "aliada" Y en Mercadona el de la marca "Entrepinares" también sale la cuña a unos 3 € aprox. son las opciones más económicas que he encontrado y estan muy buenos, al menos a mi son los que más me gustan. En la pág. de El Cantero de Letur también venden, pero creo que hay que comprar la pieza entera.

    ResponderEliminar
  22. El queso de "Flor de Esgueva" lo compré una vez y acabé tirándolo no me gusto nada por si te sirve de algo, el sabor lo noté muy fuerte y no soportaba el olor, aunque cada uno tenemos un paladar.

    ResponderEliminar
  23. no creo que la dieta fraude paleolítica sea la dieta tradicional, acaso comían así nuestros abuelos?si apenas comían carne, vamos súper tradicional, lo de toda la vida, se metían unos chuletazos que no veas. Bueno en la edad media los nobles sí que se los metían sí...y vamos estaban todos con gota. Por cierto alguien me podría presentar una sola población actual que sea bastante longeva, que haya sido estudiada, que coma de la manera supuestamente paleolítica?

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Xelo, tomo buena nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Para mi la dieta paleolítica es también es una moda más, en usa si no crean una dieta "cool" cada cierto tiempo les da algo y lo peor es eso, que a pesar de recomendar cosas buenas y sensatas también recomienda una gran ingesta de grasas saturadas sin nada de evidencia detrás, sino todo lo contrario, mucha evidencia en contra. (hablando de grasas no de carbohidratos)

    La zona al menos concuerda con dietas tradicionales que se pueden enmarcar en muchos estudios, pero esta la verdad es que no.

    Y esto de la nutrición es así, dentro de un tiempo nos dirán que no hombreeee, pero como es que comemos eso, si eso es lo peor, ahora lo mejor es comer tierra por decir algo. Lo mejor es comer de una manera sensata, la dieta mediterranea, lo mejor que tenemos en España, eso si no incluyendo muchos "carbohidratos vacios y procesados sobre todo"

    ResponderEliminar
  26. Hola la información q expone David, es informativa, cada cual la aplica como quiera, comparto muchas de las opiniones con él, porque se esmera en contrastarlas e investigar acerca de ello, y una vez mas estoy totalmente de acuerdo con él con el tema expuesto sobre los vegetarianos. Al menos los q yo concí les fallaba todo, Sobre todo la cabeza.

    ResponderEliminar
  27. Pues paleo es un concepto que cuanto a mi es muy diverso!

    Entre lo paleo y la tipica dieta anti-inflamatoria estan las poblaciones mas longevas del planeta!
    Quedemonos por los japoneses! Aparte de posibles cuestiones geneticas, su alimentacion obdece a principios paleo de eso no cabe duda! Ya que su estilo alimenticio se funda en alimentos frescos...pescado...visceras... no dicen q no ah las saturadas ni nada de eso...

    ResponderEliminar
  28. No se trata de comer como un cavernícola, ya que tampoco hay constancia real de toooodo lo que comían, si no de informar con sensatez de los malo de ciertos hidratos de carbono y el beneficio de grasas saturadas tan demonizadas.
    Todo con sensatez.

    Para mí, tanto la zona como la paleo son dietas de control de insulina, y eso es lo ideal.

    Por cierto, ¿soy la única que piensa que la dieta tradicional, la de nuestros abuelos, tampoco es tan loable? Para mí es un tópico más muy arraigado.

    ResponderEliminar
  29. otra consulta de elctroestimuladores, alguien utiliza el Cmpex fit y le funciona ??

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. completamente de acuerdo con ikj23.

    y una cosa, ejem.. que los japoneses siguen la dieta paleo?comen pescado sí...pero comen muchísimo arroz y otros cereales eso es seguir la dieta paleo?eso es seguir la dieta tradicional japonesa, como aquí la mediterránea, y grasas saturadas, lo desconozco, pero qué comen los japoneses que contenga mucha grasa saturada?si ni siquiera comen mantequilla, queso ni nada de eso?!

    ResponderEliminar
  31. angels como marca te puedo decir que es de las mejores, como resultados ni idea pues no me he interesado mucho por ese tema

    ResponderEliminar
  32. anonimo de las 21.28,

    "Entre lo paleo y la tipica dieta anti-inflamatoria estan las poblaciones mas longevas del planeta!" eso eh dicho, entre una cosa y otra.

    Que yo sepa no comen cantidades industriales de comida procesada, ni muchissimos cereales como comentas. Suelen acerlo en pequenas cantidades.

    ResponderEliminar
  33. garcias ihj23, estoy investigando un poco el tema que desconocia

    ResponderEliminar
  34. David,
    Te invito a leer el libro 'Fast Food Nation' de Eric Schlosser. Ahi esta todo sobre la historia del fast food y como todo empezó en Estados Unidos, desde que acabaran con las arboles de naranjas de california a toda la mafia en torno de la industria de carne. Explica como Mc Donalds y otros más usan fragancias especiales en sus aceites para que las patatas salgan con sabor a carne. Es todo echo en IFF ( International Flavors & Fragrances). Un libro fenomenal que nos abre los ojos a muchas cosas. Perdona mi castellano pero soy portuguesa.
    Xoxo
    Clau | Style Blossom

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares