Novedades

martes, 6 de septiembre de 2011

Cita y cosmético del mes

"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría"

Jonathan Swift, político y escritor irlandés (1667-1745)

- Cosmético del mes

RESIST Anti-Aging Clear Skin Hydrator

El mérito mayor de este producto sin duda es conseguir un producto hidratante apto para pieles normales a grasas, con antioxidantes (reseñados abajo en azul) e ingredientes beneficiosos para la piel, pero sin los ingredientes problemáticos tan casi omnipresentes en los productos para pieles grasas (pensemos en aceites cítricos, mentol...). La ausencia de parabenos se compensa con el conservante fenoxietanol. 

Sí que me gustaría, además, hacer referencia a un ingrediente no muy difundido y aquí empleado: la lactoperixodasa. Como su nombre ya indica, tiene que ver con lo lácteo, pues de hecho es una enzima presente naturalmente en la leche. Según el Journal of Microbiology posee una acción antibacteriana, lo cual siempre hay que considerar positivo sobre todo en un producto altamente susceptible de ser usado por pieles con tendencia acneica. Lo cual no hace extraño que puede tener acciones y beneficio conservantes para la propia fórmula.


Fórmula

Aqua, Cyclopentasiloxane (silicone slip agent), Octyldodecyl Neopentanoate (thickening/skin-conditioning agent), Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer (silicone texture enhancer), Glycerin (skin-identical/repairing ingredient), Sodium Ascorbyl Phosphate (stabilized vitamin C), Cetyl Alcohol (thickener), Niacinamide (cell-communicating ingredient), Dimethicone (silicone slip agent), Butylene Glycol (slip agent), Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate (thickeners), Polysilicone-11 (film-forming agent), Adenosine (cell-communicating ingredient), Epigallocatechin Gallate (antioxidant), Glucose Oxidase, Lactoperoxidase (skin-clearing agents), Boerhavia Diffusa Root Extract (plant extract/antioxidant), Xanthan Gum (binding agent/emulsifier), Glucose (skin-identical/repairing ingredient), Ceteareth-20 (solubilizing agent), Decyl Glucoside (emulsifier), Citric Acid (pH adjuster), Phenoxyethanol (preservative).

10 comentarios:

Pilar dijo...

Esther (anónimo de las 16,48)

Deberías concretar la fecha y la hora de un comentario cuando haces referencia a él.

Yo también soy pilar con minúscula y puede que también sea una tocapelotas, pero no soy la que ha escrito a las 10,05, que supongo que es la destinataria de tu comentario.

O quizá si soy yo, y te refieres a alguna otra intervención mía. O quizá a ambas. O quizá a una tercera. O una cuarta... No sé, estamos tantas pilares, con mayúscula y minúscula que sustentamos este blog...

Un fuerte saludo.

Pilar dijo...

Anda, resulta que soy Pilar con mayúscula, y yo sin enterarme. He subido de categoría. ¡Qué cosas!

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce a alguien que se haya hecho radiofrecuencia?

Hubo un comentario hace unos días sobre los riesgos de que el colágeno que se produce es cicatrizal, y como pensaba hacérmelo, ahora me ha dado miedo.

Me gustaría conocer experiencias de gente que se lo haya hecho.

Isabel

lkj23 dijo...

Ivan no he pagado aduanas, ha colado, aunque la verdad es que estaba acojonado, pensaba que se había perdido o lo habían robado(porque ya no me fio, aunque ultimamente no se me ha perdido ningún paquete y con el volumen que recibo es raro, crucemos los dedos). La verdad es que ha tardo más de lo normal para ser first class mail international, igual lo envian de otra forma.

pilar dijo...

david, el tema de que el GLA actua como pro o anti-inflamatorio segun las rutas metábolicas de la persona (o sea, loteria), lo hemos hablado mucho antes de que existiera este blog.

Dazed dijo...

Hola, receta de paleo nutella:
http://www.thecavegirldish.com/2011/03/paleo-sweet-cheatspound-cake-and.html

Anónimo dijo...

pue a mi la formula de este producto de paula tampoco me parece como para tirar cohetes

Ivan dijo...

Gracias lkj. Es que estoy pensando en comprar algoque vale 50$ en USA en una pagina que no envia a España y voy a tener que usar el shipito ese y digo a ver por cuanto me sale labroma jajajaja

Un saludo.

Alix dijo...

¿Y no hay una versión para pieles muy muy secas?

Alix dijo...

¿Hay alguna versión para pieles muy secas?