Pan natural natural



Natural, natural. Tan natural como consumir unas 4-6 cucharaditas de té de azúcar, que es a lo que vienen a equivaler unas 2 rebanadas de pan natural natural. Para más inri, este pan es refinado refinado.


Comentarios

  1. Ese pan no lleva NADA de azúcar. Es harina, agua, aceite de oliva vírgen y sal. Para más inri, solo tiene 47 grms. de hidratos de carbono por 100 gramos de producto (Le pain des fleurs, que tanto se recomienda por aquí, tiene casi un 80% de carbohidratos).

    Las cosas como son. Mentiras no, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Um, nadie ha dicho que lleve azúcar..

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Estoy harta de que apliquen el marchamo "natural" a todo como si eso fuera el paradigma de lo bueno buenísimo. Acaso, ¿hay algo más natural que las setas venenosas, la cicuta o el estramonio?
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo, soy nueva en tu blog pero sigo tus publicaciones de LD. Antes que nada, agradecerte por tus aportaciones, cambié mucho mi forma de comer teniendo en cuentas tus consejos y llevo meses que me siento muy bien, me hice una analítica y salió perfecta!.
    Igual, a lo mejor no lo sé y hablo de más, me gustaría que escribas un libro ampliando los principios dieta paleolítica y muchos de tus publicaciones de LD que, confieso, me saben a poco como que pasas de puntillas seguramente por el espacio para la publicación, y me surgen dudas que me gustaría quitar. Por ejemplo, el famoso Omega 6 de los aceites, ¿hay que prescindir completamente de él?. Los beneficios de los lacteos ¿mito o verdad?. ¿El consumo de pescados enlatados es bueno o similar al fresco? En mi caso, vivo en una zona muy alejada del mar y solo llega pescado fresco una vez a la semana y nada más que merluza, por lo que debo consumir forzosamente enlatados, con lo que me gustan!!
    En fin, para no ser cansina, que tengo muchas dudas y un libro me vendría de perlas.
    Gracias y ánimo, a seguir educando para la salud y tirando mitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi parecer, lo del libro que comenta Agnodice, estaría muy bien; sobre todo para recurrir a él en caso de dudas.

    Anímate, A.David, y lo escribes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que vale "el Punset" y que haya caido tan bajo haciendo ese anuncio, cuando lo vi me quedé un poco a cuadros...

    La combinación de ese pan con la nutella es mi perdición con la nutela....una vez me comí una bolsa entera con un bote entero de los grandes de nutella....me quedé malo tumbado boca arriba en la cama, casi me da un chungo... algún día superaré mi adicción a los dulces.

    Por cierto Mario me ha hecho gracia lo de Serdna jejeje, a mi también me cuesta leer algunos de sus mensajes, creo porque pasa de una cosa a otra direcctamente o no se...

    Ya sabes SErdna menos links y mejor escribir eh!!! es coña jeje :P, aprovecho para saludarte ;)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto muchos días esperando el envio de shipito, me estoy acojonando por haber escogido envio no registrado, desde USA no tardan tanto los paquetes, veremos a ver si no me sale la broma por ciento y pico dolares...

    ResponderEliminar
  8. buenos dias, solo una pregunta para teresa o mario, cuando hablais de farmacia lauria, es una de barcelona, ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. releyendo, ya veo que si esta en BCN, siento repetirme

    ResponderEliminar
  10. Ah, el pan del Punset tiene harina de soja...

    Me alivia saber que no soy la única que no entiende bien a Serdna, jajaaja. Aunque a través de sus links descubro otras fuentes y se aprende tb. Y me gusta mucho su blog.

    Me estoy haciendo un lío sobre la hora de las pastillas y sus combinaciones, que si los probióticos tienen que tomarse lejos del aceite de coco, que si el O3 no se puede tomar con alcohol o fructose o azúcar (¿hidratos, cuenta?), pero hay que tomarlo con grasa para estimular la bilis o pasará directamente en el trato intestinal, ains... Eso que paso 11 horas fuera de casa, no quiero ir cargando potingues tampoco...

    Mario, a ver si un dia me paso por el centro y visito la farmacia Lauria pra preguntar las fórmulas, a lo mejor tienen miedo de que les puedan copiar...

    ResponderEliminar
  11. Mario, pero el aceite de rosa mosqueta que tiene las cremas de Lauria no es fotosensibilizante?

    ResponderEliminar
  12. Mario,

    Que raro que no te hayas pronunciado sobre el comentario que escribí el otro día!!!! jajajaja. No se si es bueno o malo!! :-)

    Ikj23, al final recibí mi paquete 12 días después del primer día que vinieron a entregármelo y gracias al responsable de correos. Tengo puesta una reclamación aunque me temo que me dirán "disculpe las molestias". Deberías de haber elegido un envío con número de seguimiento, pero en fin....lo hecho, hecho está. Ya verás como seguro te llegará.

    ResponderEliminar
  13. LA pregunta, como te hice ayer en el que hablabas en contra de los suplementos de calcio es si según tu opinión el OSTEOPOR es perjudicial

    ResponderEliminar
  14. No se que quieres decir, quizas está mal redactado porque yo entiendo que estas afirmando que cada 2 rebanadas de pan te tomas el equivalente a 6 cucharadas de azucar.

    Mario, gracias por lo de ater, tienen superbuena pint esos cosmeticos, además prefiero comprar en españa que a Paula, y el precio parece muy competitivo, probaré los productos ue recomiendas y les preguntaré las concentraciones, me interesa saber la concentracion de vitamina C ! yo me hago mis propios sueros con ppios activos de slinactives pero voy a porbar estos, porque ahora comprar ppios activos a USA te arriesgas a pagar un palazo en aduanas. cuando haga la compra te digo!

    ResponderEliminar
  15. ikj, ultimamente los envios a o desde usa tardan muchisimo, todo es por las aduanas alli que se han puesto hiperpesadas

    ResponderEliminar
  16. yo tampoco entiendo las parrafadas de sedna, escribe saltando de una cosa a otra y sin profundizar, un lio...

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias.
    No entro a valorar la formula porque no sé, pero de sentido común es que si el pan está tierno 3 semanas muy natural no debe ser...
    Acabo de curiosear con la cosmetica de farmacia lauria, y tiene una pinta muy buena, espero que los que habeis probado nos comenteis en mas profundidad vuestra experiencia y como todos hemos probadoa a Paula, si quereis comparad. Porque no facilitarán el % de ppos activos? pienso que a la hora de los exfoliantes quimicos en particular o la vit. c es básico conocerlo. En fin sus razones tendrán, a mi en ese aspecto Paula me gusta mucho.
    Hace tiempo en una farmacia de sevilla pusieron a la venta su propia gama de cosmetica, pensé que la farmaceutica le encantaria la cosmetica y serian "formulas maravillosas". nada mas lejos de la realidad, muchas aceites y evidentemente nunca enias la piel tensa...vale, y todo lo demás? aunque me fio mucho de vuestras sugerencias.
    Chao!

    ResponderEliminar
  18. que se me pasaba.....A. David, me encantaria que opinaras acerca de esta gama de cometica y te animo a escribir el libro!!!
    Chao!

    ResponderEliminar
  19. En términos de carbohidratos e impacto sobre la glucosa tiene como 4-6 cucharaditas de azúcar. Es lo que significa.

    Qué cantidad tiene de calcio el osteopor?

    Espero poder algún día escribir algún libro, aunque últimamente estoy con bastante trabajo y algún otro proyecto.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí también me parece muy buena idea la del libro. Anímate, David.

    MARIO: He leído tus recomendaciones para las bolsas. Las mías son exageradísimas y veo que con los años la cirugía va a ser la única solución. Aparte de bolsas de grasa me tiro casi todo el día con la cara hinchada, así que voy a seguir al dedillo lo que haces tú pero me gustaría que me dijeras qué cantidad de zumo de arándanos hay que tomar al día y lo mismo para el extracto de semilla de uva. Por ahora solo he visto zumo de arándanos en el corte inglés, de la marca MYSMOOTHIE. La conoces? Es buena?

    En cuanto al aparatito STOP. No estoy muy puesta en radiofrecuencia. Me imagino que su uso está indicado para la flacidez, no? y también imagino que además de obtener resultados inmediatos también actúa a largo plazo, verdad? Es que también tengo muy marcado el surco nasogeniano, a modo de sabueso... Por fa, si me puedes ahondar un poco en el tema te lo agradeceré un montón. Gracias, eres un solete.

    TERESA. Desde hace tiempo me hago yo misma mi suero con vitamina C, con ácido ascórbido (lo compro a granel en la droguería Riesgo) mezclado con agua destilada. Alguien me dijo que por el ph no sería efectivo. Me podrías aclarar si esto es así? Me llevaría un gran chasco, lo tengo incorporado a mi rutina diaria y estoy encantada... Gracias a ti también.

    Un beso,

    Marta

    ResponderEliminar
  21. @Mario, Dazed y Ana: ¡Porras!, ya sé que a veces se me va la mano encadenando guiones, paréntesis y comas... y que el afán de concreción (delegando en la información accesible en los enlaces), visto lo visto, me debe dejar poco legible... pero considerad esto: ¿no lo preferís a que se me vaya la mano en las parrafadas y os dé un esguince en el dedo de darle para abajo a la rueda del ratón saltando mis comentarios? ;-).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Con lo entrañable (hasta la extenuación) que es Punset, y tú vas y lo desmitificas, ays...a mí también me irrita el rollo "natural" cuando lo usan como reclamo publicitario. ¿Tiene Punset algún programa donde hable sobre el tipo de dieta actual?. ¿Qué dice sobre el tema?.

    Jaja, es cierto, a mí también me cuesta leer los post de Serdna, y eso que les dedico atención porque Serdna lo merece. Yo cree Serdna que con que pongas puntos y a parte, quizás se solucione.

    Por cierto, el pan de flores no sale nada rentable (económicamente). No digo que no sea interesante en el resto de aspectos.

    Mi madre tambien toma Osteopor y siempre me he preguntado si realmente es eficiente. Bueno realmente ya sé cual será la respuesta de David. Dicho medicamento contiene:

    Complejo de Oseína-Hidroxiapatita (COH) 830 mg, compuesto por:

    Correspondiente aprox. a 291 mg de oseína:
    • 75 mg de péptidos no colágenos y proteínas.

    • 216 mg de colágeno .
    Correspondiente aprox. a 444 mg de hidroxiapatita:
    • 178 mg de calcio
    • 82 mg de fósforo

    Celulosa microcristalina, almidón de patata, sílice coloidal, estearato magnésico, hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000, talco, amarillo óxido de hierro (E-172).

    ResponderEliminar
  23. Hector, gracias por poner la formulación a eso iba yo ahora, mi madre toma osteopor desde hace 2 o 3 años, por prescripción médica de su ginecologo y tiene las densitometrias perfectas (no era así antes de tomarlo) sin embargo por otro lado tiene el colesterol malo bastante alto (o lo tenia porque ahora toma estatinas, tambien por prescrición medica) mi alarma viene por ese hecho, no me gustaria que LDL + calcio de lugar a unas placas de ateroma, que en principio ningún medico le ha dicho que asi sea...

    Sedna! Normalmente no se te entiende nada ;)estoy con la idea de que pongas puntos y aparte ;)

    ResponderEliminar
  24. anomimo de la pregunta vit c:
    agua + ascorbico si que es efectivo.
    yo de todas formas hago un CE Ferulic "like" como el de skincuticals

    ResponderEliminar
  25. Dazed: Que es eso que el O3 no se puede mezclar con alcohol? si es mi cóctel preferido de los sábados.

    Que yo sepa Punset no tiene nada escrito de nutrición. (Pero es que aquí tampoco tenemos la verdad absoluta, podemos creer o no)

    Soy el único que entiende a Serdna?¿

    ResponderEliminar
  26. Siempre se me olvida ponerlo. (modo ironico on) Mirad que cosa tan buena, no tiene desperdicio.... (modo ironico off)

    http://www.ceregumil.com/ceregumil.htm

    (risa maligna) muahahaha!!!

    ResponderEliminar
  27. Pobre Serdna......!que tiene la mejor intención, "per carità"!.

    No seais tan picajosos. ¿Y si se enfada y nos abandona?.

    Serdna, yo te quiero,asi como eres.....
    Manfiéstate con tu sapiencia, anda.

    María Pilar

    ResponderEliminar
  28. IKJ23: Haz como yo. Rebanadas de pan BIMBO Natural, que está buenísimo y es barato, con crema de avellanas de Special Line de El Corte Inglés, que no lleva azúcar.

    En lugar de comerte toda la bolsa, que son 400 grms. te comes 3 o 4 rebanadas y verás que bien que te sienta !y qué rico que está, joder!.

    DAZED: Sí; el aceite de Rosa Mosqueta es fotosensibilizante porque lleva acido trans-retinoico (por eso tiene propiedades rejuvenecedoras), aunque no creo que lleve una cantidad significativa. Por eso es mejor echarse los potingues que lo contengan por la noche o bien por el dia pero siempre con protector encima.

    A ver si te pasas por la farmacia LURIA y te enteras de todo. Yo creo que no contestan mis correos por la sencilla razón de que ahora, en Agosto, han estado cerrados unos dias (me lo dijeron en el Colegio de Farmacéuticos). Mañana ya abren.

    Cármen Menéndez: Tengo la cabeza ída. Me confundí con Ana Suárez a la hora de contestarte (¿O tampoco?...No sé... ;( ).

    Teresa: Gracias a tí, Teresa, guapa.

    Yo tembién tengo el ferúlico y todo eso que le compré a Skin Actives pero ya estará mohoso...Por falta de tiempo y salúd no he hecho casi nada. ¿Cómo te fabricas el ferúlico? ¿Cómo mides las cantidades?

    Marta: EL Smoothy ese, a mi juicio, es una porquería. A ver si puedo ir a comprar y te digo las marcas de zumo de mirtilo que son 100% y biológico.

    En efecto, el STOP no solo sirve para la flaccidez sino, sobre todo, para las arrugas, ya que estimula la producción de colágeno y elastina ne novo a partir de los fibroblastos, a los cuales "rejuvenece". El surco nasogeniano o arruga marcial se difumina en dos o tres sesiones.

    Supongo que, dados los resultados, el que se pueda permitir una sesión de Thermage, conseguirá unos resultados mucho más notables y duraderos. (Joder, la máquina de Thermage cuesta 40.000 euros y te cobran la sesión a 1.500, pues la amortizan en un rato). ¿Por qué no nos compramos una máquina de Thermage entre todos...? :)

    Serdna: Tu inteligencia, capacidad de síntesis y comunicación están muy por encima de nuestros pobres cerebros. Alabados sean quienes te entiendan.

    ResponderEliminar
  29. @Hector y Teresa: ¡Tú también, Brutus! ;-).

    @Adrià: ¡¡GRACIAS!!, al menos alguien me entiende... aunque para ver si aumento la lista empezaré a usar más puntos y aparte ;-).

    Lo de la recomendación de no tomar aceite de pescado con fructosa o alcohol es de los Jaminet, de la Perfect Health Diet, y los motivos los explican en su libro... que he dejado a unos amigos venezolanos y que hasta fin de mes no vuelvo a ver; no recuerdo por qué era (¿sobrecarga de chollo al hígado?). En cuanto vuelva a tener el libro a mano lo miro.

    @Teresa: mira este comentario que le hice en su día a cocinita respecto a la ¿temeridad/inutilidad/derroche/estupidez? de recetar estatinas a mujeres. Dada la desgracia de que se hartase Ricardo, de canibaisereis.com, el último enlace que refería ya no funciona: rescaté todo lo que pude de su blog del cache de Google (aún hay algo, pero la página concreta del artículo parece que ya ha caducado), supongo que será ilegal publicarlo... pero que yo sepa no detuvieron a Max Brod por no quemar los manuscritos de Franz Kafka (aunque Ricardo —O Primitivo— ha dado muestras de seguir vivo por algún que otro blog adelante) —¡ejem!, ¡ya vuelvo a las andadas—. En cuanto tenga puesta la traducción en mi blog de la página pertinente, aviso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos, yo también tenía buenas bolsas y ahora no tanto. A Mario y a los que tengáis problemas de bolsas e hinchazón en la cara os recomiendo el drenaje linfático facial. Yo me lo hago yo misma con bastante frecuencia. Lo aprendí en el enlace de youtube que os dejo y también en un centro de belleza al que iba donde hacían terapias manuales. Se trata de repetirlo luego en casa lo más parecido a como me lo hacían en ese centro.
    El que tenga muchas dudas que vaya a un centro donde hagan bien el drenaje linfático, o a un fisioterapeuta y que luego en casa se lo haga lo más parecido posible.
    Os dejo este enlace de youtube para que veáis en general cómo han de aplicarse las cremas y para que tengáis una idea de cómo haceros el drenaje linfático.

    http://www.youtube.com/watch?v=rs0GlEDSsVs

    Los movimientos han de ser muy sutiles, los dedos deben sentirse como si un gusanito se fuera deslizando, con mucha suavidad, empezando por la parte central en medio de las cejas, arriba, donde se presiona suavemente unas cinco o seis veces y a continuación hacia los lados, hasta las sienes. Presionar suavemente unas cinco o seis veces y luego hacia las orejas y el cuello deslizando suavemente sobre la piel sin presionar lo más mínimo. Al llegar a la base del cuello presionar otras cinco o seis veces suavemente. Seguidamente, continuar por los párpados superiores y después por los inferiores, sobre las bolsas, moviendo los dedos "como si fueran gusanitos".
    Esto lo hago con bastante frecuencia.
    También tomo el suplemento piernas cansadas de mercadona que lleva extractos de semilla de uva cuando me veo hinchazón en la cara.
    Asimismo, en un artículo de Paula leí que hay que dormir con almohada, cosa que yo no hacía antes y creo que desde entonces y también desde que aprendí lo de los drenajes tengo muy pocas bolsas.

    Me gustaría saber exactamente cómo hacéis el pseudo Ferulic que habéis comentado y el serum de vitamina C.

    ResponderEliminar
  31. qué efectos secundarios tiene la radiofrecuencia?es cierto que funciona o la gente exagera?
    Porque en su momento el botox fue un boom y la verdad es que suerte que en su momento no me puse porque viéndolo ahora en retrospectiva me resulta espantoso, además provoca flacidez no?

    Pili

    ResponderEliminar
  32. Gracias mil, cocinita. Conocía el drenaje linfático pero pensaba que solo los profesionales estaban capacitados para realizarlo. Seguro que esta técnica nos viene muy bien a todos.

    Otra farmacia en la que hacen algunas buenos productos de dermocosmética es la de Victoria Caro, en Madrid (la Cristina Tárrega los pone por las nubes, lo cual no es, desde luego, buen síntoma).

    El serum de vitamica C al 15% (30 ml.) a 25 euracos parece interesante, ¿no?.

    Echad un vistazo:

    http://farmaciavictoriacaro.com/index.php/productos/parafarmacia/vc-serum-vitamina-c-15-30ml.html

    ResponderEliminar
  33. @Teresa: ahí va la traducción del artículo sobre glicación de LDL de Ricardo.

    @María Pilar: ¡ja, ja!, ¡gracias!

    @Mario: ¡Gracias también!, que del resto también, pero en lo de "capacidad de comunicación" está claro que me quedo corto.

    ResponderEliminar
  34. Serdna, mil gracias por el artículo, lo leeré a lo largo del día. Realmente estoy preocupada porque mis padres toman ambos estatinas. son jovenes y delgados, pero tienen el colesterol malo muy alto (ahora no, ya que estan tomando estatinas) toman también omega 3 pero no les bajaba el LDL en absoluto solo con O3.
    Mi madre tiene dolores de espalda y se cansa mucho, yo lo achaco a las estatinas pero ya no se si es por la "psicosis" que leo aqui a diario contra ellas, pero esque tampoco puedne tener el colesterol malo por las nubes y nada mas se lo baja!
    Serdna, que sugieres?

    ResponderEliminar
  35. Estás respondido Juanjo, cualquier cosa mi mail es david_europa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. qué opináis sobre consumir Agua de Mar? Echo de menos un artículo sobre ésto! Si el pan lo hiciesen así... o cociendo los alimentos con una parte de agua de mar por cinco de la habitual? Paso un enlace, chicos, David:

    https://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/groups/274281275921057/?notif_t=group_activity

    Yo era profana total y estoy encantada de enterarme de tantas cosas!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares