Novedades

miércoles, 3 de agosto de 2011

El sedentarismo no es la causa de la obesidad


Esta semana escribo en Libertad Digital sobre el sedentarismo y la obesidad. En realidad de trata del problema del huevo y la gallina.

La relación del sobrepeso y el sedentarismo en realidad parece reflejar la misma pregunta acerca del huevo y la gallina. Son muchos los que creen que los deportistas de maratón y muchos otros son delgados porque hacen mucho ejercicio, especialmente aeróbico. Y por tanto, que los que están gordos es porque son sedentarios. Pero esto es asumir demasiado rápidamente la relación causa-efecto. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo? Exactamente, ¿los deportistas de maratón son delgados porque son deportistas, o son deportistas de fondo porque son delgados?

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta, pulsa 'Me gusta' con tu cuenta Facebook en el mismo)

44 comentarios:

marta dijo...

Hola a todos,
Carmen Menendez, estuve mirando la página de organicbotanic.com y me parece muy interesante, cuéntanos que tal son las cremas.
Podrías decirme también cuanto son los gastos de envio y que tal funcionan?
¿conoceis alguna página en España de estas características?
Un saludo y gracias

Carmen Menendez dijo...

Hola Marta,
Los gastos de envío fueron 3 Libras. Van aumentando por importe de compra.

Lo pedí el 25 de julio y me llegó ayer día 3 de agosto. Yo diría que lo normal, ya que otras veces que he comprado en Gran Bretaña me tardò mas o menos lo mismo.

Compré las dos cremas de cuerpo que tienen. Son las mismas, la única diferencia es que una es libre de fragancia. Particularmente me gustó mas la que tiene el olorcillo!!! :-)Reconozco que es un olor muy particular, no sabría decirte a qué huele, es decir....no huele a rosas, no huele a menta, no huele a lavanda.....no se a qué huele, pero me gusta. Me encanta que el cuerpo huela bien. jajajaja ¿a quién no, verdad?

La de sin fragancia la he utilizado anoche en los pies, y genial!!!! No se queda pegajosa.

Puedes hacer lo mismo que yo hice, pedí el bote de 50ml para probar. También hay incluso uno de 10ml.

Un abrazo

marta dijo...

Gracias Carmen, esa página tiene varias cosas interesantes. A mi me interesa más las cremas faciales. Yo para el cuerpo utilizo manteca de karite por la noche y es fabulosa, núnca tuve la piel tan bien.

Carmen Menendez dijo...

marta,
En las cremas faciales sí que no te podría hechar una mano, ya que yo utilizo solamente las de Paula.

Compré la crema corporal no tanto por lo que me pueda hidratar la piel, sino más bien por el olorcillo. :-)

Lo que me he dado cuenta es de que han subido los precios de todos los productos. Compré cada botecito por 6,5 Libras y he visto que ahora cuesta 7,15 Libras. Que rabia!!! Ahora que voy a pedir el tamaño grande.. en fin, que no me quedará otra mas que pagarlo...

Unamas dijo...

Carmen Menéndez, por favor cuando te llegue el pedido de Paula Begoun de EEUU dinos cuánto te tardó desde que lo pediste. Gracias.

Carmen Menendez dijo...

Unamas,

Eso está hecho. Al hacerlo a través de Shipito tarda mucho más que si te lo envía el comercio directamente, pero.....con recibirlo me basta :-)

Te mantengo informada.....

Abrazos

Anónimo dijo...

me hace mucha gracia que ahora digas que el superomega es al igual quel omacor, esteres etilicos, antes decias que todas las publicaciones sobre omega 3 que incluias sobre beneficios de este, no podian extrapolarse al omega 3 porque era ester etilico y ahora resulta que el tuyo tambien lo es?

Adolfo David dijo...

El último anónimo quizás se equivoca. Y si en alguna ocasión he dicho que no eran ésteres pues no es así. Pero vamos, por ejemplo en el artículo del 10 de junio sobre Omega 3 y trastorno bipolar afirmaba que el Omacor y Super Omega 3 son ámbos ésteres etílicos y diría que sí suele ser la forma más usada en los estudios.

Mario dijo...

Cármen Menéndez: Gracias por tu cariñoso saludo. Es verdad que algunas veces soy bastante hijoputo escribiendo, pero !qué le vamos a hacer!, cada uno es como es y nadie es perfecto (excepto uno de la "wiki" que sí lo es, of course).

Otra cosa: ¿Alguien de aquí se ha hecho un tratamiento con "Thermage"? ¿Es efectivo?.

Lectorasidua: Ya que no salgo de casa, te he enviado un regalito a través de la Casa del Libro. Se trata de, a mi juicio, el mejor libro que se se haya escrito nunca para superar la depresión y los estados de ánimo no proactivos.

Estoy seguro de que te gustará. Ahora solo hace que hags el esfuerzo de practicar aunque solo sean unos minutillos al dia.

Un abrazo para vosotras dos y para todos.

Ah!, Cármen Menéndez: ¿Es fiable eso de shipito?

ane dijo...

Unamás,perdona que no escribiera antes,yo te recomiendo si no eres muy blanquita que consiguieras Extrem Color,de María Dúol,en centros de cosmética.Es protección solar alta con un toque de color.Yo nunca he podido ir sin maquillaje por mi piel con manchas ,grasa ,poros dilatados y esta cremita es fresca,nada que ver con protecciones solares pringosas...sin retoques,resistente al agua,a mí me controla los brillos ,encima ,y supongo que por no usar maquillaje ni crema de día tengo la piel más limpia....Hasta ahora he sido adicta al Double Wear light,para que te hagas un idea de lo que he necesitado,cobertura media y me encanta la naturalidad d esta crema...y ahorras ,2 en 1.

Carmen Menendez dijo...

Mario,
Pues es la primera vez que lo utilizo, así que cuando reciba el paquete ya te diré, pero Unamás sí que lo ha utilizado y le llegó el paquete, de echo, yo lo conocí através de ella.

Un abrazo

Carmen dijo...

Oye Mario, dinos el título de ese libro por favor, no te lo calles y regálanos más tu presencia por aquí, te echamos de menos. Un besazo

lectoraasídua dijo...

Hola Mario. De nuevo gracias por tu atención. El caso es que me intriga saber a dónde has enviado el libro. No obstante como dice Carmen me sirve que me des el título y el autor y prometo comprármelo y leérmelo aunque sólo sea por el interés que pones en ello y como muestra de agradecimiento.

Anónimo dijo...

Mario, me gustaria saber el titulo del libro que comentas que te gusto tanto, llevo mucho tiempo de bajón, y ademas de resultarme tronchante en muchas ocasiones, tambien me inspiras confianza en las cosas serias. Decirte que me alegra mucho que estes pie aqui de nuevo!
Un beso a todos. Carmen Casas.

Mario dijo...

Otro beso para tí Cármen y otro más para Carmen Casas (¿o sois la misma? madre mía, qué lío). ¿Por qué llevas mucho tiempo de bajón C.C.? !Si tienes todo lo que siempre has querido en la vida!...

Lectorasidua, el libro te lo he enviado a tu dirección de León, a no ser que, como estoy colgao, lo haya mandao a otro lao. Espero que no. En lo que no he caído es en que igual estás de vacances... en ese caso habría que decirle a la Casa del Libro que lo envíe a otras señas.

El libro en cuestión es bastante famoso y se entitula "Vencer la depresión. Descubre el poder de las técnicas del mindfulness" (Paidós).

El título hace honor al contenido. Es un texto muy poderoso, escrito por 4 excelentes autores, entre ellos Jon Kabat-Zinn.

Es tan fresco, práctico, poderoso, interesante, innovador, creativo y relajante que, su mera lectura, te sumerge ya en la serenidad del fluir de la vida.

Por cierto, el socio de Kabat-Zinn (¿cómo se llamaba este tío, coño?. Si hasta he hablado con él por teléfono varias veces...) viene a España a dar un curso intensivo sobre Mindfulness o Atención Plena.

El que pueda, que asista, porque le va a cambiar la vida seguro. Ojalá mi salúd me permita asistir a mí también.

Anónimo dijo...

Respecto al artículo "El sedentarismo no es la causa de la obesidad" solo decir que, hace 15 años teníamos programados unos partidos de futbito dos veces a la semana y, la mayoría de la gente que venía estaban gorditos (!o muy gorditos!) y muchos venían para adelgazar.

Y "vive dios" que lo consiguieron. Desaparecían barrigas como por arte de magia. Yo mismo, con una dieta hipercarbohidratada, pesaba 65 kilos y estaba super fibroso ;)
(claro, me hinchaba a hacer deporte. Estaba sano, fuerte y delgado).

Ahora, después de 10 años de sedentarismo y enfermedad, con una dieta proteica y muy pocos carbos, tomando O3 y otros suplementos, peso 15 kilos más.

Por cierto... de mis antiguos compis, los que siguen haciendo deporte están delgadísimos, pero los demás... los demás están pa tirarlos de gordos que están :)

!Que no, David, que por mucho que repitas la letanía no vas a hacer la noche en dia y vicerversa!.

Mario

Adolfo David dijo...

Mario, el caso del futbito no es buen ejemplo de aeróbico intensivo, que es contra lo que hablo básicamente en estos casos. Así que no sirve demasiado tu ejemplo. Y en cualquier caso, los estudios son los estudios. Nos guste o no.

Todos los que hemos probado el aeróbico típico intensivo y hemos cambiado de tipología de ejercicio lo sabemos. Yo he podido perder de grasa corporal con ejercicio muscular y aeróbico suave, estiramientos, y anaeróbicos como Pilates y power plate...lo que no he conseguido en años antes haciendo footing 45 minutos 5-6 veces por semana. Es decir, dedicando la mitad de tiempo a hacer ejercicio he conseguido mejores resultados.

Quien niegue todo eso es quien hace la noche día, no yo ni evidentemente los estudios científicos.

Hablas de 10 años después, pero es que ahora tienes más edad y tu sistema hormonal no es igual con 25 que con 40. Creo que lo sabes. Ponte si no una dieta muy alta en carbohidratos a ver cuánto pierdes.

Mario dijo...

¿Tu no duermes, David? ;)

Dazed dijo...

Hola Mario, me alegro que estés de vuelta pro aquí, espero que sea un signo que estás mejor de salud.

¿Cuando es el curso intensivo sobre Mindfulness o Atención Plena? Es en Madrid o Barcelona?
Gracias y un abrazo!

Dazed dijo...

¿Es ese? Parece que es solo para profesionales :-(

ESPAÑA: CURSO FORMATIVO

DEL 11 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011
HOSTAL EMPÚRIES, L'ESCALA. Girona

REDUCCIÓN DE ESTRÉS Y TERAPIA COGNITIVA
BASADOS EN LA ATENCIÓN PLENA

Aplicaciones "Mindfulness" en la
Medicina Cuerpo/Mente
Dirigido por Fernando A. de Torrijos

Organización e información: espaiobertempordá
www.espaiobertemporda.org
Inscripciones: 972 51 20 75. info@espaiobertemporda.org

marta dijo...

Hola a todos,
Mario yo te digo lo mismo que el resto, que me encanta leerte aunque a veces no coincido contigo para nada, aportas conocimientos al foro, oye y así no estás desconectado del mundo.
Yo también tuve una época de depre por determinadas circunstancias, me leí un monton de libros y más o menos todos dicen lo mismo (aunque no estoy depre me gustaria leer este tan espectacular que nombras), es decir, ponte a hacer cosas y actitud positiva, con leer y leer no se soluciona nada, hay que trabajar, caminar, leer, cantar, vamos lo que se te ocurra, pero no estar en casa parado y poco a poco todo vuelve a la normalidad.
Respecto al sedentarismo, está claro que no adelgaza, y lo digo por experiencia del que duerme conmigo que adelgazó 12 kilos y hace menos ejercicio que antes. El ejercicio es importantísimo pero rebajar la comida también. lo que dice el refrán: menos plato, mucho zapato y mucho trato.
Un saludo

pilar dijo...

mario, chico, que caro eres de leer. Que es eso de que no sales de casa? muy mal. Y ya veo que ni tu ni david dormis.

del tema que nos ocupa hoy, yo no puedo hablar porque no hago ejercicio, pero mi ex-marido adelgazó bastante corriendo cada día, sin modificar su dieta (es incapaz).

marta dijo...

Aquí cada uno es un mundo, porque al mio le pasó justo lo contrario que al de Pilar.
Antes nadaba, corria, gimnasio. Ahora solo camina y cambió la alimentación, resultado = adelgazó 12 kilos.

lectoraasídua dijo...

Mario, no vivo en León. Creo que te has equivocado de persona. Me ha hecho gracia tu confusión. No obstante me apunto el título del libro y me lo compraré hoy mismo. Quizá a la persona a la que se lo has enviado le sirva. No te preocupes por cambiar la dirección. Muchas gracias de nuevo.

Tengo que decir que esta noche he dormido muy bien. Últimamente no tomaba el Idalprem, que aunque era poca cantidad, quería ir pudiendo dormir por mi misma. El caso es que me dormía muy tarde y claro me despertaba a las tantas de la mañana. Ayer tome dos cucharaditas de carbonato de magnesio y me resultaron porque no tardé mucho en conciliar el sueño y he dormido relajada y nueve horas. Menudo invento, espero que no haya sido casualidad y me siga viniendo tan bien.

Anónimo dijo...

Buenos dias. Mario, no somos la misma Carmen, yo soy de Valladolid, y tu?
Hoy mismo voy a comprar el libro que recomiendas, y no lo he comprado ya por falta de tiempo!
Es cierto que lo tengo casi todo, como tambien es cierto que siempre me estoy quejando: precisamente lo que me trajo por aqui fue mi problema claro y palpable para asumir el paso del tiempo... La edad...46... con los cambios pertinentes.... Y es precisamente esa angustia la que me impide disfrutar las pequeñas cosas... Y con esta cantinela llevo ya unos añitos....asi pues que luego iré enfilada a por el libro.
David, estoy pendiente de hablar contigo sobre mis suplementos!
Y por ultimo, a Unamas, Dazed, Ane, Carmen, veo que controláis mucho: un champu y mascarilla para pelo desvitalizado, seco y apagado, que de verdad funcione, tengo un arsenal de productos y nada... Tambien llevo meses notando que se cae mucho...
Bueno, os deseo a todos un fin de semana cuando menos agradable! Carmen Casas

Mario dijo...

Si; ese es el curso, Dazed. No es solo para profesionales. Puede (y debe) ir todo el mundo. Sobre todo si sufre de depresión, estrés o ansiedad (¿quien no?).

Pilar: Un besito. Salgo de casa por temporadas. Ojalá pudiese hacerlo más a menudo.

David y yo estamos intentando un ayuno de sueño para salir en el libro Guinnes de los récords.

Mario dijo...

La cagaste, Burt Lancaste. Entonces, ¿A quien le he enviado yo el libro...?...Y tú no eres la Cármen Casas que yo conozco. Estoy peor de lo que pensaba. Tengo que dejar el trankimazín antes de que se me seque del cerebro del todo.

¿Quien es entonces la que tiene un correo a nombre de Malena García (nombre ficticio)y cuyo nombre real es Mª José?...

¿Alguien me recomienda un buen manicomio?...

¿Habéis leído ésto?:

http://www.dailymail.co.uk/news/article-464814/Professor-claims-survive-just-sunshine-fruit-juice.html

Es un doctor en química de 58 años que se alimenta solo de zumos de frutas y baños de Sol.

Dazed dijo...

Carmen, yo no domino, lo que pasa es que me gusta experimentar, jajaja. Para el pelo seco nada mejor que el aceite de coco, ni mascarillas caras ni nada. Te pones el mejunje, dejas unas horitas o toda la noche, y luego lo lavas normalmente, vas a ver que el pelo “chupa”. He leído (y creo que he puesto aquí el link) un el estudio que explicaba que el de coco es el mejor aceite que hay para el pelo por su composición de cadena media, pero ahora no me acuerdo los detalles. Puedes probar un refinado, creo que hay en ECI el de Marnys y si quieres tb para comer tb hay los “virgen extra” (yo lo compré en ebay de un vendedor UK la marca Coconoil, y tb hay en iherb.com miles de marcas– esta web que recomendó Serdna el otro día para el magnesio). Pon “coconut oil” en el buscador.

A mí tb me cae mucho, estoy ahora con las pastillas de Kerastase (zinc y taurina), a ver que tal. Pero lo peor para mí es el agua tan mala que hay en BCN, seguro que en Valladollid tienes la suerte de tener agua más puro para lavar el pelo.

Dazed dijo...

Ojalá puedas ir al curso, Mario, y luego nos cuentas. Yo, por el tiempo que dura y la pasta no podré seguramente. Seguro que la persona a quien hayas enviado el libro te agradecerá mucho! :-D Cuídate!

ane dijo...

Carmen Casas ,se hace lo que se puede hija,mira, las siliconas en champús y mascarillas tienen muy mala prensa porque asfixian el pelo y se queda adherido que le da esa sensación de pelo relamido, por éso podrías quizás probar a usar que no contuvieran. Yo uso un champú bastante limpio de ingredientes, de perfumerías If,de la marca Vittea.Cuesta sobre 1,99E si no está en promoción, que todavía sale más barato.

Lo de la mascarilla quizá sea más difícil que el champú.Yo no uso ,y tengo el pelo graso, pero como me lo lavo a diario está brillante,pero sí te digo que alguna vez que he tenido aceite de argán para la piel ,he aprovechado y evitando el cuero cabelludo ,que ya te digo que es muy graso en mi caso, me ha dejado el
pelo de maravilla,extrabrillante.Procura que sea bueno,cuanto más amarillo y olor como a aceituna ,más puro es.Yo compraba de Essential Aroms,en herbolarios.Otra opción también muy buena es el aceite de oliva virgen extra.Si te dejas cualquiera de estos dos aceites en el pelo toda la noche ,por ejemplo,que vayas a lavar las sábanas el día siguiente ,yo creo que pudes notar mejoría.Y si te parece engorroso,aplícatelo mínimo media hora antes de lavarte el pelo.A ver qué tal....

Quizá te sea más difícil

Veckia dijo...

Una mascarilla muy buena es la de aceite de oliva virgen extra.

Yo en fín de semana o cuando no voy a salir me lo aplico por todo el pelo, me pongo un gorro de ducha de esos que dan en los hoteles (que no uso nunca, pero me lo traigo a casa para eso)me lo dejo un par de horas o más si puedo; y luego te lavas el pelo normalmente.

A mí me funciona muy bien, y eso que tengo el pelo teñido y seco.

También he de decir que uso un aceite de oliva virgen extra muy bueno, aquí en Andalucía no podía ser menos, lo compro en la sierra de un molino y es extraordinario.

Espero sirva, a mí sí.

Unamas dijo...

ane, gracias por la recomendación de la crema con color de Maria Dúol.

Sobre shipito, veo que lo comentáis, yo supe de esta página a través del blog. Si buscáis veréis los comentarios.

Sobre el "Thermage" del que habla Mario he estado buscando en Internet a ver de qué se trataba. Por lo visto es radiofrecuencia. A ver si alguien sabe de ello. Dicen que con una única sesión es suficiente para tres años. A mi me interesan más los tratamientos para regenerar la piel y no tanto para reafirmar pero este puede ser bueno para un futuro a lo mejor no muy lejano.

Sobre los productos que pregunta un anónimo para el pelo yo también probaría con los aceites de coco y de oliva que han recomendado. La verdad es que todo lo que contesto es porque lo he leído aquí o en otra web y normalemnte lo he probado y me ha ido bien. Una marca que me gusta es Salerm, de venta en tiendas de productos de peluquería. Tiene una mascarilla de germen de trigo, que huele un poco rara, pero que da resultados. Por si no quisieras andar embadurnándote de aceite. No obstante como digo he probado muchos productos para el pelo y si es verdad que el aceite de coco se nota mucho sus beneficios. Lo que pasa es que siempre quieres seguir probando por si encuentras algo mejor y lo dejas.

Unamas dijo...

Una cosa que estaría bien es hablar de tratamientos estéticos faciales para saber de primera mano si son efectivos y merecen la pena.

¿Alguién se ha hecho alguno que le haya dado buenos resultados?

Yo he probado con el peeling herbal y me ha mejorado la cara bastante. Sobre todo gané en luminosidad, marcas rojas mucho menos acentuadas y cicatrices de las de hoyo menos profundas. Supongo que al estar más lisa la piel por eso me veo mejor.

Adrià dijo...

Hola, quería compartir con permiso de David, un vídeo sobre un blog de nutrición y cosmética.

He de decir que desde que lo vi no he podido dejar de visitarlo y ahora que lo he vuelto a ver me a hecho mucha ilusión.

He de admitir, que no me a sonado nada de lo que he visto. Supongo que es porque tenia muy pocos conocimientos sobre de lo que allí se hablaba.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/camara-abierta-20/camara-abierta-20-blog-nutricion-cosmetica-juventud-belleza/393617/

Supongo que también os ilusionara volverlo a ver o verlo por primera vez.

Gracias David.

patroky dijo...

Unamás sólamente he probado el láser en la cara (IPL:luz pulsada), el primer año tres sesiones: disminución de manchas y mucha luminosidad, al año siguiente dos, este año una sesión y como siga la crisis el año que viene ning....... Merece la pena. Lo repetiría año tras año, sin embargo en el escote no me dio tan buen resultado.
saludos,

Carmen dijo...

Mario, no veas como se pone esto cuando intervienes! Soy Carmen, la andaluza, gracias por poner el título, le echaré un vistazo. Muac

Ana Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolfo David dijo...

Ana, yo no puedo resituar los comentarios de post, tendrías que escribirlo de nuevo con tu cuenta en el post que deseas.

Tras más de 3 años, JyB ya tiene su pequeño recorrido, gracias Adriá por recordarnos aquel reportaje :)

amolaluna dijo...

Hola Mario!! me alegra mucho leerte....y gracias por el libro! me lo apunto! no es depresión en mi caso, bueno creo.....simplemente en este momento de mi vida llevo unos añitos, y los que me quedan..., saturados de rutina y trabajo y viene bien una ayudita!
retomo un tema que me interesa y no termino de aclarar, a ver si alguien a hecho algún descubrimiento ultimamente: Los desosorantes (ese amplio y retorcido producto...) tal y como se habló en su dia, compre la piedra (que por cierto, la compré por buena...$...) y los primeros dias aluciné! pero no llegó a la semana y que pesturria!! buah! es que no olia ni a mi, un asco vaya....y sigo busca que te busca un buen producto en spray efectivo, sin aluminio y lo que ya sabemos....
Gracias, buen fin de semana y besitos para todos!!!

Gary dijo...

DAZED, por favor, ¿podrías poner el estudio que mencionas sobre el aceite de coco?

Gracias

Ana Suárez dijo...

¿Por donde empiezo?

Si es que no se puede estar varios días sin entrar que se me acumulan las entradas y los comentarios.

Y los minutillos que tengo entre una sesión y otra los dedicaba a entrar aquí, pero es que esta semana he descubierto que m'han copiao el blog, y el facebook y twitter, cosas que escribí, formato, nombre casi igual, el mismo anónimo fulano, que no sale su nombre por ningún lado y que engancha una página con otra. Total que después de seguirle la pista me ha plagiado ejercicios que hay en mi blog gratis, originales míos, y los vende en una página. Uyss. Y el tiempo que he empleado para seguirle la pista y denunciarle en twitter...

Mario que alegría que sigues vivito y coleando. Y que no has perdido el sentido del humor.

lkj23, nunca me he encontrado tan bien como ahora con la dieta antiinflamatoria, mejor que con la Zona, y estoy adelgazando, bastante, reconozco mi reticencia inicial, porque soy de lechuga todo el día, sólo ensalada, con proteína, todo sin grasa, "que engorda" ,ya la única opción era el ayuno total.

Ahora mi "problema" es que no me gustan las carnes con grasa, hasta a un solomillo le encuentro un poquito que hay que quitar, así que añado grasa vegetal como aguacate, mantequilla, y genial. Me encuentro mucho mejor, y antes no estaba mal, pero al terminar de comer tenía frío, tenía menos energía, tenía que hacer trabajo extra, de tipo mental para subir mi energía. Ya no.

Ana Suárez dijo...

Al anónimo de los pollos.Un familiar decidió poner una granja ecológica de pollos y gallinas, y cuando se informó se enteró de que aquí, Canarias, no venden piensos ecológicos, se lo dijo alguien del Consejo Regulador, así que si quería hacerlo tenía que darle piensos normales, casi todos hechos con cereales modificados genéticamente, y no ecológicos, o sea con sus pesticidas y sus abonos puestos.

Y dijo que qué clase de pollos y huevos ecológicos iba a tener si el pienso no lo era, y el señor se encogió de hombros y le dijo que es que era muy caro traerlos a Canarias así que "todo el mundo" los compraba normales. Y no puso la granja porque le pareció un timo, para los que digan que no queda gente honrada. Así que lo principal es investigar sobre los mejores piensos, y que sean ecológicos, que además hacen que los animales estén más sanos y te "duren" más. Suerte en tu nueva empresa.

Lectora asidua, me alegro de que estés más tranquila.

Jose, el pan sin gluten es pan. Y tu cuerpo lo interpreta como lo que es, la fruta no puedes comer mucha en esta dieta, una o dos piezas al día, y preferentemente no muy glucémica tampoco. Bueno espero que alguien que controle más que yo de esto te ayude.

Mario, dices que quien no siente ansiedad o estrés ¡pues yo! Después de años de sentirme como tú, así que ánimo, que se sale, aunque a veces, lo sé por experiencia, parezca imposible, y después te sentirás mejor que nunca.

cocinita dijo...

Ana Suárez, ¿podrías explicarme unas pautas generales sobre la dieta antiinflamatoria alta en grasas que haces?. Al menos unas líneas generales sobre lo que desayunas, comes y cenas. Es que he intentado hacerla y he engordado. No sé si es que a mí no me va bien o es que la estoy haciendo mal.
Gracias de antemano

cocinita dijo...

Hola Ana Suárez, ¿podrías explicarme en líneas generales cómo haces la dieta antiinflamatoria? Es decir qué desayunas, comes y cenas. Es que he intentado hacerla y he engordado. No sé si es que a mí no me funciona o que la hago mal. Gracias de antemano.