Novedades

domingo, 7 de agosto de 2011

Cosmético y cita del mes

- Cita del mes

A propósito de mi artículo de julio sobre la vitamina D, el Sol y el melanoma, encontré esta cita publicada en el prestigioso British Journal of Medicina en 2009.

"A pesar de la falta de evidencia que demuestre que los protectores solares prevengan el melanoma, sería irresponsable no recomendar su uso junto con otras estrategias de protección solar"
Brian Diffey


- Cosmético del mes

Huile Prodigieuse, de Nuxe

Ingredientes
Isopropyl isostearate, macadamia ternifolia seed oil, coco-caprylate/caprate, dicaprylyl ether, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, corylus avellana (hazel) seed oil, camellia oleifera seed oil, parfum/fragrance, tocopherol, borago officinalis seed oil, olea europaea (olive) fruit oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, hypericum perforatum flower/leaf/stem extract, solanum lycopersicum (tomato) fruit/leaf/stem extract, caprylic/capric.

La razón principal por la que he elegido este producto como cosmético del mes es por estar basado, y de hecho es casi exclusivamente esto, aceites no irritantes. A saber, y en verde en la fórmula:

- Aceite de semillas macadamia: Rico es un ácido graso Omega 7

- Aceite de almendras dulces: Un clásico en los aceites hidratantes más suaves y tradicional alternativa a los aceites de origen mineral. Su 60% aprox. es grasa monoinsaturada, como la oliva.

- Aceite de avellanas: Rico en grasas saturadas, a algunos les puede parecer curioso que se suela emplear aisladamente para pieles grasas por su ligera astringencia, pero así es. 

- Aceite de semillas camelia oleifera: Lo cual significa aceite de las semillas de una planta de donde se obtiene té. Igual que el té, posee una actividad antioxidante. 

- Aceite de borraja: Apreciado por su poder calmante, antiinflamatorio, ideal para pieles sensibles. Al menos de forma oral sirve para problemas como dermatitis o eccema. 

- Aceite de oliva: Poco podemos decir los mediterráneos que no sepamos del aceite de oliva. También lo incluye esta fórmula.

- Aceite de girasol: Posee una acción hidratante, aplicado tópicamente parece poder reducir cierto riesgo de infecciones en bebés.

Aparte (en azul), posee otros ingredientes beneficiosos distintos de aceites: 

- Tocoferol: Vitamina E
- Extracto de romero: Importante antioxidante, que también se emplea como tal de forma alimentaria
- Extracto de tomate (fruto, hoja, tallo): El licopeno es el compuesto (carotenoide) más célebre del tomate. Recientemente, un equipo de investigadores españoles ha descubierto un nuevo y potente antioxidante en el tomate. 

En color violeta he destacado el coco-caprylate/caprate, derivado del aceite de coco y rico en grasa saturada. Por último, la cantidad de perfume no me preocupa demasiado en tanto es un producto esencialmente para cuerpo y cabello (aunque la marca también lo indica para el rostro, en cuyo caso sería elogiable un menor uso aún de perfume). Y, en marrón, un pero:

- Extracto de hipérico: La única pega es que resulta fotosensibilizante. Problema que claro se elimina si no usamos el producto de día o al contacto con el Sol.

27 comentarios:

LauraBcn dijo...

Este aceite es un capricho. Yo lo conocí por aquí, debe hacer un par de años. Su fragancia es exquisita, yo lo uso en el pelo.

Linda Susan dijo...

¿Como puede usarse? ¿Cómo crema hidratante para le cuerpo y rostro? ¿qué efectos tiene en el pelo? Gracias

Ana Suárez dijo...

Cocinita, soy un poco monotemática, y no me importa desayunar todos los días lo mismo, así que mi desayuno es media taza, de las grandes de kefir con unas dos cucharadas de coco rallado, lo compro rallado, y unas nueces desmenuzadas, con unas gotitas de Stevia. Mi otra opción es una tortilla antes de dos huevos ahora de uno porque se me hacía mucho, y un poco de queso curado de leche cruda, ahora he empezado a hacérmelo revuelto con nata, muy rico y el queso.

Comida y cena pechuga de pollo, con medio aguacate y verdura, a veces a la plancha con mantequilla, o filete de ternera,y queso, esto porque no me gusta otra cosa,y he empezado a comer algo de hígado, mi chico come chuletas, bacon, jamón serrano, embutido ibérico,etc...

Una o dos piezas de fruta al día. A media tarde, pan de trigo sarraceno y mantequilla,´bastante mantequilla. Otros días kefir como el desayuno, o un huevo duro.

Hay más cosas, ´pero a mí no me gustan, y como tampoco lo veo inconveniente no hago nada al respecto. Espero que te ayude. Ah si en una comida no hay aguacate, o grasa, la de la carne no me gusta, me da hambre antes, y se me baja la tensión otra vez, o el azúcar...No sé. También como frutos secos sobre todo nueces y almendras, más en la merienda porque en las comidas me quedo muy llena. Espero que te sirva.

Por cierto he leído que comiendo así puedes estancarte, y a veces coger algún kilillo al principio, parece que tiene que ver con la capacidad de tu cuerpo de cambiar, perdónenme los entendidos, de usar como combustible hidratos a usar grasas.

Gladys dijo...

Hola...

Conozco este aceite y la marca y me encanta, le pongo un excelente de nota. Me gusta tu artículo pues así más personas van conociendo estos productos que además de naturales son de gran calidad y cunden muchísimo.

Saludos!

Elena M dijo...

y que el formato sea un envase trasparente no es ninguna pega que nombrar David?

En tu catalogo hay algun cosmetico que sirva también para el cabello ?

Saludos y gracias.

lectoraasídua dijo...

He encontrado el libro en google books que recomendó Mario. Gracias de nuevo Mario. Os pongo el enlace:
http://books.google.com/books?id=oiC7pCKppLwC&pg=PA139&hl=es&source=gbs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=true

Ya lo he pedido a la librería. Por cierto Mario, ¿sabes a quién se lo enviaste finalmente?

cocinita dijo...

Ana Suárez, muchas gracias por tu explicación. El problema es que yo soy de desayunar con tostadas y café con leche. Luego el pan ya no lo pruebo en el resto del día. A las tostadas del desayuno les echo jamón de pavo, mantequilla y chorizo por eso de tomar grasas. En el blog del doctor bromatólogo leí que por tomar pan en el desayuno tampoco era para tanto. El resto de comidas puedo hacerlas como tú sin problemas aunque añadiré más pescado, especialmente salmón salvaje, desde que leí el libro de N.Perricone y ví lo bien que se me quedaba la piel tomando salmón salvaje y suplementos de Omega 3, intento comprarlo cuando puedo. ¿Hay alguien del blog que haya adelgazado con esta dieta alta en proteínas y grasas desayunando pan y tomando café con leche en desayuno y merienda?

Dazed dijo...

Gary, lo siento, pero realmente no me acuerdo del estudio (hace mucho tiempo) y ahora tampoco lo he encontrado, solo un posto de BeautyBbrains que menciona un otro estudio:
http://thebeautybrains.com/2007/05/14/two-natural-oils-that-make-your-hair-shiny-and-strong/

Carmen dijo...

Es un regalo de la vida descubrir tantas cosas por la red. El último ejemplo es haber pinchado por curiosidad en Linda Susan y descubrir su blog, es precioso, y si la curiosidad nos sigue motivando, descubrimos también y gracias a ella, el de Vila Matas. Todo esto nos lleva a libros fantásticos y mucho arte, que es lo que tiene esta chica, mucho arte. Gracias Linda, acabo de conocerte un poquito a través de tu blog

Anónimo dijo...

¿donde se puede comprar este aceite? y ¿fundamentalmente para que se utiliza?
Gracias

Dazed dijo...

Los aceites pueden utilizarse de muchas formas. Yo lo uso después de la ducha a modo de hidratante, porque no tengo paciencia para las cremas, principalmente en invierno. Deben usarse con la piel aun húmeda y luego secarse con una toalla suave, apenas con leves toques, sin fregar para no arrastrar el producto. Para el pelo, puedes embadurnarlo de medio a puntas y dejar algunas horas (luego lavar normalmente), o usar algunas gotitas en las puntas, después de lavar, como “reparador” si tu pelo es muy seco. También para hacer masajes, retirar el maquillaje (el de jojoba es muy bueno), etc…

Este aceite de Nuexe se encuentra en farmacias o parafarmacias (en ECI hay, por ej.), es un poco carito.

marta dijo...

Hola a todos, yo también utilizo el aceite de coco para el pelo y me guta mucho como lo deja, también es verdad que utilizo champú sin siliconas.
Para la preguntaba sobre el desodorante, yo solo me lo echo en verano y utilizo sanex natur-protec (con el tapón de color verde), no será el mejor del mundo pero por lo menos no tiene parabenos, alcohol ni aluminio.
Quería preguntaros sobre una cosa que no viene mucho al tema pero bueno, me saqué una muela y quería ponerme un implante, y veo que hay una diferencia de precio bastante grande entre uno sitios y otros, hasta 600 euros, a qué se debe esta diferencia, sólo al prestigio del dentista (en mi caso maxilofacial) o al material de la prótesis? es decir, ¿hay distintas calidades de prótesis? ellos solamente me dieron un precio. Estoy un poco mosqueada por que la diferencia es muy grande si el implante es el mismo. Alguien que sepa algo de esto que me informe por favor.
gracias y un saludo.

Encarni dijo...

Cocinita, yo también soy de las que le gustan las tostadas para desayunar pero las como de trigo sarraceno, le añado mucha mantequilla y fiambre de pollo que yo misma hago ya que la pechuga que normalmente se compra lleva muchos almidones y azúcar. Al café en vex de leche, le pongo nata y el café el natural 100% que el torrefacto lleva azúcar. Luego como muy parecido a Ana Suárez.
Te comento que llevo cuatro meses y aunque parece que no pierdo peso, como voy al gym, estoy más torneada y la ropa queda más suelta. También ayuno 16-18 horas porque parece que tengo resistencia a la leptina. ¿Conoces el blog de Ana Muñiz, Me gusta estar bien? pásate por allí, solucinarás muchas dudas y verás unas recetas buenísimas. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo Encarni.

LauraBcn dijo...

Marta, sobre el tema dental, aunque yo no sé nada de nada, sí recuerdo que hace unos años en mi caso, que el precio variaba mucho por el material de la prótesis. EL más caro es un material muy resistente y que imita muuy bien el esmalte dental , es también traslúcido (que quizás no te plantees que sea importante, pero según mi experiencia, eso es lo que hace que se "note" o no la pieza diferente cuando se sonríe). LAs no tan caras son los típicos en los que puede a veces apreciarse una fina línea metalizada antes de la encía, que es donde acaba el esmalte. En mi opinión afea bastante. En resumen, si es muy visible y te lo puedes permitir opta por el carísimo, yo en cierta manera me arrepentí de no hacerlo entonces por el dinero. Es para toda la vida.
Y nada. No sé si te servirá de algo.
Saludos,

Laura

Anónimo dijo...

David, que prensa tiene el sodium laureth sulfate que encuentro en prácticamente todos los productos??

Anónimo dijo...

perdonadme l@s que sigáis la dieta ésta alta en grasas pero la verdad no os saturáis de tanta grasa?es que sólo de pensarlo...no echáis de menos el pan???yo no podría vivir sin él y mira que no como mucho pero una vez intenté quitar todo el gluten de la dieta por aquello de que no es bueno y tal y tal y por poco me da algo!!empecé a necesitarlo más que nunca (será por lo prohibido..jejej)
no os iría mejor alternar y almenos día sí día no comer algo de hidratos que os llenen?y no digáis que las verduras también son hidratos...pq la mayoría de verduras son prácticamente agua..

Elsa

Ana Suárez dijo...

Elsa, yo no hecho de menos hidratos, algún día, y me lo permito, pero paso semanas sin probarlos, también es que he hecho mucho trabajo emocional conmigo antes de empezar, aunque antes no comía casi.

El caso es que me siento mucho mejor, y cuando como algo que no es de la dieta me siento llena y pesada, y el estómago me molesta, y a mi chico también.
Si alternas un día sí y otro no esta dieta vas a engordar seguro, ten en cuenta que se trata de hacer que disminuya la resistencia a la insulina. Además me dan bajadas de azúcar y por cierto, la celulitis está mejorando también, yo ya lo había percibido, pero cuando mi chico me dijo que tenía "mucha menos celulitis" me lo confirmó. Ya lo había leído en algún foro, pero no me lo creí. Los músculos se me marcan más, en Pilates estoy mucho más fuerte, y aguanto más, y tengo más energía. Es una opción, no tienes por qué hacerla si no te gusta, y sobre todo si te va bien con lo que comes.

Cocinita, sí, me olvidé del pescado.

Encarni buena idea lo del café. Yo lo he dejado, como tengo más energía no lo necesito. Pero me la apunto para algún día, gracias.

cocinita dijo...

A ver si esta vez la dieta me funciona. Esta mañana he desayunado tostadas de pan integral con mantequilla y fiambre de pavo y café con leche endulzado con un poco de sirope de ágave. A mediodía una ensalada con caballa en aceite, frutos secos y bastante aceite de oliva. Aparte un poco de foie francés que me habían regalado y lo tenía abandonado. Lo cierto es que parecía que me había comido un elefante entero. Por la tarde, café con nata y de cena, un huevo duro, un cuarto de aguacate, un poco de queso batido desnatado 0% con tres cucharadas de coco rallado y frutos secos. De hambre nada de nada. A ver si consigo ver algún resultado. Gracias a Ana Suárez y Encarni por ayudarme.

marta dijo...

Gracias Laura por tu información, estoy leyendo e informándome a ver lo que hago.

Gala dijo...

Cocinita,

yo creo que la dieta sí funciona. Igual te tienes que dar algo más de tiempo.
Yo no te puedo decir que haya adelgazado, porque estoy prácticamente igual, pero tengo un imc de 16-17 y lo he mantenido a pesar de cambiar de una dieta sumamente hipocalórica a otra normocalórica basada en proteínas y grasas.

Te pongo lo que como un día normal para que te hagas a la idea:

Desayuno: café solo con stevia. (hago un ayuno intermitente de 16h).

También hay días en que desayuno (sobre todo,los fines de semana) y suelo tomar un revuelto (gambas, jamón, salmón, setas...), queso, atún, pavo, yogur, frutos secos... Lo malo es que cuando desayuno así, sobre todo si es algo tarde, luego la comida no me entra bien. El pan sí que lo he eliminado prácticamente de mi dieta, pero es que ya antes nunca comía pan, porque nunca me ha gustado.

Comida: Pescado o carne (unos 200-300 gramos) con algo de verdura.
Por ejemplo, ayer, caballa al horno y un vaso de gazpacho con su aceitito de oliva.

Con más frecuencia, pescado, ya que antes no comía carne y todavía se me hace difícil ir a comprar y cocinar la carne.

Después, casi siempre como un trozo de queso crudo de oveja:50-100gramos (me encanta) u otro tipo de queso, o algo de fuet.

De postre, a veces un yogur y unos frutos secos. Otras, un par de onzas de chocolate negro.

Entre medias es muy variable. Si estoy en casa, a veces como algo (kéfir, yogur, frutos secos, queso...); a veces, no. No suelo tener hambre.

Cena:
Por ejemplo, ensalada de salmón, gambas, aguacate y calabacín. Ensalada de pimientos, atún, cebolla, anchoas y queso. Ensalada de queso de cabra, nueces y setas.
Revuelto de jamón y trigueros. Revuelto de calabacín y gambas. Etc... son algunas de mis cenas habituales cuando no tomo carne o pescado.

Y cocino con mantequilla ecológica Vrai, y uso bastante.
El aceite de oliva lo reservo para tomarlo en crudo, y no suelo tomar mucho.

Bueno, son ejemplos. Mi alimentación tampoco es muy complicada ni variada, porque todavía no soy muy cocinitas (perdóname la expresión), pero ya voy haciendo cosillas con trigo sarraceno etc.
Ah, y no tomo ningín suplemento, aunque me gustaría; pero la economía...

A ver si te va bien con la dieta. Yo creo que la clave está en consumir las grasas que el cuerpo te vaya pidiendo y limitar los carbohidratos.
Yo, por ejemplo, no suelo tomar más de 50 gramos en total al día.

Respecto al ejercico que hago con una dieta como esa, suelo andar unas 7-8 horas semanales (antes hacía más) y 3 horas semanales de gimnasio en casa (aunque llevo una época en que lo he dejado sin repercusión en el peso). He notado que se marca músuculo con mucha facilidad.

Y otra cosa(ya que siempre surge la duda): con esta dieta (baja en fibra) he conseguido el hábito intestinal más regular de mi vida, y no tomo magnesio ni nada.

Eso sì, la mayor desventaja que le veo a esta dieta es que, cuando como algo fuera de ella, no me sienta nada bien: un día ,me trajeron una tableta de chocolate artesanal de 300 gramos y me la comí a medias con mi novio... Me entró una hipoglucemia de no poder andar; lo pasé muy muy mal. Pero, por lo demás, genial.



Por cierto, respecto a lo que pones que has comido, me parece un poco bajo de proteína y de grasa; no sé cómo no te quedas con hambre con eso!

Bueno, si alguna duda, pregunta! Un saludo, y ánimo.

Carmen Menendez dijo...

Unamás, Mario,
Ya me ha llegado el pedido que hice a Paula's en USA. Lo realicé el día 26 de julio en la web. El 29 de julio lo recibió Shipito y me lo envió el 1 de agosto.
Pero al final solamente me he ahorrado 20€. No se porqué, me daba la espina de que iba a tener que pagar la aduana, y.....efectivamente así fué. Pagué 40,09 solamente de tasas. Pero la culpa fue mía por decir TODITA toda la verdad. Indiqué el importe exacto que había pagado en dólares y claro, el IVA al entrar en España, fue logicamente sobre el importe de compra más 14€ de despacho.
Pero otra vez ya no me pasa. Está claro que no hay que decir toda la verdad!!! jajajaja. Si en la aduana no me lo hubiesen parado, me hubiese ahorrado casi 60€.

En fin.....Eso es todo amigos!!!!

Besos

Carmela dijo...

Hola a todos!! Para no preguntar algo tan contestado ya...por favor, que alguien me diga dónde debo buscar o qué mirar para empezar de absolutamente 0 a hacer una dieta sana, que no sé cual es la dieta más sana, para sentirme bien.,,y estar sana como digo. He apuntado todos los ejemplos que habéis comentado, pero me gustaría tener un sitio donde den ejemplos de dietas, no quiero teoria y teoria..necesito que me digan qué desayunar qué comer y qué cenar...no entiendo nada de nutrición ni nada de eso..y como vosotros entendéis mucho de esto, conoceréis algún sitio donde den menús. Muchas gracias.

Unamas dijo...

Carmen me alegro de que no hayan tardado mucho. Lo que siento es el pago de la aduana que supongo habrás tenido que hacer al ir a recoger el paquete no? En su día no tuve que pagar en la aduana por eso te comenté cómo lo hice y lo que alegué. ¿Entonces según tú habría que poner menos dinero de gasto porque luego vamos a tener que pagar el IVA de esa cantidad declarada?

Por otro lado me gustaría saber qué marca de zumo de arándanos consumís. He estado en El Corte Inglés y tenían dos marcas. Una de ellas, de arándanos rojos y de mirtilos que se llama Biotta.

¿Los zumos que recomendáis son de concentrado? Es que había otra marca, The berry company, que era de mezcla de varios frutos y de concentrado del 20%.

Gracias.

Carmen Menendez dijo...

Eso mismo Unamás, jajajaja
No me hizo falta recogerlo en la Aduana. Me lo trajo el mensajero y le tuve que abonar a él el importe. Me comentó que unas veces unos paquetes pasan sin pagar los impuestos y otros no, pero que sucede al azar. De ahí que la próxima vez, si es que hay próxima, pondré un importe infinitamente menor, para que, en el caso de que lo registren en Aduana, el importe en impuestos sea mas bajo.



besos

pilar dijo...

lo de las aduanas ha cambiado hace poco, antes no tenias que pagar nada hasta los 100 euros, ahora no se si son 20 y pico (con portes incluidos), y a partir de ahí hay que pagar IVA. Te pueden exigir la factura, asi que a veces no funciona mentir. Yo si compro algo a los USA me ponen que es un regalo y que vale poco dinero (en la declaración del vendedor), y mejor no comprar mucha cantidad en un mismo paquete

rublop dijo...

el aceite de avellanas se puede comprar en http://elsalondelgourmet.com/index.php/tienda-online/producto/189-aceite-de-avellanas-500ml

la tienda es www.elsalondelgourmet.com

sirenavarada0 dijo...

¡Hola!
Me gustaría saber qué hay del primer ingrediente de la formulación ( Isopropyl Alcohol).
Al ser un alcohol y estar en primera posición entre los componentes del producto, me pregunto si no invalida todos los beneficios del resto de la fórmula.
Gracias.