Sphaeranthus indicus y adipocitos

Cualquier solución y teoría exitosa contra el sobrepeso y la obesidad debe centrarse en la regulación del tejido adiposo. Esto es, sobre el metabolismo de los adipocitos. No olvidemos que el pensamiento calórico y su consecuentemente lógica dieta alta en carbohidratos y baja en grasas se cimentó a partir de las elusiones del estudio básicamente europeo sobre la regulación del tejido adiposo. Dicho muy simplificadamente, se consideró el tejido adiposo como algo inerte y pasivo frente al consumo y gasto energético (el balance calórico). Y las dietas restringidas en carbohidratos han de algún modo resurgido de la mano de la recuperación de la idea el tejido adiposo como algo activo, y más recientemente, incluso como un órgano propio que segrega hormonas etc

En esta tarea de abordar cualquier tratamiento contra el sobrepeso apuntando al tejido graso, me parece importante y valioso el descubrimiento de las propiedades de una planta llamada Sphaeranthus indicus. Y una planta además que incluye la última fórmula de Life Extension y el Catálogo contra el sobrepeso. Abajo podemos ver dos gráficos de adipocitos o células grasas, el primero de ellos sin tratar con nada en particular, y el segundo gráfico de adipocitos tratados con Sphaeranthus indicus. La diferencia se traduce en un 65% menos de acumulación de grasa cuando las células son tratadas con dicha planta. 




Comentarios

  1. pilar, mil gracias. Sí por supuesto lo iba a dejar para el otoño, pero quería informarme antes de como hacerlo y qué elegir.
    Entonces, te parece una buena idea en verano utilizar por las mañanas vit.c y protector como antiedad y por las noches el hidrating b5?
    y en otoño dices que el retinol de skinceuticals, vale lo compraré, pero que lo hago por la mañana o por la noche? porque quiero ponerme el hidrating b5 por la noche y no sé si seguir con la vit.c por la mañana y añadir el retinol después del hidrating por la noche o ya esto es demasiado.
    Y el aha/bha donde lo ubico? o crees que es excesivo?
    Te agradezco mucho tu opinión porque en general me suelen gustar tus comentarios. Y siento tanta pregunta, pero estoy algo liada y no quiero mezclar cosas indebidamente y antes de comprar y meter la pata.. que no está una para tirar tanto dinero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. pilar, se me acaba de ocurrir otra opción, a ver si la ves mejor. En otoño poner el hidrating por la mañana y por la noche el retinol y dejar aparcado la vit.c para primavera-verano. Que tal? lo que sigo sin saber es donde ubicar el bha/aha. Que estaba pensando en la regeneradora de martiderm. En fin, como ves, estoy muy liada, tengo los productos pero no se el orden.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. el hidrating b5 se puede poner encima de la vitamina c. Por la mañana vitamina c, encima el hidrating b5, y asi vas hidratada y con antioxidantes. Luego, hidratante y/o solar (en verano hay gente que no necesita crema hidratante).
    En verano, el acido salicilico lo uso muy poco, alguna noche suelta.

    los acidos y el retinol, mejor ir poco a poco. Puedes probar el retinol y luego meter el acido alguna noche suelta, o gastar un bote de retinol y luego pasarse al acido. Más que nada por no "empacharse", pero tampoco hay una regla fija. Hay pieles que se irritan y no aguantan los acidos más que dos noches a la semana, y otras pieles que les puedes meter de todo, depende, ya iras viendo.

    ResponderEliminar
  4. David una pregunta. ¿que será mejor para la celulitis de las piernas, el Super Cla o el nuevo productos del que hablas hoy? Estaba decidida a comprar Super Cla y ahora estoy en duda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hector, el otro día comentabas sobre los healdos. Hay una web con recetas interesantes y pone muy poco azúcar o similar. Pero la chica tiene una heladera (http://dietaseignalet.wordpress.com). Yo estoy dando vueltas si comprarme una, las del Lidl que son baratas son de aluminio y las de Nemos (ECI) son de acero, epro caras. Entonces no me decido. Creo que es difícil conseguir textura del helado sin esa máquina, tb hay recetas con platano, hielo y una bolsa de pláscitoc, por si te animas a probar: http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/8073854/Como-hacer-helado-en-10-min.html

    ResponderEliminar
  6. pilar, muchas gracias, así lo haré. Probaré a ver como responde mi piel. Repito, gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dazed. Me ha hecho gracia lo de la bolsa de hileo, ya lo ví y no me acaba de convencer, jeje. ¡Voy a echarle un ojo a lo de las heladeras!.

    David, ese suplemento nuevo, ¿es más efectivo que por ejemplo el Irvingia Phase 3 o el Weight control management?, ¿o más bien un complemento a estos?.

    ResponderEliminar
  8. En principio diría antes CLA contra la celulitis, pero todo es probar esta nueva fórmula.

    Héctor, en principio no diría que una sea mejor o peor o más o menos potente entre Calorie Control, Optimized o AntiAdipocyte. Lo único claro es que Optimized y Calorie Control tienen específicos ingredientes para bloquear los carbohidratos.

    ResponderEliminar
  9. La tirosina estimula la pigmentación y bronceado, es cierto. Si usas bien el protector solar probablemente no tendrías que tener problemas, pero tampoco te puedo garantizar nada.

    ResponderEliminar
  10. Hola, alguien puede informarme si el derm aox sérum se puede poner en el contorno de ojos? Cómo lo véis para una piel de 34 años?
    Es hidratante o sólo antioxidante?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola queria hacer un comentario, sigo el blog desde el principio, hago una dieta antiinflamatoria y he ido añadiendo suplementos tomo de David el omega 3 ,2 mañana y 2 noche y por la noche además el magnesio y la vit d3, ultimamente estoy con la tension por los suelos, me he hecho analisis y estoy bien, al hacer ejercicio me dan como unos bajones con mareos, perdida de equilibrio, dolor de cabeza y al tomar una coca cola o algo dulce me voy recuperando como bajones de azucar, puede ser que algun suplemeneto me baje mucho la glucosa?
    estoy preocupada
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    He recibido el Tangle teezer, el otro dia ccomentó una ccompañera del blog que a ella no le convenció. Solo queria decir que a mi si.
    Lo he comprado principalmente para peinar a mi hija sin que llore, y así ha sido. Con lo que para mi es un triunfo.
    Ni que decir que yo tambien me he cepillado mi larguisimo pelo que especialmente siempre tiene enredos por debajo, y no me ha pegado ningún tirón. Lo recomiendo totalmente.
    Por cierto, a mis 36 añitos tengo varicela, tras mis hijos......algún consejo/recomendación a parte de paciencia, que no me de el sol y no rascarme?
    Muchas garcias.
    Chao!

    ResponderEliminar
  13. Me ha surgido una nueva inquietud dietética. Hoy, después de desayunar mi tostada de aceite con curry, he visto que mis currys, (tengo de varias marcas), llevan "trazas de gluten".
    Pero bueno, ¿qué pasa?. Es que estos señores de la alimentación si no la pifian a la entrada, la pifian a la salida? ¿Como el torero Cagancho?

    En fin. He visto unos panecillos sin gluten en mercadona, hechos con harina de arroz y de maiz. ¿podrían servir para un descosío? osea, ¿como sustituto del pan de flores o del wassa? ¿O mas bien sería éste otro alimento "tipo Cagancho"?

    Serdna, si me lees, ¿me podrías explicar que es eso de sobredosificar con vitamina C? ¿Qué dosis crees tú que son las recomendables?
    Disculpadme. Es que hoy me he sobredosificado yo del suplemento preguntón ;P

    Muchas gracias a todos de antemano.
    Sois un cielo. Yo suscribo la petición de quedada del otro JB-bloguero. Sería divertidísimo y didáctico.
    Ahora que estamos en la era paleo, no estaría mal quedar en un argentino, y luego irnos a una tetería a ponernos ciegos de flavonoides. No digáis que no molaría...

    ResponderEliminar
  14. Ay, Amolaluna, que faena con lo de la varicela.

    Yo todavía estoy con mi picor intermitente de la alergia, por eso he leído varias cosas, por ej., el Dr. Mercola aconseja hacer compresas de agua con sal de buena calidad (Hymalaia, Gerande). Yo me meto directo en la bañera con agua salada porque las compresas son engorrosas y me va bien. Tb estoy usando una pomada de caléndula (que alivia el picor mejor que los corticoides). Se llama así “Caléndula”, de Boiron, en la farmacia. Tb paso aloe cuando noto que la piel me “hierve”.

    Pero paciencia, al menos sabes lo que es y pasará pronto.

    ResponderEliminar
  15. Ah, he comprado el Pain les Fleurs (deberían pagarte comision, Alvaro), parece porexpan, pero con el guacamole daba el pego, jajajaja!

    María, yo no preocuparía por las trazas de gluten, si no eres alérgica, eso debe ser porque usan la misma maquinaria para procesar el curry y otras cosas que tienen gluten en la misma fábrica.
    Creo que el pan de Mercadona es de fiar si dice que no tiene gluten.

    Anónimo 1, si una crema no sirve para el contorno, tampoco sirve para el resto de la cara, porque tendrá irritantes.

    Anónimo 2, no creo que sea los suplementos, deberá ser ut alimentación? Pasas mucho tiempo sin comer y comes muchos carbs? Puedes ser que tengas el “craving” de carbs y tu cuerpo te pida más y más. Pero vamos a ver que dicen los sábios…:-)

    ResponderEliminar
  16. Uf!! Llevo algunos días sin leer los comentarios y se me acumulan... Serdna a ver si puedes aclararme algunas dudas que me han surgido al leer tus comentarios estos días; a una chica le recomendaste PACE si quería ganar peso?? Yo lo estoy siguiendo, ahora quiero comprar el libro, y mi intención es la contraria, bajar de 4 a 5 kg. ¿Qué es lo más recomendable cuándo el Carbonato de Magnesio no sienta bien? ¿Qué cantidad debe tomarse de lo que propones como alternativa? Estoy pensando en añadir también Vit C ¿Por qué cantidad empiezo? Espero no haberme pasado .... A ver si alguien puede aconsejarme sobre cremas de Paula, tengo la piel normal-seca, 40. Una amiga viene de Londres y quería hacerle unos encarguitos.
    Para Unamás decirle que el dermatólogo me recomendó para el sol Endocare day spf 30, no deja nada de brillos, algunas amigas también la usan y opinan lo mismo.
    Un saludo Encarni.

    ResponderEliminar
  17. A la pregunta del Zinc, yo tomaba lo que decía el bote,que era un comprimido al día, lo compré en USA, aquí no lo encuentro, la misma marca, así que me tengo que comprar otro que se me acabó.

    Al anónimo de la tensión baja, yo antes de la dieta paleo en verano siempre estaba con la tensión baja, y al final aunque no quisiera lo único que lo mejoraba era una Cola o algo con azúcar, o carbos vamos. Ahora nada, ni bajadas de azúcar, ni de tensión, procuro meter en cada comida grasa: aguacate, queso, etc, y como un tercio, si hago alguna comida hipocalórica, en plan pechuguita de pollo y ensalada (que era lo que comía antes) bajada al canto, y una hipoglucemia en dos horas tremenda, claro que ya lo que hago es comer grasa en vez de colas, biscotes de trigo sarraceno con bastante mantequilla por ejemplo, y unas nueces, un ratito y se pasa,espero que te ayude.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dazed, tomo nota!
    pensaba probar las tostaditas de trigo de sarraceno, pero me parece que va a ser que no....la salud está muy bien, pero a mi tambien me gusta disfrutar comiendo.
    Chao!

    ResponderEliminar
  19. Hola David,
    Tengo una consulta a mis 38 años se me ha empezado a caer el pelo hace poco más de un año aunque estoy con inneov y onagra, aparte de champú de ketoconazol y Diprosalic (ácido salicílico) por el blog me he decidido a probar el omega 3, no he podido esperar a pedir el del catálogo de life extension pq tengo una dermatitis que me tiene desesperada.
    El omega es:
    aceite de salmón y atun -900mg
    que contiene:
    EPA - 162mg
    DHA - 108mg
    total ácidos grasos - 270 mg
    magnesio (como aspartato)- 60 mg
    Vit E como acetato de d-alfa tocoferilo 33mg
    Vit B6 como piridoxina HCI 10mg
    Ajo equivalente a 500mg de ajo fresco - 1mg
    Selenio - 25 mcg

    No entiendo porqué la cantidad recomendada es 1 perla cada 3 días.
    También he comprado Vit D -400ui - 10ug

    Sería beneficioso aumentar la dosis (tomo 2 de onagra de 500mg)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. @María: Eres la culpable de que hable antes de la vitamina C que de la D ;-) : http://diariodeunpastillero.blogspot.com/2011/07/dosis-de-vitamina-c.html.

    @Encarni: Con ganar peso con PACE me refiero a ganar masa muscular, vamos, que pesar nos pesamos todos por tener una referencia, pero quien no miente va a ser el cinto... Sobre el magnesio, las formas más suaves son, va de memoria, el citrato o el malato de magnesio; yo tomo 200mg/día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Serdna: Súper interesante. Muchísimas gracias por la contestación de lujo que me has dado. Lo llevaré a la práctica porque soy propensa a las alergias y a las gripes demoledoras... Os contaré si ha habido cambios ;)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Serdna, creí que el comentario no se había publicado y entré en tu blog. Intentaré buscar el citrato o malato, veré en la herboristería. Te entiendo con lo que dices, es verdad, el cinto está más flojo pero yo más fuerte y ya sabes, el másculo pesa más ... Un saludo Encarni.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares