Las patatas engordan. Los jugadores de la NFL con más daños musculares tenían baja vitamina D.

Si hemos aumentado de peso en los últimos tiempos, puede que tengas que culpar sobre todo a las patatas. Es lo que se desprende de un estudio de la escuela de Harvard recientemente publicado que examina la dieta y factores de estilos de vida relacionados con el aumento de peso a largo plazo. Se trata de una revisión de varios estudios previos que involucraron a un total de 121.000 varones seguidos entre 12 y 20 años. Ninguno de los participantes estaba obeso ni padecía enfermedades crónicas al comenzar al estudio. De todos los factores considerados, la dieta fue el principal a la hora de identificar culpables de sobrepeso, y de todos los alimentos sujetos a estudio las patatas el principal culpable.

De todos los estudios presentados en el encuentro anual, en esta ocasión en San Diego, California, de la American Orthopaedic Society for Sports Medicine's, el que más me gustaría destacar es uno que sugiere que la falta de vitamina D en deportistas y atletas, particularmente los de la liga de fútbol americana NFL, incrementa la probabilidad de daños musculares. Para realizar el estudio, los investigadores seleccionaron a 89 jugadores de fútbol americano de un mismo equipo, con una media de edad de 25 años. Por otro lado, el equipo médico de la plantilla proporcionó datos de tiempo de baja de sus jugadores debido a problemas musculares. Es importante hacer notar que los jugadores blancos tenían una media de 30 ng/ml de vitamina D en sangre, comparados con los 20 ng/ml de los jugadores negros. Y es, como sabemos, que tener la piel oscura hace más difícil la síntesis de vitamina D a partir del Sol.

Por cierto, ¿son de buen gusto anuncios de patatas fritas como éste? Lo dudo



Comentarios

  1. Aunque estoy de acuerdo en que no puede ser bueno comer muchas papas ni patatas fritas (en Valencia llamamos papas a las tipo Lays, y patatas fritas a las que hacemos en casa), es curioso porque yo desde MUY pequeño hasta los 20 y pico años, siempre comí una ingente cantidad de patatas fritas (y resto de dieta inflamatoria) y nunca he tenido problemas de obesidad, al contrario, era y soy delgado.
    Sé que hay que matizar, todo son matices al final, pero por eso mismo, que el estudio asegure que dentro de una "mala" dieta las patatas son las más culpables...no sé, mi caso entonces no entraría dentro de ese estudio.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha encantado este articulo, aunque me pirran los carbohidratos (como a casi todos....) las patatas para mi son especialmente pesadas, siempre lo discutimos en casa....desde luego no las comemos mas de 1 vez por semana ya sean en cualquier mosalidad fritas, guisadas, aliñadas.....y con niños es muy dificil quitar las "papitas" de la dieta.
    Serdna: eso, al chiringuito,al chiringuito, ja,ja,ja...estoy contigo totalmente! a ver si nos crecen los enanos!!!
    Ana suarez: gracias por la idea del yogurt, pero podrias darme una idea similar pero saladita?
    Unamas: estoy muy de acuerdo con la persona que habla sobre Isdin, para mi es uno de mis laboratorios favoritos, al menos lo que pone en los prospectos de cumple, que no es poco. El pediatrics es el que le pongo a mis niños, el mayor estremadamente blanco, y ni siquiera se pone coloradita la cara....maravilloso!
    las manchas en la cara es nuestro calvario, yo uso el de Avene y me va muy bien, se absorve en seguida y no deja rastro, pero no tomo el sol PARA NADA, pero si que es verdad que en invierno las tengo mas claritas que ahora en verano (maldito verano!) en su dia lo puse, no sé si lo leiste, a mi me ha ido fenomenal el AHA de Paula y el serum Resist, casi que no se notan, ya ni siquiera las maquillo. Que por cierto, alquien ha probado el semanal al 10% o el diario al 5%?
    Chao!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amolauna. Me pasa como a ti, soy de carbohidratos, a ver si supero esta tendencia. Sin embargo no me da por las patatas. No las suelo hacer en casa y si me las ponen fuera la verdad es que no las como todas. Aunque si en un vermuth me las ponen fritas, de las de bolsa, arraso con ellas. Lo mejor es que no me da por comprarlas.

    Sobre el protector solar es que quería tomar algo el sol, fuera de las horas centrales para que se me quite el color tan blanco o aunque sea que parezca que he tomado el aire jajaja. Cada vez soy menos de eso de exponerme al sol tumbándose en la playa. Este verano pienso evitarlo e ir a bañarme y poco más.

    Lo que no sé es qué horas hay que evitar. He visto que entre las diez y las cuatro de la tarde y también entre las doce y las cinco de la tarde. Las diez me parece muy pronto no?

    amolauna, estoy experando un pedido de Paula Begoun. El serum RESIST me gusta mucho y además probaré el limpiador y el tónico. Con respecto al AHA de la línea RESIST semanal lo tengo y lo he usado varias veces. Al día siguiente sí que notas al levantarte más luminosidad. Para el otoño me pediré el diario.

    Ahora tengo unas muestras del AHA del 8% y me las estoy echando por la noche. Quizá sería mejor que lo dejase aunque me eche el protector solar por el día. Sólo lo he puesto tres veces.

    Una cosa que me interesa saber es la zona de las aletas de la nariz, que está más roja, con color amarronado casi. ¿Esto a qué se debe, a irritación, a falta de circulación?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. David me ha gustado lo del suceso paranormal, eso te pasa por no documentarte, a lo mejor si vieras más a Iker Jiménez...

    Amolaluna, espero que te encuentres mejor. Una idea, a mí si me da hambre como nueces, o también alguna tostadita de trigo sarraceno, con mucha, mucha mantequilla,que yo era de las que primero no pan y si lo comía que sólo oliera la mantequilla, que bien... encontré Le pain du fleurs en una tienda de comida bio. O medio aguacate con sal, que está buenísimo.Espero que te sirva.

    ¿Alguien me dice algo del queso de leche cruda para embarazadas?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no, el anuncio es de muy mal gusto. Yo no tengo a ningún familiar así, pero si lo tuviera probablemente me disgustaría. Es cruel, y nunca he entendido ni justificado la crueldad gratuita.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    alguien conoce la marca CAUDALIE,es que me han hablado ultimamente de sus productos y cuentan maravilla,sobre todo un serum para la noche.Alguien sabe algo al respecto.
    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Noe.

    ResponderEliminar
  7. A mí, al comer patatas se me hace una bola en la garganta y me cuesta seguir comiendo, incluso me llega a doler.

    Unamas, yo también utilizo Heliocar Gel spf 50, no voy a tomar el sol, pero si que camino bastante y a horas centrales. Este año he notado algo de color, cosa que no me había notado en años anteriores con el mismo protector. También he llegado a pensar que no me protege suficiente, pero es que no encuentro otro protector que me vaya bien.
    El que mencionáis de Isdin, no lleva alcohol? Porque muchos de Isdin lo llevan, hace tiempo probé uno que era puro alcohol, me lo puse una vez y a la basura.

    A.David, si pudieras aclararme lo del a.hialurónico... O si alguien puede informarme. El a.hialurónico solo mantiene la hidratación? no la aporta? si te pones siempre a.hialurónico, tu piel deja de generarlo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. No se si lo he soñado o alguien alguna vez dijo haber comprado productos de Paula's en la web norteamericana?

    Es que intenté realizar un pedido en la web americana y me dijeron que no servían a España. Lástima, ya que ahora mismo con el dolar tan depreciado compensaba comprar.....a parte de que tienen mas productos.

    ResponderEliminar
  9. @Ana Suárez: Pues parece que, incluso para los más paranoicos, los quesos curados (hard) de leche cruda no suponen riesgo: http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/Consumers/ucm079516.htm.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El queso de leche cruda en el embarazo está prohibido por el riesgo de listeriosis

    ResponderEliminar
  11. El link sobre la leche cura dice que es seguro consumir quesos curados de leche cruda? Más parece que no se puede consumir cualquier produto echo apartir de leches crudas. Ahora me estoy preocupado =X

    ResponderEliminar
  12. Carmen Menéndez, yo compré una vez en la web de EEUU de Paula Begoun. Aunque el pedido no me salió bien de precio en cuanto a gastos de envío porque lo hice a través de shippito.com pensando que me ahorraría costes.

    Tengo una infección en un ojo que no me acaba de curar pese a que ya llevo dos colirios diferentes recetados por el médico. Pienso volver al médico pero se os ocurre alguna recomendación.

    Anónimo del 7 de julio de 2011 08:01, sobre el protector solar aunque sea de indice 50 se puede coger algo de color. Yo con Heliocare he cogido color pero las pequeñas manchas únicamente de andar por la calle me parecen demasiado.

    Miraré el de Isdin, a ver si no llega alcohol, y el de Cum Laude, la emulsión de índice 50.

    Sobre mantequilla, ¿recomendáis alguna de supermercado o alguna marca concreta?

    ¿La única alternativa al pan son las tostadas de trigo sarraceno de las que habláis?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. David, por favor, o quién lo sepa....dime si el city block sheer FPS 25 que está en los stands de Clinique es el que te gusta tanto o ese no es. No sé si comprármelo o no. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Leí el otro día un comentario de Serdna que decía que "si no te dá el sol, poca vit D vas a generar" y desde entonces no dejo de darle vueltas. Serdna: yo no tomo el sol. no me dá casi nunca el sol. Llevo una vida un poco monjil. Me dá a lo mejor 3 min cuando tiendo la ropa y sólo lo hago algunos días. Soy menopaúsica ya. Me compré hace unos meses las gotas de hidroferol, pero no las he tomado todavía porque no sé cuantas gotas debo tomarme al día. Lo he preguntado varias veces,pero no he obtenido respuesta. Sé que pilar las tomaba, pero no recuerdo cuántas. No tomo el sol porque me salen manchas en la cara...muchas...y, los protectores solares me resultan muy pringosos...además de tener la sensación de cara pastosa y que se me ensucia..en fín, un rollo. Qué ocurre si no me dá el sol? qué hago? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. >Unamas, por si te sirve de ayuda, te podrías mirar el azúcar en sangre, ya que ha veces es la causa de que las infecciones se resistan a los antibioticos. Es un consejo de un familiar médico.
    Sobre las manchas, si no tienes muchas y algo de paciencia, intenta tapartelas una a una con el lápiz corrector de ojeras, de esa forma no sube el color y poco a poco se irán aclarando.
    La mantequilla si te refieres a la ecológica, la encontrarás en el CI y también en el Carrefour.
    A mí las de sarraceno me gustan mucho, pero de vez en cuando hago creps con harina de almendra y clara de huevo, para desayunar aunque hago de más para la merienda-cena.^_^
    Deseo se te solucione lo del ojo, un saludo,

    ResponderEliminar
  16. El anuncio de las patatas no es exactamente de "mal gusto", puede gustar o no gustar...pero simplemente es un anuncio con un toque de humor, se trata de sentido del humor. Que te haga o no te haga gracia es otra cosa. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  17. >Anónima, no hace falta que te dé el sol en la cara, lo mejor sería en los brazos, la espalda y las piernas, unos 15 ó 20' diarios sería suficiente. Pero si prefieres las gotas, ya que las tienes, no demores más, tómate 30 con la comida principal ó con una fuente de grasa y no descuides el magnesio y la vit.K2, con ésto tus huesos te lo agradecerán, además de los múltiples beneficios de la vit,D3.

    ResponderEliminar
  18. Para alguien que quiera ayudarme: por favor, a ver si me podéis decir qué son los carbohidratos, qué alimentos lo son y qué proteinas...y grasas lo mismo. No tengo ni idea de nutrición, no digo que me digáis todo todo todo, pero sí por favor a ver si podéis orientarme o decirme una pág dónde lo explique bien y pongan lo qué es cada alimento. Ahora me entero que las patatas son carbohidratos. Siento ser tan ignorante.Quiero aprender un poco de esto. Lo mínimo para tener una dieta sana. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Tere. Creo que debo hacerme unos análisis.

    Sobre lo de las manchas no tengo muchas manchas, si acaso marcas de las que deja el acné pero he mejorado mucho este año. Me refería a que con el sol me salen las típicas manchas claritas pequeñas, que la gente llama pecas, que para mi no lo son. En concreto que es un bronceado cuando lo voy cogiendo no uniforme si no más bien que la piel se oscurece pero a base de salirte también manchas pequeñas por el sol.

    Miraré lo de hacer creps de harina de almendra. Necesito cambiar mis hábitos.

    A ver si agrego la mantequilla para que me produzca sensación de saciedad. Eso siempre me ha pasado con las grasas. No se trata de que no me gusten, si no que nunca me ha gustado llenarme a base de grasas cosa que no me pasa con los carbohidratos que me puedo hinchar a ellos.
    Supongo que por poco que coma de mantequilla enseguida notaré la sensación de saciedad.

    Por otro lado cuando decís de moderar el consumo de frutas y verduras de cuántas piezas podríamos estar hablando por día para no pasarse en una dieta del tipo antiinflamatoria.

    A anónimo del 17 de julio de 2011 16:02, yo creo que con que salgas a dar una vuelta y te sientes en un parque a tomar unos diez o quince minutos de sol ya te beneficiarías de sus efectos. Haz un esfuerzo con lo del protector o no te lo eches si sólo vas a estar expuesta diez minutos.

    ResponderEliminar
  20. Para a quien le interese comprar pan sin gluten:



    http://www.infoceliaco.com/empresas/empresas/675-abre-en-barcelona-una-nueva-panaderia-que-elabora-exclusivamente-productos-de-panaderia-sin-gluten

    ResponderEliminar
  21. City Block SPF 25 me parece un solar recomendable.

    La piel no deja de generar que yo sepa ácido hialurónico por usarlo tópicamente, lo que hace es sellar la hidratación.

    ResponderEliminar
  22. Unamás,
    Entonces que es muy caro el servicio de Shipito?
    Si no te importa decirlo, por cuanto te salió el paquete?

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hoy he alucinado con los resultados de una analítica de mi marido (47 años), no sigue ningún tipo de dieta come dulces y bocadillos algunas noches y la fruta casi ni la prueba, es cierto que hace dos días deporte, bueno a lo que iba tiene :
    COLESTEROL 138 mg/dl
    COLESTEROL-HDL 60 mg/dl
    COLESTEROL LDL 69 mg/dl
    COLESTEROL VLDL 9 mg/dl
    TRIGLICERIDOS 43 mg/dl
    Cociente (Col T/HDL-Col) 2,30
    Cociente (LDL-Col/HDL-Col) 1,15

    Son Muy buenos resultados ¿o estoy yo equivocada? y ¿CÓMO ES POSIBLE?.
    yo sigo dieta, tomo omega 3 y mis valores de triglicéridos nunca bajan de 120 y mi colesterol total de 200

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Unamas: siento tu padecimiento con el ojo, no sé decirte pero cada antibiotico pone en el prospecto para que bacterias o virus (ignorante total a nivel teorico) és, es decir que quizás no has atacado al bichito oportuno. Con repecto a las aletas, no tengo ni idea, te haces limpiezas con extracciones frecuentemente? si pasas completamente del tema, yo en mis meses de mamá lactante utilizaba las tiritas de pond´s y la verdad es que con 1 a la semana, a la 3º semana el cambio es pronunciado. pero los resultados son desde la primera tirita. quizás en la étapa de acné fuiste muy brusca apretando la nariz? quizás sean cicatrices.
    El sol: si quieres ponerte morenita, malo, incluso con la mejor protección si expones las manchas al sol, florecen. Al menos es mi experiencia. nivel de salud el sol se puede tomar en cualquier parte del cuerpo.....has probado los autobronceadores faciales?
    Tomo nota sobre los AHA, creo que haré un buen pedido, quizás no el lote completo, pero casi.
    Ana Suarez: que güay, mantequilla! la del mercadona, pero cuando vaya al hipercor compraré alguna mas ecologica. El rollo es lo dificil de untar, pero bueno tomo nota, muchas gracias! Sobre el queso de leche cruda a mi "me lo prohibieron" junto con el jamon, chorizo.....salchichas y patés en ambos embarazos. No los tomé y todo ha ido genial, es lo único que puedo decirte (ay! que malos los antojos de bocata con tomate y jamón...ja,ja,ja)
    Carmen Menéndez: si no recuerdo mal Unamas y yo hicimos nuestro primer pedido a Paula (lleno de ilusión...) casi al mismo tiempo, yo lo hice directamente en su web y cuando empezó a tardar y tardar, contacté con ellos y me dijeron que por algunos ingredientes de los productos no podian pasarlos por la aduana. Así que lo hice en la europea, que en su dia no era tan completa como la americana. No te ralles con los precios, al incluir los portes te salen mas o menos igual, en su dia eran unos 45-50 euros desde la americana!, y cda mes suele tener una promoción y algunas veces es portes gratis a partir de 100 euros, por ejemplo.
    Chao!

    ResponderEliminar
  25. Carmen Menéndez, sobre lo de shippito.com lo hice porque aquí también se habló de ello.

    Pensando que los gastos de envío me saldrían más baratos que a través de la misma web de Paula Begoun pero no fue así porque después me reclamaron un dinero por aduanas y finalmente fueros unos cuarenta y pico dolares o quizá más, no recuerdo.
    Conclusión, no sé cómo habría salido la cosa si hubiera hecho el encargo de envío a través de la web de Paula Begoun en cuanto a si hubiera llegado sin problemas por cuestión de aduanas, lo que no me salió fue más barato haciéndolo como lo hice.

    Espero haberme explicado.

    ResponderEliminar
  26. Carmen Menéndez, he hecho una búsqueda y salen los enlaces donde hablaba de shipito.com. Te los pongo:

    http://www.juventudybelleza.com/2010/03/5-de-los-ingredientes-cosmeticos-mas.html

    http://www.juventudybelleza.com/2010/03/cita-del-mes.html

    ResponderEliminar
  27. <PEPA R.R.,te remito este enlace: http://dietaantiinflamatoria,wikispace.com/, aquí Alvaro te explica muy bién todo lo que debes saber para seguir una dieta saludable.
    Pero para que te hagas una idea, así a grosso modo, las proteínas a consumir son los alimentos de origen animal, es decir: todo lo que anda, nada ó vuela, a la cazuela, el resto son carbohidratos. Los más recomendables las verduras y hortalizas, también con más moderación las frutas. En cuanto a las grasas, siempre son preferibles las de origen animal, como mantequilla y manteca de cerdo para cocinar. De los aceites vegetales, huye, excepto del aceite de oliva virgen-extra y también el aceite de coco es muy recomendable, aunque éste último es un poco más difícil de conseguir y es más caro.
    En cuanto a los quesos son recomendables los curados, aunque de éste tema seguro que Alvaro u Serdna, te aconsejarán mejor.
    Espero te haya ayudado de momento, y ya sabes, cualquier duda, no dudes,^_^

    ResponderEliminar
  28. Respecto al enlace que os puse antes: Los quesos curados de leche cruda entran en "Hard cheeses such as cheddar, and extra hard grating cheeses such as Parmesan" (quesos curados tales como cheddar...) que están en la zona de "Okay to eat" (correcto comer). Fijaos que no dice nada de leche pasteurizada en este caso, y que no son machacantes ni nada en los otros casos.

    Como ya se tiene comentado por aquí, no curados de leche cruda sólo vais a encontrar quesos importados, porque aquí no está permitido hacerlos.

    De leche cruda o pasteurizada, los curados son los que van cargados de vitamina K2.

    ResponderEliminar
  29. Unamas, Has probado la crema DayWear
    Sheer Tint Anti-Oxidant Moisturizer SPF 15 de Estee Lauder? Queda muy natural y tiene algo de cobertura.
    De todas formas, yo en verano prescindo de la crema de día, me pongo directamente el maquillaje con protección solar y unos polvitos encima.
    Volviendo al tema del post... Las patatas fritas de bolsa son un asco: engordan, dan cáncer, ensucian el estómago, son adictivas... Yo las he desterrado de casa.
    Sobre lo que comentábais el otro día de que no os guste el verano porque es más difícil hacer bien la dieta... Coincido pero sin embargo lo prefiero al invierno, sobre todo porque puedes salir a terrazas por la noche con tus hijos en el carrito sin demasiado problema, a los padres el invierno se nos presenta muy aburrido todo el día enclaustrados en casa...

    ResponderEliminar
  30. Amolaluna, yo he probado el del 10% de PC y me ha gustado mucho. Manchas no tengo pero me ha mejorado la textura general de la piel de la cara... También funciona en el dorso de las manos y en el cuello.

    ResponderEliminar
  31. El pan de trigo sarraceno (pan de fleurs) lo he encontrado en un super bio, al lado de casa, hay 2 clases, uno con azucar de cańa y sal y otro solo de haria de sarraceno... Cual recomendais?

    Thx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares