Cosmético del mes. Piscinas y cloro (curiosidad Neutrogena USA). Protegerse de la radiación nuclear.

A la hora de elegir una fórmula cosmética de este mes, no he podido eludir que es verano. Así que, como es deducible, he elegido un protector solar. Y en este caso ha sido el protector Protextrem que ya había comentado con anterioridad, y del que amablemente nuestro lector Héctor había fotografiado y compartido su fórmula.
Y dado que estamos en verano...¿qué cosas características hacemos en verano? Unas cuantas, y entre ellas sin duda ir a la playa. O, en su defecto o complementariamente, disfrutar de la piscina. El problema es que las piscinas son desinfectadas con cloro, y nuestra salud no resulta beneficiada que digamos del contacto con aguas cloradas. En concreto, en niños se ha asociado con riesgo notablemente incrementado de desarrollo de asma y alergia la exposición prolongada y continua a estas aguas. La revista Pediatrics publicó en 2009 un estudio belga que concluía que las alergias más que se duplicaban con una exposición importante a aguas cloradas. El cloro resulta irritante y agresivo para piel, ojos, mucosas y vías respiratorias. ¿Qué podemos hacer?

Piscina de Miyazaki, en Japón, considerada la piscina más grande del mundo con  300 metros de largo y 100 de ancho.
                                    
- Obviamente reducir el tiempo que pasamos en piscinas con agua clorada.
- Proteger nuestros ojos con gafas acuáticas
- Nada más salir de la piscina, darnos una ducha para eliminar de la piel el cloro
- Si disponemos de piscina propia, saber que la opción más saludable es desinfectar el agua con sistema de iones de plata y cobre. Se tiende a ir poco a poco adoptándose este sistema, mientras parece que el sistema de cloro acabará en el futuro quedando obsoleto. Además, una vez instalado el mantenimiento es más sencillo que el sistema de pastillas de cloro que hay que ir renovando.

Hablando de piscinas y nadar en verano, me ha llamado la atención la última novedad en solares de Neutrogena en EEUU. En concreto es una línea de protectores en spray que pueden aplicarse sobre la piel húmeda, en tanto sus activos solares podrían fijarse sin quedar comprometidos por el agua sobre la piel. Como es habitual en Neutrogena EEUU, sus filtros son a base de avobenzona, homosalato y oxibenzona entre otros. Por desgracia tienen una gran cantidad de alcohol (el primer ingrediente, obviando los activos solares, que en las fórmulas norteamericanas se listan aparte).

Recientemente una lectora preguntaba sobre nutrientes o sustancias para paliar los efectos de la radiación. Con el suceso trágico de Japón de esta primavera, parece que la alarma ante potenciales daños y peligros por un problema nuclear ha vuelto a reaparecer en la población y en el debate. Precisamente la revista de junio 2011 de Life Extension lleva en portada esta cuestión, recordando su recomendación pionera de emplear yoduro de potasio para protegerse una vez producido un evento de este tipo. Hoy podemos comprobar que parece reconocido principalmente para este uso. Aparte del yoduro potásico, Life Extension propone otra amplia gama de nutrientes para protegernos del daño radiactivo, como por ejemplo:

- Polifenoles: Particularmente resveratrol, quercetina y té verde. El resveratrol ha demostrado proteger a los cromosomas de la agresión radiactiva, la quercetina además de esto protege a los glóbulos blancos o el ADN mitocondrial, y el polifenol EGCG del té verde ha demostrado aumentar la esperanza de vida de animales sometidos a radiación.

- Plantas como cúrcuma, ajo, ginkgo biloba o silimarina. El ginkgo por ejemplo demostró este uso en casos de Chernobil.

 - Ácido alfa lipoico: Demostró su efectividad incluso años después en personas de Chernobil. 12 años después de la catástrofe, la administración de 600mg diarios de lipoico durante 2 meses mejoró apreciablemente el sistema inmunitario de los participantes que habían estado en Chernobil durante el escape nuclear ("Immunomodulating effect of berlithione in clean-up workers of the Chernobyl nuclear plant accident" Lik Sprava. 2002). Nótese que berlithione es una forma de denominar el ácido alfa lipoico, y es probable que la avanzada fórmula sodium-r-lipoic sea superior a la empleada en ese estudio, por lo que se precisaría menos dosis para replicar resultados.

Por último, para quienes no han podido viajar este fin de semana, o quienes deseen hacerlo en cualquier momento, la forma más barata: viajar con la mente. Por ejemplo, a mi ciudad favorita, Nueva York.


Mindrelic - Manhattan in motion from Mindrelic on Vimeo.

Comentarios

  1. pilar, si no te importa, me podrías decir que protector solar usas para la cara y para el cuerpo?

    Ayer, vi el Delial Sensitive que tenía Mexoryl® XL y SX. Que os parece? No he encontrado la fórmula pero sé que no lleva ni perfume ni alcohol.

    Héctor, gracias. Supongo que tendré que seguir buscando y probando. Lo malo es que me salen granitos con algunos, eso es lo que peor llevo. Que opinas de Eclisun? lo conoces?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el artículo de hoy sobre la radiación nuclear, era lo que buscaba, aunque espero que a nosotros no nos haga falta nunca tener que saber estas cosas.

    Y cambiando de tema, esta semana compré la provisión de protección solar para toda la familia. El año pasado me había aficionado al Pink Bites de Hawaiian Tropics, y al buscarlo este año no lo encontraba por ningún sitio. Al final, mirando los ingredientes (cosa que hago exclusivamente gracias a este foro), me di cuenta de que el que se oferta este año con protección 50 es el antiguo Pink Bites, sólo que han homogeneizado el aspecto exterior de los botes de toda la marca, por si a alguien le pasa lo mismo. Además compré un aftersun de la misma marca que como primer ingrediente lleva aloe, junto con todos los extractos de fruta que también lleva el protector solar (huele genial).

    Saludos a todos y feliz verano a todos los premiados.

    ResponderEliminar
  3. Para las personas que buscan un protector que no brille nada, yo compré el año pasado y gracias a David que lo recomendó : el Prime and Protect(algo así) FPS 50 de MAC, y genial de verdad...no brilla nada de nada. Todavía lo tengo entero, no creo que haya perdido propiedades..no? o debo comprar otro? Os lo recomiendo mucho.
    Ando buscando una limpiadora como loca. Me paso la vida leyendo opiniones en Ciao, pero creo que la gente que opina es muy joven y no recomiendan para pieles maduras. He leido el comentario de pilar a Josefa y le recomiendas la Pure 3 en 1 de Garnier..no sé, me sorprende un poco...yo tengo 44 años (uno menos que Josefa) y buscaba algo indicado para mí, aunque tengo la piel mixta.y muy deshidratada. Había pensado en uno de Clinique, pero no sé cual...ayudádme, por favor...si creéis que ese de Gaarnier es bueno para una piel madura y deshidratada como la mía, lo compraré yo tb..,no sé, estoy muy agobiada de verdad con la limpiadora..no sé con qué se limpia la gente de mi edad.Quiero algo muy bueno y no sé que comprarme. Y mientras lo busco, como quiero algo muy bueno , se pasa el tiempo y no me limpio con nada. Para que veáis mi inseguridad. Muchas gracias y perdonadme.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, ahora estoy en plan pasota, lo último que me preocupa en estos momentos es que me salgan manchas o arrugas, de verdad.

    Pero solares para la cara que esten bien y he usado estań los de bioderma, el city block de clinique, la emulsion para piel mixta de avene y el de la cara pequeñito de isdin (tiene alcohol, pero me va bien, no se puede ser perfecto). El heliocare es amor-odio.

    de cuerpo los compro para mis hijos, el otro dia compré uno de delial, no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Hola os cuento que ayer fuí al dermatólogo después de diez años y le puse sobre la mesa todo lo que usaba (tengo acné, no muy severo pero no me lo he quitado de encima en 18 años) Encima de la mesa fuí colocando el peróxido de benzoilo, el ácido azelaico, REG WS (ácido salicílico y glicólico), el effaclar DUO, heliocare de 90, retirides...Y me dijo que el ácido azelaico y el peróxido eran muy antiguos y que el effaclar se quedaba corto y el heliocare estupendo. Me quiso mandar el glicólico de Neostrata (y le dije que prefería que me mandara otro sin alcohol, porque me irritaba la piel ( y me mandó de nuevo el REG WS. También me mandó Rozex 7,5 (que es metronidazol) y Deripil 2% (que es eritromicina con mucho alcohol, se vé que no escuchó lo que le dije del alcohol o no venden eritromicina sin alcohol...) También me mandó como exfoliante Salidex, y como no encontraba nada en este blog sobre este producto (no me compro nada si consultar este blog, soy así de fan ;-)Lo he estado buscando pero hay muy poca cosa, estó es lo que he visto:
    Salidex
    Ingredients

    Hydroxypropyl Cyclodextrin
    Salicylic Acid
    Water (aqua)

    Y esto otro:

    Salidex Drug Information
    Salidex category:

    Human

    Active ingredients:

    Glucose Anhydrous
    Sodium Chloride

    Salidex companies and manufacturers:

    B. Braun


    Salidex forms, composition and dosages:

    N/A

    Indications, usages and classification codes:

    B05BB02 - Electrolytes with Carbohydrates


    No tengo ni idea de si el salicílico tiene el ph adecuado, ni entiendo tanto como vosotros sobre composiciónes químicas ¿que os parece?¿que es? Un tónico, un jabón?...
    También le comenté que un médico naturista me había dicho mejoraría mi acné si reducía la ingesta de gluten y lactosa. No sé por qué, pero el caso es que al reducir el consumo de estos productos, estoy mucho mejor. Y me dijo: Si, eso es como a la gente que le sientan mal los fritos...
    La verdad es que cuando conocí este blog me dí cuenta que al limitar los productos que tenían gluten, me había quitado de encima todos los productos refinados relacionados con el trigo y mi dieta se parecía ahora mucho más a la de la zona. Al menos en cuanto a la limitación de hidratos de carbono. Ahora me hago mi propio pan de espelta y mis galletas, pero como cuesta tanto trabajo y tiempo, consumo muchos menos, con lo que me salen muchos granos menos (al menos de los internos, esos nódulos duros que se tirán un mes inflamados y dejan un bultito un montón de tiempo) pero no todos. No sé si es porque no soy todo lo estricta que debería o porque no es sólamente eso lo que me produce acné. El dermatologo en cuestión me dijo que tenía seborrea y que me acompañaría siempre, que en mi caso estaba muy relacionada con el estres y que tendría periodos mejores y peores. Yo lo único que sé es que ahora me muero por comerme un cacho del queso feta que tengo en la nevera y no sé si debo...;-) Gracias por el blog David y Cía, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Wow que artículo más completo. MM dentro de lo que cabe viven alejados, en Shizuoka, no muy lejos, han encontrado te radiactivo y está ahora mismo parada la exportación. Yo estoy acabando con todos los restos de te verde que queda en las tiendas en Japón, quiero hacer provisiones para todo el año y voy a pasar de la cosecha del 2011, da miedo...

    Que interesante el espray ese, se parece a los que yo he comprado de isdin, e igualmente estan cargados de alcohol. Ahora eso si, son transparentes y se secan en un segundo, cero pegajosos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh soy famoso!.

    El video muy chulo. Bueno el stress que desprende la ciudad y la masiva publicidad me parece algo horrible. Pero el video en sí, con el juego de luces, tiempo y el ver a la gente viviendo en sus pisos, unos encima de otros...es curioso y se presenta majestuoso.

    Por cierto, hablando del solar que reocmiendas, yo encargué y compré la versión crema Protextrem spf 30 de 50ml. Lo que no sabía es que viniera con color y que fuera para pieles secas o muy secas, porque brilla mucho. La usé 2 veces y aunque el color queda muy bien no me gusta el brillo (yo tengo una piel grasa ahora en verano). Me costó 15.5 euros, si a alguien le interesa...porque la tengo ahí para nada.

    Anónimo, si Delial te va bien adelante. Sus filtros son buenos aunque como mucho suelen complementarlos con algo de vit E y poco más.
    El par de productos de Eclisun que he podido ver son bastante sosos en el mismo sentido. No es que sean malos pero sí mejorables. De todos modos tu preocupación es que sean pringosos. No se como sera Delial pero uno de los productos de Eclisun que ví tenía un montón de glicerina. De verdad, te propongo que te animes a comprar por Ebay aquel solar de Neutrogena que te dije. Que si quieres te lo compro yo y pongo como dirección de envío tu casa, y así acabas cuanto antes con esa pesadilla de ir buscando y buscando.

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con el tema de fotoprotectores, que opinion te merece el Fusion Fluid +50 de Isdin? Tengo planeado comprarmelo, me atrae su formula y me parece que el laboratorio es bueno - aunque es muy costoso aqui en mi pais. No he encontrado reseñas casi de este protector, mirando los componentes ¿que te parece?
    http://www.vadedermo.com/vad/ctl_servlet?_f=52&id=2174

    ResponderEliminar
  9. Dayana, ese solar de Isdin está bien en cuanto a filtros solares. También en cuanto a llevar un anti-irritante, dos formas de vit C, vit E y Hialurónico. La única pega (de mucho peso para mí) es que posee alcohol.

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo el protecto extreme +50 para pieles intolerantes de Uriage y está muy bien. No tiene alcohol.
    Lo que no sé es si os daría brillos, mi piel al tener rosacea tiende a seca en algunas zonas.
    Pongo link por si os interesa:
    http://www.labo-uriage.com/index.php?option=com_content&task=section&id=17&Itemid=45

    ResponderEliminar
  11. Atención, Cristina Tárrega, en la Noria...

    ResponderEliminar
  12. Angelines, en cuanto a limpiadora, yo uso para desmaquillarme el agua micelar de La Roche Posay que es genial y muy suave sirve para cara y ojos y arrastra muy bien el maquillaje y la máscara de pestañas. Por la mañana uso la limpiadora para pieles grasas de mercadona. Es un bote grande color turquesa oscuro y lleva ácido salicílico. También tengo la piel mixta, más bien grasa y tengo más o menos tu edad.

    ResponderEliminar
  13. Veo que nadie comenta sobre los daños a la piel del agua clorada

    Yo voy a natación todos los dias y me URGE que alguien comente sobre los cuidados para nadar en este tipo de aguas.

    POrfavor, ayudenme :(

    ResponderEliminar
  14. MM, a mí me ha pasado eso de buscar el Pink Bites y no encontrarlo. El de Spf 50 si que lo vi pero no sabía que era el mismo. Es de cara o de cuerpo?

    pilar, gracias. Por curiosidad, cuando dices que para el cuerpo, los compras para tus hijos, quieres decir que tú no te pones en el cuerpo? Solo es que me ha llamado la atención.

    Hector, gracias y eres muy amable al ofrecerte a lo de comprar por internet, pero supongo que tarde o temprano tendré que hacerlo. Me resigno a hacerlo por aquello de que me resulta poco fiable pero acabaré cediendo, porque hay muchos productos que aquí no se comercializan. Me pasa con el gel aox para ojos de skinceuticals, aquí no lo encuentro. Que ya que estoy, alquien conoce algún prodcuto parecido a este?

    Bueno, lo dicho, muchas gracias por toda la información y a ver si me ánimo.

    Yo también soy de las que busca limpiadora, algo que sea muy suave. Había pensado en agua micelar H20 de Bioderma, pero no sé muy bien como funcionan las aguas micelares. Hay gente que dice que te tienes que limpiar la cara y luego usarla y otras personas que la utilizan directamente, incluso para desmaquillar. Estoy un poco confundida. Si alguien sabe como se utilizan y quisiera explicarmelo.. Sería efectivo para quitar la capa de protector solar?
    Aunque tengo que decir, que yo soy más de geles, pero no veo ninguno que no sea astringente, todos son para pieles grasas y me irritan aunque yo la tengo grasa.

    Y, por último aprovecho para preguntar si creéis que es perjudicial para la piel usar como exfoliante azúcar o sal mezclado con el gel limpiador y si esta mezcla podría usarse en los labios. Bueno, no en los labios, labios, sino en el contorno justo donde empiezan, es que me salen poros ahí y no sé con qué quitarmelos, me da miedo poner exfoliante en esa zona.

    Saludos y siento el rollazo.

    ResponderEliminar
  15. Para las que no saben qué limpiadora usar, que parece un tema recurrente cada cierto tiempo. Tengo 45 años, mi piel es mixta y sensible. Al igual que Cocinita, por la noche uso el agua micelar de La Roche Posay. Limpia muy bien, arrastra maquillaje y protector solar, y es muy suave. Pero si queréis un desmaquillante específico para ojos y labios el de Séphora es genial. Por la mañana, por aquello de lavarse con agua, la limpiadora Total Effects de Olay. Yo no necesito más y estoy contenta. No os matéis la cabeza con una limpiadora o un tónico. Lo importante son los productos que penetran y que van a estar más tiempo actuando, no los que permanecen dos minutos antes de retirarlos.

    ResponderEliminar
  16. yo utilizo el limpiador al agua de mercadona y va fenomenal. Limpia perfectamente y es barato. Gastaros el dinero en productos que permanezcan más de dos segundos en la cara, al fin y al cabo el limpiador solo limpia, no hidrata ni trata.

    ResponderEliminar
  17. ¿Usáis algún producto de la marca Carita que no encontréis mejor en otras marcas?
    Me voy a hacer un tratamiento gratuito aunque debo comprar dos productos y quisiera saber si hay alguno relativamente barato y merecedor de su precio.

    Otra cosa.

    ¿Sabéis de alguna farmacia on line con gastos de envío bajos y buenos precios?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. anonimo, en el cuerpo no uso protector porque no suelo tomar el sol en la playa ni en la piscina. Voy cuando no pega el sol.

    opino como mi tocalla, no hace falta gastarse dinerales en limpiadoras. Las aguas micelares son perfectas, pero si llevo solar resistente al agua o mucho maquillaje, primero me limpio con un aceite limpiador (de MAC, shiseido o sephora) y luego con la micelar, perfecto. Y para limpieza al agua la pure de garnier tambien va bien.

    farmacias on-line que esten bien, yo he comprado en farmacia morlan y en farmadiscount

    ResponderEliminar
  19. Yo el agua micelar la uso directamente para desmaquillar con discos de algodón y para retirar el protector solar los días que no voy maquillada. Es como un tónico solo que arrastra el maquillaje y no tienes que embadurnarte la cara con la crema limpiadora, que era algo que detestaba. Voy pasando discos de algodón hasta que salen casi blancos y no tengo que dar demasiadas pasadas. También me desmaquillo con la micelar de La Roche Posay los ojos (uso máscara de pestañas a diario).
    En cuanto al cloro de las piscinas yo he dejado de nadar más que por la piel, por el pelo y porque me dan asco las piscinas públicas, qué le voy a hacer, tengo esas manías. Pero antes, cuando nadaba, me llevaba un botecito con vaselina líquida que compraba en la farmacia (el bote de la farmacia era enorme y dura una eternidad, el botecito lo rellenaba). La vaselina me la untaba en cara, manos y cuello. Ni que decir tiene que es muy pero que muy pringosa pero cuando sales de la piscina no queda ni rastro. Así que piensa que será si te expones al cloro sin nada. Hace muchos años leí un artículo sobre la vaselina líquida, dicen que tiene una de las pocas molécula que traspasa la barrera dérmica e hidrata una barbaridad. Viene muy bien ponérsela, dejarla actual unos diez minutos y luego retirar con un pañuelo y pulverizar agua de rosas. Queda la piel muy bien hidratada. Alguna vez lo hago en invierno y si no lo hago más es porque tengo la piel grasa y los poros muy abiertos. A una amiga que tuvo leucemia y se hizo trasplante de médula la vaselina líquida era lo que le daban en el hospital para hidratarse cuando estaba en aislamiento y recibiendo quimio. Bueno, espero haberos ayudado.

    ResponderEliminar
  20. Ah! se me ha olvidado, sobre farmacias on line he comprado en celorriofarma y me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, yo también uso el desmaquillante de ojos de Sephora, desde hace muy poquito la verdad, y he notado que si me lo paso por la zona del lagrimal me escuece un poquito, no sé si me pasa porque me entra dentro del ojo o qué. A ti también te pasa? Aunque si es cierto que retira el maquillaje muy bien.
    La limpiadora Total Effects, para una piel de 30 años es válida? o es para más edad? si es que hay edad para una limpiadora...
    No es que quiera una limpiadora cara o algo extraordinario, solo es que las que he usado me resecan la cara y no encuentro una que me vaya bien, de ahí el dilema.

    MAR, gracias también a ti. Miraré ese limpiador.

    pilar, gracias por explicarme lo del protector, curiosa que es una...
    Y, gracias también por lo de la micelar y anoto la pure de garnier para probar a ver que tal.


    cocinita, gracias por la explicación de lo del agua micelar. Veo que es 2 en 1, porque sirve para rostro y ojos. Será cuestión de probar el agua micelar y ver que me funciona mejor eso o el gel al agua.
    Muy interesante lo de la vaselina, me imagino que en las manos, también servirá el remedio no? es que las tengo muy estropeadas.


    Bueno, pues muchas gracias por los consejos. Ya tengo algunas marcas que mirar y probar. A ver si encuentro una que me vaya bien.


    Como véis lo que comenté del azúcar/sal como exfoliante? También pensé en usar BHA/AHA pero esto se debe usar todos los días no? No es semanal. Y en verano, no se puede, no?

    ResponderEliminar
  22. El de Pink bits de 50 (ahora sólo Hawaiian Tropics de 50) yo lo uso para el cuerpo, sobre todo el de mi niña de 3 años y mi marido, que se pasa casi todo el día con ella en el agua (yo no puedo con el sol). El año pasado no se quemaron ni una sóla vez.
    También compré el mismo protector pero en la versión facial (que es de factor 30, aunque aún no lo he usado), y creo que los ingredientes eran muy parecidos a los del protector de factor 50 que es muy untuoso, y para la cara es demasiado pringoteo, a ver qué tal nos va.

    Tengo que volver a decirlo, vaya artículo más completo el de la radiación de LifeExtension, muchas gracias de nuevo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Sobre protectores, yo andaba buscando uno que fuera en spray y sin alcohol, y a ser posible sin perfume, despues de mucho buscar me he decidido por el spf 50 de cumlaude.
    Lo he comprado online y aun no he podido probar, pero la formula promete.
    Lo dejo por si alguien le interesa:
    Aqua. Ethylhexyl methoxycinnamate. Octocrylene. Methylene bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol. Caprylyl methicone. C12-15 alkyl benzoate. Bis-ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine. Propylene glycol. Ceteareth-25. Titanium dioxide. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Disodium ethylene dicocamide PEG-15 disulfate. Phenoxyethanol. Decyl glucoside. Polyester-7. Neopentyl glycol diheptanoate. Glycerin. PPG-15 stearyl ether. Alumina. Lactic acid. Xanthan gum. Polyhydroxystearic acid. Isopropyl titanium triisostearate/triethoxycaprylylsilane crosspolymer. Peucedanum ostruthium leaf extract. Buddleja davidii leaf extract. Artemisia umbelliformis extract. Pinus pinaster bark/bud extract. Tocopheryl acetate. Bisabolol. Oryzanol. Pentaerythrityl tetra-di-T-butyl hydroxyhydrocinnamate. Diglycerin. Ethylhexylglycerin. Sodium hydroxymethylglycinate. Methylparaben. Ethylparaben. Propylparaben. O-cymen-5-ol. Disodium EDTA.

    Nina

    ResponderEliminar
  24. No sé si ha sido David..o lo he leido en otra parte, pero leí que la vaselina líquida no hidrata nada. No es hidratante, su función es la de crear una barrera que hace que no se evapore el agua, pero no hidrata en sí misma. Me gustaría que me aclararan esto, porque desde que lo escuché he dejado de usarla, más que nada porque lo que quería era hidratar el cuerpo en la ducha...y si no lo estaba haciendo bien...pues lo dejé. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por vuestros comentarios sobre limpiadoras. Gracias. Ahora me toca decidir entre: Clinique, Cleanance, Total E, Pure de Garnier. El agua micelar ya lo tengo claro que la voy a comprar HOY, pero quiero algo más para lavar. Muchas gracias, si alguien lo tuviera muy claro entre estas 4 por favor, que me ayude a elegir la mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hector, a qué protectora de Neutrógena te refieres? yo busco una que no dé nada de grasa, porque todas me brillan...esta no dá nada de grasa, me la recomiendas?
    Alguien ha probado la Cumlaude con color? la probé ayer en la mano y dá un color muy natural, pero me puse un pelín nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias MM, por contestar a lo de Pink Bits.

    He estado mirando y cuál ha sido mi sorpresa que he visto que hay exfoliantes específicos para los labios, dado que preguntaba si los exfoliantes se pueden usar en esa zona, ahora al ver que hay especiales para labios, pregunto. Se deben usar los específicos, o sucede como con las cremas de contorno, que se pueden usar los de la cara? y lo del azúcar/sal, se podría usar en esa zona sin dañarla o es demasiado abrasivo?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  28. pues yo para la cara, utilizo heliocare 50 con color y además de dejar un tono fenomenal,nada escandaloso, es super matificante,nunca sale brillo, os lo garantizo.
    Para el cuerpo me he comprado de nivea este que anuncian que estimula la melanina es proteccion 30 y no es pringoso.
    Otros años he usado Piz Buin y me gusta.

    Alguien que tome las pastillas ultra-d de heliocare?

    ResponderEliminar
  29. Angelines, yo eliminaria la de clinique y la cleanance, para mi gusto son mas suaves (menos agresivas) las otras dos.

    La pure de garnier mas especifica para piel con problemillas de granos, puntos negros pero a mi no me reseca (cosa rara, todo me reseca). Además lleva acido salicilico, es como más potente, y tambien se puede usar de mascarilla limpiadora.

    La total e. creo que es mas normal, pero buena igualmente.

    Yo cogeria la pure de garnier ahora que es verano (con el calor la piel esta como mas grasa), y la total e. de olay para el invierno

    ResponderEliminar
  30. Gracias por las recomendaciones de farmacias.

    Quienes busquen limpiador y si tienen la piel mixta o grasa con tendencia acnéica mirad el gel espumante purificante de la marca La Roche Posay. Limpia bien y no deja la piel tirante si no flexible. No necesaritamente hay que tener la piel muy grasa para usarlo según mi opinigón.
    Antes que éste he usado otros limpiadores aquí recomendados, como el de Clinique, el de Vichy, el Cleanance de Avene y antes muchos más. Este me ha gustado y su precio es muy asequible. Además dura bastante.

    http://www.juventudybelleza.com/2010/11/cosmetico-del-mes.html

    ResponderEliminar
  31. Una cosa que quería saber es si se puede hacer una especie de cura de vitaminas tomando zumos y verduras a parte de las proteínas y demás nutrientes sin estar pasandose de carbohidratos.

    Más que nada por intentar compensar deficits por haberse estado alimentando mal.

    Hablo de una especie de cura a base de zumos y cosas así.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Angelines, yo también te iba a recomendar la micelar. Exactamente la de Bioderma, H2O. La tienes para pieles mixtas/grasas o sensibles. No necesitas nada más para lavarte después. Empapas un algodón y se lo lleva todo. Si quieres, después lo q puedes hacer es aplicarte un tónico (a mí me gusta mucho el de Clinique, el mild, q no lleva alcohol, sólo un poco de salicílico).

    Como desmaquillante de ojos yo empleo el aceite esencial de jojoba. Va de muerte y además hidrata la zona y nutre las pestañas. Yo compro el de Marnys en el herbolario y siempre repito. Además para la piel y para el pelo también lo aplico de vez en cuando. Barato y estupendo.

    En cuanto a los exfoliantes, el mejor de todos (dicho por famosos maquilladores) es el Bicarbonato Sódico. Mezclas un poco en la palma de la mano con tu gel y te lo aplicas suavemente por la cara/cuerpo. Más barato y efectivo imposible.

    ResponderEliminar
  33. Angelines, yo, para lavar por las mañanas y alguna noche, uso la limpiadora para pieles grasas de mercadona.
    La micelar de Bioderma no me ha gustado nada, mejor la de La Roche Posay.
    En cuanto a la vaselina nunca la he utilizado ni durante ni después de la ducha, solo en cara y cuello antes de zambullirme en la piscina. El otro uso al que he hecho referencia es con la piel limpia, en seco, embadurnar con vaselina, dejar diez minutos, retirar con un pañuelo y pulverizar agua de rosas. Queda muy bien hidratada. Para pieles grasas mejor en invierno cuando sientas la piel deshidratada o tirante.

    ResponderEliminar
  34. para el anónimo: yo he probado la cumlaude con color, me la regalaron y solo me la he puesto dos veces. a mi personalmente no me gusta, pero yo no estoy acostumbrada a llevar maquillaje (auqnque si me pinto, pero no me pongo base por toda la cara) y para mi gusto deja demasiado brillo. sin embargo me gusta muchisimo (desde que la descubrí no compro otra) la heliocare gel 90 que no deja color blanco en la piel (de echo no es blanca sino marroncita) y no da brillo

    ResponderEliminar
  35. Sobre exfoliantes para labios os recomiendo embadurnarlos de aceite de oliva y luego meter los dedos en azúcar. Masajear suavemente y retirar con un pañuelo. Quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  36. A Mario, Pilar, Héctor, EleJJ, Ana Suárez, Ikj23 quería agradeceros los ánimos y el que me dediquéis unas letras.

    Sobre las pequeñas cosas que me decís que vaya haciendo pues no tengo confianza en que me resulten definitivamente porque creo que lo mío ya es algo crónico, de mucho tiempo. Relativas buenas etapas las he tenido, pero no me han servido, para cuando estoy mal, pensar en lo terapeuticas que podrían ser esas pequeñas cosas.

    Estoy estancada, no hago nada, no evoluciono y el caso es que me siento mal por todo lo que estoy dejando de hacer y por no saber disfrutar de la vida.

    Creo que a estas alturas un libro ya no puede ayudarme. Tengo unos cuantos aquí en la mesita y cuando los he ojeado, ahora ya ni leo, me doy cuenta de que por mi misma no podría poner en práctica sus recomendaciones. No obstante he tomado nota de los que me habéis mencionado y os lo agradezco.

    Sobre la medicación llevo casi una semana sin tomarla por dejadez de no ir a por la receta. Tengo molestias por ello aunque no estoy especialmente peor de ánimo. Es por eso que creo que la medicación no me debe estar haciendo mucho. La de la noche la he procurado reducir a la mitad y ahora tomo medio gramo de Idalprem. Esto sí que quisiera poder sustituirlo por otra cosa más natural.

    Resido en Asturias. Soy consciente de que debería buscar un profesional que me ayudase pero tengo tan poca confianza en dar con uno que realmente pueda ayudarme que nunca acabo por decidirme.
    He preguntado a gente de confianza y cuando me han recomendado uno por un lado otra persona me lo ha quitado de la cabeza. Casualmente me ha pasado con tres profesionales. Así que veo que todo es muy relativo en este campo. Hablo de médicos y pacientes de estos profesionales que tienen referencias palpables sobre ellos.

    Gracias de nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Ya sé que no quieres libros pero esta semana, en la prensa leí una entrevista al autor del libro "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y la verdad es que pinta muy bien en lo que a pensamiento positivo se refiere. Estoy deseando ir a la librería a comprarlo. Creo que te puede venir bien leerlo a pesar de tus reticencias a la lectura.

    ResponderEliminar
  38. Pilar: muchas gracias por tu consejo sobre las limpiadoras. Lo haré así...ahora la pure y en invierno la total e. Gracias.
    Lectoraasidua: no es por curiosidad, pero me gustaría saber a qué te dedicas...trabajas? Yo estoy igual que tú. Beso.

    ResponderEliminar
  39. David: estoy de vacaciones y me he propuesto leerme todo el blog en este mes...pero buscando lo del foro, he ido a registrarme y aparece una pag toda en ingles "000webhot..." o algo así. Además de leerme el blog si puedo, quisiera entrar en el foro, pero no sé si existe o no.
    Sé que voy muy atrasada, pero por si alguien quiere ayudarme: me he comprado hoy las gotas de hidroferol en la farmacia..y no sé cuantas gotas tomarme al día. Por favor, quien sepa, que me diga cuantas gotas debo tomar...que no he llegado a ese dato todavía..Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. cocinita, gracias por la nueva recomendación. No se trata de que no quiera leer es que apenas me concentro en nada. Me apunto el libro y miraré en Internet a ver qué comentan sobre él.

    Angelines, sí que trabajo en algo que me gusta por suerte. Aunque ahora estoy de vacaciones y quisiera aprovechar para tomar las riendas porque veo que mi estado afecta a cómo hago las cosas en el trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares