Novedades

lunes, 18 de julio de 2011

3 años de Juventud y Belleza

Por suerte, ya empieza a ser una costumbre celebrar cada 17 de julio el aniversario de Juventud y Belleza. Y digo por suerte porque eso significa que el recorrido de este blog ya viene de lejos; más todo lo que por delante queda. Y cuanto más tiempo pasa y más aniversarios se celebran más difícil se me hace resumir lo que este blog ha supuesto en mi vida como nexo de comunicación con todos vosotros, más todos los lectores que faltan por llegar. No puedo quedarme con una experiencia, ni una anécdota básicamente porque es imposible quedarme con una. Ni con dos, ni con cinco. Y si bien es cierto que ha sido notable el aumento en lectores a lo largo de estos 36 meses, prefiero antes quedarme con la estadística de tu confianza.

Aunque en este tiempo he iniciado colaboraciones y otras pequeñas andaduras, mi devoción y deuda hacia Juventud y Belleza es prioritaria y enorme. Y a pesar de que vayan surgiendo otros proyectos y empresas, este blog no puede dejar de ser mi lugar de encuentro último con los lectores y mi espacio más libre de expresión personal. Hoy quiero repetir lo mismo que hace justo 2 años, en el primer aniversario del blog, señalaba: 

Al final de nuestras vidas nos preguntaremos cuán felices hemos sido y si hemos aprovechado bien este tiempo que el destino o el azar, Dios o lo que quiera que sea nos ha deparado. La verdadera salud en el sentido más omnicomprensivo y pleno posible significa ser feliz, tanto tú como las personas que te importan. En mi caso, todo lo que creo que tengo de positivo como persona se lo debo a mis padres, que siempre han creído en mí y son lo mejor que tengo. Alcanzar la felicidad es la mayor motivación que puedo encontrar para la vida. Si puedo contribuir a ello al menos un segundo en tu vida, yo también lo seré. Así que sólo puedo decir: GRACIAS
Y en tu caso, ¿en qué ha mejorado o cambiado tu vida y hábitos Juventud y Belleza?

58 comentarios:

Raúl García Kidd dijo...

¡Felicidades! Y gracias por escribir este blog.
Juventud y Belleza ha cambiado por completo mis hábitos alimenticios y me ha dado la certeza de que estoy haciendo las cosas bien.

Anónimo dijo...

A mí me ha cambiado en que no como tantos carbohidratos aunque no consigo erradicarlos de la dieta, pero poco a poco voy consumiendo menos, sobretodo pasta, arroz y patatas.
Además tomo suplementos de magnesio,omega3 y vit.d3 cosa que no hacía antes.
Y respecto a cosmética, he mejorado el aspecto de la piel gracias a vuestra ayuda a la hora de elegir productos.


Unamas, es un rollazo esto de la protección, encima que te la pones siguen saliendo manchas! No quiero pensar si no la pusiéramos que pasaría.
Si llegas a probar el de Isdin, te agradecería que comentaras tu experiencia.

A.David gracias por aclararme lo del a.hialurónico. Serías tan amable tú o quién sepa, de decirme si con el hidrating b5 es necesario poner algo más que hidrate ya que me has comentado que el a.hialurónico no aporta hidratación? desconozco si éste sérum aparte del a.hialurónico tiene otros componentes que la aporten. Vale una pasta y si no me estoy hidratando lo veo una pérdida de dinero. Si alguien me lo puede aclarar..

Muchas gracias y Felicidades!.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti.
Marian

bea dijo...

Felicidades!
Cuánta razón tienes A.David,la felicidad personal es la mayor salud ,la más maravillosa fórmula para que en la vida todo merezca la pena.
Un aporte muy oportuno en estos momentos de mi vida,en los que veo a gente que quiero mucho sufrir.

No son mis mejores momentos,pero siempre tengo un pequeño momento para leeros a todos.

Gracias a todos los que colaborais asiduamente,es un blog muy dinámico,y muy constructivo,donde a pesar de diferencias,nunca faltal las mejores intenciones.

Un saludos,y que tengais todos un gran día.

Elvira dijo...

Muchas Felicidades a David y a todos los que nos beneficiamos de este blog.

A mí este blog me ha cambiado la vida por completo, sufría de jaquecas crónicas y de una dermatitis atópica cada vez más descontrolada, ni los corticoides tópicos ni por vía oral podían ya hacer nada, tenía la urticaria extendida por todo el cuerpo y pasaba noches y noches sin dormir por culpa del picor. Gracias a este blog modifiqué mis hábitos: abandoné los lácteos, y empecé un estilo de vida antiinflamatorio (dieta, ejercicio, control del estrés y suplementación de Omega 3 y Vitamina D). Ahora tengo la piel perfectamente bien, sin dermatitis, más hidratada y con menos arruguitas, ¡¡y tengo muchas menos canas que antes!!. Mis dolores de cabeza han desaparecido. También disfruto de una forma física muy buena para los años que tengo (47, aunque ahora me echan menos edad).

Todo esto me ha llevado también a cuidar de los míos, y ya he conseguido que mi familia tome Omega 3 y vitamina D (aunque no consigo que hagan ejercicio ni que aparquen los carbohidratos glucémicos, qué perros!!). También he enganchado a una amiga con una enfermedad crónica de riñón (síndrome nefrótico), y desde que sigue la dieta antiinflamatoria y se suplementa con Omega 3 y Vitamina D han mejorado mucho sus marcadores, su médico no se lo explica!!!

Gracias, David, por este blog que tanto nos ha ayudado y gracias también a todos los que participais en él, ya que siempre os leo y también aprendo mucho de vosotros.

María dijo...

Gracias a tí David. Estoy mucho más sana desde que leo tu blog, (casi desde su inicio),y en buena parte por eso, también me encuentro más feliz. Enhorabuena por los tres añitos recién cumplidos.

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Enhorabuena , y que sean muchos más . Paco

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades, siempre se aprende en este blog cosas interesantes :).

nina

Serdna dijo...

Pues me uno a las felicitaciones, David. Yo ya he contado que mi epifanía fue a raíz de un artículo tuyo en libertaddigital, y a partir de ahí he cambiado completamente mi alimentación, y una vez perdida la fe en la medicina preventiva moderna (es difícil perder la fe de forma parcial), también he abierto la puerta a enfoques ortomoleculares como primera línea de defensa ante enfermedades: megadosis de vitamina C, aparte del enfoque preventivo con vitamina D, K2, magnesio, omega-3, etc.; aclaro que no es que promuevas tú la megadosis de C, pero sí eres el causante de que me haya puesto a revisar todo lo dado por supuesto, como que la medicina moderna busca los mejores tratamientos en cuanto a mayor efectividad y menores efectos secundarios.

@Carmen: El complemento de vitamina K de David tiene de todo: K2-MK4, K2-MK7 y K1; o sea, con él estás cubierta en caso de que los que pensamos que el K2-MK7 es prescindible —lo cual en absoluto significa sea peligroso y que haya que evitar complementarlo, simplemente que de los K2 largos me conformo con los de los quesos curados, K2-MK8 y -MK9 básicamente— nos equivoquemos :-). Respecto al magnesio, si no toleras los que llevan óxido de magnesio (si no es problema, pues puedes seguir con el de David), busca uno que sea únicamente sales: citrato de magnesio o malato de magnesio, por ejemplo; eso sí, los que son en pastillas, éstas son enormes para una cantidad pequeña de magnesio (las que yo tomo, Nature's Life Magnesium Malate, 1'3g de pastilla —para que os hagáis una idea, algo más grande que la de vitamina C de David— para 200mg de magnesio).

Un saludo.

marta dijo...

Felicidades David y mi agradecimiento por invertir tu tiempo en este blog. A mis 40 años soy una persona sin ningún problema de salud, camino mucho a diario y me encuentro fenomenal, que gracias al sitio donde vivo me he alimentado siempre con productos de calidad, pero todo se puede mejorar y he quitado de mi vida el azúcar, menos fruta, algunos carbohidratos, pero lo que no soy capaz a quitar es el pan, aunque como mucho menos. Comencé a tomar infusiones, frutos secos.
Y raiz de tomar el omega 3 mi rendimiento intelectual y mi ánimo han mejorado. Para mi fue un descubrimiento.
Las aportaciones de las personas que leen el blog me han servido para enlazar con otras páginas también muy interesantes sobre nutrición. Pero esta es mi página de referencia.
Mi alimentación siempre fue buena incluso antes de leer este blog, porque siempre he pensado que todo lo procesado no puede dar nada bueno al cuerpo, yo simplemente la he perfeccionado. Asi es que desde que me casé hace 2 años mi marido adelgazó 12 kilos y sin rebote, simplemente la dieta antiinflamatoria es un estilo de alimentarse y no una dieta.
Yo te animo a que sigas con este blog, es muy triste ir al médico y ver que no se preocupan en absoluto por la nutrición, cuando se sabe que es la base de muchas enfermedades.
Un saludo a todos

Carmen Menendez dijo...

Unamás, Amolaluna, muchas gracias por todo. Creo que de momento pasaré de comprar a través de shipito. Es una pena que ellos no sirvan directamente a España. Mas que nada porque tienen productos que en la web europea no disponen de ellos.

David, gracias por estar ahí, aunque a veces no nos hayamos entendido bien :-) Al igual que tú, adoro a mis padres y creo que nunca viviré lo suficiente para agradecerles todo lo que han hecho por mí, y continuan haciendo....Es más, puede ser la distancia que ahora me separa de ellos, la edad, o no sé....pero si de algo estoy segura, es que si he de abandonar mi trabajo y toda mi vida para cuidarlos, ahí estaré y después.....que Dios provea...

Un beso a todos/as

Anónimo dijo...

3 años ya de buenos consejos , buenas prácticas , dieta saludable y una piel inmejorable ;-) y todo gracias a ti David !
tienes que estar muy orgulloso de tu trabajo =)

sandra

Anónimo dijo...

A mi me ha ayudado a comprender mi cuerpo, nadie nunca me hablo de la resistencia a la insulina, y eso que va asociado a algo que me diagnosticaron hace mucho SOP.
Ahora tomo suplementos varios y estoy aprendiendo a regular mi cuerpo mediante la comida. Ya no como apenas pasta, arroz, harinas en general, y trato de evitar los carbohidratos, aunque a veces es complicado.

Gracias a tu blog mis conocidos piensan que estoy un poco mas loca ;-)

Gracias

mp dijo...

Necesitaría información sobre como evitar la ginecomastia, tengo un hijo de 16 años y aunque no esta gordo tiene este problema, supongo que es hormonal, pero empieza a tener un poco de complejo, toma omega 3 de David.
Algún consejo, o alguna información..., lo agradecería bastante.
Un saludo.

Fina dijo...

¡¡¡Felicidades !!! Leo los comentarios anteriores y me veo reflejada en varios de ellos, disminuir los carbohidratos, suplementar con Omega3, hacer ejercicio todo esto ha mejorado mucho mi calidad de vida, gracias y continuaré siendo seguidora de tus consejos.

PEPA R.R. dijo...

TERE: muchísimas gracias por tu ayuda de ayer. muy bien explicado!!! me ha servido de mucho.Ahora voy a visitar el enlace que me has puesto, pero quería darte las gracias enseguida. No creía que las verduras y las frutas fueran proteinas....muchas gracias. Besos.

amolaluna dijo...

Gracias a ti corazón! y aprovecho para agardeceros a todos el estar siempre por aqui....BESAZO A TODOS, Y PRINCIPALMENTE A ADOLFO DAVID!!!
pd: aprovecho tus tres añitos de orgullo blogero para sugerir organizar una quedada...que os parece?
Chao!

Dazed dijo...

Felicidades David, yo encontré tu blog buscando info de potingues, pero ahora me interesan mucho más los temas de nutrición. Creo que es más importante cuidarse por dentro de manera consciente que gastarse una pasta en cremas (aunque me encante la cosmética). ¡Espero que el blog siga por muchos y muchos años!

Hector dijo...

Felicidades David. Nada que añadir que no hayan dicho ya los demás. No quiero repetirme. Quizás diría en síntesis que tu actitud se contagia y yo al menos me fijo en todo lo que como, qué aporta, me pregunto si lo necesito, estudio qué alternativas hay, etc... es decir, ahora como y me alimento con conciencia. Antes simplemente comía. Muchas gracias.

Por cierto Serdna, les comenté a unos amigos de medicina sobre la vit K. Me preguntaron horrorizados si yo la tomaba, hasta varias veces, en plan "como digas que sí te echamos la bronca", jaja. Aunque no la tomo, sentí miedo de qué hubiera pasado si hubiera dicho que sí, jaja. Bueno, lo cuento como anécdota entre amigos eh, que no se sienta ofendido ningún médico. Puedo entender que a mi edad pueda no necesitarla pero...y si lo hiciera, ¿sería contraproducente?, ¿o más bien algo positivo?.

Carmen dijo...

Serdna gracias, y a tí también David por tu labor divulgativa, felicidades!!

Anónimo dijo...

Felicidades David! Puedes estar orgulloso de haber creado una página que nos hace bien a muchas personas. Yo te conocí en circunstancias difíciles y en este tiempo me han venido muy bien todos los consejos tanto tuyos como de los participantes. Así que por extensión felicidades para todos los presentes y los ausentes, que se os echa de manos. Ánimo a todos y a disfrutar del verano y cargarnos de energía. Besos. FABIOLA

Encarni dijo...

¡¡FELICIDADES DAVID!! Desde que encontré hace mas de año y medio este sitio mi vida ha cambiado, vida más sana, me he desenganchado totalmente de las galletas y demás dulces, ¡quién me lo iba a decir! Meto algo dulce en la bocs y ... me sabe fatal. .. para mi esto es un milagro. También he añadido magnesio y Omega 3, la vit. D ahora en verano la todo en la playa. Me siento super bien, una piel estupenda. ¿qué más puedo pedir? Darte las gracias por esa labor desinteresada que haces, de informarnos para que sepamos elegir con cabeza. Gracias a todos los que participan y conparten todo lo que saben y van descubriendo por la red. Felicidades de nuevo y que este sitio cumpla muchos más. Encarni.

Veckia dijo...

Felicidades y gracias a ti.

A mí me ha hecho replantearme muchas cosas, tanto en nutrición como en cosmética y, por supuesto, cambiarlas.

Saludos.

Veckia dijo...

ELVIRA: Por cierto, al hilo de lo que comentas de la dermatitis, yo la tengo en la barbilla y las aletas de la nariz; solo mejora con una pomada de corticoides, pero cuando dejo de ponérmela se me pone otra vez peor. Me podías decir lo que has hecho tú? comentas de eliminar lácteos, no? y qué más?

Si no te importa, te agradecería que me orientases un poco con respecto a dieta y cremas para tratarla, ya que no hay forma de que se me quite del todo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!! Aunque participo poco, leo a diario y lo seguiré haciendo. Este blog nos ha enseñado muchas cosas y muy buenas!

Marta

Sándor dijo...

Felicidades y gracias por compartir este espacio. Yo creo que lo más sincero y directo que puedo decir es que gracias a tu información he aprendido muchísimo -también gracias a las personas que comentan habitualmente- y que ese aprendizaje me ha servido y me sirve para encontrarme mejor. Un abrazo y mis mejores deseos para el futuro.

Daniel dijo...

Felicidades por estos tres años, yo llevo 2 años y medio leyéndote y francamente son innumerables los buenos artículos que es has publicado.
En estos años son muchos los cambios alimenticios que he realizado y quiero aprovechar para darte las gracias por que sin ti y sin tu trabajo en este blog no se si hubiera realizado estos cambios. Gracias por todo tu trabajo, Alonso David

Anónimo dijo...

Querido David, hasta que conoci tu blog yo no sabia lo que eran los "suplementos" los vinculaba a gente enferma, o personas de edad. Descubrirte me ha hecho recapacitar en mi estilo de vida, porque creo firmenete que hay momentos en los que uno debe de tomar desisiones importantes y los suplementos están aportandome como tu bien dices lo que por mi misma no soy capaz de generar, estoy firmemente convencida de abandonar el tabaquismo del que soy presa desde mi mas tierna juventud, y empezar a hacer una vida saludable, que como expresan algunos de tus lectores han conseguido sertirse mejor que bien.
Gracias con mayusculas por tus buenos consejos y tu amitad

Mónica dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias, a tí Adolfo David y a todos los que intervenís bien de forma asidua bien esporádicamente. Entre todos hacéis que este blog sea lo que es, para mi de visita diaria obligada. Siempre he sentido interés por una alimentación sana pero desde luego este blog ha dado un impulso muy importante a mi vida: he eliminado muchos alimentos, ahora leo las etiquetas y además tomo suplementos. El resultado es que me siento bien como consecuencia de una buena salud y por saber que estoy haciendo mucho por mi cuerpo.

Gracias a todos y seguid ahí por mucho tiempo.

Tere dijo...

Que más se puede decir? Está todo dicho, muchas felicidades y gracias por aportarnos tanto conocimiento.

PEPA R.R. no te confundas, las frutas y verduras no son proteínas, sino carbohidratos, eso sí, las frutas con moderación.
Saludos,

mario dijo...

FELICIDADES precioso !!!!

pilar dijo...

ya hace tres años? dios, como pasa el tiempo, aún me acuerdo del foro de telva!!

yo no puedo decir que me haya cambiado mucho la vida, soy de esas personas que estan sanas y delgadas alimentandose de hamburguesas y helados. Eso no quiere decir que sea lo mejor, desde luego, así que procuro no hincharme de pan y carbos.

Sobre el SERUM HIDRATING B5, se puede usar sin crema encima o con crema, depende de como sea tu tipo de piel. Si que se nota que hidrata, aunque es basicamente acido hialuronico con vitamina b5 y agua. Lo mejor es pedir una muestra en la farmacia (tienen) o comprarla por ebay (se venden muestras).

Unamas dijo...

Yo también quería felicitar al creador de este blog y a sus lectores. Gracias por aportar tanto a diario.

amolauna, me preguntas si me hago limpiezas con extracciones frecuentemente sobre lo de la rojez en las aletas. Sí que me las hago, en realidad es donde el agujero de la nariz, donde hace el pliegue. Debo tener esa zona sensibilizada porque noto que hasta el gel más suave me enrojece, también al pasar la toalla. No lo tengo ni dolorido, ni nunca en carne viva por supuesto. No son cicatrices, es simplemente rojez.

Me aconsejas que use un autobronceador facial. A ver si alguien recomienda alguno bueno porque no quisiera arriesgarme. Además ahora las marcas rojas de acné se me han atenuado mucho, casi ya no tengo. Lo digo porque cuando tomas el sol, sobre todo si no echas protector se acentúan más y con el autobronceador parece que cogieran también más color que el resto de la piel.

Paloma, gracias por la recomendación de la crema con color de Estee Lauder. He pedido muestras de la crema don color de Paula Begoun, a ver si me llega el pedido y las pruebo.

Carmen Menéndez, ¿la web de Paula Begoun de EEUU no te permite hacer compras para España? Si en su día lo hice a través de shipito era porque creía ahorrarme gastos de envío pero sí que había la opción por cuarenta y pico dolares de comprar a través de la misma web de Paula Begoun.

Sobre el protector de Isdín he decido no comprarlo. Seguiré dándole oportunidad al Helicare, porque veo que tampoco estoy tomando mucho el sol y si lo tomo ya sé a lo que me expongo. Este creo que es suficientemente bueno. El caso es que me saca brillos y no creo que repita aunque lo acabaré.

Veo que muchos habéis podido desterrar los carbohidratos, sobre todo los dulces. Ya me diréis cómo lo lograsteis. Es mi asignatura pendiente.

Por cierto, hoy he probado un yogur griego de oveja de la marca GAZA, (ganaderos de Zamora). Estaba bastante bueno. Un euro dos yogures de un tamaño más bien grande. Hasta ahora compraba los de cabra supongo que ahora los alternaré.

Por otro lado quienes consumís Omega 3 y Vitamina D me gustaría saber qué cantidas tomáis diariamente. Por hacerme una idea.

dulkamara dijo...

muchas felicidades¡¡ y ha continuar con el mismo entusiasmo. Me siento enganchada a Juventud y Belleza... que mas decir que no se haya dicho ya . saludoss

Esther dijo...

Siempre he estado muy pendiente de mi alimentación,he leído libros desde adolescente, he querido saber e ir un poco más allá, pero gracias a tus artículos he aprendido a ser más crítica, a no quedarme con lo primero que escucho, a poner según qué criterios en entredicho. Ahora, cuando desde organismos oficiales se lanza una campaña o una recomendación, no salgo corriendo a ver de qué manera puedo cumplirla. Creo que ninguno de tus seguidores lo haría. Nos has dado una base sobre la que cuestionarnos aquello que para muchos sigue siendo incuestionable. Y eso, no tiene precio. Ahora nuevos retos profesionales me han derivado al mundo de la cosmética y ahí te aseguro que estás siendo una herramienta vital en mi lento aprendizaje. Gracias por todo y que cumplas muchos más

Anónimo dijo...

Muchas gracias pilar.

A ver, quiero empezar a usar por las noches: el hidrating b5, retinol y aha o bha, pero no sé cómo combinarlo. Me gustaría utilizar el hidrating b5 todos los días pero no sé si se puede poner junto con retinol y aha/bha y qué iría primero. Tampoco sé si las tres cosas son compatibles. Me podríais ayudar?
Por cierto, dudo entre comprar el retirides o retinol 0.3 de skinceuticals. Que os parece mejor opción? son cosas distintas o es lo mismo?

Gracias y saludos.

Kriki dijo...

Kriki:
A.David:
Gracias por todo lo que aportas a este blog y todo lo que se aprende.
Un afectuoso saludo y a seguir cumpliendo muchos más!

angels dijo...

Felicidades en primer lugar a David en particular y a todos en general, cada cual aporta su grano de arena con el que nos beneficiamos todos. Gracias

Tambien tengo una consulta, tengo que tomar 12 dias antibiotico por una extraccion dentaria, y luego colutorios a diario par evitar infecciones, el perio.aid
compuesto de:
digluconato clorhexidina 0'05 g
cloruro cetilpiridinio 0'05 g
excipiente
sin alcohol

habitualmente tomo 8 pastis de omega 3 de la zona, + vit. C + Mg + menosupport de douglas (vit. varias)

como puedo contrarestar mejor los efectos de la toma de antibioticos y la clorhexidina, podeis orientarme con algo mas natural

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Angels, ante una extracción yo reduciría algo el omega 3. Puede interferir en la coagulación y sangrar más de lo necesario.
Saludos.
Marian

Carmen Menendez dijo...

Unamás,
Ahora han debido de cambiar la política de ventas y no sirven en España. Es más, cuando tu realizas la compra y le das al desplegable para elegir el país, no sale España. Fue cuando les envié un email y me dijeron que tenía que comprar a través de la web europea. Por eso digo que es una pena, porque ahora mismo, con el dólar tan depreciado compensa comprar en la web aun pagando 40$ de gastos de envío, eso sí, comprando varios productos.

Es por eso que te preguntaba lo de shipito, pero me da miedo que no recibir el paquete.

Es que.....yo no se a vosotros, pero yo utilizo todos los productos de Paula, y el Serúm, no me dura casi nada. Los demás productos sí.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace poco que conozco juventud y belleza, y ya estoy enganchada. Todos los días me meto para ver si hay novedades. Yo ya conocia la dieta de la Zona, ya que mi padre tiene todos los libros y me ha enseñado a comer como dios manda. La revisión de cosmeticos es genial, y nos ayuda muchisimo. Una hidratante facial buena para piel mixta grasa 25 añitos?muchas gracias y felicidades por los tres añitos y a seguir por muchos mas!!!

Anónimo dijo...

angels, has dicho 8 pastillas de omega 3 al dia? me parece excesivo!

ANGELS dijo...

VAYA, TODOS DE VACACIONES YA ??

angels dijo...

hola, habia perdido las respuestas, si son 8 pastillas porque tengop dolores varios en la esplada/cadera y con esta dosis noto mejoria, tambien para acabar de superar un poco el estado depresivo
Pero no me acordaba del efecto sobre la coagulacion , es verdad, quizas sea mejor de tomarlas o reducir a la mitad ???
Hay algun complemento para ayudar a cicatrizar mas rapido la herida , ayer ya me quitaron el diente

gracias

pilar dijo...

retirides en esta epoca del año ni se te ocurra, con un rayo de sol te puedes despellejar la cara. Lleva acido retinoico, no retinol. Yo cogeria el retinol de skinceuticals para el otoño, y ahora como antiedad, vitamina c.

Adolfo David dijo...

8 cápsulas diarias de Super Omega 3 son 5 gramos diarios de EPA DHA. No es una cantidad tan alta.

Gracias obviamente a todos! Ahora a completar el 4º año ;)

angels dijo...

quieres decir que siga igual y no afectara para el sangrado de la encia ??

Adolfo David dijo...

Si te van a extraer una encía y te han recomendado no tomar anticoagulantes de cara a ello deberías no tomar Omega 3 unos días antes de esa fecha, y posteriormente retomar tu dosis.

Elvira dijo...

Veckia, la dermatitis que yo tengo es atópica, por la localización de la tuya, puede que sea seborreica (¿se te desprenden pequeñas escamitas?). No sé si se tratan igual, te diré lo que a mí me ha ayudado por si te sirve.

He dejado los lácteos y quesos, y trato de evitar todo lo que lleve "proteína láctea" o "lactosa" (aunque tengo comprobado que con la lactosa tengo menos problemas que con la proteína láctea). He reducido mucho el consumo de carnes rojas y ahora como más pescado y carne blanca. Sigo la dieta de la zona, tratando de equilibrar en cada comida carbohidratos, proteína y grasa. Tomo más verdura que fruta. En períodos de crisis he estado tomando 6 cápsulas del Super-Omega 3 de David, Vitamina D3 y Magnesio. Ahora que estoy bien he bajado la dosis de omega 3 y sólo tomo 2. Sigo con los demás suplementos, y además tomo una cápsula de aceite de onagra a la semana.

Me compré el libro de "La inflamación silenciosa" y me lo empapé bien, te lo recomiendo, es muy bueno y se aprende mucho con él.

También tengo artrosis en las manos y parece haber parado bastante la evolución que llevaba, empecé con 2 dedos afectados y desde que hago "vida antiinflamatoria" parece que ahí se ha quedado la cosa, lleva como un par de años estancada.

Volviendo a la dermatitis, como tratamiento local trato de tener siempre la piel muy bien hidratada. Tengo una planta de aloe vera y cuando empieza a salir dermatitis en algún sitio, corto un pedacito de hoja y me froto con cuidado de no irritar la zona afectada. Esto lo hago varias veces al día, siempre hidratando después (el aloe vera seca un poco). Y poco más. Los resultados se hacen esperar, yo empecé a mejorar cuando llevaba ya como dos meses con los lácteos y las carnes rojas aparcados (aunque es verdad que cuando empecé con la dieta estaba fataaal, supongo que si no está una tan mal se verán antes los resultados).

Espero que mejores de tu dermatitis, ya me contarás qué tal te va.

angels dijo...

vaya, no me explique bien, no ya me lo quitaron ayer y no me hablaron de anticoagulantes , el dentistas no me pregunto qeu tomaba, solo que tomara antibiotico para prevenir, entre el antes y el despues 12 dias y acabo el 25,
hoy ya no sangra ya nada a estas horas, pero lo que me preocupa que al ser una zona humeda , como puedo mejorar que cicatrice mas rapido

Veckia dijo...

Gracias Elvira por tu respuesta. La mía también es atópica, mi piel, otra cosa no será, pero seca un rato.

Intentaré hacer lo que me dices y me miraré lo del libro; he cambiado mucho mi alimentación y la de mi familia desde que leo este blog, aunque he de decir que siempre hemos comido "bien", me refiero a con sentido común, evitando "guarrerías" insanas.

También me pongo en la cara aloe vera, una vez casi todos los días y luego me la hidrato, claro, porque se queda muy tirante.

Intentaré reducir al mínimo lo de los lácteos a ver que tal, y carne roja casi que no como porque no me gusta mucho; siempre he sido más "pescadera" que "carnívora"...

En fin, lo haré a ver que tal me va. Gracias y un saludo cordial.

Ana Suárez dijo...

Felicidades Adolfo, tu éxito habla por tí. No me voy a repetir yo tampoco, siempre he procurado no comer alimentos procesados y hace años que leo las etiquetas de lo que voy a comprar, que hace que muchas veces no lo compre. Pero todo lo que he aprendido de este blog, no tiene precio, así que gracias, y gracis a todos los que me contestan y contestan a otros que tienen dudas, y por tanto me ayudan a mí también.

Conocí la Zona por tí, y también por tí la dieta antinflamatoria. Y no te lo puedo agradecer suficiente, también por por los suplementos que te puedo comprar y son de excelente calidad.

Angels, para contrarrestar el antibiótico te puede venir bien el kefir, lo hay de la marca Elcantero de Letur ecológico, y en Carrefour también lo tienen de marca propia ecológico. Tiene probióticos que pueden ayudarte a proteger el estómago y las defensas en general. Para cicatrizar, yo por accidente me encontré tomando zinc y vit.C a la vez y todo me cicatrizaba increíblemente rápido, vamos que me paré a ver había cambiado para que cambiara así. Y no te preocupes, que aunque esté abierta en la boca te cicatrizará rápido, la herida, seguro.

Gracias Serdna por tus buenos consejos como siempre.

Mario ¿has vuelto? ¡Qué alegría hombre! A ver si te prodigas un poco más por aquí...

Unamas dijo...

Carmen Menéndez, sobre lo de shipito no tiene porqué darte problemas. Yo lo hice a través de shipito porque esperaba que el envío me saliera más barato que a través de la web de Paula Begoun.

Sobre los lácteos es una cosa que yo también he desterrado, pero los de vaca porque hace poco empecé con yogures de cabra. Los lácteos de vaca, la leche y los quesos y yugures creo que contribuían bastante a que mi piel no desterrase el acné.

Con los yogures y queso de cabra no noto que me salgan más granos.

Tere dijo...

>Angels, no dices cuanta vitamina C tomas, pero puedes aumentar la dosis habitual, la cicatrización será más rápida. Otra opción a añadir, sería tomar probióticos, para reforzar tus defensas y mejorar la flora intestinal, por ejemplo con el kéfir.

Noe. dijo...

Hola,
David muchas Felicidades por los 3 añitos y por todos los que quedan por venir.
Despues de todo lo que he leido,no se puede decir mas;espero seguir aprendiendo durante much tiempo mas.

Unamas,yo he probado el protector solar de Isdin y la verdad,es que no te lo recomiendo.En primer lugar,porque entre sus componentes lleva alcohol en la parte alta de la formula y ademas a mi se me ha perlado la cara de pequeños granitos y me pica mucho.Yo ya la he desterrado.Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Noe.

angels dijo...

gracias a ana Suarez y a Tere, no puedo constar antes porque a partir de las 6 desonecto internet,por vuestras explicaciones,
de vit, tomo 1-1-0 de 1000 mg. de Solaray, no se si tendria que aumentar mas y el Zinc cuanto seria lo adecuado, ??

Ivan dijo...

Llego un poco tarde pero estoy teniendo algunos problemillas ultimamente y no puedo estar todo lo pendiente que quisiera, en fin, la intención es lo que cuenta.

Felicidades y que nos veamos por aqui muchos años mas.
Un saludo.

Adrià dijo...

Larga vida al blog y Adolfo David ;)