No te avergüences de decirlo

El azúcar tiene un índice glucémico de 65

Los Special K tienen un índice glucémico de 70-75

El pan blanco tiene un índice glucémico de 70



En la mayoría de dietas convencionales nos prohíben por decreto prácticamente el azúcar pero parecen encantados de recomendarnos productos sin grasa como los Special K. El pan es una cosa parece que sin el consenso en contra del azúcar o a favor del Special K, aunque idiotas e idioteces abundan por doquier. Pero, y digo yo, ¿es que acaso el azúcar no es también libre de grasa? La coherencia, como vemos, ni está ni se la espera.

¿Y cuál es el componente principal y común del pan blanco y los Special K? El trigo

Así que no te avergüences de decirlo: El trigo no es un alimento saludable. Como titula el Dr William Davis en su próximo libro que publicará este otoño, podemos hablar de la "Tripa de Trigo" ("Wheat Belly" en inglés). Ya sabes, a veces ser políticamente incorrecto es el precio que hay que pagar para estar sanos.

Comentarios

  1. Oye David, los Special K son buenos, salen por la tele y lo anuncian chicas muy delgadas, guapas y joviales que sonríen mucho. Van vestidas de rojo y todo es muy limpio. Solo con verlo ya me transmite paz así que no entiendo qué puede haber de malo en un producto que encima está muy rico.

    Y por cierto, el azúcar es necesario para que la cabeza trabaje, si no moriríamos.

    Pero claro, qué va a decir alguien que cree que hay cura para el cáncer...

    P.D 1: Ahora en serio, no me odies David por este cachondeo de las 9 y 21.

    ResponderEliminar
  2. Para anuncios, la verdad el de Activia de Carmen Machi/Aída como ejemplo de mujer "deshinchada". Y la cuestión es que el yogur entero natural, que creo que es lo que anuncia, sí es un alimento saludable. Pero Carmen Machi (que me encanta como actriz) como ejemplo de esbeltez abdominal o antihinchamiento no parece muy convincente..

    ResponderEliminar
  3. Jaja. Si es que el otro dia me reía con amigo justo del anuncio de Activia que comentas. Y de otros...porque el cachondeo es amplio:

    - Aída SERIA explicándote que "tu no tienes por qué conformarte con estar hecho un globo, tia".

    - Manolete Escobar con un subidón de esteroles por culpa de su Danacol, que sospechosamente ha dado paso a Miguel Induráin como sucesor. ¿Han matado los esteroles a Manolete?. Miguel, ya sabes qué futuro te espera. Luego le sucederá alguien, cada vez más joven, hasta ver a Justin Bieber horrorizado por el colesterol y anunciando Danacol. Sí por favor, dadle MUCHO Danacol a ese niño.

    - Carmen Maura con hipercalcemia por culpa de repetir la toma del anuncio de Densia una y otra vez. Al menos habrá tomado más vit D que nunca en su vida.

    - Jesus Vázquez, ese pobre loco que descubrió que el 93% de la población come desequilibrado. Según él: "¿Y si soy uno de ellos?". ¡UNO DE ELLOS!. ¡Bravo ya tenemos otro savio de soja!. Me hizo gracia cuando mi madre lo vió y dijo: "Que bajón ha dado este chico".

    - No podía faltar el famoso Actimel, aportando a tu sistema inmune la fuerza del Ejército estadounidense, sin el cual no puedes salir de casa porque el viento te mataría. O peor aun, te podría caer una maceta.

    - VitaTen de kaiku para la tensión.

    Etc...

    David deja de vender suplementos de LE y ponte a vender productos de Danone, por Dios.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que ese anuncio de yogures es un poco curioso, yo también pensé lo mismo...
    Cada vez estoy convencida de que lo que nos mata son los hidratos.
    Anteayer cené revuelto de setas con queso(dos huevos, uhhhhh, qué exceso, unos 200 gr de setas y 50 gr de queso) y de postre 75 gr de frambuesas con nata montada en casa simplemente aromatizada con hierbabuena fresca (en origen 100 ml por persona, sin nada de azucar).
    Pues no sólo me llené y me sentó divinamente, sino que a la mañana siguiente pesaba 200 gr menos que la mañana anterior y la tripa plana plana. Teniendo en cuenta que ya casi estoy en mi peso de antes del embarazo y que mi segundo hijo tiene 6 meses y me estoy estilizando sin privarme de nada más que de los HC, no está mal :)
    Bueno, también los pilates ayudan, pero si haces pilates y comes HC no se te nota nada en la barriga (al menos por fuera).
    Lo que me da rabia es que nadie me cree... Se piensan que lo mío es pura genética... Que no!!!! Que es pura ciencia!:)

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, interesante la opcion de +1, debajo de cada post, la cual te obliga a logearte, dice:

    "Utilizar mi información para personalizar el contenido y los anuncios en sitios web."

    Cada vez todo más centralizado, la web como una red social tipo facebook donde nuestro rastro(y sus datos) van dejando huellas.
    Interesante, ya quizás comienzo a entender la web 3.0 y su definición de "web semántica".

    Sin ánimo de alarmar a nadie, solo quise hacer esa anotación.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, a qué os estais refiriendo cuando hablais del diclorocetato?
    Yo también llevo un tiempo utilizado champús sin sulfatos, siliconas, parabenos, peg... y se nota un monton, lo único que me deja el pelo un poco graso a veces porque no hace el efecto arrastre de los otros, pero el pelo está mucho mejor y el tinte dura más. También me voy a mirar lo del cepillo ¿no será igual que las ecobolas?
    Respecto a los hidratos de carbono, no hay nada mejor que dejar de comerlos para quedar vientre plano ¡¡con la cantidad de cremas que anuncian para eso¡¡
    Pero claro, yo vivo en un sitio donde hay varias panaderías muy buenas, vamos que el pan sabe a gloria, de pueblo, y cuando digo que el trigo es como el veneno me miran como si estuviera chiflada, porque aquí sin el pan no somos a comer, vamos hasta la fruta la comen con pan. Paloma a mi tampoco me creen, pero quien rie el último rie mejor je je je.
    Ay y algún amigo deportista que dice que solo come carbohidratos (mucha pasta y arroz), entonces ya me tiro por el suelo, claro luego les dan pájaras.
    Es que el marketing hace un daño, la gente se lo cree todo. Mientras unos comen Special K, yo me como un trozo de tocino que sabe a gloria (con un poquito de pan claro)

    ResponderEliminar
  7. El trigo sarraceno puede comerse a diario sustituyendo el pan? O es tan perjudicial como el trigo.
    Gracias a todos por vuestra sabiduria y generosidad

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, EleJJ, por tu información. Hoy mismo reviso todos mis champús para ver si tienen sulfatos (me temo que sí) y busco las marcas que me indicas.

    ResponderEliminar
  9. Héctor, ya está, lo había marcado el sistema como spam.

    ResponderEliminar
  10. De nada tocaya. Lo q necesites.

    Marta, nada tiene q ver el cepillo con las ecobolas! Busca en google y verás las opiniones de gente alucinando con el cepillito. Yo no me lo creía mucho hasta q lo probé. En ebay lo tienes en la tangleteezerstore por 9.75 libras (mierda! Más barato de lo q me costó!)
    Y a mí los champús sin SLS no me lo dejan más graso, al contrario, me aguanta más. Será q los q llevan SLS acaban con los aceites naturales del pelo y éste responde con grasa extra ...

    ResponderEliminar
  11. Yo tomo trigo sarraceno (siguiendo las recomendaciones de Álvaro) todos los días, sustituyendo al pan. No tiene gluten.
    Espero q se pueda hacer y no sea perjudicial o estaré haciendo la tonta desde hace más de un mes.

    Por cierto, Marta, qué nata compras y cómo se monta?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Parece que tengo el colesterol un poco alto (unos 240) y los triglicéridos por debajo de lo normal. El médico me ha dicho que me mueva (bien, le haré caso), que suprima los fritos (utilizaré la plancha) y que suprima embutidos y grasa animal. Le he dicho que tomo Omega 3 (seis pastillas diarias) pero ha puesto cara de póquer. ¿Qué hago? Tengo claro que azúcar y trigo ya están fuera de mi vida, pero en lo demás todo es una duda.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, busca en el blog, además hay un especial de David, no me acuerdo cómo se llamaba para pieles con diferentes problemas y productos. Está en la parte izquierda del blog, hacia abajo.

    David, menudo disgusto...Cuando yo ya estaba en medio de mis multiplicaciones, divisiones, y ya había llegado a la raíz cuadrada, sin calculadora, para ver cuántas semanas me tenía que poner la crema, según los años que me quisiera quitar pues vas tú y me dices que no, hombre por Dios, eso no se hace...
    Echándole un ojo a la wiki de Álvaro, otra vez, dí con un enlace a otro blog, y os pongo el enlace para que veáis el vídeo, aunque a lo mejor ya lo habéis visto. Je parece que le crecen los enanos a los partidarios de los carbos, porque este señor da una explicación soberbia, y con bastante sentido del humor sobre el tema, y ahora sé porqué se empeñaron en hacer sirope de maíz en los States. Es un profesor de Endocrinología de la Universidad de California: disfrutadlo

    http://www.uncafelitoalasonce.com/ninos-gordos-zumos-de-fruta-y-por-que-una-caloria-no-es-una-caloria/

    ResponderEliminar
  14. hola a todos...yo solo consumo pan de espelta o centeno, ahora tengo dudas si estas harinas son buenas o no, agradesco que alguien del foro ayude a salir de ella..muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Roxana, creo que si pones todos los resultados de tu analítica será más fácil tener una visión más global.

    ResponderEliminar
  16. El análisis lo tiene el médico, Héctor, y no había nada reseñable, excepto lo que he comentado: 240 de colesterol y los triglicéridos por debajo de lo normal. ¿Debe bajarse esta cifra? ¿Cómo se puede bajar con una dieta antiinflamatoria?

    (Te agradezco mucho tu interés, Héctor).

    ResponderEliminar
  17. El trigo sarraceno no es un cereal, aunque lo parezca por aquello de que se llame trigo, pero es un pseudocereal, que no tiene glúten, así que se puede tomar sin problema.
    El centeno y el trigo de espelta si son cereales que contienen glúten, y deberían tomarse con moderación en caso de no querer prescindir de ellos. Mejor si es en el desayuno.
    Roxana, tener 240 de colesterol siguiendo una dieta paleo ó antiinflamatoria, baja en carbohidratos, es de lo más normal. Yo no me preocuparía mucho, aunque los médicos se empeñen en bajarlo. Lo importante es alimentarse correctamente, tal como vamos aprendiento aquí, gracias a todos, en especial a Alvaro y demás.

    Tere

    ResponderEliminar
  18. @Roxana: Como te dice Tere, despreocúpate. Si ya con dieta usual 240 está en el rango óptimo estimado para el colesterol en mujeres (párrafo encima de la figura "3.3"), habiendo eliminado azúcar y reducido hidratos de carbono (supongo que aceite de semillas también) casi seguro que te confieren un LDL de tamaño grande (bueno), como parecen indicar (supongo) tus triglicéridos bajos. Sobre reducir las grasas saturadas, como le decía hace pocas entradas a cocinita, no sabría decirte si es solamente neutro o contraproducente para tu salud: léete la entrada de David sobre el estudio del efecto de la grasa saturada (SF: Saturated Fat) en triglicéridos (lo baja: bueno) y HDL (lo sube: bueno). Te paso un par de enlaces más, por si tienes tiempo: información en español sobre de dónde viene el cuento de las perversas grasas saturadas, cortesía de Daniel (dos hitos principales, gracias a dos imbéciles osados —desconocían su ignorancia... o nunca les preocupó—, uno de ellos mal científico y el otro ¿mal? político —del senador McGovern o algo así, habla Tom Naughton en uno de los enlaces a YouTube, espero recordar correctamente—); ya en inglés, Chris Kresser con una explicación sobre los sendos efectos de grasas saturadas e hidratos de carbono sobre el LDL.

    Ánimo, y para la próxima le pides tus análisis.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias lkj23 por la respuesta sobre la vit. c. Yo creía que, a más edad necesitabas más concentración de vit.c. y que no se podía utilizar mucha concentración de vit.c en una piel joven.

    ResponderEliminar
  20. Tere y Serdna: muchísimas gracias por vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Roxana, lo que podría decirte ya lo hace Serdna y con más detalle. Yo con comida antiinflamatoria(no la llama dieta porque no la veo como tal) saqué un colesterol total solo un poquillo alto, no tanto como tu, con un LDL un poquito por encima de lo normal, pero con un buen HDL y Triglicéridos, como tu. De modo que ese LDL probablemente se trate de partículas buenas(grandes). Yo también le comenté al médico que tomaba Omega 3(me miró con cara de espanto como a ti) y me dijo que probablemente era culpa suya y que dejara de tomarlo. Parece que o la la comida antiinflamatoria en general, o la ingesta de más grasas saludables, o el Omega 3 (o qué se yo) eleva el colesterol pero no por eso ha de ser algo malo. Creo que hay muchos matices que, en nuestro caso, el médico ha pasado por alto para saber si ese cambio en la analítica ha sido realmente negativo, positivo, o tan negativo como quizás lo vió. Pero claro, las analíticas que nos hacen no te sacan el LDL real, ni te separan los tipos de LDL que hay, etcétera...
    Yo hice caso al médico, eso siempre lo primero, y después a ver que sale, entonces ya decidiré que hago por mí mismo. Haz tu lo mismo, busca, compara y si encuentras tu estado ideal, mantenlo. Eso sí, sin agobiarte.

    ResponderEliminar
  22. Lkj23, probé los Comodynes autobronceadores que me recomendaste y estoy muy contento con el resultado. Mejor una sola aplicación que dos, que queda demasiado oscuro. Eso sí, la única pega, sin nada encima del rostro sigue quedando un color algo naranja, pero con un solar encima que deje aspecto un poco blanquecino(como muchos hacen) queda perfecto y muy natural.

    Serdna, ¿qué insinuas?, ¿que nos tienen inmersos en una farsa?. ¡A por él!, ¡hereje! :-P

    ResponderEliminar
  23. elejj
    Qu alucinante el cepillo!! me los suelo comprar los maxi grandes en las tiendas de peluqueria profesional (lo tengo muy largo, mucha cantidad seco y ondulado) y me cuestan sobre 10 euros!!!
    uno de mis problemas es la caspa, al acual solo corto con hs, ningun otro me funcciona ten efectivamente....que champu sin silicona ni sulfatos habesis utlizado los que como yo padeceis caspa?
    chao!

    ResponderEliminar
  24. Roxana:

    Soy habitual en el foro. Por motivos de una enfermedad me controlan mucho en hematología de un hospital público.

    Primero: pide tus análisis, son tuyos, tu los pagas y por lo tanto no tienen porque quedárselos. Yo los pido siempre. La seguridad social bien que te la descuentan a fin de mes, asi que no parezca que imploras limosna.

    Mis datos: 245 de colesterol (como ves muy parecido al tuyo). Pero hay que ir mas allá de ese dato tan genérico.

    Mis trigliceridos: 53 (valores de referencia segun el laboratorio 30/175). Asi que bien bajos.....


    LDL 138 (niveles 0-150) y...
    !oh!......96 de HDL. (niveles de referencia 40-60).

    Ya comenté que mi hematólogo me dijo que en toda su vida había visto un nivel igual a ese. Que tenía 5 pólizas de vida (quiero creerle). Incluso me dijo en plan jocoso que porqué no le daba 10 mg que a El le faltaban. !Toma sabiduría!

    Yo le dije que eso no venía de "serie" y que era el resultado de un exhaustivo "plan" dietético. Me preguntó exactamente "que diablos tomaba".

    Mi contestación fué: 0 cereales, 0 azúcar y la troika: vitamina D + magnesio + omega 3 (3 capsulas diarias).

    Me felicitó, y eso que hablo de un médico y además hematólogo.... Lo digo por los que se rasgan las vestiduras en este foro cuando opina un "no médico",
    Saludos de una veterinaria, bla, bla, je, je...

    Saludos a Serdna que tiene tambien un blog muy guapo (y eso que no me comisiona).

    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  25. Hector el solar ese de ISdin no tiene alcohol o al menos eso espero, aún no me ha llegado, es como un bote de laca, spray tipo bote de metal, encontré los ingredientes por internet y no tiene alcohol.

    Me alegro que te fuese bien lo de comodines, a veces va bien ponerse más para evitar el color anaranjado pero sobre todo que la piel esté satinada con algún cosmético, sino mal asunto.


    Los kelogs estos lo mejor del mundo hombre, yo cuando veo los anuncios recomendandolos, y las barritas y diciendo que la gente los tome para la cena pienso que eso debería estar prohibido, es vergonzoso, como todos los demás que has comentado Hector, porque vaya telita...

    ResponderEliminar
  26. Hola a tod@s: soy una asidua lectora de todos vuestros comentarios a cual más interesante. No me decido a participar mucho porque me da vergüenza compararme con vuestro alto nivel de conocimientos. Comecé hace dos meses alimentándome según las indicaciones de Álvaro y me siento genial, sin tripa y todo lo que se comenta. La gente tb te mira rara cuando comentas lo del trigo pero...álgun día lo entenderan. Soy profesora y en la enseñanza las cosas tb va muy lentas, cuando intenas innovar.... muchos padres te critican sin piedad.... En fín, el tiempo pone a las cosas en su lugar. Si Héctor, Sedna... me ayuda a interpretar estos datos de mis últimos análisis me ayudarían:Colesterol total, 202 mg/dL, HDL 72, LDL 120,triglicéridos 49,
    VITAMINAS: D 25 OH 39,8 ng/mL
    ¿Qué cantidad de Vit D debo consumir? ¿Cómo están mis niveles?
    Y, Qué es eso del cepillo qué habláis?
    Gracias a todos,un saludo. Encarni

    ResponderEliminar
  27. De nuevo yo, cómo puedo acceder al blog de Serdna?
    Gracias. Encarni

    ResponderEliminar
  28. bueno la verdad casi no me gusta comer pan blando , yo lo remplazo con arepitas de maíz no lleva levadura, nada de químicos , para un cuerpo sano y armonioso, es aconsejable tomar mucha agua ..

    ResponderEliminar
  29. Encarni:

    Su blog se llama "diario de un pastillero".

    En relación a lo que dices de innovar, desiste..... Si me aceptas un consejo: " no hagas proselitismo sobre tus nuevos hábitos". Yo lo intenté hace más de una década con el magnesio y solo sentí risitas y miradas de conmiseración.....asi que cada uno a lo suyo.

    Si mis análisis siguen asi de bien y antes no lo estaban es porque tomo lo correcto.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. El blog de Serdna es éste:

    http://diariodeunpastillero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Encarni, pincha en su nombre y te saldrá la forma de entrar en su blog

    ResponderEliminar
  32. David, ya no vendes el superbooster? me interesa comprarlo

    ResponderEliminar
  33. @Encarni: Pues tu colesterol total está en el rango óptimo de 200-240 (comentado en el párrafo encima de la figura 3.3), el HDL>60 y triglicéridos<60, como le gusta verlos al Dr. Davis (es más de fiar un cardiólogo que sí cura la ateroescleroris), y el LDL (95 según la fórmula iraní) no debería ser preocupante si es del tipo grande (altamente probable con triglicéridos/HDL<1). De la vitamina D, el nivel de casi 40 está bien: las recomendaciones (de los que aprecio sus silogismos mentales) van desde 40ng/ml en Perfect Health Diet a mayor al menos a 50ng/ml, mejor por encima de 60ng/ml, por el Dr. Cannell. No sé cuánta vitamina D estás tomando, pero podrías incrementarla ligeramente (unas 2.000IU para un aumento previsible de 20ng/ml) el próximo otoño e invierno; recomendable también aportar los cofactores, sobre todo vitamina K2 (quesos curados o natto &mdah;soja fermentada que espero no probar nunca—), para evitar que el calcio vaya a donde no es, y magnesio.

    A mi blog se puede llegar por mi perfil, pinchando la foto y es el segundo en Mis blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Super Booster lo dejé de vender hace más de 1 año, por qué te interesaba ese producto?

    ResponderEliminar
  35. Hola, quiero empezar a tomar vit. d3, pero no sé si 1000 ui es una buena dosis si no vas a hacerte análisis. Alguien me lo podría confirmar? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. buenos dias.
    Elejj, que te parece klorane? realmente no tienen sulfatos ni siliconas? en su pagina no veo la formula, pero tiene gama de anticaspa seco y buenas opiniones en genrel. Tambien pone que sedebe combinar con uno nutritivo tras el lavado de anticaspa.....Gracias!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Serdna,Mª del Pilar, Jane y Carmen por vuestra respuesta.
    Mª del PIlar, gracias por tu recomendaciones pero ya he conseguido que algunos de mis alumnos dejen de desayunar los dichosos cereales, las guerras se ganan con pequeñas batallas, no? Seguiré tu consejo para seguir teniendo siempre buena salud..
    Serdna, ahora sólo tomo Omega 3 porque ya me da el sol bastante. Para el otoño incorporo la Vit D y lo que sí empezaré es con el Magnesio. Tomo todos los días quesos curados de leche cruda, no tengo problemas con los lásteos y tb kéfir.
    Ahora mismo entro en tu blog.....
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Antonio David, en tu artículo anterior sobre verdades a medias, decías que no es precisamenten el ejercicio aeróbico el mejor para perder grasa, ese es el que recomiendan en todas partes para ello. Creo que está relacionado con unos comentarios de hace dos o tres semanas donde aparecían diferentes enlaces sobre alguien que hacía ese tipo de ejercicio. ¿Podrías recordarme su nombre? Además de las innformaciones adicionales que aparecen a la izquierda, ¿existe algún modo de ver, como si se tratase de un índice, los temas que aparecen cada mes? Este sitio me tiene totalmente enganchada. ¿Cómo se leen entradas antiguas para no hacer preguntas que ya fueron contestadas y así no molestar con repeticiones? Muchas gracias. Encarni

    ResponderEliminar
  39. Me interesa porque lo veía muy completo y sobre todo por la vitamina K, gracias, dime por qué no lo vendes ahora

    ResponderEliminar
  40. Vitamina D sin análisis, en términos generales recomiendo para España y todo el mundo en principio 2000 UI diarias en otoño-invierno y 1000 UI diarias en primavera-verano.

    Con vitamina K2, D3 y algún nutriente más graso o soluble en grasa tienes Nutrientes Esenciales Liposolubles en el Catálogo. Super Booster es un suplemento que nunca entendí muy bien, porque mucha gente lo consumía para obtener nutrientes liposolubles como la K2, pero luego contenía cantidades más que sificientes de selenio y zinc, y si se combinaba con un buen multivitamínico hidrosoluble (que era uno de los objetivos para los que se hizo Super Booster, para 'cubrir los huecos' de un hidrosoluble) acabas sobresuplementando esos minerales por ejemplo.

    Es mi intención sacar próximamente un suplemento sólo de vitaminas K1 y K2.

    ResponderEliminar
  41. Encarni, no recuerdo los links esos que mencionas sobre ejercicios deduzco intensos de corta duración.

    En la columna izquierda, debajo de todos los links está el ARCHIVO DEL BLOG, donde puedes seleccionar un mes y te aparece todo lo de ese mes. Por ejemplo aquí está lo de mayo 2011
    http://www.juventudybelleza.com/2011_05_01_archive.html

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de responder a lo del colesterol (me he quedado más tranquila). Así que seguiré tomando los quesos de leche cruda, que están buenísimos, por cierto (lo único malo es el precio, bastante elevado) y yogur entero ecológico (deliciosos los que recomendó Álvaro de El Corte Inglés). Para hacerle un poco de caso a mi médico (que es estupendo), cuando tenga ganas de carne, elegiré pollo en lugar de cordero. Y sí, está claro que hay que caminar al menos treinta minutos cada día.

    ResponderEliminar
  43. Hola David necesito tu ayuda, estoy operada de Acromegalia hace 11 años, me hacen revisiones anuales. hasta ahora me mantenía con los niveles bajos pero ahora de repente, la hormona del crecimiento se ha vuelto a activar, estoy con 304 ng/ml., y el endocrino de la seguridad social me ha recomendado que me ponga unas inyecciones de SOMATULINA AUTOGEL 60mg 1 cada cuatro semanas hasta diciembre. estoy algo asustada. me pregunto si la alimentación adecuada para mi mejoraría algo estos valores.
    Perdona mi atrevimiento por la consulta pero te veo muy verdadero y es lo que yo necesito. GRACIAS
    Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Encarni enhorabuena por tus logros con los alumnos, como dice María Pilar es difícil que la gente cambie hábitos, o incluso se plantee cambios, lo que está bien, pero a todos nos gustaría que todos estuviéramos más sanos, verdad?, no sólo nosotros. Sí es verdad que yo he percibido algunos cambios en bastantes personas, y he recomendado este blog, y alguno otro de los que se menciona aquí a algunos clientes y a la mayoría le ha gustado.Respecto a lo del ejercicio aeróbico, creo que fue Serdna, o Héctor, pero no estoy segura.
    Amolaluna, ¿estás segura de que Klorane no tiene sulfatos ni siliconas? si es así me voy a comprar los champús mañana mismo.
    ¿por cierto, alguien ha visto el link que puse, Sugar:The bitter truth, de Robert Lustig? Ya sé que es largo, yo lo ví de dos veces, aunque me enganché porque las explicaciones que da acerca del azúcar me han parecido muy acertadas, aunque menciona la dieta paleo de pasada y no la tiene bien ubicada, dice como que es comida sin cocinar, pero la nombra como buena...Demoniza la dieta baja en grasa porque es alta en carbohidratos, y me gusta cómo habla...

    ResponderEliminar
  45. Bueno, para los que no hablen inglés,en el vídeo Lustig empieza diciendo que al final de su conferencia espera haber desacreditado 30 años de información nutricional en América(quiere decir USA, pero bueno...)
    Aunque al principio parece que defiende los carbohidratos a lo largo del vídeo dice por qué no son buenos.

    ResponderEliminar
  46. Encarni, como te ha comentado Serdna, tus análisis son estupendos y envidiables, ¡enhorabuena!. Si no quieres cortar y pegar, este es el enlace directo al estupendo Blog de Serdna (Andrés): Diario de un Pastillero.

    Anónimo de las 15:15, del 3 de Junio, Anónimo de las 19:18 del 3 de Junio y EleJJ: El trigo sarraceno a pesar de su confuso nombre, no es un cereal y por tanto no tiene gluten. También es conocido con el eufónico nombre de origen árabe de alforfon. Es un pseudocereal proveniente y su harina viene del molido de semillas de flores de la familia de las poligonáceas (por eso la marca comercial francesa más conocida se llama "Le Pain des Fleurs"/El Pan de las Flores.

    Cereales y Falsos Cereales

    Trigo sarraceno En Buenas Manos

    Trigo sarraceno Wikipedia


    La espelta es un caso claro de tomadura de pelo al consumidor. La venden, muy cara por cierto, como un cereal ancestral, con mejores características que el trigo, más digestible , con menos gluten etc, etc. La realidad es que es un cereal con gluten,ni peor ni mejor que el trigo, centeno, cebada y avena, por lo que debe de ser consumido por los no celiacos con moderación, algunos biscotes en el desayuno de vez en cuando al igual que no es perjudicial tomara ocasionalmente una tostada de pan de trigo (no mas de 50g, hay gente que la toma todos los días y no le va mal).

    El origen de la publicidad de la espelta como cereal más saludable, viene de la existencia de una variedad muy difícil de encontrar por separado de las otras menos saludables. Es la variedad menos transformada genéticamente conocida en Asturias como escaña menor Triticcum monococcum sub. monocococum, que es un cereal diploide, que se considera el primer trigo "domesticado". Esta variedad es mas digerible y tiene menos gluten, aunque no puede ser recomendada para su toma por celiacos. También es conocido como Einkorn.Es anterior a la variedad Triticcum turgidum sub, dicoccum conocida en Asturias como povia, pavia o povida y a la Triticcum spelta conocida en Asturias como Fisga o escanda. Se han encontrado semillas de einkorn en el intestino de Ötzi (la momia congelada de un hombre del 3100 a. C. encontrado en los Alpes italianos.

    Las variedades de espelta que se suelen ver en comercios, provienen funadamentalmente del Triticcum dicoccum, tetraploide y en menor proporción, sobre todo en la escanda asturiana, de la variedad Triticcum spelta, hexaploide. Estas dos variedades están transformadas genéticamente tanto como el trigo y no tienen mayor beneficio que este y si el mismo perjuicio por su contenido comparable en glutén. Como es un producto caro y se suele vender en biscotes pequeños, no se suele tomar mucha cantidad y de esta manera no es tan perjudicial. La única justificación para su consumo es su sabor peculiar, que a algunas personas les puede gustar más que el trigo.

    La Espelta En Buenas Manos

    La Espelta Consumer Eroski

    La escanda asturiana

    ResponderEliminar
  47. Veo que no funciona el enlace sobre la escanda asturiana, lo vuelvo a poner:

    La escanda asturiana

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos!
    ¿alguien sabe que hay de cierto en una presentación que me ha llegado sobre el gran peligro de consumir aspartame (lo llevan bastantes refrescos pone "sugar free")? dice que puede producir síntomas que confunden con una esclerosis múltiple o lupus
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. A mi suegra (a la que quiero mucho, pero no tiene nada de espírito critico) le ha dicho el médico que tiene que tomar medicación para bajar el colesterol. En el análisis del año pasado ya le dio alto el colesterol y en este se repite el mismo problema...
    Ella está bastante delgada (bueno, con barriguilla, vamos, lo que viene a ser una señora de 63 años bien cuidada, pero no hace gimnasia), hace comidas muy elaboradas, en plan: rebozado, cocido y luego rehogado con salsas, aunque ella me dice que cuando están solos en casa solo toman ensalada, quesos y embutidos (con pan, eso sí, son ultradefensores del pan negro que según mi suegro es lo mejor para el estreñimiento).
    En fin, le he dicho que tiene que cuidar la dieta, dejar el pan, obligarse a tomar siempre proteínas en todas las comidas (desayuna pan negro con aceite de oliva y leche semi y cena una ensalada), y nada de tomar estatinas que son un asco.
    Pero sé que no me va a hacer caso, porque si bien llevo ya 10 años en la familia, soy "la loca que no come carne, que toma vitaminas, que toma leche de soja, que corre, que va a pilates, que amamanta años, que come raro..." y además, yo no soy su médico.
    Alguna idea? Menús que le sean fáciles de hacer? Ella es muy de seguir al pie de la letra una receta, nada de improvisar...
    Y aprovechando que hoy va de colesterol, sabíais que durante el embarazo y la lactancia sube el colesterol? Y mucho, por cierto. Yo normalmente tengo 180 y me subía a 260. La leche materna tiene bastante grasa. Si la dejas en la nevera unas horas acaba quedando la grasa encima y para un vasito de 100 ml habrá como un dedo meñique de grasa en la parte superior. Pero es grasa líquida, no se queda dura en la nevera... Serán los O3?

    ResponderEliminar
  50. A mí Klorane no me gusta. Lo he intentado varias veces y no. De todo lo q he probado me quedo sin duda con Aubrey Organics, sin sulfatos, siliconas, parabenos ...
    De todos modos, en esa página de los foros de vogue q puse vienen todos los champús sin sulfatos del mercado, echadles un vistazo q la info es muy amplia.

    En cuanto al tema de la piel, varias de vosotras habéis dicho notar mejoría con la dieta baja en carbos y así estoy yo desde hace algo más de un mes pero algún granillo q otro en mentón y espalda/escote me siguen saliendo y me pongo mala! Habrá algo q no estoy haciendo bien? A lo mejor el kéfir o el yogur entero no es muy recomendable para esto ... No sé, porque lo llevo bastante a rajatabla todo.
    No sé si descargarme el libro en pdf de Loren Cordain (Dietary Cure for acne Book) o si dirá más de lo mismo ...

    ResponderEliminar
  51. Ana Suarez:
    ya te digo que la formula no viene en la página, pero ayer mirando sobre este tema es de los que mencionaban en varias charlas....mas que nada porque tiene gama de caspa para pelo seco.....

    ResponderEliminar
  52. Hola a tod@s y gracias por vuestras respuestas. Hola Álvaro, hace algunos días que no te veía por aquí, a lo mejor soy yo, pero es que estos días estamos de Feria.. No sé si conocéis algunas de las que hay por el Sur pero te lo pasas genial, y inclíble!!! comer sano y seguir de fiesta... aunque algún que otro rebujito se ha colado por ahí. Pero de hinchazón y pesadez, nada de nada.
    Una pregunta; las famosas sartenes de las que hablais son unas que se llaman GREENPAN? En un portal de ventas "Compralia" se encuentran por dos o tres días a mitad de precio. Decid si son porque me animo y renuevo algunas.... Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  53. Gracias Adolfo David, no había reparado nunca en lo del ARCHIVO DEL BOLG. Ahora no se me escapa ninguna!!
    Encarni.

    ResponderEliminar
  54. Al Anónimo del Aspartamo, gracias por tu pregunta, sí, el aspartamo es malo malísimo, lo sé desde que alguien me dijo que mirara en internet en inglés lo que se decía del aspartamo.
    Gracias por tu pregunta porque hace tiempo que no lo miraba, y de hecho cuando quiero una coca cola, después de ver el vídeo de Lustig ya no me apetecen, la pedía normal, porque el azúcar, que también es muy mala creo que es menos mala que el aspartamo, mientras alguien de los que aquí saben bastante de nutrición, no es mi caso, te dice algo te digo lo que yo había encontrado y he revisado por encima.
    Te dejo un link, un vídeo de Youtube del Dr. Mercola, en inglés:
    http://www.youtube.com/watch?v=JkS1adbM8Po

    y otro de un documento de un doctor que sale en el vídeo de Mercola, que ha hecho un estudio con pacientes suyos:

    http://www.dorway.com/tldaddic.html

    En definitiva, el 100 por cien de los estudios "apadrinados" por la industria del aspartamo, que para que te hagas una idea son como las farmacéuticas allí, no han encontrado efectos secundarios. El 90% de los estudios independientes han encontrado efectos secundarios, que se reflejan en el documento de la FDA en el que entre otros y en primer lugar aparecen dolores de cabeza, a continuación mareos, cambios de humor,etc.
    Todos los médicos que aparecen en el vídeo se refieren a él como un veneno, y dicen que afecta a la sñintesis de las proteínas, a varias funciones del cerebro y al ADN, por lo que puede afectar a muchos órganos.
    Es el sistema nervioso el que se ve más afectado por eso las enfermedades relacionadas con él son las que más se han dado.
    Es adictivo, compara su capacidad adictiva con el alcohol y dice que es muy superior.
    Entre los transtornos neurológicos observados destaca la esclerosis múltiple.
    Puede causar, agravar o acelerar: migrañas, convulsiones, esclerosis múltiple, diabetes, Alzheimer y hasta tumores cerebrales.
    Lo que nadie se explica es cómo con tantos datos no lo prohíben en Estados Unidos, aquí ni se lo han planteado.
    De todas formas, esta es la información, y que nadie entre en pánico, que no sirve para nada. Que te tomas una Light de vez en cuando? Vale, ya sabes lo que tiene, pero no pierdas de vista que estos datos son fundamentalmente de persona que toman litros al día, cosa que porcierto yo hacía hace años...Pero bueno no es, ah y la Zero es peor, esto lo averigüé porque me llego un correo hace años diciendo lo malo que era y no me lo creí, así que empecé a mirar los ingredientes y a investigar, y sí, es mucho peor, no me acuerdo qué es lo que lleva distinto a la Light, pero mira la etiqueta y verás.
    Espero que la información te haya servido, y tranquila, que una de vez en cuando no te va a dar ningún efecto secundario, aunque te hará pensar...

    ResponderEliminar
  55. @Roxana: Si tal le preguntas a tu médico si es bueno beber bastante agua al día (procura no ser muy concreta en cantidades, por si acaso), y luego le haces caso. En carnes (con su grasa), los rumiantes le dan mil vueltas al pollo.

    ¡Oh! Ya veo antorchas a lo lejos... ¡Tengo que irme!

    ResponderEliminar
  56. Encarni, las sartenes de compralia son de cerámica,así que puedes comprarlas tranquilamente,:))

    Tere

    ResponderEliminar
  57. Gracias Tere, voy a ver si queda algo a estas horas.
    Un saludo. Encarni.

    ResponderEliminar
  58. gracias Ana Suárez por tanta información!!!!

    ResponderEliminar
  59. ahy mucha mas info en los comentarios XD
    pero igualmente muchas gracias por la informacion muy bueno el video ana suarez
    gracias un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
  60. ahy mucha mas info en los comentarios XD pero igualmente muchas gracias por la informacion muy bueno el video ana suarez gracias un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares