El hombre más gordo del mundo



Esta semana en LibertadDigital hablo del "Hombre más gordo del mundo". Los problemas de obesidad, como todos ya sabemos, no dejan de exacerbarse al menos en Occidente. Pero, como digo, esto no consuela a quien sufre este problema:

Dice el refranero español "mal de muchos, consuelo de tontos". Efectivamente, que la obesidad sea un problema creciente en nada consuela a quien la padece, más cuando llegas a pesar 570 kilos. Y es que esta cifra, sin paliativos astronómica, es la que llegó a pesar Manuel Uribe, un mexicano que se hizo con el título –de dudoso honor– Guinness de "Hombre más gordo del mundo".

En este artículo cuento cómo un auténtico golpe de suerte al conocer a los doctores Orozco acabó, casi sin dudarlo, de salvarle la vida a Manuel. En último lugar, quien se la salvó fue una dieta antiinflamatoria. Gracias a ésta, se ha convertido en el hombre que más peso ha perdido que se recuerde.

LEER ARTÍCULO COMPLETO (Si te gusta este artículo, pulsa "Me gusta" con tu cuenta facebook en la parte inferior dentro del mismo)

Comentarios

  1. Hector, yo utilizo Piz Buin para broncearme que lo recomendó un día David : http://www.juventudybelleza.com/2009/08/un-tono-bronceado-sin-sol.html

    No he probado ningún autobronceador más pero yo diría que no me deja la piel anaranjada.

    Eso si, cuidado de no marearte como me paso a mi, ya te puedes imaginar de que color se me quedo la cara :P

    ResponderEliminar
  2. Héctor, me recomendaste subir la Vit. D, la tenía en 24 tomando 2000UI al día, y la subí un poco más de lo me dijiste. Estuve tomando 10000 durante 2 semanas, y estaba en 26, así que seguí tomándomela durante casi un mes, 10000 al día, y a partir de ahí 5000 todos los días, durante mes y medio, esto porque me pilló también en Estados Unidos un gripazo de narices tomándome los 10000 al día. Me hice otro análisis y subí a 32 en medio. Y el último está en 78, que es adonde quería llegar. Así que ahora con el verano y tal me la tomaré en días alternos la de 1000. Está claro que como decías me hacía falta más, menos mal que me tocaban revisiones anuales y me hicieron varios análisis, así que aprovechaba. Y es que yo los lácteos ni los probaba, porque "engordaban" y los desnatados no me volvían loca, y el sol, no lo tomé en años.
    Bueno pues que muy bien, gracias por el consejo.
    Serdna, ¿lo de los 20 minutos máximo de PACE es sin contar los descansos no?

    ResponderEliminar
  3. Para Esther, q ayer preguntaba por la depilación láser en el rostro, por si te sirve mi experiencia: Yo me la hice hace tiempo en el centro Sinpelo, donde un médico me limitó las sesiones a la barbilla, prohibiéndome cualquier otra zona. Tengo la piel sensible y muy delicada, pero estoy bastante contenta del resultado. Hay q tener un poco de cuidado con el sol y poco más, la piel se irrita muy poco y, tras 3 años de terminar el tratamiento, no noto la piel más sensible ni nada por el estilo. Un abrazo. No sé si te ayudo un poco...

    ResponderEliminar
  4. Para los que estáis buscando champús orgánicos/bio os saldrán mucho mejor de precio en webs norteamericanas y hay un montón de marcas a elegir, además de Aubrey Organics (que a mi no me acaba de convencer) tenéis otras como Avalon Organics (muy buena)
    Si queréis comprar en Europa en Feelunique.com tenéis también bstante variedad orgánica y los gastos de envío son 0€
    Saludos

    Ana

    ResponderEliminar
  5. @Ana Suárez: ¡Enhorabuena por tu nivel de vitamina D! Eso sí, si no tomas quesos curados con asiduidad o natto, considera suplementar vitamina K. Lo del máximo 20' es sin contar descansos, sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, sabéis si el sérum 10 de skinceuticals es apto para ponerlo en el contorno de ojos? lo digo, sobretodo por el ácido ferúlico.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. David, ¿Te ha llegado ya la revista de Life Extension de Junio?.

    Es que me gustaría saber qué suplemento o cosmético le sigue al reportaje: REVERSE SKIN AGING AROUND YOUR EYES
    By Gary Goldfaden, MD, and Robert Goldfaden que he visto en el magacine on line.

    !Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Susana, no entiendo bien tu pregunta. En el magazine de junio hay como dices un reportaje titulado Reverse Skin Aging Around Eyes del Dr Goldfaden. Es la ilustración científica de una especie de suero para el contorno de ojos nuevo de Life Extension, si es lo que preguntas. Pero yo no tengo pensado sacarlo, porque ya sabemos lo que opino de los contornos de ojos básicamente.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo esta frase de la web de Paula de una review, alguien puede aclararmela?:

    but titanium dioxide and zinc oxide can be a problem for blemish prone skin in large amounts

    No me refiero a traducirla, me refiero a que, no entiendo que quiere decir con eso. Lo he traducido con el google, a ver si es que no lo ha hecho bien y por eso no la entiendo.

    ResponderEliminar
  10. 'sin embargo el óxido de zinc y dióxido de titanio pueden ser un problema para pieles con tendencia acneica en cantidades o dosis importantes'

    ResponderEliminar
  11. Chicos, necesito saber lo de la stevia. La uso a diario en tés, yogur griego, kéfir ... me tengo q replantear el usarla??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La Stevia se puede encontrar en diversos países europeos, y es el mejor endulzante conocido, yo también la uso con frecuencia. Sobre sugerencias negativas que plantean algunos estudios el Dr Weil afirma que 'ninguna de esas posibilidades ha sido probada y la Stevia goza de un excelente perfil de seguridad en Japón, donde se lleva usando más de 30 años en alimentos'.

    ResponderEliminar
  13. EleJJ, es un endulzante natural que lleva usándose siglos Centroamérica, y la controversia está originada únicamente por los lobbies del aspartamo y del sirope de maíz alto en frutosa, cuyos mercados peligran ante un producto más natural y sin efectos secundarios, ten en cuenta que estamos hablando de que en Estados Unidos se consumen al año más de 3 millones de kilos de aspartamo, ¿sabes cuánto dinero es eso? Allí hay productos que se están planteando sustituir el aspartamo, muy polémico, por el stevia´.
    Sí que se puede encontrar, aunque están haciendo presión también en Europa para que se prohíba su uso. Yo también lo consumo, y si no lo tengo a mano prefiero azúcar que cualquier otro endulzante.
    Gracias Serdna, por todo, he introducido los quesos curados de leche cruda, de todas formas lo próximo en caer es la vitK. Está claro que tenía un déficit enorme.

    ResponderEliminar
  14. Gracias A.David, por traducirme correctamente la frase de Paula. Estás de acuerdo con ella? Podrías tú o si alguien más lo sabe explicarme porque el óxido de zinc y el dióxido de titanio son negativos para el acné?

    ResponderEliminar
  15. Adrià, creo que también depende de como reaccione tu piel al autobronceador. Dependiendo de la persona he visto como deja tonalidades distintas. Es curioso.
    Si el autobronceador de esa marca te mareó no quiero saber por qué, jaja.

    Ana Suárez, supongo que te recomendaría un subirlo un poco, ¡pero no tanto!, jaja. Yo personalmente hago como David indica, 2000UI en invierno y 1000UI o ninguna en verano. Veo que tú llegaste a tomar cifras realmente altas, y que tus analíticas han acabado reflejándolo, no al momento sino con el pasar del tiempo. Con esa cifra de vit D que no puede ser mejor, yo ya no tomaría 5000UI cada día y me mantendría tomando 2000UI, y en caso de que descendiera mucho la vitamina en tus analíticas me pensaría volver a más cantidad. Más que nada porque aunque te comentara tomar un poco más de 2000UI, tanto como 5000UI yo no soy partidario por ahora. Ten cuidado Ana de que no excedes, y enhorabuena por haber alcanzado esa cifra. Por cierto, la vit K que te comenta Serdna me parece buen complemento a esa vit D. Ten en cuenta que la vit K puede caer pesada en el estómago vacío. Y sobre lo de la Stevia, yo también empiezo a opinar lo que comentas sobre su controversia.

    Anónimo, el dióxido de titanio o el óxido de zinc son oclusivos para los poros, por eso que pueden ayudar a empeorar el estado de una piel con tendencia a tener acné.

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy tomando stevia para endulzar el café y alguna que otra cosa.... Serdna: estuve leyendo sobre el método que llevas y aún no entiendo muy bien. ¿Se trata de hacer no más de 20 min por sesión de ejercicio? ¿Durante ese período hay que ir cambiando las intensidades? Yo suelo utilizar un pulsómetro.. Cuando dices quen haces una distribución de 2+4, 3,2,1 ¿Qué significa?
    ¿Hay por ahí alguna rutina de ejercicios, a modo de ejemplo, que pueda imitar? Ya sabes cómo solemos ir de tiempo y en el gimnasio hago mucho cardio y como imagina creo que estoy perdiendo el tiempo.... Gracias Encarni.

    ResponderEliminar
  17. ¿Conocés algo que alivie la SACROILEITIS?. La estoy padeciendo desde febrero y estoy con corticoides y Tradonal para el dolor y aunque el reumatólogo me ha bajado la dosis de corticoides a 10 mg. , a veces me es muy difícil andar, y estoy bastante desesperada. Tomo además 6 cápsulas de Omega 3 , vitamina D3 y magnesio de L.E.

    ResponderEliminar
  18. OLVIDÉ: MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Hola, David, te sigo desde hace mucho: difundir este blog, por favor es por una causda MUY JUSTA:
    Se llama: NO me van a callar.
    http://adascha7.blogspot.com

    Me encanta tu blog y te ruego que lo publiques, es muy importante y se que tu respetas los derechos de las personas.
    Gracias.
    Angy (o vitamina D)

    ResponderEliminar
  20. EL, has considerado la hidroterapia? Podría ayudarte con el dolor, además también podrías tomar la vit. k2, para aumentar los beneficios de la d3, en los huesos. Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  21. adascha7, acabo de leer tu blog y aún estoy alucinando y en estado de schok!
    Por favor, pide ayuda urgente, tú no estás bien chica
    No volveré a leerlo, menudo mal rollo destilas!
    Cuidate,
    XX

    ResponderEliminar
  22. Adacha7 he visto tu blog pero no haré más. ¿Estas enfadada con el mundo? Algo bueno habrá a tu alrededor, ¿no? Que te vaya bien ...

    ResponderEliminar
  23. Habéis oído hablar de las armas psicotronicas????

    Ana

    ResponderEliminar
  24. A ver si dejamos las gili.., pero donde os creeis que entrais? Me parece que hay más de uno que está desvariando.
    Por favor, dejad de comentar chorradas, ya está bien!

    ResponderEliminar
  25. Adacha7...
    Jaja, ¿qué es eso?, no he entendido nada. Qué fuerte, jaja. En fin...

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las respuestas sobre la Stevia. La seguiré tomando, pq no me veo capaz de tomar el té o el yogur a palo seco ...
    Gracias!!
    Por cierto, habéis despertado mi curiosidad con el blog ese, he intentado entrar pero ya no está disponible, cachis ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares