Novedades

jueves, 2 de junio de 2011

Cita y cosmético del mes



"Una verdad a medias es una mentira completa"
Proverbio judío

En el mundo de la salud y belleza se nos pueden ocurrir muchas verdades a medias bastante extendidas. Por ejemplo, a saber algunas:

- Las estatinas reducen la mortalidad cardiovascular -sólo en personas que ya han tenido un ataque cardíaco- porque reducen el colesterol. La primera parte es cierta, pero la segunda no está tan clara. También las estatinas tienen efectos favorables sobre la inflamación. Pero como no es su objetivo principal, pues se cuenta una verdad a medias.

- No hay que tomar el Sol porque produce fotoenvejecimiento y melanoma. Es cierto que el Sol produce fotoenvejecimiento, pero ¿produce melanoma? Próximamente intentaré poner en tela de juicio esta supuesta verdad.

- Este nuevo cosmético tiene una extraordinaria fórmula con antioxidantes, péptidos, aceites esenciales no irritantes y filtros solares de amplio espectro, consiguiendo quitarte 10 años en 8 semanas. Por muy fantástico que sea un cosmético, no te va a quitar una década de encima. Si tienes 20 años, no vas a volver a primaria. Y es que si existen los milagros, al menos no están en la perfumería.

- El ejercicio físico es saludable y es imprescindible para adelgazar. La primera parte es verdad, pero la segunda pues no. Además el tipo de ejercicio menos efectivo para perder peso es el aeróbico, precisamente el que más se recomienda para perder grasa corporal -que es lo que importa-.

Al final nos acabamos definiendo por las verdades y mentiras que creemos tales. Igual que nos definimos por lo que comemos. Por eso afirmo: "Dime lo que comes y te diré quién eres"

- Cosmético del mes: CumLaude SPF 50 Emulsión


La verdad es que no merece mucha explicación por qué he elegido este producto como cosmético del mes si atendemos a su fórmula.

En cuanto a protección solar, contiene ambos Tinosorb, M y S. Ambos son de amplio espectro UVA-UVB, igual que el dióxido de titanio que también incluye. Además posee avobenzona para una protección antiUVA extra. Los filtros hacen de este un excelente protector solar, pero si observamos el resto de la fórmula sin duda debe competir por la matrícula de honor. He aquí mis razones:

- Pycnogenol
- Vitamina C en forma liposoluble e hidrosoluble
- Té verde
- Bisabolol calmante
- Aloe vera, vitamina E, ácido hialurónico, proteínas de trigo
- Contiene perfume al final de la fórmula
- Para los que prefieren prescindir de parabenos, no los contiene. En su caso usa fenoxietanol, y un extracto natural llamado farnesol que resulta bacteriostático.

Bien es cierto que en el caso del té verde y pycnogenol, los puestos son casi presenciales. Pero hagamos apuestas y busquemos otro protector solar con ambos Tinosorb, avobenzona, dióxido de titanio, más antioxidantes y con una textura razonablemente ligera. No sé si imposible, pero una tarea ardua es. En cualquier caso, ningún cosmético perfecto es.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

A. David este solar es oil free o apto para pieles grasas?

Y, que te parece la fórmula de Photoderm Mineral Fluido de Bioderma? podrías decirme también si es para pieles grasas?

Porque dependiendo de la respuesta compraría uno u otro o ninguno.

Gracias.

CYCLOMETHICONE, ZINC OXIDE, WATER (AQUA), TITANIUM DIOXIDE, CYCLOPENTASILOXANE, POLYGLYCERYL-3 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE , DIMETHICONE, PHENYL TRIMETHICONE, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM CHLORIDE, ALUMINUM HYDROXIDE, STEARIC ACID, PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, DIMETHICONE/METHICONE COPOLYMER, ECTOIN, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, PENTYLENE GLYCOL, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, HINOKITIOL, TRIETHYL CITRATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BHA.

Anónimo dijo...

yo creo que el ejercicio aerobico si ayuda a adelgazar, yo hago la dieta de la zona y si no hago bici 3 veces por semana me mantengo solamente.

JPE dijo...

Hola David, me gustaría que te extendieras un poco más en esta afirmación "-Además el tipo de ejercicio menos efectivo para perder peso es el aeróbico, precisamente el que más se recomienda para perder grasa corporal -que es lo que importa-.".
Lo que se vende actualmente es que el ejercicio aerobico quema grasas y el anaeróbico quema los hidratos de carbono.
Saludos y gracias.

Silvia dijo...

Buena recomendación! muchas gracias, probaré a ver si me va mejor para el melasma que Heliocare90. En otro post te he consultado la conveniencia de alguna crema para combatir estos melasmas. Todos los años por estas fechas salen las últimas novedades de los laboratorios y estoy un poco perdida respecto a cual escoger, la única diferencia que logro ver es la buena o mejor campaña de marketing que hacen. ¿Puedes recomentdarme alguno? He oido que hay tener mucho cuidado con estos productos y la exposición solar, también he leido los efectos negativo se la hidroquinona que muchos poseen. Gracias de nuevo por tu respuesta. Saludos,

Anónimo dijo...

ola david!!
Tengo 21 años y la piel seca y sensible. TEngo que utilizar proteccion solar diariamente por recomendaciones del dermatólogo. Crees que esta crema me irá bien o soy todavía muy joven? LO digo por lo de atiaging. Gracias!!

lkj23 dijo...

Como es eso de que el ejercicio menos recomendado para perder peso es el aerobico¿? esto si que me choca, no he leido nada al respecto ni se por donde van los tiros...

Tiene muy buena pinta el protector este, yo me he comprado uno es spray de isdin de proteccion extrema spf50+ precisamente por eso, por la protección extrema que ofrece, lleva tinosorb M y S, Avovezona, dioxido de titanio y Ethylhexyl triazone. Vamos que proteger tiene que proteger tela, lo voy a usar para la cara ahora que estoy tomando mucho sol, eso si de antioxidantes solo lleva vitamina E, pero eso me da igual, quiero mucha proteccion, eso si lleva parabenos.... eso no me gusta mucho

Adolfo David dijo...

En el post se habla de que 'el ejercicio es imprescindible para perder peso'.
http://www.libertaddigital.com/opinion/adolfo-d-lozano/el-ejercicio-no-es-clave-para-perder-peso-55343/

En la página de facebook de JyB y justamente en uno de los comentarios del artículo superior se habla del ejercicio muy intenso y de corta duración, como el método PACE de Al Sears, que refuerza la idea de que el aeróbico no es el más efectivo para perder a largo plazo grasa corporal y sobre todo para seguir quemando grasa tras el ejercicio. La mayor efectividad que encuentro en el aeróbico es que tiende a moderar los niveles de insulina.

ELENA dijo...

Buenos días a todos. Muy buena pinta ese producto solar de Cumlaude. Me encanta el apartado "el cosmético del mes".

En otro orden de cosas, quiero preguntaros qué tipo de champús utilizáis y si consideráis que es importante gastar dinero en ese producto o si un champú neutro normalito, de súper mercado, vale igualmente.

Asimismo, la importancia o no de aplicar ampollas, mascarillas, etc., si las siliconas son tan perjudiciales como dicen, los parabenos, marcas recomendables...

Para terminar, a ver si alguien puede aconsejarme sobre productos capilares que protejan del sol y no ajen el color. Veo que en el mercado hay muchos aceites, y me da miedo que engrasen mi ya seborreico cabello.

Gracias!

Anónimo dijo...

Yo también quería saber, como el anónimo de las 11:53h., para que edad está recomendado éste protector solar. O si, aunque ponga antiaging se puede utilizar en una piel joven.

Gracias.

lkj23 dijo...

este solar lo puede usar cualquier persona de cualquier edad

Anónimo dijo...

Gracias lkj23. Sabes si se puede usar debajo del protector sérum de vit. C o como ya la lleva el protector sería demasiado? además, no sé si se pueden mezclar diferentes formas de vit. C, ésta que es lipo e hidrosoluble con otro tipo (la verdad, no sé de que tipo será la de mi sérum).

EleJJ dijo...

David, qué mal carga tu blog! Cada vez q entro me bloquea el ordenador y tengo q salir y volver a entrar ...

Elena, en cuanto a los champús, yo llevo padeciendo no sé cuántos años de granitos por el cuello cabelludo q molestaban horrores y me provocaban más grasa y caída. Bueno, hasta ahora, pq decidí probar champús sin sulfatos y vaya tela! Me han cambiado el pelo. Ya no me salen granitos ni se me engrasa tanto. Además la caída se ha normalizado.
Encuentro más perjudiciales los sulfatos q las siliconas, aunque los q uso no llevan ni lo uno ni lo otro. Son de Aubrey Organics y me encantan, tanto los champús como los suavizantes.
También me acabo de comprar un cepillo y por increíble q parezca me deja un pelo genial. Es el tangle-teezer. Lo compré en ebay y aunque le tenía poca fe, leyendo los comentarios de la gente me animé a probarlo y la leche! El mejor cepillo del mundo. Cero enredos (y mira q los champús sin sulfatos ni sili suelen dejar el pelo más enredado) y se desliza q da gusto. Hasta me relaja pasármelo.

Adolfo David dijo...

EleJJ, he vuelto a reducir hasta 10, que ya es un valor mínimo, las entradas visibles en la portada para que cargue más rápido. Es posible que principalmente eso se deba al elevado número de personas conectadas a una plataforma blog como es ésta. También dependerá del ordenador, en el mío no tengo problemas de carga del blog. Te recomiendo si tienes ese problema que pruebes el mozilla a ver.

lkj23 dijo...

Anónimo como problema ninguno, yo soy de la opinión que toda vitamina c es poca jeje. Habría que ver que cantidad de vitamina c tiene el solar, aunque teniendo dos formas es de suponer que será bastante.

De todas formas los serums de vitamina c son los complementos perfectos para los solares, así que ningún problema. Además los sueros de vitamina c suelen tener el ph óptimo para que esta sea absorvida por la piel, así que mejor.

Tere al final no fuí..... sigo teniendo que ir, a ver si la semana que viene puedo.

Un saludo!!

ELENA dijo...

Gracias EleJJ por tu respuesta. Eso de los sulfatos lo había oído, pero no sabía que fuera tan importante. ¿Cómo se identifican en la composición del producto? Además de esa marca -desconocida para mí- que citas, ¿hay más champús conocidos sin sulfatos? Luego te aplicas algún condicionador para suavizar?

Lo del tangle-teezer lo voy a investigar en la red... Gracias por la idea!
Yo también tengo el cuero cabelludo muy sensible, pelo fino, ralo por la parte superior, seborrea... Vamos, una kk de cabello y pienso que además de los cuidados de la piel, los del pelo son también muy importantes para un buen aspecto.

Hector dijo...

Lkj23, ese protector de isdin...¿me equivoco o lleva alcohol en la parte alta de la lista?. Es que me pareció leerlo.

Sobr el solar de CumLaude, aunque pinta bien de filtros es una pena que el ácido hialurónico, Bisabolol, Farnesol y más concretamente el Pycnogenol y el Té verde, esten en la parte baja de la lista. Intuyo que muy poca cantidad de cada uno llevará. No me parece mal solar pero de ahí a casi otorgarle la matrícula de honor me parece un poco exagerado. Quizás sea muy exigente pero pensaba que tú David también tenías en cuenta la posición de los ingredientes en la lista(que no por orden alfabético). Un saludo.

Adolfo David dijo...

Héctor, bueno cada uno puede matizar si le ponemos un 9 o una matrícula de honor. Entre otras cosas cuando se revisa un cosmético yo tengo en cuenta lo que hay en el mercado. Casi brillan por su ausencia los protectores solares con ambos Tinosorb y un antiUVA reforzado por avobenzona y dióxido de titanio que además incluyan antioxidantes.

Tengo en cuenta la posición de los ingredientes, se me olvidó mencionar cuando lo escribía sobre todo el caso del pycnogenol, ya que es un antioxidante menos común en cosmética que otros. No obstante las vitaminas C en sus dos formas y la E no están al final de la lista. El farnesol no sé por qué debería ir más arriba de la lista, es un conservante, desconozco que tenga de por sí un beneficio ulterior para la piel.

Pero gracias por recordar la importancia del orden porque es cierto. Voy a hacer una ligera edición ;)

Adolfo David dijo...

Por cierto Héctor muchas gracias por tus links hace unos días sobre el dicloroacetato, hablaré algo sobre esto próximamente.

Hector dijo...

De nada David. ¿Pero sabes qué?, a raíz de leer sobre ellos en varias fuentes me dispuse a comentárselo a un par de amigos médicos. Ya sabes la reacción. Yo ya sabía cual sería: escepticismo descontrolado, sarcasmo y poco orgasmo. Cerrados de mente al 100%.
Entiendo que al principio este tipo de noticias haya que cogerlas con cuidado, por supuesto, pero para ellos ya es una dinámica el negar y burlarse de todo aquello que no les suene o venga de boca de alguien que no es médico como ellos. Y eso que no afirmé nada, solo lo comenté. Lo gracioso es que me piden explicaciones científicas a mí sobre su validez, para enseguida encontrarle un error y pisotearme, jaja. Sí, cualquier comentario sobre incluso nutrición(tienen escasa idea sobre esto) implica tener que cuidar mis palabras e ir con pies de plomo. Pero que natural es todo en el mundillo de sabios, fluye que es un goce...
Pero ya no intento aportar datos, total, no recuerdo todo lo que leo. Simplemente contesto: "Yo te transmito una idea y si te interesa tu la investigas por tu cuenta". Aun así les comenté que aunque su efecto solo está demostrado en ratones(pues no se ha aprobado en humanos aun), no es un rumor de Internet(pero qué malo maligno es Internet) y la prensa 'oficial', sí, esa a la que los escépticos creen más(como algunos valencianos a Canal 9), ya hablan sobre ello, lo cual ya es signo de que algo hay. Si yo fuera médico tampoco me lo creería de primeras(en eso les entiendo) pero me interesaría un mínimo por esto y al menos le daría la oportunidad e investigaría un poco. Parecen temas que interesan más a gente que no es médico que al revés, que paradójico. Debe ser que la cruda realidad de urgencias deja poco margen para los milagros(ahí el sarcástico he sido yo, que también me encanta serlo, no lo voy a negar).
Al menos ya de su boca sale algún que otro comentario sobre fraude farmaceutico, entendiendo que si bien no es algo general, sí un hecho existente. ¿Por qué no podría suceder pues algo parecido con una enfermedad que reporta tanto dinero y no conviene su erradicación?, al fin y al cabo acudieron al 15M y posteriores, así que algo de desengaño sí comparten en otros ámbitos. Extrapolarlo a otros ámbitos no lo hace real pero sí posible.

Bueno, David, decirte de paso que estos médicos me comentaron que la Tierra es redonda pero me parece tan descabellado que mejor lo pasas por alto. Pobres ignorantes.

Un saludo.

mayca dijo...

Yo creo que antes de criticar a profesionales, deberias estudiar 6 años de carrera de Medicina y luego un Mir y especialidad. Quizas despues podrías permitirte el lujo de llamarlos ignorantes.

Como dice el refran y aplicatelo " la ignorancia es la madre de todos los atrevimientos".
mayca.

Hector dijo...

Mayca, leetelo de nuevo porque creo que no me entendiste. No les llamé ignorantes. Cuando uso esa palabra en la frase final sobre la tierra plana, lo hago a modo de ejemplo, para dar constancia del modo en que ellos sí me han llegado a llamar "pobre ignorante" cuando les comenté lo de la cura del cáncer. Sí dije que respecto a nutrición saben poco, porque es cierto y no me hace falta estudiar medicina para saberlo. Hasta yo sé más en ciertas cosas. No podemos pretender saberlo todo aunque hayamos estudiado una carrera, porque yo tengo mis 5 años de estudio de informática más prácticas y no lo sé todo. ¿Tu lo sabes todo Mayca?.

Por otra parte, permito que gente como tú que no la ha estudiado opine sobre temas informáticos, no les exijo 5 años de estudio y prácticas. No es un lujo opinar.
Es más, si me comentan algo(como yo les comenté) no empiezo por negarlo rotundamente si no se bien de qué estan hablando, antes me informo. Tampoco me burlo y me cierro en banda, porque no soy cerrado de mente. Permito que tú como médico me informes sobre un tema informático que yo ignoro porque entiendo que tú puedes saber más sobre algo en concreto si has puesto interés y medios en ello. Y eso puede ser un detonante para que yo investigue y hasta amplie conocimientos gracias a tí. Porque pese a tener estudios y experiencia, repito, no abarco todo el conocimiento, como intuyo que también te pasará a tí. O repito, ¿es que lo sabes todo?.

Hector dijo...

Donde sí te pido perdón Mayca es si la broma sobre urgencias te sentó mal. Aunque fuese una broma la retiro. Soy consciente de lo duro que es.
Pero no hablaba de eso. El problema no creo que sea el hecho de que sean médicos, es el hecho de que la persona(sea cual sea su profesión) sea orgullosa, cerrada y encima se te burle. Esa es la idea que quise plasmar.

EleJJ dijo...

Elena, además de Aubrey Organics (cuyos productos puedes comprarlos en varias webs, yo lo hago en www.theorganicbodycareshop.com) tienes un montón más (en esa web) y en herbolarios yo encontré Naetura, Logona, Santé, q también son sin sulfatos ni siliconas. Los sulfatos vienen bajo:
- Alkylbenzene Sulfonate
- Ammonium Laureth o Lauryl Sulfate
- Ammonium o Sodium Xylenesulfonate
- Dioctyl Sodium Sulfosuccinate
- Ethyl PEG-15 Cocamine Sulfate
- Sodium C14-16 Olefin Sulfonate
- Sodium Cocoyl Sarcosinate
- Sodium Coco, Laureth, Myreth, o Lauryl Sulfate
- TEA-Dodecylbenzenesulfonate
(más info en: http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=180058&start=0)

En cuanto a las siliconas, las identificas pq acaban en -cone, xane y conol - mucha más info en:
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=181125&start=0

Mi pelo también es fino, graso ... me daba miedo hasta peinarlo bien por no quedarme con muchos pelos pero ahora con el cepillo q te comento me lo cepillo de maravilla y poco a poco voy recuperando la textura y el brillo de antes.

Hector dijo...

Vaya, no me sacó el mensaje anterior al de las 11:31 que escribí. Nunca antes me pasó.

Tamara dijo...

Y esta crema solar Cumlaude se puede aplicar en el contorno de ojos? Ah... y cómo podemos proteger unos labios secos y sensibles del sol? Gracias por tu blog David!!

Anónimo dijo...

donde se puede comprar? no la veo en los sitios habituales...

Anónimo dijo...

En farmacia

Oli dijo...

¡Hola!, me ha interesado mucho el tema sobre los chamús sin siliconas y ante todo sin sufatos, me gustaría Adolfo que hicieses una entrada sobre el tema y recomendaras algún champú; yo tengo dermatitis seborreica y me interesaria saber de alguno sin sulfatos, ya he tomado nota de los que se han puesto, pero ¿qué opinión te merecen Adolfo?: Me interesaría mucho me contestaras. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! He probado productos de esta marca y parecen de gran calidad.Además de agradecer eternamente a a los creadores de ésta fantastica página web y a todos sus seguidores tambien la informacion que publican, querría aprovechar este espacio (no se si es lo correcto)n para plantearse una duda. Miren me compré un protector solar de la Elizabeth Arden llamado *Eight Hour Cream - targeted SUN defense Stick SPF 50*: en la caja en la que venia dice q contiene Oybenzona. es perjudicial para la piel? Dejo de usarlo. No obstante, es otro lado de la aparece un cuadrito con logotipo q dice en ingles : * Internacional SKIN Care foundation Recommended*. Entonces les pregunto es perjudial esta crema? la compré pues sirve de contorno de ojos-solar, y si no utilizo esta cual me recomendarian?

Anónimo dijo...

Hola :
La protección en Stick (que tab existe la versión en crema para toda la cara) de Elizabeth Arden de nombre: *Eight Hour Cream Targeted Sun Defense Stick - SPF 50High Protection.Stick Solaire Zones Sensible*, figura que contiene los Siguientes ingredientes que a continuación les relato:

OXIBENZONA en primer lugar y además contiene:
*OCTYLDODECYL MYRISTATE,
*POLYETHLENE,
*PHENYL TRIMETHICONE,
*ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE,
*HOMOSALATE,
*OCTOCRYLENE,
*BENZOPHENONE-3,
*BUTYL METHOXYDIBENZOYL-METHANE,
*TOCOPHERRUL ACETATE,
*CAPRYLYL MGLYCOL,
*PARFUM/FRAGANCE,
*CITRAL, CITRONELLOL, GERANIOL, LIMONENE,LINALOOL,PHENOXYETHANOL.


+Nos encontramos dicho stick protector solar en su página Web que es la siguiente dirección:

http://shop.elizabetharden.com/product/index.jsp?productId=11051742.


+La crema, por otro lado, la encontramos en esta dirección: http://www.elizabetharden.com.es/product/78/Eight-Hour-Cream-Sun-Defense-for-Face-SPF-50-High-Protection/


El stick, está destinado a la protección de las zonas sensibles de la cara (a los labios directamente, contorno de ojos, nariz..).

A mi me preocupa sobretodo la OZiBENZONA que contiene.

Hay algo que no me convence.
¿ustedes qué opinan?
¿es realmente seguro éste producto? además de decir que lo recomienda la Asociacion Mundial de la protección del Cancer de Piel - (Skin Cancer Foundation Recomemnded)?
o
¿es un buen producto de verdad?

¿qué es la Ozybenzona?

¿para proteger el sol en la zona de los labios, y contorno de ojos que crema funciona y es sana?



A la espera de las respuestas de La comunidad de Belleza y Salud y de la opinión de Adolfo David; un saludo a tod@s!!

Anónimo dijo...

¡Hola!

Buenos dias a toda la inmensa comunidad de Juventud y Belleza, mi pagina de cabecera.

Tengo un par de cuestiones entorno a la firma "Skin Ceuticals".

Les cuento: soy blanquita de piel pero tengo muchas pecas (tanto es así que la gente piensa que soy fumadora pues la piel esta apagada.
Utilizo protector solar (se me acaba de terminar "Antelios XL" de "La Roche Pochay" que con su buen criterio recomendó Adolfo David el año pasado.
(Me va bien en todo pero me tiende a producir algo de grasa pero por lo demás es una pasada! mi madre no quieroe otra!!)

Tengo que tener cuidado con el sol. Fijense: las veces que he salido de casa sin protección solar (simplemente al balcón o a por el pan a la tienda de al lado), me he notado la piel con más manchas. Otras veces, que he ido conduciendo o me he acercado a una ventana (en el trabajo en pleno invierno por ej), he notado la piel tb llena de manchas.

Así, la semana pasada mi Farmacéutica me recomendó la linea de SKIN CEUTICALS - PHLORETIN CF - High Performance Broad Action Antioxidant-Treatment with Phloretin, Ascorbic Acid and Feluric Acid (=es un suero -decir de paso que deja un resplandor muy saludable en la cara-, que se recomienda darse antes de darse la crema de protección Solar tb de la misma casa).

El ácido Felúrico no provoca manchas según A David.

¿Alguien ha probado el suero éste?
y
¿la crema protectora solar Skin Ceuticals?

¿qué tal les ha ido?

¿Han observado algún problema?


Estuve a punto de comprar la proteccion solar de *SkinCeuticals* pero la *Cum laude* (=el producto favorito del mes,) es superior en calidad o es semejante?

Tengo 36 años, edad para empezar a preocuparse en serio por la piel(no tengo arrugas, si alguna linea de expresión alrededor de la boca y en la zona ojos), y la piel sensible y seca (dicen q deshidratada, me pide hidratación constante y parece q mi piel no se sacia nunca de verdad..., y eso que hace unos años la tenia mixta y granos!).

¿Qué me podría/n recomendar en general?:

-Para la hidratación (*Sensilis Premiere primeras arrugas*, me recomienda la Farmacéutica del barrio), ¿alguien la conoce?

-Pára las pecas y manchitas -pigmentación, que tengo en la cara, ¿cuál seria una buena opción no muy abrasiva?
*Clinique* por ejemplo?
-y para terminar que me puedo dar en el contorno de ojos, *Isdin* por ejemplo?


-He probado: *Kanebo Sensai Silk* pero, fatal contiene tiene parabenos o algo del estilo, y mi piel reacciona a estos componentes. Tampoco me hacen bien las cremas con uva o acidos frutales (ej: *Caudalie* aunq tampoco es mala crema) .

Utilizo la crema llamada *Hidratantisima* de la casa *Direct Salud* por recomendación médica pero; se me queda corta en hidratación.
Utilizo de la casa suiza *Declare* la crema llamada *hidrobalance Hidro energy*, buena por cierto! tiene algas pero creo q debo de cambiar mi tratamiento pues tb la hidratación nome dura todo el dia. A media dia me tengo que volver a dar más y más crema (...teriible, de veras).

Bueno, termino mi largo speech no sin agradecereles encarecidamente q me hayan leído y quedando a la espera de la opinión de los expertos y blogueros.

Cualquier opinión/recomendación es bienvenida...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo uso éste protector solar desde hace 2 años que me lo recomendó el dermatólogo, el de pieles grasas (tb lo hay para secas)y estoy encantada, es fantástico. Lo tengo normal y con color, y la verdad que genial. En vez de maquillaje me pongo el cumlaude con color.Lo recomiendo muchísimo. Además de proteger seborregula y trata. Es genial, de las pocas cremas que te compras y de verdad ves resultados.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba tb decir al hilo del post anterior, que mi piel es un cristo:hipersensible, deshidratada y grasa. Para cogerla con pinzas. todo me irrita, lo que no me produce granos me da alergia, lo que no me engrasa, lo que no me reseca. Y con éste protector estoy encantada. Calma, suaviza, hidrata sin engrasar y regula. Incluso lo uso de crema de día, mejor que cualquier producto seborregulador o específico para pieles grasas. Para mi es un 10.

Elena dijo...

David, si tuvieras que elegir entre el de CUMLAUDE, el de CLINIQUE SPF 40 y el de CLARINS SPF 40, ¿con cual te quedarías?
gracias

Anónimo dijo...

To tb tengo una duda como la compañera acerca de SKINCEUTICALS Hace un tiempo decías en el blog que sus limpiadoras eran "problemáticas"¿a qué te referías?me preocupa porque cuando utilizo la limpiadora Simply Clean me da la sensación de que aumenta unas manchas de pigmentación que tengo, al menos éstas cambian como de color...¿será por los hodroxiácidos?
Te agradecería que me resolvieses esta duda, pues me preocupa, porque por lo demás me gusta como me deja la piel...
Muchas gracias David!!

Julia Phoenix dijo...

A los que andáis preguntando por productos capilares naturales, por si os sirve de ayuda en iHerb.com podréis encontrar muchos a un precio de lo mas razonable y como favoritisimos os destaco los de Natura Siberica que los podéis encontrar en Krous.es

Ahora si me preguntáis por los mejores (y también mas caros), los de la Biosthetique son para mi los mejores que he probado.

Si queréis mas info en mi blog os hablo de ello.

Un saludo y como siempre GENIAL post!!