Cita del mes

"El colesterol se fabrica en grandes cantidades cuando las arterias se encuentran débiles o inflammadas" Mary Enig

Esto es, el colesterol actúa como una sustancia curativa. Sin embargo, creemos que es el malvado de la película y seguimos por tanto culpando al bombero del incendio. Y mientras, el incendio cardiovascular que padecemos hace décadas seguirá sin apagarse. La cuestión, al final, es identificar al pirómano. ¿Me ponen con las farmacéuticas por favor?

Comentarios

  1. De siempre se han comido platos bastante densos, con sus grasas sobre todo animales. La moda de lo light es bastante nueva y parece que hay más problemas de salud desde entonces.

    ResponderEliminar
  2. Si es que casi todo lo que hace nuestro cuerpo es para curarnos y mantener nuestra salud en niveles óptimos, pero como bien dices, nos han intentado convencer, con pobres argumentos, de lo contrario, la buena noticia es que estamos bien encaminados, gracias por tus artículos que nos permiten acceder a otro tipo de información David.

    ResponderEliminar
  3. @EleJJ: En cuanto a la mostaza, yo compro de la marca Gulden´s (vinagre, semilla de mostaza, especias —nuez moscada, pimienta inglesa, canela, macis y pimienta blanca— y cúrcuma), en el Alcampo; mayonesa, la de Auchan de aceite de oliva (ingredientes ya más raros...), que ya no me convence el aceite de colza, el canola de los yanquis, que lleva la del Lidl... En ketchup, compro tomate frito con aceite vegetal que no identifique como girasol, mal será que no sea aceite de palma, al menos en parte, y en cualquier caso no creo que lleve mucho para compensar el precio del de oliva.

    ResponderEliminar
  4. @Nati: SARM simplemente identifica una bacteria resistente a los antibióticos usuales, por lo que han ido por la vía de potenciarle las defensas con el Inmunoferon (a mi hija mayor también le dio el pediatra un par de veces éste). Simplemente, como no te habrá dicho que la pongas a la sombra, asegúrate que este verano toma 10 a 15' de sol lo más al mediodía sin protección, que con la vitamina D también promoverás de manera natural el sistema inmune. Como comenta el Dr. Cannell, parece que sirve incluso para prevenir casos de sepsis, y la irradiación de la sangre se utilizó para combatir la septicemia; dado que la hipótesis de que sacar un poco de sangre e irradiarla con rayos UVB y UVC consiguiese matar a los bichos del resto de la sangre no tenía mucho sentido (las sospechas hoy van en el sentido de que se generaba colecalciferol —vitamina D— directamente en sangre en vez de en la piel), ante los resultados francamente positivos de casos en remisión, se tomo la única acción cuerda que cualquier científico que se precie tomaría: se paró de usar la irradiación de la sangre. En fin, también considera complementarle vitamina C; lo que ya yo no me atrevería es ir a saturar (para mí mismo no tengo problema, eso sí, y ya van un par de veces que me freno la amigdalitis/gripe —me empiezan con el mismo síntoma, dolor de garganta— de cuajo con unos 20g/día —1g/30' hasta saturar—), aunque hay quien sí.

    ResponderEliminar
  5. Uy sí, seguro que te frenas las gripes "saturando" con la vitamina c, que se va enterita por orina.

    Respecto al SAMR, en la vida he visto una niña con SAMR, ha sido instrumentalizada? porque es una bacteria típica en pacientes pluripatológicos, cateterizados, intubados, etc...

    Significa que es portadora de S. Aureus meticilín resistente. A efectos prácticos, lo más importante es que si tu hija ingresa alguna vez es posible que tenga habitación sola o con otro SAMR, y que el personal sanitario aplicará un protocolo de lavado de manos, guantes... específico, para evitar transmitirlo a otros pacientes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Serdna,siempre tan amable...decidieron hacerle el cultivo porque este año lleva 5 amigdalitis,(y las cinco veces le administraron Denvar)......yo por mi parte le estoy dando jalea real, miel,he intentado que se tome el kefir(dice que sabe;puaj)ja,ja..vamos que no hay manera...tendré en cuenta lo de el sol...en agosto repiten prueba y si sigue ahí,pues me dijo que le pondrían un antibiótico vía intramuscular(no me especificaron cual,sólo que es bastante potente)me preocupa realmente tanto antibiótico....Gala,nunca ha sido ingresada en hospital,ni instrumentalizada,pero sé que en su colegio hay más casos..gracias por vuestros comentarios..

    ResponderEliminar
  7. @Gala: Cada cual es muy libre de creerse lo que quiera... o ir a comprobar de por qué se dicen las cosas; no niego la utilidad para las farmacéuticas de denostar la vitamina C (ignorando toda la investigación que sea menester) y vitamina D (mientras esperan para descubrir y patentar análogos), ambas no tan vitaminas: el ácido ascórbico nos es necesario en la dieta (y no en dosis bajas en comparación a otras sí vitaminas) por una enfermedad hereditaria y el colecalciferol es una prehormona que sí fabricamos nosotros con los rayos UVB. Todos los vertebrados salvo raras excepciones (cobaya y algún otra especie cercana, alguna especie de murciélagos frugívoros, los primates Haplorrhini, y alguna familia de pájaros) generan su propio ácido ascórbico, en los riñones los menos evolucionados y/o en el hígado los más, generando más cantidad en situaciones de estrés. La teoría de que casi todo por encima de 200mg se va por la orina sin mayor aporte al organismo, pues no está del todo consensuada: Linus Pauling (mal que les pese a sus detractores, uno de los más brillantes científicos del siglo XX —lo cual no quiere decir que tuviese razón, pero sí que no era idiota—) realizó el experimento de medirse la expulsión en orina y no le daba lo que se suponía; el tiempo de vida media en tejidos de persona sana parece ser 27 días. En fin, seguramente al menos el 99% de las recetas de antibiótico sean perfectamente prescindibles (mi opinión): puedes esperar sentada a que las farmacéuticas abandonen la difamación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    Quería preguntaros, si alguien sabe algo, por el tema de la radiación. El hermano de una amiga está casado con una chica de Japón y viven allí. Aunque no le pilla demasiado cerca del desastre nuclear (unos 500 Km), queríamos saber si hay algún suplemento o algún alimento que pueda ser útil para prevenir/mejorar la salud en caso de envenenamiento por radiación.

    He oído que el tema de los antioxidantes podría ser importante ¿se os ocurre algo más?

    Ya sé que se sale un poco de los temas que se suelen tratar aquí, pero igual alguien pueda aportarnos algo útil.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A Gala le gusta en el foro interpretar el papel de House.

    Se puede ser más amable, menos prepotente y menos borde. Lo agradeceremos todos. Podemos seguir viviendo nuestras vidas sun esos comentarios tan caústicos....

    gracias

    Firmado: Una pobre "ignorante"

    ResponderEliminar
  10. Limitar la ingesta de omega 3 (EPA/DHA): Por tener un alto grado de insaturación, su succeptibilidad a la oxidación es alta. Megadosis son contraproducentes, es necesario solo una pequeña cantidad en la dieta. Aumentar su consumo diario para mejorar el ratio omega 6/omega 3 es solo un paliativo. El omega 3 de origen vegetal (ácido linolénico) no sirve para nada. Lo he copiado del blog de somatotropina. Alguién me lo explica?. Gracias

    ResponderEliminar
  11. MM en que ciudad vive exactamente? En los parques de Tokio actualmente los niveles son mayores de lo permitido, sobre todo para los niños son niveles no permitidos, pero no hacen nada, los niños jugando y los niveles por las nuves...

    Lo principal es consumir yodo y por supuesto antioxidantes. El yodo por si consumes alimentos radiactivos y los antioxidantes si recibes radiacion. No se si se pueden tomar más cosas, la verdad es que desconozco el tema, a ver si alguién te puede ayudar más.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lkj23. Viven en Osaka, que creo que está entre 500 y 600 km de la central. La verdad es que de estas cosas dicen poco en ningún sitio, y lo malo es que están aumentando los límites de elementos radioactivos permitidos en los alimentos con total libertad afirmando que siguen siendo seguros para el consumo de niños y adultos (???)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. MM
    El yoduro de potasio se considera el suplemento nº1 antirradiactivo. Tanto que en EEUU recuerdo lo agotaron totalmente hacia abril los fabricantes durante muchos días ante la fiebre antirradiactiva por lo de Japón.

    Life Extension publica en su revista de junio un reportaje sobre suplementos que mejoran nuestras defensas frente a los daños radiactivos.

    http://www.lef.org/magazine/mag2011/jun2011_Optimize-Your-Internal-Defenses-Against-Radiation-Exposure_01.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares