Tu salud en los nuevos tiempos, de Sergi Jover


"Uno de los mayores descubrimientos de mi generación fue que los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando sus actitudes mentales"
William James

"El que quisisere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma"
Francisco de Quevedo

Éstas son dos de las citas que aparecen en el nuevo libro de Sergi Jover, "Tu salud en los nuevos tiempos". Pero, ¿quién es Sergi Jover? Es un experto en terapias holísticas para promocionar la salud. Como podemos ver en su último libro, se vale del uso de dieta, suplementos nutricionales y determinado tipo de ejercicios como yoga entre otras técnicas para conseguir un adecuado equilibro que se traduce en una salud notablemente aumentada.

Por lo que realmente conozco a Sergi Jover es porque es un ávido lector de Juventud y Belleza hace tiempo. De hecho le agradezco que haya incluido este blog entre sus lecturas web recomendadas en su libro. Éste está dividido en dos partes. Una primera donde habla de los pilares que conforman su filosofía, como la alimentación, el yoga, la meditación y el trabajo sobre los procesos mentales, y una segunda dedicada a problemas específicos con casos reales. Aquí podemos encontrar experiencias con personas y pacientes con fibromialgia, cáncer o candidiasis. Todo ello con sus recomendaciones concretas para éstos y algunos otros casos. Si te interesa, puedes conseguir este libro en diversas librerías online.

Gracias a Jover he podido recordar, y recordarme, la importancia de trabajar sobre las actitudes mentales y nuestra relación con el entorno, como parte imprescindible de un programa hacia la salud óptima. Ahora me permito yo recordar una cita del Dr Andrew Weil:

"Sus pensamientos, emociones y actitudes ante la vida son factores determinantes de cómo envejecerá"
Andrew Weil

Comentarios

  1. Sabes si está disponible en e-book?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. David, ya había leído la entrada del 30 de enero de 2009, en donde hacías referencia a ese articulo y en donde ponías unos fragmentos seleccionados traducidos al español, pero el enlace al articulo completo, estaba en inglés. Enredando por páginas de nutrición encontré esta traducción al español del articulo completo y me pareció buena idea enlazarla, para añadir referencias a la interesante polémica que acerca de la grasas sobre todo saturadas, estamos teniendo en los comentarios ultimamente.

    El otro dia Serdna nos sorprendio poniendo enlaces directos resaltados en azul en los comentarios (es un rollo andar con el recorta y pega de las direcciones web). Como era muy práctico me pico la curiosidad de averiguar como se hacia, y al final vi que se podía hacer con una inserción de codigo html muy sencilla. No entiendo como los de Blogger /Google son tan cutres, con la pasta que tienen, de no facilitar de una manera sencilla la inserción de hiperenlaces, como si hacen en otros portales de blogs.

    Os pongo el enlace de un tutorial, en donde podéis ver cmo es bastante sencillo poner los enlaces directos:

    Insertar enlaces directos en comentarios

    Para ver si se ha insertado el código del enlace bien, es aconsejable marcar la opción de vista previa. Antes de publicar el comentario, también es aconsejable seleccionar el texto y copiarlo, para no perderlo si falla Blogger, como ocurre muchas veces.

    ResponderEliminar
  3. Y no hay descuneto para los lectores de JB?

    ResponderEliminar
  4. El libro ya es muy asequible, apenas cuesta unos 13 euros

    ResponderEliminar
  5. hola Adolfo David, buenas tardes

    estoy utilizando el Hidra-gel ,de Carla Beauty Roses, para la dermatitis atópica de mi hija, y por ahora estamos encantados, no le pica nada (a diferencia de otras marcas que hemos probado) y es fresca, lleva un 95% de agua de rosas,
    Además , hace unas semanas tuvo el virus de la bofetada y le picaban los "mofletes" bastante y también le calmó bastante.


    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Puede alguien sugerirme algo para prevenir los herpes labiales? Llevo dos brotes en menos de 15 días.
    Tomo O3 de LE y Two per day.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Álvaro por tus recomendaciones. El caso es que diste en el clavo, estoy baja de moral, sin motivaciones y en plan dejado. No me encuentro cansada pero si "con galvana". Duermo mal pese a que tomo medio mg. de Idalprem, recetado por el médico, aunque a veces tomo uno y la recomendación era de dos mg. Suelo dormir siestas largas porque "me lo pide el cuerpo" duerma o no duerma bien por la noche.

    Tengo que me empezar a ordenar mi vida y la alimentación debe ser lo primero.

    Sobre el análisis de sangre qué otros niveles podría revisar a parte de la vitamina D que me has dicho.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante enlace:

    http://trinityatierra.com/2011/05/09/como-afecta-lo-que-comes-en-tus-emociones-y-comportamiento/

    ResponderEliminar
  9. Hola Adolfo David,

    antes que nada decirte que me gusta mucho leer tu blog, interesante y muy útil.

    Me gustaría hacerte una pregunta: me he comprado un maquillaje para cubrir las marcas que me ha dejado un brote de acné reciente. Uno de los primeros ingredientes es dióxido de titatanio y creo que también lleva óxido de zinc. Creo que son oxidantes para la piel aunque no sé que tanto se absorben en un maquillaje compacto que diría que no debe de ser muy soluble en agua. Mi pregunta es: ¿podría compensar este efecto negativo aplicando algún antioxidante de uso tópico antes de aplicar el maquillaje?

    ¿conoces alguna crema de estas características para piel grasa? ¿tendría que ser en crema (para que permanezca más en la piel) o tal vez agua de aloe vera ya sería suficiente, por poner un ejemplo?

    Muchas gracias de antemano!

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Anómima:
    El óxido de cinc es lo que llevan todas las cremas para el culito de bebés... Es imposible que te de acné, yo creo que más bien al contrario, debería calmar cualquier rojez o granito...

    ResponderEliminar
  11. El óxido de zinc es una de las mejores pantallas solares, tiene de los espectros más altos de fotoprotección y es adecuado para pieles sensibles e infantiles. Yo soy muy partidario del uso de sueros antioxidantes para refozar el efecto antiox tópicamente. Hoy en día hay muchos fotoprotectores con óxido de zinc micronizado con distintas tecnologías, adecuado para pieles grasas y con acabado natural.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Intenté escribir ayer pero me daba error y no pude...

    Yo me refería a si, al contener oxígeno, pueden tener un efecto oxidativo a nivel de envejecimiento, más que un efecto nocivo sobre el acné... y al preguntar sobre las cremas quería decir si hay alguna (por ejemplo de aleo vera y té verde... por poner un ejemplo) que me pueda ayudar a contrarrestar ese efecto (si existiese tal efecto negativo, ya que no sé si dependerá de que tanto la crema pueda ser absorbida por la piel). Y también si la crema antioxidante debe ser de textura espesa o si ello no importa, una vez la piel la absorbe, y siendo algo tipo un esprai acuoso (o una mascarilla natural sobre la piel unos minutos y luego eliminarla antes de poner el maquillaje) ya sería suficiente...

    Es que releí las preguntas y me he dado cuenta de que estaba super mal redactado...

    Muchas gracias!

    Laura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares