Novedades

martes, 24 de mayo de 2011

Por qué debes consumir EPA + DHA

O, dicho de otro modo, por qué no debes consumir sólo DHA (tampoco sólo EPA) como promueven muchos suplementos de Omega 3 (sobre todo los infantiles).

- En uno de los mayores estudios cardiovasculares en japoneses, añadir EPA a su dieta reducía su riesgo cardiovascular, pero añadir sólo DHA no ("Incremental effects of eicosapentaenoic acid on cardiovascular events in statin-treated patients with coronary artery disease" Circulation J., 2009)

- Estudios han hallado irrelevante la suplementación de sólo DHA en el embarazo contra la depresión postparto y el desarrollo neuronal infantil ("Effect of DHA supplementation during pregnancy on maternal depression and neurodevelopment of young children: a randomized controlled trial." JAMA, 2010), o contra el Alzheimer ("Docosahexaenoic acid supplementation and cognitive decline in Alzheimer disease: a randomized trial." JAMA, 2010).

En cuanto a los efectos cardiovasculares, he de recordar -hemos de recordar- que el responsable principal de reducir la inflamación es el EPA, no el DHA. En cuanto a los efectos neuronales, es cierto que en el cerebro encontramos importantes niveles de DHA, no de EPA. En este sentido, el Dr Sears cree que aunque el EPA hace un trabajo tan rápido que apenas percibimos en comparación su presencia en la masa cerebral, su trabajo es crucial. Y aunque el EPA dura días en el cerebro y el DHA años, de nuevo es el EPA el responsable de efectos específicamente antiinflamatorios. Y ello explicaría los superiores resultados tratando en animales el trauma cerebral con EPA y DHA ("Omega-3 fatty acid supplementation and reduction of traumatic axonal injury in a rodent head injury model." J Neurosurg., 2011) que con sólo DHA ("Docosahexaenoic acid reduces traumatic axonal injury in a rodent head injury model." J Neurotrauma, 2010). 

Por ello, a la hora de consumir Omega 3, éste debe ser destilado o purificado y con cantidades no radicalmente dispares de EPA y DHA, sino con cierto equilibrio entre ambos.

42 comentarios:

lkj23 dijo...

De nada Hector, es cuestión de probar.

Gracias por los consejos Alvaro, yo la verdad es que llevo una dieta bastante balanceada, como de todo lo que has puesto. Ayer compré el paté ese que pusiste, al hilo de lo que ha dicho Hector, tiene en los ingredientes almidon de maiz modificado¿?¿? supongo que no tendrá mucha cantidad, aunque había uno de oca de otra marca, que a veces lo he probado y está mucho más bueno que tenía dextrosa en los ingredientes, quizá mejor comprar este...

David si quitases unas cuantas entradas de la página principal del blog sería genial, es un engorro cada vez que abres la página que se queda bloqueada la barra hasta que carga completamente la página.

Martina dijo...

Hola, quería pedir disculpas por la pregunta de si el hidrating era fotosensibilizante. Ya la había formulado y ya se me respondió.
Lo que me ha sucedido es que lo olvidé y busqué en el blog para ver si lo había preguntado, porque me sonaba, pero no he encontrado nada y es entonces cuando lo he preguntado. La cuestión que buscando por internet me ha aparecido la respuesta que se me dió. Así que, perdón. Vaya rollo que he soltado...

Y, respecto a la posible incompatibilidad de eluage concentrado con hidrating b5, he visto que en los ingredientes de Eluage está el ácido hialurónico fragmentado, y eso me hace pensar que no es incompatible, pero claro no sé si será distinto al estar fragmentado o aumentará demasiado la dosis de hialurónico al ponerlos los dos.

Anónimo dijo...

Yo no soy médico ni veterinario, te tengo formación que se acerque ni de lejos a los temas que se tratan en el blog, pero coincido con Gala en que hay gente en él que, aunque con buena intención, amparándose en un estudio (que los hay de todos los colores, dependiendo de quién los encarga), tiene la osadía de recomendar o prohibir alimentos o productos, sobre todo si quien lo lee es alguien vulnerable y desesperado por encontrar una solución a su problema. Si un médico o veterinario comete mala praxis, tendrá una responsabilidad. Si alguien pone una burrada en el blog, no asume ninguna. Como mucho, dirá que puso un link (eso en el caso de que sepa ponerlo) y que la responsabilidad es de quien lo leyó y se lo creyó. De momento, a mí todavía me ofrece más credibilidad alguien con formación que otro que se ha leído un libro en una tarde y se ha hecho un blog lleno de links.

Por cierto, siguiendo las indicaciones de alguien (no recuerdo quién) compré pienso Orijen para mi gata, porque no tenía cereales, y en cosa de un mes, dándole las raciones indicadas, se ha puesto como un botijo. Ya me ha dicho el veterinario que si no baja de peso puede tener diabetes. Así que le ha prescrito un pienso hipocalórico (con cereales, sí) y parece que va perdiendo peso. Afortunadamente esta vez las consecuencias de seguir consejos del foro las ha sufrido mi gata, y parecen reversibles.

Un poco de responsabilidad, no?

Anónimo dijo...

"Que busque información... pues es lo que hago, este blog informa y yo lo leo, los usuarios plantean dudas y otros las responden. Se supone que así también se informa. Que no confíe en anónimos... pues es lo que voy a hacer. Empezando por vosotros."

Martina dixit - 22/04/2011 - 08:52

Snif!!

Adolfo David dijo...

Voy a reducir las entradas visibles en la página principal como dices LJK. Ya me dirás/diréis si se nota más rapidez al cargar.

Anónimo dijo...

Venga va, voy a hacer caso al anónimo 24 de mayo de 2011 17:15 y NO haré caso de lo que escriba un anónimo en el blog ;)
anónimo

teresa dijo...

al anónimo de las 17'15 h.
No puedo evitar sentirme aludida. Dices que te ofrece más credibilidad alguien con formación que otro que ha leído un libro en una tarde y se ha hecho un blog lleno de links. Pues eso mismo es lo que llevo haciendo más o menos desde que leo a A.David (dos años ya) y también leo a Cris Kresnner, al dr. William Davis, Somatotropina, al dr. Bromatólogo etc, etc,y he de decirte que sin ninguna formación, me siento capaz de discutir de nutrición y suplementos con cualquiera que esté estudiando la carrera o lo que es lo mismo, formándose.
Es lo que hago cada vez que nos vemos con un amigo que tiene el título de nutrición y dietética colgado en su despacho y sólo en el tema de los hhcc, el glúten, el colesterol y el azúcar nos podemos pasar horas debatiendo, que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Con decirte que considera el azúcar necesario y que no debemos prescindir de él, te lo digo todo.
Mi médico de cabezera ha empezado a tomar O3 y vit.D3, gracias a mi insistencia y está encantado.
Así que por ahora seguiré planteando dudas y esperando que alguien como A.David, Alvaro, Ikj,Héctor,Serdna, pilar, M.Pilar, Dazed, y un larguísimo etc,etc.,me respondan.
Por cierto, lo de tu gato es muy raro, ya que por lo general, los animales depredadores como los gatos ó los perros, se alimentan principalmente de otros animales, ó séa de proteinas, no de cereales.
No será que le dabas demasiada cantidad y por eso engordo?
Un saludo cordial a todos.

Teresa

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Elena, los embutidos se pueden tomar con moderación sin ningún problema (no hay que pasarse tomando proteínas y algunos llevan demasiada sal, sobre todo los malos). Son mejores los menos transformados procedentes de la elaboración por curado directo de las piezas cárnicas crudas como los jamones serranos, la cecina, el lomo, las mojamas (sobre todo si son de buen calidad, pero no todo los días podemos comer ibérico de bellota), que los procedentes de cocción y otras elaboraciones como los jamones de york, pechuga de pavo etc. Yo los tomo diariamente, unos 50 a 100g, fundamentalmente en el desayuno (pechuga de pavo, jamón de york, lomo, jamón serrano etc). Algunos de ellos, sobre todo los cocidos y los empaquetados, tienen un pequeño porcentaje de azúcares para su mejor conservación, que no supone ningún problema (la marca italiana Ferrarini, tiene un jamon de york sin azúcar añadido estupendo).

El coco como el aguacate, son más una fuente de grasa buena que una fuente de azúcares como la mayoría de las frutas (por eso hay que tomarlas con moderación). Se puede también tomar sin ningún problema. fresco al final de la comidas (tiene la misma grasa que un queso semicurado), no llega al 5% su contenido en azúcares, como el contenido en lactosa de la leche y mucho menos que frutas, como la manzana o el melocotón que rondan el 10%. Destaca su alto contenido en grasas saturadas de cadena media (36%), de las que destaca el ácido laurico, destacable por ser un importante componente de la leche materna, que lo hace muy digestivo y beneficioso para la salud intestinal. También se puede tomar como leche de coco (que no tenga azúcar añadido, combina muy bien para cocinarlo de vez en cuando con arroz, en vez de echar agua, como hacen en países del Caribe) y en forma de manteca o aceite de coco (a ser posible virgen de primera presión en frío).

Un queso tierno como el rulo de cabra, no es posible elaborarlo con leche cruda , de acuerdo a la legislación española. Normalmente se específica en la etiqueta si un queso es de leche cruda,lo normal es que ponga leche pasteurizada. Son quesos más caros, los pata negra de los quesos. Si es posible, en sitios especializados, comprar quesos frescos o tiernos,parecidos al rulo de cabra, elaborados en otros países europeos, sobre todo en Francia, que tiene otra legislación.

Anónimo dijo...

Yo también tengo una experiencia curiosa que compartir con respecto a las mascotas y la nutrición. Tengo un bichón maltés que presentaba unas manchas de color marrón alrededor de los ojos, al parecer por la oxidación que producían las lágrimas al contacto con el pelo. En el mercado existen diversidad de productos (a cual más caro e inútil), para tratar estas manchas. Yo he probado de todos, pero el problema sólo ha remitido de manera radical desde hace unos cuatro meses. Al principio no sabía muy bien a qué podía deberse, pero ahora no tengo duda, de que el ojo del animal, al empezar a comer más grasa, y por algún motivo que desconozco, empezó a descongestionarse y a dejar de producir tantas lágrimas. Era mi costumbre desayunar pescado en conserva en aceite de oliva, y como no lo comía todo, se lo daba a mi bichoncillo, que se ponía las botas mientras disfrutaba del nuevo menú como un loco. Luego empecé a tomar zurrapas, grasa de cerdo, yogures griegos, y carnes con su correspondiente grasa, y de todo ello daba un poquito a mi mascota, (mea culpa, soy de las que pecan, dándole "caprichitos humanos"). El resultado es que el animal está más delgado, con un pelo impecablemente blanco (yo diría asombrosamente blanco) y sin manchas, e incluso un problema que tenía de artritis en una pata trasera está solucionado. O al menos eso parece, pues ya no cojea por las escaleras como solía hacer. ¿Casualidades? Yo no lo creo. Yo también estoy más delgada, mi piel está mucho más lustrosa y me siento mejor...

Elena dijo...

Muchisimas gracias Alvaro, hoy he empezado con mi nueva alimentacion, aunq creo q he empezado mal pq le he echado rulo de cabra a la ensalada,jajaj, no volvera a pasar!! Tambien me he atrevido a probar la leche fresca, me cuesta muchisimo probar cosas nuevas, y me ha gustado bastante. Estuve buscando los biscotes q recomiendas por el corte ingles pero no los encontre asi q creo q los encargare por internet.
Ya te ire contando mis avances y espero poder contar contigo en mis futuras dudas
Saludos

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Héctor, los alimentos con maíz a que me refiero principalmente, son los spaghettis de maíz para celiacos ( los hay de marca Santiveri). También están bien las tortitas de maíz mejicanas. El maíz de variedad dulce también se puede echar de vez en cuando en ensaladas (tiene un 5% de azúcares).

Gracias por avisarme, que no funcionan los enlaces, Blogger es un desastre, luego pondré los enlaces corregidos y funcionando, tendre que comprobarlos uno por uno.

Ikj23, el paté de Martiko, lleva muy poco almidón de maíz modificado. Esto no quiere decir que sea genéticamente modificado, sino que lleva una elaboración industrial, para transformar el almidon de maíz (que sigue sin tener glutén), para poder usarlo como aditivo, con funciones de espesante, gelificante etc.

Por cierto buscando la composición de este paté he encontrado un informe de Consumer de Eroski en el que resulta que dicen que no es paté de pato, si no de oca (nos dan gato por liebre, pero a cambio la oca tiene un poco menos de grasa que el pato, para los que medís más la grasa). Te adjunto el enlace (comprobaré que funcione):
Análisis de varios patés Consumer Eroski

A ver si pronto nos dais buenas noticias (que habéis engordado un poquito y que ya no os duele nada o os duele menos)

Anónimo dijo...

Teresa

Me parece estupendo que discutas de nutrición con tu médico o con quien sea. De eso a asumir la responsabilidad de asesorar a alguien sobre su salud hay una gran diferencia. Hablar de una experiencia personal es una cosa, decirle a los demás lo que han de hacer es otra muy distinta. Sobre todo cuando los demás buscan una solución a su problema y harían cualquier cosa. ¿Asumes tú esa responsabilidad? Tu médico sí lo hace.

Ya he puesto en el mensaje anterior que le daba a mi gata la cantidad que ponía la etiqueta. Y sí, puede que los gatos callejeros se alimenten de proteinas, pero los que han vivido siempre en casas, desnaturalizados, supongo que se acostumbran a comer aquello que se les da. Yo me limito a constatar hechos.

Ana Suárez dijo...

Uff, dos días sin entrar y tanto por leer.
Me han gustado mucho tus dos últimos articulos A.David, por cierto prefieres Adolfo o David, porque no sé cómo llamarte.

Marta, antes de ir a Pilates, pregunta a gente que conozcas si conocen un centro, después mira varios, por lo menos 3 centros, llama para preguntar. Las primeras 2 o 3 clases "tienen" que ser particulares, es decir tú sola, si no te lo ofrecen y te quieren meter en un grupo desconfía. Esto es porque la posición es fundamental, y la forma de respirar también. Tienen que tener "reformer" y "mat" si te dicen que no tienen "mat" o hacen ejercicios de suelo descártalo también, la base, siempre es con mat, para enseñarte las posiciones y para coger "fondo" en el cinturón abdominal; hay algunos sitios que te "venden" que tienen la maquinita para que creas que estás haciendo Pilates pero ni idea tampoco, los buenos son los que tienen el reformer que se transforma en mat, que también la máquina es más cara.
Grupos, máximo de cuatro, donde yo voy somos cuatro y muy bien. Lo de fisios, pues como que no es necesario, sí lo es tener una buena formación, yo dí una clase de prueba con una fisio y acabé con un mosqueo por la pérdida de tiempo..., y eso que era gratis...Malísima y ni idea...
Pregunta si tienen clases de prueba, y si no las tienen ve a ver cómo dan la clase, si son de los que están hablando mucho, de darte conversación, no de respira por aquí, levanta por allá, pues fuera también.
Vale más que te pagues la primera clase en varios sitios y así decidas, porque así puedes comparar, ah, si el grupito al que vas habla mucho, fuera, porque en Pilates no puedes hacer bien los ejercicios y hablar, sólo para decir "uy" y "ay esto tira".
Yo fuí a tres sitios, uno de ellos recomendado por una médico, fue el de la fisio, y yo diciendo que a esta no le cogía una clase ni regalada, y la de la entrada diciéndome que mejor me veía la fisio...
Después en el centro al que voy, sólo de Pilates, para recuperar alguna clase, voy a veces con otro monitor, y he dado clases con fisios uno genial, otros dos bien y la mía que es ex-bailarina (no fisio) genial también. Hay mucha gente que viene del ballet, y de hecho Pilates no era fisio.
Si tienes más dudas, pregúntame, pero no se me ocurre nada más. Ah por supuesto nada de Pilates en un gimnasio con veinte más, aunque te digan que tienen una sala aparte para sólo cuatro (aunque en este caso puedes echar un ojo).
Héctor, el Spascuprel no es la versión tomada del Traumeel, aunque a veces te lo mandan así, el Traumeel lo venden en pastillas también, en mi casa siempre hay. Espero que de repente tengáis todos una remisión espontánea de vuestros dolores, que vaya faena...

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Respuesta a Alicia G (enlaces que no funcionaban)

Movimiento a favor de la leche cruda
Leche cruda como la de antes
Campaña por la leche cruda

Pan de almendras sin gluten
Galletas con almendra y chocolate

Referencia sobre la caseina en la Wikipedia en inglés:
Cheese

Articulo crítico de 2006 sobre las dietas de eliminación de gluten y caseina:
Análisis de la efectividad de los estudios sobre las dietas de eliminación para el autismo

Alvaro Wiki de la Dieta Antiinflamatoria dijo...

Mas enlaces que no funcionaban


Respuesta a Ikj23

La grasa saturada es buena y necesaria


Respuesta para Anónimo de las 17:25

Evita el desayuno inflamatorio, tostada cereales, zumo de naranja, y café

El desayuno antiinflamatorio tres ideas para empezar la mañana con energía

Blog Me gusta estar bien de Ana Muñiz (Smara):
Entre otras cosas aquí hay buenas recetas para alimentarse bien y en su caso coger algo de peso

la grasa del aguacate

Los frutos secos

Paloma dijo...

Yo también tengo la piel mucho mejor desde que tomo más grasa y he reducido muchísimo la ingesta de hidratos (sólo tomo una fruta al día, en lugar de 3 ó 4 como hacía antes), he eliminado del todo la mermelada (aunque tomaba una sin azúcar y sin fructosa añadida bastante cara), y desde que tomo el omega 3 de David (pero 2 al día, creo que antes tomaba demasiado poco).
Sobre que los médicos se responsabilizan de sus opiniones/reecetas... En fin, el que se lo crea es muy ingénuo para mi gusto.
Lo de la gata que engordó al dejar de comer cereales me parece rarísimo... No me creo que se haya acostumbrado a los corn flakes por vivir en un piso, pues lo mismo tendría que habernos pasado a los humanos desde que nos domesticamos, y sin embargo, la dieta paleo nos sienta de miedo :)

Dazed dijo...

Gracias, Ana, por tus aportaciones. En cuanto tiempo has notado “mejorías”?

Gracias tb por la parte que me corresponde Teresa, pero yo no soy más que una curiosa, ayudo en lo que puedo, y aquí deberíamos tomar las indicaciones como consejos de amigos, y no verdades absolutas. Yo aprendí mucho con los blogs de no médicos y mi propia experiencia al cambiar hábitos y creencias. Hoy me siento mucho más libre, delgada y no tan engañada por la industria.

Dazed dijo...

Ojalá hubiera más médicos que pudiesen dividir sus conocimientos por Internet, como el Dr, Mercola o Dr. Davis. Otra cosa, últimamente cuando voy a un especialista (y no de seguridad social, de pago), hago una pregunta y me contestan muy rápidamente, te dejan con la palabra en la boca. Nunca salgo satisfecha y otro día comentándolo en el trabajo, otras personas tb tienen la misma experiencia. Al final la salud tb es un negocio…

Por ej., lo de mi alergia misteriosa, la dra se limitó a darme una lista de alimentos que provocan la histamina, que es largísima, sin más explicaciones, y dos histamínicos que me dejaban como zombi. Hasta el farmacéutico dijo que era una bomba tomarlos juntos. No sé, me sentí muy frustrada. No mejoré en semanas. No era mortal, pero muy molesto y estaba bastante “desesperada”. Es obvio que busqué info por internet. Agradezco mucho a las personas “normales” que han compartido su experiencia y de la cuales he sacado buenas lecciones.

Gala, tb espero que sigas comentando, tb aprendemos tu conocimiento más formal.

¡Perdonar el rollo!

marta dijo...

Hola a todos,
Gracias Ana Suarez por tu aportación sobre el pilates. Estoy anotando todo para mirar, no pensaba que era tan complicado. Pero claro, teniendo información evitas que te tomen el pelo, no hay cosa que más me fastidie que me hagan perder el tiempo y el dinero.
Yo participo a veces en este foro, sobre todo preguntando cosas, porque mi formación no es ni médica, ni biólogo ni veterinaria. Las cosas que se comentan aquí las tengo en cuenta en cuanto a opiniones y aportaciones sobre experiencias, pero no como verdades absolutas, si tengo alguna enfermedad lo primero es ir al médico.
Yo cambié mi alimentación a raiz de este blog y preguntando en el foro y mi experiencia es muy buena, no necesito adelgazar, pero mi rendimiento físico y mental mejoró. Y el cambio mayor que hice fue dejar los cereales, porque yo ya comia carne (de pastos), pescados, huevos..., mi alimentación no era tan mala.
Mi médico de cabecera dice que el azúcar es bueno.
También leo otros blogs, me gusta Somatotropina, el de Alvaro, y sobre todo el de Willian Davis (cardiologo)(heartscanblog), por cierto ultimamente este ultimo no lo encuentro, podeis decirme algo?
Un saludo

Anónimo dijo...

La responsabilidad depende de cada uno, hay gente que es responsable consigo misma y toma las riendas y hay gente que delega la responsabilidad propia en otros.
Depende de que tipo seas.
Yo de un tiempo a esta parte he asumido la mía, y en temas de salud me doy cuenta que los médicos nos tratan a los pacientes de forma paternalista.
Al margen de lo dicho, las opiniones e información de lo que se expone en un blog, previamente pasa por mi sentido crítico, no voy a culpar a nadie si yo he decidido hacer caso a alguna opinión.

Nina

Hector dijo...

Álvaro, gracias de nuevo.

Ana Suárez, tienes razón, el Spascupreel no es la versión oral del Traumeel, el cual ya tiene su versión tomada. Pero como es de la misma marca (Heel), acabé pronto diciendo aquello, erróneamente. De todos modos se parecen un poco en su composición. Por cierto, ayer estuve de mudanza, cargando cajas. Así que no te cuento más, jaja.

Sobre el tema de quién tiene título y quien no. Es la historia de siempre. Yo pese a ser licenciado en informática soy consciente de que gente sin carrera pero con un módulo(por ejemplo) sabe más que yo de ciertos temas, porque no domino al 100% todo y a veces como mucho me puede sonar, pues todos olvidamos las cosas. Es más, si alguien quiere informarse de por ejemplo como programar en Java, puede coger un libro de la biblioteca(o comprárselo), que te forma igual o mejor que una asignatura de la carrera(sobretodo esas tan mal impartidas por algunos profesores). ¿Es que soy el único de la carrera que sale con la sensación de no saber casi nada o al menos no saberlo todo?. Idem de lo mismo con los médicos, yo sé más que mis amigos médicos respecto a cosas que ellos ni les sonaba de oidas, pero es que es comprensible pues el espectro que abarcamos de conocimientos es limitado, o dicho de otro modo, está siempre en continua expansión. Si bien una carrera formativa es algo de mucho peso y a tener en cuenta de cara al que pregunta(para lo bueno y para lo malo visto el "engaño" al que los medios oficiales nos tienen engañados, aquí y allá), eso no da solo derecho a ellos a simplemente hacer algo tan básico como opinar. Que nos atrevemos a aconsejar, vale, entiendo que ese paso ya es otra cosa, pero doy por hecho que aquí se aconseja con cabeza, aportando como de costumbre links(sí, links, esos tan ddemonizados). Y digo links serios que al fin y al cabo repiten información procedente de fuentes tan fiables como los libros o revistas científicas, pues muchos estudios como los que aquí David comenta provienen de éstos. Sobre los menos serios, pues ya es responsabilidad de cada uno el investigar y dar el paso o no. Al fin y al cabo se llega a esos casos después de que la medicina convencional no te ha podido solucionar el problema. Investigar por uno mismo me parece algo muy sano, pero siempre con algo de incredulidad y escepticimo, que no con mente cerrada. Gracias a eso yo vivo en la Tierra redonda y no plana. Así que, ¿cual es el problema si no de uno mismo al fin y al cabo?.

Anónimo dijo...

Pero que tontería es esa de que los gatos callejeros están acostumbrados a tomar proteínas pero los domésticos no? El/la del comentario, no tiene ni idea de como funciona la evolución.
PD: Mi campo de trabajo es la epígenetica

Anónimo dijo...

Hola soy Inma
Tengo tambien un Bichon que toma una pastilla de O3 a la semana y como ha sido operado de un tumor en la piel le he cambiado al pienso ecologico Orijen pero estoy preocupada pq va suelto y eso no es bueno, ahora se lo estoy mezclando con el suyo de cereales pero no sé en qué va a quedar la cosa. La veterinaria dice que como siempre ha tomado cereales está muy acostrumbrado pero lo cierto es que el pobre no se regula. Alguien tiene más experiencias que aportar al respecto?

Adolfo David dijo...

El blog de William Davis ha cambiado de dirección, ahora es

http://www.trackyourplaque.com/blog/

Sobre Adolfo o David, usad el nombre que prefiráis je, me es indiferente.

teresa dijo...

Hola Inma, me atrevo a hacerte una sugerencia, ya que el tema animales me toca de cerca, pues tengo toda clase de mascotas en casa, perros, gatos, tortugas, peces, ratones, conejos, cobayas, etc, desde hace más de 25 años y mme las he visto de todos los colores,:))
Podrías probar de darle durante unos días arroz hervido con algo de zanahoria, asegurate también de que beba suficiente agua para evitar la deshidratación, pero yo no le daría cereales si va tan suelto ya que eso empeora su estado. Espero te sirva de ayud, sino ya lo sabes...

Dazed dijo...

Acaban de darme los resultados del examen médico del trabajo. En este día me había olvidado de ayunar..., total a ver que salía en lo del azúcar. Y pone: Glucemia = 65 mg/dl y lo mínimo es 65, que raro, no?

lkj23 dijo...

Interesante lo de los patés, no sale el que yo digo, cuando vea la marca te lo diré para que lo pruebes Alvaro está buenísimo.

Hector totalemnte de acuerdo contigo, yo cuando acabé la carrera y empecé a trabajar pensé vale, se un montón de cosas pero a la hora de trabajar se necesita un aprendizaje totalmente nuevo, pues una cosa es la teoría y otra la practica, aunque vayan de la mano evidentemente. Yo por esto siempre abogo por que haya muchas practicas en las carreras.

Tengo bastantes amigos médicos y los pobres no veas como están cuando acaban la carrera y lo que sufren haciendo las guardias en urgencias el primer año, cuando los espabilados de los adjuntos los dejan solos y se van a dormir.....

Pero evidentemente un médico, farmaceutico hospitalario, etc siempre va a tener una base mucho mejor que cualquier persona sobre cualquier tema de la salud lo que no quita que en algún aspecto concreto, una persona que se lo haya empapado, pueda "saber más" de ese aspecto puntual, pero luego a esa persona la sacas de ahí no tiene ni zorra...... por no hablar de las barbaridades que se pueden leer a diario en internet sobre bioquímica, medicina, etc, es lo que tiene la red, hay que saber discernir....

Yo cuando hablo con farmaceuticos hospitalarios( que no es lo mismo que los de la calle) o con medicos de temas de la salud se ve evidentemente el nivel altísimo, quizá a nivel de nutrición algunos no estén muy puestos, pero porque no es su campo, sin embargo hablas de alguna patología, estructuras o cualquier aspecto de los farmacos y ya quisiera cualquiera de la calle dar esas respuestas.

David será que mi portatil pide un cambio ya que no he notado mejoría, pero bueno tampoco es tanto, son unos 20 segundos

ElenaJJ dijo...

Una pregunta, alguien sabe si suplementar con aminoácidos es beneficioso para la piel?

Hay unas cápsulas suizas EURAMIN BEAUTY y necesito saber qué opinión os merecen.

Gracias!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, no tengo ni idea de evolución, ya lo dije desde un principio. Tanto es así, que dudo de que algunos que se llaman humanos hayan alcanzado tal grado.

Mi gata engordó y defecaba muy poco con el pienso Orijen. ¿A quién le extraña si sólo tomaba proteínas? Igual que los que siguen la famosa dieta Dukan, que no pasan por el baño más que para ducharse. Quizá el hecho de que ese pienso, por muy sano que sea, tenga una carga calórica superior al anterior, tuvo algo que ver, aunque yo le diera la cantidad indicada.

Paloma, siguiendo tu aplastante lógica, nosotros deberíamos estar encantados comiendo animales crudos, en plan paleo, no?

Por supuesto que habrá profesionales y simples aficionados que estarán mejor o peor formados. Y claro que la responsabilidad ha de ser de cada uno. Pero yo me refería a una responsabilidad legal, civil, incluso criminal. Si parece una exageración lo siento, pero detecto a varios en este blog que dependen demasiado de la opinión de otros/as. Y eso no me parece ni bueno ni sano. Al menos es lo que yo pienso.

En cualquier caso, parece que aquí no se puede discrepar, que hay mucho incrédulo y susceptible. Así que si hay que irse a otra parte donde admitan otras opiniones, se va y punto.

Noah dijo...

Perdonad que me aparte del tema, pero voy a hacer un pedido a amazon uk, y estoy dudando qué serum de olay se recomendaba en el blog. Es el Regenerist Daily Regenerating Serum o el Regenerist Daily 3 Point Treatment Super Serum? Lo digo, porque mirando los ingredientes parecen bastante parecidos y no están mal de precio ninguno de los dos. Gracias y de nuevo perdonad la molestia.

Paloma dijo...

Perdona anónimo pero no sé qué tiene que ver la carne cruda con el paleolítico, en el que los humanos ya consiguieron dominar el fuego.
Por otro lado, la carne cruda es muy sana, se aprovecha mejor. Lo malo es tomarla quemada.
Y en fin, de toda la vida se sabe que los gatos son carnívoros, tienen un sistema digestivo que no se parece mucho al de los humanos, seguro que hay otra explicación a su problema, no que se haya vuelto de pronto diabética por comer demasiadas proteínas... Si esa es la explicación del veterinario... Puffff
Pero vamos, que deberías decicir por tí mismo, no por lo que te diga yo o un mismísimo premio nóbel...
Eso hice yo con mis dos partos y me he ahorrado sendas cesáreas y/o episiotomías innecesarias, a pesar de gestar unos niños taaaan grandes, de 3,9 y 3,7 kilos (a todo lo que pase de 3,5 kilos lo llaman grande). Pues contra todo pronóstico ni me desgarré ni se atascaron. Pero a lo mejor fue culpa de las proteínas (a la paleodieta no llegué).
Saludos, anónimo :)

Sándor dijo...

Anónimo con el problema del gato y el pienso Orijen: los gatos son carnívoros. En eso no hay discusión posible. Las proteínas no les sientan mal. Otra cosa es que ese pienso en concreto no le vaya bien por mil y una razones. Aun así, es un pienso excelente que da buenísimos resultados en el 95% de los perros y gatos que lo toman (y sé de lo que hablo, vivo, convivo y me relaciono con veterinari@s) De todas formas, que quede claro que la opción más sana es SIEMPRE la comida fresca, aunque lógicamente la más cómoda sea el pienso. Por cierto, Orijen NO es un pienso ecológico, es un pienso SIN grano o cereales, que es distinto. Hay piensos ecológicos, y algunos pésimos, pues son básicamente trigo, arroz y/o maíz, y conviene recordar que ni un perro ni mucho menos un gato son gallinas.
Sobre médicos yo creo que todos sabemos que hay de todo, como en botica. Buenos, buenísimos, malos, regulares y pésimos. Y pasa lo mismo con los fontaneros, profesores, antenistas, ingenieros, políticos... :-)

Adolfo David dijo...

No sabía que desde España se pudiera comprar cosmética en amazon UK. El que he revisado en el blog es el serum Regenerist, del 3 point puedo decir bastante recomendable la fórmula de la crema imagino que no variará demasiado el suero.

Anónimo dijo...

Paloma, veo que tienes una gran imaginación. Ni el veterinario ni yo hemos dicho que mi gata se haya vuelto diabética por tomar proteinas, ni nada que se le parezca.

Pero si tú prefieres deducirlo de mis palabras, adelante. Sé feliz con tus fantasías.

Hector dijo...

David, he encontrado una presentación sobre el solar Protextrem que comentaste. Ya que no encontrabas su lista de ingredientes, échalo un vistazo porque ahí comentan varios de los ingredientes usados(filtros y demás): Presentación ProteXtreme

Por otra parte, en la página 11 de este pdf comentan el estudio hecho de la capacidad antirradicalaria de este product: Protección antirradicalaria

Pinta bastante bien, por ahora.

Adolfo David dijo...

Gracias Héctor!

Hector dijo...

De nada hombre. Aunque dicho sea de paso, otros productos de esta marca (OTC) dejan que desear. En concreto, por ejemplo, la cantidad de vit C en sus productos faciales(max 6%), así como en sus diversos suplementos orales(con cifras irrisorias), lo cual me inclina a pensar que en sus solares también escatimaran en cantidad. Pero bueno, nunca citan el porcentaje de cada ingrediente en los solares(a excepción de los filtros en los INCI americanos).

Noah dijo...

Muchas gracias David :D

Me voy a pedir el 3 point ése a ver qué tal. Y sí, según estuve viendo envían cosmética a España. Igual me cojo también el Colorstay de Revlon que está más barato que aquí.

Anónimo dijo...

Hola:
Estaba mirando si alguien había contestado la pregunta de ElenaJJJ, por que tengo la misma duda:
Que opinión les merece el suplemento alimentario a base de aminoacidos, denominado EURAMIN BEAUTY.
Que efectos negativos puede tener su uso continuado.
Gracias.
Susana

Anónimo dijo...

Hola ElenaJJ y anónimo: he leído vuestros mensajes sobre los aminoácidos y euramin.
Yo la verdad es que acabo de empezar a tomar euramin Beauty hace 2 semanas y por lo tanto aún no es que note nada, pero como dicen hay que esperar varias semanas hasta notar los efectos. Yo los tomo porque me los recomendó una compañera de trabajo. Ella lleva más de 3 meses y está muy contenta. Tiene uno 50 tacos y no es que tenga la piel de bebé, pero la verdad es que la veo más guapa y más joven. Ella me habló de la página http://www.aminoacido.eu

Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien puede comentar si sigue tomando aminoacidos euramin eauty, como les va?
Estoy buscando opiniones en la red y nada
Solo se compra por internet?

Anónimo dijo...

Hola David ¿Crees que un suplemento de Omega 3 50% DHA y 10% EPA es buena proporción? ¡Gracias por la información!