Nuevo solar Avene Reflexe

Muchas veces en cosmética cabe preguntarse hasta qué punto las novedades son novedades. Es lo que por ejemplo me sigo preguntando con el nuevo Reflexe de Avene. Y sin duda lo es el formato y la textura (no la he probado), que no es poco. Pero diría que ahí queda la cosa, puesto que en la fórmula no hay apreciables novedades. Sigue por supuesto usando los excelentes filtros Tinosorb M y S en combinación junto con avobenzona específicamente contra los UVA y dióxido de titanio como pantalla física. Esto es, unos excelentes filtros solares. Y es que puede decirse que los solares europeos son la envidia del mundo, ya que por ejemplo en EEUU no está aprobado el Mexoryl XL ni los dos Tinosorb (el M que actúa como pantalla física y filtro químico a la vez; y el S). Pero también sigue Avene, y esto es lo mejorable, sin hacer uso de antioxidantes en sus solares más allá de una tímida vitamina E, algo que sería y es bastante recomendable. Al menos se estrena en esto de las texturas muy ligeras que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda en los solares. Por cierto, para conseguir mayor naturalidad no entiendo por qué sigue usándose tanto el dióxido de titanio en detrimento del óxido de zinc, que puede micronizarse tan bien. 


Y ahora lo que me tiene intrigado es averiguar a qué se refiere Clarins en sus nuevos solares 2011 con un 'sistema multifiltros'. Variedad o combinación de filtros, ¿no? Pero es que eso si acaso era novedad hace 30 años, no ahora. Apuesto a que usará alguna forma de Tinosorb.


Si viajas a EEUU o compras algo de allí, que no sean solares. Cómpralos preferiblemente europeos. A no ser claro que te decidas a comprar un buen protector con filtros químicos con antioxidantes como los de Clinique o una buena pantalla física 100%; preferentemente de óxido de zinc que de dióxido de titanio. Sabiamente, por cierto, Clinique que sólo usaba antes este último en su recomendable Super City Block, ahora usa también óxido de zinc. Como he mencionado otras veces, su espectro de cobertura superior sobrepasa al dióxido de titanio por el lado de los UVA largos.

Todas las marcas suelen renovar sus solares cada X veranos, y evidentemente cada verano nos juntamos con unas cuantas novedades. Esto es una ventaja para el consumidor, pero también un quebradero de cabeza. ¿Cuántos, incluso hablando de los consumidores habituales y entusiastas de cosmética y el cuidado de la piel, saben siquiera qué es la avobenzona o un tinosorb?

Comentarios

  1. Quizás la pruebe porque Avene me deja la cara bastante blanquecina, a ver si esta que es fluida no

    ResponderEliminar
  2. Yo usaba antes Avene para cara y cuerpo,pero desde que compré el microfluido de Vichy estoy encantadisima de la vida,no lo cambio por nada,protección 50+,me deja la piel mate y no me provoca ni un sólo granito,cosa que si me pasa con Avene.

    ResponderEliminar
  3. La galénica de los solares de Avene no es su punto fuerte. Cada vez más marcas fabrican texturas fluidas o 'microfluidas' como las llaman, diría que sobre todo el grupo Loreal las ha impulsado, de perfumería por ejemplo Helena Rubinstein o Skinceuticals tienen, Lancome tiene una sólo para el mercado de EEUU (Bienfait UV SPF 50), el protector solar diario de Clarins que no me convence demasiado por su dióxido de titanio no muy transparente, y en farmacia otras marcas como La Roche. La cuestión sería dar una oportunidad a esta de Avene como textura fluída. Vichy usa esencialmente los Mexoryl, SX y XL, Avene los Tinosorb

    ResponderEliminar
  4. A.David me gustaría saber qué opinión tienes sobre los productos Xhekpon. ¿son tan buenos como dicen?

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver un documental en La Noche Temática. Muy interesante, aunque escalofriante. Por supuesto seguro que saldrá alguien que dirá que los pesticidas son buenísimos para la salud y además te deja la piel estupenda, pero los números (cáncer y disminución de la fertilidad, testículos de bebés que no bajan...)
    http://www.rtve.es/television/20110511/noche-tematica-toxicos-amenaza-silenciosa/431840.shtml

    ResponderEliminar
  6. El nº de Abril de Life Extension se hace eco de un nuevo estudio (otro más) en el que se confirma la relación entre el excesivo consumo de grasa (saturada) y el desarrollo del cáncer de mama. (No pongo la referencia ahora porque mi pequeña está durmiendo justo donde tengo la revista y no quiero despertarla).

    Otra cosa: Impresionante el programa de "la 2" de la noche temática de TVE esta madrugada. Nada nuevo que no supiéramos, pero recordar, mediante imágenes, cómo los exoestrógenos están dejando estériles a cada vez más jovenes varones, produciéndo cáncer de mama y/o de testículos y malformaciones de todo tipo es estremecedor.

    Cuando nació Lucia, hace 4 años, me recorrí todas las farmacias de la ciudad hasta encontrar biberones de vidrio. Les hablabas de los ftalatos, de su comportamiento como disruptores endocrinos y te miraban como si fueses un extraterrestre o un loco. Muchos se reían. "No pasa nada" "Eso son tonterías".

    En Dinamarca se prohibieron en el 2006. Ahora se han prohibído en toda la UE. Me pregunto si también se reirán ahora de su peligrosa ignorancia.

    Si no vísteis el programa, os recomiendo que lo hagáis. Ya lo echaron antes, hace algún tiempo, pero no tiene desperdicio. En la web de TVE lo encontraréis.

    Por supuesto, en mi familia hace ya muchos años que no usamos ningún cosmético que contenga ftalatos.

    Otra cosa más. ¿Qué opináis de la nueva hidratante de RESIST de Paula Begoun con SPF 25?. Este era el lanzamiento que me habían anunciado hacía meses las "niñas" de Paula Begoun y que iba a ser la leche. Yo no veo una fórmula extraordinaria pero, como casi siempre, si puedo, picaré.

    Mª Pilar, Fabiola, Cármen y Cia. ¿Cómo vais de lo vuestro?...

    En el mismo número de la revista de Life Extension que cito, viene un artículo sobre la inmunosenescencia. Parece ser que un sistema inmune que no funciona bien da lugar tanto a una inmunosupresión como a un ataque autoinmune. Hasta ahora, parecía que las enfermedades autoinmunes (LUPUS, ESCLEROSIS MULTIPLE, ...)ocasionaban una hiper-respuesta inmune atacando al propio organismo. Esta nueva hipótesis sugiere que no el que el sistema inmune se sobreactive, sino que, siendo un sistema inmunitario pobre y "estropeado" se vuelve loco y ataca a las propias células del organismo, considerándolas antígenos.

    En L.E. venden un suplemento a base de huevo que está genéticamente modificado para reforzar el sistema inmune.

    Lo que estoy sugiriendo es lo contrario de la terapia clásica para tratar estas enfermedades (id. est, usar fármacos supresores del sistema inmune). Parece lógico que si el sistema inmunitario sobreactúa, se intente compensar con medicamentos que lo debiliten. Sin embargo, esta terapia no cura y tan solo palía algunos de los síntomas de la enfermedad.

    Un sistema inmune sano nunca sobreactuaría ni atacaría al propio organismo (House, ahora que lo pienso, opina lo mismo). Ahí lo dejo caer. Me parece una hipótesis muy interesante.

    Y otra cosa más. Además de la vitamina D, el Omega 3 y otros compuestos, ¿Podría el aceite se semillas de calabaza ser eficaz en la prevención y tratamiento del cáncer de mama?. Al contener inhibidores de las aromatasas, impediría que la testosterona femenina se aromatizara en estrógenos.

    Bueno; ya sabéis. Ni se os ocurra usar cosméticos que contengan bisfenol-A o cualquier otro tipo de ftalato. A mandar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. !NO te lo pierdas!...


    http://www.youtube.com/watch?v=pGkDfCmuxwo&feature=player_embedded#at=162

    ResponderEliminar
  8. No conocía este solar. De todas formas, Avene ya tenía uno muy fluido, SPF 30 Cleanance cuya textura es razonablemente agradable y no te deja blanquecino. De La Roche hay texturas muy fluidas, pero si no me equivoco tienen el alcohol entre los primeros ingredientes.
    Una curiosidad: mi dermatólogo, que me parece muy buen profesional, me dijo que NUNCA usara filtros con avobenzona en las zonas de la cara que me afeito, y que recomendaba lo mismo a las mujeres que en verano, por ejemplo, se depilan las piernas y acto seguido usan un SPF,lo cual me sorprendió bastante. A mí la avobenzona tiene a picarme un poco en toda la cara, pero vamos, si además no puedo utilizarla tras el afeitado pues apaga y vámonos, porque lógicamente yo me afeito a diario por las mañanas y acto seguido tengo que usar un SPF, sobre todo en primavera/verano.
    David, ¿sería mucho pedir que hicieras un listado de filtros recomendados por marcas, o casi mejor, por texturas? Es una jungla en la que es fácil volverse loco, simplemente en España entre los de farmacia y los de perfumería hay decenas de tipos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque ahora mismo no sé a qué estudio de la revista de abril de Life Extension te refieres Mario, también aparece el Dr Aziz en el apartado Ask the Doctor, autor de la dieta The Perfect 10, donde se recomiendan productos con grasa saturada y colesterol.

    ResponderEliminar
  10. Hola David,

    Antes que anda felicidades por el sitio, que está genial.

    Quería sugerirte que alguna vez nos hables sobre champús, ya que tengo una cruzada personal con un problema de descamación que no consigo quitarme de encima, y con esto de los parabenes y demás teorías ya no sé que creer y que no...y que probar.

    Un saludo

    -Beatriz-

    ResponderEliminar
  11. Hola David!

    Hay algún nuevo bloqueador solar para economías ajustadas que te guste? Marcas de hipermercados o marcas blancas de farmacia como diafarma,acofarma , mussvital etc ?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Sobre los disruptores endocrinos hay unos videos muy buenos de Nicolás Olea , merece la pena verlos
    http://www.youtube.com/watch?v=zs5VyCPS5UU&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  13. hola a todos! se que no tiene nada que ver con el tema de hoy pero david o alguien caritativo me podria dar su opinión sobre la jalea real fresca? es igual de "nociva" que la miel?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabéis de algún libro motivador cuya lectura levante el ánimo y por supuesto que tenga que ver con eso precisamente, el ánimo?
    Sé que en el punto en el que me encuentro no voy a ir a un especialista pero creo que una buena lectura podría ayudarme a que en un tiempo prudencial me encuentre mejor y recurra a terapia.

    ResponderEliminar
  15. Toñi; La jalea real solo tiene propiedades saludables y, como se come en pequeñísimas cantidades (miligramos) no tiene ninguna importancia su contenido en azúcares.

    Ahora en primavera viene muy bien para levantar el ánimo decaido y coger fuerza.

    Lectorasidua: Hay un librito maravilloso que se llama "SE FELIZ. 365 meditaciones positivas" editado por Pearson-Alhambra. Creo que está descatalogado pero, si lo quieres, te lo regalo.

    (waytankung@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  16. Mario, ¿serías tan amable de especificar a grandes rasgos cómo sería para ti la alimentación ideal en una mujer con cáncer de mama? No hace falta que te alargues, dime sólo las líneas fundamentales que debería seguir y si evotarías o no algún tipo de alimento. Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos:

    Mario has entrado "como un ciclón".....

    Te puedo decir que sigo todas las teorías posibles sobre el problema autoinmune que padezco y sobre los tratamientos, el último que aconsejan después de los antimaláricos y la prednisona es el que se refiere a los supresores del sistema inmune, porque puedes con ello llamar a la puerta del monstruo y atraer con ello ataques víricos, bacterianos e incluso tumores, asi que.......

    Existe un nuevo tratamiento en relacion con el lupus (después de 50 años sin novedades, lo ha aceptado la FDA, pero la EMEA no dice ni mu y ya sabemos que a veces un organismo dice so y el otro arre). No es barato (35.000 USD por año), asi que supongo que el día que nuestro sistema sanitario lo apruebe lo dará con cuentagotas a los pacientes más graves o a aquellos privilegiados que tengan un médico innovador y no el reumatólogo-anquilosado-antigualla que me ha tocado a mi en suerte.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo:

    Debo de ser la única, pero blogger no me deja mandar mensajes con mi cuenta, así que paso a enviarlo como anónima, (aunque soy María Pilar "alias lupus").....

    No sé si habeis hablado ya de los productos de este laboratorio (Laboratorios Thea). Yo consumo algunos productos de higiene de ojos que son de lo mejor. Uno de los efectos del lupus es lo que se conoce como el sindrome de Sjögren. Los ojos se secan como si tuvieses arena dentro y duelen mucho, asi que he encontrado un laboratorio con productos de una gama muy amplia para desmaquillar, nutrir, lubricar, evitar el ojo seco etc. a precios razonables.

    Bueno, pues ese mismo laboratorio comercializa Syrecel que contiene a. ferulico entre otros ingredientes así como un indice de proteccion de 25.
    Vistos los altos precios de skinceuticals y siendo los de este producto mucho más económicos, os paso un pdf con la información del producto. ¿Podría alguien echarle un vistazo para ver si sería un buen "fichaje" cosmético?.
    http://www.laboratoriosthea.com/archivos/publicaciones/00119.pdf


    saludos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  19. Anónimo los videos de Nicolás Olea los ví hace un tiempo y me quedé flipao, el tío es un máquina. Los recomiendo también.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, no suelo escribir aunque os leo con asiduidad.

    Alvaro, después de leer tu wiki y siguiendo tu recomendación he decidido tomar Magnesio. En la web de Ana Maria Justicia he visto que también tiene Magnesio y Colágeno juntos, y que recomienda en casos de fragilidad capilar, como es mi caso. Me pregunto si tu recomendarías tomar el magnesio en asociación con el colágeno o es mejor tomarlo solo.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ay Mario, me imagino la escena con tu niña y no sabes cuanto me alegro. Creía que no ibas a volver por aquí después del temporal de hace unos días, así que gracias por no marcharte. Yo sigo cultivando la paciencia y esperando a que esto se solucione poco a poco.
    Lectorasidua, estoy leyendo en estos momentos un libro que se llama "la trampa de la felicidad" y puede que te guste
    Toñi,yo llevo unos días tomando jalea real y como dice Mario, es algo que nos servirá entre otras cosas para levantar un poco el ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Pilar, gracias por el enlace, superinteresante el vídeo, aunque el resto de la página es demasiado "alternativo" para mi gusto, y mira que yo soy alternativa.
    Muy bueno también el enlace de Nicolás Olea también, gracias.
    Me alegro de verte por aquí a menudo Mario, y sobre todo ver que estás un poco más relajado. Seguro que te encuentras mejor cuando no te metes con nadie y te cabreas, a pesar del subidón de adrenalina...
    Qué casualidad que comentamos el programa de la dos. Me parece una pasada, creo que todos deberíamos estar al tanto de lo que pasa, y no mirar para otro lado, porque sí pasan cosas.
    Acogí a un adorable bebé el año pasado, y busqué biberones sin bisfenol A, y los había, pero no siempre, y algunas farmaciás decían que era lo mismo, y yo les contestaba entonces lo usas para tí guapa o guapo. Había leído lo que podía provocar, y me sorprende que mucha gente busque el mejor colegio o pediatra para sus hijos, y sin embargo no les den lo mejor, o por lo menos más seguro, dentro del cacao mental que tienes para su salud. Por eso se alimentó con comida ecológica. Y hay que leer bien las etiquetas de lo que consumimos, porque hay que ver las porquerías que llevan.

    ResponderEliminar
  23. Reconozco que he sido "laxa" con los ftalatos en mis cremas, pero lo miraré a partir de ahora, y también los parabenes, y los demás por si acaso, porque en diez años estarán prohibidos, pero mientras tanto más cancerígenos pal cuerpo.
    No se trata de deprimirse ni estresarse, se trata de estar informados, y con el consumo es como se presiona a las empresas que utilizan estos productos. Este blog lo leen miles de personas, si mandamos los links del programa de la noche temática a nuestros contactos y lo comentamos, habrá más gente que lo sepa y que empiece a cuestionarse y a elegir unas fórmulas sobre otras, y a dejar de comprar unas cosas sobre otras.
    ¿Porqué hay más marcas ecológicas en el mercado? porque tenemos más información y por eso hay demanda, y la mejor forma de presión es mediante la oferta y la demanda.
    Así que a comprar al pueblo donde un amigo tiene una finca y cultiva las manzanas sin pesticidas...
    Y sí, hay mucha información que no interesa que sepamos, pero para eso está este blog e internet en general.
    Gracias de nuevo David por darnos voz y toda esa información superútil que voy a ver si me hago un cuadernito con las cremas, solares, etc que quiero para ahorrar tiempo cuando las vaya a comprar.

    ResponderEliminar
  24. Lectorasidua, hay un libro que a mí me cambió la vida, tenía síndrome ansioso depresivo, y agorafobia entre otros, con tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos, ya no.Es un libro de trabajo, tienes, si quieres obtener resultados que hacer los ejercicios.
    Se llama El Método Sedona, de Hale Dwoskin. Si tienes preguntas acerca de algo del libro o cómo hacer los ejercicios me puedes preguntar. Creo que entre todos tienes material de lectura para rato, que lo disfrutes...

    ResponderEliminar
  25. Hola David y al resto!
    Yo también vi el programa de la 2 y nunca miro demasiado las etiquetas, en adelante lo haré, pero quería preguntarte si todo lo que recomiendas NO contiene Parabenes ni ftalatos...... es por ahorrar tiempo y sobre todo porque a veces no se entienden los ingredientes o yo no me entero.
    Gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Soy la misma de antes
    Se me ha olvidado preguntar por alguna hidratante corporar, ya creo que no estan importante que sea buena como que no lleve ciertos ingredientes cancerígenos, si alguien conoce de algunas agradeciría que lo compartiera. Yo utilizo Anthelios XL fluido extremo 50+ de La Roche-Posay me lo recomendó el deermatologo ¿qué os parece?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Mario,
    si tienes a tu hija es buena señal ;-)

    el tema de ftalatos y todo esto antes lo miraba, ahora estoy pasota

    ResponderEliminar
  28. Quisiera una segunda opinión. Me han dicho que, si te reaplicas la crema protectora antes deberías lavarte la cara, porque si no ensucias más los poros. Pero por otro lado yo siempre he leído que no debes limpiarte la cara más de dos veces por día. Entonces que es lo correcto? Ah y tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  29. Conocéis algo (tipo omega 3 o cualquier suplemento) que funcione para el TOC? o es inevitable tener que tomar medicación?

    ResponderEliminar
  30. Lo de los biberones con Bisfenol A es de vergüenza... Hace 3 años, cuando tuve a mi hija sólo los hacía así la marca Medela.
    De todas formas, lo mejor es no dar biberón nunca. Con 4 meses ya suelen aceptar la cuchara (si es que la madre no puede dar todas las tomas) y nos ahorramos la guarrería esa de los bibes y las tetinas que nunca se pueden limpiar del todo... Lo peor es que con los niños un poco mayores, de 3-4 años, la gente suele seguir usando la misma tetina y bibe costroso durante años, y ya el problema no va a ser el bisfenol A, sino las colonias bacterianas acumuladas...

    ResponderEliminar
  31. Hola a tod@s; aún no he podido ver el vídeo del que tanto se está comentando.
    ¿Cómo se reconocen los ftalatos en una crema? Me apunto a lo que se ha comentado anteriormente sobre entre todos elaborar un listado de cremas y protectores solares. Un saludo. Encarni.

    ResponderEliminar
  32. hola! a mí me encanta Antihelios XL de la Roche Posay en farmacias.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
  33. David, yo tb te agradecería un listado con los solares recomendados, a ser posible que no den grasa a la cara. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Mario miraré si ese libro no está descatalogado. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  35. Marta:

    Creo que solo en farmacias. Yo no lo he probado aun pero me pareció una buena formula.

    ResponderEliminar
  36. A.David, estoy un poco perdida... cual sería el protector solar más recomendado par proteger los melasmas de la cara? he probado mil y ninguno me convence. El dermatólogo me recomendó Heliocare 90, pero no he logrado nada, y el otro día he visto de esta misma marca unas ampollas en la farmacia que no sé lo que son. Muchas gracias de antemano. 1abrazo

    ResponderEliminar
  37. yo he usado protectores solares de varias marcas: natural honey, nivea, avène, clarins, isdin, clinique... y a parte de que me salgan o no granitos... con muchos me arde la cara y siempre me pican un montón los ojos... ¿será algún componente que me da alergia? ¿hay alguno que sea más suave/aconsejable?
    gracias por la ayuda,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares