Novedades

miércoles, 11 de mayo de 2011

Leni Riefensthal y Olimpia

En principio si digo Leni Riefenstahl la mayoría dirá que quién es. Si digo que tiene que ver con el nazismo y los documentales y películas de Hitler, probablemente entonces la mayoría ya sepa quién es. En efecto, fue la cineasta oficial del nazismo y aún se discute hasta qué punto tuvo una relación estrecha y privada con el propio Hitler.

Y ahora os preguntaréis que por qué hablo de Leni Riefenstahl y del nazismo. Como a nadie que me lee ya se le oculta, me encanta la historia, siempre me ha encantado. Cuando era adolescente e iba a comprar los libros de texto escolar del año siguiente solía comprarme los de Historia aunque no fueran de mi curso próximo. Es por ello que en muchos de mis artículos (de salud y nutrición, claro está) suelo dar tanta importancia a los trasfondos históricos. Puede que de ahí también mi interés por la antropología nutricional.

En el artículo de mañana intento desvelar el secreto olímpico que tenían los nazis (y posteriormente explotaron los soviéticos también). Como es evidente, Hitler tenía en mente una superioridad de su raza aria a todos los niveles, incluidos los físicos. Por ello, los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 resultaron el evento perfecto con que demostrar al mundo dicha supremacía. Y cómo no, ahí estaba Leni Riefenstahl (mira que cuesta escribir estos apellidos germánicos) para filmarlo e inmortalizarlo.

Mientras dejo para mañana la revelación de ese secreto olímpico y deportivo (puede que os sorprenda), y que como pista tiene que ver bastante con la nutrición, os invito a ver parte del prefacio de Olimpia, la película de Leni sobre las Olimpiadas de 1936 (la música que aparece ahí es un añadido moderno). En este prefacio podemos ver figuras apolíneas de la antigua Grecia y la idea visual constante de la perfección física, lo imponente y grandioso y, por qué no, majestuoso. Era parte del programa de propaganda de la ideología que pretendía dominar el mundo, el nazismo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

David,que pasada de video.Es bellisimo.Vaya cuerpazos.Que comerian?? Lo sabremos mañana?
Muchas gracias.
romy

rocio dijo...

Me he quedado muerta al leer el nombre de Leni Riefenstahl en un blog de salud y belleza... jaja
Yo sí la conocía.
Saludos

Dazed dijo...

Hola, para el que preguntaba de los brotes de herpes, a mi me pasaba cuando estaba “baja” de defensas”, te ayudaría mejorar la alimentación, los prebióticos, própolis, Vit C, por ej. y A. David también tiene algunos suplementos para el sistema imunitario:
- NUEVO LifeShield Immunity 60 cáp.
- Vitamina D3 1000 UI 250 cáp.
- Vitamina D3 7000 UI 60 cáp.

Dazed dijo...

Ah, y tb disminuir el stress, muy importante.

Anónimo dijo...

Por favor, qué se recomienda para atenuar las ojeras, las tengo inmensas y es agobiante.
Gracias

Ana

Anónimo dijo...

hola ,mi padre padece mucho de artrosis en rodillas , cadera,...(no reumatoide ,de momento al menos) y me gustaría saber si conoceis algo que le pueda ayudar , el médico le ha recetado condrosan , lleva tiempo tomándolo , pero creo que es más preventivo , que para aliviar molestias , si conoceis algo que funciones os agradecería enormemente que me lo recomendeis . gracias y saludos .pilar.

Adolfo David dijo...

En tanto ayuda a reconstruir cartílago, la condroitina también tiene un aspecto curativo. Yo creo que lo ideal es al menos combinarlo con sulfato de glucosamina. Como antiinflamatorio no farmacológico se debería considerar claro una dosis alta de aceite de pescado.

Adolfo David dijo...

Supuestamente determinados bioflavonoides pueden atenuar las ojeras, has probado Oenobiol para las ojeras de farmacia? Si duermes suficiente y descartas soluciones médicas no te quedará mucho más que confiar en un buen antiojeras de maquillaje.

lkj23 dijo...

Hola Romy, perdona la tardanza en responder, pero hubo un malententido jeje. La verdad es que en casa siempre se ha tenido muy en cuenta el agua que bebemos.

Yo concretamente empecé a tomar bezoya por que es la que encontré que tenía un residuo seco menor, es decir menos minerales, bicarbonato, etc... para que te hagas una idea tiene 26mg/l y la de Cazorla tiene 430mg/.

También me viene bien porque tomo mucho té verde, ya lo he comentado alguna vez, pero té directo de Japón y China, intento que sea recien cosechado y tal, y claro me dejo una pasta, es té de calidad, y este tipo de té es mejor hacerlo con aguas muy poco mineralizadas, es otra razón de porqué tomo esta. También usando este agua el hervidor de agua de acero que uso nunca se pone blanco con depositos de minerales jeje, aunque esto es secundario.

Lectoraasidua si no puedes dormir e incluso tomas lorazepan para intentarlo, que dicho sea de paso es un hipnotico muy ligero y la gente acaba tomandoselo doblado(hay mucho mejores inductores del sueño). Lo primero que tienes que hacer es no dormir siesta y te lo digo en serio.

Yo hubo un tiempo que tenía problemas de sueño y era por las siestas que me pegaba. Trata de no dormir un día siesta, aunque te cueste mucho, ponte a hacer otras cosas, o descansa en el sofá sin dormir, verás como ese dia duermes mejor, y en cuanto estés una semana sin dormir siesta verás como mejora la calidad de tu sueño.

Otra cosa diferente es que te levantes a las 7 de la mañana y estés hasta las 3 ó 4 currando, ahí si te recomiendo media horita de siesta, más no que sino no podrás dormir.

Yo ya te digo, la siesta la hago solo cuando me levanto muy muy temprano, sino no, porque luego te costará dormir y claro solucionarlo con lorazepan no es el camino aunque para los medicos es lo más facil claro y una pastilla y uno menos...

EleJuan dijo...

David, tú crees q consumir más grasa (yogures enteros, kéfir, mantequilla ...) puede empeorar el acné o al controlar la insulina mejorará?
Llevo como una semana tomando más en serio el control de HC y consumiendo más grasas y madre mía, me deshincho por días.
Bebía mucha agua y debía retener un montón pq apenas eliminaba pero ahora voy al baño cada rato. Por no decir q no llego hambrienta a las comidas y me sacio antes.
Genial.

Dazed dijo...

Elejuan, no sé si por la grasa, pero hay estudios han concluido que los lacteos aumentan el acne, en internet los encontrarás fácil.

Anónimo dijo...

Pepsi reinventa el azúcar y la sal
http://www.gizmodo.es/2011/05/10/pepsi-reinventa-el-azucar-y-la-sal.html

Martina dijo...

Hola, A.David he estado mirando Oenobiol en la web, porque también me interesaba el tema de ojeras y he visto que también tienen un complemento para las imperfecciones y acné (Purifiant Peau), que opinas sobre éste producto? Se podrían combinar los 2 + omega 3 + magnesio?
Gracias.

Martina dijo...

Ay! se me olvidaba preguntar si se puede tomar el Purifiant Peau en verano?

EleJuan dijo...

Sí, lo sé y los recomiendan 0% en materia grasa, por eso pregunto lo de la grasa ...
Ayer leía en una entrada de "Un cafelito" q el acné estaba ligado a la insulina y q controlando ésta lo podías mantener a raya pero en otra entrada de David leía q la insulina se dispara por 2 cosas:
-Aumento de HC
-Aumento de Calorías.
Y las calorías no es lo mismo q las grasas?
O me estoy liando yo sola?

EleJuan dijo...

Ya he encontrado la entrada:

1.- Es el exceso de insulina lo que te hace y mantiene gordo
Es muy complicado engordar comiendo sólo grasa. Esto se debe a que la grasa no afecta a la insulina. ¿Qué es lo que nos engorda? El exceso de insulina. Hay dos modos de incrementar los niveles de insulina. El primero es comiendo demasiados carbohidratos glucémicos, el segundo es comiendo excesivas calorías totales en una comida

Excesivas calorías = grasas????

María dijo...

EleJuan:
Te recomindo que leas el artículo de este blog "una caloría no es una caloría". Es del 14 de Abril del 2010, y es muy aclaratorio con respecto al mito de las calorías.

Un saludín

lectoraasídua dijo...

Ikj23, gracias por tu respuesta. El caso es que madrugo a las siete y llego sobre las tres a casa. Como y lo único que me apetece es irme a la cama. Mi trabajo no es físico pero sí absorvente y además el ánimo lo tengo bajo por circunstancias personales. A esa hora, sobre las tres y media no doy más de sí y si no echo la siesta pienso que aunque tenga energía para afrontar la tarde no haré nada si no es indispensable.

Es un círculo vicioso el mío... Además no hago deporte y estoy agalvanada.

MAR dijo...

Estoy probando el Advanced Replenishing Toner de Paula's Choice. Mejoría no he notado todavía, claro que aún es pronto. Lo que sí no me gusta es que no tiene dosificador, y te dicen que uses un algodón para aplicar el producto, lo que me parece un desperdicio enorme.

Mario dijo...

Mar: Yo lo uso sin algodón. Me echo unas gotas en la mano y me masajeo el rostro.